miércoles, agosto 31, 2005

¡¡¡Campeones de la Recopa Sudamericana!!!: Once Caldas nos ganó 2-1, pero obtuvimos nuestro 14º título internacional, gracias al 3-1 en la Bombonera

A pesar de haber caído 2-1 con el Once Caldas colombiano, nos hemos adjudicado por segunda vez la Recopa Sudamericana (la otra fue en 1990), gracias al triunfo 3-1 que logramos la semana pasada en La Boca. Con esta conquista, sumamos el ¡¡¡14º!!! campeonato internacional y nos ponemos a tan sólo un título de los máximos ganadores de toda la historia (Real Madrid; Milan e Independiente).

Sinceramente no nos conviene hablar del partido de esta noche en Manizales (Colombia), ya que fue uno de los peores de los últimos tiempos. Mencionaremos sólo algunos hechos trascendentales del cotejo, como ser: el 1-0 de los cafeteros a los 7 minutos de juego; la expulsión sobre el cierre de la etapa inicial del colombiano que había convertido el primer tanto (Chará); el 1-1 del flaco Schiavi cuanto se jugaban 15 minutos del complemento; una nueva roja a un hombre local (25', Casañas); el 2-1 de Once Caldas a los 31' (Velásquez) y la injusta expulsión de Battaglia a los 32'.

Para que dar más detalles del trámite del encuentro si dentro de poco tiempo de lo único que se va a hablar es del título conseguido y no de la pésima actuación que tuvimos a lo largo de los 90 minutos. A los que más les debe doler que festejemos esta consagración, son a los anti-Boca, que seguramente dirán que la ganamos de suerte, jajaja.

Nosotros debemos hacer oídos sordos a las críticas por nuestro pobre desempeño y festejar un nuevo campeonato internacional, porque hay muchos equipos del fútbol argentino que les gustaría ganar algo fuera del país y sólo se tienen que conformar con los torneos de cabotaje.

Para colmo este año tendremos la oportunidad de ser el club con más títulos internacionales de todo el planeta, si es que logramos la Copa Sudamericana y la nueva Intercontinental ante el Liverpool inglés, en Japón. No caben dudas que seguimos siendo el mejor representante argentino, y si hay alguien que piense lo contrario, que lo demuestre.

Para cerrar no podemos dejar de mencionar la gran cantidad de simpatizantes que llevamos a Colombia (cerca de 80 pertenecían a nuestra Agrupación), los cuales realizaron una fiesta espectacular, que muchos querrán imitar pero nadie podrá igualar.

¡¡¡Gracias Boca por darnos una nueva alegría!!!

Síntesis:

Once Caldas 2: Rolando Ramírez; Wilmer Díaz, Edgar Cataño, Juan Diego González y Mauricio Casierra; Andrés Casañas, Rubén Velásquez y Elkin Soto; Arnulfo Valentierra; Ismael Espiga y Edison Chará.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya (interino).

Boca Juniors 1: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo y Fabián Vargas; Marcelo Delgado y Daniel Bilos.
Director técnico: Alfio Basile.

Goles: PT 7m Chará (OC). ST 15m Schiavi (B), 31m Velásquez (OC).
Cambios en Boca: ST Federico Insúa por Vargas, Palacio por Delgado y Cagna por Cardozo.
Amonestados en Boca: Schiavi; Battaglia y Gago.
Expulsados: PT 43m Chará (OC). ST 25m Casañas (OC) y 32m Battaglia (B).
Estadio: Palogrande (Manizales, Colombia).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Once Caldas-Boca: Maradona viajó a Colombia para ver la final de la Recopa Sudamericana

El astro mundial, Diego Armando Maradona, partió esta mañana rumbo a Colombia para presenciar la final de la Recopa Sudamericana que disputaremos esta noche contra Once Caldas, a partir de las 21:45 hs (hora de Argentina).

Para que los hinchas Xeneizes se queden tranquilos les decimos que: la última vez que el 10 viajó a otro país para ver una final internacional, fue en la Libertadores 2000 contra Palmeiras de Brasil ¿hace falta decir como nos fue ese día…?

Recopa Sudamericana: Mirá como se define este torneo en caso de igual de puntos en los cotejos de ida y vuelta

La Confederación Sudamericana decidió que, que en caso de igualdad de puntos en los cotejos de ida y vuelta, se llevará esta Recopa entre Boca y Once Caldas, el equipo que tenga mayor diferencia de gol. Si persiste la paridad, será campeón el equipo que haya marcado más goles en condición de visitante. Y si se repite el resultado en ambos partidos, habrá penales.

Teniendo en cuenta el 3-1 que conseguimos en la Bombonera, les mostraremos algunos ejemplos de cómo se definirá el certamen según los siguientes resultados: Perdiendo 2-0, triunfarán los colombianos; con un 3-1 abajo, iremos a penales y con una caída por 4-2, nos consagraremos campeones.

De más está decir que nos llevaremos la Copa: si conseguimos un triunfo, un empate o cualquier derrota por la mínima diferencia.



martes, agosto 30, 2005

Once Caldas – Boca: Basile pondría la misma base que goleó el domingo a Instituto de Córdoba

Minutos posteriores a la goleada 3-0 del domingo ante Instituto de Córdoba, el Coco Basile dio un indicio de la posible formación titular para el encuentro de la final de la Recopa Sudamericana contra Once Caldas, tras declarar que “el futbolista de ahora puede jugar tranquilamente cada tres días”.

Con esto quiso decir que repetirá la formación ante los cordobeses, con el único cambio obligado que será el de Bilos (suspendido en el torneo local) por Palermo (suspendido por partidos internacionales).

De esta manera, el equipo sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago y Neri Cardozo; Insúa; Bilos y Delgado.

Mientras tanto, ayer nuestro plantel arribó a Manizales (Colombia) y por la noche se entrenó en el estadio Palogrande, el mismo que será testigo de la trascendental final de mañana, a partir de las 21:45 (hora de Argentina).

Mala noticia para Once Caldas: A horas de la final de la Recopa, los colombianos se quedaron sin su entrenador Carlos Valencia

Debido a los malos resultados que viene cosechando el conjunto colombiano de Once Caldas, su entrenador Carlos Valencia, fue despedido del primer equipo justo cuando mañana debía disputar la final de la Recopa Sudamericana ante nosotros.

Según dicen en el país cafetero, la situación era insostenible: los hinchas lo silbaron por el empate en el clásico ante Pereira, lo hacían responsable del pobre nivel del equipo y hasta le dieron la espalda a la hora de sacar las entradas para la revancha de la Recopa.

Para mañana, se especula que el nuevo entrenador será el Petiso Núñez (a cargo de las Inferiores) o Juan Carlos Bedoya (el DT de una de las filiales del club).

Plantel profesional: La lista de los jugadores que viajaron a Colombia

Los siguientes son los futbolistas de nuestro primer equipo que viajaron a Colombia, para disputar mañana la final de la Recopa Sudamericana ante el Once Caldas, y el viernes un amistoso contra Millonarios, en Bogotá:

Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Daniel Diaz, Juan Krupoviesa, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna, Rolando Schiavi, Hugo Ibarra, Federico Insúa, Guillermo Marino, Fernando Gago, Marcelo Delgado, Claudio Morel Rodríguez, Neri Cardozo, Fabián Vargas, Julio Barroso, Daniel Bilos, Pablo Ledesma, José Calvo, Matías Silvestre, Gustavo Eberto, Sebastián Battaglia, Sebastián Rusculleda (volante por izquierda, nació el 28/4/85 en Laboulaye, Córdoba, mide 1,75 m. y pesa 74 kg.), Jonatan Ramón Maidana (defensor central, nació el 29/4/85 en Adrogué, Buenos Aires, mide 1,83 m. y pesa 80 kg.) y Diego Daniel Pave (arquero, nació el 29/4/85 en Concarán, San Luis, mide 1,82 m. y pesa 78 kg.).



lunes, agosto 29, 2005

Boca 3 – Instituto 0: El Coco Basile quedó muy satisfecho tras la clara victoria ante los cordobeses

Nuestro DT, Alfio Basile, luego del categórico triunfo de ayer ante Instituto de Córdoba, se mostró muy contento por la actuación del equipo y a su vez preparado para el trascendental compromiso de este miércoles contra Once Caldas (en Manizales, Colombia), por la final de la Recopa Sudamericana.

Los siguientes, son los comentarios más salientes de la conferencia de prensa que realizó tras el 3-0 frente a los cordobeses:

- "Tengo un muy buen plantel. Eso, a veces, es un dilema. Uno como técnico trata de ser lo más justo posible, pero cuando tenés buenos jugadores, cuesta. Porque la diferencia entre los titulares y los que no lo son es muy pequeña. Hoy (por ayer) puse a Marino, que debutó, y me encantó. Gambeteó a tres o cuatro y tocó. Ingresó Vargas, un jugador muy táctico, con la misión de equilibrar el medio y cumplió. Lo hice entrar a Guillermo y en 10 minutos hizo cosas que hacía rato que no hacía. O el caso del Chelo, que volvió después de mucho tiempo con sus piques feroces. Esto me encanta porque después tenés que pensar el doble para determinar quién está mejor en ese momento".

- “Antes de ir a Colombia quería tener 12 puntos, pero no pude. Tenemos 8. Pero lo importante es que el equipo está levantando, y jugando bien vas a pelear arriba”.

- “Contra Once Caldas tenemos que pensar que vamos 0-0. Si pensás que estás 2-0, de última te cagás y el equipo se te mete todo atrás. Después pasa siempre lo mismo: lluvia de corners, tiros libre, te patean de 40 metros. La idea es tenerlos lejos de nuestro arco. Vamos a ser fuertes en el medio y con dos delanteros”.

- “Soy un tipo al que le gusta repetir un equipo que anda bien. Contra el Caldas jugamos un primer tiempo magnífico. Entonces, salvo los delanteros, jugaron los mismos. Creo que a esta altura del año se puede jugar cada 72 horas. Principalmente los pibes. ¿Cómo no van a jugar Cardozo, Gago, Battaglia? Si cuando nosotros éramos chicos jugábamos cuatro partidos por día. Puede molestar un poco el viaje, un poquito la altura. Pero estamos concentrados, tenemos una vida más sana que el Quaker. Todos están bien alimentados, bien descansados. Si no hay nada raro, los jugadores tienen que correr”.



domingo, agosto 28, 2005

Aplastamos a los cordobeses en la Bombonera: Con dos goles de Palermo y uno de Neri Cardozo, goleamos a Instituto 3-0

Por la 4ª fecha del Torneo Apertura, apabullamos 3-0 en la Bombonera a un ultradefensivo Instituto de Córdoba, con dos tantos de Martín Palermo (31’ y 69’) y otro del juvenil Neri Cardozo (35’)

Parecía que el cotejo iba a ser más complicado de lo que finalmente fue, debido al mezquino esquema que presentaron los visitantes, los cuales salieron a defenderse con sus once hombres, desde el minuto cero.

Por suerte casi a la media hora de juego, logramos quebrar la dura barrera defensiva, tras un fuerte remate del gran goleador Martín Palermo, que se introdujo muy cerca del travesaño.

Ese tanto nos tranquilizó a nosotros y descolocó a los cordobeses, quienes cuatro minutos más tarde tuvieron que soportar una nueva conquista Xeneize, luego de una buena jugada colectiva, que definió excelentemente Neri Cardozo ante la salida del arquero.

En el complemento regulamos un poco, sin embargo tuvimos varias oportunidades de ampliar el marcador. Cuando se jugaban 24 minutos logramos el 3-0, luego de que Palermo capturara el balón cerca de la línea de gol, producto de un desvió con la mano de un jugador visitante (el árbitro dio ley de ventaja, sino era penal y expulsión).

Lo que quedaba del partido sirvió para que sigamos demostrando nuestra superioridad, la cual fue aun mayor, cuando los cordobeses se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Sergio Santín (75’).

Este triunfo es de vital importancia, no sólo porque nos quedamos en la cima del torneo junto a otros cinco equipos, sino porque además nos sirve como envión anímico de cara a la final de la Recopa Sudamericana que disputaremos el próximo miércoles ante Once Caldas, en Manizales (Colombia).


Síntesis:

Boca 3: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Hugo Ibarra, 2-Rolando Schiavi, 6-Daniel Díaz, 24-Juan Krupoviesa; 21-Sebastián Battaglia, 5-Fernando Gago, 19-Neri Cardozo; 10-Federico Insúa; 16-Marcelo Delgado, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 25-Gustavo Eberto; 3-Claudio Morel Rodríguez; 18-Guillermo Marino; 11-Fabián Vargas; 7-Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.

Instituto 0: 21-Gastón Pezzuti; 2-Franco Sanchirico, 18-Gabriel Lobos, 6-Diego Capria, 13-Sergio Santín; 4-Leandro Trullet, 20-Damián Facciutto, 7-Hugo Barrientos, 8-Leonel Pilipauskas, 16-Nicolás Castro; 10-Sebastián Arrieta.
Suplentes: 1-Jorge Carranza; 3-Pablo Brandán, 15-Pablo Añanños; 9-Gastón Caprari y 19-Gonzalo Bergessio.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 31m y ST 24m Palermo (B), PT 35m Cardozo (B).
Cambios: ST Bergessio X Barrionuevo (I), 10m Brandán X Castro (I), 26m Marino X Insúa (B), 33m Vargas X Cardozo, 37m Barros Schelotto X Delgado.
Amonestados: Barrientos, Bergessio y Santín (I).
Expulsados: 30'ST Sergio Santín (I)
Cancha: Boca.
Arbitro: Daniel Giménez .

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 4ª fecha

El siguiente es el itinerario de los partidos correspondientes a la 4ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes
20 hs (por TV):
. Rosario Central 4–0 Lanús (Diego Abal)

22 hs:
. Gimnasia de Jujuy 2-0 Newell's (Rafael Furchi)

- Ayer
18.20 hs (por TV):
. Olimpo 1-1 San Lorenzo (Gustavo Bassi)

21.10 hs (por TV):
. Independiente 1–1 Argentinos (Oscar Sequeira)

- Hoy
14 hs (por TV):
. Estudiantes LP 1–0 Gimnasia LP (Héctor Baldassi)

15.30 hs:
. Vélez 1–0 Racing (Gabriel Favale)
. Colón 4-3 Tiro Federal (Carlos Maglio)
. Arsenal 1–3 Quilmes (Juan Pablo Pompei)

16.10 hs (por TV):
. Boca 3–0 Instituto Cba. (Daniel Giménez)


18.30 hs (por TV):
. Banfield 4–1 River (Sergio Pezzotta)

Venta de entradas para el partido contra Instituto de Córdoba: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

El siguiente, es el cronograma de venta y el precio de las entradas, para el encuentro que disputaremos hoy en la Bombonera (16:10 hs) contra Instituto de Córdoba, correspondiente a la 4ª fecha del Torneo Apertura:

- Plateas y generales en la boleterías de Casa Amarilla:

. Hoy: Desde las 10 hs

Los precios son los siguientes:

- Platea alta invitado: $60 (socios $40)
- Platea baja y media invitado: $80 ($60)
- Platea preferencial invitado: $120 ($100)
- Platea sector "M" invitado: $100 ($80)
- Platea sector "P" visitante: $40
- Generales: $14
- Damas y Jubilados: $7
- Menores: $4

Además, ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 (ticketek) y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar



viernes, agosto 26, 2005

Torneo Apertura y Recopa Sudamericana: Basile piensa en el equipo del domingo ante Instituto y en el del miércoles contra Once Caldas

A pesar de que nuestro próximo compromiso será este domingo ante Instituto de Córdoba, por la 4ª fecha del Torneo Apertura, el Coco Basile también está pensando en el equipo que pondrá el miércoles que viene en la revancha de la Recopa Sudamericana, contra Once Caldas, en Manizales (Colombia).

Para el cotejo vs los cordobeses, nuestro DT está esperando la evolución física de los futbolistas que jugaron hace dos días ante los colombianos. Sin embargo, hay algunos que casi con seguridad serán de la partida, como ser: El Pato; Vargas (por Battaglia); Morel Rodríguez (por Krupoviesa) y Guillermo Marino (en lugar del suspendido Bilos).

En lo que respecta al encuentro final de la Recopa Sudamericana, Basile podría cambiar el sistema táctico, es decir, reemplazaría el habitual 4-3-1-2 por el 4-4-2. Obviamente, si decide incluir al colombiano Vargas, en lugar del enganche Insúa.

Veremos como se las ingenia el Coco para armar dos equipos competitivos, ya que ambos cotejos son sumamente importantes: el del domingo, porque debemos conseguir una victoria para que no se nos escapen los punteros; y el del miércoles, para lograr nuestro 14º título internacional. Casi nada no…???



jueves, agosto 25, 2005

Boca 3 – Once Caldas 1: Basile se mostró muy conforme luego del triunfo ante los colombianos, en el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana

Si bien pintaba para una goleada histórica (nos pusimos 3-0 en los primeros 17’ de juego), anoche sacamos una buena diferencia (3-1) en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, disputado en la Bombonera contra el Once Caldas de Colombia.

Tras dicho encuentro, Alfio Basile dialogó con la prensa y dejó las siguientes frases de conformidad, por la producción del equipo:

- “Este partido y el que jugamos con el Ajax en la gira fueron los dos mejores de Boca desde que soy el DT. Por momentos jugamos como yo quiero".

- "Me voy feliz por el primer tiempo y alerta por el segundo: casi nos convierten. Igual, la diferencia fue lógica: fuimos superiores desde el arranque".

- "Hubo juego asociado, triangulación, lindas paredes en ataque. Me voy conforme con eso, con el nivel de Boca en una final importante como esta Recopa".

Delgado ya cumplió el mes de suspensión que le aplicó la dirigencia del club: El Chelo, tiene chances de ser titular el domingo ante Instituto

A partir de hoy, el Coco Basile podrá volver a contar con Marcelo Delgado, el cual había sido suspendido por un mes por la Comisión Directiva del club, luego de que el jugador acusara a Mauricio Macri de “querer hacer negocios personales con Boca”.

El Chelo, a pesar de la inactividad profesional, viene realizando buenos entrenamientos y por tal motivo, no es descabellado pensar que pueda jugar desde el arranque en el cotejo del próximo domingo ante Instituto de Córdoba, por la 4ª fecha del Torneo Apertura.

Veremos que decisión tomará Basile, ya que además de Delgado, cuenta con otros delanteros de categoría, como lo son: Palermo; Palacio y Guillermo Barros Schelotto.

Al final, Calvo no va al Atlético de Madrid de Carlos Bianchi: El pase se frustró, porque el defensor no tiene pasaporte europeo

Cuando parecía un hecho la transferencia de José María Calvo al Atlético de Madrid de Carlos Bianchi, de golpe y porrazo todo quedó en la nada, debido a que los dirigentes españoles argumentaron que es un jugador extracomunitario y no tiene pasaporte europeo para que se lo pueda fichar en el equipo español.

La mala noticia para el Pampa llegó justo un rato antes del partido de la Recopa ante Once Caldas, el lateral derecho ya tenía los pasajes para viajar mañana a España y hasta ya se había despedido de sus compañeros.



miércoles, agosto 24, 2005

Partido de ida de la Recopa Sudamericana: En la Bombonera, derrotamos 3-1 a Once Caldas de Colombia

Por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, vencimos 3-1 en nuestro estadio al Once Caldas colombiano y de esta manera esperamos la revancha en Manizales con algo de tranquilidad, a pesar de que el partido arrancó como para que hagamos una goleada histórica.

Realmente el comienzo fue de película, ya que en los 17 minutos iniciales estábamos ganando 3-0, gracias a los tantos de Battaglia (2’); Neri Cardozo (7’) y González en contra (17’).

La superioridad era tremenda, dominábamos en todos los sectores del campo, a tal punto que los visitantes ni se acercaban al arco del Pato. Sin embargo, cuando todo era color de rosa, llegó el baldazo de agua fría: Once Caldas consiguió el descuento sobre el cierra de la etapa inicial (41’), gracias a una jugada fortuita que sorprendió a toda nuestra defensa.

El complemento fue para el olvido, levantamos la pierna del acelerador y dejamos de llegar con peligro al arco rival. Encima, cerca del final, los colombianos casi descuentan y se ponen 3-2, un resultado que iba a ser totalmente injusto.

Para aquellos que no saben, les decimos que a igualdad en la diferencia de goles entre ambos cotejos, gana la copa aquel equipo que convirtió más tantos de visitante. Ej: Perdiendo 2-0, triunfan los colombianos; 3-1 vamos a penales y 4-2, nos consagramos campeones.

A pesar que la ventaja de dos tantos a priori era importante, quedó la sensación que como se presentó el inicio del partido, la victoria podría haber sido mucho más abultada.

Igualmente, tenemos que estar tranquilos porque nuestro rival no mostró demasiado, y por tal motivo no sería descabellado pensar en un triunfo Xeneize en el cotejo revancha del miércoles que viene, en Manizales.

Síntesis:

Boca 3: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo; Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Daniel Bilos.

Suplentes: Gustavo Eberto, Claudio Morel Rodríguez, José María Calvo, Guillermo Marino, Fabián Vargas, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.

Once Caldas 1: Julián Meza; Edgar Cataño, W.Díaz, Juan González, Mauricio Casierra; Andrés Casañas, Diego Arango, Elkin Soto; Leonel Vielma; Edison Chará y Gamadiel García.

Suplentes: Ronald Ramírez, Jimmy Asprilla, Diego Amaya, Luis Nuñez, Arnulfo Valentierra, D.Moreno e Ismael Espiga.
DT: Carlos Valencia.

Goles: PT 2m Sebastián Battaglia (B), 7m Neri Cardozo (B), 17m González -en contra-, 41m Casierra.
Cambios: PT 22m Valentierra X Casañas (OC), ST Espiga X García (OC), 28m Vargas X Insúa (B) y Moreno X Chará (OC), 33m Cagna X Cardozo (B), 86m Barros Schelotto X Palacio.
Amonestados: Casierra, Chará y García (OC), Ibarra (B).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Boca.
Arbitro: Carlos Chandía (Chile)

Copa Sudamericana 2005: En octavos de final, nos enfrentaremos contra el ganador de Defensor Sporting de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay

Tras los resultados que se registraron anoche en la Copa Sudamericana 2005, quedó determinado nuestro posible rival para los octavos de final de dicha competencia, el cual saldrá del ganador entre Defensor Sporting de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

En la fase clasificatoria uruguaya, Defensor (perdió 3-2 en la ida) eliminó a Danubio tras ganarle 3-1, mientras que en fase clasificatoria paraguaya, Cerro (habían ganado 2-1 el primer cotejo) hizo lo propio con Guaraní, luego de caer 2-1 en los 90 minutos reglamentarios y de triunfar en los penales 4-3.

Vale recordar que nosotros ingresamos directamente en los 8º, por haber conquistado la pasada edición, tras vencer en la final al Bolívar de Bolivia.



martes, agosto 23, 2005

Finalmente Abbondanzieri jugará la revancha de la Recopa: Luego del cotejo ante Once Caldas, se sumará a la Selección Argentina

Al final todos terminaron felices, ya que luego de tantas especulaciones, se resolvió que Abbondanzieri podrá jugar con Boca el partido revancha de la Recopa contra Once Caldas (en Colombia) y también el encuentro entre Argentina y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

El problema se destrabó luego de que el seleccionador José Néstor Pekerman, le permitiera al Pato sumarse al plantel argentino, luego de la final internacional que disputaremos el miércoles 31 de agosto, en Manizales.

De esta manera, el uno vestirá primero la azul y oro y el jueves regresará al país para partir un día más tarde con la Selección rumbo a Asunción, con vistas al encuentro del sábado 3 contra los paraguayos.

Boca-Once Caldas: Basile hará algunos cambios para enfrentar a los colombianos, en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana

A pesar de que no están confirmados los once titulares que mañana saldrá a la Bombonera para enfrentarse ante el Once Caldas (Colombia), por la primera final de la Recopa Sudamericana, ya se pueden vislumbrar las posibles modificaciones que hará el Coco Basile para dicho compromiso.

Uno que seguramente regresará al primer equipo será el Negro Ibarra, ya que se encuentra totalmente recuperado de su dolor en la cadera. Teniendo en cuenta que Bilos ocupará la posición de Palermo (debe cumplir tres fechas de suspensión por los incidentes ante las Chivas), el sector izquierdo del mediocampo es muy factible que se lo quede el juvenil Neri Cardozo (aunque Marino también tiene algunas chances). Las otras dudas estarían en la defensa: Morel Rodríguez o Krupoviesa y también en la delantera: Palacio o el Mellizo.

Luego de la práctica de esta mañana, el Coco seguramente tendrá en su cabeza a los once jugadores que saldrán desde el inicio a la Bombonera, los cuales intentarán sacar una buena diferencia para ir tranquilos a la revancha en Colombia.

Recopa Sudamericana: Ya están confirmados los árbitros de la ida y de la vuelta contra el Once Caldas colombiano

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el chileno Carlos Chandía, será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, que disputaremos mañana (21:00) en la Bombonera ante el Once Caldas (Colombia).

Al trasandino lo secundarán sus compatriotas Rodrigo González y Lorenzo Acuña, mientras que el cuarto árbitro será Rubén Selman.

También se dio a conocer la terna del partido de vuelta en Manizales (31/8), la cual estará integrada por tres uruguayos: El juez principal será Jorge Larrionda y los asistentes, Walter Rial y Fernando Crecí.

Fútbol Amateur: Campeones en el mundialito Sub 17 y los resultados de la 3ª fecha, disputada ante Lanús

Por la 3ª fecha de la Copa Campeonato 2005 organizada por la AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Lanús, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Boca Juniors 2 - Lanús 1 (Goles: Panceri y Chávez)
- 5ª División: Boca Juniors 4 - Lanús 2 (Acosta, Viatri, Vázquez y Asis)
- 6ª División: Boca Juniors 2 - Lanús 1 (Pratto –2-)
- 7ª División: Lanús 3 - Boca Juniors 0
- 8ª División: Lanús 2 - Boca Juniors 1 (Forestieri)
- 9ª División: Lanús 1 - Boca Juniors 0

Por otra parte, un combinado Xeneize Sub- 17 se consagró campeón del “I Mundialito Sub-17 Trofeo IV Centenario Don Quijote de La Mancha”, que se disputó en Ciudad Real (España), tras derrotar en la final a la selección de China por 3-1 (goles de Matías Palavecino, Federico Arce y Oscar Trejo).

En la fase inicial, nuestros chicos obtuvieron los siguientes resultados: 5-1 a Kadji Sports (Camerún); 4-0 a Anderlecht (Bélgica) y 0-1 ante Barcelona (España). En la semifinal, fue 2-0 ante Pumas de México.



lunes, agosto 22, 2005

Entrenamiento en Casa Amarilla: Sorpresivamente, Basile decidió realizar la práctica matutina, a puertas cerradas

Luego de la igualdad de ayer ante Lanús, nuestro plantel profesional no tuvo nada de descanso y debió entrenarse esta mañana en Casa Amarilla, debido a que el miércoles debemos afrontar el partido de ida de la Recopa Sudamericana, contra el Once Caldas colombiano.

Lo llamativo fue que el Coco Basile determinó que dicha práctica se realizara a puertas cerradas, es decir, sin prensa ni simpatizantes en las gradas. Veremos si esta decisión es porque tiene pensado hacer algún novedoso cambio táctico en la formación del equipo o si es por el sólo hecho de practicar jugadas con pelota parada.

Top Race V6: El auto Xeneize de Bessone consiguió el tercer lugar

Ernesto Bessone, quien comanda un auto con los colores de nuestra institución, finalizó en la tercera colocación, en la 4ª fecha del Campeonato de Top Race V6 que se realizó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

El ganador de la carrera fue Ariel Pacho (representa a Independiente con un Alfa Romero 156), quien además lidera el campeonato con 60.5 puntos. Los autos Xeneizes de Bessone y Ortelli, se encuentran en la sexta y novena colocación, con 51 y 32 unidades respectivamente.

La próxima competencia se disputará el 18 de septiembre, en el autódromo "El Zonda", de San Juan.



domingo, agosto 21, 2005

Increíblemente regalamos dos puntos: En la agonía del partido, Lanús nos empató 1-1 y nos impidió llegar a la cima del torneo

Cuando parecía que el encuentro finalizaba 1-0 a favor nuestro, inexplicablemente nos dormimos y Lanús nos igualó a los 43 minutos del segundo tiempo, de esta manera desperdiciamos una chance inmejorable de llegar a la punta de este Torneo Apertura.

Al igual que el domingo pasado ante Rosario Central, no jugamos un buen partido, pero sin embargo fuimos superiores a nuestro rival. Si bien recién llevamos disputadas tan sólo tres fechas, estas cuatro unidades que dejamos en el camino en las últimas dos presentaciones, pueden ser vitales en el final del campeonato.

Nos costó bastante acomodarnos en el inicio del primer tiempo, intentábamos pero no generábamos situaciones claras de riesgo, hasta que cerca del minuto 35 llegamos a la apertura del marcador, tras un cabezazo en contra de Gioda, que se metió en el palo izquierdo de su propio arquero (el árbitro se lo dio a Bilos, porque a simple vista parecía que el tanto era del ex Banfield).

En el complemento seguíamos sin brillar, pero sin embargo tuvimos algunas ocasiones para liquidar el cotejo. Lo único positivo era que los granates prácticamente no nos inquietaban en ningún momento, el Pato Abbondanzieri parecía un espectador de lujo.

A los 38 minutos fue expulsado el jugador local Fabbiani, por pegarle una fuerte patada de atrás a Bilos, el cual también recibió la roja, por reaccionar ante la dura infracción.

Cuando el partido se moría y parecía que el 1-0 era el resultado final, llegó el empate del equipo del sur, tras un remate impresionante de Manicero, que se metió en el ángulo izquierdo de Abbondanzieri.

Lamentablemente ya no quedaba tiempo para la reacción y la gran cantidad de hinchas Xeneizes que se acercaron al estadio de Lanús, se debieron ir masticando bronca por la inesperada igualdad sobre el final del juego.

Prácticamente no queda tiempo para los lamentos, ya que este miércoles debemos disputar en la Bombonera, el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, contra el Once Caldas colombiano. Esperemos que nuestros muchachos se repongan rápidamente y nos den una alegría ante el conjunto cafetero.

Síntesis:

Lanús 1:
13-Carlos Bossio; 8-Nahuel Fioretto, 20-Leandro Gioda, 26-Mauricio Romero, 3-Maxi Velázquez; 10-Ariel Carreño, 23-Claudio Marini, 18-Matías Fritzler, 33-Sebastián Leto; 9-Claudio Graf, 11-Diego Ceballos.

Suplentes
: 1-Catriel Orcellet, 2-Norberto Paparatto, 4-Rodolfo Graieb, 19-Diego Lagos, 28-Cristian Fabbiani.
DT: Néstor Gorosito.

Boca 1:
1-Roberto Abbondanzieri; 15-José María Calvo, 2-Rolando Schiavi, 6-Daniel Díaz, 24-Juan Krupoviesa; 21-Sebastián Battaglia, 5-Fernando Gago, 23-Daniel Bilos; 10-Federico Insúa; 14-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.

Suplentes
: 25-Gustavo Eberto, 3-Claudio Morel Rodríguez, 19-Neri Cardozo, 8-Diego Cagna, 7-Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.

Goles: PT 35m Gioda en contra (B) y ST 43m Manicero (L).
Cambios: ST 4m Lagos X Carreño y Fabbiani X Ceballos (L), 22m Manicero X Leto (L), 23m Cardozo X Insúa (B), 27m Barros Schelotto X Palacio, 36m Morel Rodríguez X Krupoviesa.
Amonestados: Gioda, Romero y Fioretto (L), Gago y Abbondanzieri (B).
Expulsados: 83': Fabbiani (L) y Bilos (B).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi.

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 3ª fecha

El siguiente es el itinerario de los partidos correspondientes a la 3ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes
20:00 hs, TV
. Argentinos Juniors 2-1 Estudiantes (La Plata)

- Ayer
15:30 hs
. Tiro Federal 0-1 Banfield

18:20 hs, TV
. Gimnasia (La Plata) 0-6 Vélez Sarsfield

21:10 hs, TV
. Racing Club 3-1 Arsenal

- Hoy
14:00 hs, TV
. River Plate 2-1 Newell's

15:30 hs
. Quilmes 4-2 Colón
. Rosario Central 3-2 Gimnasia (Jujuy)
. Instituto (Córdoba) 0-0 Olimpo

16:10 hs, TV
. San Lorenzo 1-1 Independiente

18:30, hs TV
. Lanús 1-1 Boca Juniors



sábado, agosto 20, 2005

Venta de entradas para el partido contra Lanús: Hoy sigue el expendido en Casa Amarilla

Las entradas anticipadas para el partido del próximo domingo ante Lanús (18:30 hs), que se disputará en el estadio del “granate”, se podrán conseguir hoy de 10 a 18 hs, en las boleterías de Casa Amarilla.

El precio de las mismas es el siguiente:

Plateas (2.000): $30
Generales (16.000): $14
Damas y jubilados: $7
Menores: $4



viernes, agosto 19, 2005

Lanús-Boca: Basile pondría a Battaglia y Krupoviesa desde el arranque

La gran novedad, tanto en el entrenamiento de ayer como en el de hoy, fue la inclusión en el equipo titular de Sebastián Battaglia y de Juan Krupoviesa, en reemplazo de Fabián Vargas y Morel Rodríguez, respectivamente.

Si bien todavía el Coco Basile no confirmó a los once que irán desde el arranque el domingo ante Lanús, no es un dato menor las modificaciones efectuadas por nuestro DT, ya que desde hace varios días se estaba hablando justamente de esos posibles cambios.

Otra variante con respecto al equipo titular que jugó las primeras dos fechas del Apertura, fue la reaparición de José María Calvo, quien seguramente entrará por el lesionado Hugo Ibarra (padece una sinovitis en la cadera).

De confirmarse los cambios anteriormente mencionados, el posible equipo que visitará la cancha del “granate”, a partir de las 18:30 hs, puede ser el siguiente: Abbondanzieri, Calvo, Schiavi, Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago y Bilos; Insúa; Palermo y Palacio.



jueves, agosto 18, 2005

Se confirmó lo que se preveía: Macri nuevamente se olvidó de los socios y arregló para jugar la Copa Sudamericana 2005, en Salta

Mauricio Macri (¿no se había tomado licencia como presidente de Boca?) arregló oficialmente con el gobernador de la provincia de Salta (Juan Carlos Romero), el acuerdo que garantizará nuestra participación en la Copa Sudamericana 2005, en la mencionada provincia.

Nuestro debut en dicha competencia será el próximo 21 de septiembre, ante el ganador de la serie en la que participan equipos de Paraguay y Uruguay. La revancha la jugaremos en Salta, una semana más tarde.

Muchos se preguntan: ¿Cuándo van a pensar en el socio y el abonado que son los que pagan para ver al equipo en la Bombonera? ¿Jugamos en Salta porque ahora a Macri le importan los hinchas del interior del país, o porque tiene algún “negocio” con el gobernador de dicha provincia?

Si jugamos, como dice Mauricio, para que le gente del interior pueda ver a sus ídolos: ¿Por qué no lo hacemos en otras provincias? ¿Por qué Macri se tomó licencia como presidente y ahora aparece para firma el convenio con el gobernador salteño? ¿En que quedamos, se tomó o no se tomó licencia? Mmmmmm, saquen sus propias conclusiones…

Muy buena noticia para los hinchas de Boca: Para el encuentro del domingo, Lanús nos dará 16.000 populares

Lo que antes era una obviedad, ahora lo tenemos que destacar como una noticia trascendente, estamos hablando de la cantidad de localidades que recibimos cuando jugamos de visitante.

Para el que no sabe de lo que estamos hablando, le resumimos como es la historia: Hace cera de un año y medio, Macri tomó la absurda decisión de otorgarles tan sólo 2.000 populares a los que les toquen visitar la Bombonera y esta medida trajo como consecuencia, que nuestros hinchas recibieran esa misma cantidad cuando tenían que ir a alentar al equipo fuera de La Boca.

Gracias a Dios, para el partido del domingo ante Lanús, la cabecera visitante estará colmada por 16.000 simpatizantes Xeneizes, ya que la Comisión Directiva “granate” nos otorgará ese número de populares (descartamos que se agotarán).

Los interesados en presenciar el encuentro ante el conjunto de la zona sur, deberán acercarse mañana de 10 a 18 hs a las boleterías de Casa Amarilla, y adquirir una de las 16.000 generales ($14) o de las 2.000 plateas ($30) disponibles, tanto para los socios como así también para los invitados.

A pesar de no ser tenido en cuenta, Donnet volvió a entrenarse con nuestro plantel: Fracasó su pase al fútbol francés y a Rosario Central

El volante Matías Donnet (multicampeón con Boca y autor del gol en la final de la Intercontinental ante el Milan de Italia), casi con seguridad estará hasta fin de año sin competencia profesional, debido a que no es tenido en cuenta por el Coco Basile y porque además no pudo arreglar su transferencia, ni al fútbol francés ni a Rosario Central.

Como no tenía lugar en Boca, la idea del mediocampista era emigrar a otro equipo, como esto no se dio, no le quedó otra opción que seguir entrenando con nuestro plantel (ayer se sumó al grupo de trabajo) y ahora deberá esperar un milagro (que se lesionen todos sus compañeros que están un escalón más arriba) para poder volver a vestir la azul y oro en este último semestre del año. Algo realmente poco probable...



miércoles, agosto 17, 2005

Ibarra y Palermo padecen algunos dolores: El defensor tiene una molestia en la cadera, y el delantero una fatiga en el recto del muslo derecho

El saldo del empate agónico 2-2 contra Rosario Central no fue nada bueno si tomamos en cuenta la salud de nuestros futbolistas, ya que luego de dicho cotejo, dos jugadores que terminaron con algunas molestias. Uno de ellos fue Hugo Ibarra, que padeció un dolor en la cadera, y el otro fue Martín Palermo que sufrió una fatiga en el recto anterior del muslo derecho.

A pesar que ninguno de los dos se entrenó ayer con normalidad, es casi seguro que llegarán en óptimas condiciones al encuentro del próximo domingo, ante Lanús, por la 3ª fecha del Torneo Apertura.

Jonatan Maidana, nuestro último refuerzo, se entrenó por primera vez en Casa Amarilla: El defensor central llegó proveniente de Los Andes

En el entrenamiento que realizó ayer nuestro plantel profesional en Casa Amarilla, hizo su presentación oficial el juvenil Jonatan Maidana, quien fue nuestra última incorporación en este nuevo ciclo que conduce Alfio Basile.

El defensor central, viene del club Los Andes (Primera B) y fue compañero de los Xeneizes Barroso y Cardozo, en el último Sudamericano Sub 20.

Ayer, antes de practicar a la par del primer equipo, el futbolista de 20 años tuvo una pequeña charla con el Coco, quien seguramente lo habrá aconsejado sobre esta nueva experiencia que le tocará vivir con la azul y oro.



domingo, agosto 14, 2005

Agónico empate en la Bombonera: En el descuento, el Melli puso el 2-2 ante Rosario Central

Cuando parecía que Rosario Central se llevaba una inmerecida victoria de la Bombonera, apareció Guillermo Barros Schelotto (entró en el complemento por Insúa) y anotó el 2-2 final, ¡¡¡en el segundo minuto de descuento!!!

A pesar de que el empate fue agónico, hubiera sido totalmente injusto que los visitantes se llevaran el triunfo, ya que las únicas dos veces que llegaron al arco del Pato, convirtieron (encima el segundo tanto lo hizo Neri Cardozo en contra).

El arranque del encuentro no fue como lo esperábamos, debido a que los Canallas se pusieron en ventaja al minuto de juego, tras una jugada de pelota parada. Luego de ese tanto, se replegaron atrás y trataron de defenderse ante el empuje de nuestros jugadores.

Hay que reconocer que esta tarde abusamos demasiado de los pelotazos, pero también hay que decir que por esa vía fue que creamos las mayores chances de gol. A pesar del intento, nos tuvimos que ir al descanso con el 0-1.

En el complemento seguimos buscando con centros y de esa forma llegamos al 1-1, por intermedio de un cabezazo de Bilos que se introdujo en el ángulo izquierdo del arquero, cuando faltaban casi 10 minutos para el término del cotejo.

Lamentablemente, dos minutos más tarde, los visitantes se encontraron con un 2-1 sorpresivo, luego de que el propio jugador Xeneize (Neri Cardozo) colocara el balón dentro del arco del Pato.

Ese baldazo de agua fría cayó muy mal, pero igualmente nuestros muchachos se repusieron rápidamente y siguieron insistiendo para llegar a la igualdad. Cuando parecía que el arquero de Central era invulnerable, apareció el Mellizo en una de las últimas jugadas del cotejo (a los 47’) y anotó el 2-2 final, que le dio un poco más de justicia al resultado.

Si bien hoy no jugamos de manera brillante, hay que tener en cuenta que esta es recién la 2ª fecha y todavía queda mucho camino por recorrer. Tampoco es fácil jugar contra un equipo que te hace un gol al minuto y luego se defiende con sus once futbolistas dentro de su propio campo.

Hay un dicho que dice que cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, por eso no debemos dramatizar tanto, porque las chances de pelear por el título siguen estando intactas.

Resumen:

Boca 2:
Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Rosario Central 2: Juan Marcelo Ojeda; Germán Leonforte, Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Andrés Díaz, Diego Calgaro y Emiliano Papa; Germán Alemanno y Emanuel Villa.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: 1'PT Germán Alemanno (RC), 33'ST Daniel Bilos (BJ), 35'ST Neri Cardozo (EC) (BJ), 47'ST Gui. B. Schelotto (BJ)
Cambios: 0'ST Neri Cardozo por Fabián A. Vargas, 27'ST Pablo Vitti por Germán Alemanno, 28'ST Gui. B. Schelotto por Federico Insúa, 45'ST Ricardo Moreira por Andrés A. Díaz
Amonestados: 38'PT Germán Rivarola (RC) , 15'ST Daniel A. Díaz (BJ) , 20'ST Paulo A. Ferrari (RC) , 39'ST Rolando Schiavi (BJ) , 42'ST Neri Cardozo (BJ)
Expulsados: 22'ST Ariel Cuffaro Russo (DT, RC)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Angel Sánchez

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 2ª fecha

El siguiente es el cronograma de los partidos correspondientes a la 2ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
21.10 hs. / TV
. Vélez Sarsfield 0-1 Argentinos Juniors

- Ayer
18.20 hs. / TV
. Arsenal de Sarandí 1-1 Gimnasia L.P.
. Newell's 2-1 Tiro Federal
21.10 hs. / TV
. Colón S.F. 0-2 Racing Club

- Hoy
14.00 hs. / TV
. Independiente 3-0 Instituto de Cba.

15.30 hs.
. Estudiantes L.P. 0-1 San Lorenzo
. Olimpo B.B. 1-1 Lanús (TV)
. Banfield 0-0 Quilmes

16.10 hs. / TV
. Boca Juniors 2-2 Rosario Central


18.30 hs. / TV
. Gimnasia y Esgrima (J) 0-0 River Plate

Información para el socio: Hoy habrá cambios en los lugares para pagar las cuotas

Atención a aquellos que hoy quieran abonar su cuota social, porque el club decidió cambiar los lugares donde comúnmente el hincha estaba acostumbrado a pagar.

Según el comunicado de prensa de nuestra institución, el día del partido contra Rosario Central, se cobrarán cuotas (desde las 12 hs) únicamente en las ventanillas de Casa Amarilla que van desde la 1 a la 6, y no se utilizará más el tráiler que estaba ubicado frente a los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea.



viernes, agosto 12, 2005

Boca-Rosario Central: El domingo ante los rosarinos, jugarían los mismos que golearon a Gimnasia de Jujuy

El Coco Basile lo había anticipado el día que hizo su presentación oficial como DT Xeneize: “Mi idea es que la gente sepa los once titulares de memoria”. Aparentemente nuestro entrenador va a cumplir con su palabra, ya que seguramente el domingo ante Rosario Central repetirá la formación inicial que el fin de semana pasado aplastó a Gimnasia de Jujuy 4-1.

Si esto se da así, lo más complicado que tendrá Basile será conformar el banco de suplentes, debido a la cantidad de jugadores de jerarquía con la que cuenta. Algunos de los nombres por los que se tendrá que decidir (sólo cinco puede elegir) son: Medrán, Calvo, Silvestre, Barroso, Krupoviesa, Battaglia, Cagna, Neri Cardozo, Marino y Barros Schelotto (en menos de un mes también estará en esta lista el suspendido Delgado).

El domingo contra los jujeños estuvieron en el banco: Medrán, Calvo, Cagna, Cardozo y Guillermo, mientras que Barroso y Marino concentraron pero se quedaron afuera de los 16.

Por si alguno no recuerda los once titulares de la 1ª fecha, los cuales casi con seguridad serán los mismo ante Central, se los refrescamos: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Cata Díaz, Morel; Vargas, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.



jueves, agosto 11, 2005

Irregularidades en el pase de Bilos: Podrían pedir la inhabilitación del jugador

A causa de la irregularidades en la transferencia de Daniel Bilos (de Banfield a Boca), el ex representante del jugador, José Punteri, le inició una causa judicial “por estafas” a Carlos Portell (presidente del Taladro), pero los alcances de la misma podrían llegar hasta los responsables de nuestra institución que intervinieron en la transferencia, y hasta podrían inhabilitar al futbolista hasta que no se normalice la situación.

Lo que reclama Punteri es la defraudación de Portell y Marcelo Martínez (secretario del club del Sur), ya que según con un acuerdo establecido con las autoridades anteriores cuando Bilos llegó desde Pergamino, Punteri sería el dueño del 25% y hasta el momento no cobró un centavo.

Sergio Pistone, abogado de Punteri, manifestó: “Mi cliente fue engañado por los directivos. No es real que Boca compró el 50%, ya que Banfield vendió el total”.

Esta demanda que arranca contra los directivos del club del Sur, puede involucrar a los dirigentes de nuestra institución, quines habrían hecho un “arreglo paralelo” con la gente de Banfield, obviamente sin ninguna documentación legal.

Otra crítica contra nuestros dirigentes: El Guly y Donnet se quejaron de lo mal que los trataron los directivos del club

Uno ya emigró al fútbol Árabe (Andrés Guglielminpietro), el otro está a punto de pasar a Rosario Central (Matías Donnet ), lo que tienen en común estos futbolistas es que hasta hace poco eran parte de nuestro plantel profesional y en un abrir y cerrar de ojos quedaron marginados del primer equipo, sin muchas explicaciones al respecto.

Tanto el “Guly” como “Pucherito”, se mostraron muy molestos por el maltrato de nuestros dirigentes y por tal motivo realizaron las siguientes declaraciones a la prensa:

- Guglielminpietro:

"Estaba esperando la propuesta de Boca... Todavía la estoy esperando, ja. Yo tenía pensado que si me repetían el contrato me quedaba acá. Era una cuestión de cordialidad, de respeto, pero no se dio”

"Me llamó Diego (Maradona) diciéndome que quería que me quedara acá, y fue el único que me llamó en esas dos semanas de licencia que tuvimos. Yo le dije que también tenía intenciones de seguir pero que iba a esperar a que me llamaran. Pero nadie del club se comunicó conmigo. Ni para decirme que no me querían. Me mandaron el telegrama y listo. Me dolió más eso que el hecho de que no me hayan llamado"

"Algún dirigente podría haber agarrado el teléfono, qué sé yo... Cuando hacía goles y jugaba bien, estaban todos contentos conmigo. Igual, que te llame Diego te levanta el ego, es una satisfacción que él te quiera. Me dijo que yo era un jugador para Boca”

“Con Basile no hablé, pero sé que me quería en su equipo porque tenemos el mismo representante. Pero no hablé con él ni con ningún dirigente. No sé, por ahí no tuvieron tiempo para llamarme... Por eso me fui molesto. Nadie merece irse así”

- Donnet

“La decisión de no ir a la gira fue de los dirigentes, porque yo hablé con Basile y me aclaró ese tema”

"Me molestó mucho haberme enterado a último momento, en el vestuario de Almagro, que no iba a ir a la pretemporada. Me molestó porque quien me lo informó (el Chueco Alvez, que dirigió interinamente tres fechas), creo que no era la persona indicada. Me tendrían que haber hablado los dirigentes"

"Mis compañeros se preocupan por mi situación. Cuando estaban de gira algunos se quisieron comunicar pero no me pudieron encontrar. Lo complicado es en casa, cuando me pongo a pensar en lo que va a pasar”

“Ante todo, yo soy jugador de Boca. Me gustaría tener un lugar. Si no se da lo de Central, me tendré que quedar acá y afrontar las cosas como son”

”Sinceramente me siento olvidado por los directivos de Boca. No me gustó lo que me pasó. Me sentí muy mal. Pero es mi profesión, me pidieron que me presentara a entrenar en Boca y aquí estoy”



miércoles, agosto 10, 2005

Abbondanzieri no fue convocado para el amistoso de nuestra Selección ante Hungría: De esta manera, el Pato podrá jugar contra Rosario Central

Finalmente se confirmó que Roberto Abbondanzieri podrá jugar el domingo que viene ante Rosario Central, ya que ayer a la noche se dio a conocer que José Pekerman no lo citó para el amistoso que nuestra Selección Nacional disputará el miércoles ante Hungría, en Budapest.

Si el Pato era convocado por el entrenador del seleccionado, iba a tener que viajar el viernes a las 10:20 hs y obviamente no iba a estar presente ante los Canallas. Las declaraciones del arquero al término del entrenamiento matutino en Casa Amarilla, hacían suponer una citación segura: "Uno no se quiere perder los partidos con la Selección. El Coco la dirigió y sabrá entender. Ahora me estoy yendo a Ezeiza para charlar de este tema con Pekerman".

Luego de la reunión entre ambos, el seleccionador confirmó la no inclusión de Abbondanzieri y la convocatoria de los arqueros Germán Lux y Leonardo Franco.

Battaglia ya está listo para jugar: Hizo dos goles en el entrenamiento y tiene chances de estar el domingo ante Rosario Central

En el entrenamiento de ayer en Casa Amarilla Sebastián Battaglia demostró, con sus dos goles y su buena actuación, que ya está totalmente recuperado de la osteocondritis en la rodilla derecha, por tal motivo se acrecentaron las chances de que sea partícipe del encuentro del próximo domingo ante Rosario Central.

En la práctica futbolística que duró 70 minutos y en la que su equipo ganó 4-1, “Seba” jugó como volante por derecha, un puesto que hoy en día están peleando Vargas y Cagna.

Habrá que ver si nuestro DT se anima a tocar la alineación titular que aplastó a Gimnasia de Jujuy 4-1, o si decide incluir a Battaglia recién en la 3ª fecha ante Lanús.

Por lo pronto, Sebastián se mostró muy conforme con su evolución y aclaró que está a disposición del entrenador para jugar, cuando quiera y donde quiera: "Hoy (ayer) me sentí bastante bien; lo que está claro es que me falta fútbol. Pienso que ya estoy listo para jugar. Más allá de que soy volante central, acá lo hice por derecha y también de doble cinco. No tengo problemas de jugar en cualquier posición".

Calvo puede emigrar al fútbol francés: El defensor es pretendido por el Saint Ettiene

Si bien recién empiezan las negociaciones y todavía no se habla de números precisos, hay importantes chances de que José María Calvo deje nuestra institución para pasar al club Saint Ettiene de Francia.

El defensor, a pesar de reconocer que está muy cómodo en Boca, manifestó que le tienta la posibilidad de jugar en un club europeo. Es importante destacar que en estos momentos, el “Pampa” no tiene lugar en el equipo titular, ya que su puesto es ocupado por Hugo Ibarra.

Esto último puede ser el factor determinante para que el jugador, decida emigrar al fútbol francés.



martes, agosto 09, 2005

Plantel profesional: El primer equipo se entrenó en Casa Amarilla, luego de la goleada ante los jujeños

Nuestro primer equipo de fútbol realizó esta mañana su primera práctica (en las instalaciones de Casa Amarilla), luego del 4-1 conseguido el domingo pasado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 1ª fecha del Torneo Apertura.

Debido a que todavía no se encuentran completamente recuperados del desgaste físico que sufrieron en la gira por Corea y Holanda, nuestros futbolistas realizaron un entrenamiento moderado, es decir, sin muchas exigencias.

En los próximos días seguramente comenzarán los trabajos más arduos, que servirán de preparación para el partido del próximo domingo ante Rosario Central, en la Bombonera (16:10 hs) .

Se viene la película del 10: En octubre arrancará el rodaje, donde Maradona tendrá una participación especial en el final del film

El próximo 3 de octubre, el italiano Marco Risi comenzará a filmar su película sobre Diego Armando Maradona, donde el 10 tendrá una participación en el final del rodaje, en la que aparentemente aparecerá entre niños o vestido de esmoquin.

El cineasta explicó que dicho film será una coproducción con España y Argentina que "no tendrá una estructura clásica, será una serie de incursiones en las distintas fases de su vida, extractos muy fuertes con inserciones de los momentos futbolísticos más gloriosos".

La nueva imagen le cambió la vida al astro (bajó más de 20 kilos), ya que además de esta película y del cargo de vicepresidente del Fútbol Profesional que tiene en nuestro club, Diego conducirá desde el próximo lunes un programa televisivo llamado “La Noche del Diez” (por canal 13). ¡¡¡La mejor de la suerte genio!!!

Fútbol Amateur: Los resultados de la 1ª fecha, disputada ante Independiente

Por la 1ª fecha de la Copa Campeonato 2005 organizada por la AFA, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Independiente, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Boca Juniors 1 (Herrera) - Independiente 1
- 5ª División: Boca Juniors 2 (Cerdá y Battaglia) - Independiente 0
- 6ª División: Boca Juniors 2 (Fernández Lucero y Gaitán) - Independiente 1
- 7ª División: Independiente 3 - Boca Juniors 3 (Drocco -2- y Rodríguez)
- 8ª División: Independiente 2 - Boca Juniors 2 (Manccini y Sepúlveda)
- 9ª División: Independiente 0 - Boca Juniors 1 (Coria)



lunes, agosto 08, 2005

El juicio contra el Chino Benítez por los incidentes ante las Chivas, ya tiene fecha: Arrancará el próximo 6 de septiembre

Según informaron fuentes judiciales, Jorge Benítez irá a juicio oral el próximo 6 de septiembre, por los incidentes que se registraron el 14 de junio pasado en la Bombonera, ante las Chivas de México.

El fiscal contravencional porteño Martín Lapadú, denunció al Chino por haber escupido al jugador mexicano Adolfo Bautista. La pena solicitada es de ocho días de detención, más la inhabilitación de un año para ejercer su tarea profesional.

En la misma causa están imputados Oscar “Cacho” Laudonio (empleado del club) y Pablo Jofré, el simpatizante que ingresó a la cancha para agredir al futbolista visitante que había sido expulsado.

Basile quedó muy conforme con la actuación ante los jujeños: “Fue el debut imaginado, ganamos y jugamos bien"

El debut profesional del Coco Basile como DT Xeneize, no podía ser mejor: goleada 4-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desplegando un fútbol vistoso, ofensivo y prácticamente sin fisuras.

Por tal motivo, nuestro entrenador se mostró muy feliz al término del encuentro y dejó frases que marcan su conformidad, como las siguientes:

- "Boca fue una máquina en los primeros 20, quizás la primera media hora. Tenemos que conseguir siempre esa contundencia, por más tiempo. Fue el debut imaginado: ganamos y jugamos bien"

- "Teníamos el problema del viaje, de la adaptación, los jugadores no venían durmiendo bien. Por eso salimos a liquidarlo de entrada, por temor a ir sintiendo el peso de la gira. En el segundo tiempo estábamos bien, pero no con la reacción del inicio. Aflojamos bastante, dejamos de recibir en el medio y no presionamos más. Pero igual estoy contento con la diferencia, recién es el primer partido"

- "Boca siempre tiene que ser candidato, pero no nos agrandemos. Tenemos que mejorar para el futuro. Estamos tranquilos, recién empezamos. Vamos a mejorar, partido a partido"

- "Hicimos lo que quiero: presionamos y fuimos mucho por afuera. Y llegamos con mucha gente al ataque. Quisimos ir mucho por los costados. El juego que quiero es el que hicimos de entrada”

- "Creo que la gente vislumbra que hay buenos jugadores y que se puede armar un buen equipo, no son tontos los hinchas. Por eso vinieron a ver el debut de estos grandes futbolistas”

Diego apoyó al equipo desde la platea: Gritó, alentó, protestó y festejó como un hincha más

En la goleada 4-1 de ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, nuestros jugadores tuvieron un espectador de lujo, ni más ni menos que Diego Armando Maradona, que vivió cada emoción del encuentro desde una de las plateas de la cancha de San Lorenzo.

El 10 visitó a nuestros futbolistas en el vestuario y luego se puso la “pilcha” de hincha y no disimuló ante las distintas emociones que transcurrieron en el terreno. Se lo vio muy eufórico ante cada jugada; alentó al ritmo de la 12; protestó fallos y gritó eufóricamente cada uno de los cuatros tantos.

Antes y después del triunfo, tuvo un pequeño diálogo con la prensa, donde expresó:
"El técnico de Boca se llama Alfio Basile. Yo soy el vicepresidente, el nexo entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Quiero aclararle a la gente que nunca voy a ir al banco. Lo hice en la gira, contra Ajax, porque todos los dirigentes lo hicieron y no quería estar rodeado de los hinchas holandeses en la platea”.

Sobre el partido, el astro opinó: "Me gustó Boca, jugó bien en líneas generales. Se destacaron Insúa, Palermo, Bilos, Palacio... Boca siempre es candidato porque esta camiseta es candidata"



domingo, agosto 07, 2005

Debutamos en el Apertura con una goleada: Con dos goles de Palacio, uno de Palermo y otro del Cata Díaz, goleamos 4-1 a Gimnasia de Jujuy

Por la 1ª fecha del Torneo Apertura, aplastamos en la cancha de San Lorenzo (la nuestra está suspendida por los incidentes ante las Chivas) 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con tantos convertidos por Palacio (2); Palermo y el Cata Díaz.

Como marca el resultado, la diferencia entre ambos equipos fue notable, el partido prácticamente se sentenció en los primeros 15 minutos de la etapa inicial, donde conseguimos tres tantos (todos de cabeza) en 180 segundos.

La apertura en el marcador la consiguió Rodrigo Palacio (9'), el 2-0 fue del Loco Palermo (10') y el tercero del debutante Cata Díaz (12'). Los jujeños lograron descontar antes de ir al descanso, pero sólo les sirvió para decorar el resultado.

El complemento arrancó igual que los primeros 45 minutos, nosotros éramos claros dominadores y nuestro rival simplemente un espectador de lujo. De tanto llegar y llegar conseguimos el 4-1, tras una buena jugada en la que el Pocho Insúa dejó sólo a Neri Cardozo y éste se la tocó a Palacio, que no tuvo más que empujar el balón dentro del arco.

Aunque parezca mentira el 4-1 fue bastante poco, en comparación con la cantidad de ocasiones que tuvimos a lo largo de todo el encuentro. Prácticamente el equipo no tuvo fisuras y por suerte todas las incorporaciones que jugaron (el Cata Díaz; Insúa; Ibarra y Bilos) lo hicieron de manera excelente.

Muchos dirán que el rival de esta tarde no fue medida, pero no hay que olvidarse que en el campeonato pasado no le podíamos ganar ni al último de la tabla. Por eso, si bien hay que ser cautos porque esto recién comienza, la actuación de hoy es para ilusionarse.

Ojalá que podamos repetir este rendimiento el domingo que viene, cuando recibamos a Rosario Central, en la Bombonera, a partir de las 16:10 hs.

Síntesis:

Boca 4: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.
Suplentes:.Ezequiel Medrán; José María Calvo, Neri Cardozo; Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.

Gimnasia de Jujuy 1: Luciano Palos; Franco Sosa, Diego Alarcón, Gabriel Ramón, Facundo Torres; Cristian Devallis, Marcelo Quinteros, Maximiliano Salas, Julián Kmet; Héctor Silva, Gustavo Balvorín.
Suplentes: José Luis Campi; Marcelo Berza; Israel Damonte, Matías Oyola, Gabriel Roth.
DT: Mario Gómez.

Goles: PT 9m y ST 38m Rodrigo Palacio (B), 10m Martín Palermo (B), 12m Daniel Díaz (B), 28m Gabriel Ramón (G)
Cambios: PT 32m Matías Oyola X Balvorín (G); ST 20m Gabriel Roth X Kmet (G), 24m Diego Cagna X Vargas (B), 32m Neri Cardozo X Bilos (B), ST 40m Guillermo Barros Schelotto X Palacio (B).
Amonestados: Alarcón (G); Bilos, Gago, Guillermo (B)
Expulsados: No hubo.
Cancha: San Lorenzo (Local Boca)
Arbitro: Oscar Sequeira

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 1ª fecha

El siguiente es el cronograma de los partidos correspondientes a la 1ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
21.10 hs. / TV
. Racing Club 0-0 Banfield (Gabriel Favale)

- Ayer
15.30 hs.
. Rosario Central 1-1 Olimpo B.B. (Daniel Giménez)

18.20 hs. / TV
. San Lorenzo 3-2 Vélez (Claudio Martín)

21.10 hs. / TV
. Quilmes 1-1 Newell's (Juan Pablo Pompei)

- Hoy
14.00 hs. / TV
. Lanús 2-4 Independiente (Rafael Furchi)

15.30 hs.
. Gimnasia (LP) 1-0 Colón Sta Fe (Pablo Lunati)

16.10 hs. TV
. River Plate 2-0 Tiro Federal (Angel Sánchez)

18.30 hs. TV
. Boca Juniors 4-1 Gimnasia de Jujuy (Oscar Sequeira)


- Postergados:
. Argentinos Jrs – Arsenal
. Instituto (Cba.) – Estudiantes LP



sábado, agosto 06, 2005

Boca-Gimnasia de Jujuy: Información sobre las ubicaciones que deberán ocupar nuestros simpatizantes en el estadio de San Lorenzo

Debido a que la Bombonera tendrá que cumplir la última fecha de suspensión a causa de los incidentes ante las Chivas de México, mañana (18:30 hs) ante Gimnasia de Jujuy tendremos que hacer de locales en el estadio de San Lorenzo.

A continuación detallaremos las distintas formas de accesos que tendrán nuestros simpatizantes para dicho cotejo:

- Abonados a plateas altas (sectores F, G, H, J e I), platea media (sólo sectores C y D), platea baja (Sector L) y vitalicios: ocuparán la PLATEA SUR en San Lorenzo (ingreso por Avenida Varela), por la Puerta 12.

- Abonados a plateas preferenciales, palcos, palcos VIP y plateas medias (sólo sectores A y B): ocuparán la PLATEA NORTE en San Lorenzo (ingreso por Avenida Perito Moreno), por las Puertas 3, 4 y 5.

- Los socios de Boca (con cuota de julio paga) ingresarán a la Cabecera Este por la Av. Perito Moreno, por las Puertas 1 y 2.

- El acceso para la General de Boca, será por la calle Varela (Puertas 8, 9 y 10.)

- El acceso de los simpatizantes de Gimnasia (Jujuy) al codo de la Cabecera Este, será por Av. Fernández de la Cruz, por la Puerta 16.

- Estacionamientos: Puertas 4 y 5, sobre la Av. Perito Moreno.

Venta de entradas para el partido contra Gimnasia de Jujuy: Mañana a partir de las 14 hs se podrán adquirir las localidades

A continuación daremos a conocer el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro mañana ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, correspondiente a la 1ª fecha del Torneo Apertura, que se disputará en la cancha de San Lorenzo a partir de las 18:30 hs.

- Generales (3.000) en las boleterías del Nuevo Gasómetro (Puerta 8, calle Varela).
- Mañana: a partir de las 14 hs.

Los precios de las localidades son los siguientes:
- General: $14
- Jubilados y damas: $7
- Menores: $4

Importante: El club decidió NO vender plateas.