viernes, enero 14, 2005

Hasta Maradona se enojó por el nuevo y ridículo diseño de camiseta que usaremos en el verano: "Si yo fuera jugador, con ésa no salgo a la cancha"


Con tal de facturar más plata, nuestros actuales dirigentes son capaces de cualquier cosa, ¡¡¡hasta de hacer un diseño de camiseta similar al de nuestros hijos de Núñez!!!. Aunque a muchos hinchas no nos guste, nuestro equipo disputará los partidos de verano con un modelo que será azul oscuro y llevará una banda amarilla de izquierda a derecha, más unas letras en la parte posterior referidas al centenario de este año.

El disgusto por esta ridícula idea llegó hasta nuestro ídolo máximo, el más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. El 10, como era de esperarse, pegó el grito en el cielo cuando se enteró de esta payasada: "Yo ésa no me la pongo ni mamado, no la uso. Si yo fuera jugador, con ésa no salgo a la cancha", y agregó: "Es una falta de respeto, viejo. No me gusta que sea como la de River. La de Boca lleva la franja en el medio". Para cerrar, el crack expresó: "Esto es jugar con la historia, con la pasión de los hinchas".

Esperemos que algún día nuestros directivos dejen de reírse del sentimiento del simpatizante Xeneize, porque la gente de Boca es la que más sufre con todo este tipo de cosas.



jueves, enero 13, 2005

Donnet se lesionó y no podrá estar ante Racing: Tendría un esguince en el empeine derecho


Parece que la racha de lesiones persigue a Matías Donnet, ya que ayer sufrió un esguince en el empeine derecho luego de pisar mal en el momento que estaba realizando trabajos físicos en la pretemporada que nuestro plantel está llevando a cabo en Tandil.

La buena noticia es que aparentemente no habría ninguna zona ósea afectada, y la mala es que la lesión le produjo un importante hematoma, que lo dejará afuera del encuentro de mañana ante Racing (en Mar del Plata) donde iba a ser el enganche titular.

El 2004 ya había sido fatídico para el santafesino con respecto a las molestias físicas, ya que de los 62 partidos que jugamos oficialmente, él sólo estuvo en 27 de ellos. Vale recordar que el 29 de mayo se rompió el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estuvo casi cuatro meses sin poder jugar y en su regreso (contra Independiente) se desgarró el recto anterior derecho. El 26 de octubre tuvo la misma lesión que en esta oportunidad y la causa fue nuevamente por pisar mal mientras se entrenaba.

¿Reflota la negociación por Marino?: Aparentemente se subió la oferta para que el jugador de Newell’s se ponga la azul y oro


Que viene, que no viene; que el pase ya está, que no está; que el arreglo con Newell’s se hizo, que no se hizo. En definitiva, la novela para traer a Guillermo Marino parece no tener fin. Hace unos días las partes dieron por concluías las negociaciones, pero aparentemente se abrió una pequeña ventanita luego de que nuestros dirigentes subieran la oferta.

Igualmente las tratativas siguen siendo complicadas porque el futbolista será dueño de su pase el 30 de junio próximo y especula con una venta a Europa que le deje más rédito económico. En tanto, César Mario Menotti (su representante) expresó: "Estamos escuchando a todos los interesados. Hoy no hay nadie que esté un paso adelante". Continuará...



miércoles, enero 12, 2005

Benítez habría pedido al jugador de Colón Giovanni Hernández: La negociación sería complicada porque su club no quiere cederlo


La búsqueda del enganche modelo 2005 no tiene fin, ya que aparentemente el "Chino" Benítez le habría solicitado a los dirigentes del club que hagan un sondeo para tratar de traer al jugador colombiano de Colón, Giovanni Hernández.

La negociación para incorporar al futbolista va a ser más que complicada, debido a que Héctor Darrás (presidente del club santafesino) no tiene muchas intenciones de venderlo. Igualmente los directivos de nuestra institución harán un acercamiento para tener una respuesta oficial de la otra parte.

En tanto, el jugador mostró su deseo de vestir la camiseta azul y oro manifestando que "sería un sueño jugar en un equipo grande, como Boca. Es uno de mis desafíos. Pero nadie habló conmigo".

Liga Nacional de Básquet: Papá Boquita volvió a humillar a su hijo River, esta vez el triunfo en la Bombonerita fue 92-74


Por la 13ª fecha (adelantada) de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, nuestro primer equipo vapuleó en la Bombonerita a River "Juniors" con un categórico 92-74. Desde que ascendieron nuestros hijos a la máxima categoría, todas las alegrías fueron nuestras: les ganamos los cinco cotejos que disputamos por la liga y los dos de la Copa Argentina 2003 ¡¡¡que afanooo!!!

Ya de por sí es hermoso quedarse con un clásico, pero la emoción es mayor cuando se aplasta al adversario como anoche. Los visitantes parecía "pollitos" indefensos, los intimidó el marco del estadio y la actitud de nuestros jugadores.

Menos mal que empezaron ganando 15-4, ventaja que les duró muy poco, porque al término del primer cuarto ya estábamos arriba en el marcador por 25-19. Lo que restaba del encuentro se notaba que iba a ser un trámite, y si no miren la diferencia que sacamos en el resto de los parciales: 51-35 en el segundo y 69-53 en el tercero.

En esta paliza memorable se destacaron el goleador del encuentro, Paolo Quinteros, (26 puntos: 9 de 10 en libres, 4 de 6 en dobles y 3 de 5 en triples) y Byron Wilson (22 puntos). También brilló Sartorelli, que sobre el final tuvo una pequeña lesión por la cual debió ser atendido por el cuerpo médico del equipo.

Con este triunfo volvimos a dejar en claro que somos serios candidatos para llevarnos por segundo año consecutivo la Liga Nacional, a pesar de que todavía falta mucho para la finalización del certamen.

Resumen del encuentro:

BOCA JUNIORS (92):
Juan Sartorelli 7, Paolo Quinteros 26, Byron Wilson 22, D Mc Cray 9, Juan P Rotta 0, Fernando Malara 13, Matías Sandes 11, Lucas Ortiz 0, Alejandro Burgos 4.
DT: Sergio Hernández

RIVER "JUNIORS" (74):
Andrés Rodríguez 13, Julio Mázzaro 13, Bruno Oprandi 2, Mariano Byró 18, Gustavo Fernández 10, Victor Thomas 2, Carlos Strong 11, Diego Crocce 5.
DT: Mario Guzmán

Battaglia se iría del Villarreal pero su llegada a Boca es casi imposible: El club español quiere más de tres millones de euros por su pase


El ex volante Xeneize, Sebastián Battaglia, está pasando sus últimas horas en el Villarreal español. Según trascendió, el jugador se reunió ayer con el secretario deportivo Juan Manuel Llaneza, para tratar de lograr su desvinculación.

Aparentemente "el Seba" tendría que buscar una propuesta que satisfaga a la institución, la cual no debería ser menor a los 3.200.000 euros. Está más que claro que nuestro club no tendrá intenciones de pagar esa suma de dinero, por ende, seguiremos extrañando a este excelente futbolistas que tantas alegrías nos dio en la era Bianchi.



martes, enero 11, 2005

Somos el segundo mejor equipo del mundo de 2004: Tan sólo cuatro puntos nos separan del líder Valencia de España


Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), nuestro club ocupa el segundo lugar en la tabla de los mejores clubes del mundo de 2004, pisándole los talones al Valencia español que tiene cuatro unidades más que nosotros (174). Si hubiéramos conseguido un empate y una victoria en vez de dos derrotas en el torneo local, estaríamos primeros en el Ranking Mundial de Clubes 2004.

Esta clasificación toma en cuenta solamente los resultados de los últimos doce meses de competencias continentales, intercontinentales, juegos del campeonato nacional de cada país y los torneos nacionales de copa.

Cabe destacar que nosotros en este año, ganamos la Copa Sudamericana y llegamos a la final de la Libertadores y de la Recopa, torneos que otorgan importantes puntos para la clasificación.

Aunque es una obviedad, vamos a decirles que nuestro hijo River no figura dentro de los mejores equipos del mundo, está posicionado muy cómodo en la ubicación 22, por este motivo le decimos de todo corazón: ¡¡¡Sigan Participando!!!

A continuación daremos a conocer los Top Ten del mundo y de Sudamérica:

Ranking Mundial:

1. (1.) Valencia (España) 274,0 (puntos)
2. (6.) Boca Juniors (Argentina) 270,0
3. (2.) Manchester United (Inglaterra) 265,0
4. (4.) Real Madrid (España) 259,0
5. (7.) Arsenal (Inglaterra) 253,0
6. (3.) Juventus (Italia) 252,0
7. (8.) Santos (Brasil) 250,0
8. (12.) Monaco (Francia) 245,0
9. (15.) Porto (Portugal) 241,5
10. (11.) Newcastle (Inglaterra) 238,0

Ranking Sudamericano:

2. Boca Juniors / Argentina
7. Santos / Brasil
12. São Paulo / Brasil
22. River Plate / Argentina
24. Once Caldas / Colombia
25. São Caetano / Brasil
29. Cienciano / Perú
32. Bolívar / Bolivia
35. LDU de Quito / Ecuador
41. Internacional / Brasil

Duro y parejo: Nuestro plantel se entrenará en triple turno


Si alguno de nuestros jugadores se pensó que tras haber ganado la Copa Sudamericana le iban a tener piedad, se equivocó. El "Chino" Benítez no quiere dar ni un centímetro de ventaja y desde la vuelta al trabajo exigió como nunca al plantel profesional.

La bienvenida del domingo fue con dos horas y media de entrenamiento, ayer con un intenso trabajo físico en la Posada de los Pájaros y hoy a nuestros muchachos les espera una jornada de ¡¡¡triple turno!!!.

Arrancará a las 7 hs en el club de golf Valle Escondido; la segunda etapa será a las 9 hs
en la Posada y finalizarán la práctica del día con trabajos con pelota, durante la tarde.

¿Qué dirán los hinchas del nuevo modelo de camiseta para el verano?: Será azul oscuro con una banda amarilla que irá de izquierda a derecha


Obviamente que el nuevo modelito de camiseta que estrenaremos el viernes ante Racing y que se usará sólo en los partidos de verano, traerá mucha tela para cortar. No creo que a muchos hinchas les agrade el diseño porque, salvo los colores, el resto es muy parecido al que usan nuestros hijos de Núñez.

La camiseta estará confeccionada de la siguiente manera: azul oscuro y una banda color oro que cruza el pecho de izquierda a derecha, con un cuellito en V muy corto y una sutil referencia a los 100 años en la espalda.

Este diseño es muy parecido al que usaron nuestros jugadores entre 1908 y 1913 (la diferencia es que la tira amarilla era de derecha a izquierda), pero está claro que la intención de todo esto, tiene que ver con una maniobra marketinera que por cierto es bastante arriesgada.

Nuestros futbolistas todavía no la vieron, ya que recién llegaría a la utilería entre hoy y mañana. Se estima que los hinchas podrán adquirirla en el entretiempo del encuentro ante Racing, en los todos puntos de venta de merchandising del estadio mundialista marplatense.

A los que les desagrada la idea, se puede quedar tranquilos porque en el Torneo Clausura (arrancamos el 13 de febrero contra Lanús) se volverá al modelo del año pasado, sólo que en lugar de la publicidad Pepsi (finalizó el contrato) estará el logo de la X que simboliza el Xentenario.

La búsqueda del enganche continúa: La idea sería traerlo del exterior


El "Chino" Benítez no se conforma con los tres refuerzos que le trajeron (Rodrigo Palacio; el "Chelo" Delgado y el brasileño Baiano) y sigue insistiendo en que le incorporen un enganche.

En el mercado local están casi todos descartados: el jugador de Estudiantes José Sosa, porque su club quiere vender el 100% del pase a un precio muy elevado y el colombiano de Colón, Geovanni Hernández, porque no termina de convencer.

Esto quiere decir que las miras ahora están puestas en el exterior, uno de los que más suena es el brasileño del Brasileirense, Iranildo, pero también habría otro extranjero del cual no dieron a trascender su nombre



lunes, enero 10, 2005

La pretemporada al día: Conocé a la delegación que está en Tandil y el itinerario de las actividades que hará nuestro equipo en los próximos días


Nuestro plantel profesional ya está alojado en la Posada de los Pájaros (Tandil) realizando la pretemporada preparatoria para el primer semestre de este 2005. Ya está establecido que las actividades físicas se harán a lo largo del Dique de la ciudad, en los alrededores de la Posada y en el Club Los Cardos, mientras que las prácticas de fútbol serán en el estadio de Independiente de Tandil.

En medio de la pretemporada, nuestro equipo deberá afrontar los siguientes compromisos veraniegos: primero ante Racing (el 14 de enero, en Mar del Plata); luego contra Independiente (el 18, en Salta); después el primer superclásico vs River (el 22, en Mar del Plata) y el último partido del Torneo Pentagonal ante San Lorenzo (el 27, en Mar del Plata). La Copa Revancha contra River será el 30, en Mendoza.

La lista de todos los jugadores que viajaron a la pretemporada es la siguiente:
- Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Ezequiel Medrán, Moyano Batres.

- Defensores: Pablo Alvarez, Baiano, José Calvo, Cahais, Fusco, Federico León, Aníbal Matellán, Claudio Morel Rodríguez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso.

- Volantes: Matías Donnet, Diego Cagna, Alfredo Cascini, Víctor Galarza, Gago, Andrés Guglielminpietro, Gutiérrez, Pablo Ledesma, Víctor Ormazábal, Ezequiel Scarione, Matías Silvestre y Fabián Vargas.

- Delanteros: Rodrigo Palacio, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Luis Escalada, Espíndola, Marcos Mondaini y Martín Palermo.

Liga Nacional de Básquet: Nuestro equipo se recupero de la caída del viernes y derrotó en la Bombonerita a Regatas de Corrientes, por 95 a 85


Luego de la sorpresiva derrota del viernes pasado ante Central Entrerriano (el último de la tabla) nuestro equipo se repuso rápidamente y venció ayer en la Bombonerita a Regatas de Corrientes 95 a 85, por la 10ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

A pesar de que no fue una noche brillante, el triunfo fue totalmente merecido y llegó en gran parte gracias al aporte del estadounidense Byron Wilson, que fue el goleador del partido con 30 tantos.

Los parciales del encuentro fueron siempre favorables a nosotros: 25/23 el primero, 52/45 el segundo y 78/63 el tercero.

El próximo compromiso (por la 13ª fecha adelantada) será nada más y nada menos que contra nuestro hijo River, el martes que viene a partir de las 22 hs en la Bombonerita.

Resumen del encuentro:

BOCA JUNIORS (95):
Juan Sartorelli (x) 8, Paolo Quinteros 19, Byron Wilson 30, D Mc Cray 5, Martín Leiva 16 (fi), Juan P Rotta 0, Fernando Malara 8, Matías Sandes 6, Lucas Ortiz 0, Alejandro Burgos 3.
DT: Sergio Hernández

REGATAS DE CORRIENTES (85):
Hernando Salles 7, Eduardo Villares 17, Michael Robinson 20, Alejandro Olivares 16, Ricardo Centeno 4 (fi), Pablo Pilotti 0, Ariel Eslava 8, Emiliano Maldonado 0, Martín Melo
11, Jorge Luna Chima 0Earl Ike 2 (fi)
DT: Silvio Santander

Se terminaron las vacaciones: Nuestro plantel profesional comenzó la pretemporada


Lamentablemente para nuestros jugadores las vacaciones llegaron a su fin, ya que ayer el plantel profesional retomó a los entrenamientos en Casa Amarilla y unas horas más tardes viajó a La Posadas de los Pájaros (Tandil) para comenzar con la pretemporada. Las novedades de la mañana fueron las presencias de los nuevos refuerzos: Rodrigo Palacio, el brasileño Baiano y el "Chelo" Delgado.

Por el momento nuestros futbolistas no vieron la pelota, en las dos horas de práctica sólo realizaron trabajos físicos, basados en trotes; resistencia y piques cortos y largos. Una vez finalizado el entrenamiento se juntaron en el quincho del club para almorzar.

El que no pudo estar presente ayer fue el colombiano Fabián Vargas, porque tuvo inconvenientes con el vuelo que lo traía de su país natal.



sábado, enero 08, 2005

Liga Nacional de Básquet: Histórica caída en la Bombonerita ante Central Entrerriano, el último de la tabla de posiciones, por 93 a 89


Por la 9ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, ayer perdimos sorpresivamente en la Bombonerita contra Central Entrerriano (el último equipo de la tabla), por 89 a 93. Como dato relevante, les comentamos que es la primera vez en la historia que este conjunto nos derrota en una fase regular.

El llamativo resultado cayó como un balde de agua fría, ni el más pesimista hubiese imaginado un final así. Si bien todavía seguimos en la tercera ubicación, ahora la diferencia con el puntero Ben Hur se estiró un poco más (nos llevan 3,5 unidades).

Salvo el tercer parcial que terminó igualado en 69, los restantes se los llevó la visita: 27-16 el primero y 47-42 el segundo. El goleador del encuentro fue el jugador de Central Entrerriano Mauricio Beltramella, con 28 tantos, seguido por Paolo Quinteros con 26.

A pesar de la llamativa derrota, no debemos preocuparnos más de la cuenta porque tenemos un excelente plantel (el año pasado ganó cuatro títulos) que se caracteriza por reaparecer en las adversidades.



viernes, enero 07, 2005

Mercado de pases: El objetivo ahora es sumar al cuarto refuerzo


Luego de la abrupta caída del pase del jugador de Newell's Guillermo Marino, los directivos del club tienen intenciones de contratar para la temporada que viene, al que sería nuestro cuarto refuerzo (ya se sumaron el "Chelo" Delgado, Rodrigo Palacio y el brasileño Baiano).

Como de costumbre, se barajan infinidades de nombres que al final casi nunca se concretan. Por ejemplo se habla de Matías Delgado (ex Chacarita y actualmente en el Basel de Suiza), de Iranildo (volante del Brasiliense, club del ascenso de Brasil) y hasta del colombiano de Colón, Giovanni Hernández. Otro que en su momento se mencionó pero estaría descartado es el futbolista del Fluminense Roger, ya que los brasileños pidieron 6 millones de dólares para realizar la contratación, cifra que Macri no estaría dispuesto a desembolsar.

En definitiva, habrá que esperar la opinión del "Chino" Benítez que llegará hoy de sus vacaciones y en las próximas horas se reunirá con los dirigentes para resolver quien será la nueva incorporación.

Te esperamos con los brazos abiertos Juan Román: "Siempre pienso que voy a terminar mi carrera en Boca"


Ninguna palabra alcanzaría para elogiar a Juan Román Riquelme, uno de nuestros últimos ídolos que ganó todo en la era Bianchi y que actualmente se desempeña en el Villarreal español pero que tiene contrato con el Barcelona hasta el 2007.

Se nota que el crack extraña la azul y oro y por eso manifestó lo siguiente en un medio español: "Todo jugador que ha pasado por Boca siempre tiene dentro de sí la ilusión de volver, más pronto o más tarde. Siempre pienso que voy a terminar mi carrera allí. Es algo que nos pasa a todos los que estuvimos ahí. Boca es como mi casa, me quiere la gente y tengo la necesidad de que el día de mañana tenga que volver a ponerme esa camiseta".

El diez no quiso quedarse corto con sus palabras y agregó: "Allí pasé años muy buenos y también tiene mucho que ver que mi familia es hincha de ese club, eso me obliga a que tenga que volver allí algún día. Espero tener la suerte de que eso pase".

Para no crearnos falsas expectativas a los hinchas de Boca, el excelente jugador aclaró: "Ahora lo veo muy lejano. Debo estar todavía mucho tiempo en España. Espero que sea de la mejor manera y pueda seguir siendo tan feliz como ahora".

Torneo de Verano: Dieron a conocer los puntos de venta y el valor de las entradas de los encuentros que disputaremos en la ciudad de Mar del Plata


Los organizadores del Torneo de Verano 2005, ya dieron a conocer los puntos de venta y el valor de las entradas para los encuentros que disputaremos en la ciudad veraniega de Mar del Plata, a partir de la semana que viene.

Los que quieran ir a las populares del estadio mundialista deberán desembolsar $10, los de las plateas descubiertas $20 ($25 vs River), los de las cubiertas $30 ($40 vs River) y los de los palcos $40 ($60 vs River).

Las localidades se podrán comprar anticipadamente en el estadio mundialista, en la sede del club Kimberley, en la liga de fútbol marplatense y en los locales céntricos de Open Sport.

Para que puedan agendar, les recordamos los tres encuentros que nuestro equipo disputará en Mar del Plata:
- 14 de enero (22:10 hs): Boca-Racing
- 22 de enero (22:10 hs): Boca-River
- 27 de enero (22:10 hs): Boca-San Lorenzo



jueves, enero 06, 2005

Finalmente Cagna pudo arreglar su continuidad en el club: Luego de largas negociaciones, nuestro capitán acordó quedarse un año más


Primero parecía que la renovación del contrato de Cagna (venció el 31 de diciembre) iba a ser sólo un trámite, pero luego aparecieron algunas piedras en el camino que fastidiaron al jugador. El inconveniente más grande era que los dirigentes le ofrecían un contrato por seis meses y nuestro capitán dijo que no firmaría si no era por un año.

Después de varias negociaciones la pulseada la ganó el futbolista, que finalmente acordó con nuestra institución, la renovación de su contrato por 12 meses más. Realmente es una lástima que uno de nuestros máximos referentes tenga que sufrir un manoseo de este tipo, aunque sabemos que los directivos del club son especialistas en hacer este tipo de cosas.

Por otro lado, se confirmó que Franco Cangele no jugará este año para nuestro equipo, ya que fue cedido a préstamos a Independiente. Como ocurre habitualmente en este tipo de casos, hay una cláusula que le prohíbe al futbolista jugar en contra nuestra.

Seleccionado Sub 20: Neri Cardozo y Mauro Boselli fueron convocados para jugar el Sudamericano en Colombia


Hay dos jugadores de nuestro plantel profesional que se perderán la pretemporada en La Posada de los Pájaros (Tandil), son los juveniles Neri Cardozo y Mauro Boselli, quienes fueron convocados por el entrenador Hugo Tocalli para integrar la delegación nacional Sub 20 que jugará a partir de la semana que viene el Sudamericano en Colombia.

Ambos futbolistas tuvieron un aceptable desempeño la mayoría de las veces que les tocó ponerse la azul y oro y debido a eso tuvieron su recompensa. Los jugadores, que ya se están entrenando en el predio de la AFA, debutarán el jueves 13 en este trascendental torneo continental.



miércoles, enero 05, 2005

¿Vargas se queda sin pretemporada?: La Federación Colombiana lo quiere para jugar dos amistosos en Los Angeles


Hay una mala noticia para el "Chino" Benítez, aparentemente la Federación Colombiana le pedirá en los próximos días al volante Fabián Vargas para que dispute dos amistosos en Los Angeles, Estados Unidos.

Dichos cotejos se llevarán a cabo el 15 y el 17 de este mes, ante Core y Guatemala, respectivamente. Todavía hay que espera la respuesta de nuestros dirigentes, ya que si el colombiano se va, se perderá el inicio de la pretemporada en la Posada de los Pájaros (Tandil).

¿Otro negocio de los dirigentes?: Quieren comprar a Bergessio, goleador de Platense, y luego cederlo a préstamo


Está claro que si hay algo de lo que no se cansan nuestros directivos, es de hacer negocios raros, ya que en lugar de mantener o de comprar a los jugadores que el hincha les pide, ellos se la pasan incorporando futbolistas de "segunda línea" que en su gran mayoría nunca triunfan en la primera.

Ahora parece que el "negocio" se llama Gonzalo Bergessio (cordobés de 20 años), que es el goleador de Platense con 24 conquistas en 76 encuentros. La idea sería comprar su pase para luego cederlo a préstamo a otro club. Habrá que ver como sigue esta historia porque, aparentemente, Independiente ya realizó una oferta para llevarse al juvenil.

Tevez fue elegido como el segundo mejor goleador del mundo: Así lo determinó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol


Por si a Carlitos Tevez le faltaba algún reconocimiento en este 2004, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) lo eligió como el segundo mejor goleador del mundo.

Esta es una distinción que toma en cuenta todos los goles anotados en el año en partidos internacionales entre selecciones de primer nivel, en torneos olímpicos y en competiciones continentales e intercontinentales de clubes.

Los 16 tantos del "Apache" (uno menos que el líder iraní Ali Daei del FC Teheran) fueron conquistados de la siguiente manera: 8 en los Juegos Olímpicos de Atenas; 2 en la Copa América y 6 con la camiseta de Boca en torneos continentales.

Además de este logro, Carlitos hace poco fue elegido (por segundo año consecutivo) el mejor jugador de América, según la prestigiosa encuesta del diario El País de Uruguay y por si fuera poco también obtuvo el Olimpia de Oro (mejor deportista nacional).

Con respecto a lo estrictamente deportivo, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y la Copa Sudamericana y además salió sub-campeón de la Copa América (con la selección), de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana (con Boca). ¿Ahora entienden porque el Corinthians de Brasil pagó 20 millones de dólares para incorporarlo a su equipo?

A continuación mostraremos la lista con los 10 mejores goleadores del mundo:

1. Ali Daei (IRN/Pirouzi FC, Saba Teherán) 17 goles (17/0)
2. Carlos Alberto Tevez (ARG/Boca Juniors) 16 (10/6)
3. Adriano Ribeiro Leite (BRA/Inter Milán/ITA) 15 (8/7)
4. Didier Drogba (CMA/Marsella/FRA, Chelsea/ING) 15 (6/9)
5. Jared Francisco Borgetti (MEX/Santos Laguna, Culiacán) 14 (10/4)
6. Dimitar Berbatov (BUL/Bayer Leverkusen/ALE) 14 (9/5)
7. Ruud van Nistelrooy (HOL/Manchester United/ING) 14 (6/8)
8. A'ala Hubail Al-Ittihad (BHR/Doha-Gharrafa) 13 (13/0)
9. Kevin Kuranyi (ALE/Stuttgart) 13 (10/3)
10. Luis Fabiano Clemente (BRA/Sao Paulo, FC Oporto/POR) 13 (5/8)

Nota: Se indica la cifra total de goles y luego, entre paréntesis, se diferencian los goles con la selección y los logrados con el club



martes, enero 04, 2005

Hay varios jugadores que podrían emigrar: Entre ellos figuran Ariel Carreño; César González; Matías Silvestre y Franco Cangele


Como de costumbre en cada inicio de temporada, siempre hay jugadores que llegan y otros que se van. En la mayoría de los casos hablamos de los futbolistas que se incorporan, pero no debemos descuidar aquellos que tiene varias chances de emigrar a otros clubes.

Por el momento, la lista de los prescindibles estaría integrada por: Ariel Carreño (tiene ofertas del Puebla de México y de Gimnasia de La Plata); César González; Matías Silvestre (iría a Elche de España) y Franco Cangele (puede ir al Necaxa mexicano o a Independiente). En tanto, el defensor Pablo Jerez ya tiene todo arreglado para jugar el próximo campeonato en Argentinos Juniors.



lunes, enero 03, 2005

Copa Libertadores 2005: El 17 de febrero debutaremos en el torneo continental, visitando al Deportivo Cuenca de Ecuador


Finalmente la CONMEBOL dio a conocer las fechas de los encuentros correspondientes a la Copa Libertadores de América 2005, en donde nos tocará debutar el 17 de febrero en la altura de Ecuador, contra el Deportivo Cuenca de Ecuador.

El cronograma completo de los partidos que disputaremos en el Grupo 8 es el siguiente:

- 17/02 (21 hs, en Cuenca -Ecuador -): vs Deportivo Cuenca
- 02/03 (19:30 hs, en Buenos Aires): vs Sporting Cristal
- 16/03 (21 hs, en Pachuca - México -): vs Pachuca
- 06/04 (21:45 hs, en Buenos Aires): vs Pachuca
- 27/04 (21:30 hs, en Lima - Perú -): vs Sporting Cristal
- 04/05 (21:45 hs, en Buenos Aires): vs Deportivo Cuenca

Vale aclarar que esta competencia tiene fecha de inicio el 1º de febrero con dos encuentros: Quilmes vs. Colo Colo y Junior vs. Oriente Petrolero. A su vez en esta edición se registrará un número récord de participantes, 38, de los cuales ya hay 35 clasificados (faltan un equipo uruguayo y dos mexicanos).

Sumamos dos refuerzos de la B Metropolitana: Son Pablo Mouche y Emanuel Valinotti, ambos provenientes de Estudiantes de Caseros


El delantero Pablo Mouche con la camiseta del "pincha".

Si a muchos hinchas de Boca les sorprendió la incorporación del brasileño Baiano, que pensarán ahora con la contratación de los juveniles Pablo Mouche y Emanuel Valinotti, quienes provienen de Estudiantes de Caseros, equipo de la B Metropolitana.

Pablo (17 años) juega de delantero y recién podrá vestir la azul y oro a mediados de este año debido a que los cuatro cupos permitidos para reforzarse en este primer semestre ya fueron agotados y su llegada ocuparía una de esas plazas. En tanto Emanuel (defensor de 18 años), ya podrá ser tenido en cuenta por el "Chino" Benítez porque no es considerado profesional.

Liga Nacional de Básquet: El viernes que viene recibiremos a Central Entrerriano, por la 9ª fecha


A los jugadores de nuestro primer equipo de básquet les quedan pocos días de vacaciones, ya que el viernes próximo retomarán a la competencia oficial cuando se enfrenten en la Bombonerita ante Central Entrerriano, por la 9 fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Vale recordar que en estos momentos estamos en la tercera ubicación (con 26 puntos), a media unidad del escolta Libertad y a 2,5 del líder Ben Hur.

Como este mes viene bastante cargadito, les mostraremos los nueve encuentros que disputará el conjunto de Sergio Hernández:
- 07/01 Local / Central Entrerriano
- 09/01 Local / Regatas de Corrientes
- 12/01 Local / River Plate
- 14/01 Visitante / Estudiantes de Olavarría
- 16/01 Visitante / Peñarol de Mar del Plata
- 19/01 Visitante / Quilmes de Mar del Plata
- 21/01 Visitante / Gimnasia y Esgrima La Plata
- 28/01 Local / Quilmes de Mar del Plata
- 30/01 Local / Gimnasia y Esgrima La Plata

Voley Masculino: Nuestro equipo es el único puntero e invicto y está muy cerca de lograr el tan esperado ascenso


Las estadísticas de nuestro conjunto profesional de Voley Masculino hablan por sí solas: ocho jugados; ocho ganados (siete de ellos fueron 3-0); único puntero y a cuatro unidades de su máximo perseguidor (Mendoza).

Luego de unas merecidas vacaciones, el 14 de este mes el equipo de Marcelo Gigante volverá al ruedo cuando se enfrente como local ante Mendoza de Regatas, por la 9ª fecha de la Liga A2.

Esperemos que nuestros muchachos puedan continuar por esta senda ganadora para conseguir el tan esperado ascenso a la máxima categoría, aunque no hay dudas que si siguen jugando como hasta ahora, el objetivo estará cumplido.



sábado, enero 01, 2005

¡¡¡Feliz Año para todos los fieles hinchas Xeneizes!!!: La Agrupación Nuevo Boca les desea un 2005 repleto de éxitos


El 2004 ha llegado a su fin y por suerte los hinchas de Boca lo cerramos con un título internacional (la Copa Sudamericana) bajo el brazo. Pero no debemos olvidarnos que también en este año llegamos a la final de la Recopa y de la Libertadores, en donde eliminamos en la semifinal a nuestro hijito River, en dos enfrentamientos que quedarán guardados en la historia y que "lamentablemente" ellos lo sufrirán hasta el último día de sus vidas.

En este año nuevo que comienza, la Agrupación Nuevo Boca les quiere desear a todos un excelente 2005 y a su vez les quiere agradecer a todos los hinchas y socios por el apoyo incondicional que nos brindan en cada momento.