martes, mayo 31, 2005

En Italia aseguran que Burdisso regresará a nuestro club: Aparentemente tendría serios problemas familiares

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Nicalás Burdisso (actualmente en el Inter de Milán) será nuevamente jugador de nuestra institución porque "se debe quedar en la Argentina por serios problemas familiares".

Dicho periódico también afirmó que el defensor será cedido a préstamo, por los próximos seis meses. Vale recordar que Nico fue vendido al club italiano a mediados del año pasado, pero nunca logró tener continuidad en el primer equipo.

¿Traverso deja el fútbol?: Hace unos días que no se entrena y lo dejaron afuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores

Desde el viernes pasado, Cristian Traverso, brilla por su ausencia en los entrenamientos que dispone el Chino Benítez y el motivo no sería una lesión ni nada que se le parezca, sino porque estaría cerca de colgar los botines debido a que prácticamente ya no es tenido en cuenta en el primer equipo, por su bajo rendimiento.

Su última presentación fue en el encuentro de ida de los 8º de final de la Copa Libertadores disputado en Colombia, ante Junior, y la verdad que tuvo un desempeño más que pobre. Por eso no sorprendió que Benítez lo borrara de la lista de buena fe de dicho tornero internacional, para poner en su lugar al juvenil Ezequiel Scarione.

Con 33 años y 14 temporadas en primera división (jugó 379 partidos), Traverso se alejaría de las canchas en los próximos días o a más tardar el 30 junio, día en que le vence su contrato con nuestra institución.

Una buena y otra mala: Ledesma no tiene rotura de menisco y Donnet se volvió a lesionar

Las novedades que salieron del departamento médico del club tuvieron un sabor agridulce, debido a una noticia buena y otra mala respecto al estado físico de dos jugadores de nuestro plantel profesional.

Lo bueno fue que Pablo Ledesma no tiene rotura de menisco, sino una inflamación en el tejido que lo rodea y en siete días estará a disposición del Chino Benítez. Lo malo fue que Matías Donnet terminó el partido en La Plata con un importante hematoma en el gemelo izquierdo y por tal motivo peligra su participación en los próximos compromisos que debemos afrontar.

Fútbol Amateur: Los resultados de la 9ª fecha, disputada ante Ferro Carril Oeste

Por la 9ª fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizado por AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Ferro Carril Oeste, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Ferro 0 – Boca 1 (Posición actual: )
- 5ª División: Ferro 1 – Boca 3 (Posición actual: )
- 6ª División: Ferro 2 – Boca 1 (Posición actual: )
- 7ª División: Boca 3 – Ferro 1 (Posición actual: )
- 8ª División: Boca 1 – Ferro 0 (Posición actual: )
- 9ª División: Boca 1 – Ferro 0 (Posición actual: )



lunes, mayo 30, 2005

¿Será para preocuparnos?: En el entrenamiento de hoy, los titulares perdieron contra los suplentes 2-0

Sorpresivamente los posibles titulares para el encuentro del próximo jueves ante las Chivas de México (por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores), cayeron en la práctica de hoy por 2-0, contra un equipo de la cuarta división que estuvo reforzada por el Chelo Delgado y Rodrigo Palacio.

El conjunto perdedor alineó con: Abbondanzieri; Baiano, Schiavi, Morel Rodríguez y Bedoya; Cagna, Cascini y Ormazábal; Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto y Palermo. Los tantos de los ganadores fueron convertidos por Scarione y Boselli.

Mañana a las 11 hs, Benítez y sus muchachos partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a México. De los posibles titulares, los únicos que no viajarán desde Argentina son Bedoya y Vargas. El primero porque debe sumarse a la selección colombiana para jugar el próximo sábado contra Perú (hay negociaciones para que lo dejen estar el jueves) y el segundo porque irá directamente desde Estados Unidos, ya que disputará mañana en ese país, un amistoso ante Inglaterra.

Chivas-Boca: Para el partido del jueves en México, sufriremos varias bajas, principalmente en la mitad de la cancha

El Chino Benítez tendrá más de un dolor de cabeza para armar el equipo que jugará el jueves que viene en México, ante las Chivas de Guadalajara, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El principal inconveniente lo tendrá en la mitad de la cancha, ya que no podrá contar con Fernando Gago y Neri Cardozo (convocados para el Sub 20), tampoco con Pablo Ledesma (lesionado) y está en duda el colombiano Fabián Vargas, porque deberá jugar un amistoso para su selección en Estados Unidos (vs Inglaterra) y de ahí viajará directamente hacia México (hay que ver en que condiciones llega).

Como si esta fuera poco, el defensor Gerardo Bedoya (que se incorporó sólo para jugar esta instancia de la Copa) tiene que sumarse hoy a la selección de Colombia, para disputar su respectivo encuentro por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

La única buena noticia es que Abbondanzieri, a pesar de estar citado para nuestro seleccionado, podrá jugar ante las Chivas porque gracias a Dios se logró llegar a un acuerdo con José Pekerman (el Pato viajará directamente desde México hacia Ecuador).

Con este panorama, nuestro DT tiene sólo cinco opciones seguras para formar el mediocampo ante los mexicanos: Diego Cagna, el Guly, Cascini, Ormazábal y Donnet. Veremos a cuales de estos futbolistas elije…

Copa Libertadores: El paraguayo Carlos Torres arbitrará Chivas-Boca, por el encuentro de ida de los cuartos de final

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el paraguayo Carlos Torres tendrá la responsabilidad de dirigir el partido que disputaremos ante las Chivas de México, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo jueves, en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, a partir de las 22:30 hs (hora de Buenos Aires). La revancha está pautada para el martes 14, en la Bombonera, en horario a confirmar.



domingo, mayo 29, 2005

Empate en La Plata: Con mayoría de juveniles, igualamos 0-0 con Estudiantes

Por la 15ª fecha del Torneo Clausura, nuestros suplentes igualaron 0-0 contra Estudiantes (en La Plata) y de esta manera continuamos con la racha negativa en condición de visitante, ya que de los 17 cotejos que disputamos entre Apertura y Clausura, sólo ganamos cuatro, perdimos once y empatamos dos.

En esta oportunidad tenemos que reconocer que Estudiantes era el que más responsabilidad tenía en conseguir los tres puntos, no sólo porque nosotros jugábamos con suplentes, sino porque ellos eran locales y encima están luchando por la conquista del torneo.

El resultado refleja lo que fue el encuentro: por momentos aburrido y con escasas llegadas de riesgo. Las veces que inquietó el “pincha” fue por remates de larga distancia o por pelotazos dentro del área. Lo nuestro fue muy pobre en ataque, prácticamente no creamos chances de gol.

Lo más destacable del partido fue el aliento de nuestros hinchas, que a pesar de ser minoría, se hicieron sentir mucho más que los locales y le dieron color a la tribuna visitante.

Vale recordar que el Chino Benítez puso este equipo juvenil, porque prefirió reservar a los titulares para los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que este jueves debemos afrontar el cotejo de ida ante las Chivas de Guadalajara, en México.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 15ª fecha

El siguiente es el cronograma de los partidos correspondientes a la 15ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
20.45 hs, por TV-
. Instituto de Córdoba 0-0 Independiente (Daniel Giménez)

- Ayer
15 hs
. Arsenal 3-0 Olimpo B.B. (Gustavo Bassi)

16.10 hs, por TV-
. Newell's Old Boys 1-1 San Lorenzo (Juan Pablo Pompei)

21.10 hs, por TV-
. Banfield 3-0 Rosario Central (Horacio Elizondo)

- Hoy
14 hs, por TV-
. Argentinos Jrs 0-3 Vélez Sarsfield (Sergio Pezzotta)

15.30 hs
. Racing 1-1 Almagro (Oscar Sequeira)
. Quilmes 0-0 Lanús (Gabriel Favale)
. Colón de Santa Fe 3-0 Huracán T.A. (Pablo Lunati)

16.10 hs, por TV-
. Estudiantes L.P. 0-0 Boca Juniors (Héctor Baldassi)


18.20 hs, por TV-
. River Plate 1-2 Gimnasia L.P. (Gabriel Brazenas)



viernes, mayo 27, 2005

Repercusiones del 4-0: La prensa colombiana criticó duramente al Junior por la goleada de anoche en la Bombonera

La goleada 4-0 que obtuvimos ayer en la Bombonera, ante el Junior de Barranquilla (que nos permitió acceder a los 4º de final de la Copa Libertadores), no le cayó nada bien a los medios locales, los cuales opinaron del cotejo de la siguiente manera:

- La Libertad: “Fue una derrota humillante. Los desilusionados hinchas del equipo de Barranquilla exigen la salida del técnico Miguel Angel López”

- El Heraldo: “Un adiós humillante”, titula en su parte interior.

- El País: “Goleada vergonzosa” y agregó que nuestro triunfo fue “cómodo, amplio, fácil y en consecuencia poco atractivo”. Finaliza expresando que “se esperaba una reacción del Junior en el segundo tiempo, una señal de vida, una muestra de presencia en el choque, pero no hubo caso”.

- El Colombiano: “Boca borró al Junior, que dejó una paupérrima impresión en Buenos Aires”.

- El Tiempo: “Boca apabulló 4-0 a Junior y pasó cómodamente a cuartos de final. Hacía mucho tiempo que un equipo colombiano no dejaba una imagen tan pobre en la Libertadores”.

Venta de entradas para el partido contra Estudiantes de La Plata: Hoy se expenderán plateas y populares en Casa Amarilla

Hoy desde las 12 hs comenzará la venta de plateas y populares en Casa Amarilla, para el encuentro del domingo ante Estudiantes (en La Plata), correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Clausura.

Cabe recordar que, "gracias a Macri", los hinchas de Boca recibiremos sólo 2.000 localidades, porque nuestro presidente le da esa cantidad a todos los equipos que nos visitan en la Bombonera.



jueves, mayo 26, 2005

Goleada y clasificación: En una Bombonera repleta, aplastamos al Junior 4-0 y pasamos a los cuartos de final de la Libertadores

Por el partido de vuelta (en la ida igualamos 3-3) de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, nuestro equipo consiguió la clasificación a los cuartos de final tras aplastar 4-0 (dos del Guly y dos de Palermo) al Junior colombiano, ante una Bombonera repleta de fanáticos Xeneizes que festejaron a más no poder.

Si antes del encuentro la mayoría de los hinchas sentía que el pase a la siguiente ronda ya era un hecho, imagínense lo que pensaban cuando al minuto de juego el Guly consiguió el 1-0, mediante un centro que capturó adentro del área.

Este tanto fue muy importante en el aspecto psicológico, ya que nos permitió dominar el partido a nuestro antojo y jugar con la desesperación de los visitantes, que en ese momento necesitaban dos goles para clasificar.

Cuando el partido perdía un poco de emotividad, llegó cerca del final de la etapa inicial (a los 38') el 2-0 por intermedio de Palermo, que no tuvo más que empujar el balón tras una habilitación perfecta de Guillermo.

El complemento fue casi un calco que el primer tiempo, hasta los autores de los goles fueron los mismos y en el mismo orden: a los 10' el Guly anotó de cabeza el 3-0 y a los 25' el "Loco" puso el 4-0, luego de que el arquero le dejara la pelota en bandeja.

Los hinchas en las tribunas parecían continuar la fiesta del domingo pasado tras el triunfo ante River por 2-1, el aliento por momentos era ensordecedor, a tal punto que el partido pasaba a un segundo plano.

Ojalá que esta actuación la podamos repetir en la siguiente instancia cuando nos enfrentemos ante las Chivas de México, primero en condición de visitante (el jueves 2/6, desde las 23 hs) y luego en la Bombonera (por ahora el miércoles 15/6).

Resumen del partido:

Boca 4: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 20-Gerardo Bedoya; 8-Diego Cagna, 5-Raúl Cascini, 10-Fabián Vargas; 23- Andrés Guglielminpietro; 7-Guillermo Barros Schelotto, 9-Martín Palermo.

Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 13-Cristian Traverso, 24-Pablo Alvarez, 11-Fernando Gago, 14-Pablo Ledesma, 16-Marcelo Delgado y 17-Rodrigo Palacio.
DT: Jorge Benítez.

Junior 0: 12-Carlos Pérez; 13-Ever Palacio, 4-Marcelo Méndez, 2-Francisco Alvear; 14-Haider Palacio, 6-Cristian Racero, 18-Ricardo Aparicio, 7-Lin Henry; 8-Omar Pérez; 24-Martín Arzuaga, 20-Emerson Acuña.

Suplentes
: 1-Milton Patiño, 5-E.Rivas, 17-Macnelly Torres, 23-Juan Leal, 16-Edgar Zapata, 11-Texeira y 15-Juan Quintero
DT: Miguel Angel López.

Goles: PT 1m Guglielminpietro (B), 38m Palermo (B). ST 10m Guglielminpietro (B), 25m Palermo (B)
Cambios: ST 12, 9-Luis Cassiano X Acuña (J). 24m 14-Pablo Ledesma X Cagna (B), 16-Marcelo Delgado X Guglielminpietro (B), 30m 17-Rodrigo Palacio X Palermo (B), 32m 11-Texeira X Arzuaga (J), 17-Macnelly Torres X Henry (J).
Amonestados: Bedoya y Vargas (B); Arzuaga y Palacio (J).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Cancha: Boca.

Gago se perdería las instancias finales de la Libertadores y del Clausura: Es casi seguro que será citado para jugar el Mundial Sub 20 en Holanda

Mala noticia para los hinchas de Boca, ya que está prácticamente confirmado que Fernando Gago se perderá las últimos instancias de la Libertadores (descartando que seguimos en carrera) y del Torneo Clausura, debido a que Francisco Ferraro lo citará para integrar el plantel argentino Sub 20 que participará del próximo Mundial, en Holanda.

El lunes que viene, el volante debería presentarse en el predio de Ezeiza junto a Neri Cardozo y Julio Barroso, los otros Xeneizes que casi seguro también serán convocados. Como nuestros dirigentes se "durmieron", no podremos negar la citación del futbolista, si hubieran estado "despiertos" podrían haber objetado la convocatoria, cuando Ferraro dio la lista de los 42 preseleccionados.

Al respecto, el jugador opinó: "La verdad es que es una decisión difícil, porque yo también tengo ganas de seguir jugando la Copa. Pero estar en la Selección, y en un Mundial, es algo único. Por eso, vamos a ver cómo se dan las cosas. Todavía no me llamó nadie del Sub 20".

Final de la Liga Nacional de Básquet: Ben Hur nos ganó en Rafaela 101-92 y se coronó campeón tres llevarse la serie 4-1

Por el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquet, fuimos derrotados 101-92 por Ben Hur (en Rafaela) y de esta manera nuestro rival se consagró por primera vez en su historia como campeón, luego de ganar la serie global 4-1.

Lamentablemente estuvimos lejos de conseguir el bicampeonato, hay que reconocer que los rafaelinos fueron unos justos campeones, ya que demostraron ser el mejor conjunto a lo largo de toda la temporada (finalizaron líderes en la fase regular).

Un 4-1 en el global de la serie final no se puede discutir, ellos nos superaron tanto de en su estadio como en el último partido disputado en la Bombonerita, donde nos sacaron 20 puntos de diferencia.

A pesar de la derrota, tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo, porque en estos últimos años fueron protagonistas en todos los torneos que disputaron y defendieron la azul y oro como nos gusta a los hinchas de Boca.

Resumen del partido:

Ben Hur (101):
Raymundo Legaria 18, Diego García 27, Ramzee Stanton 9, Jason Osborne 10, Leo Gutiérrez 19; Walter Storani 4, Eduardo Calvelli 14, Daniel Ederra 0, Fabián Elías Saad 0.
DT: Julio Lamas.

Boca (92):
Juan Pablo Sartorelli 8, Paolo Quinteros 22, Byron Wilson 18, Dwight Mc Cray 2, Martín Leiva 14, Fernando Malara 3, Matías Sandes 13, Diego Guaita 9, Juan P. Rotta 3.
DT: Sergio Hernández.

- 5º partido de la final: 25/05/2005
- Parciales: 25/26 - 52/48 - 71/66 (Boca en segundo término)
- Arbitros: Pablo Estévez iy Eduardo Bellón
- Estadio: Ben Hur
- Serie Global: Boca 1 - Ben Hur 4
- Campeón: Ben Hur

Venta de entradas para el partido contra el Junior colombiano: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

El siguiente es el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro de hoy ante Junior de Colombia, correspondiente al cotejo de vuelta de los 8º de final de la Copa Libertadores de América (en la ida salimos 3-3), que se disputará en la Bombonera a partir de las 19:00 hs:

Generales (las plateas ya se agotaron) en la boleterías de Casa Amarilla:
- Hoy: desde las 12 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- General local: $10
- General Socio: $7
- Menores: $5



martes, mayo 24, 2005

Sorpresivamente reflotó la negociación por Giovanni Hernández: El enganche colombiano, podría sumarse a nuestro equipo en los próximos días

Aparentemente el Chino Benítez tendrá en su plantel al enganche que viene anhelando desde que fue confirmado como DT del club, se trata del colombiano Giovanni Hernández, quien en los próximos días se sumaría al equipo y hasta podría jugar en la Copa Libertadores.

Este cambio repentino se debe a que dirigentes de Boca y de Colón (club al que pertenece en estos momentos el jugador) estuvieron reunidos ayer por la noche y luego de la negociación expresaron que es "muy factible" que se llegue a un acuerdo.

El único problema que existiría en estos momentos, es que antes que se realice la operación, los directivos "sabaleros" tendrán que conseguir un reemplazante para ese puesto, por pedido del entrenador Martino. La buena noticia para el Chino Benítez, es que aparentemente ya habría un nombre en carpeta, en caso de que finalmente se cierre el acuerdo.

Esperemos que de una vez por todas, esta historia tenga un final feliz...

El Pato ya está mejor de su distensión en el muslo derecho: Llegaría sin problemas al partido del jueves ante el Junior colombiano

Roberto Abbondanzieri, una de las grandes figuras en el clásico que le ganamos a River 2-1, ya se encuentra casi recuperado de la distensión en el muslo derecho, por lo que su participación en el encuentro del jueves ante Junior (Colombia), no correría peligro.

En algún momento se había especulado con que el Pato no iba a llegar en óptimas condiciones a dicho cotejo, pero el arquero y el cuerpo técnico se encargaron de desmentir este trascendido. Eso sí, es muy probable que Benítez no lo tenga en cuenta para enfrentar el domingo que viene a Estudiantes (en La Plata), por la 15ª fecha del Torneo Clausura.

Vale recordar que el encuentro ante los colombianos, corresponde al partido de vuelta (en la ida empatamos 3-3) de los octavos de final de la Copa Libertadores, el cual se disputará en la Bombonera, a partir de las 19 hs.



lunes, mayo 23, 2005

Boca 2 - River "Juniors" 1: El nuevo afiche gastando a nuestro hijo por el triunfo de ayer, ya está en las calles de Buenos Aires

Como sucede luego de cada triunfo ante nuestro hijo predilecto, River "Juniors", los afiches rápidamente inundan las calles de Buenos Aires.

En esta oportunidad, tras el triunfo de ayer 2-1 en la Bombonera, apareció uno que decía: "Cuando la Bombonera late... hay otros que tiemblan". En la imagen se puede observar once pollitos en la nieve soportando el frío.

Que vas a hacer gallina, tendrás que esperar un largo tiempo para vengarte...jejeje



domingo, mayo 22, 2005

¡¡¡Otra vez será Gallina!!!: Con un gol cerca del final de Delgado de tiro libre, le ganamos en la Bombonera a River Juniors por 2-1

Que se le va a hacer gallinita, la historia se volvió a repetir y vos nuevamente tenés que retirarte de la Bombonera con la cabeza gacha. Esta vez el triunfo nuestro fue 2-1, con un gol de un tal Guillermo Barros Schelotto (a los 13 del primer tiempo) y otro de un tal Delgado (a 8' del final) ¿Te suenan esos nombres?.

No existe ninguna palabra para explicar lo que se siente ganar un superclásico, y menos como el de esta tarde. El encuentro comenzó muy bien para nosotros, ya que a los 13 minutos conseguimos la apertura del marcador por intermedio de Guillermo, que cerca del área chica fusiló a Constanzo, luego de que Palermo le bajara la pelota de cabeza.

El tanto nos dio tranquilidad para controlar el trámite del juego y gracias a eso pudimos seguir inquietando a nuestro hijo, que se notaba pálido ante tanta presión que ejercían nuestros hinchas.

En el comienzo del complemento vino el baldazo de agua fría, porque al minuto River Juniors consiguió el 1-1 parcial, por intermedio de Lucho González. Los pobrecitos se pensaban que con ese tanto nos iban a pasar por arriba, pero se equivocaron.

Como a nosotros no nos servía otro resultado que la victoria, el Chino Benítez a los 19' puso a Delgado en lugar del Guly y un poco más tarde a Palacio por Guillermo. El encuentro parecía que se moría igualado, Astrada (fiel representante Gallina) firmó el empate con el cambio que realizó a los 27': sacó a Gallardo e introdujo a Patiño.

Pero nosotros somos muy distintos a ellos, y por tal motivo somos capaces de ganarles simplemente con la camiseta azul y oro. Cuando restaban apenas 8' para el final, Elizondo sancionó un tiro libre a favor nuestro, cerca del área de River. Como era sabido, los pocos hinchas millonarios que estaban en la cancha no querían mirar al terreno de juego porque se la venían venir, y fue más que correcto lo que hicieron, porque el Chelo Delgado clavó la pelota en el ángulo derecho de Constanzo y nos dio el 2-1 final.

Prácticamente no quedaba tiempo para nada más, solo para las lágrimas de nuestros hijos y para el festejo enloquecido de la mitad más uno, que se merecía un triunfo como éste. Ahora le advertimos a River Juniors, que tenga cuidado en la Libertadores, porque si siguen en carrera (algo poco probable), papá Boquita lo estará esperando para darle una nueva lección.

Como decimos siempre en estos caso: ¡¡¡Otra vez será Gallina!!! ¡¡¡Sigan participando!!!

Síntesis:

Boca 2: 1-Roberto Abbondanzieri; 24-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 14-Fernando Gago, 10-Fabián Vargas; 23-Andrés Guglielminpietro; 7-Guillermo Barros Schelotto, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 6-Aníbal Matellán, 29-Pablo Ledesma, 16-Marcelo Delgado y 17-Rodrigo Palacio
DT: Jorge Benítez.

River 1: 17-Franco Costanzo; 21-Carlos Diogo, 2-Horacio Ameli, 4-Danilo Gerlo, 31-Lucas Mareque; 8-Luis González, 5-Javier Mascherano, 25-Víctor Zapata; 10-Marcelo Gallardo; 20-José Sand, 9-Ernesto Farías.
Suplentes: 1-Germán Lux, 3-Federico Domínguez, 18-Cristian Ledesma, 7-Jairo Patiño y 11-Marcelo Salas.
DT: Leonardo Astrada.

Goles: PT 13m Guillermo Barros Schelotto (B), ST 1m Luis González (R), 36m Marcelo Delgado (B).
Cambios: ST 10m 29-Palbo Ledesma X Vargas (B), 20m 16-Marcelo Delgado X Guglielminpietro, 27m 17-Rodrigo Palacio X Guillermo (B) y 7-Jairo Patiño X Gallardo (R), 32m 11-Marcelo Salas X Farías (R).
Amonestados: Digoo, Gallardo, Zapata (R); Morel Rodríguez (B).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro:Horacio Elizondo.
Cancha: Boca.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 14ª fecha

El siguiente es el cronograma de los partidos correspondientes a la 14ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
20:45 hs, TV
- San Lorenzo 1-2 Arsenal (Daniel Giménez)

21:00 hs
. Lanús 0-0 Newell's (Carlos Maglio)

- Ayer
18:20 hs, TV
. Vélez Sarsfield 2-0 Banfield (Héctor Baldassi)

21:10 hs, TV
. Huracán (TA) 0-0 Racing Club (Gustavo Bassi)

- Hoy
15:00 hs, TV
. Boca Juniors 2-1 River Plate (Horacio Elizondo)

15:30 hs
. Gimnasia L.P. 0-0 Instituto (Oscar Sequeira)
. Almagro 2-0 Quilmes A.C. (Sergio Pezzotta)
. Rosario Central 0-0 Colón de Santa Fe (Juan Pablo Pompei)

17:20, TV
. Olimpo B.B. 0-2 Estudiantes L.P. (Gabriel Favale)

19:30, TV
. Independiente 3-2 Argentinos Juniors (Gabriel Brazenas)



viernes, mayo 20, 2005

Final de la Liga Nacional de Básquet: Ben Hur nos derrotó en la Bombonerita 91-71 y puso la serie 3-1 a su favor

Por el cuarto partido (al mejor de siete) de la final de la Liga Nacional de Básquet, caímos como locales ante Ben Hur por 91-71 y de esta manera se nos complica la obtención del torneo porque quedamos 3-1 abajo en la serie global.

Ahora estamos obligados a ganar todos los partidos que restan, de lo contrario, los rafaelinos se quedaran con el título. Para colmo, dos de los tres cotejos, nos toca disputarlos de visitante.

El encuentro de esta noche se dividió en dos partes: una primera mitad que fue sumamente pareja y que la terminamos ganando por un par de puntos, y una segunda etapa donde desaparecimos de la cancha y fuimos netamente superados por nuestro rival.

El cronograma de los encuentros de la final continúa de la siguiente manera:

- 5º encuentro, miércoles 25/05 (21:30 hs, TV): Ben Hur -Boca (visitantes)
- *6º encuentro, viernes 27/05 (21:00 hs, TV): Boca - Ben Hur (locales)
- *7º encuentro, martes 31/05 (21:30 hs, TV): Ben Hur -Boca (visitantes)

Nota:* El 6º y 7º partido se disputará sólo si es necesario.

No hay más localidades para el superclásico: Ayer los socios y vitalicios agotaron el canje para el encuentro del domingo ante River

Como se preveía, ayer los socios y vitalicios agotaron los canjes que quedaban disponibles para el partido que disputaremos el próximo domingo (15:00 hs), en la Bombonera, ante River.

Vale recordar que nuestros dirigentes tuvieron que sacar estos tickets de la "galera", ante la presión de numerosos socios que se habían quedado afuera del superclásico porque en un principio dijeron que estaban todas las entradas agotadas (llamativamente ese anuncio lo habían hecho casi una semana antes de la fecha estipulada para canjear)

Por otra parte, ninguna de las plateas podrán ser adquiridas, ni por los socios ni por el público en general, debido a que nuestros directivos decidieron venderlas internamente (¡¡¡que vergüenza!!!).



jueves, mayo 19, 2005

Boca-River: Benítez podría sorprender metiendo al mellizo desde el arranque

A pesar de que actualmente la dupla titular atacante es Palermo-Palacio, el Chino Benítez tendría pensado poner desde el comienzo a Guillermo Barros Schelotto, en el encuentro del próximo domingo (15 hs) ante River, en la Bombonera.

Esta claro que al mellizo no le hace falta convertir goles ni jugar bien para ser protagonista en un superclásico, su simple presencia genera diferentes sensaciones dentro y fuera del campo, en un partido de estas características.

Todavía faltan un par de entrenamientos para que nuestro DT se decida, pero Benítez sabe que incluyendo a Guillermo de entrada, el choque ante River va a tener un sabor muy especial.

El posible equipo para enfrentar a nuestro hijo predilecto puede ser el siguiente: Abbondanzieri en el arco; Baiano, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo en la defensa; Cagna, Gago, Vargas y Guglielminpietro en el medio; Guillermo y Palermo en la delantera.

Tercer partido de la final de la Liga Nacional: En la Bombonerita, le ganamos a Ben Hur 91-78 y ahora la serie la perdemos 2-1

Luego de las dos caídas en Rafaela, nuestro equipo ayer en la Bombonerita estaba prácticamente obligado a ganar (a pesar de que la serie es al mejor de siete) y por suerte lo conseguimos, ya que derrotamos a Ben Hur por un contundente 91-78, en lo que fue el tercer partido de la final de la Liga Nacional.

El encuentro lo dominamos de principio a fin, casi en ningún momento corrió peligro el resultado, ni cuando los árbitros empezaron a inclinar la cancha para los visitantes, los cuales se vieron beneficiados por varios técnicos en escasos minutos.

Ahora la serie la estamos perdiendo 2-1 pero mañana tendremos la posibilidad de ponernos 2-2, cuando nos enfrentemos nuevamente en La Boca, a partir de las 21 hs. Para los que tengan ganas de alentar a nuestro equipo, le detallamos el valor de las entradas para dicho cotejo:
- Generales invitados $7 (socios gratis)
- Preferencial invitado $10 (socios $6)
- Platea invitado $15 ($8)
- Menores de seis años $2
- Vitalicios sin cargo.
Las boleterías abrirán dos horas antes del encuentro.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (91):
Juan Sartorelli 3, Paolo Quinteros 38, Byron Wilson 28, Dewayne Mc Cray 10, Martín Leiva 5, Juan P Rotta 0, Fernando Malara 0, Matías Sandes 5, Diego Guaita 0, Alejandro Burgos 2.
DT: Sergio Hernández

BEN HUR (78):
Raymundo Legaria 17, Diego García 22, Ramzee Stanton 9, Jason Osborne 10, Leonardo Gutiérrez 11, Eduardo Calvelli 7, Walter Storani 2, Fabián Elías Saad 0.
DT: Julio Lamas

El cronograma de los encuentros de la final continúa de la siguiente manera:

- 4º encuentro, mañana (21:00 hs, TV): Boca-Ben Hur (locales)
- 5º encuentro, miércoles 25/05 (21:30 hs, TV): Ben Hur -Boca (visitantes)
- *6º encuentro, viernes 27/05 (21:00 hs, TV): Boca - Ben Hur (locales)
- *7º encuentro, martes 31/05 (21:30 hs, TV): Ben Hur -Boca (visitantes)

Nota:* El 6º y 7º partido se disputará sólo si es necesario.

Fútbol Amateur: Los resultados de la 6ª fecha, disputada ante el Porvenir

Por la 6ª fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizado por AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares del Porvenir, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División : Porvenir 3 - Boca 1 (Gol de Herrera)
- 5ª División : Porvenir 1 - Boca 4 (Viatri -2-, Real y Battaglia)
- 6ª División : Porvenir 0 - Boca 4 (Guardia -2-, Trejo y Palavecino)
- 7ª División : Boca 8 - Porvenir 1 (Lanaro -2-, Drocco, Fos -2-, Quintana -2- y Rodríguez)
-8ª División : Boca 3 - Porvenir 1 (Sauro, Manccini y Casanave)
-9ª División : Boca 2 - Porvenir 0 (Granja, Panissa y Mazzola)



miércoles, mayo 18, 2005

La prensa colombiana criticó duramente al Junior: No le perdonó que luego de estar 3-1, nosotros le empatáramos en el final 3-3

El agónico empate 3-3 que obtuvimos ayer en Colombia, ante el Junior de Barranquilla (que nos permitió quedar a un paso de los 4º de final de la Copa Libertadores), no le cayó nada bien a los medios locales, los cuales opinaron del cotejo de la siguiente manera:

- El Tiempo: "¡Despreció la gloria!", tituló en su portada, y agregó: "A Junior se le escapó la gloria como el agua se va de las manos". "Enfrentar al Boca Juniors más modesto que ha venido a Colombia, meterle tres goles en el primer tiempo y tenerlo listo para una goleada histórica, y después perdonarle la vida, no tiene ningún perdón. Junior no fue un equipo serio, más bien pareció estar de carnaval".

- El Heraldo: "Junior botó la victoria y pasó del delirio a la decepción". "¿Cómo explicar que un equipo que gana 3-1 en el primer tiempo, que tiene a merced a su rival, que lo tiene listo para propinarle una goleada histórica, se desmorone después y termine con el marcador igualado a tres tantos?"

- El Colombiano: "Amargo empate Junior-Boca", puso en su tapa y además expresó: "el tridente de Junior funcionó sólo 45 minutos y dejó escapar un triunfo que tenía en el bolsillo".

- El Espectador: "El empate le cayó como balde de agua fría al Junior, que dominó con claridad buena parte del partido pero no supo darle la estocada final". "El resultado dejó a Boca con un pie adentro en la siguiente instancia".

Boca-River: Horacio Elizondo será el encargado de dirigir el superclásico del domingo

Luego del sorteo que se realizó anoche en la AFA, quedó determinado que el árbitro internacional Horacio Elizondo tendrá la responsabilidad de dirigir el Boca-River del domingo que viene, el cual se disputará en la Bombonera, a partir de las 15 hs.

Dicho réferi es el que más participaciones tiene en superclásicos, suma seis en total. Los otros árbitros que integraron el sorteo fueron: Baldassi; Giménez; Pezzotta; Sequeira; Pompei y Favale.



martes, mayo 17, 2005

Un empate con sabor a triunfo en Colombia: En el descuento, igualamos 3-3 ante Junior, luego de ir 3-1 abajo

Los hinchas de Boca no estamos acostumbrados a festejar los empates pero esta noche en Colombia conseguimos un 3-3 (Schiavi, Palacio y Delgado) con sabor a triunfo, por tres motivos: 1° porque al término de la etapa inicial Junior nos ganaba 3-1; 2° porque conseguimos la igualdad en el descuento; y 3° porque en esta edición de la Copa en caso de igualdad de puntos, el gol de visitante vale doble, esto quiere decir que hasta empatando 2-2 en la Bombonera pasaremos a los 4° de final.

El encuentro parecía que iba a ser un trámite, ya que en nuestra primera llegada de riesgo Schiavi de cabeza puso el 1-0. La alegría nos duró muy poco, porque los locales nos igualaron inmediatamente por intermedio del ex Xeneize Omar Pérez.

Para sorpresa de muchos, en un abrir y cerrar de ojos nos anotaron dos goles más. Increíblemente en pocos minutos pasamos de estar 1-0 a 1-3. Nos fuimos al descanso con ese resultado bastante preocupante, porque dos goles de diferencia en Copa Libertadores, no es nada fácil de remontar y menos en condición de visitante.

En el complemento salimos a jugar con un poco más de actitud y gracias a eso conseguimos el descuento a través de Palacio, que recibió un pase maradoneano de Palermo y definió con derecha luego de dejar en el camino al arquero.

Cerca del final el Chino puso a Delgado primero y a Guillermo después, pero parecía que el resultado no se iba a modificar. Sin embargo, en tiempo de descuento el Chelo consiguió el milagroso 3-3 tras un disparo desde afuera del área que se metió casi en el ángulo derecho del arquero.

La revancha ante los colombianos la disputaremos el jueves que viene, en la Bombonera, a partir de las 19 hs. Previo a ese cotejo tendremos que jugar ante nuestro hijo River (el domingo), por la 14ª fecha del Torneo Clausura, estos dos encuentros serán decisivos para nuestro futuro inmediato.

Resumen del partido:

Junior 3: 12-Carlos Pérez, 13-Ever Palacio, 4-Marcelo Méndez, 2-Francisco Alvear; 14-Hayder Palacio, 6-Cristian Racero, 18-Ruben Aparicio, 7-Lin Henry; 8-Omar Pérez; 24-Martín Arzuaga y 20-Emerson Acuña.
Suplentes: 1-Milton Patiño, 15-Juan Quintero, 11-Rentería, 17-Macnelly Torres, 23-Leal, 59-Rivas.
DT: Miguel Angel López.

Boca 3: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 13-Cristian Traverso, 20-Gerardo Bedoya; 8-Diego Cagna, 5-Raúl Cascini, 10-Fabián Vargas; 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 3-Claudio Morel, 11-Fernando Gago, 18-Matías Donnet, 19-Neri Cardozo, 7-Guillermo Barros Schelloto y 16-Marcelo Delgado.
DT: Jorge Benítez

Goles: PT 7m Schiavi (B), 10m Omar Pérez (J), 14m Arzuaga (J), 36m Acuña(J). ST 17m Rodrigo Palacio (B), 45 Delgado (B).
Cambios: ST 26m Rodrigo Texiera X Martín Arzuaga (J), 28m 16-Marcelo Delgado X Palacio (B), 37 Guillermo Barros Schelotto X guglielminpietro (B).
Amonestados: Racero (J), Acuña (J), Bedoya (B), Vargas (B), Cagna (B).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Rubén Selman (Chile)
Cancha: Junior



lunes, mayo 16, 2005

Maradona habló sobre su futuro laboral en Boca: "Siempre estuve más cerca del sí, pero Macri está más cerca del no".

Luego de su estadía en España, Diego Armando Maradona realizó esta mañana una conferencia de prensa en el Aeropuerto internacional de Ezeiza donde manifestó, entre otras cosas, que "siempre estuvo más cerca de aceptar el cargo de Director General del Fútbol Amateur de Boca, aunque Macri esté más cerca del no".

También manifestó que recibió nuevas ofertas de trabajo pero que "la prioridad la sigue teniendo Boca", sin embargo aclaró que "aún no hay definiciones, aunque sí alternativas" para hacerse cargo de las inferiores de nuestra institución. Sobre este tema agregó: "es un contrato complejo que no es para firmar ya".

El 10 también dijo que sería bueno trabajar en el país, porque de esa forma tendría la posibilidad de vivir más cerca de sus hijas. Respecto a la actual campaña de nuestro club, expresó: "duele que Boca no pelee más el campeonato, pero, aunque es difícil, aún hay esperanza con la Libertadores".



domingo, mayo 15, 2005

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 13ª fecha

El siguiente es el cronograma de los partidos correspondientes a la 13ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
20.45 hs, por TV:
. Estudiantes LP 0-1 San Lorenzo (Sergio Pezzotta)

- Ayer
15 hs:
. Arsenal 2-2 Lanús (Gabriel Brazenas)

15.30 hs, por TV:
. Instituto 3-1 Boca (Gustavo Bassi)

17.45 hs, por TV:
. River 0-2 Olimpo (Angel Sánchez)

20 hs, por TV:
. Banfield 1-1 Independiente (Gabriel Favale)

- Hoy
15.30 hs:
. Newell's Old Boys 2-1 Almagro (Federico Beligoy)
. Huracán TA 2-2 Rosario Central (Daniel Giménez)
. Argentinos Juniors 1-2 Gimnasia LP (Juan Pablo Pompei)

16.10 hs, por TV:
. Colón 1-1 Vélez (Oscar Sequeira)

18.30 hs, por TV:
. Racing 2-1 Quilmes (Horacio Elizondo)



sábado, mayo 14, 2005

Otro partido para el olvido: Perdimos por tercera vez consecutiva, en esta oportunidad fue 3-1 ante Instituto, en Córdoba

Los hinchas de Boca no estamos acostumbrados a perder y mucho menos tres veces seguidas, primero fue Banfield (3-2) luego Argentinos (2-1) y ahora fue el turno de Instituto que nos derrotó en su estadio 3-1, por la 13ª fecha del Torneo Clausura.

La estadística es peor si tomamos en cuenta que previa a estas tres caídas, habíamos empatado 1-1 ante Colón en la Bombonera, es decir: conseguimos un punto sobre doce jugados.

Esta tarde nuestro equipo volvió a estar dormido en la cancha, y por tal motivo los locales consiguieron en el primer tiempo dos goles en menos de cinco minutos, ambos por errores graves nuestros.

A pesar de que descontamos rápido gracias al tanto de Neri Cardozo, nuestros muchachos seguían en otra frecuencia y debido a esto Instituto volvió a aprovechar desinteligencias en nuestra defensa para poner el 3-1, que a la postre sería el resultado final.

En el complemento sorpresivamente no tuvimos ninguna reacción, el equipo jugaba a un ritmo lento, estaba impreciso con la pelota y prácticamente no generaba chances de gol, por eso el resultado no se modificó.

Esta es la ¡¡¡6ª!!! derrota en el campeonato que llega en un momento no muy oportuno, justo cuando el martes vamos a afrontar el partido de ida de los 8° de final de la Libertadores ante Junior (en Colombia) y cuando en una semana nos toque chocar contra River (en la Bombonera), por la 14ª fecha del Clausura.

Esperemos que en estos siete días podamos revertir esta adversa situación, porque los hinchas de Boca nos merecemos otro presente futbolístico.



viernes, mayo 13, 2005

No se la van a llevar de arriba: La Inspección General de Justicia apeló ante la Suprema Corte el fallo de la Sala K que favorecía a Macri

Mauricio Macri (presidente) y Pedro Pompilio (vice) deben estar bastantes preocupados luego de enterarse que la Inspección General de Justicia apeló ante la Suprema Corte el fallo de la Sala K, la cual había dictaminado como correcta la re-re-re-re-re....reelección de sus mandatos en el club.

No hay que olvidarse que los magistrados de esa Sala deberán afrontar un juicio político por el "mamarracho" que presentaron para justificar su decisión, la cual se habría visto "influenciada" por nuestro actual presidente de la institución.

Por suerte no todo en la vida se puede comprar con plata, por eso cuando el dinero queda en un segundo plano, se puede llegar a hacer justicia.



jueves, mayo 12, 2005

En España afirmaron que Battaglia ya es jugador de Boca: La operación se habría cerrado en 1,8 millón de euros

Según informaron medios españoles, Sebastián Battaglia ya es nuevamente jugador de nuestro equipo, tras haber cerrado la transferencia con el Villarreal español (club al que pertenecía) en 1,8 millones de euros.

El volante se encuentra desde el 21 de marzo en el país, recuperándose de una operación en el cartílago de la rodilla derecha, la cual fue realizada por el médico de Boca, Jorge Batista.
Si todo va bien, Battaglia se sumaría a nuestro plantel profesional una vez que se encuentre totalmente recuperado de su lesión, esto sería para el inicio del Apertura 2005.

Vale recordar que "Seba" había llegado al Submarino Amarillo en diciembre de 2003, pero lamentablemente nunca se pudo afirmar en el equipo titular, debido a la falta de continuidad y a algunas lesiones que tuvo.

Copa Libertadores de América: Se confirmó nuestro rival en los octavos de final, será Junior de Barranquilla

Finalmente Junior de Brranquilla (Colombia) será nuestro próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, debido a los resultados que se dieron ayer en los diferentes encuentros de dicho certamen.

Nosotros actualmente estamos ubicados segundos en la tabal general y sólo podemos quedar terceros si Cerro Porteño de Paraguay derrota esta noche al Palmeiras, en Brasil. A pesar de que esto suceda, nosotros seguiríamos enfrentando a Junior porque con ese resultado los colombianos subirían un puesto en la tabla.

Hasta el momento, el encuentro de ida en Barranquilla esta pautado para el martes que viene, a partir de las 20:30 hs. La revancha en la Bombonera se disputaría el jueves 26, en horario a confirmar.

Nuevo cambio de día y hora para Instituto-Boca: Ante los cordobeses jugaremos este sábado, a partir de las 15:30 hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó la modificación de algunos días y horarios de los partidos que se disputarán este fin de semana por la 13ª fecha del Torneo Clausura. Justamente uno de ellos es el nuestro, que se jugará en el estadio de Instituto, el sábado desde las 15:30 hs, y no el domingo a partir de las 14:00 (o 18:30 hs) como estaba estipulado con anterioridad.

El motivo del cambio se debe a que la semana que vienen, nosotros; Banfield y River, tendremos compromisos por los 8º de final de la Copa Libertadores. Nuestro encuentro por dicho torneo internacional, será el martes (20:30 hs) en Colombia, ante Junior de Barranquilla.



miércoles, mayo 11, 2005

Bedoya tuvo su primer entrenamiento: Jugó para el equipo de los suplentes, el cual fue goleado 5-0 por los titulares

Nuestra nueva incorporación para la segunda fase de la Copa Libertadores, Gerardo Bedoya, realizó esta mañana en Casa Amarilla su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Lamentablemente para él, su equipo (el de los suplentes) fue ampliamente superado por los titulares, que ganaron por un contundente 5-0. En dicho "picado" se destacó el Chelo Delgado, que marcó tres tantos y por momentos estuvo imparable para los defensores rivales.

El conjunto suplente estuvo integrado por: Medrán; Jerez, Silvestre, Cahais y Bedoya; Scarione, Casais, Vargas y Baigorria; Boselli y Espíndola. En tanto que los titulares alinearon con: Abbondanzieri; Baiano, Traverso, Morel Rodríguez y Calvo; Ledesma, Gago, Ormazábal y Cardozo (Scarione); Barros Schelotto y Delgado (Palacio).

Vale recordar que el acuerdo firmado ayer por el colombiano, es de dos meses (hasta que finalice la Copa Libertadores) con opción a extenderlo un año más.



martes, mayo 10, 2005

Una vergüenza: El canje de entradas para el superclásico que iba a durar hasta el 14 del corriente, "misteriosamente" finalizó ayer

Ya estamos cansados de repetir que a la actual dirigencia poco le importa el hincha de Boca, pero la que se mandaron esta vez no tiene nombre: ¡¡¡ayer finalizaron el canje de entradas para el superclásico (para socios y vitalicios) que iba a durar hasta el 14 de este mes!!! Sí, leyó bien, aquellos que no retiraron su ticket "se quedaron afuera del Boca-River del 22 de mayo".

¿Cómo un socio (y vitalicio) que paga sus $20 por mes no va poder estar en el espectáculo más importante del mundo? Si ya se comprobó en varias oportunidades que los socios no pueden cubrir la capacidad total de las populares del estadio ¿Dónde irán a parar las entradas que sobraron y que ellos dicen que se agotaron? Para mal de males, tampoco habrá venta de ningún tipo para el público en general.

Ya es hora de que se den cuenta que el club NO ES DE USTEDES, sino de todos los socios (y vitalicios) que pagan mensualmente su cuota y siguen al equipo a todas partes, en las buenas y en las malas.

Ese mismo socio que también se ve perjudicado cada vez que tiene que ir de visitante, porque sólo le ponen 2.000 localidades a la venta y el mismo que no tiene la chance de comprar NINGUN TICKET cuando el equipo juega en el interior del país.



lunes, mayo 09, 2005

La Recopa Sudamericana ya tiene fecha y rival: La disputaremos en agosto contra el Once Caldas colombiano

Por suerte los hinchas de Boca tendremos la oportunidad de ganar un nuevo título internacional (sería el 14º), ya que la CONMEBOL confirmó que jugaremos la Recopa Sudamericana ante el Once Caldas de Colombia, con un nuevo sistema de disputa: partido ida y vuelta (en Colombia y Argentina), entre el 24 y 31 de agosto.

Vale recordar que nosotros participaremos de esta copa, por haber ganado la Sudamericana en diciembre pasado, mientras que los colombianos por haber conquistado la Libertadores del año anterior (nos derrotaron en la final, por penales).

Fútbol Amateur: Los resultados de la 5ª fecha, disputada ante Huracán

Por la 5ª fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizado por AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Huracán, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Huracán 2 - Boca 2 (Goles de Perillo y Cellerino)
- 5ª División: Huracán 1- Boca 3(Artura -2- y Navarrete)
- 6ª División: Huracán 1- Boca 1(Garay)
- 7ª División: Boca 4 - Huracán 0 (Iluminatti -2-, Cabrera y Alfonso)
- 8ª División: Boca 1 - Huracán 1 (Sauro)
- 9ª División: Boca 4 - Huracán 0 (Rosales -2-, Blanco y Unrain)



domingo, mayo 08, 2005

Prácticamente nos despedimos del campeonato: En la Bombonera, Argentinos nos ganó 2-1 y de esta manera nos alejó de la lucha por el torneo

Aunque nos duela decirlo hay que reconocer que sólo un milagro nos puede dar este Torneo Clausura, ya que la derrota 2-1 ante Argentinos Juniors nos ubicó en la 10ª posición, a ocho unidades de los punteros Estudiantes y Vélez Sarsfield y con tan sólo siete fechas para el final del campeonato. Para peor, cada vez estamos más lejos de la clasificación para la Copa Libertadores 2006.

La primera mitad fue realmente muy aburrida, hubo escasas situaciones de riesgo para los dos equipos y debido a eso nos fuimos al descanso con un pobre 0-0. En el complemente parecía que nos íbamos a despertar, ya que a los 5 minutos Palermo de tiro penal puso el 1-0 para alegría de la multitud que copó la Bombonera.

El festejo nos duró poco, porque en cuatro minutos (a los 11 y a los 15), los visitantes dieron vuelta el resultado y sorpresivamente se pusieron 2-1 arriba. Eso no fue todo, a los 18 estuvimos a punto de quedar 1-3, cuando Argentinos desperdició un penal que fue atajado magistralmente por el Pato, que ni siquiera dio rebote.

Lamentablemente el destino estaba marcado, ni la entrada de Guillermo pudo revertir el marcador, tuvimos algunas chances claras de empatar pero la mala puntería y el arquero Gutiérrez no lo permitieron.

Es realmente una lástima que en la fecha 12 tengamos que decir que nos despedimos del torneo, los hinchas de Boca no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y ojalá que este bajón en el Clausura no repercuta en la Libertadores, porque el 18 de este mes comenzaremos los octavos de final de este trascendental certamen, en calidad de visitante contra un rival a confirmar.

Resumen del partido:

Boca 1: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 6-Anibal Matellán, 15-José María Calvo; 8-Diego Cagna, 14-Fernando Gago, 19-Nery Cardozo; 23-Andrés Guglielminpietro; 17-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 13-Cristian Traverso, 5-Raúl Cascini.
DT: Jorge Benítez.

Argentinos 2: 1-Marcos Gutiérrez, 6-Leandro Fleitas, 26-Nicolás Pareja, 3-Carlos Galván, 21-Ariel Seltzer; 8-Gastón Machín, 23-Claudio Marini, 18-Mariano Mignini; 9-Leonardo Pisculichi; 22- 11-Sivlio Carriario, 20-Gustavo Oberman.
Suplentes: 27-Nicolás Navarro; 7-Matías Arce; Ruberth Morán.
DT: Osvaldo Sosa.

Goles: ST 5m Martín Palermo (B), 11m Silvio Carrario (A), 15m Gustavo Oberman (A).
Cambios: ST 22m 7-Guillermo X Baiano (B), 25m 18-Matías Donnet X Cagna (B), 32m 10-Gustavo Morinigo X Oberman (A), 41m 4-Pablo De Muner X Machín (A).
Amonestados: Calvo, Baiano, Schiavi, Palacio, Guglielminpietro (B), Mignini, Fleitas, Seltzer (A) .
Expulsados: No hubo
Incidencias: . ST 18m Abbondanzieri le atajó un penal a Galván
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Boca.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 12ª fecha

El siguiente es el cronograma de los partidos correspondientes a la 12ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
20.45 hs. TV
. Independiente 2-3 Colón de Santa Fe (Sergio Pezzotta)

- Ayer
18.20 hs. TV
. Quilmes 2-0 Newell's Old Boys (Angel Sánchez)

21.10 hs. TV
Vélez Sarsfield 2-0 Huracán T.A. (Juan Pablo Pompei)

- Hoy
14.00 hs. TV
. Rosario Central 0-2 Racing Club (Oscar Sequeira)

15.00 hs.
. Lanús 0-0 Estudiantes L.P. (Gustavo Bassi)

15.30 hs.
. Olimpo de B.B. 1-1 Instituto de Cba. (Horacio Elizondo)
. Almagro 1-2 Arsenal de Sarandí (Pablo Lunati)

16.00 hs.
. Gimnasia L.P. 0-2 Banfield (Daniel Giménez)

16.10 hs. TV
. San Lorenzo 3-1 River Plate (Gabriel Brazenas)

18.30 hs. TV
. Boca Juniors 1-2 Argentinos Jrs (Carlos Maglio)



sábado, mayo 07, 2005

Semifinal de la Liga Nacional de Básquet: Pasamos a la final tras derrotar a Libertad, en Sunchales, por 106 a 93

Por el cuarto partido (al mejor de cinco) de la Semifinal de la Liga Nacional de Básquet, vencimos como visitantes a Libertad de Sunchales por 106 a 93 y de esta manera pasamos a la final del certamen, tras llevarnos la serie 3-1.

El encuentro lo ganamos con total autoridad, gracias a la buena labor de Paolo Quinteros y Matías Sandes que aportaron 31 y 20 puntos, respectivamente.

Nuestro rival en la última instancia (al mejor de siete juegos) será Ben Hur de Rafaela, que dejó en el camino a Conarpesa de Puerto Madryn al que venció 3-0. Cabe destacar que los santafesinos tendrá ventaja de localía, debido a que finalizaron en la primera ubicación en la fase regular (nosotros terminamos segundos).

Venta de entradas para el partido contra Argentinos Juniors: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro del domingo ante Argentinos Juniors, correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Clausura, que se disputará en la Bombonera a partir de las 18:30 hs.

Plateas y generales en la boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: de 10 a 17 hs
- Mañana: desde las 12 hs

Los precios de las localidades son los siguientes:

- Platea alta invitado: $55 (socios $35)
- Platea baja y media invitado: $80 ($50)
- Platea preferencial invitado: $120 ($80)
- Platea sector "M" invitado: $45 ($25)
- Platea sector "P" visitante: $30
- Generales: $10.
- Damas y Jubilados: $5
- Menores: $3

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 (ticketek) y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar



jueves, mayo 05, 2005

En Colombia afirman que Freddy Guarín ya es jugador nuestro: Directivos de Boca negaron la operación

Según lo confirmaron Gustavo Upegui (directivo del Envigado) y el empresario colombiano Juan Carlos González, el volante de 18 años Freddy Guarín es nuestro nuevo refuerzo. Sin embargo, directivos de nuestro club negaron rotundamente esta contratación.

Los colombianos afirmaron que el futbolista cafetero (que brilló en su seleccionado Sub 20 que ganó el Sudamericano en febrero pasado) viene a préstamo por un año, con opción de compra. Según González, el pase ya está cerrado y estima que el jugador arribará a Buenos Aires el lunes que viene tras el partido que su club (Envigado) jugará con el Deportes Tolima.

Suena muy raro todo esto ¿no será que nuestros dirigentes no quieren dar a la luz este pase, porque a lo mejor tienen intenciones de hacer algo turbio con esta contratación? Veremos como continuará esta historia...

Semifinal de la Liga Nacional de Básquet: Libertad nos ganó en Sunchales 84-74 y ahora la serie global quedó 2-1 a nuestro favor

Por el tercer partido (al mejor de cinco) de la Semifinal de la Liga Nacional de Básquet anoche caímos como visitantes ante Libertad de Sunchales por 84-74 y de esta manera la serie quedó 2-1 a favor nuestra (habíamos ganado los dos anteriores encuentros en la Bombonerita).

El primer parcial arrancó bastante atípico, ya que los dos conjuntos tardaron 1'47'' para abrir el marcador. En el segundo los locales se alejaron un poco y lograron sacar la mayor diferencia del juego, 23 puntos (36-13). A partir del tercer periodo se vio una pequeña levantada de nuestros muchos, pero lamentablemente la historia estaba sentenciada y no pudimos dar vuelta el resultado.

Esta derrota no es para dramatizar demasiado, porque si mañana (22 hs) ganamos en Sunchales pasaremos a la final del certamen y si no lo logramos, tendremos otra oportunidad en un quinto y definitorio encuentro que se disputaría el domingo que viene (20:30 hs), en la Bombonerita.

Vale recordar que en la otra llave, Ben Hur de Rafaela (primero en la fase regular) eliminó categóricamente a Conarpesa de Puerto Madre, por 3-0.

Resumen del partido:

LIBERTAD (84): Sebastián Ginóbili 28, Javier Martínez (x) 18, Mariano Cerutti 16, Diego Cavaco 4, Roberto López 13 (fi), Marcos Saglietti 2, Jorge Benítez 3.
DT: Gonzalo García

BOCA JUNIORS (74): Juan Sartorelli 5, Paolo Quinteros 18, Byron Wilson 11, Dewayne Mc Cray 2, Martín Leiva (x) 13 (fi), Fernando Malara 8, Matías Sandes 8, Diego Guaita 9.
DT: Sergio Hernández

Parciales: 34/13 - 53/40 - 65/59 (Boca en segundo término)
Estadio: Hogar de los tigres (Libertad)
Arbitros: P. Estévez y L. Mendoza

Gerardo Bedoya jugará la segunda fase de la Copa Libertadores con la azul y oro: La semana que viene ya comenzaría a entrenarse

Sorpresivamente sumamos un refuerzo para la segunda fase de la Copa Libertadores de América, se trata del defensor colombiano Gerardo Bedoya, quien comenzaría a entrenarse con nuestro primer equipo a partir de la semana que viene.

Para aquellos que no lo conocen, les decimos que este futbolista pasó por Racing y Colón y ahora viene proveniente del Puebla mexicano, club que se acaba de ir al descenso el pasado fin de semana.

Por ahora el arreglo solo sería por los encuentros que nos toque disputar en la Copa Libertadores, veremos que pasa una vez que finalice nuestra participación en este torneo internacional.



miércoles, mayo 04, 2005

Cerramos la primera fase de la Libertadores con una goleada: En la Bombonera, derrotamos 3-0 a Dep. Cuenca, con dos goles del Guly y otro de Palermo

Por el último partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, esta noche en la Bombonera aplastamos a Deportivo Cuenca de Ecuador por 3-0 y de esta manera ganamos nuestra zona con 13 puntos y quedamos segundos en la tabla general integrada por todos los clasificados de la competición (16 en total).


Sorpresivamente el partido no comenzó como lo esperábamos, estábamos muy imprecisos y no generábamos situaciones claras de gol. Ni siquiera cuando los visitantes se quedaron con uno menos (a los 16' de juego) podíamos llegar con peligro.

Sin embargo Boca es Boca y cuando nos despertamos no nos para nadie y fue así, que en una ráfaga de seis minutos liquidamos el partido. Primero fue el Guly a los 35', luego Palermo a los 39' y nuevamente Guglielminpietro a los 41' (pase de Guillermo), definieron el encuentro que hasta ese momento era trabado y aburrido.

El segundo tiempo estuvo de más, solo sirvió para que el Melli haga algunas de sus genialidades y para que la gran cantidad de hinchas que estaban presentes cargaran a nuestro hijo River, que está muy agrandado y todavía no ganó nada.

La primera fase la cerramos de la mejor manera: goleamos cuatro veces, empatamos uno de visitante y tuvimos una sola caída (en México contra el Pachuca). Esperemos que en los octavos continuemos por la misma senda (todavía no se sabe cual será nuestro rival) y ojalá podamos definir este certamen en una final ante River (si es que ellos se animan a llegar hasta esa instancia).

Síntesis:

Boca 3: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 6-Aníbal Matellán, 15-José María Calvo; 14-Pablo Ledesma, 5-Raúl Cascini, 19-Nery Cardozo; 23-Andrés Guglielminpietro; 7-Gullermo Barros Schelotto, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 3-Claudio Morel Rodríguez, 8-Diego Cagna, 11-Fernando Gago, 17-Rodrigo Palacio, 18-Matías Donnet, 16-Marcelo Delgado.
DT: Jorge Benítez.

Cuenca 0: 1-Javier Klimowicz; 3-Ramón Mendoza, 21-Juan Pablo Romero, 5-Marcelo Velazco, 24-Klever Corozo; 20-Héctor González, 17-Lorvelis Mina, 16-Giancarlo Ramos, 23-Mario Lastra; 8-Nicolás Ascensio, 15-Walter Calderón.
Suplentes: 12-Damián Lanza, 14-Pablo Arévalo, 25-Camilo Hurtado, 13-Joffre Pachito y 11-Cristian Carnero.
DT: Julio Comesaña.

Goles: PT 35 y 41m Guglielminpietro (B), 39m Palermo (B).
Cambios: ST 15m Delgado X Palermo (B), 21m Donnet X Guglielminpietro (B), 29m Morel Rodríguez X Schiavi (B), 33m Hurtado X Mendoza, 38m Carnero X Calderón.
Amonestados: Velazco, Calderón (C), Schiavi, Cascini, Baiano (B).
Expulsados: PT 16m Corozo (C).
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)
Cancha: Boca



martes, mayo 03, 2005

Copa de la Paz: Entre el 15 y el 25 de julio, jugaremos este torneo internacional que se disputará en Corea del Sur

Nuestra institución será partícipe entre el 15 y el 25 de julio próximo, de la segunda edición de la "Copa de la Paz" en Corea del Sur, en la cual competirán además siete equipos de cuatro continentes diferentes (el ganador se llevará 2 millones de dólares y el segundo 500 mil).

En nuestro grupo estarán: el Tottenham Hotspur (Inglaterra), Sundowns FC (Sudáfrica) y Real Sociedad (España). En tanto que la otra zona, estarán integrada por: PSV Eindhoven (Holanda), Seongnam Ilhwa (Corea), Once Caldas (Colombia) y Olympique Lyonnais (Francia).

El cronograma de nuestros encuentros será el siguiente: el sábado 16 de julio jugaremos ante el Tottenham (en el estadio mundialista de Suwon); el lunes 18 ante Real Sociedad (en Busán) y el jueves 21 ante Sundowns (en Kwangju).

Todos los cotejos se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país anfitrión, como ser: Seúl, Suwon, Daejeon, Kwangju, Ulsan y Busán. La final, entre los dos mejores de cada grupo, se disputará el domingo 24 en Seúl.

El fin de esta competencia es superar las ideologías entre las naciones y romper la barrera entre las razas y religiones y crear una verdadera igualdad y paz en el mundo.

Copa Libertadores: Benítez dio la lista de los jugadores que quedarán concentrados para el encuentro ante Deportivo Cuenca

Los siguientes son los 20 futbolistas que eligió el Chino Benítez para que queden concentrados para el partido que disputaremos mañana (20:45 hs) en la Bombonera, ante Deportivo Cuenca de Ecuador, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América:

- Abbondanzieri
- Palermo
- Matellán
- Guglielminpietro
- Barros Schelotto
- Donnet
- Schiavi
- Cascini
- Medrán
- Cardozo
- Cagna
- Calvo
- Morel Rodríguez
- Baiano
- Escalada
- Ledesma
- Palacio
- Ormazábal
- Delgado
- Gago



lunes, mayo 02, 2005

Ranking mundial de clubes: Subimos un puesto y quedamos en la tercera ubicación

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el nuevo ranking mundial de clubes, el cual nos posiciona en la tercera ubicación, siguiendo muy de cerca al líder Manchester United y al escolta Milan.

Los ingleses están arriba con 264 puntos, los italianos segundos con 261 y nosotros terceros con 250. Como era previsible nuestro hijo River Juniors no figura dentro de los diez mejores, está cómodamente en la posición 16, con 218 unidades.

La siguiente es la lista de los primeros diez clasificados hasta el mes de abril (entre paréntesis figura la posición del mes anterior):

1. (2.) Manchester United FC (Inglaterra) 264
2. (9.) Milan AC (Italia) 261
3. (4.) CA Boca Juniors (Argentina) 250
4. (3.) FC Internazionale Milano (Italia) 248
5. (1.) Newcastle United FC (Inglaterra) 247
6. (5.) AS de Monaco (Francia) 237
7. (7.) Chelsea Londres (Inglaterra) 233
8. (7.) FC Schalke 04 (Alemania) 231
(14) Arsenal Londres (Inglaterra) 231
10. (19) Bayern Múnich (Alemania) 229