viernes, marzo 31, 2006

La única duda de Basile para enfrentar a Banfield estaría en el sector izquierdo de la defensa: Los que lucha por el puesto son Calvo y Morel Rodrígue

Como Matías Silvestre ya está recuperado de la contractura en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera del último partido ante Newell’s, el Coco Basile tendrá que decidir si margina de la alineación inicial a José María Calvo o Claudio Morel Rodríguez.

El puesto en disputa es el sector izquierdo de la defensa (Krupoviesa, habitual titular, todavía debe cumplir una de los dos fechas de suspensión por la expulsión contra River), el Pampa jugó muy bien ante los rosarinos en ese lugar (aunque es derecho) y el zurdo Morel (ante Newell’s se desempeñó de segundo marcador central) en su momento participó en varios encuentros por esa banda.

Aparentemente Calvo le estaría sacando una leve ventaja a su compañero en disputa, pero obviamente la última palabra la tendrá el Coco.

Por lo pronto, el posible equipo que se enfrentará el domingo en la Bombonera frente al Taladro, sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Calvo o Morel; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.

Se conoció la sanción a Krupoviesa: El defensor recibió dos fechas de suspensión, por la expulsión en el encuentro frente a River

Luego de muchas especulaciones, el Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas de suspensión a Juan Krupoviesa, por la dura infracción que hizo en el clásico contra River que derivó en una justa expulsión.

La pena no fue mayor, porque según los miembros del Tribunal, en el informe del árbitro no se especificaba el término "plancha".

El defensor ya cumplió una fecha el miércoles pasado, así que luego del cotejo de este domingo con Banfiled, quedará a disposición del Coco Basile.

Por su parte, el Pato Abbondanzieri (expulsado por último recurso vs River) recibió una fecha, la cual ya fue cumplida ante Newell’s.



jueves, marzo 30, 2006

A Basile no le gustó mucho la igualdad 1-1 ante Newell’s, en Rosario: "El empate no sirve, nosotros vinimos a ganar”

Luego del 1-1 conseguido como visitantes frente a Newell’s Old Boys de Rosario, el Coco Basile dialogó con la prensa y dejó bien en claro que el punto no nos sirvió de mucho.

Estas fueron las declaraciones más importantes que realizó nuestro DT, una vez finalizado el cotejo:

- "El empate no sirve. Nosotros vinimos acá a ganar. Fue un partido bravo, jugamos mejor, principalmente en el primer tiempo. Por eso sería injusto que dijera que el empate fue justo”.

- "Hubo situaciones de gol en los dos arcos, nosotros fuimos a buscar el partido porque queríamos ganar... Estoy contento con lo que hizo el equipo, tuvimos varias claras, la pelota la manejamos casi siempre nosotros”.

- “Newell''s es un equipo duro, que de local se hace fuerte. Ojo, la gente grita como loco y sus jugadores no paran de correr".

- “Además de jugar bien hay que meterla, eso es clave. Yo creo que pudimos ganar, pero hay que meterla... El arquero le sacó una pelota impresionante a Palacio y después Ledesma se perdió uno en la boca del arco”



miércoles, marzo 29, 2006

Un empate con sabor a poco: En Rosario, igualamos 1-1 con Newell’s Old Boys

Lamentablemente desaprovechamos una oportunidad inmejorable de acercarnos un poco más a la punta del torneo, ya que apenas pudimos igualar 1-1 (gol de Palacio) con Newell’s Old Boys, en Rosario.

Si bien los rosarinos venían como únicos líderes, necesitábamos imperiosamente las tres unidades para tener un mayor margen de error en el tramo final de este Clausura (quedan siete fechas).

En la primera mitad jugamos mejor que los locales, llegamos con más peligro pero nos faltó la estocada final.

En el complemento el trámite fue más parejo, las situaciones de riesgo escasearon para ambos conjuntos, ya que la lucha se generaba casi en su totalidad en la mitad del terreno.

A los 17’ Newell’s consiguió la apertura del marcador, tras un certero disparo de Belluschi que se metió junto al palo izquierdo de Migliore. Por suerte cinco minutos más tarde conseguimos el 1-1, luego de una gran maniobra de Calvo que le dejó el balón servido a Palacio para que sólo lo tenga que empujar.

La igualdad pareció conformar a ambos equipos, porque en los últimos minutos ninguno intentó arriesgar más de lo normal y por tal motivo las chances de peligro brillaron por su ausencia.

Esperemos que nuestros muchachos puedan conseguir los tres puntos el domingo que viene contra Banfield (16:10 hs, en la Bombonera), así no le perdemos pisada a los de arriba.

Síntesis:

Newell's (1): Villar; Gavilán, Aguirre, Spolli y Rivera; Cejas, Husaín, Zapata y Belluschi; Ortega y Scocco.
DT: Nery Pumpido.
Suplentes: Marcos J. Gutiérrez, Adrián Lucero, Germán Rivera, Hugo Colace, Adrián Peralta, Lucio Ceresetto, Héctor Steinert

Boca (1): Migliore; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez y Calvo; Ledesma, Gago y Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Diego Pave, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fredy A. Guarin, Jonatan Maidana, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Goles: 17'ST Fernando Belluschi (Ne), 22'ST Rodrigo Palacio (BJ)
Cambios: 30'ST Adrián Peralta por Fernando Belluschi, 30'ST Héctor Steinert por Mauro Cejas, 34'ST Neri Cardozo por Daniel Bilos, 35'ST Hugo Colace por Ignacio Scocco, 37'ST B.Schelotto,Gui. por Rodrigo Palacio, 40'ST Guillermo Marino por Federico Insúa
Amonestados: 39'PT Rodrigo Palacio (BJ) , 15'ST Morel Rodríguez (BJ) , 29'ST Ariel A. Ortega (Ne)
Estadio: Newells
Arbitro: Héctor Baldassi

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 12ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha del Torneo Clausura:

- Ayer:
16:30 hs. TV
. Gimnasia de La Plata 4-3 Argentinos Jrs. (Juan Pablo Pompei)

19:05 hs.
. Vélez 0-0 Gimnasia de Jujuy (Rafael Furchi)

20:00 hs.
. Quilmes 3-1 Instituto de Córdoba (César Guidoni)

21:15 hs. TV
. Racing Club 1-0 San Lorenzo (Angel Sánchez)

- Hoy:
14:00 hs.
. Tiro Federal 0-1 Lanús (Javier Collado)

15:00 hs. TV
. Colón de Santa Fe 1-1 Independiente (Gabriel Favale)

17:00 hs. TV
. River Plate 2-0 Rosario Central (Daniel Giménez)

19:00 hs.
. Arsenal de Sarandí 1-2 Estudiantes LP. (Carlos Maglio)
. Banfield 0-1 Olimpo (Pablo Lunati)

19:10 hs. TV
. Newell's 1-1 Boca Juniors (Héctor Baldassi)

Newell’s - Boca: La lista de los 19 jugadores concentrados para el choque de mañana ante los rosarinos

Los siguientes son los 19 futbolistas que eligió el Coco Basile, para que queden concentrados para el partido que disputaremos hoy (19:10 hs) en Rosario, ante Newell’s Old Boys, por la 12ª fecha del Torneo Clausura:

- Palermo
- Barros Schelotto
- Díaz
- Silvestre
- Maidana
- Ibarra
- Calvo
- Insúa
- Marino
- Delgado
- Gago
- Cardozo
- Morel Rodríguez
- Ledesma
- Migliore
- Bilos
- Palacio
- Guarín
- Pave



martes, marzo 28, 2006

Basile hará dos modificaciones obligadas para enfrentar mañana a Newell’s: Migliore y Morel Rodríguez, reemplazarán al Pato y a Krupoviesa

A pesar de no haber confirmado el equipo, el Coco Basile mañana ante Newell’s (19:10 hs, en Rosario), seguramente hará dos cambios respecto a los 11 que salieron desde el arranque contra River “Juniors”.

Las modificaciones obligadas son las del arquero Migliore y el defensor Morel Rodríguez, por el Pato Abbondanzieri y el Tucumano Krupoviesa (ambos expulsados el domingo pasado).

De esta manera, la formación titular sería la siguiente: Migliore; Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Gago y Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.



lunes, marzo 27, 2006

Boca 1 – River 1: Las repercusiones tras el agónico empate con nueve jugadores, frente a nuestro eterno hijo de Núñez

Luego de la histórica igualdad conseguida a los 44 minutos del segundo tiempo con nueve jugadores, ante River “Juniors”, algunos de nuestros protagonistas dialogaron con la prensa y dejaron los siguientes testimonios:

- Basile: "Boca mereció ganar porque fue superior durante todo el partido, con excepción del momento en que jugó con nueve hombres. Hay que destacar el coraje del equipo, porque no es para cualquiera empatar con dos hombres menos. Por suerte Guillermo entró muy bien, ya que pudo cambiar el resultado con el penal que le hicieron”.

- Barros Schelotto: "Fue el partido soñado. No sé si soy un elegido; cada vez que juego contra River me va bien. Espero que no haya sido mi último superclásico. En el penal sentí el golpe de Cáceres. Después no lo ejecuté porque estaba convenido de que lo pateara Martin, aunque yo tenía voluntad y ganas de hacerlo. Cuando me llevaron en andas, fue un gesto de reconocimiento y no de despedida. Sigo pensando en rendir lo máximo posible para ser tenido en cuenta".

- Insúa: "Festejamos por cómo se dio el desarrollo del partido, por tener dos jugadores menos y por seguir yendo a buscar con la actitud que fuimos. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el equipo siempre fue al frente. Por ahí, cuando expulsaron al Pato y al Tucu, ellos tuvieron algunas situaciones, pero las mejores las creó Boca."

- Abbdonanzieri: Passarella dijo que festejamos el 1-1 como un equipo chico, porque seguro que estaba caliente porque se lo empatamos en el último minuto."

- Ibarra: "River no jugó como un grande: 11 contra 11, fue tibio y no atacó. Con mis compañeros nos abrazamos por el esfuerzo y las ganas que metimos cuando nos quedamos con 9. River tuvo todo para liquidar el partido y no lo hizo. Boca fue con dos hombres menos y dio lo mejor que tenía. No sé si otro equipo podía empatar en esas condiciones. No creo".

Liga Nacional de Básquet: Vencimos 87-85 a Quilmes, en Mar del Plata, pero no nos alcanzó para clasificar directamente dentro de los cuatro primeros

Por la última fecha (la 30º) de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos 87-85 a Quilmes (en Mar del Plata), pero lamentablemente no pudimos clasificar directamente dentro de los cuatro mejores equipos (terminamos 5º) y de esta manera tendremos que disputar la Reclasificación justamente con el mismo rival de ayer.

Nuestro equipo fue dominador del cotejo casi en su mayoría, pero en los últimos minutos los locales lograron un parcial de 22-7 y eso les permitió quedar muy cerca de la victoria.

La superioridad que tuvimos a lo largo del partido se refleja en los parciales: 16-22 ganamos el primero, 36-46 el segundo y 54-65 el tercero.

Ojalá que tengamos un buen desempeño en la Reclasificación, así mantenemos las esperanzas de llegar a los más alto en esta Liga Nacional.

Síntesis:

Quilmes (85): Esteban Pierdominici 5, Juan Pablo Sánchez 6, Byron Wilson 33, Patrick Savoy 6, Claudio Chiappero 6 (FI), Leandro Lauro 5, Pablo Gil 9, Pedro Calderón 15, Facundo Piñero 0 y Nicolás Grecco 0.
DT: Alejandro Mangone.

Boca Juniors (87): Diego Alba 14, Paolo Quinteros 28, Fernando Malara 15, Kenneth Williams 2, Martín Leiva 14 (x) (FI), Anthony Bishop 5, Matías Sandes 2, Luis Cequeira 0, Fernando Funes 6, Leonardo Peralta 1.
DT: Carlos Duro.

Parciales: 16-22, 36-46, 54-65
Arbitros: Roberto Settembrini – Claudio Vaisman
Estadio: Once Unidos (Mar del plata)

Fútbol Amateur: Resultados de la 1ª fecha disputada ante Almagro

Por la 1ª fecha del Torneo Juvenil AFA 2006, nuestras divisiones del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Almagro, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Boca Juniors 8 - Almagro 1 (Goles: Mariano Tripodi, Jonatan Artura (2), Federico Scoppa, Facundo Roncaglia, Cristian Chávez, Lucas Viatri y Sebastián Battaglia.)
- 5ª División: Boca Juniors 2 - Almagro 1 (Goles: Lucas Pratto y Jonathan Garay)
- 6ª División: Boca Juniors 6 - Almagro 0 (Goles: Gabriel Rodríguez (2), Gonzalo Cabrera, Franco Lanaro, Matías Benedetto y Luis Quirulef.)
- 7ª División: Almagro 0 - Boca Juniors 0
- 8ª División: Almagro 0 - Boca Juniors 3 (Goles: Ezequiel Unrein (2) y Nicolás Toledo.)
- 9ª División: Almagro 0 - Boca Juniors 1 (Gol: Adrián Retta.)



domingo, marzo 26, 2006

Un empate con sabor a triunfo: Sobre la hora y con nueve jugadores, le empatamos 1-1 a nuestro hijo River “Juniors”

Con el peso de la histórica paternidad y el apoyo incondicional del Jugador Número 12, conseguimos empatarle 1-1 a River “Juniors” a los ¡¡¡44 minutos del segundo tiempo y con nueve jugadores!!!, gracias a una jugada genial de Guillermo, que terminó en penal y gol de Palermo.

Nosotros no somos de festejar empates, pero este encuentro fue muy particular ya que estuvimos prácticamente al borde de la derrota, no perdimos simplemente porque a River le asusta mucho nuestra camiseta y la Bombonera.

El primer tiempo éramos claros dominadores del juego, llegábamos con mucha claridad pero nos faltaba el toque del final.

Sorpresivamente y sin merecerlo, nuestro hijo se puso en ventaja, en una de las pocas aproximaciones que generó en la etapa inicial (a los 39’).

En el complemento no nos quedaba otra que salir con todo a buscar el empate y por eso tuvimos muchos descuidos que pudieron ser fatales.

Para colmo, a los 21 nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Abbondanzieri, por último recurso (en su lugar ingresó el debutante Migliore). El panorama cada vez era más oscuro y más aún cuando el árbitro Pezzotta echó a Krupoviesa por una dura infracción (a los 37’).

El encuentro parecía sentenciado, ya que estábamos perdiendo 1-0, con dos jugadores menos y con pocos minutos para la finalización del partido. A pesar de que a River le expulsaron un hombre (Tula), el milagro seguía pareciendo imposible.

Sin embargo, cuando el rival es nuestro hijo de Núñez, todo es posible y más aún cuando Basile puso en el terreno a Guillermo Barros Schelotto, un especialista en este tipo de partidos.

Justamente el Mellizo, fue el encargado de hacer una maniobra descomunal dentro del área millonaria, que derivó en penal, faltando segundos para la culminación del juego.

La incertidumbre y la adrenalina que había en la Bombonera era terrible, pero Palermo fue decidido a patear la pena máxima y por suerte no falló. Definió con un fuerte disparo, que se introdujo en un rincón del palo izquierdo del arquero Lux, quien se había tirado para el otro lado.

El milagro se hizo realidad, llegamos a una igualdad que parecía imposible y que se logró gracias a la actitud de nuestros muchachos y especialmente de la gente, que alentó en los momentos más cruciales.

La historia se volvió a repetir, nuestro hijo se quedó nuevamente con las ganas de festejar un clásico que lo tenía en bandeja.

River, que te quede claro algo: nunca des por muerto a tu papá porque el peso de la historia y los colores azul y oro pueden hacer este tipo de epopeyas.

Cerramos esta nota con el hit que nuestros simpatizantes le dedicaron a los de Núñez al término del cotejo: “Otra vez será, otra vez será, otra vez será Gallina, otra vez será…”

Síntesis:

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Pablo Migliore, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

River Plate (1): Germán Lux; Paulo Ferari, Julio César Cáceres, Cristian Tula, Federico Domínguez; Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Daniel Montenegro; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías.
Director técnico: Daniel Passarella.
Suplentes: Juan Carrizo, Danilo T. Gerlo, Cristian Alvarez, Marcelo Gallardo, René Lima, Lucas A. Pusineri, Gonzalo Abán

Goles: 39'PT Ernesto Farías (RP), 44'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 16'ST Marcelo Gallardo por Gonzalo Higuaín, 23'ST Pablo Migliore por Pablo M. Ledesma, 34'ST B.Schelotto,Gui. por Daniel Bilos, 40'ST Danilo T. Gerlo por Daniel G. Montenegro, 48'ST Morel Rodríguez por Federico Insúa
Amonestados: 32'PT Julio C. Cáceres (RP) , 13'ST Germán Lux (RP) , 31'ST Fernando Gago (BJ) , 40'ST Danilo T. Gerlo (RP)
Expulsados: 21'ST Abbondanzieri (BJ) , 37'ST Juan Krupoviesa (BJ) , 39'ST Cristian A. Tula (RP)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Sergio Pezzotta



jueves, marzo 23, 2006

Entradas para Boca-River: El club informó que finalizó el canje de localidades para los socios

Finalmente pasó lo que nosotros preveíamos, de un día para el otro, el club comunicó que no quedan más entradas-canjes para nuestros socios.

Aquel asociado que todavía no hizo el trámite, lamentablemente no podrá estar presente en el Boca-River de este domingo.

Sin embargo, los socios que realizaron la reserva telefónica a través de Ticketek y no pudieron efectuar el canje correspondiente, serán atendidos hoy en las boleterías de Casa Amarilla, a partir de las 12 hs.

Obviamente, esta noticia también repercute en los hinchas no socios, ya que como no quedó remanente, no habrá venta de populares para el público en general.

Liga Nacional de Básquet: En Rafaela, caímos 85-74 contra el líder Ben Hur

Por la atrasada fecha 27 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, anoche perdimos como visitantes frente a Ben Hur de Rafaela por 85-74 y de esta manera estamos casi obligados a ganar los últimos dos encuentros que nos quedan, para entrar dentro de los cuatro mejores equipos que clasificarán directamente a la siguiente fase.

En líneas generales el cotejo fue bastante parejo en casi todo el partido, por eso los parciales fueron muy ajustados: 14-12 perdimos el primero; 36-38 ganamos el segundo y 62-60 nos derrotaron en el tercero.

Ahora debemos jugar dos partidos claves frente a Quilmes de Mar del Plata: el primero será este miércoles (como locales) y el segundo el domingo (como visitantes).

Síntesis:

Ben Hur (85): Raymundo Legaria 3, Diego García 18, Ramzee Stanton 18, Leonardo Gutiérrez 22, Walter Storani 15 (fi); Fabián Elías Saad 9, Martín Vaquero 0 y Felipe Ederra 0.
DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (74): Luis Cequeira 0, Paolo Quinteros 17, Fernando Malara 7, Anthony Bishop 19, Martín Leiva 12 (fi); Diego Alba 5, Matías Sandes 2, Fernando Funes 6 y Leonardo Peralta 6.
DT: Carlos Duro.

Arbitros: Alejandro Chiti y Juan Fernández.
Parciales: 14-12, 36-38 y 62-60.
Estadio: Ben Hur.



miércoles, marzo 22, 2006

¿Habrá cambios para el clásico frente a River?: Basile baraja la posibilidad de poner a Calvo en lugar de Krupoviesa

A pesar de que se especulaba con que el Coco Basile iba a presentar ante River la misma formación que igualó 0-0 con Tiro Federal, hay una pequeña chance de que realice una modificación, que sería la de José María Calvo por Juan Krupoviesa.

Obviamente que por ahora son todas especulaciones, las cuales seguramente se develarán en los últimos entrenamientos futbolísticos previos al superclásico.

Lo que le juega a favor al Pampa, es que Basile está muy preocupado por el flojo desempeño que tenemos por el sector izquierdo, en donde justamente actúa el Tucumano (en la defensa) y también Daniel Bilos (en el medio).

Por el momento, el posible equipo ante River, sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Días, Silvestre, Krupoviesa o Calvo; Ledesma, Gago, Bilos, Insúa, Palacio y Palermo.



martes, marzo 21, 2006

Boca-River: Sergio Pezzotta será el encargado de dirigir el superclásico

Finalmente se dio a conocer que Sergio Pezzotta será el responsable de arbitrar el Boca-River de este domingo, el cual se disputará en la Bombonera a partir de las 16:10 hs.

Dicho juez (quien sólo fue protagonista de un superclásicos oficial y otro de verano) le ganó la pulseado a su colega Daniel Giménez, el otro que también intervino en el sorteo.

Para el que le gusta la estadítica le decimos que, sobre un total de 16 encuentros, con Pezzotta ganamos 8, empatamos 3 y perdimos 5.



lunes, marzo 20, 2006

Tiro Federal 0 – Boca 0: Basile no puso excusas y reconoció que el equipo jugó mal frente a los rosarinos

Para igualar sin goles ante un conjunto limitado como Tiro Federal, realmente hay que jugar mal y eso mismo fue lo que dijo el Coco Basile tras el amargo empate conseguido frente a los rosarinos, por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

A continuación les mostraremos las frases más destacadas que realizó nuestro entrenador, una vez finalizado el cotejo:

- "La única verdad es que jugamos mal. Ellos se defendieron muy bien, con limpieza, metieron en todos lados.”

- “No nos salieron las cosas. Intentamos por afuera, en paredes, con centros, de la izquierda, de la derecha, atacamos por todos lados. Y cuando entramos no pudimos definir, o le pegaba a Vivaldo, o la sacaban sobre la línea, o siempre llegaba uno de los ocho que ellos tenían ahí".

- “No hay que subestimar a nadie. Aparte, Tiro es un equipo rarísimo. Le hizo tres a Estudiantes allá, tres a Newell's acá, Colón le ganó 1 a 0 muy apretado. Pero River les hizo cinco... Deben tener el problema que se abren si los embocan primero, pero son difíciles mientras mantienen el resultado.”

- “Es una ventaja por ahí que son pocos, no tienen mucho recambio. Con Boca juegan un partido especial. Muchos van a guardar el diario de recuerdo porque todos van a hablar de ellos, y me parece bien. El jugador se tiene que destacar en estos partidos”

- “Tengo mucha experiencia. Por ahí, el domingo contra River somos una máquina. Qué sé yo... En fútbol nadie sabe nada”.

Liga Nacional de Básquet: Gran victoria como visitantes frente a Central Entrerriano por 71-66

Por suerte cada vez estamos más cerca de clasificar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, ya que anoche conseguimos una victoria clave en condición de visitante ante Central Entrerriano, por 71 a 66.

El partido fue muy luchado y hasta último momento nadie podía asegurar quien iba a ser el ganador. Nos salvó que en los 10 minutos finales logramos un parcial de 24-15, que nos permitió revertir el resultado adverso (al término del 3º cuarto perdíamos 51-47).

La segunda fase de la Liga Nacional está llegando a su fin, ojalá que podamos ganar los tres próximos compromisos para clasificar dentro de los cuatro primeros equipos del torneo.

Las tres fechas que nos quedan, son las siguientes: 22/03 locales vs Ben Hur (TV); 24/03 locales vs Quilmes y 26/03 visitantes vs Quilmes.



domingo, marzo 19, 2006

Un empate inesperado: En Rosario, sorpresivamente igualamos 0-0 frente al “modesto” Tiro Federal

Por la 10ª fecha del Torneo Clausura, increíblemente empatamos 0-0 contra el humilde conjunto de Tiro Federal (en la cancha de Newell’s de Rosario) y de esta manera desperdiciamos una oportunidad inmejorable de seguir como únicos punteros del campeonato.

A pesar de que la mayoría pensaba que el cotejo iba a ser un trámite, nada de eso ocurrió, a tal punto que estuvimos muy cerca de ser derrotados por uno de los equipos que seguramente este año descenderá de categoría (va último en la tabla de los promedios).

En líneas generales el encuentro fue muy parejo, nosotros con más esfuerzo que fútbol buscamos un poco más el arco rival, pero Tiro Federal tuvo chances de llevarse los tres puntos en algunas situaciones de contragolpe.

Sobre el cierre casi nos llevamos el triunfo, pero el travesaño estuvo del lado de los rosarinos y nos impidió la alegría.

Sorpresivamente nos cuesta muchísimo vencer a adversarios que a priori parecen accesibles, ya que en este torneo tampoco logramos derrotar a Gimnasia de Jujuy (perdimos 2-1) ni a Instituto de Córdoba (igualamos 1-1).

Sin bien jugamos de visitantes, nuestro equipo pareció local en el estadio de Newell’s, ya que casi toda la cancha estuvo decorada de azul y amarillo.

Por suerte la semana que viene tendremos el partido más fácil del año, cuando recibamos en la Bombonera a River “Juniors”, a partir de las 16:10 hs.

Ojalá nuestros muchachos puedan levantar el nivel que mostraron frente a Tiro, porque de lo contrario no nos quedará otra que “ganar con la camiseta”.

Síntesis:

Olimpo (0): Vivaldo, Ruiz, Romero, Abrigo, Cafasso; Basualdo, Iuvalé,
Vilce; De Bruno; Carreño, Cámpora.
DT: Oscar Del Solar
Suplentes: Pablo Del Vecchio, Gabriel Iribarren, Hernán L. Buján, Mariano Fermani, Alejo Gelatini, Carlos A. Aguiar, Lucas Barrios

Boca (0): Abbondanzieri, Ibarra, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Goles: No hubo.
Cambios: 16'ST Alejo Gelatini por Eduardo Vilce, 19'ST Gabriel Iribarren por Miguel Abrigo, 20'ST Marcelo Delgado por Rodrigo Palacio, 28'ST Neri Cardozo por Pablo M. Ledesma, 35'ST Morel Rodríguez por Juan Krupoviesa, 40'ST Mariano Fermani por Luciano De Bruno
Amonestados: 6'PT Adrián M. Romero (TF) , 16'PT Silvio O. Iuvalé (TF) , 40'PT Miguel Abrigo (TF) , 8'ST Fernando Gago (BJ) , 11'ST Juan Krupoviesa (BJ) , 29'ST Luciano De Bruno (TF)
Estadio: Newells (Local Tiro Federal)
Arbitro: Juan Pablo Pompei

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 10ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
19:00 hs, por TV-
. Argentinos Jrs 0-1 San Lorenzo (Carlos Maglio)

21.10 hs, por TV-
. Banfield 1–0 Estudiantes LP (Saúl Laverni)

- Ayer
18.20 hs, por TV-
. Colón Sta. Fe 1-3 Vélez Sársfield (Daniel Giménez)

21.10, por TV-
. Newell's 2–0 Independiente (Pablo Lunati)

- Hoy
14:00 hs, por TV-
. Racing 0–0 Lanús (Héctor Baldassi)

16:00 hs
. Quilmes 1-1 Rosario Central (Rafael Furchi)
. Gimnasia LP 2–0 Instituto de Córdoba (Sergio Pezzotta)

- 16.10 hs, por TV- (en Newell's)
. Tiro Federal 0-0 Boca Juniors (Juan Pablo Pompei)

18:00 hs
. Arsenal 2-5 Gimnasia de Jujuy (Gabriel Favale)

18.30 hs, por TV-
. River Plate 3–0 Olimpo BB (Ángel Sánchez)

El robo del siglo: El canje para socios para el Boca-River hay que realizarlo por teléfono, pero “llamativamente” es casi imposible comunicarse

A diferencia de los anteriores Boca-River, nuestra dirigencia decidió que los socios deberán ingresar con una entrada-canje, la cual tendrá que ser solicitada mediante vía telefónica (Ticketek, 5237-7200), pero “sorpresivamente” el número que dieron para hacer el pedido es prácticamente imposible de comunicarse.

Si alguien desmiente lo que decimos, lo invitamos en vivo y en directo a realizar dicha llamada, para que quede comprobado el engaño que le están haciendo al socio Xeneize.

Partamos de la base que este nuevo sistema sirve para que sólo el club pueda verificar cuantos canjes se hicieron fehacientemente. De esta manera, ellos pueden decir que las entradas se agotaron en cualquier momento y el socio común no tiene forma de comprobar lo contrario.

Esto no pasaría si el expendido se hubiese realizado desde un primer momento en las boleterías de Casa Amarilla, ya que uno puede calcular, más o menos, la cantidad de gente que se acerca a dicho lugar.

Si el club cumple lo que dice (“no habrá venta de plateas ni entradas de protocolo y sólo podrán acceder los socios que realicen el canje y los abonados”), es imposible que los turistas puedan presenciar el Boca–River ¿ustedes están seguros de eso?

Lo único que esperamos es que las entradas no desaparezcan “misteriosamente” como ocurre habitualmente en este tipo de partidos, porque es sabido (por más que los dirigentes lo nieguen) que es imposible que los socios agoten “toooodas” las localidades de un día para el otro.



sábado, marzo 18, 2006

Venta de entradas para el partido contra Tiro Federal, en la cancha de Newell’s: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos mañana en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario (16:10 hs), contra Tiro Federal, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura:

- Plateas y generales en la boleterías de Casa Amarilla:
. Hoy: de 10 a 17 hs

Los precios (y la cantidad disponible) son los siguientes:
- Plateas (200): $50
- Generales (1.500): $14

Nota: El resto de las entradas se venden directamente en Rosario.



viernes, marzo 17, 2006

Nueva Copa Intercontinental: Avanzan las gestiones para que juguemos contra el Liverpool inglés, el mes que viene

Parece que la final de la nueva Copa Intercontinental frente al Liverpool de Inglaterra, cada vez va tomando más color, ya que comenzaron las gestiones para que dicho pleito se dispute el mes que viene, y no después del mundial como estaba previsto.

Los ingleses ahora están más interesados en adelantar la fecha, debido a que se quedaron afuera de la Champions League.

Todavía no hay ninguna sede designada, pero en los próximos días puede haber más novedades sobre el trascendental choque que nos puede dejar como los “únicos Reyes de Copas del Mundo” (si ganamos llegaríamos a nuestra 16º trofeo internacional).

Todo listo para enfrentar a Tiro Federal: Basile ya tiene al equipo que jugará este domingo frente a los rosarinos

A pesar de no haber confirmado el equipo, prácticamente es un hecho que este domingo (16:10 hs) frente a Tiro Federal, jugarán los mismos once que el pasado fin de semana derrotaron a Quilmes 3 a 1.

Basile debe estar contento porque por primera vez en este Clausura, podrá repetir la misma alineación de manera consecutiva.

Si no hay ninguna sorpresa, los titulares serán los siguientes: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.



jueves, marzo 16, 2006

Liga Sudamericana de Básquet: Ben Hur nos eliminó en Rafaela, tras derrotarnos 80-65 y llevarse la serie 2-0

Lamentablemente quedamos afuera de los 4º de final de la Liga Sudamericana de Básquet, tras perder anoche de visitante con Ben Hur de Rafaela por 80-65 y culminar la serie global (al mejor de tres) 2-0 abajo.

Nuestro equipo nuevamente fue superado por el rival, del cual debemos decir que es uno de los mejores del certamen, a tal punto que es el máximo candidato al título (los rafaelinos hasta el momento ganaron todos los partidos que disputaron).

Ahora nuestra única meta inmediata es finalizar dentro de los cuatro primeros puestos en la Liga Nacional y para eso este viernes debemos vencer como visitantes a Central Entrerriano, por la fecha 28ª fecha.

Síntesis:

Ben Hur (80): Raymundo Legaria 6, Diego García 14, Ramzee Stanton 10, Leonardo Gutiérrez 18, Jason Osborne 21 (fi); Fabián Elías Saad 0, Walter Storani 6, Felipe Ederra 2 y Martín Vaquero 3.
DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (65): Luis Cequeira 11, Paolo Quinteros 20, Fernando Malara 6, Matías Sandes 11, Anthony Bishop 0 (fi); Fernando Funes 0, Kenneth Williams 4, Martín Leiva 6, Diego Alba 2 y Leonardo Peralta 5.
DT: Carlos Duro.

Parciales: 25-10, 37-28 y 65-40.
Estadio: Coliseo del sur (Ben Hur de Rafaela).
Arbitros: Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo



miércoles, marzo 15, 2006

Tiro Federal – Boca: El domingo en Rosario, Basile pondría el mismo equipo que venció a Quilmes el pasado fin de semana

A pesar de que tenemos jugadores que están al límite de ser suspendidos por acumulación de amarillas (Ibarra, el Cata Díaz y Ledesma de los titulares; Vargas y Barros Schelotto de los suplentes), Basile casi con seguridad que este domingo ante Tiro Federal (en Rosario), repetirá a los mismos once que derrotaron a Quilmes por 3-1, en la Bombonera.

Como luego de los rosarinos nos toca recibir ni más ni menos que a nuestro hijo River, algunos especularon con que el Coco iba a preservar este fin de semana, a aquellos jugadores que pueden llegar a ser suspendidos tras recibir una amonestación.

En conclusión, no habrá descanso para ninguno, por lo que el equipo inicial sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.

Liga Sudamericana de Básquet: Hoy estamos obligados a derrotar a Ben Hur, en Rafaela

Como caímos como locales en el primer encuentro (al mejor de tres) de los 4º de final de la Liga Sudamericana de Básquet, esta noche no tenemos otro remedio que vencer a Ben Hur, en Rafaela, para mantener las chances de seguir en esta prestigiosa competencia internacional.

Si cumplimos dicho objetivo, mañana disputaremos un tercer y definitorio cotejo, también en condición de visitante.



lunes, marzo 13, 2006

Liga Nacional de Básquet: Derrotamos 79-74 a Deportivo Madryn y quedamos muy cerca de los cuartos de final

Sin jugar nada bien, nuestro primer equipo de básquet derrotó anoche como local (en el estadio de Ferro) a Deportivo Madryn por 79-74, por la 26ª fecha de la Liga Nacional.

Con esta victoria y a falta de tan sólo cuatro fechas para la culminación de esta segunda fase, quedamos muy cerca de clasificar directamente para los cuartos de final (entrar los cuatro mejores posicionados).

Ahora las miras las tendremos que poner en los 4º de final de la Liga Sudamericana, ya que este miércoles estamos obligados a vencer como visitantes a Ben Hur de Rafaela, ya que en el primer cotejo (al mejor de tres) que disputamos como locales, los rafaelinos se llevaron la victoria.



domingo, marzo 12, 2006

Punta Xeneize: En la Bombonera, vencimos 3-1 a Quilmes y quedamos como únicos líderes de este Torneo Clausura

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura, derrotamos como locales a Quilmes por 3 a 1 (goles del Cata Díaz; Ramírez en contra y Palermo) y de esta manera quedamos en la cima de la tabla de posiciones, ya que lo ex punteros (River y Newell’s) no pudieron ganar sus respectivos encuentros.

Desde el comienzo salimos a presionar a nuestro rival en todos los sectores del campo y eso ayudó a que domináramos el juego con mucha comodidad.

Luego de crear varias situaciones de riesgo, llegó el merecido 1-0 (26’) tras un potente disparo del Cata Díaz de tiro libre. El 2-0 (39’) fue mitad del Pocho Insúa y mitad del arquero Ramírez, ya que el disparo de nuestro volante pegó en el palo y en el rebote el balón le dio en la espalda al guardameta Cervecero.

Parecía partido liquidado, pero nos dormimos en los últimos cinco minutos de la primera mitad y los visitantes consiguieron el inmerecido descuento (45’), por intermedio de Silvio Carrario.

En el complemento Quilmes nos inquietó en la primera media hora pero sin generar mucho peligro. Por suerte, a los 35' llegó el tranquilizador 3-1, tras un error de la defensa de adversaria que fue bien aprovechado por Martín Palermo, quien sólo tuvo que empujar el balón que le dejó servido el Pocho Insúa.

Hay que decir que el Coco Basile sorprendió con la formación inicial, ya que estaba casi confirmado que íbamos a jugar con tres delanteros, pero a último momento decidió sacar al Chelo Delgado (venía de tres goles en tres partidos) y dejó a Bilos como volante.

Nuevamente la Bombonera fue una fiesta, la gente alentó y acompañó al equipo en todo momento y el estadio “latió” como si hubiéramos salido campeones.

Ojalá que esta racha de triunfos (ya llevamos 4 consecutivos) y de goles (9 en tres partidos) siga por mucho tiempo más, porque de esa forma será imposible que algún equipo nos baje del liderazgo de este campeonato.

Síntesis:

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, José M. Calvo, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Jonatan Maidana, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Quilmes (1): José Ramírez; Juan José Serrizuela, Sebastián Pena, Leandro Desábato, Pablo Barzola; Jorge Medina, Juan Pietravallo, Esteban García, Miguel Caneo; Gonzalo Choy y Silvio Carrario.
Director técnico: Osvaldo Sosa.
Suplentes: Martín A. Bernacchia, Lucas R. Alesandría, Aldo G. Paredes, Cristian Barinaga, Pedro Cardona, Diego Torres, Mario Turdó

Goles: 16'PT Daniel A. Díaz (BJ), 26'PT Ramírez en contra (BJ), 45'PT Silvio R. Carrario (Qu), 35'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 19'ST Diego Torres por Jorge Medina, 26'ST Marcelo Delgado por Rodrigo Palacio, 39'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 42'ST Cristian Barinaga por Juan Pietravallo, 46'ST Fabián A. Vargas por Pablo M. Ledesma
Amonestados: 16'PT Sebastián Pena (Qu) , 30'PT Silvio R. Carrario (Qu) , 9'ST Esteban J. García (Qu)
Estadio: Boca Jrs.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 9ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 9ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes
21.10 hs, por TV:
. Gimnasia de Jujuy 0-1 San Lorenzo (Saúl Laverni).

- Ayer
16.30 hs:
. Rosario Central 1-1 Racing (Javier Collado).

18.20 hs, por TV:
. Arsenal 1-1 Colón (Sergio Pezzotta).

21:00 hs:
. Lanús 2-1 Gimnasia LP (Juan Pablo Pompei).

21.10 hs, por TV:
. Vélez 1-0 Banfield (Gabriel Favale).

- Hoy
15:00 hs, por TV:
. Estudiantes 2-1 Newell's (Angel Sánchez).

17:00 hs:
. Instituto 0-1 Argentinos (Pablo Lunatti).
. Olimpo 3-0 Tiro Federal (Rafael Furchi).

17:00 hs, por TV:
. Independiente 1-1 River (Horacio Elizondo).

19.20 hs, por TV:
. Boca 3-1 Quilmes (Héctor Baldassi).



viernes, marzo 10, 2006

Boca – Quilmes: Basile ya tiene en mente el equipo titular que jugará este domingo frente al Cervecero, en la Bombonera

Luego de una semana con algunas dudas, está prácticamente confirmada la alineación inicial que chocará este domingo en la Bombonera ante Quilmes (19:20 hs), por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

El Coco Basile sólo hará una modificación, respecto del equipo que goleó el pasado fin de semana a Racing por 3-0. La variante será: Rodrigo Palacio (recuperado de la lesión en su rodilla) por el Flaco Bilos.

Este cambio obligará a nuestro entrenador a realizar otro sistema táctico (4-3-3 en lugar del habitual 4-3-1-2): Insúa pasará a jugar de volante por izquierda y la delantera estará integrada por un tridente muy temible: Palacio-Palermo-Delgado.

Este esquema es idéntico al del triunfo de la 6ª fecha por 2-1 frente a Argentinos Juniors (en la Paternal), con la diferencia que en el trío ofensivo estaba Guillermo Barros Schelotto y no el ex Banfield.

Si no pasa nada extraño, el equipo titular del domingo será el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra (estaba con algunos dolores pero jugará igual), Silvestre, Daniel Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Insúa; Palacio, Palermo y Delgado.



jueves, marzo 09, 2006

¿Vuelve el tridente ofensivo?: En la práctica de fútbol, Basile probó con Delgado-Palermo-Palacio en el ataque

En las últimas horas estaba casi confirmado que Rodrigo Palacio iba a reaparecer en el primer equipo por Marcelo Delgado, pero si tenemos en cuenta el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla, el Chelo seguiría dentro de los once y formaría el tridente ofensivo junto al ex Banfield y a Martín Palermo, en el encuentro del domingo en la Bombonera (19:20 hs) frente a Quilmes.

Está más que claro que el Coco Basile quiere aprovechar el buen desempeño que viene teniendo Delgado en los últimos cotejos, en donde marcó tres goles en la misma cantidad de encuentros.

El que saldría de la alineación inicial sería Daniel Bilos, al igual que ocurrió hace algunas fechas cuando nuestro entrenador también apostó con un tridente en el ataque (Guillermo-Palermo-Delgado, en la 6ª fecha vs Argentinos Juniors).

Si esto se confirma, el equipo ante el Cervecero sería el siguiente: Abbondanzieri; Calvo (Ibarra está con molestia en una de sus rodillas), Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago e Insúa; Delgado, Palacio y Palermo.

Primer partido de los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet: Como locales, caímos frente a Ben Hur de Rafaela por 84 a 75

Lamentablemente anoche fuimos derrotados 84-75 por Ben Hur de Rafaela (hicimos de locales en el estadio de Obras), en el primer encuentro al mejor de tres, de los 4º de final de la Liga Sudamericana de Básquet.

Como está ocurriendo en la mayoría de los cotejos, volvimos a depender de la magia de Paolo Quinteros (fue el goleador del partido con 30 puntos), pero obviamente nuestra figura no puede resolvernos todos los problemas.

Los visitantes dominaron el juego, prácticamente de punta a punta y se adueñaron de todos los parciales: 21/15 ganaron el primero, 38/33 el segundo y 59/50 el tercero.

Ahora la serie la tenemos bastante complicada, ya que para acceder a la semifinal, debemos ganar los dos partidos que restan frente a los rafaelinos, ambos en condición de visitante.

Síntesis:

Boca Juniors (75): Alba 2, Malara 8, Quinteros 30, Sandes 10 y Bishop 5 (FI). Peralta 4, Cequeira 4, Williams 10 y Funes 2.
DT: Carlos Duro.

Ben Hur (84): Legaria 12, García 12, Stanton 15, Gutiérrez 12 y Osborne 17 (FI). Storani 5, Ederra 1, Elías Saad 3 y Vaquero 7.
DT: Julio Lamas.

Estadio: Obras Sanitarias (local Boca).
Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Parciales: 15-21, 33-38 y 50-59.



miércoles, marzo 08, 2006

Para el encuentro del domingo ante Quilmes, Palacio le saca ventaja a Delgado: El ex Banfield fue probado a fondo y no sintió dolor

Parece que de a poco se va develando el misterio de quien será el acompañante de Martín Palermo, en el encuentro que disputaremos el próximo domingo (19:20 hs) en la Bombonera, frente a Quilmes.

A pesar de los tres goles en tres partidos, el Chelo Delgado volvería a integrar un lugar en el banco de los suplentes, ya que el Coco Basile se inclinaría por Rodrigo Palacio, quien ya recibió el alta médica (tuvo una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha) y no sintió dolor cuando fue probado a fondo en el entrenamiento.

Aparentemente la idea de nuestro DT, sería que el ex Banfield vaya tomando ritmo futbolística (se perdió tres partidos) para que pueda llegar en óptimas condiciones al choque contra River, correspondiente a la 11ª fecha de este Torneo Clausura (26/03).

La mala noticia para el cotejo de este fin de semana ante el Cervecero, es que posiblemente se quede afuera del equipo titular el Negro Ibarra, ya que sintió una fuerte molestia en la rodilla izquierda que le impidió entrenarse a la par de sus compañeros. Si el defensor no llega, su reemplazante sería el Pampa Calvo.

Liga Sudamericana de Básquet: Hoy desde las 21 hs, arrancamos los cuartos de final ante Ben Hur de Rafaela, en el estadio de Obras Sanitarias

Por el primer partido (al mejor de tres) de los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet, esta noche recibiremos en el estadio de Obras Sanitarias (tenemos la Bombonerita clausurada) a Ben Hur de Rafaela, a partir de las 21 hs.

Vale recordar que por haber terminado mejor posicionados en la primera fase, los rafaelinos tiene ventaja de localía, esto quiere decir, que los dos encuentros restantes lo debemos disputar en condición de visitante.



martes, marzo 07, 2006

La duda de Basile para el domingo es Palacio o Delgado: Rodrigo ya está recuperado de su lesión y el Chelo viene de hacer tres goles seguidos

Lindo problema tendrá el Coco Basile para armar la delantera que enfrentará el domingo que viene a Quilmes, en la Bombonera, por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

Esto lo decimos porque el habitual acompañante de Palermo, Rodrigo Palacio, ya esta en óptimas condiciones para jugar (tuvo una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha) y porque su reemplazante, Marcelo Delgado, viene de convertir tres goles en idéntica cantidad de partidos.

Si nuestro entrenador mantiene el sistema táctico que utilizó en la mayoría de los encuentros (4-3-1-2), entonces deberá dejar afuera al ex Banfield o al Chelo, pero si su intención es no excluir a ninguno de los dos, entonces tendrá que optar por otro esquema (4-3-3), que estará conformado por un tridente que aparenta ser demoledor: Palacio-Palermo-Delgado.

En definitiva, el Coco tendrá casi toda la semana para tomar una decisión, esperemos que sea la correcta así podemos seguir con esta importante racha de triunfos consecutivos.



lunes, marzo 06, 2006

Racing 0 – Boca 3: Basile y los jugadores hablaron de la paliza que le dimos a nuestro hijo de Avellaneda

Luego de la golea 3-0 que conseguimos ante el alicaído Racing (está último, con una unidad en ocho partidos disputados), varios de nuestros protagonistas dialogaron con la prensa e hicieron un breve balance de lo que fue el cotejo ante el patético equipo de la Academia:

- Basile: “El equipo del segundo tiempo es lo que pretendo, pero no siempre se da igual. En el primer tiempo nos aguantaron bien, nos costó y no tuvimos la movilidad necesaria. En el entretiempo los pinché un poquito. Había que tocarlos porque estábamos muy quietos y por suerte los muchachos respondieron otra vez".

- Insúa: "Estoy muy contento por el triunfo y porque hice un gol. Boca ganó muy bien, el primer tiempo fue muy equilibrado porque no le encontrábamos la vuelta al partido, pero en el segundo cambiamos y ganamos claramente".

- Gago: "El primer tiempo se nos complicó bastante, pero en el segundo corregimos errores. Nos ayudó que el 1-0 llegó muy pronto. Boca ganó bien porque fue contundente".

- Silvestre: “Jugamos un muy buen partido. Más en el segundo tiempo. Manejamos la pelota, fuimos contundentes. Estamos cerca de la punta pero tenemos que seguir tranquilos".

- Krupoviesa: "Es importante ganar un clásico, pero falta mucho camino. Se nos complicó al principio. Por suerte en el segundo tiempo pudimos quebrar a Racing".

- Bilos: “Ellos nos plantearon un partido difícil hasta el primer gol. Después, pudimos controlarlo mucho mejor y fuimos justos ganadores. Igual, hay que estar tranquilos porque todavía falta mucho".



domingo, marzo 05, 2006

Aplastamos a la Academia y quedamos a un punto de los líderes: En el Estadio Ciudad de La Plata, vencimos a Racing con un contundente 3-0

Con goles de Palermo, Insúa y Delgado derrotamos en el Estadio Ciudad de La Plata (la Academia tenía la cancha clausurada) a Racing Club por 3 a 0 y de esta manera nos pusimos a tan solo una unidad de los punteros (Newell’s y River) de este Torneo Clausura.

El primer tiempo frente a nuestro hijo de Avellaneda fue para el olvido, prácticamente no generamos chances de gol y para colmo ellos casi nos convierten en un par de aproximaciones.

En el complemento se notó la diferencia entre el último de la tabla y el Rey de Copas. Al inicio (3’) Palermo consiguió la apertura del marcador, tras definir con un toque certero a escasos metros de la línea de gol.

El cotejo lo sentenció el ex Independiente Insúa, quien anotó el 2-0 (22’) luego de hacer una jugada descomunal y definir con mucha categoría ante la salida del arquero Campagnuolo.

La goleada 3-0 llegó gracias a un remate cruzado del Chelo Delgado (marcó su tercer tanto consecutivo) a los 36 minutos, que se introdujo casi rozando el palo izquierdo del guardameta local.

Hay que reconocer que, al igual que en la fecha anterior frente a Gimnasia LP (ganamos 3-0), nuevamente tuvimos una gran efectividad a la hora de dar la estocada final. Por suerte, esa misma suerte no la tuvieron nuestros rivales, porque sino los resultados de ambos cotejos no hubieran sido tan abultados.

Nuestros hinchas, que coparon la popular visitante (la gente de Racing no pudo llenar su sector), festejaron y gozaron a más no poder a los de Avellaneda, quienes en este torneo consiguieron nada más que un punto, sobre 24 disputados.

Estos tres triunfos consecutivos nos dan una inyección anímica muy importante para revertir la mala imagen que estábamos dejando en las primeras fechas. Es verdad que no jugamos de manera extraordinaria, pero estos buenos resultados nos ayudarán a encontrar el rumbo futbolístico que pretende Basile y de esa forma seguramente volveremos a ser los máximos candidatos al título.

Síntesis:

Racing (0): Campagnuolo; Menghi, Cabral, Ubeda y Schaffer; Mirosevic, De La Fuente, Torres, Romero y Capria; Villanueva.
DT: Diego Simeone
Suplentes: Mario E. Cuenca, Carlos A. Arano, Matías Sanchez, Lucas Valdemarín, Raúl E. Estévez, Carlos Luna, Pablo González

Boca (3): Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Bilos; Insúa; Delgado y Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto

Goles: 2'ST Martín Palermo (BJ), 22'ST Federico Insúa (BJ), 36'ST Marcelo Delgado (BJ)
Cambios: 15'ST Raúl E. Estévez por Rubén O. Capria, 21'ST Carlos Luna por Milovan Mirosevic, 33'ST Matías Sanchez por Fernando De La Fuente, 37'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 43'ST Guillermo Marino por Daniel Bilos, 45'ST B.Schelotto,Gui. por Marcelo Delgado
Amonestados: 41'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 12'ST Fernando De La Fuente (Ra)
Estadio: Ciudad de La Plata (Local Racing)
Arbitro: Sergio Pezzotta

Torneo Clausura 2006: El cronograma completo de la 8ª fecha

El siguiente es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 8ª fecha del Torneo Clausura:

- Ayer:
16:30 hs. TV
. Tiro Federal 0-2 Independiente (Gabriel Favale)

19:00 hs. TV
. San Lorenzo 1-1 Instituto (Angel Sánchez)

21:30 hs. TV
. Newell's 1-0 Vélez (Héctor Baldassi)

- Hoy
17: 00 hs.
. Quilmes 1-1 Olimpo (Juan Pablo Pompei)
. Colón 0-2 Gimnasia de Jujuy (Horacio Elizondo)
. Argentinos 1-1 Lanús (Oscar Sequeira)
. Banfield 0-1 Arsenal (Pablo Lunati)

16:30 hs. TV
. Racing 0-3 Boca Juniors (Sergio Pezzotta)


19:20 hs. TV
. River Plate 3-1 Estudiantes (Rafael Furchi)

- Mañana
20:00 hs.
. Gimnasia LP - Rosario Central (Carlos Maglio)



sábado, marzo 04, 2006

Venta de entradas para el partido contra Racing, en el Estadio Único de La Plata: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos mañana en el Estadio Único de La Plata (16:30 hs), contra Racing Club, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura:

- Plateas y generales en la boleterías de "Casa Amarilla":
. Hoy: de 10 a 17 hs

Los precios son los siguientes:
- Platea: $50
- Generales: $14
- Damas y Jubilados: $7
- Menores: $4

Importante: No se venderán entradas en el Estadio Único el día del partido.



viernes, marzo 03, 2006

Racing – Boca: El único cambio que haría Basile, sería el de Abbondanzieri por Medrán

A pesar de no haber una confirmación oficial, el domingo ante Racing (16:30 hs, en el Estadio Único de La Plata), el Coco Basile haría una sola modificación respecto a los once que derrotaron el pasado miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0.

El único cambio sería el ingreso del Pato Abbondanzieri (no había jugado contra el Lobo porque estaba con la Selección) por Ezequiel Medrán.

De esta manera, la formación titular sería la siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Delgado y Palermo.

Con respecto a los lesionados, Rodrigo Palacio casi seguro que volverá el domingo 12 del corriente, frente a Quilmes y Sebastián Battaglia es muy probable que lo haga vs Tiro Federal (19/03), en Rosario (una fecha antes del superclásico ante River).

Finalmente se confirmó que ante Racing, jugaremos en el Estadio Único de La Plata: Casi mil policías estarán a cargo de la seguridad

Ya es un hecho que el Racing-Boca de este domingo se desarrollará en el Estadio Único de La Plata (desde las 16:30 hs), debido a que el juez Néstor de Aspro rechazó por "improcedente" el amparo presentado por el fiscal Marcelo Romero, quien pidió la suspensión de dicho cotejo por razones de seguridad (había argumentado que "se necesitarían entre 1.000 y 1.500 efectivos para custodiar el partido y eso no garantizaría que las hinchadas no se enfrenten").

El operativo policial constará de 900 efectivos y los ingresos de las parcialidades serán los siguientes: Los de la Academia deberán llegar a la ciudad desde la rotonda de Alpargatas por Camino Centenario hasta el distribuidor Pedro Benoit y bajar en la avenida 520; por ésta avanzar hasta la avenida 25 y de allí al estadio por la 526. Nuestros seguidores lo harán por la autopista Buenos Aires-La Plata y de allí por la avenida 32, hasta el acceso ubicado a la altura de la calle 24.

Vale recordar que el encuentro no se jugará en Avellaneda, debido a los destrozos que produjeron en una de las tribunas los hinchas de Racing, en el clásico ante Independiente de la 6ª fecha.



jueves, marzo 02, 2006

Rodrigo Palacio se hace desear: El delantero mejora de su lesión en la rodilla, pero no llegaría en condiciones óptimas para el encuentro ante Racing

Lamentablemente para todos los hinchas de Boca, Rodrigo Palacio nuevamente se quedaría afuera del primer equipo, ya que todavía no se encuentra totalmente recuperado de la molestia en su rodilla derecha.

A pesar de que su evolución es favorable, el delantero estaría prácticamente descartado para el choque del domingo contra Racing, pero es muy factible que pueda regresar el otro fin de semana (12/03), ante Quilmes, en La Bombonera.

El médico del club, José Veiga, habló sobre la situación del ex jugador de Banfield: “Palacio realizó algunos trabajos con pelota y aunque lo vi mucho mejor, me dijo que seguía sintiendo una pequeña molestia. Por eso es probable que recién vuelva a jugar ante Quilmes, en La Bombonera”.

Boca 3 – Gimnasia LP 0: El Coco Basile quedó conforme con la actuación del equipo pero igualmente admitió que hay cosas por mejorar

Tras el contundente 3-0 logrado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el Coco Basile dialogó con la prensa y se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, sin embargo, reconoció que todavía el equipo no es el mismo que nos dio el campeonato el torneo pasado.

Las siguientes, son las frases más salientes que dijo nuestro entrenador, luego del triunfo ante los “Triperos”:

- "Ganamos bien, pero nos falta mejorar para ser los de antes. No veo al equipo como el año pasado, pero lo vamos a lograr en los próximos partidos".

- "Cambié el esquema, buscamos nuevas variantes porque ya nos recontra conocen todos los rivales”.

- "Gimnasia jugó de una manera bárbara, siempre fue al frente y buscó ganar. Hay que decirlo. Fue un partido abierto y con muchas situaciones de gol".

"Estamos cambiando, buscando variantes de juego. Todavía nos falta, porque es cierto que no estamos de la misma manera que en el campeonato pasado. Es una verdad decir que no es el mismo equipo del Apertura, perdón, que el equipo que terminó el Apertura. Ojo, estamos en ascenso".



miércoles, marzo 01, 2006

Goleamos y quedamos al acecho del puntero: En la Bombonera, vencimos a Gimnasia LP por 3-0, con goles de Bilos; Palermo y Delgado

Por la 7ª fecha del Torneo Clausura, derrotamos como locales a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 (Bilos, Palermo y Delgado) y de esta manera quedamos a tan sólo dos unidades del líder Colón de Santa Fe, que suma 15 puntos.

A pesar de la gran diferencia en el tanteador, debemos reconocer que el trámite del partido estuvo lejos de ser lo que refleja el resultado, ya que nosotros fuimos muy contundentes en el ataque y los visitantes desperdiciaron las chances que generaron, gracias a la excelente actuación de nuestro arquero Ezequiel Medrán.

En la primera parte, cuando jugaba un poco mejor Gimnasia, conseguimos el 1-0 mediante un disparo de Daniel Bilos cerca del borde del área chica, que dejó inmóvil a Navarro Montoya.

En el complemento apareció el Loco Palermo para anotar el 2-0, cuando se disputaban a penas 18 minutos. Ese tanto prácticamente sentenció el cotejo y por tal motivo nos dio más tranquilidad para manejar el balón a nuestro antojo.

El Lobo platense generaba algunas ocasiones pero seguía torcido en la definición, en cambio nosotros estábamos bastante afilados y es por eso que no sorprendió la llegada del tercer gol (43’), convertido en esta oportunidad por el Chelo Delgado pero en un 90% gracias a Neri Cardozo, quien hizo una gran jugada individual y luego le dejó el balón servido a nuestro delantero.

Ese tanto fue la frutilla del postre porque no quedaba tiempo para más, sólo para que nuestros hinchas desaten la habitual fiesta en las tribunas, revoleando remeras y saltando y gritando a más no poder.

Esta es nuestra segunda victoria al hilo, luego de la caída que habíamos sufrido como locales ante San Lorenzo, ojalá que el domingo cuando visitemos a Racing en el estadio único de La Plata podamos conseguir nuevamente los tres puntos, para demostrarles a todos que el Rey de Copas está más vivo que nunca.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Ezequiel Medrán; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Diego Pave, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto

Gimnasia de La Plata (0): Carlos Navarro Montoya; Gustavo Semino, Jorge San Esteban y Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Lucas Licht; Antonio Pierguidi; Martín Cardetti y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Pablo Bangardino, Santiago Gentiletti, Ariel H. Franco, Nicolás Medina, Juan E. Casado, Hugo V. Gatti, Roberto O. Cornejo

Goles: 26'PT Daniel Bilos (BJ), 18'ST Martín Palermo (BJ), 43'ST Marcelo Delgado (BJ)
Cambios: 22'ST Juan E. Casado por Antonio Pierguidi, 32'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 38'ST Guillermo Marino por Daniel Bilos
Amonestados: 24'PT Marcelo Delgado (BJ) , 30'PT Esteban N. González (GE) , 26'ST Matías Escobar (GE) , 27'ST Martín Cardetti (GE) , 28'ST Hugo B. Ibarra (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Federico Beligoy

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 7ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 7ª fecha del Torneo Clausura:

- Ayer
17.00 horas (T.V.)
. Colón Sta Fe 4-2 Banfield

19.05 horas (T.V.)
. Olimpo de Bahía Blanca 3-0 Racing Club

21.15 horas (T.V.)
. Independiente 0-0 Quilmes

- Hoy
18.00 horas (T.V.)
. Vélez Sarsfield 1-1 River Plate

20.00 horas (T.V.)
. Boca Jrs. 3-0 Gimnasia L.P.


19.00 horas
. Rosario Central 1-1 Argentinos Jrs.
. Estudiantes L.P. 0-3 Tiro Federal
. Arsenal 0-1 Newell’s
. Gimnasia de Jujuy 2-0 Instituto de Córdoba
. Lanús 2-0 San Lorenzo

Podría postergarse el Racing-Boca de este domingo: Un fiscal presentó un recurso de amparo por problemas en el operativo de seguridad

Marcelo Romero, fiscal penal de La Plata, presentó esta mañana ante el juez Néstor de Aspro un recurso de amparo para que se suspenda el Racing-Boca del domingo que vienen en el Estadio Único, debido a que “se necesitan al menos 1.000 o 1.500 policías" para poder cubrir el operativo.



Marcelo Romero, el fiscal que
presentó el recurso de amparo.


El fiscal explicó más extensamente los motivos que lo llevaron a hacer dicha presentación: “Para el operativo policial deberían destinarse entre 1.000 y 1.500 policías por lo que se vería disminuida considerablemente la seguridad de La Plata. Con los problemas que tenemos, no disponemos de semejante número de policías para cuidar un partido de fútbol. El operativo de seguridad no garantiza que las hinchadas no se encuentren. Tanto la ruta como las vías férreas serán utilizadas por ambas parcialidades para llegar al estadio, por lo que sería muy difícil poder evitar un enfrentamiento”.

Seguramente mañana se definirá si finalmente se juega el clásico, o si se posterga hasta que Racing ponga su cancha en condiciones.

Venta de entradas para el partido contra Gimnasia LP: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos hoy en la Bombonera (20:00 hs), contra Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Clausura:

- Plateas y generales en las boleterías de Casa Amarilla:

. Hoy: desde las 12 hs

Los precios son los siguientes:

- Platea baja y media invitado: $85 ($65)
- Platea preferencial invitado: $130 ($110)
- Platea sector "M" corporativo invitado: $150 ($110)
- Platea sector "M" fila 1 al 7 invitado: $90 ($65)
- Generales: $14
- Damas y Jubilados: $7
- Menores: $4

Importante: - El Club decidió no vender plateas altas.
- Ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 (ticketek) y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar