jueves, diciembre 29, 2005

Tenía que tener sangre azul y oro: Carlitos Tevez fue premiado por tercer año consecutivo como el mejor jugador de América

Nuestro ex delantero Carlos Tevez se coronó por tercer año consecutivo como el mejor jugador de América, en una prestigiosa encuesta realizada por el diario uruguayo El País, en la que intervinieron cerca de 200 periodistas de todo el continente.

El Apache, campeón y figura este año con el Corinthians brasileño, sumó 77 votos y fue seguido muy de lejos por el uruguayo Diego Lugano (del San Pablo) quien consiguió sólo 54.

Esta es la primera vez que un futbolista logra esta distinción por tercer año consecutivo, por tal motivo el diario encargado de realizar la votación no guardó elogios para referirse al ex Boca: "Súper Rey de América", fue uno de los tantos comentarios publicados en su portada.

En la lista final de los mejores jugadores del continente, figuraron algunos Xeneizes, como ser: Daniel Bilos, Rodrigo Palacio y Fernando Gago.

El futuro de Delgado sigue siendo incierto: Basile lo quiere, pero hay otras instituciones que están negociando para llevárselo

El destino de Marcel Delgado todavía es una incógnita, ya que a pesar de que Basile lo tiene en sus planes para la temporada que viene, hay varios clubes que están seduciendo al delantero para que deje la azul y oro.

Las primeras instituciones que habrían hecho algún sondeo fueron: el Hércules de España; Cruz Azul de México; Racing y Rosario Central. Sin embargo, en las últimas horas sonó muy fuerte el interés de Colo Colo de Chile que dirige el argentino Claudio Borghi.

El club trasandino estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para llevarse al delantero (recibiría apoyo de un grupo inversor importante), pero la tarea no será nada fácil porque deberán acercarse a los casi 600.000 dólares que gana por año en Boca.

Veremos como continúa esta historia…



miércoles, diciembre 28, 2005

Juan Fischer es nuestro nuevo refuerzo para el 2006: El delantero surgió en nuestras inferiores y viene de ser figura en el Bolívar de La Paz

Todavía no arrancó el nuevo año y ya sumamos un refuerzo, se tratar de Juan Matías Fischer, delantero que llegó a nuestro club de la mano de Jorge Griffa en el 2001 y que ahora viene de ser goleador y figura en el Bolívar de La Paz (Bolivia).

Lo bueno de todo esto es que como el jugador pasó a préstamo de nuestra institución al equipo boliviano, no tenemos que gastar ni un sólo peso por la adquisición.

El futbolista, que debutó con la azul y oro el 31 de octubre del 2004 (0-0 vs Instituto de Córdoba), se mostró muy feliz por el regreso al club: "La verdad es que tenía la esperanza de que me llamaran. No sabía qué iba a pasar, pero lo soñaba. Estoy recontento, tenía muchas ganas de volver. Me dijeron que el 3 de enero a las 9 de la mañana tengo que estar en Casa Amarilla, así que ahí estaré."

Ojalá que el juvenil pueda tener alguna chance en el equipo titular, ya que no será nada fácil porque tendrá que luchar el puesto con otros delanteros de jerarquía que seguramente tendrán más prioridad que él.

Podrían sacarnos una de las 15 copas internacionales: La noticia está por oficializarse en las próximas horas

Sorpresivamente la Confederación Sudamericana de Fútbol está a punto de quitarnos uno de los 15 trofeos internacionales que ganamos en estos últimos años, se trata de la Recopa Sudamericana 2005 que conseguimos a mitad de año contra el Once Caldas de Colombia.

El motivo sería la mala inclusión en la formación titular de uno de nuestros futbolistas (aparentemente el Flaco Schiavi), al cual se olvidaron de inscribirlo caligráficamente en la planilla de dicho cotejo (justo en ese partido hizo un gol).

Si esto se confirma (que es lo más probable), la copa quedaría en manos de los colombianos y nosotros pasaríamos a tener 14 títulos internacionales.

La buena noticia para los hinchas de Boca es que ¡¡¡hoy es el día de los inocentes!!! así que olvídense de lo que leyeron y sigan disfrutando de ser ¡¡¡Rey de Copas!!!

Por suerte los Xeneizes este año tenemos sentido del humor, gracias a todos los campeonatos que ganamos, hay un equipo de Núñez que no se pueda dar este lujo. Felicidades para todos!!!



martes, diciembre 27, 2005

En busca de otro arquero: Los dirigentes le siguen buscando reemplazante a Abbondanzieri

Debido a que Roberto Abbondanzieri seguramente se ausentará algunos partidos con la azul y oro porque deberá afrontar amistosos con nuestra Selección (previos al Mundial de Alemania 2006), nuestros dirigentes ya están pensado en contratar a otro arquero para reforzar ese puesto.

Como pasa siempre en estos casos, los candidatos son varios, pero hasta el momento el que más chances tiene de defender el arco Xeneize es Pablo Migliore (23 años), quien en la última temporada atajó en Huracán de Parque Patricios.

El actual suplente del Pato, Ezequiel Medrán, por ahora continuará en el club pero aparentemente no sería del agrado del Coco Basile. Encima el ex Atlético de Rafaela tuvo la mala suerte de estar presente en el peor momento del equipo en este último semestre (derrotas ante Colón y Arsenal y empate en la Bombonera frente a la Universidad Católica de Chile).

Veremos como sigue esta historia, pero es casi seguro que el año que viene tendremos un nuevo arquero dentro de nuestro plantel profesional.



lunes, diciembre 26, 2005

El futuro de Schiavi todavía es incierto: El defensor es pretendido por el Hércules de la segunda división de España

Aparentemente el interés que tiene el Hércules de la segunda división de España por Rolando Schiavi es más importante de lo que muchos creen, sin embargo todavía no hay nada definido sobre el futuro del defensor.

El secretario técnico del club europeo, Juanjo Rodri, no ocultó para nada la intención de contratarlo: "Es un jugador que está en nuestros cálculos, de los que nos interesan, y está planificada su incorporación".

A pesar de eso, por ahora los 280.000 dólares ofrecidos por el club español serían insuficientes para que el Flaco deje la azul y amarilla.

La idea del jugador es irse sólo si puede hacer una buena diferencia económica (recordemos que ya tiene 32 años), de lo contrario, cumplirá el contrato que tiene con nuestra institución, el cual finaliza en junio del 2007.



sábado, diciembre 24, 2005

Para que le quede bien claro a todo el mundo: Solicitada en contra de nuestra Comisión Directiva, por la injusta sanción a Roberto Digón

A la Comisión Directiva
del Club Atlético Boca Juniors:

Quien sufre, goza y lucha por los colores de Boca nos merece respeto.
Quien defiende a los socios e hinchas de nuestra querida institución nos da orgullo.
Quien actúa con honestidad, dignidad, seriedad y capacidad en su cargo de dirigente nos genera confianza.
Quien apoya a Carlos Bianchi, a Riquelme, a Bermúdez y a cualquier jugador o técnico que luce con honra nuestros colores nos transmite tranquilidad.
Quien defiende los reglamentos y estatutos del C.A. Boca Juniors nos representa.

El Sr. Roberto Digón cumplió con todo esto. Es un ejemplo como socio, desde hace 45 años, y como dirigente. Pero la “autocracia” que gobierna en Boca, encabezada por Mauricio Macri y Pedro Pompilio, decretó suspenderlo por un año. Es que ellos ven a Boca como un negocio, una empresa o un trampolín político. Por eso, manifestamos nuestro total repudio a la suspensión decretada por esta C.D. que lo único que busca es perpetuarse en el poder. Gracias Digón, por luchar A FAVOR DE LOS SOCIOS.


Agrupación Nuevo Boca
Sin fines de lucro



jueves, diciembre 22, 2005

Macri sólo piensa en facturar y en perjudicar el bolsillo del hincha de Boca: Desde enero, subirá un 25% el precio de la cuota social y de los abonos

Quien lo entiende a nuestro presidente Mauricio Macri, cuando le dan un micrófono para que hable dice que el patrimonio económico de Boca está de maravilla y cuando tiene que justificar con hechos esas declaraciones hace todo lo contrario y decide aumentar a partir de enero, un 25% el precio de la cuota social (de 20 a 25 pesos) y el de los abonos a plateas (y eso que en el 2006 no jugamos la Libertadores) ¿En que quedamos, si estamos bien económicamente porque le tocamos el bolsillo a nuestros hinchas?.

Lo que causa mucha gracia son los argumentos que dio la institución por este incremento: “Esto no es un capricho, sucede que nosotros empezaremos a brindar nuevos servicios y eso tiene un costo. Desde ahora, recibirán una revista. También habrá un cambio de molinetes y de carnets".

No leyó mal, no lo estamos cargando, este es el justificativo oficial que salió desde las entrañas de Boca ¡¡¡Una vergüenza!!!

Vamos por parte: 1º- La revista de la que hablan está en circulación ¡¡¡desde el Torneo Apertura 1998!!!.
2º- Teniendo en cuenta la “gran cantidad de socios y abonados que tenemos”, el gasto por los molinetes y los carnets nuevos se podrá saldar en un par de meses, esto quiere decir que antes que finalice el 2006 todo tendría que volver a la normalidad, es decir, bajar ese 25% de incremento. ¿Alguien creer que eso puede suceder?

Otra cosa importante, no nos olvidemos que hace menos de dos años, los socios y abonados también recibieron un considerable aumento y nuevamente sin un justificativo razonable. ¿Hay gente que todavía tiene dudas que a Mauricio Macri no le importa el hincha de Boca sino recaudar plata de donde sea y como sea?

Nos seguimos acordando de nuestros hijos: Salió un nuevo afiche dedicado a River “Juniors”

El primer afiche salió ayer y mostraba un pollito escondido en un pozo con la bandera de River en alusión a la Recopa, al Apertura y a la Sudamericana que conseguimos en este último semestre. En el día de la fecha las cargadas continuaron pero esta vez la imagen muestra una frase relacionada con la navidad que se aproxima: “Dijo Papá Noel: Siempre fui de Boca, lo del traje es puro marketing” (como la habitual placa roja de Crónica TV).

Pobres nuestros hijitos de Núñez, este año se tuvieron que bancar tres títulos de su papito, además ellos no pudieron dar ni la vuelta a la calesita, ni tampoco ponerse contentos por triunfos ajenos…

Sigan participando y suerte en el 2006…

Cambios de fechas en el fixture del Torneo de Verano: Debutamos el 10 de enero ante Racing y no el 7 contra Independiente

Como fuimos el único equipo argentino que siguió dando vueltas olímpicas hasta casi fines de diciembre (mientras los demás ya estaban de vacaciones), nuestro plantel profesional retrasó la pretemporada y por tal motivo le reprogramaron el fixture del Torneo de Verano.

En principio nuestro debut iba a ser el 7 de enero ante Independiente, pero como ese mismo día regresará nuestro plantel profesional de sus merecidas vacaciones, dicho cotejo pasará para el 20 y entonces la apertura la haremos el 10, frente a Racing, en Salta.

De esta manera, el fixture veraniego Xeneize quedó establecido de la siguiente forma:

- 10 de enero: vs Racing, en Salta.
- 14 de enero: vs River, en Mar del Plata.
- 17 de enero: vs River, en Salta.
- 20 de enero: vs Independiente, en Mar del Plata.
- 22 de enero: vs San Lorenzo, en Mar del Plata.



miércoles, diciembre 21, 2005

La dictadura de Mauricio Macri: El presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón, fue suspendido por la Comisión Directiva por decir la verdad

Parece mentira pero es real, la Comisión Directiva de nuestra institución decidió suspender por un año como socio a Roberto Digón, presidente de nuestra Agrupación, simplemente por denunciar lo que todo el mundo ya sabe: “LA REVENTA DE ENTRADAS EN BOCA”.

Está más que claro que la sanción se debe a que nuestros dirigentes están muy molestos porque salió a la luz el “currito” que tienen con el expendido de localidades, algo que todos suponían pero nadie se animaba a denunciar.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que en nuestra institución hay algo oscuro con la venta de tickets, sino miren lo que pasó en el último cotejo frente a Pumas por la final de la Copa Sudamericana, donde el jueves anunciaron que los socios y abonados habían agotado todas las ubicaciones y un día más tarde tuvieron que vender 3.000 entradas porque de lo contrario los hinchas le iban a prender fuego el club ¿Al final, había o no había localidades?

Si era verdad que para ese partido los socios y abonados habían arrasado con todo: ¿Cómo se explica la cantidad impresionante de turistas que había ese día en la Bombonera?

A esta Comisión Directiva igualmente le decimos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tarde o temprano pagarán por todo el daño que les están haciendo a los socios y simpatizantes Xeneizes.



martes, diciembre 20, 2005

La palabra de los Reyes de Copas: Antes de irse de vacaciones, nuestros campeones hablaron con la prensa

No se puede pedir más, este nuevo plantel y cuerpo técnico disputó tres títulos y ganó todos (Recopa; Apertura y Sudamericana), por eso no sorprende la inmensa alegría que tenían nuestros protagonistas luego de cerrar un 2005 a puras vueltas olímpicas.

Varios de los campeones dialogaron con la prensa tras la obtención de la Copa Sudamericana y momentos antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Esto fue lo que dijeron los Reyes de Copas:

- Sebastián Battaglia: "Llegamos con lo justo, pero vale el esfuerzo. Yo quiero agradecerles a los que patearon los penales y a los que erraron también porque sólo patean los que tienen huevos".

- Daniel Díaz: "No puedo creer que en seis meses hayamos logrado tanto. Ya era un sueño estar. Esto es para la familia, que se bancó que estuviéramos lejos".

- Daniel Bilos: "Ni loco imaginaba que íbamos a terminar el año así, ganando tres títulos. Cerramos seis meses redondos, perfectos. Y ahora, todos a descansar".

- Guillermo Barros Schelotto: "¿Cuál es ahora el próximo objetivo? Salir campeón del Clausura. Estamos muy contentos pero queremos seguir ganando cosas, como exige el club".

- Fernando Gago: "Se lo dedico a mi vieja, a mi hermano y, por supuesto, a mi viejo, a quien tengo presente cada día. Lo importante fue la unión. Ahora sueño con la Selección".

- Federico Insúa: "Queríamos ganar este título y nos tocó sufrir. Al final, conseguimos algo histórico. Fuimos los mejores, con actitud y personalidad y en las paradas difíciles".

La infaltable gastada: Ya salió el nuevo afiche dedicado a nuestro hijo River

Como cada vez que nos coronamos campeones, la ciudad de Buenos Aires fue empapelada por diferentes tipos de afiches dedicados obviamente a nuestro hijo River.

En esta oportunidad, la gastada hacia los de Núñez está relacionada con la obtención de la Recopa; el Apertura y la Sudamericana que obtuvimos en este último semestre. El título es contundente: “Boca Juniors Campeón de Todo” y más abajo se puede observar a un “pollito” escondido en un pozo con la bandera millonaria.

Creemos que está todo dicho…



lunes, diciembre 19, 2005

El nuevo Rey de Copas ya está recorriendo el mundo: Los medios extranjeros se hicieron eco de la Copa Sudamericana que logramos

Obviamente que la Copa Sudamericana que conquistamos no es una más, es nuestro 15º título internacional, el cual nos permitió llegar al podio de los máximos ganadores de todo el planeta (igualamos a Milán; Real Madrid e Independiente).

Como somos el equipo más grande del universo, varios medios extranjeros publicaron en sus portadas la nueva vuelta olímpica que logramos frente a los Pumas de México. Esto fue lo que dijeron algunos periódicos:

- El Mercurio (Chile): “Boca se quedó con la Sudamericana”. “El Titán Palermo volvió a marcar en una final cuando la situación estaba complicada”.

- As (España): “Boca se quedó con la triple corona”. “El equipo de Basile, está dentro de los mejores del mundo”.

- Marca (España): "Boca retiene la Copa en los penales”. “El conjunto azul y oro alcanzó el record de 15 títulos internacionales”.

- EL Universal (México): “Pierde Pumas luchando hasta el final”. “El arquero Abbondanzieri se llevó la noche”.

- La Afición (México): “En los penales fue la historia de siempre”. “Otra derrota para sumar a la colección de caídas con la frente en alto que francamente ya se están haciendo insoportable”.

Campeones de la Sudamericana y Reyes de Copas: En la definición desde los doce pasos, vencimos 4-3 a Pumas de México

Es imposible explicar la felicidad que tenemos los hinchas de Boca, somos la envidia de todos los demás clubes, el miércoles pasado salimos campeones del Torneo Apertura y esta noche nos transformamos en el nuevo Rey de Copas (llegamos al 15º título internacional) tras lograr la Copa Sudamericana por segunda año consecutivo, luego de vencer por penales a Pumas de México por 4-3 (en los 90’ igualamos 1-1 con tanto de Palermo).

¿A quien le interesa saber como fue el trámite del cotejo? ¿De que sirve decir que sobre el final casi lo ganamos pero que también casi lo perdemos en un remate de los mexicanos que dio en el travesaño? Lo único que importa es que salimos campeones y eso es lo que va a quedar grabado en la historia y nadie lo podrá borrar.

Lo único que diremos del juego es que lo arrancamos ganando con un gol de Palermo (a los 31’ del primer tiempo) y a los 9’ del segundo Pumas nos empató de tiro penal. Luego fuimos a los disparos desde los doce pasos, ya que en la ida disputada en México obtuvimos idéntico resultado.

La pena máxima fue para el infarto: Se definió recién en la sexta ejecución y el encargado de darnos la alegría fue el Pato Abbondanzieri, quien antes había atajado dos remates (otro dio en el palo). Por nuestra parte, también anotaron Insúa; Schiavi y Delgado, mientras que el Mellizo y Palermo no pudieron festejar.

No hay dudas que esta consagración dejó con el corazón paralizado a más de uno, pero no lo decimos por los hinchas Xeneizes, sino por todos los anti-Boca que estaban esperando una caída nuestra.

Este título también es de la gente, que en el momento más difícil del partido apoyó al equipo como nunca, para que no queden dudas que el Jugador Número 12 siempre está presente cuando se lo necesita.

¡¡¡Salud pueblo bostero y a disfrutar esta nueva consagración!!!

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos y Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.

Pumas: Sergio Bernal; Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón y Gonzalo Pineda; Marco Palacios, Gerardo Galindo, Leandro Augusto y Ailton Da Silva; Joaquín Botero y Bruno Marioni.
Director técnico: Miguel España.

Goles: PT. 31m Martín Palermo (B). ST. 9m Bruno Marioni, de penal (P).
Definición por penales: Para Boca anotaron Insúa, Schiavi, Delgado y Abbondanzieri. Bernal se lo atajó a Barros Schelotto y Palermo desvió el suyo. Para Pumas convirtieron Pineda, Cardetti y Marioni. Abbondanzieri se lo atajó a Augusto y a Beltrán, mientras que Galindo estrelló el suyo en el palo.
Cambios: ST. Ismael Iñiguez por Da Silva (P), 25m Pablo Ledesma por Gago (B), 33m Martín Cardetti por Botero (P), 40m Guillermo Barros Schelotto por Bilos (B) y 42m Marcelo Delgado por Palacio (B).
Amonestados: PT. 32m Ibarra (B). ST. 4m Marioni (P), 17m Abbondanzieri (B), 20m Palacio (B), 33m Gerardo Galindo (P) y 42m Palermo (B).
Estadio: La Bombonera.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).



viernes, diciembre 16, 2005

La mentira tiene patas cortas: Esta mañana se agotaron las entradas ante Pumas y no ayer como había informado el club

El club ayer sacó un comunicado diciendo que los socios y abonados habían agotado todas las localidades para la final de la Sudamericana contra Pumas, como era más que obvio que eso era imposible que suceda, la gente igual fue a Casa Amarilla y obligó a que hoy expendan un remanente (cerca de 3.000) que voló en menos de dos horas.

Una vez que se terminaron, se registraron incidentes en las adyacencias de las boleterías, entre los simpatizantes que se quedaron sin tickets y la policía.

La idea de los dirigentes era no vender nada esta mañana, pero como había muchos hinchas, tuvieron que hacer “aparecer” como por arte de magia, las supuestas localidades que estaban agotadas.

Esta es una de las tantas pruebas que demuestra como se esfuman las entradas en nuestra institución y lo peor de todo es que después vemos en las plateas a los turistas, los cuales parecen tener más privilegios que los socios Xeneizes.

De mas está decir que esta mañana sólo se expendieron populares, aquellos que querían plateas tendrán que hacerse pasar como extranjero y pagar el triple del valor establecido.



jueves, diciembre 15, 2005

Los hinchas que viajaron a Bahía Blanca tuvieron su propia fiesta: Alentaron al equipo, por momentos sufrieron y luego festejaron sin parar

Sin lugar a dudas que “El Jugador Nº 12” (como se la conoce mundialmente a nuestra hinchada) es también parte de este Torneo Apertura que conseguimos ayer, tras la victoria 2-1 frente a Olimpo, en Bahía Blanca.

Miles de simpatizantes (la mayoría sin entrada porque nuestros dirigentes se las repartieron entre ellos) viajaron a Bahía Blanca con un único objetivo: ver a Boca Campeón.

Desde muy temprano empezaron a llegar al hotel donde estaban concentrados los jugadores: los micros; combis y autos que transportaron a gran parte de los hinchas que luego coparon la tribuna del estadio de Olimpo.

El primer objetivo era conseguir la localidad para ingresar a la cancha, la mayoría cumplió con su cometido y los que no pudieron, igualmente lograron entrar al estadio.

Una vez a dentro, la fiesta fue impresionante, desde la previa hasta la consagración. Lo más conmovedor fue el aliento ensordecedor, cuando Gimnasia LP (equipo que nos quería sacar la corona) consiguió el 1-0 y podía llevarse el campeonato si es que Olimpo nos marcaba un gol. Por eso somos diferentes al resto, cualquier otra hinchada en una situación similar se hubiera quedado callada hasta el pitazo final.

Es difícil de contar la algarabía que se vivió luego del partido, la mayoría de los simpatizantes se quedaron un buen rato delirando en la tribuna, a pesar de que los jugadores ya se habían ido al vestuario.

Afuera, las calles estaban pobladas con colores azules y amarillos, toda Bahía estaba convulsionada por el título Xeneize. La gente de la ciudad no entendía la euforia y los festejos de los hinchas provenientes de Buenos Aires.

Obviamente el regreso en caravana fue algo inexplicable, que sólo lo sabrán los que tuvieron la dicha de estar ahí.

Hay algo que les tiene que quedar bien en claro a todos los anti-Boca: Nosotros salimos campeones dentro de la cancha, pero también en las tribunas.

Olimpo 1 – Boca 2: Las palabras de los campeones del Torneo Apertura

Luego del triunfo 2-1 ante Olimpo, en Bahía Blanca, algunos de los protagonistas campeones del Torneo Apertura dialogaron con la prensa, a la cual no le disimularon su alegría tras la obtención conseguida:

- Alfio Basile: "Es mi primer campeonato en Argentina, es una deuda que quería saldar. Lo que pasa es que a veces no aclaran que estuve casi 14 años sin dirigir en el país"
"No tengo la verdad y sé que ahora los resultados me dieron la razón. Pero estoy convencido de lo que hice. Es más: creo que si había rotación, no había ni título del Apertura ni final de la Sudamericana"

- Federico Insúa: "Es una alegría enorme haber conseguido este logro que tanto queríamos todos. La felicidad es mayor aún por haber conseguido el gol del triunfo. Por suerte ese tanto nos dio una gran felicidad, que se la quiero dedicar a mis padres. Ellos fueron los que me bancaron en los malos momentos"

- Martín Palermo: "Boca ganó el título superando un momento difícil. Se armó un gran plantel, se cumplió el primer objetivo y ahora vamos el domingo por el doblete. El equipo apareció y golpeó en los momentos justos"

- Daniel Bilos: "Es una alegría impresionante porque fue un torneo muy peleado y lo disputamos hasta el final contra un gran equipo como es Gimnasia. Estoy muy contento por el grupo. Es muy importante para todos nosotros, pero todavía falta un poco más."

- Hugo Ibarra: "Ahora sólo falta ganar la Copa Sudamericana. La verdad es que este equipo se merece todo lo que está viviendo. Aporté mi granito de arena para que el equipo pudiera obtener el título"

- Daniel Díaz: "Es una alegría enorme. Es lo que queríamos. Ahora falta otro paso el domingo y ya estamos esperando ese partido"

¡¡¡Campeones del Torneo Apertura!!!: Festejo alocado en Bahía Blanca, luego de la victoria 2-1 frente a Olimpo

Cada vez que nos consagramos campeones decimos lo mismo: es imposible describir con palabras la felicidad que tenemos los hinchas de Boca tras una consagración, en esta oportunidad fue luego de vencer en Bahía Blanca a Olimpo por 2-1, gracias a los tantos convertidos por el Cata Díaz e Insúa.

Como en la mayoría de los títulos que conseguimos a lo largo de nuestra historia, tuvimos que sufrir demasiado para llegar al gran objetivo, no sólo porque el torneo fue muy duro sino porque el partido ante Olimpo se presentó adverso, ya que en el arranque de la primera etapa (7') nos encontramos en desventaja .

Por suerte dos minutos más tarde (a los 9') pudimos igualar el resultado con un cabezazo del Cata Díaz y sobre el cierre (40') el Pocho Insúa puso el 2-1 tras un tiro libre ejecutado con mucha calidad.

Mientras nosotros nos íbamos al descanso con una victoria, nuestro escolta Gimnasia LP (estaba a una unidad) empataba de visitante 0-0 contra Banfield.

En el último tramo del complemento empezamos a festejar anticipadamente porque el Taladro contaba con un penal a favor, pero la pena máxima no tuvo destino de gol ya que el ex River, José Sand, tiró el balón a las nubes.

En Bahía todo seguía igual y en el Sur el Lobo se quedaba con un hombre menos, motivo por el cual parecía que el campeonato estaba cocinado, pero a pesar de la desventaja numérica los Triperos se pusieron 1-0 y ese tanto paralizó el corazón de la mayoría de los hinchas Xeneizes, porque si Olimpo nos igualaba el torneo cambiaba de dueño.

Como Dios es bostero, nada de eso sucedió y encima Banfield consiguió el empate, el cual nos hizo delirar y desahogar de una manera inigualable.

No había tiempo para más, el pitazo final decía que habíamos conseguido nuestro 21º campeonato profesional por torneos locales y debido a eso la tribuna visitante del estadio de Olimpo estalló de una manera descomunal al igual que en cada rincón del país.

Sepan entender que estas líneas están siendo escritas luego de un viaje de casi ocho horas, cargado de mucha adrenalina y felicidad, por eso más allá de lo que uno se pueda olvidar de escribir, lo importante es decir que ¡¡¡somos los campeones!!! y que estamos muy contentos por el título conseguido…Ahhh y ojo que este domingo puede haber doblete, cuando disputemos la final de la Copa Sudamericana ante Pumas de México.

Por último queremos hacer un llamado a la solidaridad: el que tenga algún dato sobre el paradero de los hinchas de River, le pedimos encarecidamente que nos avise…

Venta de entradas para el partido ante Pumas: Los socios y abonados tendrá prioridad hasta hoy, mañana sale el remanente para el público en general

A continuación les mostraremos como será el sistema de venta de entradas para el cotejo que disputaremos el domingo 18 ante Pumas de México, en la Bombonera, por la revancha de la final de la Copa Sudamericana:

Generales y plateas para socios y abonados, en las boleterías de Casa Amarilla:

- Hoy: de 10 a 18 hs

Generales y plateas para socios, abonados e "invitados", en las boleterías de Casa Amarilla:

- Mañana: de 10 a 18 hs
- Sábado: de 10 a 18 hs

Nota: Hasta hoy los abonados podrán adquirir sus respectivas ubicaciones por teléfono, en el: 5237-7200 (Ticketek, de 10 a 22 hs) y en el 4362-4768/5208 (Boca Juniors, de 10 a 17 hs).

Precios:
- Platea alta invitado: $60 (socio $40 y abonado $25)
- Platea baja y media invitado: $100 (socio $60 y abonado $35)
- Platea preferencial invitado: $120 (socio $90)
- Platea preferencial y palcos abonado: $50
- Platea sector “M” corporativa invitado: $180 (socio $130)
- Platea sector “M” filas 0 al 7 invitado: $80 (socio $60)
- Plateas sector “P” visitante: $90
- General: $15
- General socio: $7



martes, diciembre 13, 2005

Otra vergüenza de la dirigencia del club: A pesar de que Olimpo mandó 2.000 entradas, en Casa Amarilla no hubo venta al público

Nuestros directivos decidieron “guardarse” las 2.000 entradas que mandó Olimpo de Bahía Blanca a Buenos Aires, sin importarles que desde la madrugada había muchos simpatizantes Xeneizes haciendo la cola para conseguir un ticket para ver el cotejo de mañana, que nos puede consagrar como campeones del Torneo Apertura.

Aunque muchos no lo puedan creer, “no vendieron ni una sola localidad para el público en general” y lo vergonzoso es que había para expender, el tema es que decidieron repartirlas “internamente”.

Lo peor de todo es que ayer alguien de la institución informó que esta mañana iban a salir a la venta y por tal motivo muchos simpatizantes sacaron el pasaje a Bahía Blanca por anticipado, ¿Y ahora? ¿Qué van a hacer con el pasaje si no tienen el ticket? ¿Algún dirigente se hará cargo de eso? Obviamente que no…

Olimpo – Boca: La lista de los 18 jugadores que viajaron a Bahía Blanca

A continuación daremos a conocer los 18 futbolistas concentrados para el cotejo de mañana ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la última fecha del Torneo Apertura:

Abbondanzieri, Medrán, Ibarra, Calvo, Schiavi, Silvestre, Díaz, Krupoviesa, Ledesma, Battaglia, Gago, Insúa, Bilos, Marino, Palacio, Palermo, Barros Schelotto y Delgado.
Además acompañarán a la delegación Diego Cagna, Neri Cardozo, Claudio Morel, Gustavo Eberto y Fabián Vargas.

Cambio de horario para el partido de la Sudamericana ante Pumas: El cotejo se pasó para las 21:45 hs

La CONMEBOL reprogramó el horario del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Pumas de México, el cual ahora se disputará este domingo (en la Bombonera) desde las “21:45 hs” y no a partir de las 21:15 como estaba previsto.



lunes, diciembre 12, 2005

Boca 2 – Independiente 0: A pesar de que estamos a un paso de dar la vuelta, Basile quiere mantener la calma y no festejar antes de tiempo

La victoria 2-0 ante Independiente y el empate 0-0 de Gimnasia LP contra Newell’s, nos permitió quedar muy cerca de la consagración de este Torneo Apertura, sin embargo el Coco Basile no quiere “descorchar” antes de tiempo y por tal motivo realizó declaraciones mesuradas tras la victoria frente al Rojo de Avellaneda.

A continuación les mostraremos las frases más sobresalientes realizadas por nuestro DT:

- "Hay que mantener la calma porque todavía tenemos dos finales (una por el Apertura y otra por la Sudamericana). Por suerte, físicamente los veo muy bien. Cuando estás bien anímicamente, si estás 70, rendís 100".

"Estoy muy satisfecho con este plantel extraordinario. Por la actitud, por la entrega, porque entendió enseguida el mensaje, porque vive para el fútbol...".

"Todo salió como lo habíamos pensado. Sabíamos que Orteman iba a ir sobre Gago, y Biglia con Insúa. Por eso buscamos atacar por la derecha, con Battaglia e Ibarra, que hizo un gran partido. Y por ahí desequilibramos. Boca fue superior. El resultado fue escaso".

"Cuando alternamos casi nunca ganamos. Así que rotar no me garantizaba nada. Yo me la jugué por esto y estamos bien...".

"Vinieron muchos jugadores y es lógico que tarden en adaptarse por los nervios y la presión. Yo tengo mucha experiencia y también me costó adaptarme a las exigencias de Boca. Entonces, ¿cómo no lo van a sentir los jugadores? Como Insúa. Al principio la gente lo resistía y yo le decía que de esa situación tenía que salir jugando. Y ahora lo ovacionan...".

"Boca es difícil para todos. Yo llegué hace cinco meses y por las giras y todas las cosas que viví parece que hubieran pasado dos años".

"Yo ya les dije a los jugadores que no le dieran bola a lo que dicen los medios. Estoy bárbaro y, salvo que me echen, voy a ser el técnico de Boca el año que viene y voy a cumplir el contrato".



domingo, diciembre 11, 2005

A un paso de la vuelta: Vencimos 2-0 a Independiente y quedamos solos en la punta a falta de un encuentro para el final del Apertura

Que felices que estamos los hinchas de Boca, parece que vamos a tener un fin de año a puro festejo, porque no solo estamos muy cerca de ganar la Sudamericana sino que además quedamos a un paso de conquistar este Apertura, luego del triunfo 2-0 (goles de Palermo e Insúa) ante nuestro hijo Independiente y gracias al empate de Gimnasia LP, equipo al que ahora le llevamos una unidad, cuando resta jugarse nada más que un encuentro para la culminación de este campeonato (nosotros el miércoles visitamos a Olimpo de Bahía Blanca y ellos a Banfield).

Nuestros muchachos salieron desde el arranque del primer tiempo a buscar el triunfo, sin brillar demasiado se notaba que éramos claros dominaros del juego ante un rival que vino a especular a la Bombonera.

A pesar de generar chances de riesgo, no pudimos abrir el marcador y por tal motivo nos tuvimos que ir al descanso 0-0.

En el complemento el trámite del cotejo era similar al del primer acto, con la diferencia que parecíamos más punzantes de tres cuartos de cancha para adelante.

Por suerte, antes de que nos agarre la ansiedad por convertir el gol, llegó el tranquilizador 1-0 (13’) anotado de carambola por Palermo, luego de una interminable serie de rebotes que estaba dejando atónitos a la multitud que copó la Bombonera.

Con la ventaja en el resultado, el equipo se tranquilizó y le empezó a pegar un baile de novela al rojo de Avellaneda. Uno de los responsables del paseo fue Rodrigo Palacio, quien volvió loca a la defensa rival.

El arquero Ustari fue clave para que nuestro hijo no sufriera una goleada histórica, sin embargo no pudo impedir que el Pocho Insúa (ex Independiente) anotara el definitorio 2-0 (43’), para alegría de los miles de simpatizantes Xeneizes que gozaron a más no poder a los hinchas visitantes.

Todos nos preguntamos donde quedaron las palabras previas del juvenil Agüero, quien había manifestado que iban a ganar 3-1, o las del presidente de Gimnasia LP, que dio por seguro campeón a su equipo y anticipó un triunfo ante la Lepra…jajaja

El miércoles en Bahía podemos coronarnos campeones, si es que vencemos a Olimpo o si Gimnasia LP cae en el Sur ante Banfild. Eso no es todo, el domingo también podemos consagrarnos en la Copa Sudamericana, derrotando o empatando 0-0 contra Pumas de México.

Ojalá que podamos tener un fin de año a puro festejo, para dedicárselo a todos los anti-Boca que están esperando que nos caigamos.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Abbondanzieri; Ibarra; Schivi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia Gago Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Medrán, Calvo, Ledesma, Silvestre y Barros Schelotto.

Independiente (0): Ustari; Alvarez, Abraham, Cáceres, Domínguez; Pusineri, Orteman, Biglia; Armenteros; Agüero y Bustos Montoya
DT: Julio C. Falcioni
Suplentes: Leyenda, Méndez, Fabro,. Herrón, y Caggiano.

Goles: 13'ST Martín Palermo (BJ), 43'ST Federico Insúa (BJ)
Cambios: 23'ST Martín Fabro por Emiliano D. Armenteros, 31'ST Marcelo F. Méndez por Lorgio Alvarez, 35'ST Jeremías Caggiano por Eduardo Bustos Montoya, 36'ST Pablo M. Ledesma por Daniel Bilos, 40'ST Gui. B. Schelotto por Martín Palermo, 44'ST Matías Silvestre por Federico Insúa
Amonestados: 17'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 18'PT Lorgio Alvarez (Ind) , 23'PT Fernandeo Cáceres (Ind) , 39'PT Daniel A. Díaz (BJ) , 22'ST Lucas A. Pusineri (Ind)
Expulsados: 26'ST Fernandeo Cáceres (Ind)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Angel Sánchez

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 19ª fecha y de los postergados de la 18ª

El siguiente es el itinerario de los partidos correspondientes a la 19ª fecha del Torneo Apertura y a los dos encuentros reprogramados de la 18ª:

- Viernes
20:00 hs. TV
. Vélez Sarsfield 2-2 Instituto de Cba.

- Ayer
21:10 hs. TV
. Arsenal de Sarandí 1-2 San Lorenzo
. Estudiantes L.P. 2-2 Lanús

- Hoy

17:00 hs.
. Tiro Federal 0-0 Gimnasia de Jujuy
. Colón de S.F. 2-0 Argentinos Juniors

17:10 hs. (Reprogramados de la 18ª fecha)
. Boca Juniors 2-0 Independiente (Angel Sánchez) –TV-
. Gimnasia L.P. 0-0 Newell's (Horacio Elizondo) -Sin TV-

19:30 hs. TV
. River Plate 1-1 Quilmes A.C.

- Miércoles 14 (Horarios a determinar)

. Olimpo de B.B. - Boca Juniors

. Banfield - Gimnasia y Esgrima La Plata
. Independiente - Rosario Central
. Newell's Old Boys - Racing Club



viernes, diciembre 09, 2005

Venta de entradas para el partido ante Independiente: En pocas horas se agotaron todas las localidades

Aquellos que todavía no sacaron entradas para el partido del domingo contra Independiente y tenían ganas de estar en la Bombonera, tendrán que ver dicho cotejo por televisión o escucharlo por la radio, porque en apenas dos horas y media se agotaron las generales, damas, jubilados y menores que había en Casa Amarilla.

Recordamos que las plateas no salieron a la venta porque el club decidió expenderlas internamente.

Todo listo para el trascendental choque del domingo ante Independiente: Basile pondrá lo mejor que tiene

Sin lugar a dudas, el domingo que viene en la Bombonera (por la 18ª fecha) estamos obligados a ganarle a Independiente, para de esta forma seguir con las chances intactas de conseguir este Torneo Apertura, que en estos momentos encabeza Gimnasia de La Plata con una unidad más que nosotros.

La única incógnita para enfrenar al Rojo era Sebastián Battaglia, pero por suerte el volante se recuperó totalmente de sus dolencias físicas y por tal motivo será uno de los once titulares.

Con la duda despejada, está prácticamente confirmado que el Coco Basile pondrá de entrada a lo mejor que tiene disponible, es decir: Abbondanzieri; Ibarra; Schivi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia; Gago; Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.



miércoles, diciembre 07, 2005

Pumas 1 – Boca 1: Los medios mexicanos nos ven como claros favoritos para la revancha de la final de la Copa Sudamericana

Como no podía ser de otra manera, tras el 1-1 que conseguimos ante Pumas, en México, la mayor parte de la prensa local coincidió en que el resultado de la primera final de la Copa Sudamericana, fue claramente beneficioso para nuestro equipo.

Esto fue lo que expresaron algunos medios mexicanos luego del cotejo:

- Ovaciones: "Pumas apenas pudo empatar con Boca y lo dejó vivo tras reponerse de un titubeante primer tiempo. Este resultado lo pondrá contra la pared en su visita a la mítica Bombonera, no sólo porque el club xeneize anotó de visitante, sino porque allá el equipo mexicano tendrá todo en contra, incluido el arbitraje. Contrario a lo que se esperaba, el equipo de Alfio Basile no vino a especular, fue frío, calculador, con mayor oficio y mejor manejo de pelota”.

- El Diario de México: "Le faltó suerte a Pumas en el 1-1 contra Boca. El partido tuvo dos caras: la primera fue de los xeneizes y la segunda de los felinos, en donde más claramente se perdieron ocasiones de gol que debieron darle una buena ventaja a los universitarios".

- La Afición: "Dejan ir vivo a Boca. Para que Pumas gane la final necesita empatar por dos o más goles o la victoria".

- El Universal: "Boca salió vivo del estadio Olímpico".

- Reforma: "Pumas va sin ventaja a la Argentina".

- La Crónica de Hoy: "Pumas dejó ir vivo a Boca. Fue un empate que sabe a derrota".

Tan chicos y ya son padres: Nuestra 5ª división derrotó a River 2-1 y se coronó campeona de la Copa Campeonato 2005 de la AFA

Nuestros juveniles de la 5ª división se consagraron campeones de la Copa Campeonato 2005 organizado por AFA, luego de vencer en Casa Amarilla a River “Juniors” por 2 a 1 (goles de Jonatan Artura y Lucas Viatri).

Por otra parte, los chicos de la 4ª también festejaron contra nuestros hijos de Núñez, tras derrotarlos 1-0 con gol de Enzo Gutiérrez. Con este resultado continúan como únicos líderes (le llevan un punto a Racing) y si este sábado vencen a Rosario Central, como visitantes, darán la vuelta olímpica.



martes, diciembre 06, 2005

Buen resultado de cara a la revancha en la Bombonera: En la primera final de la Copa Sudamericana, igualamos en México contra Pumas, 1-1

Por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana disputado en México, empatamos 1-1 (gol de Palacio) contra Pumas, y de esta manera quedamos bien parados para la revancha que será el próximo domingo 18, en la Bombonera.

Para sorpresa de muchos, el primer tiempo de nuestro equipo fue espectacular, dominamos a los locales en todo el terreno, a tal punto que ellos prácticamente no nos inquietaron en ningún momento.

Debido a la gran actuación que estábamos mostrando, no sorprendió que a los 29’ Palacio anotara el 1-0, tras una asistencia perfecta de Bilos, quien recuperó el balón cerca del área rival y luego dejó mano a mano a Rodrigo.

Los que pensaron que ese tanto nos iba a relajar, se confundieron, porque nuestros muchachos siguieron presionando e intentando ampliar la ventaja. Desgraciadamente le perdonamos la vida a Pumas en varios contraataques, y por eso la primera mitad terminó solo con un tanto de diferencia a nuestro favor.

El complemento parecía que iba a seguir igual, pero sorpresivamente a los 7’ nos empataron, tras un contraataque que dejó al delantero Botero, cara a cara con el Pato.

Esa conquista fue clave para el posterior desarrollo del juego porque a partir de ahí nos caímos notablemente y nos empezaron a llegar con peligro.

En ocho minutos los locales tuvieron cuatro chances clarísimas de gol: a los 19’ cuando el balón dio en el palo y Abbondanzieri logró atajarla en la línea; a los 20’ en un cara a cara que el delantero rival tiró afuera; a los 23’ otro disparo en el poste izquierdo del Pato y a los 27’ nuevamente nuestro arquero desvió un mano a mano.

A pesar de estar siendo superados, la actitud de nuestro equipo era buena y casi tuvimos recompensa a los 47’, tras un remate de Palacio que sacó el guardameta, el cual en el rebote le hizo un penalazo a Cardozo y el “ciego” del árbitro uruguayo Larrionda se hizo el distraído.

Según el reglamento de la Confederación Sudamericana, en esta última instancia de la copa el gol de visitante no iba a tener incidencia en caso de empate en puntos y en diferencia de conquista entre ambos cotejos, pero a último momento se modificó todo y en caso que suceda lo anteriormente mencionado, el tanto fuera de casa se computará doble.

Esto quiere decir que con un 0-0 nos consagraríamos campeones, con un 1-1 iríamos a penales y con un 2-2 perderíamos el certamen. Obviamente, cualquiera de los dos conjuntos que consiga un triunfo (sea cual sea la diferencia) festejará.

A pesar de lo costoso que es viajar a México, varios simpatizantes Xeneizes se hicieron presentes en el estadio Olímpico y como de costumbre alentaron al equipo los 90 minutos.

Rápidamente debemos olvidar este encuentro porque ahora hay que pensar en el Torneo Apertura, ya que este fin de semana recibiremos a Independiente por la 18ª fecha y el miércoles cerramos el campeonato visitando a Olimpo de Bahía Blanca.

Por suerte la primera de las cuatro finales que quedan para culminar este año la hemos pasado con éxito, ojalá que podamos seguir de la misma manera para tener un cierre de 2005 a puro festejo.

Síntesis:

Pumas (1): Sergio Bernal; Darío Verón, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda e Israel Castro; Leandro Augusto, Gerardo Galindo, Ailton da Silva, Marco Antonio Palacios; Bruno Marioni y Antonio de Nigris.
DT: Miguel España.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Goles: 29’- Palacio (B); 52’- Botero (P)
Cambios en Boca: 75'- Cardozo X Bilos; 85'- Delgado X Palermo y 86'- Silvestre X Insúa
Amonestados en Boca: 57'-Schiavi; 82'- Gago; 83'- Ibarra
Expulsados: No hubo
Cancha: Olímpico Universitario
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Independiente es la vergüenza nacional: Quiere jugar la Interamericana de 1975, porque lo estamos por pasar en Copa Internacionales

Parece un chiste pero es la pura verdad, Independiente le solicitó oficialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, jugar la Copa Interamericana de 1975 ante Transvaal de Surinam.

Si, no es mentira lo que le estamos diciendo, es la mentalidad de una institución que ahora es chica y que ya no sabe que hacer para ganar algún torneo internacional (en 1995 tuvieron su última alegría).

Obviamente que esto se debe a que ellos se estancaron en 15 logros fuera del país y nosotros estamos a tan solo uno de alcanzarlos. Está más que claro que aunque perdamos la final de esta Copa Sudamericana contra Pumas, tarde o temprano los vamos a pasar y tendrán que guardarse el mote de “Rey de Copas” en donde muchos ya saben…

Pero a los patéticos de Avellaneda les decimos que no se pongan muy felices si prospera el pedido que hicieron, porque eso nos dará derecho a nosotros a disputar las ¡¡¡6 copas internacionales!!! que tenemos pendientes: Interamericana 2003 vs Toluca de México; Recopa 2001 vs San Lorenzo; Recopa 2000 vs Vasco de Brasil; Interamericana 2000 vs LA Galaxy de EE.UU. ; Intercontinental 1978 y la nueva Intercontinental 2005 vs Liverpool de Inglaterra.



lunes, diciembre 05, 2005

Se vienen la primera final de la Copa Sudamericana: Basile pondría un solo delantero para enfrentar a los Pumas

Nuestro equipo ya se encuentra en México a la espera de la primera final de la Copa Sudamericana, ante los Pumas, la cual se disputará mañana a partir de las 22:15 de nuestro país.

Debido al desgaste físico de algunos futbolistas y a los 2.435 metros de altura donde se disputará el cotejo, el Coco Basile tendría pensado armar el equipo con un solo delantero y un mediocampo combativo.

La táctica sería sacar a Martín Palermo (por Neri Cardozo o Pablo Ledesma) y dejar a Rodrigo Palacio como único punta ofensivo.

Si esto se confirma, el equipo titular que jugará ante los mexicanos, sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Daniel Díaz y Kuproviesa; Cardozo o Ledesma, Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio. Si ingresa Palermo, el puesto de volante por derecha lo ocuparía Battaglia.

Pumas – Boca : La lista de los 21 jugadores que viajaron a México, con vistas al primer choque de la final de la Copa Sudamericana

Los siguientes son los 21 futbolistas que viajaron ayer rumbo a México, para enfrentarse mañana (22:15 hs) contra Pumas, por la ida de la final de la Copa Sudamericana:

- Abbondanzieri
- Medrán
- Pave
- Calvo
- Ibarra
- Schiavi
- Silvestre
- Díaz
- Krupoviesa
- Morel Rodríguez
- Battaglia
- Gago
- Ledesma
- Bilos
- Cardozo
- Marino
- Insúa
- Barros Schelotto
- Delgado
- Palermo
- Palacio



domingo, diciembre 04, 2005

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 18ª fecha

El siguiente es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 18ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
20:00 hs. TV
. Argentinos Juniors 1-1 Banfield

- Ayer
18:20 hs. TV
. Rosario Central 1-1 Estudiantes L.P

21:00 hs.
. Quilmes 1-2 Tiro Federal

21:00 hs. TV
. San Lorenzo 1-4 Colón de Santa Fe

- Hoy
17:00 hs.
. Gimnasia de Jujuy 2-1 Olimpo B.B.
. Instituto de Cba. 0-2 Arsenal de Sarandí

17:10 hs. TV
. Racing Club 1-1 River Plate

19:30 hs. TV
. Lanús 0-4 Vélez Sarsfield

Postergados para el domingo 11/12:
. Boca Juniors - Independiente
. Gimnasia L.P. - Newell's Old Boys



viernes, diciembre 02, 2005

La AFA ya reprogramó las últimas dos fechas del Apertura: Contra Independiente jugaremos el domingo 11 y ante Olimpo el miércoles 14

Luego de mucha incertidumbre, la AFA confirmó que Boca-Independiente y Gimnasia LP-Newell´s (por la 18ª fecha del Torneo Apertura) se disputarán el domingo 11 del corriente, mientras que Olimpo-Boca y Banfield-Gimnasia LP (por la 19ª fecha) será el miércoles 14.

Con estos cambios, la ida de la final de la Copa Sudamericana la jugamos ante Pumas (en México) el martes 6, en tanto que la revancha se llevará a cabo el domingo 18.

U. Católica 0 - Boca 1: Los medios chilenos que veían a sus compatriotas en la final, tuvieron que rendirse a nuestros pies

Ni bien finalizó el 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, la prensa chilena sacó pecho por sus compatriotas de la Universidad Católica y varios festejaron antes de tiempo, algo que con nosotros no es recomendado hacer.

Tras el triunfo 1-0 que conseguimos en Santiago, los medios del país trasandino tuvieron que reconocer nuestra superioridad y la experiencia que tenemos en este tipo de instancias.

A continuación les mostraremos algunas de las publicaciones:

- La Tercera: “El grito de finalista quedó atragantado en la boca. Los cruzados cayeron inapelablemente frente a un Boca que sacó su historia internacional para superar al elenco de Jorge Pellicer. El cuadro chileno no repitió la actuación de La Bombonera y fue superado por un rival que creció futbolísticamente y alcanzó la segunda final consecutiva”.

- Las Ultimas Noticias: “El sueño fue lindo mientras duró. Sólo fue cosa de centímetros menos: los gigantones xeneizes marcaron la diferencia en un duelo intenso y parejo”.

- El Mercurio: “Se le vino la noche. Universidad Católica lo tenía todo. Había conseguido un gran resultado en la ida y ahora tenía a su favor la localía y la presión del público. Pero nuevamente la ilusión murió en las semifinales. Boca ganó 1-0 e irá una vez más por un título internacional”.

Venta de entradas para el partido contra Independiente: Se suspendió el expendido de localidades hasta nuevo aviso

Debido a que pasamos a la final de la Copa Sudamericana, quedó postergado el cotejo del domingo ante Independiente (por la 18ª fecha del Torneo Apertura) y obviamente también la venta de entradas para dicho encuentro.

Se confirmó que contra el Rojo jugaremos el domingo 11, pero aún no se sabe cuando se expenderán las localidades para ese partido.



jueves, diciembre 01, 2005

Hazaña en Chile: Nos clasificamos para la final de la Copa Sudamericana, tras vencer 1-0 a la Universidad Católica

Tras el 2-2 en el partido de ida en la Bombonera, teníamos prácticamente la obligación de ganar en Chile para acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana y por suerte el objetivo se pudo cumplir, ya que derrotamos 1-0 a la Universidad Católica, con gol de Schiavi a los 14’ del complemento. Ahora definiremos dicho torneo con Pumas de México, primero como visitantes y la revancha en la Bombonera.

El partido comenzó más favorable para nosotros que para los locales, hasta la primera media hora fuimos claros dominadores del juego, a tal punto que estuvimos muy cerca de abrir el marcador.

Una de las más claras la tuvimos a los 24’ con un disparo de Palacio que reventó el travesaño y otra se produjo a los 46’, luego de una pelota parada que no pudo definir con precisión ni Bilos ni el Cata Díaz, en la puerta del área chica.

La segunda mitad arrancó casi igual que el inicio del primer tiempo, es decir, con mayor protagonismo nuestro en todos los sectores del campo de juego. Por eso no sorprendió que a los 14’ encontráramos el 1-0 en una jugada en la que Palermo se la bajó de cabeza a Insúa y éste se la dejó servida al Flaco Schiavi, que sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

Lamentablemente terminamos sufriendo los últimos minutos porque no supimos aprovechar las situaciones de riesgo que generamos tras el 1-0.

La tensión era enorme porque si los chilenos conseguían el 1-1 nos dejaban afuera de la Copa, pero gracias a Dios pasamos el sofocón y nos clasificamos por segunda vez consecutiva a la final de dicha competencia (el año pasado nos coronamos campeones tras vencer al Bolivar de Bolivia).

No debemos dejar de mencionar el gran número de simpatizantes Xeneizes que viajaron desde Buenos Aires (la gran mayoría perteneciente a nuestra Agrupación), los cuales alentaron todo el partido y en el segundo tiempo se hicieron sentir más que los locales, a pesar de ser minoría.

Con esta clasificación quedará postergado el cotejo del domingo contra Independiente, el cual se reprogramaría para el miércoles que viene (si es que la CONMEBOL acepta pasar la ida de la final ante Pumas) o para el domingo 18. Pero eso se resolverá en los próximos días, ahora hay que disfrutar esta hazaña porque estamos a sólo un paso de ser uno de los equipos más ganadores de todo el mundo.

Síntesis:

U. Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros.
DT: Jorge Pellicer.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Gol: ST 14m Schiavi (B).
Cambios: ST 25m Nicolás Núñez por Fuenzalida, 27m Pablo Ledesma por Battaglia, 32m Ignacio Quinteros por Pérez, 38m Guillermo Barros Schelotto por Palacio, 44m Matías Silvestre por Insúa y 45m Claudio Muñoz por Rubilar.
Amonestados: Zenteno (UC). Palermo, Díaz, Schiavi y Krupoviesa (B).
Cancha: San Carlos de Apoquindo (Chile).
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet: Vencimos como visitantes 85-77 a Regatas de Corrientes y quedamos solos en la punta

Por la 1ª fecha (postergada) de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos como visitantes a Regatas de Corrientes por 85-77 y de esta manera llegamos a la punta de la tabla de posiciones.

El cotejo se presentó muy complicado, los locales nos superaron en gran parte del encuentro, gracias a la dura defensa que implementaron. Debido a ello fue que no pudimos llevarnos ninguno de los tres parciales iniciales: 20/20 terminó el primero, 42/33 el segundo y 59/54 el tercero.

Por suerte nuestro equipo reaccionó sobre el final y pudo llevarse este importante juego en un reducto muy complicado y hostil.

El goleador del partido fue el jugador local Clarence Robinson con 24 puntos, seguido muy de cerca por nuestro representante extranjero Williard Ford, quien anotó 23.

Nuestro próximo compromiso será este viernes, cuando recibamos en la Bombonerita a Atenas de Córdoba.

Síntesis:

Regatas Corrientes (77):
Hernando Salles 11, Enrique Martínez (x) 9, Wyllie Kelvin 0, Clarence Robinson 24, Alejandro Reinick 12 (fi), César Avalle 0, Gustavo Oroná (x) 16, Pablo Pilotti 0, Rodrigo Alvarez 1, Omar vaquero 0, Ricardo Centeno 4
DT: Carlos Bualó

Boca Juniors (85):
Diego Alba 5, Paolo Quinteros 20, Matías Sandes 12, Williard Ford 23, Martín Leiva 9 (fi), Luis Cequeira 10, Carlos Strong 6, Leonardo Peralta 0, Fernando Funes 0.
DT: Carlos Duro

Parciales: 20/20 - 42/33 - 59/54
Estadio: José Jorge Contte
Arbitros: D Rougier y A Ramallo