domingo, julio 31, 2005

"Amsterdam Tournament": En Holanda, derrotamos al local Ajax por 1-0

En nuestro último encuentro del cuadrangular "Amsterdam Tournament" que se disputó en Holanda, derrotamos al local Ajax por 1-0, con un tanto anotado por el defensor Calvo a los 41 minutos de la etapa inicial.

Si bien en el primer tiempo los holandeses tuvieron más tiempo la pelota, el trámite del juego fue bastante parejo. Ellos generaron aproximaciones más claras, pero nosotros los preocupábamos con los contraataques que generalmente comandaba el delantero Palacio.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaba 0-0, llegó una escapada de Calvo, el cual hizo una pared dentro del área con Bilos y luego definió con un toque de calidad que pegó en el palo izquierdo del arquero (que justo salía a presionarlo) y luego se introdujo lentamente dentro del arco.

En el complemento el local salió decidido a buscar el empate y gracias a eso los holandeses dejaron espacios en la defensa y en el mediocampo, que nos permitieron generar algunos contraataques, que por poco no tuvieron destino de gol.

También estuvimos cerca de convertir mediante jugadas de pelota parada, la más clara fue un remate del Cata Díaz, que desvió notablemente el uno.

A pesar del intento, el Ajax no logró quebrar el arco del Pato y debido a esto finalizamos el torneo y la gira con un triunfo 1-0, ante un rival y escenario bastante complicado.

El "Amsterdam Tournament" concluyó de la siguiente manera: 1°- Arsenal de Inglaterra (9 unidades); 2°- Porto de Portugal (6); 3°- Boca (4) y 4°- Ajax (0). Cabe destacar que en esta competición, además de los puntos por victoria (3) y por empate (1), se otorgó uno más por cada tanto convertido.

Nuestro balance de esta gira, por Corea del Sur y Holanda, finalizó así: 3 encuentros ganados; 2 empatados y 1 perdido. Ahora toda la delegación regresará al país, pisará suelo argentino el martes a la mañana y cinco días más tarde disputaremos la 1ª fecha del Torneo Apertura, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Esperemos que este agotador tour no nos perjudique en el campeonato local, como nos ocurrió el año pasado.

Síntesis:

Boca 1: Abbondanzieri; Calvo, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Vargas, Gago, Bilos, Marino; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.

Ajax 0: Stekelemburg; Trabelsi, De Jong, Heitinga, Gygera; Obodai, Maduro, Pienaar; Sneidjer, Charisteas, Babel.
DT: Danny Blind.

Goles: PT 41m José María Calvo (B).
Cambios en Boca: 60'- Cardozo X Marino; 71'- Cagna X Bilos; 81'- Insúa X Palacio; 83'- Alvarez X Calvo y a los 89'- Barros Schelotto X Palacio.
Amarillas en Boca: 78'- Morel Rodríguez y a los 80'- Calvo
Expulsados: No hubo
Cancha: Amsterdam Arena
Arbitro: Dick Van Egmond

Plantel Profesional: Enterate de todos los compromisos que disputamos en la gira por Corea y Holanda

Nuestro primer equipo viajó rumbo a Asia y a Europa para disputar la “Copa de la Paz” y el “Amsterdam Tournament”, respectivamente.
A continuación daremos a conocer los resultados de los diferentes partidos que jugamos , tanto en Corea del Sur como en Holanda:

- "Copa de la Paz" (Grupo B):
. Sábado 16/7, 7:00 hs:
Boca 2 - 2 Tottenham (Inglaterra), en Suwon (Corea del Sur).
. Lunes 18/7, 7:00 hs: Boca 0 - 0 Real Sociedad (España), en Busán (Corea del Sur).
. Jueves 21/7, 7:00 hs: Boca 3 - 1 Sundowns (Sudáfrica), en Kwangju (Corea del Sur).

- Amistoso en Corea del Sur
. Martes 26/7, 8:00 hs: Boca 2 - 1 FC Seúl.

- "Amsterdam Tournament "
. Viernes 29/7, 14:00 hs:
Boca 0 - 2 Porto (Portugal), en el Amsterdam Arena (Holanda).
. Domingo 31/7, 15:40 hs: Boca 1 - 0 Ajax (Holanda), en el Amsterdam Arena (Holanda).

Ahora, nuestro plantel profesional regresará al país (el martes por la mañana) para prepararse para el inicio del Torneo Apertura 2005, el cual lo comenzaremos el 7 de agosto ante el recién ascendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy (como locales).



viernes, julio 29, 2005

"Amsterdam Tournament ": Jugando un mal partido, caímos 2-0 con el Porto portugués

Tras haber disputado uno de los peores encuentros de la gira, nuestro equipo cayó claramente 2-0 con el Porto portugués, en lo que fue el inicio del "Amsterdam Tournament" que se disputa en Holanda.

El primer tiempo fue realmente para el olvido, nuestro rival nos superó notablemente, a tal punto que prácticamente no nos dejó tocar el balón. Por eso no sorprendió que a los 19 minutos nos encontráramos en desventaja, tras un remate de afuera del área de Postiga que posteriormente pegó en la espalda del argentino Lucho González.

Tan mal jugamos en la primera parte, que en el entretiempo el Coco decidió hacer tres modificaciones: Vargas X Cagna; Cardozo X Insúa y Silvestre X Schiavi (lesionado en el tanto de Porto).

A pesar de los cambios, nuestro equipo seguía sin inquietar a los portugueses, por eso Basile puso a Palacio (los 20 minutos) en lugar de Guillermo, con la intención de tener más peso ofensivo. El trámite del partido no sólo no cambió, sino que empeoró, ya que 8 minutos más tarde nos anotaron el 2-0, luego de una distracción de la defensa.

Con el cotejo prácticamente liquidado, el conjunto europeo levantó un poco el pie del acelerador y esto nos permitió tener algunas aproximaciones, que finalmente no pasaron a mayores.

El 2-0 final significó la pérdida del invicto de la era Basile, ya que hasta este encuentro acumulábamos dos triunfos e igual cantidad de empates (todos en Corea del Sur).

Con respecto a este torneo hay que aclarar algo muy importante: a los puntos que un equipo suma por partido ganado (3) y empatado (1), se le agrega uno más por cada gol convertido a favor. Esto quiere decir, que tras este resultado, nosotros quedamos con 0 unidades y Porto con 5.

El último cotejo de este certamen (y de nuestra gira) será el domingo que viene, cuando nos enfrentemos ante el local Ajax, a partir de las 15:40 hs

Síntesis

Boca 0: Abbondanzieri, Barroso, Schiavi, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Cagna, Gago, Bilos, Insúa, Barros Schelotto, Palermo.
DT: Alfio Basile

Porto 2: Vitor Baia, Sonkaya, Ricardo Costa, Pedro Emanuel, Leandro, Luis González, Meireles, Postiga, Jorginho, Mc Carthy, Lisandro López.
DT: Co Adriaanse

Goles: PT 19m Luis González (P) - ST 28m Jorginho (P)
Cambios en Boca: 45': Vargas X Cagna; Cardozo X Insúa y Silvestre X Schiavi. 65'- Palacio X Barros Schelotto. 74'- Calvo X Barroso.
Amonestados en Boca: PT-12' Barros Schelotto. 32'- Gago.
Expulsado: No hubo
Cancha: Amsterdam Arena
Árbitro: J. Wegereef (Holanda)

Problemas con Maradona: El club no podrá explotar la imagen de Diego y ahora no saben como le pagarán el contrato

Lo dijo Maradona en su momento: "Todavía no hay nada firmado con Boca" (en relación con su cargo como vicepresidente del Fútbol Profesional), y parece que la llegada de Diego está más complicada de lo que muchos piensan.

El problema es el siguiente: El acuerdo económico entre el ídolo y Boca es de 1.800.000 de dólares por año, y como es una suma importante de dinero, el club tenía pensado pagarle con el dinero que se generaría explotando la marca registrada del astro. Es aquí donde surgió el inconveniente, ya que nuestra institución no podrá concretar su cometido, debido a que el 10 ya tiene vendida su imagen con otra empresa.

¿Quién se hará cargo ahora de los casi 2 millones de dólares? Diego no quiere salirle un peso al club, entonces ¿Querrá firmar con Boca?...mmmm habrá que esperar los próximos días para saber como continúa esta historia.

¿Siguen los refuerzos?: Hay conversaciones avanzadas para que se incorporen Krupoviesa y Pisculichi

A pesar de que nuestros dirigentes habían dicho que Hugo Ibarra iba a ser nuestro sexto y último refuerzo, ahora parece que la cosa no terminó ahí, ya que es muy factible que incorporemos a dos futbolistas más: el defensor de Estudiantes Krupoviesa y el volante de Argentinos Pisculichi.

El jugador "Pincha" está metiendo presión para sumarse a nuestro equipo y se habla de que faltaría arreglar una diferencia de 400.000 dólares para que la transferencia sea un hecho (nuestros dirigentes le habrían ofrecido alrededor de 1,5 millones de dólares, más el 25% de Fernando Ortíz y el préstamo de un juvenil)

Con respecto al futbolista del "Bicho", un grupo empresario lo ofrecería a nuestro club con un cargo mínimo, pero con el objetivo de mostrarlo en una vidriera poderosa como la nuestra, para que luego dé el salto a Europa. Si el Coco Basile da el OK, el jugador estaría casi con un pie en La Boca.

Polideportivo: La información de algunos deportes que se practican en el club

A continuación daremos a conocer las novedades de algunas actividades que se realizan en nuestra institución, como ser:

Fútbol Femenino: Por la final del Torneo de Fútbol Femenino, nuestras chicas se enfrentarán mañana (13:30 hs) en Casa Amarilla, ante River "Juniors". Hasta con un empate nos consagraríamos campeones (por cuarta vez consecutiva), ya que le llevamos tres puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

Futsal: Nuestro primer equipo de Futsal se enfrentará mañana ante Lamadrid, con la intención de conseguir una victoria que lo coloque en la primera ubicación del torneo (estamos segundos detrás de Pinocho y queda una sola fecha).



jueves, julio 28, 2005

Macri dijo, "si nos pasaba lo de Ameli y Tuzzio, no quedaba nadie": ¿Es lo mismo una acusación de “infidelidad” y una de “corrupción”?

Lo venimos diciendo hace varios días, Macri quiere ocultar lo inocultable y en vez de favorecerse, cada vez la embarra más. Los dichos de Delgado hacia su persona (“es un soberbio" y "quiere hacer negocios personales con Boca"), fueron el puntapié inicial para que otros jugadores destapen la olla.

Los que también acusaron al presidente de corrupto, fueron los ex Xeneizes: Bermúdez; Barijho y Perea. Todo esto descolocó a Macri, quien ahora no sabe qué hacer para tapar las pruebas en su contra.

La primera insólita excusa que dijo, fue que todo esto estaba relacionado con la política nacional, ¡¡¡como si los cuatros jugadores que lo acusaron pertenecieran a algún partido político!!! (encima hay dos que son colombianos).

Como eso tuvo poco sustento, ayer se mandó otra peor: "si nos pasaba lo de Ameli y Tuzzio, no quedaba nadie". Increíble pero real, ¡¡¡quiso comparar el problema de “infidelidad” entre los ex River, con las acusaciones de “corrupción” que le hicieron los jugadores mencionados previamente!!!

Mauricio, ya es imposible tapar todo, la verdad salió a la luz y agradezca que el 1º de agosto se toma licencia porque sino…

Una última consulta: Según sus dichos, usted le negó la transferencia a Delgado porque era una “falta de respeto” que no quiera terminar su contrato. En base a esto nosotros nos preguntamos: ¿No es “una falta de respeto” que usted abandone el club para dedicarse a la política nacional?

A Delgado le “aconsejaron” pedir disculpas ante la prensa por sus acusaciones contra Macri: De esta manera la sanción no será tan grave

Las frases: "Macri es un soberbio" y "Que no haga negocios personales con Boca", son las que desencadenaron la pelea mediática entre Delgado y Mauricio, luego de que este último le rechazara una oferta muy jugosa de un club japonés.

Tras las acusaciones del Chelo, el presidente decidió separarlo del plantel profesional y el jugador debió abandonar la gira y regresar al país. Ayer por la mañana pisó suelo argentino y más tarde se reunió con el vice Pedro Pompilio, quien le habría “aconsejado” que pida perdón ante los medios, para de esa forma no sufrir una sanción severa.

Al delantero no le quedaron muchas más opciones y en conferencia de prensa dijo: "Pensándolo fríamente, sé que fue muy duro lo que dije. Por eso quiero disculparme con el presidente, con la institución y con los hinchas por este incidente".

Haciendo un resumen de todo lo sucedido, Delgado manifestó: "Viendo una chance que era buena, y en caliente, dije lo que dije. Mi intención no fue la de ofender a nadie. Por eso vine a hablar con los dirigentes. Ahora hay que arreglar la situación, disculparse y pensar en Boca mientras espero la sanción. Quiero que se arregle esto, seguir acá porque Boca es muy grande y continuar ganando cosas".

A pesar de esta “especie” de arrepentimiento, el futbolista nunca se retractó de sus dichos: "Lo que dije ya lo dije. Ya está. Por más que dé marcha atrás, no sirve".

El plantel se entrenó por primera vez en Holanda: Ante el Porto, Basile pondría a casi todos los titulares

Luego del agotador tour por Corea del Sur, nuestro plantel llegó a Holanda y hoy realizó su primer entrenamiento de cara al compromiso de mañana (14:00, hora Argentina) ante el Porto de Portugal, por el "Amsterdam Tournament "

El Coco Basile, si bien sólo decidió hacer una práctica con tareas regenerativas, tendrían pensado poner desde el arranque al mismo equipo que jugará el 7 de agosto ante Gimnasia de Jujuy, por la 1ª fecha del Apertura.

Esto quiere decir, que los once iniciales ante los portugueses, serían: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Cagna, Gago y Bilos; Insúa; Guillermo Barros Schelotto y Palermo.

Maradona le tiro un “centro” al plantel: "Yo estoy de acuerdo con los jugadores que dicen que en Boca hay que cambiar la idea de los premios”

Cada declaración de Maradoa es resonante y más aún si tiene que ver con el polémico tema de los premios. En esta oportunidad, el 10 coincidió un poco con la postura de los referentes de nuestro plantel: "Yo estoy de acuerdo con los jugadores que dicen que en Boca hay que cambiar la idea de los premios, que son los mismos que cuando yo jugaba (cobran por ciclos de cuatro partidos)".

Sobre la charla que va a tener con los futbolistas, dijo: “No tengo miedo de enfrentar a los jugadores, decirles lo que siento. Es lo que hice toda mi vida y lo voy a empezar a concretar apenas llegue a Holanda. Yo le aclaré muy bien a Macri que yo voy a ser nexo entre ellos, para que los jugadores le den alegría a la gente”

Como de costumbre, el astro dejó un comentario categórico: “Tengo que hablar con los jugadores, escuchar la campana, hablar con el presidente y arreglar los problemas que pueden llegar a haber. Si no logro esto, me voy, es muy claro”

Eventos por nuestro Centenario: Se suspendió el amistoso que íbamos a jugar contra el Villarreal español

El primer partido (programado para el 16 de agosto, en la Bombonera) con motivo a la celebración por nuestro Centenario fue suspendido.

El invitado iba a ser, ni más ni menos, que el Villarreal español de los ex Boca Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena. Todavía no se dio a conocer si nos enfrentaremos ante otro equipo.



miércoles, julio 27, 2005

Macri dice que las acusaciones en su contra están relacionadas con la política nacional: Delgado, Bermúdez y Barijho ¿son jugadores o políticos?

Maurcio Macri está tan preocupado por las acusaciones que le hicieron, que quiere responsabilizar a la política nacional por todo eso ¡¡¡como si Delgado, Bermúdez y Barijho fueran a postularse para diputados!!!

Los que dijeron que él “hace negocios con Boca”, son ni más ni menos que ¡¡¡jugadores!!!, y que mejor que ellos para decirlo, si fueron víctimas de los oscuros manejos que hizo Macri en sus respectivas transferencias.

Lo mejor que puede hacer Mauricio es callarse y no defender lo indefendible, porque cada vez la está embarrando más…

Delgado regresó al país luego de que Macri lo separara del plantel: El Chelo no quiso dialogar con la prensa

Esta mañana arribó a Buenos Aires Marcelo Delgado, tras haber sido marginado de la gira por Macri, a quien había acusado de “soberbio” y de “querer hacer negocios personales con Boca”, luego de que el presidente le negara una importante transferencia al fútbol japonés.

El lunes por la noche, el delantero fue excluido oficialmente del primer equipo por la Comisión Directiva, la cual determinó que por el momento no podrá participar en ningún encuentro amistoso ni oficial. Esto mismo es lo que le notificará Pedro Pompilio, cuando se reúna esta tarde con el jugador.

Por decir la verdad, el Chelo puede pagar un precio muy caro, ya que todavía le resta un año y medio de contrato y la intención de algunos dirigentes es “colgarlo” definitivamente.

Los hinchas deberán hacerse cargo del aumento en los operativos policiales: En primera división la popular costará ¡¡¡$15!!!

Sinceramente es de no creer, ahora los hinchas deberán hacerse cargo del aumento en los operativos policiales, esto quiere decir que el simpatizante de primera división que antes pagaba $10 la popular, ahora deberá abonar ¡¡¡$15!!!

Este cambio es “gracias” a que ahora los efectivos adicionales cobrarán $10 por hora, en lugar de $5,50. Como siempre, los perjudicados son los más indefensos, en este caso los simpatizantes del fútbol argentino.

Paradójicamente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acaba de cerrar un contrato con Gillette por ¡¡¡2 millones de dólares!!! De esta manera, el nuevo torneo se llamará “Apertura Gillette 2005”.

Las arcas de la AFA van en aumento y no son capaces de pensar en el bolsillo de los hinchas, que son los que hacen que este deporte sea un “negocio” para ellos.

Boca - Gimnasia de Jujuy: Se confirmó que la primera fecha del Apertura la jugaremos a partir de las 18:20hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que nuestro primer partido del Torneo Apertura 2005, que disputaremos el domingo 7 de agosto contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tendrá hora de inicio a partir de las 18:20hs.

A pesar de estar confirmado el día y el horario, todavía falta resolver en que escenario haremos de local, ya que la Bombonera todavía tiene que cumplir una fecha de suspensión, por los incidentes que se registraron en los 4º de final de la Copa Libertadores pasada, ante las Chivas de México.



martes, julio 26, 2005

Bermúdez sigue “deschavando” a Mauricio: “En cada negocio que se hacía, siempre tenía que quedarle algo a Macri para dar la aprobación”

El ex Xeneize Jorge Bermúdez, volvió a realizar duras acusaciones contra nuestro presidente, que no hacen más que ratificar los recientes dichos de Marcelo Delgado (“Macri quiere hacer negocios personales con Boca”).

El colombiano dejó frases imperdibles que pueden servir como puntapié inicial, para que otros futbolistas se animen a denunciar las oscuras maniobras de Macri, en los pases de los jugadores.

El Patrón, no anduvo con vueltas y dijo: “En cada negocio que se hacía con Boca, siempre tenía que quedarle algo a Macri para dar la aprobación, la famosa coima o como se la quiera llamar. Si no, era un rotundo no".

Si eso le pareció poco, acá hay más: "Todo lo que pasó, es el resultado de los malos manejos que ahora se empiezan a dar a la luz pública. Cuando Macri no esté más, se van a conocer muchos casos más, porque algunos jugadores tienen miedo".

Bermúdez además dio detalles de un caso en el que fue víctima de estos “negocios ilícitos” de Macri: "En el año 2000, cuando terminábamos la Copa Libertadores de América, un club de Europa pidió cotización por mi pase y desde la presidencia de Boca salió un fax donde se pedían cinco millones de dólares. Por la noche, desde la residencia de Macri, salió otro fax exigiendo dos millones más y dejando de lado al representante que había hecho una extensa gestión por la transferencia".

No hace falta que nosotros digamos nada, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones al respecto…

Amistoso en Corea: Con goles de Palacio y Bilos, derrotamos al FC Seúl por 2-1

En nuestra última presentación en tierras coreanas, nuestro equipo venció al conjunto local de FC Seúl por 2-1, gracias a los tantos convertidos por Rodrigo Palacio (16 minutos) y Daniel Bilos (44').

Para dicho cotejo, Basile decidió poner desde el arranque a los siguientes jugadores: Ezequiel Medrán; Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Julio Barroso y José María Calvo; Guillermo Marino, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Daniel Bilos.

El trámite del encuentro fue muy favorable a nosotros, sin embargo los coreanos pudieron descontar al inicio del complemento (7'), y a los 18' estuvieron cerca de la igualdad, mediante un penal que logró detener el Pato Abbondanzieri (reemplazó a Medrán en el segundo tiempo).

A pesar del intento de los locales por conseguir la igualdad, la historia no se modificó, y de esta manera nos vamos invictos de Corea, tras haber ganado dos encuentros y empatado la misma cantidad.

Nuestros dos últimos amistosos de esta gira serán en Holanda, el primero contra el Porto de Portugal (el 29/7) y el segundo ante el conjunto local de Ajax (el 31/7).



lunes, julio 25, 2005

Delgado habló luego de ser marginado del plantel por Macri: “Estaba tranquilo practicando y tomaron esta decisión que no se la deseo vivir a nadie”

Marcelo Delgado dialogó con la prensa, luego de ser marginado del plantel profesional por Macri, a quien había acusado de soberbio y de querer hacer negocios personales con Boca, porque no lo dejaba negociar su pase con un equipo japonés que le había hecho una oferta por una suma importante de dinero.

En declaraciones radiales, el Chelo manifestó: “Sé que Macri está ofendido, pero espero que entienda lo que dije. Tengo una oferta importante y sólo espero que se le dé una solución al tema. Refiriéndose a su exclusión del plantel profesional, dijo: “Estaba tranquilo practicando y tomaron esta decisión. No le deseo a nadie vivir una situación parecida”.

Con el fin de calmar un poco las aguas para que el club no tome una decisión mucho más severa para con él, Delgado expresó: “Dije cosas que no tendría que haber dicho, las hice en un momento de calentura”.

Estas últimas palabras ¿habrán sido de arrepentimiento “verdadero” o por “sugerencia” de un tercero….?

Delgado regresará al país, luego de que Macri lo marginara del plantel: El Chelo lo había acusado de querer hacer negocios personales con Boca

El cortocircuito entre Delgado y Macri comenzó hace unos días, en donde ambos se reunieron para dialogar sobre una posible y muy jugosa oferta que tenía el delantero para pasar a un club japonés.

Las posturas eran más que claras: el jugador mostraba claras intenciones de querer emigrar y el presidente quería retenerlo. Por tal motivo, el Chelo destapó la olla y dio a conocer “verdades” que no toda la gente conoce: "A Macri le planteé la posibilidad de irme porque tengo dos ofertas concretas y no me dio opciones. Se maneja con la soberbia de siempre. Y encima, tiene una manera de expresarse... A lo mejor él quiere hacer algún negocio personal con Boca".

Mauricio nunca en su vida pensó que algún “empleado” (como él llama a los jugadores) lo iba a delatar sobre sus oscuros manejos, y debido a eso fue contundente: "Delgado va a tener que hacerse cargo de lo que dijo, ya tuve la chance de hablar con él. La medida que se tomó es separarlo del plantel y no va a participar del resto de la gira. La suspensión es por tiempo indefinido. Está separado del equipo hasta que la Comisión Directiva lo decida".

Con toda la bronca del mundo, el Chelo tendrá que dejar la gira y partir desde Corea rumbo a Buenos Aires. Teniendo en cuenta este conflicto y la posible decisión del club de “colgar” al delantero (todavía le queda un año y medio de contrato), muchos hablan de que Delgado estaría pensando abandonar definitivamente el fútbol. Veremos como continúa esta historia…

Macri sigue pensando más en los negocios que en lo deportivo: Cerró un acuerdo con el club coreano FC Seúl

A pesar que tanto nosotros como los propios jugadores, estamos cansados de decir que ir a Asia es realmente innecesario, agotador y perjudicial para el aspecto deportivo, nuestro presidente sigue teniendo dos billetes en sus ojos y no para de hacer negocios con los orientales.

El nuevo “currito” será un acuerdo que estableció con el club coreano FC Seúl, que consta de cuatro puntos fundamentales:

1) Fútbol profesional: Se dan a conocer tácticas y sistemas de entrenamiento, además del modo de transferencias de jugadores.

2) Fútbol amateur: Boca vendió su manual "know-how", que revela la manera de trabajar en divisiones inferiores. Se propone el intercambio de juveniles en una especie de capacitación.

3) Marketing deportivo: Información respecto a la organización comercial y de merchandising.

4) Organización de eventos: Se plantea una sociedad entre las dos instituciones para la realización de torneos internacionales.

Justamente el FC Seúl será el equipo con el que nos enfrentaremos mañana, en un encuentro amistoso (que no estaba programado) que se disputará en el Seúl World Cup Stadium, a partir de las 8:00 hs (hora Argentina).

Basile quiere ver a todos: Ante el FC Seúl, hará descansar a la mayoría de los titulares

Luego de jugar los primeros tres partidos de esta gira con prácticamente la misma formación, el Coco Basile pondrá mañana ante el FC Seúl, a la mayoría de los futbolistas que posiblemente serán suplentes en el torneo local.

Los siguientes son algunos de los que estarán desde el arranque: Ezequiel Medrán; Fabián Vargas (se recuperó de la distensión que sufrió en Tandil); Julio Barroso (defensor campeón mundial Sub 20, que debutará con la azul y oro); Guillermo Marino; Neri Cardozo; Pablo Alvarez; José Calvo; Matías Silvestre y Rodrigo Palacio.

Luego de dicho cotejo, nuestro plantel viajará rumbo a Holanda para disputar dos encuentros amistosos: el primero será el 29 ante el Porto y el segundo el 31 ante el Ajax. Para esos compromisos, seguramente Basile pondrá al posible equipo que jugará en el inicio del Apertura, contra Gimnasia de Jujuy.



domingo, julio 24, 2005

Delgado denunció a Macri de querer hacer negocios personales con su pase: Por decir la verdad, el presidente lo separó del plantel

Nosotros veníamos denunciando el mal manejo que hacía Macri con las transferencias de los jugadores, donde siempre en las operaciones se “perdía” una suma importante de dinero que nunca llegaba al club.

Esta vez no lo decimos nosotros, sino que el propio Marcelo Delgado destapó la olla diciendo que Mauricio es un soberbio y que quiere hacer negocios personales con su pase. Por tal motivo el presidente lo separó del plantel profesional por tiempo indeterminado.

Este conflicto se desató debido a que Macri se opuso a negociar las jugosas ofertas que le llegaron al delantero. A continuación les mostraremos los imperdibles dichos de Delgado; los del ex Xeneize Jorge Bermúdez y los del presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón:

Las palabras de Marcelo Delgado

"Hace cinco años que conozco a Macri y sé de su soberbia... Así que quería aclarar esta situación. Porque la gente, el hincha de Boca, escucha una sola campana. Yo nunca voy a pensar que Boca es un pasatiempo”

”Yo le digo que él se ponga a dirigir, ya que yo no me pongo en su cargo. Que se ponga a dirigir y que no haga negocios personales con Boca. Acá lo más importante es Boca. Simplemente surgió esta chance de irme, que es muy importante para mí en lo profesional, y como me quedan pocos años de carrera, la quería aprovechar. Por ahí no se da, por ahí será más adelante. Pero hay maneras de decir las cosas”

”Le planteé la chance de irme y no me dio opciones. Se maneja con la soberbia de siempre. De ahora en adelante no voy a hablar más con él. Que se maneje con mi representante. Me molesta que hable con esa soberbia, más allá de su poder. A mí me interesa lo humano, el respeto”

”La diferencia que hay acá es que el pase es mío y no de Boca. A lo mejor él quiere hacer algún negocio personal en este caso. Por eso puede ser que esté tan empeñado en no dejarme ir"

”Saquen conclusiones. Yo sé muy bien adónde apunta él... Pero no quiero hablar más de esto. Quiero estar tranquilo.

”Le pedí que me diera opciones para quedarme, pero por la soberbia con la que se maneja, no me dio ninguna y en este momento no sé para dónde ir. Así que ahora que se arregle con mi representante”

”Si el presidente no me trata con respeto, tampoco yo lo puedo tratar con respeto a él. Yo ahora quiero trabajar y nada más”

”El hincha de Boca siempre me apoyó, en las buenas y en las malas. Ellos saben que yo siempre traté de dar lo mejor. Y si tengo que tomar la decisión de no irme y rechazar la oferta, me voy a quedar tranquilo”

”No es sólo el dinero en este caso. Hay otras cosas. Pero Macri, con su soberbia, dice que hace seis meses firmé un contrato. No entiende que el pase no es del club. Pero no quiero polemizar más. Ahora prefiero tranquilizarme”


- Las palabras del colombiano Jorge Bermúdez

“Hay costumbres negativas en el fútbol. "Cuando esta dirigencia de Boca deje de estar, van a salir cosas a la luz".

“Ese no es un cuento nuevo, yo lo tengo muy claro. No tengo necesidad de saber lo que dijo Delgado. Siempre lo aseguré y ahora le toca sufrirlo al Chelo"

“Los jugadores van a ir mostrando su disconformismo. Cuando esta administración deje de estar, van a salir cosas a la luz pública”

”Me di cuenta de lo que pasó con Perea. Tuvo que presentar un juicio en la FIFA porque no se le reconoció el porcentaje de la venta al Atlético de Madrid. En esa denuncia se responsabiliza al presidente de Boca”

”Hoy es normal que los dirigentes pidan dinero en forma personal por permitir cualquier pase, siempre piden su cuota. También quieren apropiarse de los nuevos contratos sólo por permitir el traspaso. Buscan herramientas jurídicas para no figurar ellos y después, a la hora de la venta, resulta que el jugador no es del club. Eso tiene que ver con la famosa bolsa de jugadores o el fondo. No es más que dinero invertido de dirigentes. Aprovechan los clubes para mostrarlos y ganan ellos”

”Los representantes son los que traen los negocios y cobran comisiones importantes por cada negocio. Es su trabajo. Pero les importa el bolsillo de los dirigentes. Traen un negocio de 5.000.000 y al jugador le llegan cuatro. Se le hace pensar que no hay más dinero, pero queda entre el dirigente y el representante”

”No quiero hablar de casos personales ni dar nombres. Quiero que la gente se dé cuenta. Los jugadores de Boca sabemos muchísimo”

”La gente cree que los presidentes son personas que están ahí porque les gusta el fútbol, cuando lucran con capital de otros”

”Sobre el actual presidente de Boca no tengo palabras. No vale la pena”


- Las palabras del presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón

”Delgado tenía que dejar plata si quería irse. La versión que parte es que le pedían 500.000 dólares para que el pase se hiciera.

"No es la primera vez que pasa esto. Hace unos años me lo dijo Bermúdez, y yo pensé que era una bronca suya. Pero después estuvo lo de Riquelme, que fue un escándalo mucho mayor. Y si Tevez hablara... En el caso de Carlitos, cambiaron el representante porque en la negociación estaban (Fernando) Hidalgo y (Gustavo) Arribas, que son dos de los testaferros de Macri. Y Barijho también dijo lo mismo que Bermúdez, así que...".

"Mauricio amenazó con colgar a Delgado si no se quedaba en Boca. Si quería irse, el Chelo tenía que dejar plata, ese plus que le pedían. Y no me extraña esta situación, porque Macri es un tipo que está preparado para negociar, para hacer plata, y no le importa prácticamente nada más. Es una persona sin sentimiento, que nunca siente pena ni dolor por nada".

"El 95% de la Comisión Directiva no tiene nada que ver con estas cosas, pero Pompilio sí sabe. Y doy fe que sabe porque en ocasiones hablamos de esto. Mauricio es muy vivo y hay cosas que no las firma: manda que lo haga Pompilio, como en el caso Tevez, o el secretario general, Luis Buzio".

”Lo que quieren hacer conmigo es expulsarme como socio del club, para que no pueda participar de elecciones. Si hasta hay medios en los cuales estoy prohibido...".

"Es una vergüenza lo que hacen con las entradas. Si no conocés a algún dirigente, prácticamente no podés ir a la cancha. En el último Boca-River, por ejemplo, se declaró una recaudación de 190.000 pesos. Y todos saben que el negocio se hace por otro lado, con los turistas que van a la Bombonera. Sacan las entradas por el Museo, y las revenden a cifras increíbles, mientras hay socios que no pueden acceder a una platea".



viernes, julio 22, 2005

Macri sigue pensado en la plata y se olvida de lo deportivo: Viajó a China para que el año que viene realicemos la pretemporada allí, y no en Tandil

Es de no creer la mentalidad de Macri, tanto los jugadores como el cuerpo técnico no paran de quejarse por el desgaste que están sufriendo por esta gira que le organizó el club, y sin embargo nuestro presidente viajó a China para negociar que la pretemporada del 2006 se haga en el país oriental.

No leyó mal, su idea es que el plantel realice los exigentes trabajos físicos preparatorios al inicio del torno local ¡¡¡en Asia!!!, y no en Tandil. El “negocio” económico lo completaría con los típicos y absurdos amistosos, y con un convenio para intercambiar juveniles con los chinos.

El año pasado sufrimos las consecuencias de los amistosos; de los viajes y de la diferencia horaria, este año vamos en camino a que nos suceda lo mismo, entonces nosotros nos preguntamos: ¿Qué le importa más a Macri, las giras o los campeonatos?

Se ve que de tanto pensar en la plata, nuestro presidente se olvida de algo: Si dejamos de ganar torneos, nos van a dejar de invitar a partidos de exhibición. Así que, es hora que se ponga a pensar en la salud física de nuestros jugadores, porque son ellos los que nos harán dar vueltas olímpicas.

Delgado pidió que lo vendan o un resarcimiento por lo que se perdería de ganar: Aparentemente no le concederán nada de lo que solicitó

A Marcelo Delgado le hicieron una oferta más que tentadora de Japón, un contrato por 1.500.000 dólares al año, debido a esto el Chelo le pidió a Macri que le dé la libertad de acción o de lo contrario un resarcimiento económico por el dinero que se perdería de ganar si no se hace el pase.

Lamentablemente para el delantero, el club no le concedería ninguna de las dos cosas, ya que según el presidente: "El tiene un contrato vigente (le queda un año y medio más) y debería cumplirlo, no corresponde ningún resarcimiento".



jueves, julio 21, 2005

Basile habló luego de la victoria 3-1 ante el Sundowns sudafricano: “Estoy muy conforme con lo realizado en estos tres partidos”

Esta mañana nuestro equipo dio por finalizada su participación en la Copa de la Paz disputada en Corea del Sur, consiguiendo un triunfo por 3-1 ante el conjunto Sundowns de Sudáfrica.

Al termino del dicho encuentro, Basile habló con la prensa e hizo un pequeño balance de estas primeras presentaciones: “Estoy muy conforme con lo realizado en estos tres partidos. El equipo está con muchas ganas. Quieren jugar y esforzarse. Lamentablemente se sufre mucho el ritmo, los viajes y los cambios de horarios hacen que sea imposible rendir físicamente a pleno, y aún así hoy se ganó claramente”

El Coco también dio su punto de vista pensando en el futuro: “No interesa no haber clasificado a la final (quedamos afuera sólo por un gol de diferencia), lo importante es que armamos la base del equipo para cuando volvamos a Buenos Aires. Vamos progresando en los conceptos. De a poco se va formando el equipo y la idea está empezando a tomar forma. Agregamos cosas permanentemente. Como hoy, que sumamos a Hugo Ibarra. Su salida y su proyección en ataque son muy importantes”.

Primer triunfo de la era Basile: Por la Copa de la Paz, derrotamos al Sundowns sudafricano por 3-1, sin embargo no alcanzó para llegar a la final

Sí bien fue un amistoso, podemos decir que tras dos empates consecutivos, llegó la primera victoria del ciclo Basile luego del 3-1 (goles de Cagna, Palermo y Cardozo) que conseguimos esta mañana ante el Sundowns de Sudáfrica, por el último partido del Grupo 8 de la Copa de la Paz. Sin embargo, por un gol, nos quedamos afuera de la final de dicha competencia.

El encuentro arrancó para ilusionarnos, porque en apenas 15 minutos ya estábamos ganando 2-0. La primera anotación fue por intermedio de Cagna, quien capturó un centro de cabeza proveniente de un tiro libre del sector izquierdo. El segundo tanto fue como en los viejos tiempos de la era Bianchi: gran jugada y centro de Guillermo, para el gol de Palermo.

Sorpresivamente luego de esa ráfaga, nuestro equipo se quedó notablemente y dejó de generar peligro en el arco rival, eso motivó a que los sudafricanos se adelantaran un poco más en el terreno y provocaran algunas ocasiones de riesgo.

A los tres minutos del complemento nuestro rival descontó en el marcador, tras una desconcentración de la defensa. Parecía que no iba a haber importantes cambios, pero el ingreso de Neri Cardozo fue fundamental para nuestro equipo, ya que gracias al juvenil conseguimos el 3-1 (a los 30') y además generamos algunas situaciones de riesgo que podrían haber abultado el resultado (vale aclarar que el volante entró cuando se jugaban 13 minutos del ST).

Lamentablemente nos quedamos afuera de la final de este certamen, ya que por más que hayamos igualado en puntos y diferencia de goles la cima del Grupo B con el Tottenham (ambos terminamos primeros con 5 unidades y +2), los ingleses jugarán la final ante el Lyon francés porque consiguieron un tanto más a favor que nosotros (6 contra 5).

La primera etapa de la gira llegó a su fin, ahora nos resta jugar un amistoso más en Corea (ante el FC Seúl) y luego viajaremos hacia Holanda para disputar los últimos dos encuentros previos al inicio del Torneo Apertura, que arrancaremos el próximo 7 de agosto ante Gimnasia de Jujuy.

Síntesis:

Boca 3: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel; Diego Cagna, Fernando Gago, Daniel Bilos, Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Sundowns 1: Andre Arendse; Michael Manzini, Hilton Jordan, Sashi Chalwe y Tshiamo Seneo; Sipho Nunens, Prince Zulu, Suprise Morini, Vicente Principiano; Godfrey Sapula y Torrealba.
DT: Angel Cappa.

Goles: PT 9m Diego Cagna, 15m Martín Palermo (B). ST 2m Godfrey Sapula, (S), 30m Neri Cardozo (B).
Cambios: PT 24m Baloyi x Arendse (S); ST Guillermo Marino x Cagna (B), 11m Neri Cardozo x Insúa (B), 35m Marcelo Delgado x Barros Schelotto (B).
Amonestados en Boca: Barros Schelotto(B).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Gwangju World Cup Stadium, Corea

Macri criticó a Palermo: "No me gustaron sus declaraciones, no tendría que haber salido a contestarle a Maradona"

Todo comenzó con el descontento de los jugadores por el poco dinero que iban a cobrar por esta gira (en comparación a lo que iba a recaudar el club). Ante esto, Maradona dio su punto de vista: “Cobrarán si les dan satisfacciones a la gente. Si no, en Boca no van a ver un peso". El único futbolista que se animó a responderle a Diego fue Palermo, quien manifestó: "Mientras haya plata y la ponga, está todo bien. Yo sé lo que pensaba Diego como jugador". El 10 trató de darle un corte definitivo al tema, y más tarde expresó: "Si soy un estorbo, me voy".

En base a estos sucesos Macri opinó y echó más leña al fuego, criticando a Palermo: "No me gustaron las declaraciones de Palermo. Diego dijo algo que tiene lógica y Martín no tendría que haber salido a contestar estas cosas porque Maradona tiene un rol que hay que respetar".

Por pedido de Basile, hasta que no se aclare este tema personalmente con Maradona (esto será en pocos días más, en Holanda), ningún referente del plantel profesional volverá a hablar con la prensa sobre este conflicto.

Debido a una lesión, Cascini regresó al club: Ayer se entrenó con los jugadores que no viajaron a la gira

Luego de su desvinculación de nuestro primer equipo, Raúl Casini regresó a la institución con el fin de recuperarse de una lesión que acarrea hace largo rato.

El ex Xeneize se entrenó ayer en Casa Amarilla con los jugadores que no viajaron a la gira, y tiene pensado quedarse hasta que se recupere totalmente del problema que padece en la tibia.

Producto de dicha lesión, el volante debió abandonar la pretemporada que estaba realizando con su nuevo club, Lanús. En declaraciones a la prensa, se mostró muy triste por este presente que le toca vivir: “Hoy no soy el tipo más feliz del mundo. Yo quisiera estar jugando al fútbol. Lamentablemente volví por una lesión. Cuando me cure veré donde terminaré”



miércoles, julio 20, 2005

Sorpresivas declaraciones de Maradona: “Mi firma fue para la prensa, yo todavía no firmé ningún contrato con Boca, y por ahora no voy a firmar nada"

Luego de la polémica que se generó por el tema premios, Diego Armando Maradona estalló de bronca y realizó declaraciones explosivas e imperdibles que sorprenderán a más de uno. A continuación detallaremos las palabras más salientes del astro mundial:

- “Ya armaron una polémica con lo que dije con respecto a los premios (manifestó que los jugadores debería cobrar, sólo si ganan algo), dicen que pienso como dirigente. Una cosa de locos. Como siempre digo, fui, soy y seré jugador de fútbol. Y por este motivo siempre pensaré como tal”

- “Yo nunca seré dirigente y si me gustó lo que me ofreció Mauricio fue porque era un cargo para sentirme pegado al jugador. Y sobre todo para apoyarlo y asistirlo en todo lo que necesita. Si algunos piensan que me van a ver como escribano en una oficina están errados. Me ilusioné porque con este proyecto iba a poder contarles a los jugadores mis experiencias, motivarlos"

- “Mi firma fue para la prensa, yo todavía no firmé ningún contrato con Boca. No voy a firmar nada si siento que soy un estorbo para el plantel. Por eso por ahora no firmo nada. Y ya le dije a Claudia que no firme nada hasta que yo vaya a Holanda y vea qué piensan los muchachos. Si ellos sienten que yo no puedo ser el nexo entre el plantel y los dirigentes, me abro, me vuelvo a mi palco y punto”

- “Nunca postergaría una amistad con Palermo, con Guillermo, con Gago, con Palacio, con Basile o con el resto de los jugadores con los que me une un sentimiento por ningún contrato del mundo, ni por ningún club de la tierra. Ya pedí un avión y voy a ir a ver al plantel. Y voy a semblantear a los jugadores y, según cómo los note, voy a firmar o dejaré todo como hasta ahora y seguiré siendo el hincha N° 1”

- “Acá no importa lo que diga Maradona ni Palermo (El Loco había manifestado: "Yo sé cómo pensaba Diego cuando era jugador, así que podemos conversar. Cuando pidamos lo que corresponda, él nos sabrá entender") ni nadie. Acá, por encima de todo, está la camiseta de Boca. Los nombres propios están abajo del azul y el amarillo. Si veo una mínima duda acerca de mi trabajo me vuelvo a mi casa, que gracias a Dios trabajo tengo”

- “El trabajo de Boca me tentó por el corazón, no es por ganar un peso, eh. Vine a dar una mano, y si veo que no van bien las cosas y que mi presencia no genera felicidad, seguiré apoyando y opinando desde afuera como siempre”

- “Se armó una polémica de la nada. Ante todo quiero aclarar que yo no le contesto ni a Palermo ni al resto de los muchachos. Hablo por mí, como siempre. Y lo que dije de los premios fue claro. Quiero llevar a Boca a la gloria. Y quiero que el plantel cobre si logra los objetivos. Acá en Italia me enteré de que se creó una polémica y me parece muy mal. Es injusto. Mi filosofía siempre fue la misma, matarme por una camiseta y, con respecto a los premios, cobrar si ganamos. Yo sigo respetando a Palermo y me encantaría que el plantel de Boca cobrara un millón de dólares si gana un partido. Pero si se pierde 4-0, como ante Las Chivas, me daría vergüenza pasar por la tesorería a buscar un cheque”

- “Quiero que entiendan que por ganar algo con Boca pagaría de mi bolsillo. Me encantaría darle gloria a Boca, es uno de mis sueños. Y estoy dispuesto a todo, incluso a poner mi plata. Pero ni me hablen si se pierde. Porque por perder no pongo nada, ni un centavo. Y si los muchachos no están de acuerdo con esto que planteo, volveré a hacer mi vida”

- “Para los que no saben, siempre fui el que iba a pelear los premios en donde jugara. Y cuando me tocó arreglar las cosas en la Selección fui a hablar con Grondona y arreglamos que cobráramos si ganábamos algo. Y esto fue con el apoyo unánime de todos mis compañeros: los de la Selección del 86, del 90 y del 94”

- “¿De qué te sirve tener la billetera llena y que los hinchas te puteen por la calle? De nada. Y no quiero eso para este plantel ni para Boca. Lo primero que quiero es el respeto de la gente, me importa mucho más que un puñado de dólares”

- “Lo repito, a Boca no le voy a salir un peso. Y de nada sirve llegar a Boca y no ganar nada. O se creen que yo no apuesto nada volviendo a trabajar. Soy el primero que quiere ganar algo ya”

- “Los jugadores deberían entender que nunca podría ser dirigente. Diego Armando Maradona va a morir con una camiseta de fútbol y con los botines puestos. Y que de esto no le quede ni una mínima duda a nadie”

¿Se viene la séptima incorporación?: Krupoviesa, defensor de Estudiantes de La Plata, puede ser nuestro nuevo refuerzo

A pesar de que nuestros dirigentes habían manifestado que la contratación de Hugo Ibarra iba a ser la sexta y última en este nuevo ciclo (los otros fueron Marino; Battaglia; Bilos; Insúa y el Cata Díaz), en las últimas horas se corrió un rumor de que Juan Krupoviesa puede llegar a ser jugador Xeneize.

A pesar de que el defensor lateral de Estudiantes de La Plata no fue pedido por Basile, se estima que el Coco no se negaría a que se sume al plantel, debido a la falta de jugadores que tiene para cubrir ese puesto.

Aparentemente, los representantes del futbolista y directivos de Boca, ya tuvieron algunas reuniones y las seguirían teniendo en los próximos días. Continuará…

Fabián Vargas ya está totalmente recuperado de la distensión en su muslo izquierdo: El colombiano comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros

Por suerte Fabián Vargas dejó en el olvido la distensión en el muslo izquierdo que padeció cuando realizaba la pretemporada en Tandil, ya que desde ayer comenzó a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Si bien el colombiano todavía no está a punto para jugar mañana ante el Sundowns sudafricano (por el Grupo B de la Copa de la Paz), es muy factible que Basile lo ponga unos minutos en alguno de los dos partidos que disputaremos próximamente en Holanda (el 29 vs Porto de Portugal y el 31 vs el Ajax holandés).



martes, julio 19, 2005

Tras el pobre empate 0-0 ante la Real Sociedad, Basile hizo su autocrítica: “Nunca más Boca va a jugar así”

Luego de un debut aceptable ante el Tottenham inglés donde igualamos 2-2, sorprendió la pálida imagen que mostró nuestro equipo, tras empatar sin goles contra la Real Sociedad española, en lo que fue el segundo partido de la Copa de la Paz que estamos disputando en Corea del Sur.

El que habló al respecto fue el propio DT, Alfio Basile, quien se arrepintió de haber seleccionado casi a los mismo once (el único cambio fue Palermo por Palacio) que habían jugado tan sólo 48 horas antes contra los ingleses: "Una cosa es jugar mal y otra cosa es no poder. Y los jugadores no podían. Yo les pregunté uno por uno cómo se sentían y todos me dijeron que no estaban cansados sino ahogados. ¿Para qué te voy a mentir? Pero quedate tranquilo que Boca no va a volver a jugar nunca más así. Es la realidad..."

No fue lo único que manifestó el Coco, también dijo: "No me preocupa el rendimiento de hoy (por ayer). Todos sabemos que esta locura de aviones, viajes y partidos en algún momento hay que pagarlo. Pero no me preocupa de cara al torneo. Lo importante ahora es jugar, en lo posible descansado, para darle rodaje al equipo. Ahora al menos jugamos en 72 horas y después, si no clasificamos para la final, tenemos otros cuatro días más sin partidos. Y luego vamos a Holanda, que es otra cosa... Acá lo importante es formar el equipo para cuando empiece el torneo argentino".

Lo único que deseamos los hinchas de Boca es que esta gira no perjudique el rendimiento de nuestros futbolistas en el Torneo Apertura 2005, ya que dicho campeonato arrancará el 7 de agosto y nosotros estaremos pisando suelo argentino, tan sólo cinco días previos a su iniciación.

Delgado está evaluando irse de Boca: El delantero tiene una importante oferta de un club japonés

A pesar de que Marcelo Delgado es muy tenido en cuenta por Basile, el delantero tendría intenciones de emigrar al continente asiático, ya que recibió una jugosa oferta de un club japonés que sería de más de 1.000.000 de dólares por año.

Oficialmente no se dio a conocer el nombre de la entidad interesada, pero no saldría del FC Tokio o el Verdy. El pase pertenece al Chelo, por eso, para que el jugador se quede en Boca va a ser fundamental la contraoferta que realice Macri. Justamente, ayer el delantero pidió una reunión a solas con el presidente. Veremos como sigue esta historia…

El juvenil Xeneize Leandro Díaz fue contratado por el Villarreal de España: ¿Es casualidad que muchos jugadores de Boca vayan al Submarino Amarillo?

El Villarreal español, institución por la que pasaron varios jugadores de Boca en estos últimos años, adquirió a nuestro juvenil Leandro Javier Díaz (19 años), a préstamo por las dos próximas temporadas y con opción de compra.

Dicho futbolistas, que integró el seleccionado Sub 17 de Argentina que participó del Mundial de Finlandia en 2003, no jugaría en la máxima categoría de la Liga Española, sino que formaría parte del Villarreal B, equipo que participa en la tercera división.

No obstante, hay muchos que afirman que Díaz tiene chance de integrar la plantilla profesional, junto con sus compatriotas Juan Pablo Sorin, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme y Luciano Figueroa.

Ante esta noticia, nosotros nos preguntamos: ¿Por qué que varios jugadores de nuestro club pasan al Villarreal? ¿Será porque hay algún negocio entre directivos de ambas instituciones o por pura casualidad? Mmmmm….



lunes, julio 18, 2005

Nuevo empate en la era Basile: En nuestro segundo partido de la Copa de la Paz, igualamos 0-0 ante la Real Sociedad de España

Luego del empate 2-2 que conseguimos en la presentación de la Copa de la Paz ante el Tottenham inglés, nuestro primer equipo volvió a igualar, pero esta vez fue 0-0 contra la Real Sociedad y dejando una pobre imagen.

En la etapa inicial, nos costó dominar el balón y las pocas veces que lo hicimos lo manejamos de forma imprecisa. A nuestro rival se lo vio mucho más ordenado, principalmente en la mitad de la cancha, donde nos superaron notablemente.

El trámite del complemento no varió demasiado, a pesar de que pusimos más ímpetu para ganar el partido, seguíamos siendo desprolijos y con poco poder ofensivo.

Si bien a lo largo del cotejo tuvimos algunas chances para anotar, la Real Sociedad generó muchas más situaciones y con algo más de peligrosidad.

Nuestro bajo rendimiento se puede llegar a justificar con los pocos días de recuperación que tuvieron nuestros futbolistas, ya que Basile decidió poner en la cancha a los mismos once que participaron el sábado ante el conjunto inglés, con la única diferencia que esta vez estuvo desde el inicio Palermo, en lugar de Palacio.

El jueves (desde las 7:00 hs) jugaremos nuestro último partido del Grupo B de la Copa de la Paz ante el conjunto sudafricano Sundowns, que esta mañana cayó contra el Tottenham por 3-1.

Disputados dos cotejos, la tabla de posiciones de nuestra zona quedó conformada de la siguiente manera: Tottenham 4 puntos (+2); Sundowns 3 (+1); Boca 2 (0) y cierra la Real Sociedad con 1 (-1).

Vale recordar que la final del certamen (por un premio de 2 millones de dólares), la disputan el líder de cada uno de los dos grupos. Para que lleguemos a dicha instancia, hay dos posibilidades: ganar el jueves y que los ingleses pierdan ante los españoles, o golear a los sudafricanos y que haya un empate en el otro duelo. Muy difícil pero no imposible...

Síntesis:

Boca 0: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Daniel Bilos, Diego Cagna, Fernando Gago; Federico Insúa; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Real Sociedad 0: Alberto López; Cifuentes, Luiz Alberto, Jeremie Brechet, José Javier Barkero; Garikoitz Uranga, Adriano Rossato, Larrea, Aramburu, Xavi Prieto; Aguirretxe.
DT: José Amorrortu.

Goles: No hubo.
Amonestados en Boca: Schiavi y Díaz (B).
Cambios en Boca: 45': Nery Cardozo X Cagna y Guillermo Marino X Insúa; 58': Guillermo Barros Schelotto X Delgado; 67': Rodrigo Palacio X Bilos.
Arbitro: Wong (Corea del Sur).
Cancha: Busan (Corea del Sur).



sábado, julio 16, 2005

El ciclo de Basile arrancó con un empate en la Copa de la Paz: En Corea, igualamos 2-2 ante el Tottenham de Inglaterra

Luego de tantas expectativas, llegó el primer partido de esta nueva era comandada por Alfio Basile, en donde conseguimos un 2-2 contra el Tottenham inglés, en un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa de la Paz que se disputa en Corea del Sur.

El partido arrancó muy favorable para nosotros, ya que a los 3 minutos conseguimos la apertura del marcador, luego de que el Chelo Delgado definiera ante la salida del arquero, tras haber recibido un pase fantástico de Fernando Gago.

Por desgracia la alegría nos duró poco, debido a que en cinco minutos (a los 27 y a los 32) aparecieron viejas distracciones defensivas, que les permitieron a los ingleses dar vuelta el resultado y ponerse 2-1 arriba.

La etapa inicial concluyó con la injusta victoria del Tottenham, y decimos injusta porque ellos consiguieron la diferencia en las únicas dos llegadas que tuvieron (la primera fue gracias a un doble error de Morel Rodríguez).

En el complemento salimos decididos a buscar la igualdad, mientras que nuestro rival sólo atinaba a esperar y a sorprender con algún contraataque. Cuando se jugaban casi 26 minutos llegó la justicia en el marcador en los pies de Bilos, quien puso el 2-2 tras un remate que se metió cerca del palo derecho del arquero.

A pesar de no haber brillado, nuestro equipo fue un poco más que el rival, por el simple hecho de buscar constantemente el triunfo y no especular con el resultado como lo hicieron ellos. Debemos tener en cuenta que este fue recién el primer compromiso de este plantel renovado, el cual viene de realizar una dura pretemporada y de soportar un agotador viaje desde Argentina hasta el país asiático, por tales motivos podemos decir que el desempeño fue aceptable.

El próximo compromiso de esta copa será el lunes que viene, cuando nos enfrentemos desde las 7 de la mañana, ante la Real Sociedad de España.

Formaciones y datos del partido:

Boca: Abbondanzieri, Calvo, Schiavi, Díaz, Morel, Cagna, Gago, Bilos, Insúa, Palacio y Delgado.
DT: Alfio Basile

Tottenham: Cerny, Kelly, Edman, King, Naybet, Carrick, Davis, Reid, Ziegler, Defoe y Mido.
DT: Martin Jol

Estadio: Municipal de Suwon (Corea del Sur)
Árbitro: Kim Dong Ying



viernes, julio 15, 2005

Palermo le respondió a Maradona por el tema premios: “Cuando nosotros pidamos lo que nos corresponda, él sabrá entender”

Parece que este es el comienzo de una larga novela que vendrá sobre los premios para los jugadores, ya que éstos están muy molestos porque sólo cobrarán 1.000 pesos por cada partido que disputarán en la gira, mientras que el club recaudará “como mínimo” 1.250.000 dólares (si ganamos la Copa de la Paz, serán 2 millones de dólares más).

El primero que salió al cruce por el reclamo de los futbolistas fue, ni más ni menos, que Diego Armando Maradona (vicepresidente de nuestro Fútbol Profesional), el cual manifestó: "El tema lo hablaremos, pero yo quiero que Boca cobre por ganar. Si no nadie va a ver un peso. Esto se lo voy a decir al capitán y a quien me lo quiera escuchar".

La respuesta por parte del plantel llegó más rápido de lo previsto, y el encargado de hablar sobre el tema fue Martín Palermo, quien hoy expresó: “No tengo ningún problema en hablar con Diego. Todos sabemos cómo pensaba él cuando era jugador así que podemos sentarnos a hablar. Cuando nosotros pidamos lo que nos corresponda, él sabrá entender”.

Esto no fue todo lo que dijo el Loco, también agregó: “Nadie va a pedir nada fuera de lo normal ya que sabemos cuáles son las condiciones en el club. Mientras haya plata y la pongan, está todo bien”.

Ante el reclamo económico de los jugadores, Maradona fue contundente: "Quiero que cobren por ganar. Si no, en Boca nadie va a ver un peso"

Nuestros futbolistas se mostraron molestos por la poca porción monetaria que les toca recibir por esta gira (el club embolsará “como mínimo” 1.250.000 dólares y los jugadores sólo 1.000 pesos por cada partido que disputen), y debido a esto iban a enfrentar a Mauricio Macri para tratar de llegar a un acuerdo.

Este pensamiento lo tenía antes de escuchar las palabras de Diego Armando Maradona (vicepresidente de nuestro Fútbol Profesional), quien consultado por el malestar del plantel, manifestó categóricamente: "El tema lo hablaremos, pero yo quiero que Boca cobre por ganar. Esto se lo voy a decir al capitán y a quien me lo quiera escuchar. Boca va a cobrar dinero por ganar partidos y no por series ni por ganarle un superclásico a River. Yo digo que ese partido es especial y puede haber un premio triple si quieren, pero por ganar, por darle a la gente satisfacciones. Si no en Boca nadie va a ver un peso". Después de estos dichos hay que ver como reaccionan los futbolistas, ya que no es nada fácil enfrentar al jugador más grande de todos los tiempos.

Además, el 10 confirmó que se sumará a la gira cuando la delegación esté en suelo holandés: "Estoy esperando alquilar el avión para irme a Holanda a ver al equipo, a ver al Coco... Hablé con él y está todo bien”.

Con respecto a la “chapa” de candidato que le están dando al equipo, Diego dijo: “Es inútil decirlo ahora sin que los muchachos hayan jugado contra nadie. Entonces, me parece que acá tenemos que ser cautelosos. En el fútbol no tenés nada garantizado. Sí podés estar tranquilo porque compramos bien, tenemos el mejor técnico, la mejor camiseta del mundo y la mejor hinchada del mundo. Después vemos cómo nos arreglamos”.

Fabián Vargas no tuvo un viaje feliz: Por problemas de papeles, debió esperar 14 horas en el aeropuerto de Alemania

Lamentablemente Fabián Vargas vivió uno de los peores viajes de su vida, ya que luego de volar casi 20 horas, debió esperar 14 más en el aeropuerto de Alemania, porque sólo contaba con una visa de tránsito para ingresar a dicho país.

El problema es que en Alemania y en otros tantos países, a los colombianos les exigen una visa especial para ingresar, la cual nunca fue tramitada ni por Boca ni por el volante. Por ende, el jugador debió aguardar una enorme cantidad de horas en un salón vip, mientras sus compañeros se entrenaban de cara al encuentro de mañana ante el Tottenham inglés.

Parece que ni Vargas ni los directivos aprenden la lección, ya que hace muy poquito el colombiano vivió algo muy parecido cuando quedó varado tras intentar viajar de Estados Unidos a México, para sumarse al equipo que se iba a enfrentar contra las Chivas, por los 4º de final de la Copa Libertadores pasada.



jueves, julio 14, 2005

Macri quiere quedarse con gran parte del dinero que se recaude en la gira: Los jugadores están molestos y reclamarán un mayor porcentaje

Cuando se habla de dinero todos saben que a Mauricio Macri le brillan los ojos, por eso los hinchas de Boca ya nos estamos acostumbrando a giras ridículas y a partidos amistosos que luego traen como consecuencias el desgaste físico de nuestros jugadores, y por ende, un bajo rendimiento en el campeonato de turno (como sucedió el año pasado).

Si muchos piensan que la fortuna que nos dan por ir de viaje a los diferentes países del mundo, se las llevan los protagonistas, se equivocan. El mayor porcentaje va para el club y “el vuelto” para los futbolistas (los cuales luego deben hacerse cargo de los fracasos deportivos, al igual que el DT ).

Debido a esto es que los referentes del plantel tienen pensado charlar con Macri para que les aumente los 1.000 pesos que cobrarán por cada partido que disputen en esta gira (serán entre seis y siete cotejos).

Para los que piensan que el reclamo es injusto, les decimos que tengan en cuenta que por este tour, el club recaudará “como mínimo”: ¡¡¡ 1.250.000 dólares!!! (800 mil en Corea y 450 mil en Holanda). A ese número se le pueden sumar 2.000.000 de dólares más, si es que salimos campeones de la Copa de la Paz que se disputará en el país asiático.

Uno de los referentes que opinó sobre el tema y le tiró un “palito” a Mauricio, fue el Chelo Delgado, quien manifestó: “El presidente Macri puede decir muchas cosas. Nosotros ya estamos acostumbrados... Todo esto dependerá de nosotros. Tenemos que acomodarnos a la gira para dejar una buena imagen e ir preparándonos para el arranque del torneo. Pienso siempre lo mismo: tenemos que demostrarlo nosotros los jugadores, el presidente no va a demostrar nada”.



miércoles, julio 13, 2005

El plantel ya salió de gira: Jugaremos la “Copa de la Paz” en Corea del Sur y el “Amsterdam Tournament” en Holanda

Esta mañana nuestro plantel partió desde Ezeiza rumbo a Corea del Sur, para disputar la “Copa de la Paz”, la cual la jugaremos entre el 16 y el 21 del corriente (y el 24 si llegamos a la final) contra Tottenham de Inglaterra; Real Sociedad de España; y Sundowns de Sudáfrica.

Luego de dicho torneo, disputaremos un amistoso el 26 contra FC Seúl, en la capital coreana. Un día más tarde, nuestra delegación partirá hacia Holanda para participar del “Amsterdam Tournament”, donde nos enfrentaremos contra el Porto de Portugal y el conjunto local de Ajax.

Toda la delegación regresará al país el 2 de agosto a las 8:10 hs, y cinco días más tarde arrancaremos el Apertura 2005, enfrentándonos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como locales.

Los siguientes son todos los integrantes de nuestro plantel que serán partícipes de la gira:

Cuerpo Técnico:
El DT Alfio Basile, el preparador físico Carlos Dibos y el ayudante de campo Rubén Diaz.
Jugadores: Roberto Abbondanzieri, Ezequiel Medrán, Gustavo Eberto; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Alvarez, Julio Barroso, Matías Silvestre, Hugo Ibarra; Fernando Gago, Diego Cagna, Fabián Vargas, Federico Insúa, Neri Cardozo, Daniel Bilos, Guillermo Marino; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Marcelo Delgado y Rodrigo Palacio.

Se sorteó el Fixture del Apertura 2005: Contra River jugaremos en la 11ª fecha y el debut será contra Gimnasia de Jujuy, como locales

El Torneo Apertura 2005 va tomando color, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ayer dio a conocer el Fixture de dicho torneo, el cual arrancará el viernes 5 de agosto y finalizará el 11 de diciembre.

A continuación daremos a conocer las fechas más importantes que le pueden interesar al hincha Xeneize:

- Superclásico: El encuentro ante nuestros hijos será en la 11ª fecha (16 de octubre), en el Monumental.

- Debut: El torneo lo arrancaremos el domingo 7 de agosto ante el recién ascendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como locales (hay que ver en que estadio, porque a la Bombonera le falta cumplir una fecha de suspensión, por los incidentes contra las Chivas)

- Los otros clásicos: El primero será en la 5ª fecha vs San Lorenzo (en el Nuevo Gasómetro); el siguiente contra Racing en la 8ª (como locales); y la vuelta olímpica será en la fecha 18, cuando recibamos a Independiente en la Bombonera.

- Viajes: Para los que siguen a Boca a todos lados, les decimos que en este Apertura, el único viaje largo será en la última fecha (la 19ª ), ante Olimpo de Bahía Blanca.

- Datos para destacar: - Las primeras dos fechas las disputaremos en condición de local.
- Tres fechas se jugarán entre semana: la 5ª vs San Lorenzo; la 10ª vs Tiro Federal y la 15ª vs Arsenal.

Nike lanzó la quinta camiseta conmemorativa al centenario: Es una réplica de la que usamos en el 2000, pero con la firma y el número del Melli

La indumentaria deportiva Nike, acaba de lanzar la quinta y anteúltima camiseta de colección conmemorativa a nuestro centenario, la cual es una réplica de la que usamos en el año 2000.

Dicha casaca viene con la firma en la parte de adelante de Guillermo Barros Schelotto y en la espalda tiene estampado su nombre con el número 7 que lo caracteriza.

Para algún distraído, le recordamos que en el 2000 logramos la mayor cantidad de títulos en un mismo año (más tarde lo repetimos en el 2003), tras obtener la Copa Libertadores; la Intercontinental y el Torneo Apertura. Obviamente, todo eso se consiguió de la mando del DT más grande de nuestra historia: Carlos Bianchi (esperemos que la última camiseta de colección sea en honor al Virrey).

Los fanáticos que quieran adquirirla, deberán acercarse a las principales casas de deportes o a los Nike Shops.



martes, julio 12, 2005

Entrenamiento en Casa Amarilla: Con goles de Insúa y Marino, los titulares derrotaron a los suplentes por 2 a 0

El Coco Basile se mostró muy conforme esta mañana con la práctica de fútbol (duró 48 minutos) que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Amarilla, en donde el equipo titular venció por 2-0 al de los suplentes, con tantos de Insúa y Marino.

Los ganadores formaron con: Roberto Abbondanzieri en el arco; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez en la defensa; Guillermo Marino, Fernando Gago, Daniel Bilos y Federico Insúa en el medio; Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio en la delantera.

Por su parte, los derrotados alinearon de la siguiente manera: Ezequiel Medrán en el arco; Julio Barroso, Matías Silvestre, César González y Pablo Alvarez en la defensa; Neri Cardozo, Diego Cagna, Luís Escalada y Oscar Trejo en el medio; Fabián Espíndola y Marcelo Delgado en la delantera.

Cabe destacar que Martín Palermo y Fabián Vargas no participaron de dicho partido porque debieron realizar trabajos diferenciados, ya que el Loco padece un fuerte dolor en el empeine izquierdo (tiene una hematoma) y el colombiano tiene una distensión en el muslo izquierdo que acarrea de la pretemporada en Tandil.

Por fin se cerró lo de Ibarra: El defensor arregló su desvinculación con el Espanyol y se transformó en nuestro sexto y último refuerzo

Luego de varias idas y vueltas, se confirmó el retorno de Hugo Ibarra a nuestra institución, luego de que ayer el defensor arreglara su desvinculación con el Espanyol de Barcelona, equipo que le pedía un resarcimiento por el año de contrato que todavía le falta cumplir (esto se compensará con un partido amistoso).

El Negro se sumará al grupo en Frankfurt, lugar donde la delegación hará una escala antes de llegar a Corea del Sur, país que nos recibirá para disputar la Copa de la Paz junto a otros siete equipos.

Según nuestros dirigentes, esta fue la sexta y última incorporación, los otros refuerzos que ya estaban a las órdenes de Basile son: Battaglia; Insúa; Bilos; Marino y el Cata Díaz.

Gira por Asia y Europa: Basile definió los 22 jugadores que viajarán a Corea del Sur y a Holanda

Mañana a las 10:20 hs, nuestro equipo partirá desde Ezeiza para comenzar con la gira que se llevará a cabo en Corea del Sur y en Holanda, donde participaremos de la “Copa de la Paz” y del "Amsterdam Tournament ", respectivamente.

Para dicho tour, Basile decidió llevar a los siguientes futbolistas:
- Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Ezequiel Medrán y Gustavo Eberto.
- Defensores: José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel “Cata” Diaz, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Alvarez, Julio Barroso, Matías Silvestre y Hugo Ibarra.
- Mediocampistas: Fernando Gago, Diego Cagna, Fabián Vargas, Federico Insúa, Neri Cardozo, Daniel Bilos y Guillermo Marino.
- Delanteros: Marcelo Delgado, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.

Polideportivo Xeneize: La información de las diferentes disciplinas que se practican en el club

A continuación daremos a conocer novedades de algunos deportes que se desarrollan en nuestra institución, como ser:

- Fútbol Amateur
Por la 14ª fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizado por AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Arsenal de Sarandí, obteniendo los siguientes resultados:
- Cuarta División: Boca Juniors 3 - Arsenal 3
- Quinta División: Boca Juniors 0 - Arsenal 0
- Sexta División: Boca Juniors 2 - Arsenal 2.
- Séptima División: Arsenal 0 - Boca Juniors 0
- Octava División: Arsenal 0 - Boca Juniors 1
- Novena División: Arsenal 1 - Boca Juniors 2

- Fútsal Femenino:
Por la 6ª fecha del Torneo Oficial, nuestra 1ª y 3ª división golearon como visitantes a Racing, por 7-1 y 8-1, respectivamente

- Voley:
Nuestro división de Honor Masculina cayó 3-2 ante Scholem, por la 5ª fecha del Torneo Metropolitano. Por su parte, las divisiones inferiores consiguieron las siguientes victorias, contra Ferro Carril Oeste:
- Sub 14 Cab.: BOCA JRS 3 - FERRO 2
- Sub 16 Cab.: BOCA JRS 3 - FERRO 0
- Sub 18 Cab.: BOCA JRS 3 - FERRO 0



lunes, julio 11, 2005

Finalizó la pretemporada y en pocos días arrancamos la gira por Asia y Europa: Esperemos que este tour no nos perjudique como el año pasado

El sábado pasado nuestra delegación abandonó la Posada de los Pájaros (Tandil) donde realizó una mini-pretemporada de diez días, de la mano del flamante DT Alfio Basile, quien se mostró bastante satisfecho con los resultados obtenidos.

Luego de tener el día de ayer libre nuestro plantel profesional se entrenó hoy, mañana hará lo mismo en Casa Amarilla y el próximo miércoles partirá a las 10:20 hs rumbo a Corea del Sur, donde disputará la “Copa de la Paz” (jugaremos el 16; 18 y 21 y si llegamos a la final también lo haremos el 24).

Acá no terminará el tour, ya que inmediatamente viajaremos hacía Holanda para disputar el "Amsterdam Tournament ", el 29 ante el Porto de Portugal y el 31 contra el conjunto local de Ajax. Esto quiere decir que afrontaremos (como mínimo) 5 partidos en casi 15 días. Obviamente, ante tantos cotejos encimados, el Coco podrá probar varios futbolistas para de esta forma sacar una evaluación de cara el segundo semestre del año, donde tendremos que jugar el campeonato local; la Sudamericana y la Recopa ante el Once Caldas colombiano.

Lamentablemente no todo es color de rosa, porque si nos remontamos a tan sólo un año atrás, tenemos que mencionar que la gira que realizamos por aquel entonces con Miguel Brindisi, trajo muy malas consecuencias deportivas, ya que la cantidad de viajes y de cotejos que disputamos en cortos plazos, perjudicó notablemente el rendimiento de nuestros jugadores, quienes en la mitad del torneo local ya no peleaban por nada.

Esperemos que ahora no pase lo mismo, pero debemos decir que la situación es bastante similar a la de aquella oportunidad, o mejor dicho, es “peor” porque nuestros dirigentes ya arreglaron otros amistosos justo en medio del desarrollo del Apertura: el 1º será el 18 de noviembre, ante Comunicaciones (en Guatemala) y el 2º será el 2 de septiembre contra Millonarios, en Bogotá (Colombia).

Está más que claro que nuestros directivos sólo piensan en recaudar dinero y se olvidan que lo más importante para los hinchas, son los éxitos deportivos.

Estamos en todo el mundo: Hinchas del Genoa de Italia colgaron una bandera que hacía alusión a nuestro Centenario

Todo el mundo ya sabe que somos el equipo más popular de la Argentina y que tenemos simpatizantes dispersados en cada rincón del planeta. En esta oportunidad la pasión por la azul y oro llegó hasta Italia, donde hinchas del recién ascendido Genoa (quienes además pertenecen a la peña de la ciudad de Génova), mostraron una bandera en la que nos saludaban por nuestro centenario.

Este reconocimiento se debe a que nuestra institución fue fundada el 3 de abril de 1905 por inmigrantes provenientes de la mencionada ciudad, por tal motivo uno de nuestros apodos es Xeneize, que significa genovés.

Recopa Sudamericana: Se confirmaron los días y horarios de los encuentros de ida y vuelta que disputaremos ante el Once Caldas colombiano

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los días y horarios de los partidos que afrontaremos ante el Once Caldas de Colombia, por la Recopa Sudamericana 2005. El encuentro de ida lo jugaremos como locales el 24 de agosto (21 hs), mientras que la vuelta será el 31 del mimo mes, en Manizales (19:45 hs).

Vale recordar que nosotros participamos de dicha copa por haber conseguido la Sudamericana del año pasado, en tanto que los colombianos, por haber obtenido la Libertadores del 2004 (nos ganaron la final por penales).