sábado, abril 30, 2005

Sin palabras: En el sur, caímos contra Banfield 3-2 y de esta manera quedamos más lejos del lote de los punteros

Parece mentira pero cada vez que tenemos que ganar para prendernos en la lucha del campeonato, no podemos hacerlo, nos pasó el fin de semana pasado ante Colón y nos volvió a suceder esta tarde en la cancha de Banfield donde perdimos ante el local 3-2, por la 11ª fecha del Torneo Clausura.

El encuentro arrancó mejor de lo pensado, ya que prácticamente desde el vestuario nos pusimos 1-0, tras un centro que capturó Schiavi casi a ras del piso. La alegría nos duró poco, porque el Taladro llegó al empate en la jugada posterior a nuestro tanto, luego de un tiro libre en el que el Pato dio rebote.

En el complemento recibimos dos mazazos de entrada (uno fue del Chipi Barijho, que no lo gritó y pidió disculpas), en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos increíblemente 3-1 abajo. Antes de los 10’, el Guly puso el encuentro 3-2 para ilusionar a la gran cantidad de hinchas Xeneizes que coparon la tribuna visitante.

Lamentablemente el milagro no llegó, tuvimos algunas chances para igualar, pero hay que reconocer que los locales también estuvieron cerca de aumentar en varias oportunidades, y no pudieron debido a las buenas intervenciones del Pato.

Mejor olvidemos lo antes posible esta derrota porque a partir de ahora se viene la recta final del campeonato (estamos a siete unidades del líder Estudiantes LP) y de la Copa Libertadores. Justamente el miércoles que viene disputaremos el último partido del Grupo 8 de este certamen internacional (ya estamos clasificados para la siguiente instancia), cuando nos enfrentemos ante Deportivo Cuenca de Ecuador, en la Bombonera.

Síntesis:

Banfield 3: 25-Bernardo Leyenda; 21-Marcos Galarza, 3-Renato Civelli, 22-Juan Azconzábal, 26-Damián Giménez; 19-Gastón Galván, 7-Esteban Buján, 5-Andrés San Martín, 13-Jesús Dátolo; 18-Víctor Piriz Alvez y 9-Antonio Barijho.

Suplentes: 1-Mariano Barbosa, 29-Gabriel Paletta, 28-Dario Cvitanich, 15-Federico Barrionuevo y 11-Diego Ceballos.
DT: Julio César Falcioni.

Boca 2: 1-Roberto Abbondanzieri; 24-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 14-Fernando Gago, 19-Nery Cardozo; 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 25-Gustavo Eberto, 6-Aníbal Matellán, 29-Pablo Ledesma, 7-Barros Schelotto y 16-Marcelo Delgado
DT: Jorge Benítez.

Goles: PT 2m Rolando Schiavi (BO), 6m Jesús Dátolo (BA); ST 4m Antonio Barijho (BA), 7m Esteban Buján (BA), 9m Andrés Guglielminpietro (BO).
Cambios: .ST 22m Gabriel Paletta X Galván (BA), 24m Guillermo X Alvarez (BO), 29m Pablo Ledesma X Cagna (BO), 34m Marcelo Delgado X Guglielminpietro (BO), 36m Diego Ceballos X Barijho (BA)
Amonestados: Schiavi, Calvo, Morel Rodríguez (BO); Civelli, San Martín, Giménez, Leyenda (BA) .
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Miguel Jiménez
Cancha: Banfield.






viernes, abril 29, 2005

A Maradona le ofrecieron ser el Director General del Fútbol Amateur de nuestro club: Lo que resta saber es si el astro aceptará el cargo

Finalmente se develó el misterio, se confirmó oficialmente que el cargo que nuestros dirigentes le ofrecieron a Diego Maradona es el de Director General del Fútbol Amateur. El trabajo primordial del astro será la formación de jugadores juveniles y también el descubrimiento de nuevos talentos.

En la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo cerca del mediodía en la Bombonera, se resolvió por unanimidad el cargo que finalmente le ofrecieron al 10. Aparentemente, antes de juntarse todos los dirigentes, Macri ya había tenido una conversación con Diego sobre el tema en cuestión.

Según nuestro presidente, el ídolo futbolístico podrá tomarse todo el tiempo del mundo para responder el ofrecimiento. Si acepta, lo más probable es que se incorpore a la institución el 1º de julio o el 1º agosto.

El mejor jugador de todos los tiempos partirá esta noche rumbo a Cuba por trámites personales, y si no pasa nada extraño, regresará al país el 16 de mayo. Veremos como termina esta novela...

Venta de entradas para el partido contra Banfield: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro de mañana ante Banfield, correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura, que se disputará en el estadio del Taladro a partir de las 18:30 hs.

Plateas y generales en la boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: de 12 a 18 hs

"Unicamente" generales en la sede de Banfield (Vergara 1635, Banfield):

- Hoy: de 12 a 20 hs
- Mañana: de 10 a 14 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Plateas: $30
- Generales: $10
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Semifinal de la Liga Nacional de Básquet: Anoche vencimos nuevamente como locales a Libertad, 87-79, y pusimos la serie 2-0 a nuestro favor

Por el segundo partido de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet, volvimos a derrotar en la Bombonerita a Libertad de Sunchales, esta vez por 87-79, y de esta manera la serie (al mejor de cinco) quedó 2-0 a favor nuestro.

Por suerte desde el arranque fuimos dominadores del juego, aunque cerca del final nos tocó sufrir un poquito cuando los visitantes se pusieron a sólo cuatro puntos (77-73). El alivio lo trajo Byron Wilson que clavó un triple para sentenciar el partido.

Las claves de la victoria fueron las buenas actuaciones de Martín Leiva (15 puntos, 14 rebotes y cuatro tapas), la de Juan Sartorelli, la de Matías Sandes (5-7 triples) y la de los suplentes, en especial de Diego Guaita.

Si ganamos el próximo martes en Sunchales, pasaremos automáticamente a la final, donde nos enfrentaremos contra el ganador de Ben Hur de Rafaela y Conarpesa de Puerto Madryn (los santafesinos está 2-0 arriba)

Resumen del partido:

Boca Juniors (87):
Sartorelli 16, Quinteros 8, Byron Wilson 9, McCray 6, Leiva 15, Malara 3, Sandes 11, Guaita 15, Burgos 4.
Dt: Sergio Hernández.

Libertad (79):
Ginóbili 5, Javier Martínez 11, Marcos Saglietti 7, Ceruti 16, Cavaco 16, Jorge Benítez 15 , Roberto López 9.
Dt: Gonzalo García.

La serie ante Libertad continua de la siguiente manera:

- 3º encuentro: Martes 3/5 (22 hs) - visitantes
- 4º encuentro: Jueves 5/5 (22 hs) - visitantes
- 5º encuentro: Domingo 8/5 (20:30 hs) - locales -



jueves, abril 28, 2005

Sporting Cristal 0 - Boca 3: La prensa peruana nos elogió luego de la goleada de anoche, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores

El gran triunfo 3-0 que obtuvimos ayer en Perú ante el Sporting Cristal (que nos permitió acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores), tuvo una importante repercusión en los diferentes diarios peruanos, los cuales no se guardaron ninguna palabra para elogiar la gran actuación que tuvo nuestro equipo. A continuación les mostraremos lo que publicaron algunos de los matutinos sobre el partido de anoche:

- La República: "Boca se tragó al Cristal". "Apenas necesitó 45 minutos de juego para marcar las diferencias"

- El Comercio: "Boca ganó con jerarquía". "El cuadro argentino demostró con goles su superioridad ante los celestes"

- El Bocón: "Cristal fue tragado por Boca". "Si el partido terminó 3 a 0, fue porque Boca no apretó el acelerador".

Plantel profesional: Nuestro jugadores regresaron esta mañana al país, luego del 3-0 de ayer ante el Sporting Cristal, en Perú

La delegación completa que viajó a Perú para enfrentar al Sporting Cristal por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza con caras de felicidad, debido a la goleada 3-0 que nos permitió asegurarnos el pase a la siguiente ronda de este prestigioso certamen internacional.

A pesar de la alegría, ni los jugadores ni el Chino Benítez, quisieron dialogar con la prensa. Recién atenderán a los medios esta tarde, una vez que finalice la práctica en Casa Amarilla, con vistas al encuentro del próximo sábado ante Banfield. Dicho cotejo corresponde a la 11ª fecha del Torneo Clausura y se disputará en el estadio del Taladro, a partir de las 18:30 hs.



miércoles, abril 27, 2005

Goleada y clasificación en Perú: Por el Grupo 8 de la Libertadores, aplastamos al Sp Cristal 3-0 y nos aseguramos el pase a la siguiente ronda

El primer objetivo en esta Copa Libertadores ya se cumplió, esta noche logramos la clasificación a la siguiente ronda, luego de apabullar en Perú al Sporting Cristal por 3-0 (goles de Ledesma, Delgado y Palermo) en un encuentro correspondiente al Grupo 8, el cual lideramos en solitario con 10 puntos.

Sorpresivamente el encuentro se abrió a nuestro favor antes de lo previsto, ya que en la primera llegada que tuvimos (a los 11 minutos), Ledesma puso el 1-0 tras un disparo fuerte que se metió en el palo derecho del arquero.

Cuando el cotejo continuaba su trámite parejo, llegó el 2-0 (a los 29') por intermedio del Chelo Delgado, que disparó desde afuera del área colocando el balón (ayudado por un rebote en un defensor) pegado al poste derecho.

A los 33' y a los 37', el Pato tuvo un par de atajadas espectaculares que evitaron el descuento de los locales. Para desgracia del Sporting, conseguimos sobre el final de la etapa inicial el 3-0, tras un cabezazo de Palermo (que al igual que el segundo tanto se desvió en un rival), que se introdujo arriba y a la izquierda del guardametas.

La diferencia hasta ese momento entre ambos equipos fue la contundencia, ya que nosotros convertimos casi todas las chances claras que generamos y ellos no pudieron anotar las pocas que tuvieron.

Los tres goles de diferencia que había hasta ese momento, los justificamos en los primeros diez minutos del complemento, donde creamos muchas llegadas de gol que de milagro no se concretaron.

Increíblemente, nosotros estábamos más cerca del cuarto que ellos del descuento, cada vez que cruzábamos la mitad de la cancha parecía que se venía el gol.

Porque somos buenos, les hicimos precio y no les convertimos ningún tanto más, con tres nos alcanzaba y nos sobraba para pasar de ronda.

Ni los numerosos hinchas que viajaron desde Buenos Aires (la gran mayoría de nuestra Agrupación, con bandera incluida) se imaginaban un partido de estas características y menos después del pobre empate que tuvimos el pasado fin de semana ante Colón, en la Bombonera.

Es importante aclarar que para la siguiente instancia, habrá importantes modificaciones con respecto a los clasificados: se hará una tabla general de los 16 equipos que pasen (son dos por zona), de acuerdo a los puntos que consiguieron en sus respectivos grupos. De esta forma jugarán el primero (es decir, el que más unidades consiguió entre todos los participantes) contra el último (aquel clasificado que menos puntos cosechó); el segundo contra el anteúltimo y así sucesivamente.

Lo que queremos decir con esta explicación es que por más que ya estamos clasificados, es importante ganar el último encuentro de nuestro grupo, que será ante el Deportivo Cuenca de Ecuador en nuestro estadio.

Síntesis:

Sporting Cristal 0: 1-Erick Delgado; 3-Miguel Villalta, 23-Andrés Mosquera, 2-Alberto Rodríguez; 22-Amilton Prado, 6-Erick Torres, 20-Carlos Zegarra, 13-José Moisela; 4-Jorge Soto; 9-Sebastián Domínguez, 7-Luis Bonnet.

Suplentes: 25-Francisco Pizarro, 16-Oscar Ruiz, 8-David Soria, 24-Rainer Torres, 18-Jorge Ramírez, 11-Henry Quinteros, 19-Gustavo Figueroa.
DT: Edgardo Bauza.

Boca 3: 1-Roberto Abbondanzieri; 24-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 14-Pablo Ledesma, 5-Raúl Cascini, 8-Diego Cagna; 23-Andrés Guglielminpietro; 9-Martín Palermo, 16-Marcelo Delgado.

Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 6-Aníbal Matellán, 21-Víctor Ormazábal, 11-Fernando Gago, 19-Neri Cardozo, 18-Matías Donnet y 17-Rodrigo Palacio.
DT: Jorge Benítez.

Goles: PT 11m Pablo Alvarez (B), 29m Marcelo Delgado (B), 42m Palermo (B).
Cambios: ST 10m 19-Gustavo Figueroa X Jorge Soto y 11-Henry Quinteros X Sebastián Domínguez (SC); 19m 18-Matías Donnet X Guglielminpietro (B), 30m 21-Víctor Ormazábal X Cagna (B).
Amonestados: Mosquera (SC) y Ledesma (B)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Cancha: Nacional de Lima

Semifinal de la Liga Nacional de Básquet: Arrancamos la serie derrotando a Libertad de Sunchales por 91-83, en la Bombonerita

Por el primera partido (al mejor de cinco) de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet, anoche vencimos en la Bombonerita a Liberta de Sunchales por 91 a 83 y de esta manera dimos un paso importante en la lucha por llegar a la final del certamen.

El encuentro fue sumamente parejo, la visita nos complicó más de lo previsto y debido a esto fue que perdimos el primer parcial 26-22, el segundo apenas lo ganamos por uno (47-46) y el tercero sólo por un doble (70-68).

Nos pudimos llevar la victoria, gracias al aporte desde el banco de Fernando Malara (19 tantos) y Matías Sandes (11). También tuvieron una actuación destacable, Byron Wilson (21) y Martín Leiva (20), este último fue fundamental debajo de los dos tableros.

Cerca del final del juego, los de Sunchales estaban arriba en el marcador por tres puntos (79-76), pero en los últimos cinco minutos sólo pudieron anotar cuatro tantos y eso nos facilitó llevarnos el partido con un poco de holgura.

En la otra llave, el local Ben Hur de Rafaela (que terminó primero en la fase regular) venció ajustadamente a Conarpesa de Puerto Madryn por 83-82, en un encuentro que como marca el resultado, fue sumamente parejo.

La serie ante Libertad continua de la siguiente manera:

- 2º encuentro: Mañana (22 hs, por TV) - locales -
- 3º encuentro: Martes 3/5 (22 hs) - visitantes -
- 4º encuentro: Jueves 5/5 (22 hs) - visitantes -
- 5º encuentro: Domingo 8/5 (20:30 hs) - locales -

Resumen del partido:

Boca Juniors (91):
Sartorelli 12, Quinteros 2, Byron Wilson 21, McCray 5, Leiva 20 (fi) Malara 19, Sandes 11, Guaita 1.
Dt: Sergio Hernández.

Libertad (83):
Ginóbili 28, Javier Martínez 14, Ceruti 18, Cavaco 12, Jorge Benítez 4 (fi) Roberto López 7.
Dt: Gonzalo García.

Parciales: Boca 22-26, 47-46 y 70-68.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Juan Comelli.
Estadio: La Bombonerita.



martes, abril 26, 2005

Maradona tendrá que esperar unos días más para llegar al club: Esta noche se iba a aprobar su llegada, pero la reunión se postergó para el jueves

La Comisión Directiva del Club pasó para el jueves que viene la reunión que debían realizar esta noche, en donde se aprobaría la incorporación de Maradona como secretario técnico de la institución.

La razón del cambio de fecha se debió a que los directivos prefirieron esperar el arribo desde Italia de Mauricio Macri (es el "único" que toma decisiones), quien asistió a la asunción del nuevo Papa, Benedicto XVI.

A pesar de que no se dio a conocer el detalle de la función que cumplirá el 10, se sabe que entre otras cosas, mantendrá contacto directo con el técnico del plantel profesional, con los futbolistas y hasta se ocuparía de los refuerzos.



lunes, abril 25, 2005

Top Race V6: Los autos Xeneizes de Ortelli y Bessone, finalizaron primero y segundo respectivamente, en la primera carrera del año

Los autos con los colores de Boca tuvieron un debut glorioso en la carrera de Top Race V6 que se disputó ayer en el autódromo "Ciudad de Paraná" de Entre Ríos, ya que Guillermo Ortelli (con un Vectra TRV6) y Ernesto Bessone (con un Mondeo TRV6) obtuvieron el primero y segundo puesto, respectivamente.

El auto de River a cargo de Juan María Traverso por momentos luchó con nosotros cabeza a cabeza, pero ni siquiera pudo llegar al podio. El de Racing quedó afuera muy rápidamente y el de San Lorenzo (manejado por Henry Martin) logró el tercer puesto.

Luego de la primera carrera del año, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Ortelli encabeza el torneo presentación con 21 puntos, seguido por Bessone con 16, Martin con 13, Moriatis con 12 y Traverso con 11.

Fútbol Amateur: Los resultados de la 4ª fecha, disputada ante River

Por la 4ª fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizado por AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de River, obteniendo los siguientes resultados:

División: River 1 - Boca 1 (Chávez)
5ª División: River 2 - Boca 1 (Asis)
6ª División: River 0 - Boca 3 (Gaitan 2 y Canali)
8ª División: Boca 0 - River 0
9ª División: Boca 2 (Unrein y Granja Panissa) - River 3

Nota: El partido de 7ª división se jugará este jueves, en la cancha de Vélez.



domingo, abril 24, 2005

Un empate con sabor a derrota: En la Bombonera, Colón nos igualó 1-1 cuando faltaban quince minutos para el final del partido

Lamentablemente esta vez no pudimos continuar con la racha ganadora de los últimos encuentros, debido a que en la Bombonera apenas pudimos igualar 1-1 (gol del Guly) contra Colón de Santa Fe, por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

En el primer tiempo prevaleció la lucha en la mitad de la cancha, prácticamente no había situaciones importantes de riesgo para ninguno de los dos equipos, sólo llegadas esporádicas que no pasaban a mayores.

Cuando menos lo esperábamos, conseguimos la apertura del marcador (26’), tras un certero disparo del Guly que se clavó junto al palo derecho del arquero visitante. Ese tanto trajo algo de tranquilidad en la multitud Xeneize que copó la Bombonera, pero se notaba que igualmente el partido iba a continuar peleado hasta el final.

Los primeros instantes de la segunda mitad los arrancamos de la mejor manera, con mucha presión y buen juego colectivo de mitad de campo en adelante. Eso nos ayudó a crear algunas chances de gol muy claras, pero lamentablemente ninguna de ellas tuvo destino de red.

A medida que pasaban los minutos, nuestros muchachos comenzaron a quedarse notablemente y dejaron agrandar a los sabaleros, que de apoco se adueñaban cada vez más del balón.

El baldazo de agua fría llegó a quince minutos del final, cuando el jugador de Colón Juan Vargas, puso el 1-1 tras un preciso tiro libre que se introdujo a la derecha del Pato Abbondanzieri.

Lamentablemente con esta igualdad perdimos una inmejorable oportunidad de acercarnos a los líderes del campeonato y también nos alejamos un poco más en la lucha para clasificar a la Copa Libertadores 2006.

Prácticamente no tenemos tiempo para los lamentos, ya que este miércoles debemos afrontar un duro compromiso, cuando visitemos (desde las 21:30 hs) a Sporting Cristal de Perú, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Resumen:

Boca 1: 1-Roberto Abbondanzieri; 24-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 14-Fernando Gago, 19-Nery Cardozo; 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 5-Raúl Cascini, 26-Víctor Ormazábal, y 16-Marcelo Delgado
DT: Jorge Benítez.

Colón 1: 1-Laureano Tombolini; 26-Diego Chitzoff, 6-Alcides Pícoli, 2-Daniel Díaz, 3-Juan Vargas; 28-Alejandro Capurro, 15-Javier Villarreal, 5-Martín Romagnoli, 7-Moreno y Fabianesi; 10-Giovani Hernández; 20-Esteban Fuertes.

Suplentes: 21-Jorge de Olivera, 14-Ariel Garcé, 11-Gabriel Migliónico, 19-Darío Gandín y 32-Claudio Bieler.
DT: Gerardo Martino.

Goles: PT 26m Guglielminpietro (B), ST 30m Juan Vargas (C) .
Cambios: ST 20m 18-Matías Donnet X Guglielminpietro (B); 29'ST Gabriel Migliónico X Giovanni Hernández (C).
Amonestados: Vargas (C); Schiavi (B) y Gago (B).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Boca

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 10ª fecha

El siguiente es el cronograma y los resultados de los partidos correspondientes a la 10ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
21.10 hs, por TV:
. San Lorenzo 0-2 Argentinos Juniors (Angel Sánchez)

- Ayer
19 hs, por TV:
. Quilmes 1-4 Estudiantes L.P. (Daniel Giménez)

21.10 hs, por TV:
. Vélez 2-1 Racing (Héctor Baldassi)

- Hoy
14 hs, por TV:
. Newell's Old Boys 0-0 Arsenal (Horacio Elizondo)

15.30 hs:
. Olimpo 2-0 Banfield (Federico Beligoy)
. Gimnasia L.P. 2-0 Huracán T.A. (Javier Collado)
. Lanús 4-3 Instituto (Gabriel Brazenas)

16 hs:
. Independiente 2-0 Rosario Central (Juan Pablo Pompei)

16.10 hs, por TV:
. Boca 1-1 Colón (Gabriel Favale)


18.30 hs, por TV:
. Almagro 2-5 River (Sergio Pezzotta)

Venta de entradas para el partido contra Colón de Santa Fe: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro de hoy ante Colón de Santa Fe, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura, que se disputará en la Bombonera a partir de las 16:10 hs.

Plateas y generales en la boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: desde las 10 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea alta invitado: $55 (socios $35)
- Platea baja y media invitado: $80 ($50)
- Platea preferencial invitado: $120 ($80)
- Platea sector "M" invitado: $30 ($20)
- Platea sector "P" visitante: $30
- Generales: $10.
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 (ticketek) y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar



viernes, abril 22, 2005

La Agrupación no se adhiere al conventillo sobre la supuesta pelea entre Guillermo y Benítez: Si queres informarte sobre eso, te confundiste de medio

Nosotros creemos que en estos momentos en el que el equipo está saliendo adelante y parece haber encontrado el rumbo futbolístico, no es propicio generar un clima adverso sobre un "posible" intercambio de palabras entre Guillermo y el Chino Benítez, en el entrenamiento de ayer.

Creemos que hay cosas más importantes de las que hablar, que una supuesta discusión de la que suele ocurrir en cualquier equipo del mundo, aunque sabemos que en Boca todo se magnifica.

¿O no tiene más importancia hablar sobre el partido del domingo ante Colón? ¿O el del miércoles ante Sporting Cristal, por Copa Libertadores? ¿O decir que Maradona está a un paso de ser director deportivo de la institución? ¿O informar que Battaglia esta cada vez más lejos de regresar al club?

En fin, por más que a alguno le moleste, nosotros no queremos entrar en el chusmerio barato, que de eso mejor se encarguen los programas y las revistas faranduleras, esta Agrupación quiere lo mejor para el equipo y creemos que la mejor forma de ayudar, es no echando leña al fuego en un tema que no tiene sentido.



jueves, abril 21, 2005

La misma fórmula: Ante Colón, Benítez pondría a los mismos once que derrotaron a Huracán de Tres Arrotos por 4-2

En el fútbol hay un viejo refrán que dice "equipo que gana no se toca", y aparentemente esa es la idea del Chino Benítez, ya que para el partido del domingo ante Colón (por la 10ª fecha del Clausura) tendría pensado poner a los mismos que le ganaron a Huracán de Tres Arroyos por 4-2, el pasado fin de semana.

Igualmente no se descarta que nuestro DT cambie de planes a último momento (como es su costumbre), porque no hay que olvidarse que el próximo miércoles nos jugaremos la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal, en Perú.

De todas formas, si no hay sorpresas, los once iniciales que saldrían a la Bombonera (16:10 hs) contra los santafesinos, serían los siguientes: Roberto Abbondanzieri en el arco; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez y José Calvo en la defensa; Diego Cagna, Fernando Gago, Neri Cardozo y Andrés Guglielminpietro en el medio; Rodrigo Palacio y Martín Palermo en la delantera.



miércoles, abril 20, 2005

Boca-Colón: Baiano quedó descartado para el encuentro ante los santafesinos y Vargas tiene muy pocas posibilidades de jugar

Lamentablemente el brasileño Baiano no podrá estar presente el próximo domingo cuando nuestro equipo reciba a Colón de Santa Fe (por la 10ª fecha del Clausura), debido a que padece un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.

El otro jugador que es muy factible que también quede afuera, es Fabián Vargas, quien se sigue recuperando del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el partido que le ganamos 4 a 1 a Rosario Central, el domingo 10 de abril en la Bombonera.

A pesar de que el colombiano presentó una notable mejoría, no sería arriesgado para este fin de semana, ya que el miércoles próximo tendremos un choque crucial ante el Sporting Cristal (en Perú), para definir el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América (actualmente compartimos la punta con los peruanos, con 7 unidades).

Para enfrentar a los "sabaleros", el Chino Benítez manifestó que la idea es hacer una "rotación no traumática", es decir, mantener la base del equipo que en los últimos tres partidos anotó 12 goles (4-0 vs Pachuca; 4-1 vs Rosario Central y 4-2 vs Huracán de Tres Arroyos).

Otra vez será gallina: En Núñez, volvimos a derrotar a nuestro nieto River por 91-78 y los eliminamos de la Liga Nacional de Básquet

Por el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, nuevamente le ganamos a River "Juniors" por 91-78 y de esta manera pasamos a la semifinal del certamen, tras llevarnos el global de la serie (al mejor de cinco) ¡¡¡3-0!!!

Esta es la ¡¡¡novena!!! vez consecutiva que derrotamos a nuestros nietos en el último año, se está estudiando la posibilidad de que ambos equipos no se enfrenten más, para que la gente no se aburra de ver siempre el mismo resultado.

A la cancha de River "Juniors" acudieron numerosos simpatizantes Xeneizes (la gran mayoría eran de nuestra Agrupación), que no pararon de cantar y de gastar a los pobres pollitos que pretendía lograr la hazaña de vencernos.

Como se preveía, todos los parciales los ganamos nosotros: 24/23 el primero; 47/40 el segundo y 66/59 el tercero. El goleador del partido fue el jugador local Julio Mázzaro con 24 puntos (lástima que no le sirvió para nada) y el de nuestro equipo fue Paolo Quinteros, con 22.

Nuestro rival en semifinal saldrá de la serie que están disputando Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata (Libertad está 2-1 arriba).

Resumen del partido:

RIVER PLATE (78):
Lucas Picarelli 3, Julio Mázzaro 24, Herman Smith 14, Carlos Strong 10 , Andrés Rodríguez (x) 11 (FI), Bruno Oprandi 5, Mariano Byró (x) 8, Gustavo Roque Fernández 0, Sebastián Fernández 1, Diego Crocce 2.
DT: Mario Guzmán

BOCA JUNIORS (91):
Juan Sartorelli 13, Paolo Quinteros 22, Byron Wilson 19, D Mc Cray (x) 8, Martín Leiva 12 (fi), Fernando Malara 5, Matías Sandes 0, Diego Guaita 7, Alejandro Burgos 5.
DT: Sergio Hernández



martes, abril 19, 2005

Clemente Rodríguez es pretendido para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores: Igualmente la negociación no es nada fácil de concretar

Si todo sale como los hinchas de Boca pensamos, es decir, accedemos a la siguiente fase de la Copa Libertadores, es factible que sumemos un refuerzo muy importante para dicha instancia, se trata del ex Xeneize Clemente Rodríguez.

Lo concreto es que las negociaciones con el representante del jugador, Pablo Sabbag, ya comenzaron, pero eso no quiere decir que la operación esté casi concretada ni mucho menos. La situación es muy complicada, porque el defensor tendría que venir a préstamo sólo para los partidos de Copa que disputemos.

Vale recordar que Rodríguez, actualmente en el Spartak de Moscú, fue transferido a la institución rusa el año pasado por tres millones de dólares. En dicho club no le esta yendo como él pensaba y es por eso que hace poco tiempo manifestó públicamente su deseo de vestir nuevamente la azul y oro. Veremos como continua esta historia.

Fútbol Amateur: Los resultados de la 3º fecha, disputada ante Rosario Central

Por la 3ª fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizado por AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Rosario Central, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Boca 3 - Rosario Central 0 (Perillo -2- y Mondaini)
- 5ª División: Boca 4 - Rosario Central 1 (Asis -4-)
- 6ª División: Boca 2 - Rosario Central 2 (Gaitán y Villafañe)
- 7ª División: Rosario Central 0 - Boca 0
- 8ª División: Rosario Central 1 - Boca 0
- 9ª División: Rosario Central 0 - Boca 1 (Unrein)

Cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet: Si hoy vencemos a nuestro hijo River en su estadio, pasaremos a la semifinal

El pase a la siguiente ronda de la Liga Nacional de Básquet está al alcance de nuestras manos, ya que derrotando esta noche (20:30 hs) a River "Juniors" en su propio estadio, accederemos a la semifinal del certamen.

Es importante aclarar que la serie (al mejor de cinco encuentros) la estamos ganado cómodamente 2-0, luego de dos palizas que les propinamos a los de Núñez, en la Bombonerita (111-91 y 104-90)

Un dato para nada menor es la paternidad (como en el fútbol) que tenemos sobre nuestros rivales de toda la vida, ya que en el último año los vencimos en los ocho cotejos que disputamos.

Veremos si hoy continuamos con esta racha victoriosa o si le damos un poco de emoción a esta instancia, para que no se torne tan aburrida. En caso de darles otra oportunidad a nuestros hijitos, disputaremos el cuarto encuentro (nuevamente de visitantes) el próximo jueves (21 hs). Si hay un quinto juego (algo poco probable), el mismo se llevará a cabo el sábado que viene (21 hs), en la Bombonerita.

Polideportivo Xeneize: Información de las diferentes disciplinas del club

A continuación daremos a conocer las novedades de algunos deportes que se practican en nuestra institución, como ser:

Futsal Femenino: Las chicas se coronaron el domingo, campeonas de un cuadrangular amistoso que se realizó en el Polideportivo Quinquela Martín, en el cual participaron además: Atlanta, Ferro y Villa Piaggio.

Fútbol Femenino: En Casa Amarilla, nuestro equipo goleó el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 8 a 0 (Ojeda -3-, Gómez -2-, Barbita, Gatti y Britos.), por la 1ª fecha del torneo Clausura, organizado por AFA.
El próximo compromiso será el domingo que viene (15:30 hs) ante Platense, de visitante.

Voley: El sábado, nuestra División de Honor Femenina derrotó como local 3-0 a Vélez Sarsfield, en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, por la 3ª fecha del Torneo Metropolitano.
La División de Honor Masculina jugará hoy desde las 19 hs (en el Polideportivo Benito Quinquela Martín) ante la Universidad de La Plata, por la 4ª fecha del Torneo Clasificatorio.



lunes, abril 18, 2005

¿Regresará finalmente Battaglia Boca?: El secretario técnico del Villarreal está en el país y es probable que se siente a negociar el pase

Se habló mucho durante estos últimos meses del posible retorno de Sebastián Battaglia a nuestra institución, pero en los próximos días pude haber novedades importantes sobre este tema, ya que José Manuel Llaneza (secretario técnico del Villarreal español) se encuentra en el país y estaría dispuesto a negociar el pase del volante.

Seba, que en estos momentos está en la Argentina recuperándose de una intervención quirúrgica, ya manifestó en reiteradas oportunidades que anhela cuanto antes volver a vestir la azul y oro, ya que ni su familia ni él se adaptaron a la ritmo de vida europea.



domingo, abril 17, 2005

Volvimos a ganar y a golear: En Tres Arroyos, vencimos 4-2 a Huracán, con goles de Palacio; Cagna; el Guy y Palermo

Así como muchas veces criticamos la pobre actuación de nuestro equipo, hay que reconocer que las últimas tres presentaciones fueron muy buenas: primero goleamos 4-0 al Pachuca; luego 4-1 a Rosario Central (que venía como único puntero e invicto) y esta noche derrotamos de visitantes 4-2 a Huracán de Tres Arroyos, por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

Por suerte el encuentro se volcó favorable a nosotros desde el comienzo, ya que a los pocos minutos nos pusimos 1-0 tras un golazo de Rodrigo Palacio, que clavó su disparo desde afuera del área, en el ángulo derecho del arquero.

La alegría no nos duró mucho, porque rápidamente los locales llegaron a la igualdad luego de que nuestro equipo perdiera una pelota increíble en la mitad del campo. Cuando parecía que el cotejo se nos podía completar, llegó el 2-1 por intermedio de Cagna, que recuperó el balón en la salida rival y disparó fuerte por encima del guardametas (ayudado por un rebote en un jugador de Huracán).

Cerca del final de la etapa inicial, el Guly casi definió el partido cuando de cabeza puso el 3 a 1. Encima al ratito, los dueños de casa se quedaron con uno menos por la expulsión de un defensor, por doble amarilla.

El encuentro no podía terminarse sin un tanto de Palermo, que por suerte llegó en el complemento (fue la primera conversión del Loco en condición de visitante desde que retornó al club). Martín capturó un rebote cerca del área grande y definió con clase, junto al palo izquierdo del arquero para poner el 4-1. Sobre el final, Huracán descontó simplemente para decorar el resultado final.

Ojalá que podamos seguir repitiendo estas actuaciones, tanto en la Libertadores como en el campeonato local, porque de esa forma vamos a mantener intactas las chances de lograr cualquiera de las dos competiciones.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 9ª fecha

El siguiente es el cronograma y los resultados de los partidos correspondientes a la 9ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
21.10 hs. TV
. Rosario Central 2-1 Gimnasia L.P. (Favale)

- Ayer
18.20 hs. TV
. Argentinos Juniors 0-2 Lanús (Lunati)

21.10 hs. TV
. Racing Club 1-0 Arsenal de Sarandí (Sánchez)

- Hoy
14.00 hs. TV
. Banfield 1-0 San Lorenzo (Collado)

15.30 hs.
. Colón S.F. 1-0 Olimpo B.B. (Pompei)
. Vélez Sarsfield 3-1 Independiente (Bassi)
. Estudiantes L.P. 3-2 Newell's Old Boys (Baldassi)
. Instituto de Cba. 3-2 Almagro (Maglio)

16.10 hs. TV
. River Plate 4-0 Quilmes A.C. (Elizondo)

18.30 hs. TV
Huracán T.A. 2-4 Boca Juniors (Giménez)



sábado, abril 16, 2005

Cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet: En el segundo partido de la serie, volvimos a apabullar a River, esta vez fue 104-90

Por el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, nuevamente derrotamos categóricamente en la Bombonerita a River "Juniors", por 104-90, y de esta manera pusimos la serie (al mejor de cinco) 2-0 a nuestro favor (el martes pasado los habíamos aplastados 111-91)

Por si alguno no lo sabe, las estadísticas ante los de Núñez son ampliamente favorables a nosotros, ya que les ganamos los últimos ¡¡¡ocho cotejos!!! que disputamos en lo que va de la temporada.

Si el martes que viene los vencemos en su estadio, automáticamente nos clasificaremos para las semifinales. ¿Alguien tiene dudas de cual va a ser el equipo que pasará a la siguiente ronda? Obviamente que papito, como lo marca la historia...

El cronograma de la serie continua de la siguiente manera:
- 3º partido: Martes 19, 20:30 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en Núñez, por TV)
- 4º partido: Jueves 21, 21:00 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en Núñez)
- 5º partido: Sábado 23, 21:00 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en la Bombonerita)



viernes, abril 15, 2005

Mala noticia para Baiano: Por un esguince en la rodilla, el brasileño quedó descartado para el partido del domingo ante Huracán de Tres Arroyos

Lamentablemente el brasileño Baiano no podrá estar presente el domingo que viene ante Huracán de Tres Arroyos (por la 9ª fecha del Torneo Clausura), debido a que padece un esguince en la rodilla izquierda.

Esta es la segunda baja que tiene el Chino Benítez, teniendo en cuenta que en la semana ya había sido descartado Fabián Vargas por un esguince en el tobillo derecho. En reemplazo del brasileño jugaría Pablo Alvarez, mientras que Neri Cardozo ocuparía el lugar del colombiano.

De esta manera, el posible equipo titular que intentará ganar en Tres Arroyos, sería el siguiente: Abbondanzieri en el arco; Alvarez, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo en la defensa; Cagna, Gago, Cardozo y Guglielminpietro en el medio; Palacio y Palermo en la delantera.

Copa Libertadores: El Sporting Cristal empató 2-2 contra Cuenca y es puntero del grupo junto a nosotros, aunque con peor diferencia de gol

El conjunto peruano del Sporting Cristal igualó como visitante, 2-2, ante Deportivo Cuenca de Ecuador y llegó a la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores, junto a nosotros.

De esta manera, la tabla quedó conformada de la siguiente manera: Boca 7 puntos (+5); Sporting Cristal 7 puntos (0); Pachuca de México 6 puntos (-3) y cierra Deportivo Cuenca con 2 puntos (-2):

El resultado que consiguieron los peruanos fue más que sorpresivo, teniendo en cuenta que al término de la etapa inicial estaban perdiendo 2-0. En el complemento reaccionaron y llegaron al empate, con dos tantos convertidos a los 6' y a los 34'.

El próximo 27 de abril nos jugaremos la punta del grupo, ya que visitaremos al Sporting Cristal, en Perú. El último encuentro lo disputaremos el 4 de mayo, frente a Deportivo Cuenca, en la Bombonera.



jueves, abril 14, 2005

Parece que el Genoa de Italia quiere a Abbondanzieri: El Pato anhela una transferencia importante, si no, prefiere retirarse en Boca

Según algunos trascendidos, el club italiano Genoa tendría en carpeta a Roberto Abbondanzieri, siempre y cuando la temporada que viene ascienda a la máxima categoría (está muy cerca de lograrlo).

Sobre este tema, el Pato manifestó que estaría interesado solo si la oferta es importante, de lo contrario, le gustaría retirarse del fútbol vistiendo los colores Xeneizes.

Hay que tener en cuenta que la Selección y el Mundial son objetivos muy importantes para nuestro arquero, y pasar a un equipo de mitad de tabla para abajo, sería una jugada muy riesgosa a esta altura de su carrera.

Los que casi con seguridad pasarán a este club italiano son: Pablo Alvarez y Matías Silvestre. El Genoa compraría el ochenta por ciento de los derechos económicos de los dos juveniles y Boca se quedaría con el porcentaje restante.

Cuartos de final de la Liga Nacional: La Asociación de Clubes de Básquet cambió los días del 3º y 4º partido ante River

Para que no haya confusión, a continuación les detallaremos el nuevo cronograma de partidos de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, ya que ayer la Asociación de Clubes cambió los días del 3º y 4º cotejo ante River:

- 1º partido: (jugado el martes pasado) Boca Jrs. 111 - 91 River Plate (en la Bombonerita)
- 2º partido: Mañana, 21:00 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en la Bombonerita)
- 3º partido: Martes 19, 20:30 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en Núñez, por TV)
- 4º partido: Jueves 21, 21:00 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en Núñez)
- 5º partido: Sábado 23, 21:00 hs. Boca Jrs. Vs. River Plate (en la Bombonerita)

Recordemos que, tanto el cuarto encuentro como el quinto, sólo se disputarán en caso de ser necesario, ya que la serie es al mejor de cinco partidos.



miércoles, abril 13, 2005

Por un esguince, Vargas quedó descartado para el partido ante Huracán de Tres Arroyos: Su reemplazante sería Neri Cardozo

Lamentablemente Fabián Vargas quedó afuera del encuentro que disputaremos el domingo que viene contra Huracán, en Tres Arroyos, por la 9ª fecha del Torneo Clausura, ya que se confirmó que tiene un importante esguince en su tobillo derecho.

Vale recordar que esta lesión la padeció a los cinco minutos de juego, en el partido que disputamos el pasado fin de semana ante Rosario Central, motivo por el cual, el colombiano debió retirarse de la cancha.

Según el entrenamiento de esta mañana (donde los suplentes derrotaron 1-0 a los posibles titulares), en reemplazo del volante, jugaría el juvenil Neri Cardozo. De esta manera, los once iniciales serían: Abbondanzieri en el arco; Baiano, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo en la defensa; Cagna, Gago, Cardozo y Guglielminpietro en el medio; Palacio y Palermo en la delantera.

Cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet: Le volvimos a dar una paliza tremenda a River "Juniors", esta vez fue 111-91

Por el primer partido (al mejor de cinco) de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, apabullamos a River en la Bombonerita, por un contundente 111 a 91 y de esta manera continuamos la racha de triunfos consecutivos sobre nuestro hijo predilecto (ganamos los últimos siete cotejos que disputamos en el último año).

El encuentro se definió en el primer cuarto, debido a que los de Núñez salieron desde el inicio con miedo y respeto por su papá de toda la vida. Por eso no sorprendió que el parcial inicial terminara ¡¡¡34 a 15!!!. Esta tendencia se dio en los dos restantes: 59-30 nos llevamos el segundo y 84-59 el tercero.

Cuando faltaban 4 minutos y 34 segundos para el final del segundo cuarto, fueron expulsados Fernando Malara (Boca) y Carlos Strong (River), por mutua agresión. Este incidente no distrajo a nuestros muchachos, ya que siguieron marcando la gran diferencia que existe entre ambos conjuntos.

Una de las figuras del partido (y máximo goleador) fue Paolo Quinteros, que anotó 29 puntos (3-5 en libres, 4-5 en dobles y 6-10 en triples) y además dio 5 asistencias.

La serie continúa de la siguiente manera:
- 2º encuentro: Viernes 15 a las 21 hs, en la Bombonerita.
- 3º y 4º encuentro: Martes 19 y jueves 21 a las 20:30 y 21 hs respectivamente, en River Plate.
- 5º encuentro: Sábado 23 a las 21 hs, en la Bombonerita.

Esperemos que nuestros hijos reaccionen un poco, así el duelo tiene algo más de emoción, porque ya se está tornando muy aburrido ganar siempre con tanta claridad.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (111):
Juan Sartorelli 11, Paolo Quinteros 29, Byron Wilson 20 (x), Dwigth McCray 11, Martín Leiva 11 (FI), Fernando Malara 3 (e), Matías Sandes 13, Diego Guaita 6, Juan Pablo Rotta 0, Alejandro Burgos 5, Lucas Ortiz 2, Leonardo Peralta 0.
DT: Sergio Hernández.

RIVER PLATE (91):
Lucas Picarelli 4, Julio Mázzaro 27, Herman Smith 23, Carlos Strong 4 (e), Andrés Rodríguez 6 (FI), Mariano Byró 16, Gustavo Roque Fernández 4, Diego Crocce 4 (x), Javier Scheines 3, Sebastián Fernández 0.
DT: Mario Guzmán.

Parciales: 34-15, 59-30 y 84-59 (Boca en primer término).
Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Estadio: La Bombonerita.
Público: 600 espectadores.-



martes, abril 12, 2005

Evento por el año del Centenario: En los primeros días de agosto jugaríamos contra el Barcelona de España, en la Bombonera

Parece que el partido amistoso ante el Barcelona de España (en el marco de los festejos por el Centenario) va por buen camino. Si todo va bien, nos enfrentaríamos contra el poderoso conjunto europeo, en los primeros días de agosto, en nuestra mítica Bombonera.

A pesar de que todavía las gestiones no están avanzadas, otro equipo que estaría en carpeta para jugar contra nosotros, sería el Inter de Italia. Veremos si alguno de estos dos encuentros se pueden llevar a cabo, o si es una simple ilusión que tienen nuestros dirigentes.



lunes, abril 11, 2005

Parte médico de nuestro primer equipo: Vargas y Baiano están con molestias físicas

El siguiente es el parte médico que dieron a conocer los doctores del club, sobre el estado físico de Fabián Vargas y Baiano: El colombiano debió retirarse a los cuatro minutos de juego del partido de ayer ante Rosario Central, y el brasileño finalizó el cotejo con algunos dolores en su pierna:

Fabián Vargas: Esguince en el tobillo derecho.
Baiano: Fatiga en el aductor izquierdo.



domingo, abril 10, 2005

El puntero bailó en la Bombonera: Con dos goles de Palermo y dos de Palacio, goleamos a Rosario Central 4 a 1

Parece que por fin el Chino Benítez encontró el equipo que todos los hinchas de Boca estábamos esperando, luego de la goleada del miércoles ante el Pachuca (4-0), los mismos once repitieron el juego bonito y esta noche en la Bombonera apabullaron al puntero Rosario Central por 4-1 (dos de Palermo y dos de Palacio), por la 8ª fecha del Torneo Clausura.

El equipo salió desde el arranque a llevarse por delante a los rosarinos, y esa presión tuvo sus frutos, ya que a los 18 minutos encontramos la apertura del marcador tras un cabezazo espectacular del "Loco", que se metió cerca del palo izquierdo del arquero.

Sorpresivamente nuestros muchachos se relajaron cinco minutos, que bastaron para que los visitantes reaccionaran y consigan el injusto empate (23'), luego de una siesta de Calvo que se dejó ganar la espalda.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso en tablas, Rodrigo Palacio se mandó una guapeada dentro del área que derivó en penal. Martín fue el encargado de la ejecución y por suerte no defraudó, puso el 2-1 para irnos más tranquilos al vestuario.

En el complemento salimos a la cancha como si estuviéramos perdiendo, los rosarinos seguían desorientados y más que punteros parecían un equipo de mitad de tabla. La actitud de nuestros jugadores por seguir buscando el arco contrario tuvo como premio dos goles en diez minutos (a los 4' y a los 14'). El autor de ambas conquistas fue una de las figuras, Rodrigo Palacio, que cada encuentro que juega hace deleitar a todos los hinchas.

Nuestros simpatizantes que colmaron la Bombonera, festejaban como nunca esta clara victoria, los de Central eran espectadores de lujo y no podían entender el paseo que les estábamos dando.
Sobre el final levantamos la pata del acelerador y los Canallas intentaron decorar el resultado, pero ni eso les dejamos hacer. Y eso que les dimos la chance de ponerse 4-2 tras un tiro penal que atajó el Pato, a falta de seis minutos para el cierre del encuentro.

Ojalá que tanto el cotejo del miércoles ante el Pachuca como el de esta noche no queden en el olvido, y podamos repetir actuaciones similares para pelear los dos frentes: la Copa Libertadores (estamos primeros en nuestro Grupo) y el Torneo Clausura (quedamos a cuatro unidades del líder Central).

Por lo pronto, nuestro próximo compromiso será dentro de siete días cuando visitemos a Huracán de Tres Arroyos, por la 9ª fecha del campeonato local.

Síntesis:

Boca 4: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 6-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 14-Fernando Gago, 10-Fabián Vargas; 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 13-Cristian Traverso.
DT: Jorge Benítez.

Central 1: 1-Juan Ojeda; 4-Paulo Ferrari, 6-Ronald Raldes, 27-Ramiro Fassi, 13-Germán Rivarola; 8-Hernán Encina, 14-Andrés Díaz, 22-Damián Ledesma, 11-Emiliano Papa; 10-Pablo Vitti, 9-Emanuel Villa.
Suplentes: 25-Hernán Castellano, 24-Ricardo Moreira, 5-Borzani.
DT: Angel Zof.

Goles: PT 18m y 41m -p- Martín Palermo (B), PT 23m Emanuel Villa (C); ST 4m y 14m Rodrigo Palacio (B).
Cambios: PT 4m 19-Neri Cardozo X 10-Fabián Vargas (B); ST 19m 15-Mauro Monges X 14-Díaz (C), 24m 17-Marco Ruben X 10-Vitti (C), 27m 16-Marcelo Delgado X 23-Guglielminpietro (B), 29m 7-Guillermo Barros Schelotto X 9-Palermo (B).
Amonestados: PT Baiano (B), Ojeda (C), Calvo (B).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: ST 39m Roberto Abbondanzieri (B) le atajó un penal a Paulo Ferrari (C).
Arbitro: Horacio Elizondo.
Cancha: Boca. Estadio J. Armando.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 8ª fecha

El siguiente es el cronograma y los resultados de los partidos correspondientes a la 8ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
21:10 hs. (TV: América)
. Arsenal de Sarandí 0 - 0 Estudiantes L.P. (Juan Pablo Pompei)

- Ayer
14:45 hs. (TV: TyC Sports)
. Lanús 2-4 Banfield (Héctor Baldassi)

15:30 hs.
. Quilmes A.C. 1-2 Instituto de Cba. (Gabriel Favale)

20:00 hs. (TV: TyC Sports)
. Gimnasia L.P. 2-4 Vélez Sarsfield (Daniel Giménez)

- Hoy
14:00 hs. (TV: TyC max)
. San Lorenzo 0-0 Colón S.F. (Rafael Furchi)

15:30 hs.
. Almagro 2-0 Argentinos Juniors (Javier Collado)
. Racing Club 3-1 Independiente (Oscar Sequeira)
. Olimpo B.B. 3-1 Huracán T.A. (Gustavo Bassi)

16:10 hs. (TV: TyC max)
. Newell's Old Boys 4-2 River Plate (Gabriel Brazenas)

18:30 hs. (TV: TyC Sports)
. Boca Juniors - Rosario Central (Horacio Elizondo)



sábado, abril 09, 2005

Venta de entradas para el partido contra Rosario Central: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro del domingo ante Rosario Central, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura, que se disputará en la Bombonera a partir de las 18:30 hs.

Plateas y generales en la boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: de 10 a 17 hs
- Mañana: desde las 12 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea alta invitado: $50 (socios $30)
- Platea baja y media invitado: $70 ($45)
- Platea preferencial invitado: $100 ($70)
- Platea sector "M" invitado: $60 ($40)
- Generales: $10.
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 (ticketek) y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar



viernes, abril 08, 2005

Boca - Rosario Central: Benítez pondría a los mismos que golearon al Pachuca 4-0

Se sabe que el Chino Benítez nunca confirma a los once titulares hasta un par de horas previas al encuentro de turno, pero es muy factible que el domingo (18:30 hs) ante Rosario Central, vuelva a poner a los mismos que apabullaron 4-0 al Pachuca mexicano, el miércoles pasado en la Bombonera.

Si se confirma esto, sería la primera vez desde que se puso el buzo de DT, que repite una alineación. Las únicas dudas serían: Fabián Vargas (terminó con algunos dolores el partido pasado) y el acompañante de Schiavi en la defensa (Morel Rodríguez o Traverso).

En conclusión, los titulares que saldrían a la Bombonera para enfrentar al puntero rosarino, serían los siguientes: Abbondanzieri en el arco; Baiano, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo en la defensa; Cagna, Gago, Vargas y Guglielminpietro en el medio; Palacio y Palermo en la delantera.

Red Megatone será el nuevo sponsor desde julio próximo: La publicidad se verá, tanto en la parte de adelante de la camiseta, como en la de atrás

A pesar de que todavía no hubo un anuncio oficial, ya trascendió que el nuevo sponsor (a partir de julio) de nuestra gloriosa camiseta será la cadena de electrodomésticos Red Megatone, que le ganó la pulseada a Nextel y a otra empresa telefónica.

El arreglo económico, rondaría el millón y medio de dólares por año y se extendería hasta junio del 2007. La publicidad estará, tanto en la parte de delante, como en la de atrás.

En tanto, Goodyear (que le deja al club cerca de 1.200.000 pesos por año) continuará estando en las mangas.

Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet: En su estadio, Uberlandia de Brasil nos derrotó 100-74 y nos dejó afuera de la final

Por el tercer y definitorio partido (estábamos 1-1) de la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet, nuestro equipo cayó rotundamente de visitante contra Uberlandia de Brasil por 100 a 74 y de esta manera quedó eliminado del torneo.

Sólo el primer cuarto estuvo parejo (21/17), ya a partir del segundo los locales nos fueron superando en el juego y mucho más en el tanteador: 53/36 finalizó la primera mitad y 71/55 el tercero parcial.

Nuestros muchachos estuvieron desconocidos en gran parte del cotejo y por tal motivo la diferencia en el resultado final fue tan grande (26 puntos). El goleador del encuentro fue el jugador de Uberlandia Valtinho, con 24 anotaciones, seguido por Paolo Quinteros que marcó tan sólo uno menos.

El sueño de conquistar la Liga Sudamericana quedó en el camino, ahora habrá que poner todas las miras en la Liga Nacional, donde ya estamos clasificados para los cuartos de final.

Resumen del partido:

Uberlandia (100):
Helinho 15, Valtinho 24, Rogerio 5, Maozao 6, Estevam 20, Blakwell 18, Costa 0, Cambraia 12, Cipolini 0
DT: Helio Rubens

Boca (74):
Francisco Rasio 5, Paolo Quinteros 23, Byron Wilson 20, D Mc Cray 5, Martín Leiva 0, Matías Sandes 6, Fernando Malara 3, Juan Sartorelli 4, Alejandro Burgos 1, Diego Guaita 2, Juan P Rotta 3, Leonardo Peralta 2.
DT: Sergio Hernández



jueves, abril 07, 2005

Los medios mexicanos criticaron duramente al Pachuca: También se refirieron a Maradona, por haber acertado el resultado del partido

La paliza 4-0 que le propinamos anoche al Pachuca en la Bombonera (por el Grupo 8 de la Copa Libertadores), tuvo bastante repercusión en los medios de prensa mexicanos, como así también el acierto de Maradona en el resultado (en la previa el 10 dijo que Boca iba a ganar 4-0).

A continuación les mostraremos lo que publicaron algunos de los medios más importantes de ese país:

- Diario deportivo Ovaciones: "Se cumple la profecía, Maradona le atinó: 4-0", fue el título. "No aguantó la presión y se hizo chiquito en la Bombonera", agregó.

- Diario La Afición: "Vergüenza", publicó en la portada. En el cuerpo de la nota expresó: "Maradona es profeta. No sólo porque tiene millones de seguidores, sino porque también sabe leer el futuro. El martes anticipó que Boca ganaría 4 a 0. Tuvo toda la razón; así el mejor jugador argentino de la historia, es también un excelente adivino". "Pachuca fue un equipo timorato y su actuación en la Bombonera fue para llorar"

- Diario deportivo El Récord: "Pachuca es considerado como la cuna del fútbol del país, pero jugó como un cuadro chiquito. Le faltó grandeza y salió vencido por un imponente equipo en un, todavía más, imponente escenario"



miércoles, abril 06, 2005

Ganamos, goleamos y gustamos: En la Bombonera, derrotamos 4-0 al Pachuca mexicano, y llegamos a la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores

Esta noche nuestro equipo jugó, sin lugar a dudas, unos de los mejores partidos de la era Benítez. Con total autoridad, vapuleamos en la Bombonera al Pachuca de México por 4 a 0 (goles de Cagna, el Guly; Palacio y Baiano) y de esta manera trepamos a la primera ubicación del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La supremacía se vio desde el arranque de la etapa inicial, en los primeros diez minutos ya habíamos creado tres chances claras de gol. El tiempo transcurría y seguíamos desperdiciando oportunidades, la mala puntería empezaba a preocupar a más de uno. Lo único que nos dejaba tranquilo, era la inexistencia de nuestro rival, los mexicanos parecían asustados ante la Bombonera repleta que no paraba de alentar ni un instante.

La justicia en el marcador llegó casi a los 30 minutos, tras un cabezazo de Cagna que se metió por encima del arquero. De repente la suerte cambió de dueño, ya que tres minutos más tarde, conseguimos el 2-0 luego de un rebote que capturó el Guly dentro del área.

A diferencia de otros partidos, esta vez nuestros muchachos no se relajaron y siguieron buscando el arco rival. El complemento fue un calco de la etapa inicial, arrancamos generando varias situaciones, pero no podíamos convertir ninguna. Nuevamente a la media hora, conseguimos el tan ansiado gol, esta vez el autor fue Rodrigo Palacio, que definió con la clase que lo caracteriza.

Cuando el partido se moría y Maradona (en su palco) y los hinchas saltaban y gritaban de alegría, llegó el cuarto y último tanto, por intermedio de Baiano. El brasileño apareció por detrás de todos y definió fuerte y de primera, como si fuera un delantero experimentado.

Por suerte el equipo demostró que puede jugar bien y dar lucha en esta Copa Libertadores, esperemos que el domingo que viene ante Rosario Central, podamos mantener este nivel, para también seguir prendidos en el torneo local.

Resumen del partido:

Boca 4: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 11-Fernando Gago, 10-Fabián Vargas, 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.

Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 22-Matías Silvestre, 5-Alfredo Cascini, 19-Neri Cardozo, 14-Pablo Ledesma, 7-Guillermo Barros Schelotto, 16-Marcelo Delgado.
DT: Jorge Benítez.

Pachuca 0: 1-Miguel Calero; 3-Iván Hurtado, 23-Manuel Vidrio, 5-Francisco de Anda; 2-Alberto Rodríguez, 21-Fausto Pinto, 6-Jaime Correa, 8-Diego Rivero, 13-Fernando Salazar; 11-Juan Carlos Cacho, 20-Jared Borghetti.

Suplentes: 12-Edgar Hernández, 18-Sergio Santana, 7-Octavio Valdez, 16-Cesáreo Victorino, 19-Marinho Ledesma, 9-Nelson Cuevas, 10-Andrés Chitiva.
DT: José Luis Trejo.

Goles: PT 28m Cagna (B), 32m Guglielminpietro (B), ST 30m Palacio (B), 44m Bahiano .
Cambios: ST Cuevas X Correa (P), 17m Victorino X Salazar (P), 27m Chitiva X Cacho (P), 35m Guillermo barros Schelotto X Palacio (B) y Cardoso X Vargas (B), 37m Delgado X Guglielminpietro (B).
Amonestados: Baiano (B); Hurtado, Rivero (P).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Boca.

Bermúdez y Barijho criticaron duramente a Macri: El colombiano dijo, entre otras cosas, que el presidente le quiere sacar la plata a los jugadores

Era sabido que algún día las cosas turbias que suceden en el club iban a salir a la luz, por eso a algunos no les sorprendió las duras declaraciones de dos ex Boca, Jorge Bermúdez y Antonio Barijho, contra el presidente Mauricio Macri.

El ídolo colombiano se despachó a gusto manifestando: "No se puede tener un presidente que quiere sacarle la plata a los jugadores. El no tiene en el pecho ningún sentimiento. Sólo quiere dinero".

Según expresó Bermúdez, en su momento Macri le exigió al Barcelona de España, dos millones de dólares más de los que ofrecían para concretar su eventual transferencia a ese club: "Me queda la gran duda de si eran para Boca, o si alguien quería arañar algo en el negocio, o si eran para él", agregó el defensor.

El Patrón, antes de dejar Boca tuvo un duro encontronazo con Macri, a quien le dijo: "Vos no vales. Me quiero ir porque no quiero seguir con un presidente mentiroso, que además de tener todo el dinero del mundo quiere quedarse con el nuestro".

El jugador sostuvo también que, en su paso por Newell's, se dio cuenta del "manoseo que hay con los jugadores en Boca". Expresó además que le dio mucha bronca no haber sido invitado a la fiesta del Centenario y escuchar a Macri declarar que él se había manejado mal con la institución. "Tuve problemas con algunos dirigentes, no con el club. Al club lo voy a respetar siempre y desde la distancia me siento mucho más de Boca", sostuvo.

Como si esto fuera poco, hubo otro ex Xeneize que dejó un mensaje para el presidente, fue el Chipi Barijho que manifestó: "Gracias a Dios nunca tuve ni voy a tener ninguna relación con él. Hay muchas cosas que no salen a la luz... Pero bueno, ya están en el pasado"

Maradona le aclaró a Macri que no quiere ser embajador del club: El diez, anhela ser director general de fútbol o entrenador del primer equipo

El jugador más grande de todos los tiempos, Diego Maradona, manifestó ayer públicamente su deseo de ser director general del fútbol de Boca o entrenador del plantel profesional, aunque sobre este último tema sólo se sentaría a conversar cuando esté vacío el lugar que actualmente ocupa Benítez.

Estos dichos fueron los mismos que el 10 le hizo saber a Macri, en la reunión que tuvieron ayer por la tarde. Vale recordar que la idea del presidente era que Maradona sea una especie de "embajador" del club, pero Diego fue contundente: "No puedo ser una figurita, quiero tener trato con los pibes, discutir con el técnico los pasos a seguir, ver los jugadores que pueden venir. En definitiva, opinar. Podría ser una opinión valedera. No sé si la mejor. Y trabajaría con gusto en Boca".

Venta de entradas para el partido contra el Pachuca mexicano: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

El siguiente es el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro de mañana ante Pachuca de México, correspondiente al cotejo de vuelta del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, que se disputará en la Bombonera a partir de las 21:45 hs.

Generales (las plateas ya se agotaron) en la boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: desde las 12 hs

Los precios son los siguientes:

- General local: $10
- General Socio: $7
- General visitante: $15



martes, abril 05, 2005

Benítez pondría un mediocampo con mayoría de juveniles para enfrentar al Pachuca: De entrada irían Ledesma, Gago y Neri Cardozo

Por lo que se pudo observar en el entrenamiento, el Chino Benítez tendría pensado conformar un mediocampo juvenil para el partido de mañana en la Bombonera contra el Pachuca mexicano, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

En teoría, Ledesma; Gago y Nerí Cardozo serían los reemplazantes de Cagna; Cascini y el Guly. Esto es llamativo teniendo en cuenta que para los anteriores encuentros de Copa Libertadores, el Chino siempre se inclinó por volantes experimentados.

Con respecto a la defensa, están casi confirmados Baiano; Morel Rodríguez (reemplazaría al suspendido Traverso) y Matellán. La gran duda es si el Flaco Schiavi se recupera de la contractura intercostal, si no llega, Silvestre ocuparía su lugar.

Adelante, Guillermo y Palermo le sacaron varios cuerpos de ventaja a Palacio y Delgado, quienes fueron dupla ofensiva el domingo pasado ante Vélez Sarsfield.

En conclusión, los posibles once para enfrentar al Pachuca, pueden ser los siguientes: Abbondanzieri en el arco; Baiano, Schiavi, Morel Rodríguez y Matellán en la defensa; Ledesma, Gago, Vargas y Neri Cardozo en el medio; Barros Schelotto y Palermo en la delantera.

Boca vs Pachuca: Benítez dio la lista de los jugadores que quedarán concentrados para el encuentro ante los mexicanos

Los siguientes son los 20 futbolistas que eligió el Chino Benítez para que queden concentrados para el partido que disputaremos mañana (21:45 hs) en la Bombonera, ante el Pachuca de México, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América:

- Guglielminpietro
- Baiano
- Calvo
- Schiavi
- Abbondanzieri
- Cascini
- Gago
- Vargas
- Palermo
- Palacio
- Ledesma
- Delgado
- Medrán
- Cardozo
- Barros Schelotto
- Morel
- Cagna
- Silvestre
- Ormazabal
- Matellán

Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet: Si mañana derrotamos a Uberlandia en Brasil, jugaremos la final del certamen

Mañana (21:10 hs) disputaremos como visitantes, el segundo encuentro de la serie (al mejor de tres) de la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet, ante Uberlandia de Brasil.

Si nuestro equipo (que en el global está 1-0, tras la victoria de la semana pasada en la Bombonerita) consigue el triunfo, accederá automáticamente a la final de este prestigioso certamen internacional, donde se enfrentará con el ganador de Ajax de Brasil y Cocodrilos de Venezuela (por ahora los brasileños están 1-0 arriba).

En caso de ser derrotados, jugaremos el tercer y definitorio cotejo, al día siguiente (en el mismo horario y lugar).



domingo, abril 03, 2005

La fiesta no pudo ser completa: En el día de los festejos por nuestro Centenario, perdimos 2-0 ante Vélez, como visitantes

Lamentablemente nuestro cumpleaños número 100 no pudo tener un festejo redondo, ya que por la tarde caímos como visitantes ante Vélez, 2-0, por la 7ª fecha del Torneo Clausura.

Hoy fue un día muy atípico, con sabores agridulces, por un lado el pésimo partido que jugamos ante el Fortín (donde el Pato nos salvó de una goleada). Por otro, los festejos por el Centenario que se llevaron a cabo en la noche de la Bombonera, donde una multitud se hizo presente a la cita.

Con respecto al encuentro ante los de Liniers, debemos decir que nuestros muchachos salieron a la cancha prácticamente dormidos, llegamos al arco rival sólo esporádicamente y tuvimos muy poco tiempo el control del balón.

Mejor no dar detalles del partido, porque sino, nos vamos a hacer mucha malasangre y es preferible terminar nuestro cumpleaños número 100 con una sonrisa.

De la fiesta en la Bombonera, vale destacar la presencia de Maradona, el aliento de todo el estadio para Carlos Bianchi y los chiflidos a Maurio Macri que, junto a la Comisión Directiva, quisieron tener más protagonismo que los verdaderos ídolos de la historia del club.

El día del Centenario ha llegado a su fin, ahora tenemos que poner todas las miras en el encuentro del miércoles que viene ante el Pachuca mexicano, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que se disputará en la Bombonera a partir de las 21:45 hs.

Centenario se escribe con "C" de Campeón: Felicidades a todos los Xeneizes por estos 100 años de gloria

En la actualidad, seguramente muy pocos se pusieron a pensar lo privilegiados que somos los hinchas de Boca, no sólo porque vivimos la mejor etapa deportiva en la historia del club (obviamente la era Bianchi), sino que además vamos a ser protagonistas del Centenario de la institución.

Quizás hoy no tomemos consciencia de lo importante que es esto, pero a medida que transcurran los años vamos a valorar mucho más esta etapa de nuestras vidas.

Aquellos valientes fundadores del 3 de abril de 1905, nunca hubieran imaginado que estaban creando este gigante que hoy en día es Boca Juniors. A diferencia de otros equipos, a nuestra grandeza la avalan los resultados deportivos, que son realmente categóricos: 20 torneos nacionales; 13 internacionales; 6 amateurs; 1 copa de honor y 1 copa Argentina. Todo esto hace un total de ¡¡¡41 campeonatos!!!

Por si fuera poco, no sólo somos los más grandes dentro del terreno, también lo somos en las tribunas porque contamos con la hinchada más grande del mundo, la única en todo el planeta que llevó 10.000 simpatizantes a Japón en una final Intercontinental, entre otras tantas cosas. Es la misma a la que se la llama “La mitad más uno” (porque somos el equipo más popular) y “Jugador Nº 12” (porque la hinchada es un jugador más).

Si a alguno todavía no sé convención de que somos los más grandes del universo, lo invitamos a que consulte los libros de estos 100 años de gloria y se dará cuenta que:
PODRÁN IMITARNOS, PERO IGUALARNOS, JAMÁS…