martes, noviembre 30, 2004

Internacional - Boca: Benítez dio la lista de los 20 jugadores concentrados para el encuentro de mañana por la semifinal de la Sudamericana


A continuación daremos a conocer a los 20 futbolistas de nuestro primer equipo que quedaron concentrados, con vistas al encuentro de mañana ante Internacional de Brasil (correspondiente al encuentro de vuelta de la semifinal de la Sudamericana), que se disputará en Porto Alegre a partir de las 20:45 hs (hora argentina):

- Abbondanzieri
- Medrán
- Cardozo
- Vargas
- Calvo
- Matellán
- Carreño
- Alvarez
- Schiavi
- Traverso
- Cagna
- Cascini
- Guglielminpietro
- Tevez
- Palermo
- Barros Schelotto
- Morel Rodríguez
- Donnet
- César González
- Boselli

Polideportivo Xeneize: Información de diferentes disciplinas del club


A continuación daremos a conocer las novedades de algunos deportes que se practican en nuestra institución, como ser: el Fútsal Femenino y el Voley Masculino:

- Fútsal Femenino:
Nuestro equipo de Fútsal Femenino se coronó por primera vez en la historia Campeón del torneo que organiza la AFA, luego de golear en la última fecha a Banfield por 6-2, en un encuentro disputado en el gimnasio Benito Quinquela Martín.

- Voley Masculino:
La División de Honor Masculina arrancó de la mejor manera la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, ya que en su presentación (el viernes) derrotó como visitante a Regatas de Mendoza por 3-2, y el domingo le ganó claramente a Gigantes 3-0.



lunes, noviembre 29, 2004

Ya estaría todo acordado para que Tevez pase al Corinthians: La transferencia se haría por 19 millones y medio de dólares al contado


Sí bien todavía faltan firmar algunos papeles, la transferencia de Tevez al Corinthians brasileño está prácticamente cerrada por 18 millones de dólares (al contado) por el 80 por ciento del pase. A ese número hay que sumarle un millón y medio más, ya que el club interesado se haría cargo del 15 por ciento que Boca tendría que darle al jugador. Esto quiere decir que en total, la cifra llegaría a los 19 millones y medio de dólares. Lo único que faltaría para cerrar definitivamente la operación, es que se firme una carta de intención que deberá aprobar la Comisión Directiva de nuestra institución, el jueves que viene.

Aparentemente el "Apache" le habría pedido a los directivos que cierren la transferencia lo antes posible, para poder partir de una vez por todas hacia Brasil. La intención de los apoderados del Corinthians, es que Tevez se presente el 14 de diciembre en la mega fiesta que tienen preparada. El gran problema se suscitará si llegamos a la final de la Copa Sudamericana, ya que el encuentro de vuelta de esa instancia, está previsto para el 15 del mes próximo.

Fútbol Amateur: Salimos campeones en cuatro de las seis categorías


Nuestro juveniles nos dieron una inmensa alegría el sábado pasado, luego de que la Quinta, la Sexta y la Novena división del Fútbol Amateur, salieran campeonas ante Estudiantes de La Plata. Con estos resultados, cuatro de las seis categorías llegaron a lo más alto de la tabla (la Octava ya se había consagrado el otro fin de semana ante Rosario Central) y colaboraron para que nuestro club logre por séptimo año consecutivo la Copa Challenger, por haber finalizado primero en las posiciones generales sumadas todas las divisiones (conseguimos el 75% de los puntos).

Los siguientes son todos los resultados de los partidos disputados ante el "pincha", por la 17ª fecha del Torneo Clausura de Divisiones Juveniles:

- 4ª División: Estudiantes 2 - Boca 2 (Goles de Perillo y López)
- *5ª División: Estudiantes 1 - Boca 4 (Plana -2-, Escalada y Chávez)
- *6ª División: Estudiantes 0 - Boca 0
- 7ª División: Boca 0 - Estudiantes 0
- *8ª División: Boca 4 - Estudiantes 1 (Rodríguez -3- y Valverdi)
- *9ª División: Boca 3 - Estudiantes 0 (Forestieri -2- y De Vicco)

Nota: *Campeones

Premios Xeneizes: Sebastián Baldasarri, atleta no vidente, obtuvo el de Oro


Nuestro atleta no vidente Sebastián Baldasarri, se llevó el premio "Xeneize de Oro" que se entrega anualmente al mejor deportista amateur de nuestra institución durante todo el año. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el polideportivo Benito Quinquela Martín y acudieron a la misma, cerca de 850 invitados.

Los siguientes fueron los ganadores del "Xeneize de Plata", en sus respectivas disciplinas:

- Atletismo: Sebastián Baldasarri
- Básquet Amateur: Luciano Tantos
- Bochas: Horacio Giaccone
- Fútbol Amateur: Víctor Ormazabal
- Futsal Femenino: Noelia Mosquera
- Futsal Masculino: Juan Pablo Cabral
- Gimnasia Rítmica: Viviana Castro
- Gimnasia Artística: Karen Quintana
- Judo: Lucas Ambrosio
- Karate: Micaela Parreño
- Lucha: Igor Malaguin
- Pesas: Geraldine Regidor
- Pelota Paleta: Marcelo Masimeli
- Taekwondo: Fabián Lemos
- Voley Femenino: Karina Pacheco
- Voley Masculino: Facundo Santucci
- Ajedrez: Salvador



domingo, noviembre 28, 2004

El equipo muleto no pudo en la Bombonera con el puntero: Nuestros pibes fueron al frente pero igualmente cayeron ante Newell's por 3-1


Los "chicos" intentaron, pero no pudieron conseguir la victoria.

A pesar de dejar todo en la cancha, nuestros chicos perdieron en la Bombonera contra el líder Newell's Old Boys de Rosario por 3-1, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Apertura.
La duda de muchos era si nuestros "pibes" iban a dejar todo en la cancha, ya que si le ganábamos a los rosarinos podíamos otorgarle el campeonato en bandeja a River, que venía segundo a tan sólo una unidad. El profesionalismo prevaleció esta tarde y nuestro equipo "muleto" salió a buscar los tres puntos desde el arranque. En la primera media hora estábamos jugando mejor que la visita, pero sorpresivamente los "leprosos" llegaron a la apertura del marcador y a partir de ahí cambió el trámite del encuentro. Para colmo, cuatro minutos más tarde (a los 34') llegó el injusto 0-2 que prácticamente sentenció el cotejo.
En el segundo tiempo Newell's sorprendió rápidamente cuando a los 7' Maidana puso el 3-0 de cabeza, para liquidar definitivamente el partido. A pesar del resultado, nuestros chicos querían demostrar que tenían ganas de ganar el cotejo y debido a eso tuvieron su recompensa cuando a casi 15' del final, Boselli descontó para establecer el 1-3 final.
Algo para destacar fue lo que sucedió en las tribunas locales, mientras que en la bandeja de la Nº 12 había una muestra clara de que no querían ganar el partido, una gran parte del estadio (cuando estaba el encuentro 0-3) empezó a cantar para que los "pibes" traten de conseguir la victoria. Esto provocó un pequeño "duelo" entre los mismos hinchas Xeneizes: los que querían ganar vs. los que no querían hacerlo, por miedo a que River llegue a la punta.
Con la derrota sufrida esta tarde, llegamos al octavo cotejo consecutivo sin lograr un triunfo (el último fue en la 9º fecha: 2-1 ante Huracán de Tres Arroyos). Lo bueno fue que convertimos un gol, después de estar cinco partidos seguidos sin meterla dentro del arco (desde el 1-1 ante Banfield, por la 11ª fecha)
Está claro que el Apertura lo dejamos de lado hace varias fechas y que ahora lo único que nos importa es ganar la Sudamericana. Precisamente el miércoles que viene (20:45 hs) jugaremos el encuentro de vuelta de la semifinal ante Internacional, en Porto Alegre, y hasta perdiendo por un tanto de diferencia pasaremos a la final, ya que en la ida ganamos 4-2. Ojalá que nuestros jugadores estén enchufados ese día para mantener la fe intacta de que podemos ganar esta copa internacional, que es una de las pocas que faltan en las vitrinas del club.

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 17ª fecha


A continuación daremos a conocer el cronograma y los resultados de los partidos correspondientes a la 17ª fecha del Torneo Apertura:
- Viernes
20:30 hs. TV
. Independiente 2-2 Estudiantes (Daniel Giménez)

- Ayer
18:20 hs TV
. Lanús 2-3 Racing Club (Héctor Baldassi)

19:30 hs TV
. Rosario Central 0-0 Instituto de Cba. (Horacio Elizondo)

20:00 hs TV
. Colón 1-1 Banfield (Gabriel Favale)

21:10 hs. TV
. San Lorenzo 1-1 Almagro (Javiel Collado)

- Hoy
16:00 hs
. Olimpo 4-2 Quilmes (Sergio Pezzotta)
. Gimnasia L.P. 0-3 Arsenal de Sarandí (Rafael Furchi)
. Huracán T.A. 3-1 Argentinos Juniors (Angel Sánchez)

16:10 hs. TV
. Boca Juniors 1-3 Newell's Old Boys (Juan Pablo Pompei)

18:30 hs. TV
. Vélez Sarsfield 1-0 River Plate (Gustavo Bassi)



viernes, noviembre 26, 2004

Boca - Newell's: Enterate de lo que piensan algunos de nuestros jugadores sobre el polémico encuentro ante la "lepra"


Que hay que ganar, que hay que empatar, que hay que perder....La opinión de los hinchas Xeneizes sobre como quieren que salga Boca el domingo ante el puntero Newell's (por la 17ª fecha del Apertura) está dividida. Sin embargo, hay un alto porcentaje que se inclina por la derrota y la razón es más que obvia: River está segundo en la tabla, a tan solo una unidad de la "lepra" y muchos piensan que un triunfo nuestro ante el conjunto rosarino, le dejaría en bandeja el campeonato al adversario de toda la vida.

Sin embargo, nuestros jugadores no opinan lo mismo que los simpatizantes, ellos coinciden en que el domingo hay que salir a ganar por la dignidad profesional y por el prestigio de la institución. El "Guly", Guillermo, Vargas y el juvenil Galarza (que seguramente estará presente) fueron algunos de los que hablaron sobre este polémico tema:

Andrés Guglielminpietro: "Nosotros tampoco queremos que salga campeón River, pero lo más honesto para todos es salir a ganar. Pienso que una persona de bien tiene que salir a ganar, no existe otra posibilidad"

Guillermo Barros Schelotto: "Estoy seguro de que el equipo que salga el domingo va a hacer lo mejor para el club y la dignidad del club".

Fabián Vargas: "No conozco a ningún jugador que entre a la cancha pensado en no ganar".

Víctor Galarza: "A nosotros eso no nos tiene que afectar. La gran mayoría somos pibes y queremos ganar. Para nosotros es importante y no pensamos en otra cosa".

Reconocimiento a los deportistas del club: Hoy desde las 21 hs se entregarán los Premios Xeneizes de Plata y de Oro


El polideportivo Benito Quinquela Martín será testigo esta noche (21 hs) de la tradicional entrega de los Premios Xeneizes de Plata y de Oro para los mejores atletas de la institución.

Como ocurre habitualmente, el ganador de cada terna de su respectiva disciplina se llevará el "Xeneize de Plata" y sobre el final de la ceremonia se conocerá al deportista que obtendrá el "Xeneize de Oro 2004".

A continuación daremos a conocer todas las ternas de los diferentes deportes:

Ajedrez: Salvador Alonso, Cristian Gallardo y Juan Manuel Gil.
Atletismo: Sebastián Baldasarri, Georgina Reyes y Rodrigo Viedma.
Básquet Amateur: Luciano Tantos, Ignacio Arce y Leandro Podestá.
Bochas: Horacio Giaccone, Diego Lombardo y Hugo Arce.
Futsal Femenino: Noelia Mosquera, Fabiana Santillán y Sandra Guantay.
Futsal Masculino: Juan Pablo Cabral, Jonathan Bruzzone y Julián Arguen.
Gimnasia Rítmica: Viviana Castro, Martina Poliandri y Malena Maestri.
Gimnasia Artística: Melani Villalba, Karen Quintana y Lautaro Beyersdore.
Judo: Lucas Ambrosio, Ernesto González y Cristian Schmidt.
Karate: Micaela Parreño, Leonardo Cornalino y Gerónimo Carlevaris.
Lucha: Igor Malaguin, Nicolás Terranova y Wilson Ortiz.
Pesas: Geraldine Regidor, Bruno Calvagni y Francisco Duran.
Pelota Paleta: Marcelo Masimeli, Daniel Solian y Marcelo Cayo.
Taekwondo: Fabián Lemos, Matías Dinahet y María González.
Voley Femenino: Karina Pacheco, María Eugenia Requi y Romina Cossar.
Voley Masculino: Facundo Santucci, Nicolás Bruno y Rodrigo López.



jueves, noviembre 25, 2004

Venta de entradas para el partido contra Newell's Old Boys de Rosario: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades


A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro del domingo ante Newell's Old Boys de Rosario, correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Apertura, que se disputará en la Bombonera a partir de las 16:10 hs.

Plateas y generales en las boleterías de Casa Amarilla:

- Mañana: de 12 a 18 hs
- Sábado: de 10 las 17 hs
- Domingo: desde las 10 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea alta invitado: $50 (socios $30)
- Platea baja y media invitado: $70 ($45)
- Platea preferencial invitado: $100 ($70)
- Platea sector "M" visitante: $40
- Generales: $10.
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar

Fútbol Amateur: Los resultados de la fecha jugada ayer ante Newell's


Los siguientes son los resultados de los partidos disputados ayer por los equipos del Fútbol Amateur de nuestra institución, que se enfrentaron ante sus similares de Newell's Old Boys de Rosario, por la 15ª fecha (postergada) del Torneo Clausura de Divisiones Juveniles:

- Cuarta División: Newell's 3 - Boca Juniors 3 (Goles: Becerra, Mondaini y Perillo).
- Quinta División: Newell's 0 - Boca Juniors 2 (Goles: Escalada y e/c).
- Sexta División: Newell's 1 - Boca 1 (Gol: Tripodi).
- Septima División: Boca Juniors 1 - Newell's 0 (Gol: Forlin).
- Octava División: Boca Juniors 1 - Newell's 0 (Gol: Rodríguez).
- Novena División: Boca Juniors 5 - Newell's 2 (Goles: Cañete, De Vico (2), Forestieri y Kuzsco).

Con los resultados obtenidos, la quinta, la sexta y la novena ya se aseguraron el primer puesto en la tabla de posiciones y con sólo igualar el sábado ante Estudiantes de La Plata (por la última fecha) serán campeonas. Si se llega a dar de esa forma, conquistaríamos 4 títulos entre las 6 categorías (la octava se consagró el sábado pasado ante Rosario Central).
Además, nuestro club ganó la Copa Challenger por séptimo año consecutivo al finalizar primero en la tabla general de posiciones sumadas todas las divisiones.



miércoles, noviembre 24, 2004

Lluvia de goles en la Bombonera: Derrotamos a Internacional 4-2 y quedamos con muchas chances de pasar a la final de la Sudamericana


Cagna festeja el 2-1 parcial

Por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, le ganamos en la Bombonera a Internacional de Brasil por 4-2, luego de arrancar perdiendo 1-0 en el inicio de la etapa complementaria. Los tantos de nuestro equipo los convirtieron Traverso; Clemer en contra; Palermo y Neri Cardozo.
Esta vez apareció el Boca que todos los hinchas queremos ver, desde el arranque del partido impusimos la localía y creamos varias situaciones de riesgo que por mala suerte y poca puntería no pudieron terminar en gol.
En la segunda mitad sufrimos un baldazo de agua fría cuando al minuto Alvarez cometió un error garrafal que le permitió a la visita ponerse arriba en el tanteador. Por suerte nuestro equipo reaccionó rápidamente y ocho minutos más tarde Traverso puso la igualdad.
Los jugadores se dieron cuenta que no le podía fallar a toda la gente que los estaba alentando bajo una lluvia constante, y fueron decididos a buscar el triunfo. A los 14' nos pusimos en ventaja tras un remate de Cagna de larga distancia, que pegó en el palo y le rebotó al arquero Clemer.
Todo lo que no pudimos convertir en la etapa inicial, se estaba dando en el complemento, ya que ocho minutos más tarde ( a los 22'), Palermo puso el 3-1 y a los 120 segundos posteriores Cardozo anotaba el 4-1. Increíble pero real, en 15 minutos pasamos de estar 0-1 a 4-1, ¡¡¡y pensar que veníamos con una sequía de tantos infernal!!! Cerca del cierre los brasileños lograron descontar para ponerle algo de dramatismo al cotejo de vuelta.
Si bien no garantiza nada, la diferencia de dos goles es muy buena de cara al partido en Porto Alegre, que será el próximo miércoles desde las 20:45 hs. Hay que reconocer que a priori, cualquier hincha de Boca hubiera firmado dos tantos de ventaja, por eso disfrutemos de este triunfo porque no todos los días se puede sacar esta diferencia contra un equipo brasileño.
Ojalá que en siete días podamos repetir la actuación de esta noche, para acceder a la final de la Sudamericana y demostrarles a todos que el campeón del mundo no está muerto.

Copa Sudamericana: Venta de entradas para el encuentro contra Internacional de Porto Alegre


A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el partido de mañana ante Internacional de Porto Alegre (Brasil), correspondiente al encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:15 hs.

- Plateas y generales, en las boleterías de Casa Amarilla:
. Hoy: de 12 a 18 hs
. Mañana: desde las 12 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea alta invitado: $60 (socios $40)
- Platea baja y media invitado: $80 ($60)
- Platea preferencial invitado: $150 ($100)
- Platea sector "M" visitante: $100
- General local: $10
- General visitante: $15
- General socio: $7
- Menores: $5

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas al 5237-7200 y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar

Final del Torneo Clausura de Voley Femenino: Nuestras chicas perdieron el segundo partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1


Por el segundo partido (es al mejor de cinco) de la final del Torneo Clausura, nuestra División de Honor Femenina de voley cayó en la Bombonerita con Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 y de esta manera la serie que 2-0 para las platenses, que ya nos había derrotado 3-0 en su estadio el fin de semana pasado.

La única chance que le queda nuestras chicas de coronarse campeonas, es ganar los tres partidos que faltan disputarse. El primero de ellos será el domingo que viene (20 hs), en la ciudad de las diagonales. Si conseguimos la victoria nos enfrentaremos el 1º de diciembre (20 hs) en la Bombonerita y si hace falta disputar el encuentro decisivo, el mismo se llevará a cabo el sábado 4 (21 hs) en La Plata.



martes, noviembre 23, 2004

Benítez quiere cortar la sequía de goles: Ante Internacional jugarán de entrada Guillermo, Tevez y Palermo


No hay dudas que mañana (21:15 hs) en la Bombonera ante Internacional de Brasil, debemos conseguir un resultado positivo para afrontar la revancha (1º de diciembre) de la semifinal de la Sudamericana con algo de tranquilidad. Es por eso que nuestro entrenador Jorge Benítez, tiene en mente poner desde el arranque a tres delanteros netos para tratar de conseguir una buena diferencia de gol.

En un principio la gran duda era quien iba a acompañar a Tevez y a Palermo, por un lado estaba Guillermo (que el domingo ante Arsenal jugó 72 minutos) y por el otro Ariel Carreño, que fue quien reemplazó al "melli" contra el conjunto del viaducto. Luego del entrenamiento de hoy se despejaron las dudas, por lo que Barros Schelotto será parte del tridente que intentará cortar de una vez por todas la sequía de goles de los últimos cinco encuentros por el Torneo Apertura.

De esta manera, los once iniciales serían los siguientes: Abbondanzieri en el arco; Alvarez, Schiavi, Traverso y Calvo en la defensa; Cagna, Cascini, Guglielminpietro en el medio; Barros Schelotto, Tevez y Palermo en la delantera.

Copa Sudamericana: Benítez dio la lista de los 20 jugadores que quedarán concentrados para el encuentro ante Internacional de Brasil


A continuación daremos a conocer los 20 futbolistas de nuestro primer equipo que estarán concentrados en el Hotel Intercontinental, con vistas al partido de mañana (21:15 hs) en la Bombonera ante Internacional de Porto Alegre (Brasil), correspondiente al cotejo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

La nómina completa es la siguiente:

- Abbondanzieri
- Medrán
- Traverso
- Schiavi
- Cascini
- Cagna
- Guglielminpietro
- Tevez
- Palermo
- Barros Schelotto
- Carreño
- Cardozo
- Matellán
- Vargas
- Donnet
- Calvo
- Alvarez
- Morel Rodríguez
- Silvestre
- Boselli

Polideportivo Xeneize: Información de diferentes disciplinas del club


A continuación daremos a conocer las novedades de algunos deportes que se practican en nuestra institución, como ser: el Fútbol Amateur, el Futsal, el Voley y el Judo:

- Fútbol Amateur:
Los siguientes son los resultados de los partidos disputados el sábado pasado por los equipos del Fútbol Amateur de nuestra institución, que se enfrentaron ante sus similares de Rosario Central, por la 16ª fecha del Torneo Clausura de Divisiones Juveniles:

- Cuarta División: Boca Juniors 2 - Rosario Central 1 (Goles: Mondaini y Perillo).
- Quinta División: Boca Juniors 1 - Rosario Central 2 (Gol: Plana).
- Sexta División: Boca Juniors 1 - Rosario Central 0 (Gol: Torres).
- Séptima División: Rosario Central 0 - Boca Juniors 1 (Gol: Fernández).
*- Octava División: Rosario Central 1 - Boca Juniors 3 (Goles: Rodríguez -3-)
- Novena División: Rosario Central 1 - Boca Juniors 2 (Goles: Forestieri -2-)

* Con el triunfo conseguido en Rosario, la 8ª se consagró campeona. Hasta el momento ningún equipo pudo derrotarla.
Por otra parte, nuestro club obtuvo la Copa Challenger por séptimo año consecutivo al asegurarse el primer puesto en la tabla general, cuando aún nos faltan disputar 12 encuentros. Hasta el momento acumulamos 205 unidades, seguidos por River que apenas suma 176 y le restan jugar 6 partidos (18 puntos).

Ahora nuestros chicos se medirán mañana ante Newell's, por la 15ª fecha que fue postergada oportunamente. La novena, octava y séptima jugarán a las 11.30, 13.10 y 14.40, respectivamente y las mayores serán visitantes ante el mismo rival.
Todas las divisiones de Boca aún tienen posibilidades de coronarse campeones.

- Futsal:
Debido a incidentes, fue suspendido el encuentro de primera división entre nuestro equipo y el de Glorias de Tigre. Hasta los cuatro minutos del segundo tiempo, estábamos ganando 3-1.

- Voley:
Por el primer partido (es al mejor de cinco) de la final del Torneo Clausura, nuestra División de Honor Femenina de Voley cayó de visitante ante su similar de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0.
Hoy (18 hs) en la Bombonerita jugaremos el segundo cotejo, mientras que le tercero se disputará el domingo en La Plata. En caso de ser necesario el cuarto y quinto juego serán el miércoles 1° de diciembre (desde las 20 hs) en La Boca y el sábado 4 (21 hs), en la ciudad de las diagonales.

- Judo:
Los atletas Xeneizes Cristian Schmidt y Lucas Ambrosio, se consagraron campeones en sus respectivas categorías en el Torneo "Internacional" Río de La Plata de judo disputado el sábado en el Club Berazategui.



lunes, noviembre 22, 2004

Liga Nacional de Básquet: En la Bombonerita aplastamos a Belgrano (SN) 95-69


Por la 2ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, nuestro primer equipo derrotó categóricamente en la Bombonerita a Belgrano de San Nicolás por 95-69 y de esta manera quedó a un punto y medio de los líderes Ben Hur (que nos venció el viernes pasado) y Libertad de Sunchales.

Los 26 tantos de diferencia que marcan el resultado final, reflejan la gran superioridad que tuvimos ante el equipo de San Nicolás y esto también se vio en los parciales, donde todos fueron ampliamente favorables a nosotros: 25-15 el primero, 46-24 el segundo y 67-55 el tercero.

Como ocurre casi siempre, el goleador y la figura de la cancha fue Paolo Quinteros, quien anotó 25 puntos. Otro que también se destacó fue Martín Leiva que sumó 18 tantos al igual que el estadounidense Byron Wilson.

Nuestro próximo compromiso será el viernes que viene, cuando nos enfrentemos por la 3ª fecha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (95)
Juan Sartorelli 8, Paolo Quinteros 25, Byron Wilson 18, D Mc Cray 6, Martín Leiva 18 (fi), Juan P Rotta 1, Leonardo Peralta 0, Fernando Malara 14, Matías Sandes 4, Jonatan Slider 0, Sebastián Festa 0, Alejandro Burgos 1.
DT Sergio Hernández

BELGRANO S. N. (69)
Ivan Zuelgaray 0, Nicolás Ferreyra 8, Ricondo Crutchfield 15, Ronald Coleman 13, Stanley Easterling 9 (fi), Pablo Rizzo 2, Leonardo Lete 0, Matías Fioretti 8, Sebastián Garnero 3, Facundo Nuñez 5, Pablo Maglia 6.
DT Pablo Dastugue

La agenda del plantel profesional: El cronograma de los próximos días


A continuación daremos a conocer las actividades que realizará nuestro primer equipo de fútbol, en los siguientes días y horarios:

- Hoy, 9 hs: Entrenamiento en el estadio.
- Mañana, 10 hs: Entrenamiento en Casa Amarilla.
- Miércoles, 21.15 hs: Partido en la Bombonera vs. Internacional de Porto Alegre (Brasil), por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
- Jueves, 16 hs: Entrenamiento en el estadio.



domingo, noviembre 21, 2004

¿Cuándo vamos a ganar?: Con total justicia, Arsenal nos derrotó 1-0


Lamentablemente una imagen clásica: Los jugadores se retiran sin conseguir la victoria.

Por la 16ª fecha del Torneo Apertura, Arsenal de Sarandí nos derrotó en su estadio por 1-0 y de esta manera llegamos al ¡¡¡noveno!!! partido consecutivo sin conseguir una victoria (siete por el campeonato local y dos por la Sudamericana), además es la sexta caída seguida como visitante y el quinto cotejo al hilo que no marcamos un gol (el último fue en la fecha 11, en el 1-1 ante Banfield)
La actual debe ser una de las peores rachas en toda la historia del club, y pensar que hace poco tiempo (cuando estaba Bianchi) nos cansábamos de marcar récords de triunfos.
Si bien hoy jugamos con un equipo con mayoría de suplentes, no se puede admitir que un conjunto humilde como Arsenal nos gane claramente y que no podamos crearle casi ninguna situación de riesgo.
En la primera mitad parecía que la intención era presionar en todo el campo, pero eso duró muy poco. A medida que pasaban los minutos nos íbamos quedando cada vez más y eso ayudó para que los locales se pusieran en ventaja, tras una gran distracción de la defensa.
El segundo tiempo estuvo de más, prácticamente no pateamos al arco, parecía que estábamos cuidando el 0-1 y lo más "cómico" era que Arsenal estaba más cerca del 2-0 que nosotros de la igualdad. Nuestros jugadores no se contagiaban ni con el aliento de los hinchas que prácticamente llenaron la popular visitante y no pararon de alentar ni un instante.
Es obvio que de acá hasta fin de año a lo único que podemos aspirar es a conseguir la Copa Sudamericana, pero también es obvio que jugando como en los últimos encuentros, no le vamos a poder ganar a nadie.
A pesar de todo los hinchas de Boca seguiremos apoyando al equipo en las buenas y en las malas y lo vamos a demostrar el miércoles que viene, cuando nos enfrentemos ante Internacional de Porto Alegre (Brasil), por el encuentro de ida de la semifinal de la Sudamericana. Lo único que les pedimos a nuestros jugadores es que dejen todo en la cancha, como nosotros lo vamos a hacer en las tribunas.

Resumen del partido:

Arsenal 1: Alejandro Limia; Darío Espínola, Carlos Casteglione, Víctor López, Jorge Núñez; Santiago Hirsig, Gastón Esmerado, Patricio González, Javier Morales; Germán Denis y José Luis Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

Boca 0: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, César González, Aníbal Matellán, Claudio Morel Rodríguez; Víctor Ormazábal, Matías Silvestre, Víctor Galarza; Fabián Vargas; Guillermo Barros Schelotto y Juan Fischer. DT: Jorge Benítez.

Gol: PT 41 minutos, Patricio González (A).
Cambios: ST 16 minutos, Mauro Boselli (B) por Fischer; a los 27, Ariel Carreño (B) por Barros Schelotto; a los 28, Rodolfo Quinteros (A) por Denis; a los 35, Neri Cardozo (B) por Galarza; a los 40, Roberto Pompei (A) por Morales; a los 44, Juan Carlos Garat (A) por Calderón.
Amonestado en Boca: 80'- Neri Cardozo
Expulsados: No hubo
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Arsenal.



viernes, noviembre 19, 2004

Venta de entradas para el partido contra Arsenal de Sarandí: Días, horarios y precios para adquirir las localidades


A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro del domingo ante Arsenal, correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Apertura, que se disputará en Sarandí a partir de las 18:30 hs.

Plateas y generales en las boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: de 12 a 18 hs
- Mañana: desde las 10 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea: $30
- Generale: $10.
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Se presenta el nuevo equipo de Voley Masculino: Dentro de una semana comienza a jugarse la Serie A2 de la Liga Argentina


Esta tarde desde las 19 hs, en la sala de conferencias de la Bombonera, se presentará oficialmente el nuevo equipo de Voley Masculino, que será dirigido por el ex jugador Marcelo Gigante. Además del entrenador, estarán presentes Oscar Ríos (presidente del Departamento de Educación Física) y algunas de las principales figuras, como ser: Nicolás López, Emiliano Sanz y el extranjero Rodrigo Péres López.

La Serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol comenzará el viernes 26 y participarán ocho equipos que serán distribuidos en cuatro parejas de acuerdo a su cercanía geográfica. Jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta en siete fines de semana (catorce fechas). Se clasificarán los primeros 4 equipos a las semifinales que serán al mejor de tres juegos, mientras que la final se disputará al mejor de cinco partidos. El ganador ascenderá a la Liga A1 y el perdedor jugará un repechaje con el anteúltimo de la Liga A1.

La nómina completa de nuestro plantel es la siguiente: Miguel Bonetti, Jonathan Maglier, Andrés Ferreyra, Walter Borrero, Nicolás López, Nicolás Garrocq, Carlos Almeida, Facundo Santucci, Nicolás Barrela, Marcelo Kishima, Rodrigo Péres Lópes, Emiliano Sanz y Miguel Riviere. El asistente de Gigante es Fernando Seijas, el preparador físico Ariel Rial y el manager Roberto Barbieri.

La agenda del plantel profesional: El cronograma de actividades de los próximos días

A continuación daremos a conocer todas las actividades que realizará nuestro primer equipo en los siguientes días y horarios:


- Hoy, 9.30 hs: Entrenamiento en Casa Amarilla.

- Sábado, 10 hs: Entrenamiento en el estadio. Luego concentración en el Hotel Intercontinental.

- Domingo, 18:30 hs: Partido de visitante ante Arsenal de Sarandí, correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Apertura.



jueves, noviembre 18, 2004

Pensando en la Sudamericana: El domingo ante Arsenal jugarían varios juveniles


Está más que claro que luego del empate ante Estudiantes el domingo pasado, las chances de conquistar el Torneo Apertura quedaron prácticamente nulas, es por eso que Benítez tendría pensado poner ante Arsenal de Sarnadía a varios juveniles, con el fin de cuidar a los titulares para el encuentro del miércoles que viene ante Internacional de Porto Alegre (Brasil) por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Las únicas figuras que estrían presentes ante el conjunto del viaducto, serían: Abbondanzieri, Guillermo y el colombiano Vargas. Los dos últimos mencionados jugarían para agarrar ritmo futbolístico, debido a que vienen arrastrando problemas físicos desde hace tiempo. Algunos "pibes" que casi con seguridad estarán en la alineación titular son: Silvestre, Víctor Galarza, Fischer y Víctor Ormazábal (si es que se recupera de la lesión).



miércoles, noviembre 17, 2004

Macri no aprende más: Quiso contratar a Passarella y ahora piensa en ¡¡¡Van Gaal!!


La pregunta que nos hacemos la mayoría de los hinchas de Boca es si Mauricio Macri es simpatizante Xeneize, porque por sus actos parece no serlo. La primera que se mandó fue hacerle una propuesta (envió a Pompilio) para el cargo de DT a ¡¡¡Daniel Passarella!!! una persona súper identificada con ¡¡¡River!!!. Gracias a Dios el ex entrenador de la selección nacional no aceptó, es más, le dio un no rotundo.

No conforme con eso, ahora Macri tiene en carpeta al holandés ¡¡¡Luis Van Gaal!!, sí, el mismo que cuando dirigía al Barcelona de España se la pasaba criticando el juego de Juan Román Riquelme ¡¡¡por favor!!!.

Lamentablemente por la soberbia (entre otras cosas) de varios de nuestros dirigentes, hoy no tenemos a Bianchi con nosotros y debemos estar sufriendo la situación actual, en lugar de estar dando vueltas olímpicas como estábamos acostumbrados con el Virrey.

Otra vez será River: En Básquet, los apabullamos 85-72 y de esta manera ganamos la zona sur y además nos clasificamos para el Torneo Top 4


Cualquier deporte donde nos enfrentemos ante River es especial y más cuando encima tenemos la obligación de ganar como se dio anoche. Por la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet aplastamos a nuestros hijos en la Bombonerita por 85 a 72 y de esta manera nos quedamos con la zona sur y nos clasificamos para el Torneo Top 4, que es una de las pocas competiciones que todavía no pudimos conquistar.

Como era de esperarse el estadio Luis Conde estuvo a full, la presión que ejercieron nuestros hinchas fue impresionante y eso ayudó a que el equipo juegue más agrandado y supere de una forma categórica al rival de toda la vida.

Desde el inicio del cotejo marcamos superioridad sobre los visitantes, casi nunca estuvo en peligro la victoria. La prueba está, que en todos los parciales terminamos arriba en el marcador: 28-23 el primero; 48-41 el segundo y 64-57 el tercero.

Los jugadores que más se destacaron en nuestro equipo fueron "Paco" Festa (convirtió varios triples claves) y el estadounidense Byron Wilson, que pesó mucho en la zona pintada rival.

El próximo compromiso será el viernes que viene cuando recibamos en la Bombonerita a Ben Hur de Rafaela (uno de los punteros), por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.



martes, noviembre 16, 2004

La semifinal de la Sudamericana no se jugará en Salta: Por pedido de los jugadores, se llevará a cabo en la gloriosa Bombonera


A pesar de que la dirigencia de nuestro club había acordado con el gobierno salteño jugar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio mundialista de Salta, el cotejo contra Internacional de Brasil finalmente se disputará en la Bombonera, debido a que nuestros futbolistas le solicitaron a los dirigentes ese escenario porque son conscientes de la presión y de la ventaja que significa presentarse en su propia cancha.

La confirmación de que la semifinal de ida de la Copa Sudamericana (a disputarse el miércoles 24) se jugará en la Bombonera, se dio anoche al término de la reunión de Comisión Directiva. Aparentemente el "Pato" como vocero del plantel, le habría pedido al dirigente Juan Carlos Crespi jugar en La Boca, éste expuso la propuesta en la reunión de CD y finalmente se aprobó el cambio de escenario.

En compensación por la flexibilidad que tuvo el gobierno salteño, Mauricio Macri se comprometió a llevar a esa provincia un superclásico de verano y un partido de primera fase de la Copa Libertadores 2005. No caben dudas que a nuestro presidente le sigue importando más el negocio que los socios e hinchas de Boca.

Voley: Nuestra División de Honor Femenina se clasificó para la final del Metropolitano


Luego de derrotar a Banco Nación por 3 a 1 (por el segundo partido de las semifinales), nuestra División de Honor femenina se clasificó para la final del Torneo Metropolitano, donde se enfrentará ante el conjunto platense de Gimnasia y Esgrima, con días y horarios a confirmar.

Por su parte, nuestro Sub 16 masculino venció como visitante a Vélez por 3 a 0 y se consagró campeón del torneo, cuando todavía falta una fecha por disputarse.



lunes, noviembre 15, 2004

Tevez habló de todo: Se refirió a su mala actualidad en Boca y a la no-convocatoria al seleccionado nacional


Carlitos Tevez es de hablar poco, pero cuando lo hace deja bastantes cosas para analizar. En este caso se refirió a la no-convocatoria para el seleccionado argentino y a su actualidad en Boca:

Con respecto a la exclusión por parte de Pekerman para formar parte del plantel que enfrentará a Venezuela manifestó: "Me pone triste no estar en la Selección, uno siempre quiere estar. Sé que no estoy pasando por un buen momento futbolístico pero me sorprendió no estar convocado". "Uno con bronca puede decir cualquier cosa y prefiero guardarme las palabras" y admitió que el llamado le hubiera venido bien para "cambiar el aire" y reconoció que ahora se siente "más bajoneado que antes".

El "Apache" también se refirió a la actualidad en Boca: "Nunca me sentí cómodo en este puesto, nunca estuve para ser enganche. Lo mejor que hice fue jugando de nueve", y añadió: "Lo que más quiero es destaparme y terminar con esta mala racha". Para cerrar habló sobre las posibilidades de nuestro club en el torneo Apertura: "Para mi no llegamos en el campeonato. No es que hay uno o dos equipos que se tienen que caer, sino que hay cuatro o cinco".

A copar la Bombonerita: Mañana recibimos a River por la Liga Nacional de Básquet y necesitamos ganar para clasificar al Torneo Top 4


Siempre que jugamos contra River tenemos que ganar de cualquier forma, pero mañana en la Bombonerita (22 hs) nuestro primer equipo de básquet necesita con urgencia conseguir la victoria para poder clasificarse para el Torneo Top 4, ya que es la última chance que tendremos, debido a que este trascendental partido cerrará la primera fase (fecha 14) de la zona sur de la Liga Nacional.

Debemos apoyar a nuestro equipo como sólo los hinchas de Boca sabemos hacerlo y para eso todos los boquenses tenemos que llenar el estadio Luis Conde y alentar hasta el último segundo a nuestros basquetbolístas, porque ellos este año nos dieron un montón de alegrías.

Los socios Xeneizes ingresarán gratuitamente a la popular, mientras que los que no lo son, podrán adquirir su entrada a un precio muy accesible. Los simpatizantes que concurran en automóvil, tendrán a su disposición el estacionamiento del club SIN CARGO y con vigilancia privada. No hay excusas, mañana tenemos que estar todos en la Bombonerita y demostrarles a nuestros hijos, quién manda en el básquet.

Abbondanzieri fue convocado para la Selección Argentina: El "Pato" es el único citado de nuestro primer equipo



Para ratificar el buen momento que está atravesando Roberto Abbondanzieri en el arco Xeneize, José Pekerman (entrenador de la Selección Argentina) lo convocó para integrar la delegación que se prepara para enfrentar a Venezuela el miércoles que viene, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Para el "Pato" esta es la tercera citación consecutiva desde la renuncia de Marcelo Bielsa, las anteriores fueron contra Uruguay (ganamos 4-2) y contra Chile (0-0) donde fue figura.

A diferencia de la última convocatoria, Carlos Tevez no fue tenido en cuenta por el DT y esto se debe al bajo nivel futbolístico que está teniendo el "Apache" en los últimos encuentros que disputó con la azul y amarilla.

La agenda y el parte médico del plantel profesional: El cronograma de actividades y la lesión de Cascini

A continuación daremos a conocer la agenda de actividades de nuestro primer equipo y el parte médico realizado por los doctores del club sobre la lesión de Raúl Cascini:

- La agenda:
-Hoy: 9 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla.

- Parte médico:
-Raúl Cascini: Contractura en el aductor del muslo izquierdo.



sábado, noviembre 13, 2004

Seguimos sin ganar, sin hacer goles y sin jugar bien: En la Bombonera apenas pudimos igualar 0-0 contra Estudiantes de La Plata


Ni Palermo nos pudo salvar este vez.

Volvimos a jugar mal y debido a eso sólo pudimos empatar 0-0 ante Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura que se llevó a cabo en la Bombonera. Con este resultado llegamos al ¡¡¡octavo!!! partido consecutivo sin conseguir una victoria (6 por el campeonato local y dos por la Sudamericana) y al cuarto sin convertir goles (el último fue en el 1-1 ante Banfield).
Se fue Brindisi pero lamentablemente el equipo sigue jugando igual de mal, nos pasó el miércoles ante Cerro Porteño (aunque clasificamos por penales) y hoy sucedió lo mismo.
Si bien el "pincha" venía como líder (antes del triunfo de ayer de Newell's), no podemos crearle tan pocas situaciones de riesgo en 90 minutos. Tuvimos un par de chances en cada tiempo y nada más. Ellos nos jugaron de contra y llegaron casi las mismas veces que nosotros.
Ni el aliento que aportó la hincha pudo contagiar a los jugadores, hay futbolistas que están muy por debajo de su rendimiento habitual y eso se está notando mucho. Si había algún simpatizante que tenía una pequeña esperanza de conseguir el torneo, con el resultado de esta tarde se puede ir olvidando de eso.
De acá hasta fin de año, nos queda pelear por la Sudamericana donde nos debemos enfrentar por la semifinal ante Internacional de Brasil (el 24 como locales y el 1 de diciembre como visitante). Esperemos que se nos dé este torneo continental y arranquemos el 2005 con todas la fuerza para revertir de una vez por todas esta situación mala que estamos viviendo. Igualmente seguiremos apoyando al equipo, porque los hinchas de Boca siempre estamos presentes en la adversidad.

Torneo Apertura: El cronograma completo de la fecha 15


A continuación daremos a conocer el cronograma completo y los resultados de los partidos correspondientes a la 15ª fecha del Torneo Apertura.

- Ayer 18:20 TV
. Independiente 1-1 Instituto Cba. (O. Sequeira)

A las 20:30 TV
. San Lorenzo 1-2 Newell's (G. Bassi)

- Hoy15:10 TV
. Almagro 0-2 Racing Club (A. Sánchez)

A las 16:00
. Olimpo 1-0 Arsenal (G. Brazenas)
. Vélez Sarsfield 1-1 Argentinos Juniors (R. Furchi)
. Huracán (TA) 2-3 Colón (C. Maglio)
. Lanús 1-0 Quilmes (J. Pompei)

A las 17:20 TV
. Boca Juniors 0-0 Estudiantes (C. Martín)

A las 18:00
. Rosario Central 3-1 Banfield (J. Collado)

A las 19:30 TV
Gimnasia (LP) - River Plate (S. Pezzotta)



viernes, noviembre 12, 2004

El “Chino” Benítez se juega todo ante el puntero Estudiantes: Pondría en la delantera a Tevez, Guillermo y Palermo

Para el “Chino” Benítez conquistar el Torneo Apertura no es una utopía como muchas persona piensan, es por eso que nuestro DT interino va a poner a los mejores jugadores que tiene disponible para tratar de ganarle mañana en la Bombonera a Estudiantes, que lidera la tabla de posiciones con 27 puntos (seis más que nosotros).

Muchos de nuestros simpatizantes no están de acuerdo en ganarle al “pincha” porque de esta manera se favorecía a River, que si triunfa en La Plata contra Gimnasia podría llegar al liderazgo del torneo, ya que actualmente está a tan sólo dos unidades del puntero.

A pesar de no estar confirmados los once titulares, la posible alineación sería la siguiente: Abbondanzieri en el arco; Jerez, Schiavi, Matellán y Calvo en la defensa; Ormazábal, Cascini y Cardozo en el medio; Tevez, Guillermo y Palermo en la delantera.

Boca - Estudiantes: Benítez dio la lista de los 18 jugadores concentrados para el encuentro de mañana por la tarde ante el “pincha”

A continuación daremos a conocer a los 18 futbolistas de nuestro primer equipo que quedaron concentrados en el Hotel Intercontinental, con vistas al encuentro de mañana ante Estudiantes de La Plata (correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura), que se disputará en la Bombonera a partir de las 17:20 hs:

La lista completa es la siguiente:
- Abbondanzieri
- Medrán
- Calvo
- Jerez
- Schiavi
- Traverso
- Matellán
- Ormazabal
- Cagna
- Cascini
- Silvestre
- Guglielminpietro
- Boselli
- Cardozo
- Galarza
- Barros Schelotto
- Palermo
- Tevez



jueves, noviembre 11, 2004

Venta de entradas para el partido contra Estudiantes de La Plata: Días, horarios y precios para adquirir las localidades


A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro del sábado ante Estudiantes de La Plata, correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura, que se disputará en la Bombonera a partir de las 17:20 hs.

Plateas y generales en las boleterías de Casa Amarilla:

- Mañana: de 12 a 18 hs
- Sábado: desde las 12 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea alta invitado: $50 (socios $30)
- Platea baja y media invitado: $70 ($45)
- Platea preferencial invitado: $100 ($70)
- Platea sector "M" visitante: $30
- Generales: $10.
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica al 5237-7200 y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar

En Paraguay todos los medios hablan de Cerro-Boca: La prensa nos elogió y tomó la eliminación de su equipo como una gran decepción


El triunfo 8-7 que obtuvimos por penales ante Cerro Porteño (en el Defensores del Chaco) y que nos permitió acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana, tuvo una importante repercusión en los diferentes diarios paraguayos. A continuación les mostraremos lo que publicaron hoy algunos matutinos sobre el partido de anoche:

- Noticias, indicó que "El Ciclón falló en los penales y todo un pueblo quedó triste" y agregó que "los jugadores respondieron al respaldo de la gente, pero enfrente estaba Boca Juniors, un equipo de mil batallas".

- ABC Color, comentó que "Cerro Porteño sufre otra decepción en noche copera" y que "Boca Juniors se apartó de su mal momento y sin ser superior al dueño de casa sacó el resultado que lo trasladó a una definición en la que casi siempre se impuso: los penales, un antecedente que le favoreció otra vez y con su estandarte acostumbrado, su arquero Abbondanzieri (Roberto), quien anoche no solo paró dos tiros, sino también marcó uno de los disparos".

- La Nación, tituló: "Adiós Copa Sudamericana para Cerro Porteño", y agregó que "la esperanza de pasar a la semifinal se desmoronó anoche frente a Boca Juniors". También expresó que “el Ciclón no fue capaz de romper el cero en el tiempo normal. Inclusive, en los penales había mucha esperanza de sortear el duro escollo, reconociendo que Boca, pese a no estar en su mejor momento, en la definición por esta vía tenía gente experimentada y allí se apagó la ilusión".

La agenda del plantel profesional: El cronograma de los próximos días

A continuación daremos a conocer las actividades que realizará nuestro primer equipo en los siguientes día y horarios:


- Hoy, 17 hs: Entrenamiento en el Estadio.

- Mañana, 10 hs: Entrenamiento en Casa Amarilla y concentración en Hotel Intercontinental.

- Sábado, 17:20 hs: . Partido en la Bombonera vs. Estudiantes de La Plata, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

- Domingo: Libre

- Lunes, 9 hs: Entrenamiento en Casa Amarilla.



miércoles, noviembre 10, 2004

¡¡¡Clasificamos a la semifinal de la Sudamericana!!!: En una definición dramática, le ganamos por penales 8-7 a Cerro Porteño, en Paraguay


Los jugadores festejan la clasificación y van en busca del "Pato", el héroe de la noche.

Con el debut como DT del "Chino" Benítez y luego de igualar en los 90 minutos reglamentarios 0-0 (en la ida salimos 1-1), derrotamos por penales en una definición no apta para cardíacos, a Cerro Porteño (en Paraguay) por 8-7 y de esta manera nos clasificamos para la semifinal de la Copa Sudamericana, donde nos enfrentaremos ante Internacional de Brasil que eliminó a Junior de Barranquilla, en Colombia.
A pesar del triunfo hay que admitir que no se jugó bien, pero a quien le importa eso cuando se pasó a una instancia importante de un torneo continental. El primer tiempo fue bastante parejo y en la segunda mitad sufrimos demasiado, ya que los locales crearon algunas chances de gol que no tuvieron destino de red gracias a la buena actuación del "Pato".
La definición desde los 12 pasos fue muy dramática, estuvimos a punto de quedar afuera cuando el "Guly" erró el sexto disparo y le dejó la clasificación en bandeja a Cerro, que si convertía pasaba de ronda. Por suerte Abbondanzieri atajó el penal y seguimos con vida. La serie continuó hasta la décima ejecución, donde Ormazabal definió con mucha clase y le dejó toda la responsabilidad al jugador local, que mandó el balón a las nubes. Resultado final: 8-7 para boquita y delirio en todo el país y en la tribuna visitante del Defensores del Chaco que estuvo colmada por nuestros simpatizantes que no dejaron de alentar en todo el encuentro. La larga lista de ejecutantes Xeneize fue la siguiente: Guille (gol); Schiavi (atajado); Palermo (gol); Traverso (gol); Tevez (gol); el "Guly" (afuera); Abbondanzieri (gol); Morel Rodríguez (gol); Cascini (gol) y Ormazabal (gol). Por su parte, el "Pato" atajó dos penales: el tercero y el sexto.
Ojalá que este encuentro nos dé el envión anímico que necesitamos para afrontar el último mes de este 2004. Recordemos que si bien tenemos nueve equipos arriba nuestro en la tabla del Apertura, la diferencia con el puntero Estudiantes es de tan sólo seis unidades y precisamente el sábado nos enfrentamos contra el "pincha" en la Bombonera y que mejor oportunidad para conseguir un triunfo y revertir de una vez por todas esta racha negativa, así podemos pelear los dos frentes: el campeonato local y la Sudamericana.
A pesar de la euforia no tenemos que taparnos los ojos, hay que admitir que hoy se ganó con lo justo, ya que si los penales nos jugaban en contra la historia iba a ser muy diferente. Debemos apoyar al equipo y al nuevo cuerpo técnico pero hay que tener en cuenta que de un día para el otro no podemos ser unos fenómenos, disfrutemos esta clasificación pero vayamos con mucha cautela porque todavía queda mucho camino por recorrer.

Battaglia podría volver al club: El volante no está cómodo en España



Si bien por ahora es demasiado prematuro, hay algunas chances de que Sebastián Battaglia regrese a nuestra institución en el 2005, debido a que su adaptación al Villarreal de España no fue la esperada.

El volante, que ganó todo en la era Bianchi, manifestó que "por cuestiones personales" está analizando regresar a la Argentina, a pesar que tiene contrato con el "submarino amarillo" hasta el 2007.

A su vez, el santafesino afirmó que "en estos momentos estoy valorando qué puede pasar con mi situación. Es una decisión difícil y tengo tiempo para tomarla. Por ahora, mi única intención es la de ir partido a partido en un equipo que está jugando en dos competiciones importantes. Estoy tranquilo y a la espera de ver lo que puede pasar más adelante".

Hasta el momento la traba más importante para que Seba regrese al club, es el monto elevado que tiene la cláusula de rescisión del contrato. Si se soluciona ese tema, las chances de que en el 2005 se ponga la azul y oro serán muy grandes. Ojalá que todo salga bien para que en el futuro podamos contar con ese jugador extraordinario, que tantas alegrías nos dio.

Básquet profesional: Nuestro equipo viaja a Brasil para disputar un cuadrangular


Nuestro primer equipo de básquet partirá mañana rumbo a Brasilia (Brasil) para disputar (el viernes, sábado y el domingo) un cuadrangular amistoso que estará integrado por: el Club Universo Brasilia (organizador del evento), Río 2007 y Telemar Ajax Goiania.

El plantel llegará a la capital brasileña mañana alrededor de las 19 hs y regresará el lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 15 hs. Un día después de pisar suelo argentino, nuestro equipo deberá enfrentarse en la Bombonerita, ni más ni menos que ante River Plate, por la 14ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.

La nómina de jugadores que viajará al país vecino para disputar el cuadrangular es la siguiente: Juan Pablo Rotta, Leonardo Peralta, Fernando Malara, Matías Sandes, Dewayne Mc Cray, Juan Pablo Sartorelli, Martín Leiva, Sebastián Festa, Paolo Quinteros, Byron Wilson y Alejandro Burgos.



martes, noviembre 09, 2004

El "Chino" Benítez apuesta a más: "Tengo planes y proyectos, ya que sueño con tener una posibilidad cuando elijan al técnico definitivo"


El "Chino" Benítez dirigiendo el entrenamiento en Casa Amarilla.

Jorge "Chino" Benítez, el por ahora interino entrenador de nuestro primer equipo, aparentemente no se conforma con estar tan sólo un mes a cargo del platel profesional y apuesta a mucho más: "Este es un desafío muy importante. Los directivos me aclararon que era un interinato hasta diciembre, pero voy a trabajar con todo, porque tengo planes y proyectos para llevar adelante, ya que sueño con tener una posibilidad cuando elijan al técnico definitivo", y además agregó: "Quería tener esta oportunidad. Voy a proponer cosas para que el día de mañana, cuando los dirigentes tomen una decisión, al menos duden".

El sucesor de Brindisi dirigió ayer su primer entrenamiento (acompañado por el preparador físico Alfredo Altieri), y realizó algunos trabajos con vistas al encuentro de mañana ante Cerro Porteño, correspondiente al cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputará en Paraguay. Benítez se refirió a este trascendental encuentro manifestando: "Es una responsabilidad enorme y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Eso es lo bueno del fútbol, cada tres o cuatro días tenés una revancha y el miércoles tenemos una".

Boca - Cerro Porteño: Ya está la lista de los 20 jugadores que quedarán concentrados para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa


A continuación daremos a conocer a los 20 futbolistas de nuestro primer equipo que viajarán hoy (18 hs) rumbo a Asunción, con vistas al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que disputaremos mañana (20:45 hs) en Paraguay:

La lista completa es la siguiente:
- Abbondanzieri
- Medrán
- Calvo
- Alvarez
- Schiavi
- Traverso
- González
- Matellán
- Morel Rodríguez
- Ormazabal
- Cagna
- Cascini
- Ledesma
- Guglielminpietro
- Boselli
- Cardozo
- Carreño
- Barros Schelotto
- Palermo
- Tevez

Polideportivo Xeneize: Información de diferentes disciplinas del club

A continuación daremos a conocer las novedades de algunos deportes que se practican en nuestra institución, como ser: el Fútbol Amateur, el Futsal (masculino y femenino) y las Bochas:

- Fútbol Amateur:
Los siguientes son los resultados de los partidos disputados el sábado pasado por los equipos del Fútbol Amateur de nuestra institución, que se enfrentaron ante sus similares de River Plate, por la 14ª fecha del Torneo Clausura de Divisiones Juveniles:

- 4ª División: Boca 2 - River 1 (Mondainai y Espíndola)
- 5ª División: Boca 2 - River 1 (Colzera y Escalada)
- 6ª División: Boca 3 - River 1 (Tripodi, Artura y Cerdá)
- 7ª División: River 3 - Boca 2 (Pérez y Gaitán)
- 8ª División: River 0 - Boca 1 (Rodríguez)
- 9ª División: River 2 - Boca 0
Boca mantiene la punta en 5ª, 6ª y 8ª División

- Futsal Masculino:
Por la 14ª fecha del Torneo Clausura de Futsal Masculino, nuestros equipos de divisiones inferiores obtuvieron tres triunfos, un empate y dos derrotas ante sus similares de River Plate.

- Futsal Femenino:
Nuestra primera división de Futsal Femenino apabulló como visitantes 12-1 a su similar de Independiente, mientras que la tercera le ganó 6-4 al mismo rival, por la 12ª fecha del Torneo Oficial.

- Bochas
Los atletas de nuestra institución: Manuel Arce, Hugo Arce y Diego Lombardo se adjudicaron el "Torneo Vélez Sársfield" (disputado en ese club por 24 equipos), tras haber ganado los cinco encuentros que disputaron.



lunes, noviembre 08, 2004

Macri, la culpa de este momento es tuya por no haber cuidado a Bianchi: Tras la renuncia de Brindisi asumió hasta fin de año el “Chino” Benítez

Señor Mauricio Macri y Comisión Directiva, los hinchas de Boca queremos que den la cara en estos momentos difíciles que estamos viviendo, como lo hacían en las épocas de gloria cuando estábamos bajo la conducción de Carlos Bianchi, en donde no faltaba ni uno de ustedes “figurando” en tapas de revistas y canales de televisión, como si fueran los principales partícipes de cada campeonato.

¿Que dirá ahora el señor Traverso, que hace unos días salió a criticar a Bianchi y a apoyar a Brindisi, manifestando que era un tipo con agallas, que no iba a abandonar al grupo hasta que finalice su contrato y unas cuantas pavadas más? ¿Qué “libreto” le dará Macri al jugador, para que salga a hablar con los medio de prensa?

¿Cuándo van a decir las verdaderas razones por las que se fue Bianchi de Boca? Por culpa de la vida imposible que le hacían al Virrey, los hinchas tenemos que soportar que Carlos no sea más nuestro DT y ver como el equipo se cae a pedazos en cada partido.
¿Ahora se convencieron de una vez por todas que todos los títulos que ganamos fueron gracias a Bianchi y a los jugadores y no a ustedes?

Mientras se busca entrenador, Jorge “Chino” Benítez (quien jugó en nuestra institución durante la década del 70) estará a cargo de la conducción técnica hasta fin de año junto con el preparador físico Alfredo Altieri, lo único que deseamos es que “nadie externo” lo moleste y pueda trabajar tranquilo en este mes de actividad futbolística que resta. Lamentablemente sabemos que Bianchi no volverá a la institución mientras estén estos directivos en el club, ojalá que el DT que venga en el 2005 no se deje manejar por “gente” de afuera y pueda volver a llevarnos a la cima del fútbol mundial.

Liga Nacional de Básquet: Peñarol nos sorprendió en la Bombonerita y nos derrotó 88-80

Por la 13ª fecha de la Liga Nacional de Básquet, caímos como local ante Peñarol de Mar del Plata por 88-80, y con este resultado podemos perder la punta de la tabla de posiciones de la zona sur, si es que Conarpesa derrota el martes a Quilmes, en su encuentro postergado de la 12ª fecha.

Lamentablemente fue una noche negra la de nuestro conjunto y debido a eso los visitantes se llevaron un merecido triunfo. Sólo superamos a nuestro rival en el segundo cuarto donde lo terminamos ganando 42-39, el resto de los parciales se los llevó Peñarol: 22-17 el primero y 67-57 el tercero.

El que más convirtió en el partido fue el jugador del conjunto marplatense Juan Manuel Locatelli con 25 tantos, seguido por nuestra figura Paolo Quinteros con 24. También se destacó en nuestro equipo Matías Sandes quien marcó 18 puntos, al igual que Byron Wilson.

La próxima y última fecha de la primera fase la disputaremos ni más ni menos que ante River, en la Bombonerita. Dicho cotejo resultará de gran importancia para la clasificación final para el torneo Top 4.

Resumen del encuentro:

Boca Juniors (80): Sartorelli 0, Quinteros 24 (x), Byron Wilson 18, McCray 1, Leiva 7 (fi) Sandes 18, Festa 12, Malara 0.
DT: Sergio Hernández.

Peñarol de Mar del Plata (88): Sebastián Rodríguez 13, Juan Manuel Locatelli 25, Farabello 15, Barrios 9, Okenwa 18 (x) (fi) Tittarelli 2, Mata 8, Marzilli 0, Coronel 0.
DT: Guillermo Narvarte.



domingo, noviembre 07, 2004

Sumamos más frustraciones: Nuestros hijos nos ganaron 2-0 y al término del encuentro Brindisi presentó su renuncia a la dirección técnica


La cara de Brindisi lo dice todo.

Lamentablemente seguimos sin encontrar la victoria, esta tarde (por la 14ª fecha del Torneo Apertura) nuestros hijos de Núñez nos derrotaron en el Monumental por 2-0 y debido a esto prácticamente nos despedimos de la lucha por el campeonato. Además, este resultado trajo como consecuencia la renuncia a la dirección técnica de Miguel Angel Brindisi, quien se hizo cargo del primer equipo a mediados de este año.
Cuando se pierde contra el archi-rival, son muy pocos los hinchas de Boca a los que les interese leer el análisis del cotejo, por eso seremos muy breves en este aspecto.
El primer tiempo fue malo y bastante parejo ya que no hubo un claro dominador del juego, en cambio en la segunda mitad arrancamos mejor nosotros (tuvimos dos chances muy claras de gol) y en nuestro mejor momento nos convirtieron el 1-0. Pusimos algo de actitud (cosa que no se veía en los últimos encuentros) para ir a buscar el empate pero no alcanzó. Sobre el final, cuando todo nuestro equipo estaba volcado al ataque para conseguir el 1-1, llegó el 2-0 en una jugada de contragolpe y ahí se terminó todo.
Si bien la renuncia de Brindisi se dio tras este cotejo, la campaña en general fue muy mala ya que de 14 partidos, caímos en 5; empatamos 3 y sólo ganamos 6. A esto hay que sumarle que hace seis cotejos consecutivos que no logramos una victoria (5 por el Apertura y 1 por la Sudamericana) y además en todo el torneo sólo triunfamos en una oportunidad en condición de visitantes (ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 3ª fecha). Tampoco debemos olvidar la final perdida ante el Cienciano de Perú, por la Recopa Sudamericana. Según informaron los dirigentes, el DT interino que se hará cargo del plantel profesional será el "Chino" Benítez, esperemos que el ex jugador de Boca pueda trabajar tranquilo en este tiempo que le toque dirigir.
No existen palabras que alcancen para cicatrizar la bronca que tenemos todos los hinchas de Boca en estos momentos, debemos tratar de olvidarnos lo más rápido posible de este cotejo y para eso hay que ganar el miércoles que viene en Paraguay ante Cerro Porteño (en la ida igualamos 1-1), para de esta forma acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.



viernes, noviembre 05, 2004

Macri no le mientas más a la gente: Irrisorio comunicado del club, sobre los incidentes producidos en la venta de populares para el superclásico

Como ya lo habíamos adelantado, ningún dirigente de Boca (y mucho menos Macri) se iba a hacer cargo de la odisea que vivieron los socios de nuestro club en la venta de generales para el superclásico, pero nunca nos hubiéramos imaginado que iban a enviar un comunicado de prensa tan irrisorio, tratando de justificar lo injustificable.
A continuación transcribimos este escrito burloso y luego le respondemos, punto por punto, a las barbaridades que pusieron:

COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

"Ante las informaciones acerca de los incidentes producidos hoy en la venta de entradas para el clásico de este domingo, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar:
1) Ante la poca cantidad de localidades que recibió Boca Juniors para ser vendidas a sus socios y con la intención de prevenir desmanes se acordó con la Policía Federal un operativo de seguridad especial.

2) Como se informó previamente a través del Departamento de Prensa, esas localidades eran exclusivamente para los asociados de Boca Juniors munidos con su respectivo carnet y fueron identificados varios simpatizantes que no reunían esa condición.

3) Merced a los equipos de audio y video se detectó un grupo de personas que concurrió al lugar con la única intención de provocar hechos de violencia e insultar y desacreditar a las autoridades de la institución.

4) Afortunadamente los desmanes fueron controlados rápidamente y no se registraron hechos de gravedad"

A los irrespetuosos dirigentes que hicieron este mamarracho, que obviamente no estuvieron presentes en Casa Amarilla y “aparentemente” no vieron por televisión los incidentes registrados, les responderemos punto por punto la vergüenza que escribieron:

1) Si Boca recibió pocas localidades es por culpa de ustedes que no le quieren dar a los visitantes las entradas correspondientes. Es una locura que digan que ¡¡¡ se acordó con la Policía Federal un operativo de seguridad especial.!!!, cuando se vio en todos lados como los uniformados le pegaban sin motivos a los hinchas, como los detenían absurdamente y lo DESORGANIZADA que estaba la fila para conseguir las entradas. Además, como puede ser que estén habilitadas sólo 4 ventanillas de las 53 que están disponibles?. ¿Culpa de quien es eso?

2) Se vio por televisión la cantidad innumerable de hinchas que mostraban sus respectivos carnets y no consiguieron localidades. Se nota que ninguno de los que emitió el comunicado estuvo presente en Casa Amarilla, de lo contrario no puede publicar que “fueron identificados varios simpatizantes que no reunían la condición de socio”.

3) ¿Cómo pueden decir que “se detectó un grupo de personas que concurrió al lugar con la única intención de provocar hechos de violencia e insultar y desacreditar a las autoridades de la institución”? Me pueden explicar ¿que grupo puede hacer la cola desde el día anterior para insultar a alguien, así sea la peor persona del planeta???? ¿A quien se le ocurrió emitir semejante barbaridad? Se pudo observar claramente que el descontento de la gente se produjo luego de que informaron (en menos de 2 horas de venta) que no quedaba ninguna de las 5.000 localidades.

4) Este punto sí que causa mucha gracia, publicaron “Afortunadamente los desmanes fueron controlados rápidamente y no se registraron hechos de gravedad” ¿Qué se piensan que la gente es ciega? Los GRAVES incidentes se transmitieron EN VIVO Y EN DIRECTO por varios medios radiales y televisivos, ¿Cómo pueden ser capaces de decir semejante disparate?

Al señor Mauricio Macri y directivos del club les pedimos por favor ¡¡¡que no traten más de engañar a la gente!!! Ese comunicado no hace más que ratificar que no les importa nada el socio de Boca, es más, parece que el hincha que fue a hacer la cola les tiene que pedir disculpas a todos ustedes. Ya es hora de que recapaciten y se den cuenta que todos los simpatizantes Xeneizes merecen ser RESPETADOS y no que se les rían en la cara como lo hacen ustedes con ese comunicado, ¿no se dan cuenta que no se puede justificar lo injustificable?

Torneo Apertura: El cronograma completo de la fecha 14


A continuación daremos a conocer el cronograma completo de los partidos correspondientes a la 13ª fecha del Torneo Apertura, que se disputarán entre hoy y el domingo. Nuestro cotejo ante River (16:10 hs, en el Monumental), será dirigido por Daniel Jiménez.

- Viernes 20:30 hs. (TV)
. Argentinos Juniors - Independiente (Gustavo Bassi)

- Sábado 18:20 hs. (TV)
. Racing Club - Huracán T.A. (Horacio Elizondo)

A las 19 hs
. Colón S.F. - Rosario Central (Héctor Baldassi)

A las 21:10 hs (TV)
. Banfield - Vélez Sarsfield (Sergio Pezzotta)

- Domingo 16:00 hs.
. Instituto de Cba. - Gimnasia L.P. (Angel Sánchez)
. Estudiantes L.P. - Olimpo B.B. (Rafael Furchi)
. Newell's Old Boys - Lanús (Gabriel Brazenas)
. Quilmes A.C. - Almagro (Carlos Maglio)

- a las 16:10 hs. (TV)
. River Plate - Boca Juniors (Daniel Giménez)


A las 18:30 hs. (TV)
. Arsenal de Sarandi - San Lorenzo (Oscar Sequeira)



jueves, noviembre 04, 2004

Se agotaron las populares en Casa Amarilla y hubo graves incidentes: Macri ¿Vos te vas a hacer cargo de la odisea que vivieron los socios de Boca?


Así trató la policía a nuestros hinchas

Macri: ¿Cómo puede ser que en una hora y media se hayan agotado 5.000 entradas? ¿Por qué se abrieron sólo 3 ventanillas, de las 53 que había disponibles? ¿Qué respuestas se le dará al socio que estuvo varias horas haciendo la cola y se quedó sin su ticket? ¿Quién se hará cargo de la terrible e injustificada represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la policía? ¿Por qué se trataba a la gente como animales? ¿Cómo puede ser que la mayoría se quedó sin su popular y a metros de las boleterías ya había revendedores?

Estas son algunas de las preguntas que cualquier hincha le haría al presidente de Boca, pero conociéndolo a Macri, estamos casi seguros que no se hará cargo de nada porque da la impresión que para él, el socio Xeneize no existe.

Lamentablemente miles de hinchas que pugnaban por una entrada para el clásico del domingo ante River se quedaron sin su boleto, pero además de eso debieron sufrir el maltrato policial, empujones, palazos, gases, y la indiferencia de los dirigentes del club que no aparecieron en ningún momento para explicar lo inexplicable. ¿Ese es el beneficio que le dieron al socio por el aumento de la cuota?

Hay Tevez hasta el 2005: El "Apache" confirmó que no se va a fin de año


Hay una muy buena noticia para todos los hinchas de Boca, Carlos Tevez sepultó los rumores que hablaban de un posible pase a un club europeo en los próximos meses, manifestando que no se va a fin de año.

Además de desmentir una inminente transferencia, el "Apache" adelantó que se queda hasta mitad del año próximo, y precisó: "Ya lo hablé con Mauricio (Macri) y acordamos eso".

El delantero también se refirió a las críticas que recibió por haberse ido unos días de vacaciones en plena actividad futbolística, manifestando: "Ahora me siento más relajado, necesitaba despejarme la mente. Hablé con mis compañeros y algunos estuvieron de acuerdo y otros no. Yo le dije que no podía rendir porque estaba a un cuarenta o cincuenta por ciento y, además, me iba a romper. Ahora estoy bien y ya estaba para jugar el domingo (ante Instituto) pero hay que respetar las decisiones del entrenador".

Por último nuestro crack habló del superclásico del próximo domingo ante River, expresando: "Supongo que será un partido abierto. El que gane recibirá un golpe anímico grande para encarar la última etapa del torneo"

Venta de entradas para el partido contra River: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades


A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro del próximo domingo ante River, correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Apertura, que se llevará a cabo en el Monumental a partir de las 16:10 hs.

Plateas ($60) "únicamente para socios" en las boleterías de Casa Amarilla:

- Mañana: de 12 a 18 hs

¡¡¡Importante!!!:
- Las populares están "agotadas".
- Los socios deberán presentar su carnet con la cuota de octubre paga.
- No se aceptarán más de "2" carnet por persona.

La agenda del plantel profesional: El cronograma de los próximos días

A continuación daremos a conocer las distintas actividades que realizará nuestro primer equipo, en los siguientes días y horarios:

- Hoy: 15:30 hs. Entrenamiento en el estadio (a puertas cerradas).

- Mañana: 10:30 hs. Entrenamiento en el estadio (a puertas cerradas). Luego conferencia de prensa de Miguel Brindisi.

- Sábado: 10:30 hs. Entrenamiento en el estadio.

- Domingo: 16:10 hs. Partido en el Monumental ante River, por la 14ª fecha del Torneo Apertura



miércoles, noviembre 03, 2004

Liga Nacional de Básquet: Derrotamos en el último segundo a Conarpesa por 88-86 y llegamos a la cima de la zona sur


Por el partido pendiente de la 10ª fecha de la Liga Nacional de Básquet, nuestro primer equipo venció ajustadamente a Conarpesa, en Puerto Madryn, por 88-86 y de esta manera llegó a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona sur.

Como lo refleja el resultado el cotejo fue sumamente peleado, los locales fueron superiores a nosotros en la primera mitad y debido a eso se llevaron los parciales correspondientes: 26-23 el primero y 51-45 el segundo.

Por suerte nuestro equipo reaccionó en el tercer cuarto, jugó mejor que Conarpesa y gracias a eso pudo finalizar siete puntos arriba en el tanteador (69-62). El último cuarto no fue apto para cardíacos, los locales emparejaron el juego y hasta el último instante no se sabía quien iba a ganar.

Increíblemente a 20 segundo del final perdimos la chance del triunfo cuando Malara desperdició dos libres. Luego de esa jugada los locales empataron el encuentro con dos lanzamientos restando nueve segundos para la culminación, y en la salida, llegó la bandeja de Malara para darnos el espectacular triunfo en el último segundo.



martes, noviembre 02, 2004

Fue sólo un susto: Palermo sufrió una molestia pero llega para el superclásico


En el entrenamiento de hoy sorprendió no ver a Martín Palermo trabajando a la par de sus compañeros, es que el goleador realizó tareas diferenciadas ( en el gimnasio) porque padece un dolor en el recto anterior del abdomen, por una sobrecarga física.

Gracias a Dios, la molestia que sufre nuestro goleador no le impedirá llegar en óptimas condiciones al encuentro del próximo domingo, donde nos enfrentaremos ante River (por la 14ª fecha del Torneo Apertura), en el Monumental.

Los otros jugadores que tienen dolores físicos son Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, debido a esto Brindisi los evaluará durante toda la semana para saber si puede contar con ellos desde el arranque.

Por su parte, Carlos Tevez regresó en muy buenas condiciones de sus minis vacaciones (ayer trabajó solo en el club San Fernando con el preparador físico Rubén López) y sin dudas será titular en el superclásico.

Somos el orgullo nacional: Estamos ubicados dentro de los diez mejores equipos del mundo, mientras que River figura en el puesto 19

Según el ranking que elabora mensualmente la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (con sede en Wiesbaden, Alemania), nuestro club figura dentro de los diez mejores equipos del planeta, nueve lugares por encima de nuestros hijos de Núñez que están ubicados en el 19° lugar.

A pesar de haber caído cinco lugares con respecto a la tabla de septiembre, somos el tercer mejor equipo de toda América, únicamente nos superan San Pablo y Santos (ambos de Brasil) que están ubicados en el 8º y 9º lugar respectivamente.

El actual ranking (que toma en cuenta sólo los resultados de los últimos 12 meses de competencias locales y continentales), lo lidera el Manchester United (Inglaterra) con 279 puntos, seguido por el Valencia (España) que tiene 274.

El listado de los 10 mejores equipos de todo el mundo es el siguiente:

1° Manchester United (Inglaterra)
2° Valencia (España)
3° Arsenal (Inglaterra)
4° Milan (Italia)
5° Real Madrid (España)
6° Monaco (Francia)
7° Juventus (Italia)
8° San Pablo (Brasil)
9° Santos (Brasil)
10° Boca Juniors (Argentina)

Polideportivo Xeneize: Información de diferentes disciplinas del club

A continuación daremos a conocer las novedades de algunos deportes que se practican en nuestra institución, como ser: el Voley y las Bochas:

- Voley: Luego de vencer como visitante por 3 a 1 a Náutico Hacoaj (por el segundo partido de los cuartos de final del Torneo Clausura), nuestra División de Honor Femenina se clasificó para la semifinal de dicho certamen, donde se enfrentará ni más ni menos que ante River Plate, en una serie a disputarse al mejor de tres encuentros.

- Bochas: Nuestra institución (representada por Horacio Giaccone, Diego Lombardo y Manuel Arce) terminó en la tercera ubicación en el Torneo Federal Argentino de Bochas, que se disputó este fin de semana en el Club San Fernando.
Como no podía ser de otra manera, en los cuartos de final derrotamos a nuestro hijo River, por 15 a 14.



lunes, noviembre 01, 2004

La agenda del plantel profesional: El cronograma de los próximos días

A continuación daremos a conocer las distintas actividades que realizará nuestro primer equipo, en los siguientes días y horarios:

- Hoy: Libre
- Mañana: 9:30 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla.
- Miércoles: 9:30 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla
- Jueves: 15:30 hs. Entrenamiento en el estadio.
- Viernes: 10:30 hs. Entrenamiento en el estadio.
- Sábado: 10:30 hs. Entrenamiento en el estadio.
- Domingo: 16:10 hs. Partido en el Monumental ante River, por la 14ª fecha del Torneo Apertura.

Fútbol Amateur: Le ganamos a Racing en todas las categorías

A continuación daremos a conocer los resultados de los partidos disputados el sábado pasado por los equipos del Fútbol Amateur de nuestra institución, que se enfrentaron ante sus similares de Racing Club, por la 13ª fecha del Torneo Clausura de Divisiones Juveniles:

- 4ª División: Racing 0 - Boca 2
- 5ª División: Racing 0 - Boca 1
- 6ª División: Racing 1 - Boca 2
- 7ª División: Boca 2 - Racing 1
- 8ª División: Boca 1 - Racing 0
- 9ª División: Boca 3 - Racing 0

Con estos excelentes resultados (sacamos el 100% de los puntos disputados) nuestro club se mantiene en la cima de la tabla general de Divisiones Juveniles, con 54 triunfos, 16 empates y solo 8 derrotas (con 137 goles a favor y 51 en contra).
Por su parte, la 5ª , 6ª y 8ª están primeras en sus respectivas categorías.
El próximo compromiso de nuestros juveniles será el sábado que viene, ni más ni menos que ante River Plate. Las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) jugarán de local en Casa Amarilla, mientras que las menores (7ª, 8ª y 9ª) lo harán de visitante ante el mismo rival.