domingo, abril 30, 2006

Goleamos y quedamos en la puerta de un nuevo título: Aplastamos 4-0 a Estudiantes y el domingo ante Independiente podemos gritar “Bicampeón”

Con dos golazos de Insúa, uno de Palacio y otro de Guillermo Barros Schelotto, apabullamos 4-0 a Estudiantes de La Plata y de esta manera podemos consagrarnos bicampeones el domingo que viene frente a Independiente (en Avellaneda), ya que llevamos cuatro unidades de ventaja y restan disputar sólo seis.

Cuando hay tanta diferencia entre dos equipos es muy difícil hacer un análisis, el resultado lo dice todo. Marcamos cuatro goles pero pudimos haber hecho más, ya que desperdiciamos muchas situaciones de riesgo.

Por suerte la apertura del marcador llegó rápido (a los 20’ PT), tras una buena maniobra y mejor definición del Pocho Insúa.

A los 11’ del complemento sentenciamos el cotejo con el 2-0 anotado por Rodrigo Palacio y a los 33’ llegó la joyita del Pocho, quien nos dio el 3-0 mediante un extraordinario taco que sorprendió a todo el mundo.

La frutilla del postre la puso Guillermo Barros Schelotto (reemplazó a Palacio) a los 42’, luego de un fuerte disparo que dejó sin reacción al guardameta Herrera.

Ese tanto del Mellizo hizo enloquecer a la multitud que se acercó a la Bombonera y que despidió al equipo gritando una canción que seguramente se repetirá el próximo domingo en Avellaneda: “En la cancha del Rojo vamos a ganar, en la cancha del Rojo vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamo’ a dar…”

Síntesis:

Boca (4): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Pablo Migliore, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Matías Cahais, Fredy A. Guarin, Jonatan Maidana, Gui. B.Schelotto

Estudiantes (0): Martín Herrera; Pablo Alvarez, Juan Cáceres, Fernando Ortiz y José Basante; Diego Galván, Gastón Esmerado, Gonzalo Saucedo y Héctor Cardozo; Marcelo Carrusca; Mariano Pavone.
DT: Jorge Burruchaga.
Suplentes: Damián G. Albil, Carlos Araujo, Ezequiel Brítez, Juan M. Huerta, José E. Sosa, Dante Senger, Pablo A. Lugüercio

Goles: 20'PT Federico Insúa (BJ), 11'ST Rodrigo Palacio (BJ), 33'ST Federico Insúa (BJ), 42'ST B.Schelotto,Gui. (BJ)
Cambios: 18'ST Pablo A. Lugüercio por Mariano Pavone, 18'ST José E. Sosa por Horacio Cardozo, 34'ST Neri Cardozo por Daniel Bilos, 38'ST Carlos Araujo por Diego A. Galván, 39'ST B.Schelotto,Gui. por Rodrigo Palacio
Amonestados: 6'PT Horacio Cardozo (Es) , 7'PT Mariano Pavone (Es) , 9'PT Fernando Ortiz (Es) , 25'PT José M. Calvo (BJ) , 27'PT José M. Basanta (Es) , 14'ST Matías Silvestre (BJ) , 32'ST Daniel Bilos (BJ)
Expulsados: 35'ST José M. Basanta (Es)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Horacio Elizondo



viernes, abril 28, 2006

El interés del Corinthians parece que no sedujo demasiado a Palacio y a Gago: Ambos manifestaron que sólo piensa en dar la vuelta con Boca

A pesar del interés que tiene el Corinthians brasileño de llevarse a nuestras joyas Palacio y Gago, ambos futbolistas se mantuvieron más que cautos con el rumor y manifestaron sentirse muy a gusto en nuestra institución y que en estos momentos sólo están pensando en conseguir un nuevo título con la azul y oro.

Consultados sobre el tema en cuestión, los jugadores dijeron lo siguiente:
- Rodrigo Palacio: "Vi lo que salió en el diario, pero la verdad es que no sé nada sobre una oferta o algo por el estilo. Yo estoy pensando en Boca y en el tramo final del Clausura. Es difícil decirlo ahora porque estoy muy bien acá”.

- Fernando Gago: "Trato de no pensar demasiado en esas cosas. Estamos definiendo el torneo, así que tengo puesta la cabeza en el partido que viene. Estoy muy bien en el club, así que por ahora no pienso en eso".

Ojalá que los hinchas de Boca podamos disfrutar por largo tiempo a estos dos excelentes jugadores….

Venta de entradas para el partido contra Estudiantes LP: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos este domingo en la Bombonera (16:10 hs), contra Estudiantes de La Plata, correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Clausura:

- Plateas y generales en las boleterías de Casa Amarilla:

. Hoy: de 12 a 18
. Mañana: de 10 a 17
. Domingo: desde las 12 hs

Los precios son los siguientes:

- Platea baja y media invitado: $105 ($85)
- Platea preferencial invitado: $160 ($105)
- Platea sector "M" corporativo invitado: $210 ($155)
- Platea sector "M" fila 1 al 7 invitado: $105 ($85)
- Generales (10.000 disponibles): $14
- Damas y Jubilados: $7
- Menores: $4

Importante: - El Club decidió no vender plateas altas.
- Ya está disponible el sistema de venta telefónica de plateas en el 5237-7200 (ticketek) y desde internet en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar

Mala noticia para el Chelo Delgado: Sufrió un desgarro y se perderá las tres fechas que restan del Torneo Clausura

Lamentablemente en la última jugada de la práctica de ayer, el Chelo Delgado sufrió un desgarro en el gemelo externo de la pierna izquierda que le impedirá estar en los últimos cotejos de este Torneo Clausura (vs Estudiantes LP; Independiente y Olimpo BB).

La lesión se produjo cuando el delantero se tiró al suelo para intentar llegar a la pelota. Fue tan fuerte el dolor, que debió ser ayudado para abandonar el campo de juego, ya que no podía apoyar la pierna.

Sobre lo sucedido, el Chelo expresó: "Es una lesión grande porque no podía ni caminar. Si hasta me quisieron dar una silla de ruedas. Ahora, apoyaré desde afuera y esperaré el próximo torneo".



jueves, abril 27, 2006

Boca – Estudiantes: Basile tendría pensado poner a Bilos en lugar de Cardozo

A pesar de que Basile quiere saber los once de memoria, el sector del mediocampo izquierdo no le deja cumplir su deseo, ya que desde hace varios partidos tiene la misma duda respecto al jugador que va a ocupar esa posición: ¿Bilos o Cardozo?

El fin de semana pasado se inclinó por el juvenil, pero para el cotejo de este domingo frente a Estudiantes incluiría al Flaco para tener “altura” en las dos áreas, ya que el Pincha maneja muy bien la pelota parada.

No debemos olvidar que el Coco tendrá que hacer tres cambios obligados en la formación titular: Morel Rodríguez; Calvo y Battaglia reemplazarán a los suspendidos (por cinco amarillas), Díaz; Krupoviesa y Ledesma, respectivamente.

Si todo esto se confirma y no pasa nada extraño, el equipo sería el siguiente: Abbondanzieri, Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Calvo; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.



miércoles, abril 26, 2006

Battaglia ya está listo para volver: Regresará luego de una pubialgia que no lo dejó jugar ni un partido de este Torneo Clausura

Desde un amisto veraniego disputado este enero ante River que Sebastián Battaglia no juega para nuestro primer equipo, sin embargo el próximo domingo regresará como titular frente a Estudiantes LP, luego de la complicada pubialgia que padeció durante estos últimos meses.

El primer indicio bueno que tuvo el Coco para tenerlo en cuenta este fin de semana, fue que el volante no sintió dolor en el encuentro de Reserva que jugó el pasado domingo frente a Vélez.

La confirmación de eso se vio en los entrenamientos de estos días, donde Seba no sufrió ninguna dolencia relacionada con su antigua lesión y por tal motivo pudo practicar a la par de sus compañeros.

Si tenemos en cuenta que Ledesma está suspendido por acumulación de amarillas y que Battaglia manifiesta y se lo nota que ya está totalmente recuperado, es prácticamente un hecho que regresará contra el Pincha, por la 17ª fecha del Clausura (16:10 hs, en la Bombonera).

Siguiendo hablando de la formación titular, Basile dispondrá otros dos cambios: Morel Rodríguez y el Pampa Calvo ingresarán por los suspendidos Cata Díaz y Krupoviesa (llegaron a las cinco amarillas). La mayor duda es la misma de los últimos cotejos: ¿Bilos o Cardozo?

De esta manera, el posible equipo sería el siguiente: Abbondanzieri, Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Calvo; Battaglia, Gago, Bilos o Cardozo; Insúa; Palacio y Palermo.



martes, abril 25, 2006

Basile tendrá que hacer varios cambios obligados frente a Estudiantes: Esto se debe a que fueron suspendidos Ledesma; Díaz y Krupoviesa

Esta semana será más que movidita para el Coco Basile, ya que el triunfo 3-2 contra Vélez nos dejó tres suspendidos por acumulación de amarilla: Ledesma; Díaz y Krupoviesa

Sin embargo, los reemplazantes estarían cantados: Battaglia por el juvenil volante (la otra posibilidad sería Guarín); Morel Rodríguez por el Cata y Calvo por el Tucumano. Además, es muy factible que haya una modificación táctica: Bilos por Cardozo.

Si todo esto se confirma, enfrentaríamos el domingo (16:10 hs) a Estudiantes, con el siguiente equipo: Abbondanzieri, Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Calvo; Battaglia o Guarin, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.

Finalmente Abbondanzieri no irá al Basel de Suiza: Un dirigente del equipo europeo dijo que "no necesitan arquero"

Lamentablemente el Pato Abbondanzieri por ahora se quedará con las ganas de emigrar al fútbol europeo ya que Joseph Zindel, dirigente del Basel suizo, manifestó que "no necesitan arquero".

El directivo explicó el motivo del frustrado pase: “Por el momento nos vamos a quedar con el arquero que tenemos (Zuberbühler) que será el titular de Suiza en el Mundial”.

De esta manera el Pato seguirá siendo nuestro guardameta, obviamente si no surge ninguna oferta tentadora del viejo continente.



lunes, abril 24, 2006

Vélez 2 – Boca 3: Las repercusiones de algunos de nuestros protagonistas, luego de la victoria angustiosa y vibrante frente al Fortín

Tras el sufrido y accidentado triunfo ante Vélez, en Liniers, pocos protagonistas hablaron con la prensa pero aquellos que lo hicieron mostraron un gran conformismo, ya que quedamos en las puertas del bicampeonato.

A continuación les mostraremos las declaraciones más salientes tras el 3 a 2:

- Palermo: "Estoy contento por los goles y porque ganamos una buena parte del torneo".
- Palacio: “Tuve tres chances muy claras y definí todas mal. Las que antes entraban, ahora no. Son rachas, hay que tratar de mantenerse tranquilo".
- Basile: "Boca ganó bien, no quiero echar más leña al fuego, fue todo muy complicado".
- Díaz: "Creo que el partido podía haber sido para cualquiera de los dos porque ambos tuvimos situaciones. Pero bueno, quedó para nosotros y la verdad es que estamos contentos".



domingo, abril 23, 2006

Triunfo agónico y emotivo en Liniers: Sobre la hora, vencimos a Vélez 3-2 y quedamos muy cerca del bicampeonato

En un partido no apto para cardíacos, derrotamos como visitantes a Vélez por 3 a 2 (Palermo X2 y Silvestre ) y de esta manera vamos camino al bicampeonato, ya que quedan tan sólo tres fechas y le llevamos cuatro unidades a nuestros máximos perseguidores (Lanús y River “Juniors”)

El cotejo comenzó muy mal para nosotros, debido a que a los 2 minutos los locales consiguieron la apertura del marcador (Ereros), luego de una distracción de la defensa.

Por suerte a los 26’ Palermo puso el 1-1, en una jugada confusa en la que el juez de línea había marcado erróneamente posición adelanta y el árbitro Pezzotta lo ignoró y convalidó el tanto.

Cerca del cierre de la primera mitad (39'), Silvestre ganó de cabeza en el área rival y nos dio el merecido 2-1.

En el complemento entramos dormidos y eso trajo como consecuencia el empate a los 16’ de Mauro Zárate, luego de una excelente definición que dejó sin reacción al Pato.

Parecía que el cotejo se moría igualado, pero a dos del final llegamos al tan ansiado 3-2, gracias a una carambola de Palermo que ingresó por centímetros dentro del arco.

Los hinchas de Vélez no se bancaron la derrota y comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego, uno de esos impactó en el juez de línea y Pezzotta decidió suspender el cotejo.

Hay que decir que en líneas generales nuestro equipo fue una cosa de la mitad hacia delante y otra muy distinta en el fondo. Creamos muchas chances de gol (Ej: Palacio tuvo tres mano a mano) pero también cometimos varios errores defensivos.

Lo más negativo del partido fueron las amonestaciones a Krupoviesa; Díaz y Ledesma, quienes no podrán jugar el domingo frente a Estudiantes LP por haber acumulado cinco amarillas.

Si bien todavía quedan 9 puntos en disputa, nadie nos puede quitar el sueño del bicampeonato. Ojalá que continuemos por esta senada ganadora así sufren nuevamente todos los anti-Boca.

Síntesis:

Vélez (2): Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Franco Razzotti, Emanuel Centurión, Leandro Gracián; Mauro Zárate y Sebastián Ereros.
Director técnico: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Sebastián Peratta, Ariel Broggi, Mariano Uglessich, Santiago A. Ladino, Ramón D. Ocampo, Leandro Somoza, Emanuel Fernándes Francou

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Pablo Migliore, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Daniel Bilos, Fredy A. Guarin, Andrés Franzoia, Gui. B.Schelotto

Goles: 2'PT Sebastián A. Ereros (Ve), 26'PT Martín Palermo (BJ), 39'PT Matías Silvestre (BJ), 17'ST Mauro Zárate (Ve), 43'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 0'ST Leandro Somoza por Franco Razzotti, 8'ST Ariel Broggi por Emanuel Centurión, 24'ST Morel Rodríguez por Juan Krupoviesa, 24'ST Daniel Bilos por Neri Cardozo, 25'ST Santiago A. Ladino por Sergio Sena
Amonestados: 41'PT Neri Cardozo (BJ) , 17'ST Mauro Zárate (Ve) , 16'ST Juan Krupoviesa (BJ), 33'ST Daniel A. Díaz (BJ) , 37'ST Marcelo Bustamante (Ve) , 42'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 42'ST Ariel Broggi (Ve)
Estadio: Vélez Sarsfield
Arbitro: Sergio Pezzotta

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 16ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 16ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes:
21.10 (TV):
. Independiente 0-0 Gimnasia de Jujuy

- Ayer:
15.30:
. Estudiantes LP 2–2 Olimpo BB

18.20 (TV):
. Colón Sta Fe 1-3 Lanús

21.10 (TV):
. Newell's 1-1 San Lorenzo

- Hoy:

14.00 (TV):
. Quilmes 0-3 Racing Club

15.30:
. Tiro Federal 0-2 Gimnasia LP
. Arsenal 1-1 Rosario Central
. Banfield 2–0 Instituto

16.10 (TV):
. Vélez Sársfield 2-3 Boca Juniors


18.30 (TV):
. River Plate 2-2 Argentinos Juniors



viernes, abril 21, 2006

Siempre la misma incógnita: La única duda de Basile para enfrentar a Vélez, sería Daniel Bilos o Neri Cardozo

Como está ocurriendo en los últimos cotejos, el Coco Basile continúa jugando al misterio para formar el equipo titular, más precisamente en el sector derecho de la mitad de la cancha, donde se ubican Daniel Bilos y Neri Cardozo.

El Flaco se desempeña para los suplentes en los entrenamientos y sale como titular los domingos, y todo lo contrario sucede con el juvenil.

Esto quiere decir que si el Coco mantiene su “especie de cábala”, Bilos jugaría desde el arranque y Cardozo ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

Si esto último se confirma, los once que chocarán el domingo contra Vélez, en Liniers, serían los siguientes: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.

Vélez – Boca: Insúa, Ledesma y el Cata Díaz padecen problemas físicos pero llegarían al choque del domingo ante el Fortín

Sorpresivamente esta semana surgieron algunos imprevistos en nuestro plantel profesional que preocuparon bastante al Coco Basile: Federico Insúa, Pablo Ledesma y Daniel Díaz no pudieron entrenar con normalidad producto de algunos inconvenientes físicos.

El Pocho tuvo que dejar la práctica por un golpe en el gemelo izquierdo, el volante juvenil padeció una contractura en el aductor y el defensor tuvo una molestia en su rodilla derecha.

Lo bueno de todo esto es que ninguno de los tres jugadores reviste gravedad, esto quiere decir que llegarían sin problemas al cotejo del domingo ante Vélez (16:10 hs), en Liniers.

Igualmente prendamos una vela...

Venta de entradas para el partido contra Vélez: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos este domingo en Liniers (16:10 hs), contra Vélez, correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Clausura:

- Plateas (4.500) y generales (10.000) en las boleterías de Casa Amarilla:
. Hoy: de 12 a 18 hs
. Mañana: de 10 a 17 hs

Los precios son los siguientes:
- Platea Sur Alta: $65
- Generales: $14

Cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet: Vencimos 86-74 a Gimnasia CR y ahora la serie, al mejor de cinco, la estamos perdiendo 2-1

Por el tercer partido (al mejor de cinco) de los 4º de final de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos como locales (en el estadio de Ferro) a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 86-74 y de esta manera descontamos en la serie global, la cual la estamos perdiendo 2-1.

El cotejo era de trámite parejo, pero en el último cuarto logramos un parcial de 11-0 que prácticamente sentenció el pleito.

Los jugadores que más aportaron para nuestra victoria fueron Paolo Quinteros y Luís Cequeira, quienes anotaron 24 y 19 puntos, respectivamente.

Este sábado nuevamente estamos obligados a conseguir un triunfo en el estadio de Ferro Carril Oeste, para forzar un quinto y último partido, el cual se disputaría el próximo martes, en Comodoro Rivadavia.

Síntesis:
Boca Juniors (86): Diego Alba 3, Paolo Quinteros 24, Fernando Malara 9, Matías Sandes 7, Martín Leiva 6 (fi); Luis Cequeira 19, Leonardo Peralta 7, Fernando Funes 9, Anthony Bishop 0, Jonatan Slider 2 y Lucas Ortíz 0.
DT: Carlos Duro.

Gimnasia (74): Gabriel Cocha 15, Pablo Moldú 19, Charles Jones (x) 5, Jervaughn Scales 15, Ruperto Herrera 7 (fi); Leandro Masieri (x) 3, Sebastián Festa 5, Matías Barberis 4, Santiago Haag 0 y Nicolás de los Santos 1.
DT: Fernando Duró.

Arbitros: F. Sampietro y C. Vaisman
Parciales: 20-20, 43-38 y 61-54.
Estadio: Ferro Carril Oeste (Local Boca)



jueves, abril 20, 2006

Cuartos de final de la Liga Nacional: Hoy debemos ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, para no quedar eliminados del certamen

Esta noche disputaremos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el tercer partido (al mejor de cinco) de los 4º de final de la Liga Nacional de Básquet, con la obligación de conseguir una victoria, debido a que la serie la estamos perdiendo 2-0.

Dicho compromiso se llevará a cabo en el estadio de Ferro Carril Oeste (a partir de las 21:30 hs), debido a que la Bombonerita continúa clausurada.

Si conseguimos el triunfo, jugaremos un nuevo pleito el sábado que viene, en el mismo escenario.

En caso de que forcemos un quinto y último enfrentamiento, el mismo se desarrollará en el estadio Socios Fundadores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (el martes 25), ya que nuestro rival cuenta con ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación, en la tabla de posiciones de la segunda fase.



miércoles, abril 19, 2006

Para Macri que lo mira por TV: Importantes figuras políticas apoyaron a Digón por la injusta suspensión como socio de Boca

Quedó más que claro que el presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón, no está solo en la lucha contra el “dictador” Mauricio Macri.

Varios políticos de renombre de nuestro país, se juntaron para solidarizarse por la ilegal suspensión como socio de Boca que sufrió por parte de Macri y compañía.

Vale recordar que el presidente de nuestra Agrupación fue sancionado, porque la Comisión Directiva del club se sintió “agraviada” por la denuncia que efectuó por las irregularidades en la venta de entradas de un superclásico.

Lo que “se les pasó por alto” es que antes de suspenderlo (más allá de que no tenía razón, pero vamos a suponer que sí), tendrían que haberle realizado “por lo menos” dos apercibimiento, como figura en el Estatuto del Club (ni siquiera hicieron uno).

A continuación, mencionaremos algunas de las personas que asistieron a la reunión anteriormente mencionada: Daniel Scioli; Alberto Fernández; Felipe Solá; Carlos Tomada; Alberto Iribarne; Oscar Parrilli; Raúl Biaggioni (Larry de Clay); Mauro Bianchi; Enrique Albistur; Julio Piumato; Víctor Santa María; Fernando Galmarini; Hugo Curto; Antonio Cafiero; Carlos Kunkel; Jorge Coscia; Antonio Tarragó Ros; Graciela Ocaña; Víctor Laplace; Jorge Formento; Adriana Varela; Claudio Orellano; los hermanos Korol; Coco Silly; Victor Laplace, entre otros.


Por su parte, el ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, le envió una carta a Digón en solidaridad con el "gesto antidemocrático de que ha sido objeto".



martes, abril 18, 2006

Basile está más cerca de irse que de quedarse: La presión de algunos dirigentes y el poco carisma con los hinchas lo llevarían a tomar esa decisión

A pesar de que el Coco Basile ganó los tres torneos que dirigió con nuestro club (Recopa, Apertura y Copa Sudamericana 2005) y que ahora estamos primeros en el Clausura a falta de tan solo cuatro fechas, la decisión del DT sería la de no renovar a mitad de año el vínculo con la institución, debido a la gran presión que siente por parte de algunos dirigentes y del poco feeling que tiene con varios de los hinchas.

Las veces que dirigió en nuestro país (en Racing, Colón y Vélez), nunca duró más de un año. Sin embargo no todo está dicho, ya que a Basile lo seduce bastante la Copa Libertadores que jugaremos en el 2007.

Ahora solo habrá que esperar, ¿si pesará más las aspiraciones deportivas o la mala relación con algunos dirigentes y simpatizantes?

En junio sabremos la respuesta.



lunes, abril 17, 2006

Boca 1 – Arsenal 0: Las palabras de los protagonistas, luego del triunfo que nos permitió llegar a la cima absoluta de este Torneo Clausura

A pesar de no haber jugado bien, Basile y sus muchachos destacaron el triunfo 1-0 contra Arsenal de Sarandí, que nos posibilitó ser punteros absolutos de este campeonato.

Las siguientes, son algunas de las frases que se escucharon una vez finalizado el cotejo en la Bombonera, frente a los del Viaducto:

- Basile: "Arsenal nos cortó todos los circuitos en el primer tiempo. Pero en el segundo Boca reaccionó. Hubo contagio y una vez que pudimos encontrar el gol se nos facilitaron las cosas. Queda muy poco. Y, a esta altura, empatar es perder. Hay que ganar todo lo que queda. Es muy bueno estar primeros solos".

- Bilos: "Sacamos una diferencia de dos puntos y dependemos de nosotros. Hay que jugar los últimos cuatro encuentros como verdaderas finales".

- Insua: "Lo que más me gustó fue el equipo y el segundo tiempo. En el primero nos quedamos un poquito, nos tomaron las marcas. Ahora tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan para poder volver a ser campeones”.

Cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet: Caímos de visitantes ante Gimnasia de Comodoro por 70-64 y ahora la serie la estamos perdiendo 2-0

Por el segundo cotejo (al mejor de cinco) de los 4° de final de la Liga Nacional de Básquet, ayer fuimos derrotados 70-64 por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en condición de visitantes, y de esta manera la serie se nos complicó más de la cuenta debido a que estamos 2-0 abajo.

A pesar de que el pleito fue muy luchado hasta el final, nuestros muchachos siguen sin poder lograr las buenas actuaciones de los últimos tiempos.

Lamentablemente, con esta derrota, quedamos muy cerca de la eliminación. Para pasar a la semifinal, debemos ganar los tres compromisos que restan (2 como locales y el último en Comodoro Rivadavia).

Este jueves tendremos la primera oportunidad, si la aprovechamos, jugaremos el cuarto encuentro el sábado.

Síntesis:

Gimnasia (70): Gabriel Cocha 15, Pablo Moldú 8, Charles Jones 9, Ruperto Herrera 14, Damon Thornton 4 (fi); Jervaughn Scales 0, Leandro Masieri 12 y Sebastián Festa 8.
DT: Fernando Duró.

Boca Juniors (64): Diego Alba 2, Paolo Quinteros 18, Fernando Malara 2, Anthony Bishop 2, Martín Leiva 3 (fi); Matías Sandes 18, Luis Cequeira 4, Fernando Funes 15 y Leonardo Peralta 0.
DT: Carlos Duro.

Arbitros: Alejandro Chiti y Marcelo Latorre.
Parciales: 25-16, 38-38 y 53-56.
Estadio: Socios Fundadores (Gimnasia CR).



domingo, abril 16, 2006

Ganamos y quedamos solos en la punta: Con gol de Palermo, vencimos con lo justo a Arsenal de Sarandi, por 1 a 0

A pesar de que nuestro equipo no rindió como esperábamos, logramos derrotar en la Bombonera a Arsenal de Sarandí por 1-0 (Palermo a los 27’ del ST) y de esta manera quedamos como líderes absolutos de este Clausura, a falta de cuatro fechas para que concluya dicho campeonato.

Haciendo un balance general del cotejo debemos decir que hicimos un primer tiempo para el olvido, seguramente fue uno de los peores 45 minutos de la era Basile, en donde no creamos ni una sola chance importante de riesgo, ante un rival más que modesto.

En el complemento lo único que cambiamos fue la actitud, ya que con más fuerza que fútbol logramos armar un par de jugadas de riesgo, gracias a algunas intervenciones individuales del Pocho Insúa.

Parecía que iba a ser imposible quebrar el arco de la visita, pero por suerte contamos con el gran goleador Martín Palermo, quien a falta de 18 minutos metió un cabezazo por encima del guardameta Ignacio González, para poner el tan ansiado 1-0.

Ese tanto cerró el cotejo y nos permitió alcanzar la cima absoluta del campeonato, ya que nuestro hijo River “Juniors” igualó 0-0 frente a San Lorenzo de Almagro y de esta manera quedó escolta, con dos unidades menos que nosotros.

Es verdad que nuestro equipo en este certamen no está realizando buenas producciones futbolísticas, pero si logramos el bi-campeonato nadie se acordará de eso, sólo quedará en la historia que habremos sumado una copa más en nuestras vitrinas.

Sin lugar a dudas, el domingo que viene tendremos una parada difícil y clave, cuando visitemos a Vélez, a partir de las 16:10 hs. Si conseguimos los tres puntos, estaremos prácticamente muy cerca de dar una nueva vuelta olímpica. Dios quiera que nuestros muchachos entren a la cancha iluminados así nos dan otra alegría.

Síntesis:

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Pablo Migliore, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Arsenal (0): Ignacio González; Ibrahim Sekagya, Juan Avendaño, Víctor López, Mauricio Almada; Santiago Hirsig, Patricio González, Javier Lux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Mannara y Silvio González.
Director técnico: Miguel Angel López.
Suplentes: Sebastian Hernandez, Carlos D. Ruiz, Mariano S. Brau, Santiago Raymonda, Bryan Gercicich, Victor Píriz Alves, Juan P. Caffa

Goles: 27'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 26'PT Bryan Gercicich por Javier Lux, 13'ST Neri Cardozo por Daniel Bilos, 14'ST Juan P. Caffa por Rodrigo Mannara, 36'ST Victor Píriz Alves por Bryan Gercicich, 40'ST Fabián A. Vargas por Federico Insúa, 46'ST Morel Rodríguez por Juan Krupoviesa
Amonestados: 11'ST Juan Krupoviesa (BJ) , 17'ST Juan P. Avendaño (Ar)
Expulsados: 48'ST Víctor R. López (Ar)
Estadio: Boca Jrs.

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 15ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes:
21.10 por TV:
. Instituto 1-2 Newell's

- Ayer:
15.30:
. Argentinos 4-0 Tiro Federal

16.10 por TV:
. Lanús 0-2 Banfield

21.10 por TV:
. Olimpo 2-2 Vélez

- Hoy:
14.00 por TV:
. Gimnasia de Jujuy 0-1 Racing

15.30:
. Independiente 0–3 Estudiantes LP
. Gimnasia LP 4-0 Quilmes
. Rosario Central 2-0 Colón

16.10 por TV:
. San Lorenzo 0-0 River

18.30 por TV:
. Boca 1-0 Arsenal



viernes, abril 14, 2006

Bilos jugó para los suplentes en el entrenamiento de fútbol: ¿Habrá cambio táctico o será una nueva cábala de Basile?

Al igual que la semana pasada, el Coco Basile no incluyó a Daniel Bilos en el equipo titular que hizo la práctica de fútbol en Casa Amarilla.

Sin embargo, el Flaco estuvo desde el arranque contra Colón y es muy probable que también pase lo mismo este domingo frente a Arsenal, en la Bombonera.

Esto de no incluir al volante en los entrenamientos y sí en los partidos, pareciera ser una nueva cábala del Coco Basile.

Las dudas, obviamente, se despejarán minutos antes del cotejo frente a los del Viaducto.



jueves, abril 13, 2006

¿Dónde está la plata?: Los jugadores están molestos porque el club todavía no les pagó los premios del año pasado

A pesar de que los directivos se la pasan diciendo que las cuentas están en orden, ya trascendió que nuestros jugadores están más que molestos porque todavía no les pagaron los premios del año pasado.

El plantel sólo recibió plata por la conquista de la Recopa, esto quiere decir, que aún nuestra institución no abonó la del Apertura; ni la de la Sudamericana, ni la del “plus” por haber conseguido la triple corona (también están atrasados en el pago de las primas).

Muchos se preguntan: ¿Dónde está la plata? ¿Para qué nos aumentaron la cuota social? ¿A dónde va a parar ese dinero? ¿Y el de la transferencia millonaria de Tevez? ¿De que nos sirven las flotas de taxis y las computadoras con los colores de Boca si después no hay efectivo para pagarle a nuestros campeones?...

Demasiados interrogantes y seguramente pocas respuestas…



martes, abril 11, 2006

Una muy buena noticia: Battaglia ya está mejor de la pubialgia y el domingo jugará para nuestra Reserva

Desde el partido veraniego del 14 de enero frente a River, en Mar del Plata, que Sebastián Battaglia no pisa un campo de juego con la azul y oro, producto de una pubialgia que lo trajo a mal traer.

Aparentemente se está terminando la odisea para nuestro volante, debido a que este domingo en la Bombonera, jugará algunos minutos en el partido preliminar entre nuestro equipo y Arsenal de Sarandí.

La idea es que el jugador vaya recuperando el ritmo futbolístico perdido en estos últimos meses, para que el Coco lo pueda tener en cuenta en el tramo final de este Clausura.

Obviamente, nuestro DT no quiere arriesgarlo hasta que no se encuentre totalmente recuperado, por eso todavía no hay una fecha exacta de cuando volverá al primer equipo.

La vuelta a los entrenamientos: Nuestro plantel profesional se prepara para el choque del próximo domingo ante Arsenal de Sarandí

Luego de la victoria frente a Colón por 2-1 y de tener el día de ayer libre, nuestro plantel completo regresó esta mañana a las prácticas en Casa Amarilla, con vistas al encuentro de este domingo contra Arsenal, en la Bombonera.

Con respecto a la formación que derrotó a los Sabaleros, habrá seguramente solo dos modificaciones: Daniel “Cata” Díaz por Morel Rodríguez y Federico Insúa por Neri Cardozo.

Ambos futbolistas regresan al primer equipo, luego de cumplir la fecha de suspensión que recibieron tras haber sido expulsados ante Banfield.

Si en el transcurso de esta semana todo se desarrolla normalmente, los once iniciales serán los siguientes: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa, Palacio y Palermo.

Fútbol Amateur: Resultados de la 4ª fecha disputada ante Atlético Rafaela

Por la 4ª fecha del Torneo Juvenil AFA 2006, nuestras divisiones mayores del Fútbol Amateur se enfrentaron ante sus similares de Atlético Rafaela, obteniendo los siguientes resultados:

- 4ª División: Boca 2 – Atlético Rafaela 2 (Goles: Lucas Viatri y Mariano Torres)
- 5ª División: Boca 1 – Atlético Rafaela 0 (Luis Ibañez)
- 6ª División: Boca 2 – Atlético Rafaela 0 (Cristian Pérez y Franco Lanaro)

Nota: Este jueves jugaremos ante Lanús por la 5ª fecha del torneo. Las divisiones mayores jugarán a las 10, 12 y 14 en Casa Amarilla, mientras que las menores serán visitantes.



lunes, abril 10, 2006

Colón 1 – Boca 2: Los jugadores y el Coco Basile, se mostraron muy conformes con el triunfo frente a los Sabaleros

A pesar de que no jugamos de maravilla, tanto nuestro entrenador como algunos de los protagonistas, destacaron los tres puntos conseguidos en Santa Fe, que nos permitieron seguir en la punta del Torneo Clausura.

A continuación les mostraremos las declaraciones más salientes, luego de la victoria 2-1 ante Colón:

- Basile: "Ganamos bien en el primer tiempo. Luego ellos se nos vinieron. Pero para mí fue justo el resultado. ¿Si podemos ser campeones otra vez? Faltan cinco fechas todavía, pero sí, podemos".

- Palacio. "Sabíamos que había ganado River y era importante el triunfo para que no se nos vayan en la tabla.”

- Gago: "El triunfo es muy importante porque teníamos que ganar para seguir punteros. Igualmente, creo que lo pudimos haber definido en el primer tiempo por las situaciones que generamos. Realmente se jugó bien en una cancha muy difícil. En el segundo ellos se vinieron pero pudimos aguantar".

- Bilos: "El partido fue muy luchado, pero nos vamos a Buenos Aires con la moral bien alta".

- Ledesma: “Se nos complicó en el segundo tiempo porque ellos empezaron a manejar la pelota. En la primera parte, en cambio, distribuimos bien el balón y pudimos convertir."

- Palermo: "Hicimos un esfuerzo muy grande, todos nos ayudamos mutuamente porque necesitábamos los tres puntos. El torneo está muy complicado, pero vamos a dejar todo para ganarlo".



domingo, abril 09, 2006

Ganamos y continuamos en la cima del campeonato: En Santa Fe, conseguimos un importante triunfo ante Colón, por 2-1

Por la 14ª fecha del Torneo Clausura derrotamos a Colón, en Santa Fe, con un ajustado 2-1 (Ameli en contra y Palacio marcaron para nosotros) y de esta manera seguimos en la punta del campeonato junto a nuestro hijo River “Juniors”.

El partido parecía que se sentenciaba en la primera mitad, donde conseguimos el primer tanto a los 9 minutos (Ameli en contra) y el 2-0 a los 24’, tras un fuerte remate de Rodrigo Palacio que se metió arriba y casi al medio del arco.

En el complemento entramos completamente dormidos, nos empezaron a llegar con peligro y a los 12’ nos marcaron el descuento (Franco Cángele).

Unos minutos posteriores al tanto de los locales, generamos dos chances muy claras de gol, que por poco no terminaron dentro del arco.

Así como nosotros estuvimos cerca de marcar el tercero, los Sabaleros casi nos igualan en un par de oportunidades. Por suerte el empate nunca llegó y pudimos festejar los tres puntos que nos mantienen en la cima del torneo.

Este triunfo es realmente muy importante de cara al tramo final del campeonato, ya que quedan tan sólo quince unidades en juego y debemos enfrentar a equipos que nos pueden complicar más de la cuenta.

Ojalá que el domingo que viene podamos pasar sin sobresaltos a Arsenal de Sarandí, así llegamos de la mejor manera a la difícil fecha 16ª, frente a Vélez, en Liniers.

Síntesis:

Colón (1): Laureano Tombolini; Alcídes Píccoli, Horacio Ameli, Federico Lussenhoff, Juan Vargas; Diego Chitzoff, Martín Romagnoli, Cristian Zurita; Giovanni Hernández; Germán Denis y Rubén Ramírez.
Director técnico: Edgardo Bauza.
Suplentes: Jorge A. De Olivera, Cristian Tavio, Fernando J. Crosa, Rogelio Martínez, Lucas Rimoldi, Sebastián Malandra, Franco D. Cangele

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Benjamín Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Pablo Migliore, José M. Calvo, Fabián A. Vargas, Guillermo Marino, Jonatan Maidana, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Goles: 9'PT Horacio Ameli (EC) (Co), 24'PT Rodrigo Palacio (BJ), 12'ST Franco D. Cangele (Co)
Cambios: 0'ST Franco D. Cangele por Rubén Ramírez, 10'ST Lucas Rimoldi por Diego M. Chitzoff, 19'ST Fabián A. Vargas por Neri Cardozo, 30'ST Jorge A. De Olivera por Laureano Tombolini, 37'ST Guillermo Marino por Daniel Bilos, 42'ST Marcelo Delgado por Rodrigo Palacio
Amonestados: 28'PT Federico Lussenhoff (Co) , 18'ST Neri Cardozo (BJ) , 39'ST Morel Rodríguez (BJ) , 45'ST Horacio Ameli (Co)
Estadio: Colón
Arbitro: Daniel Giménez



sábado, abril 08, 2006

Macri dijo que Bianchi es “mezquino”: Gracias Mauricio por seguir aclarando los motivos del alejamiento del mejor DT de la historia de Boca

Parece una cargada pero es la pura verdad, Maurcio Macri declaró que los planteos tácticos de Carlos Bianchi son “mezquinos”. Si señores, eso fue lo que dijo del técnico más grande de la historia de nuestro Club.

Presidente, por si perdió la memoria, nosotros le vamos a recordar algunos de los logros que consiguió el Virrey con sus "planteos mezquinos”:

- Carlos Bianchi logró con Boca Juniors los siguientes 9 títulos (RECORD)
Apertura AFA 1998, 2000 y 2003, Clausura AFA 1999, Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y la Copa Intercontinental 2000 y 2003.

- La siguiente, es la estadística de los encuentros que nos dirigió (RECORD)
. Estadística General: 278 partidos, de los cuales: Ganó 155, Empató 77 y Perdió 46 (504 GF y 268 GC): 65% efectividad.
. En Torneo Locales: 188 partidos, de los cuales: Ganó 110, Emaptó 53 y Perdió 25 (356 GF y 175 GC): 68% efectividad.
. En Torneo Internacionales: 90 partidos, de los cuales: Ganó 45, Emaptó 24 y Perdió 21 (148 GF y 93 GC): 58% efectividad.

- En general obtuvo como técnico 15 títulos (RECORD)
Con Vélez Sarsfield (6) : Apertura 93, Libertadores 94, Intercontinental 94, Apertura 95, Copa Interamericana 96 y Clausura 96 (se retiró cuatro fechas antes)
Con Boca Juniors (9): Apertura 98, Clausura 99, Libertadores 2000, Intercontinental 2000, Apertura 2000, Libertadores 2001, Libertadores 2003, Apertura 2003 e Intercontinental 2003.

- En nuestro club consiguió 4 títulos locales (RECORD)
Apertura 1998, 2000 y 2003 y Clausura 1999

- Salió 4 veces campeón de la Copa Libertadores de América (RECORD)
. 3 con Boca: 2000, 2001, 2003
. 1 con Vélez: 1994
(esta marca no la logró ningún otro técnico con equipos extranjeros).

¿Es posible que un DT “mezquino” pueda conseguir lo anteriormente mencionado? ¿No será que Macri tiene un problema personal con el Virrey y por eso declaró tamaña barbaridad?

Suponemos que ya no quedan dudas de los motivos por los cuales “El Gran Carlos Bianchi” se fue de Boca. Hay un máximo responsable en todo esto y es: M.M.

¿Hace falta aclarar de quién estamos hablando?....

Venta de entradas para el partido contra Colón: Los días, horarios y precios para adquirir las localidades

El siguiente es el cronograma de venta y el precio de las localidades para el encuentro que disputaremos mañana en Santa Fe (18:30 hs), contra Colón, correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura:

- Plateas y generales (2.000 a $14 cada una), en la boleterías de Casa Amarilla:

. Hoy: de 10 a 17 hs

Importante: Cerca de 6.000 populares se venderán directamente en Santa Fe.



viernes, abril 07, 2006

Al final, tanto Cardozo como Marino, serían titulares este domingo: El que se quedaría afuera es el Flaco Bilos

A principio de semana la gran duda para el partido de este domingo en Santa Fe, ante Colón, era saber quién iba a ser el reemplazante del suspendido Federico Insúa: ¿Guillermo Marino o Neri Cardozo?

Si bien el Coco Basile no confirmó nada, tanto el ex Newell’s como el juvenil, serían titulares frente a los Sabaleros, ya que Daniel Bilos ocuparía un lugar en el banco de los suplentes por sus bajos rendimientos en los últimos partidos.

De confirmarse esto, Marino jugaría en la posición del Pocho (enganche) y Cardozo en la del Flaco (volante por izquierda).

Por otra parte, Morel Rodríguez reemplazará al Cata Díaz (también suspendido) y el Tucumano Krupoviesa reaparecerá en la banda izquierda en lugar del Pampa Calvo.

Si no sucede nada extraño, el equipo titular sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Cardozo; Marino; Palacio y Palermo.



jueves, abril 06, 2006

Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet: En Mar del Plata, perdimos 87-73 contra Quilmes y ahora la serie está 2-1 a nuestro favor

Si ganábamos anoche en Mar del Plata nos clasificábamos a los 4° de final de la Liga Nacional de Básquet, pero lamentablemente perdimos 87-73 ante Quilmes y de esta manera la serie (al mejor de cinco) quedó 2-1 a nuestro favor y con final incierto.

La derrota fue más que justa, nosotros nunca le encontramos la vuelta al partido y por tal motivo caímos en todos los parciales: 30-17 el primero, 49-34 el segundo y 71-52 el tercero.

La figura de la cancha fue el ex Xeneize Pedro Calderón, quien anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes.

La serie continuará mañana en Mar del Plata, si volvemos a perder, definiremos el último cotejo como locales.

Síntesis:

Quilmes (87): Leandro Lauro 6, Pablo Gil 11, Byron Wilson 26, Pedro Calderón 21, Claudio Chiappero (x) 7 (fi); Patrick Savoy 4, Juan Pablo Sánchez 10, Esteban Pierdominici 2, Esteban De La Fuente 0, Facundo Piñero 0 y Nicolás Greco 0.
DT: Alejandro Magnone.

Boca Juniors (73): Diego Alba 5, Paolo Quinteros 15, Matías Sandes 2, Kenneth Williams 16, Martín Leiva 0 (fi); Fernando Malara 6, Luis Cequeira 10, Anthony Bishop 12 y Fernando Funes 7.
DT: Carlos Duro.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Parciales: 30-17, 49-34 y 71-52.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).



miércoles, abril 05, 2006

Nuestro plantel se entrena pensado en el partido del domingo ante Colón: La mayor duda en la formación inicial sería Marino o Cardozo

El Coco Basile tendrá una semana complicada para formar el equipo titular que se enfrentará el próximo domingo contra Colón, en Santa Fe, por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

Habrá cambios obligados por las expulsiones en el cotejo ante Banfield, del Cata Díaz y del Pocho Insúa.

Al defensor lo reemplazará seguramente Morel Rodríguez, pero hay algo de incertidumbre por saber quién ocupará el lugar del enganche: Guillermo Marino y Neri Cardozo son los que pelean ese puesto.

A priori el ex Newell’s tendría una mínima ventaja, pero los buenos rendimientos en los entrenamientos del juvenil de 19 años, hicieron que la balanza se equilibrara.

La otra pequeña duda es si Krupoviesa recuperará la titularidad (cumplió las dos fechas de suspensión tras la expulsión ante River) o si seguirá Calvo en el lateral izquierdo.

Lo único que es seguro, es que el Coco Basile tendrá una semana movidita para armar el equipo titular que jugará en el Cementerio de los Elefantes.



martes, abril 04, 2006

Colón – Boca: Basile tendrá que hacer cambios obligados para enfrentar este domingo a los Sabaleros, en Santa Fe

Lamentablemente para el Coco Basile, este Clausura prácticamente no pudo repetir los once de memoria como a él tanto le gusta y este domingo contra Colón de Santa Fe no será la excepción.

Hay dos bajas confirmadas: Una es la del Cata Díaz y la otra la del Pocho Insúa (ambos vieron la roja en el último cotejo frente a Banfield). Al defensor seguramente lo reemplazará Morel Rodríguez y al enganche, Guillermo Marino o Neri Cardozo.

La otra duda está en el sector izquierdo de la defensa, hay que ver si nuestro entrenador le devuelve la titularidad a Krupoviesa (ya cumplió las dos fechas de suspensión por la expulsión ante River) o mantiene en esa posición al Pampa Calvo.

En el transcurso de la semana se irán despejando todas estas incógnitas, veremos por quién se juega Basile….



lunes, abril 03, 2006

Otra vergüenza de la dirigencia: Por defender los derechos de los socios, le intentaron impedir el ingreso a la Bombonera a Roberto Digón

La actitud de nuestra Comisión Directiva sigue siendo vergonzosa y mediocre, en el partido ante Banfield disputado en la Bombonera, intentaron aplicarle el “derecho de admisión” al presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón (vitalicio), porque ellos en diciembre pasado lo habían suspendido “injustamente” como socio, por espacio de un año.

Por suerte no pudieron lograr su cometido, Digón logró presenciar el encuentro, pero tuvo que firmar un acta de contravención y ahora tendrá que ir a declarar.

Recordemos que los motivos por los que fue sancionado el ex vicepresidente Xeneize no tienen sustento, ni están avalados por el Estatuto del Club (fue algo dictatorial).

La Comisión se excusó diciendo que se sintió “agraviada” a causa de las denuncias por estafas en su contra, en la venta de entradas ante River en el 2004. Por más que tengan razón en “sentirse agraviados”, antes de aplicar dicha sanción “tenían que haber realizado un apercibimiento” (eso es lo que dice el Estatuto y ellos nunca lo hicieron).

Realmente no se entiende la política de nuestros dirigentes, ya que a los que causan desmanes y roban en las tribunas los dejan entrar sin problemas y a los que defienden los derechos de los socios y de los simpatizantes les quieren prohibir el ingreso. Hay algo que no cierra.

El verdadero motivo de la suspensión ¿no será porqué Macri y Cía. tienen miedo que Roberto Digón les gane las próximas elecciones? (recordemos que para postularse a presidente hay que tener, como mínimo, cinco años ininterrumpidos como socio y la sanción que le aplicaron es de 12 meses).

Es una pena que esta dirigencia no se banque ninguna oposición, es hora de que se den cuenta que lo único que quiere Roberto Digón, es que valoren y respeten los derechos de los socios.

Boca 2 – Banfield 1: Basile quedó mas que conforme con la actuación del equipo, luego del triunfo sobre la hora y con nueve jugadores

Obviamente tras la heroica victoria conseguida ante Banfield, ¡¡¡¡con dos hombres menos y en el descuento!!!, el Coco Basile infló el pecho para hablar de la impresionante actitud que mostraron sus dirigidos.

Esto fue lo que dijo tras el agónico 2-1 frente al Taladro:

- "En el primer tiempo no lo definimos y en el segundo se nos complicó todo. Ya nos había pasado en el clásico. Igual hoy fue peor que con River; una cosa de locos. Los muchachos jugaron contra todo. Tuvieron coraje, agallas. Extraordinario los huevitos que pusieron..."

"Siempre pienso que podemos ganar en todos lados, pero con 9 es difícil. Pensás mucho porque en algunos momentos no sabés dónde poner a los volantes, porque siempre hay un hueco sin cubrir. Por suerte, Gago y Ledesma, los dos leones del medio, estuvieron muy bien".

"En la jugada del offside yo estaba en perspectiva, al lado del línea. Y cuando no lo cobró pensé que yo estaba loco y que tal vez no había visto a uno que habilitaba en la otra punta. Pero no era así. Después lo expulsaron al Cata (Díaz) y luego al Pocho (Insúa). Yo soy claro: hoy fue un desastre el arbitraje. Y no le echo la culpa sólo a Favale; a los líneas, también".

"Con dos hombres menos, nos acomodamos bastante bien tácticamente. Tuvimos situaciones. Hasta que Dios se acordó de Boca en el último minuto. Bah, Ibarra fue hoy un Dios".

Feliz Cumple Boquita: Hoy festejamos 101 años de vida

El 3 de abril de 1905 fue creado el club más grande del planeta tierra, no hay ninguna duda de que estamos hablando de nuestro querido Boca Juniors, quien en el día de la fecha está cumpliendo nada más y nada menos que 101 años de existencia.

Por dicho acontecimiento hoy habrá mucha fiesta en La Boca, a continuación detallaremos los actos más significativos:

- El primero será a las 16.30 en la Plaza Solís, lugar donde se fundó nuestra Institución. Allí tocará la Banda de Aeronáutica y participarán atletas del Departamento de Deportes Amateurs.
- A las 17.45 se realizará una Misa en el Hall Central del Estadio (Brandsen 805).
- A las 19 se inaugurará el Paseo de la Fama, ubicado al lado del Museo (muy cerca de la entrada principal del estadio). Allí se descubrirán y bendecirán las placas alusivas y una escultura hecha para esta ocasión. La frutilla del postre sería Diego Armando Maradona, quien es muy probable que concurra para dejar las huellas de sus pies.

Reclasificación de la Liga Nacional: Pasamos a ganar la serie 2-0, tras vencer nuevamente como locales a Quilmes, esta vez 92-76

Por el segundo encuentro (al mejor de cinco) de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet, vencimos en el estadio de Ferro (donde hicimos de locales) a Quilmes de Mar del Plata por 92 a 76 y de esta manera pasamos a ganar la serie 2-0.

La victoria conseguida por nuestros representantes es totalmente indiscutida. La diferencia que hubo en todos los parciales reflejan lo que estamos diciendo: 23/13 ganamos el primero; 48/32 el segundo y 70/58 el tercero.

Como de costumbre, el goleador de nuestro equipo y del partido fue Paolo Quinteros, quien anotó 30 puntos.

Si este miércoles (desde las 22 hs) vencemos en el estadio Once Unidos de Mar del Plata a Quilmes, quedaremos automáticamente clasificados para la siguiente ronda.

Síntesis:

BOCA 92: Alba 6; Quinteros 30; Sandes 9; Williams 12; Leiva 7 (fi); Ortiz 0; Cequeira 12; Bishop 0; Slider 3; Peralta 0 y Funes 13 (x).
DT. Carlos Duro.

QUILMES 76: Lauro 6; Sánchez 18; Gil 24; Savoy 2; Chiappero 8 (fi); Pierdominici 3; Calderón 7; y Wilson 8.
DT. Alejandro Mangone.

Parciales: 23/13; 48/32; 70/58.
Árbitros: Bautista y Martinetto.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Local Boca)



domingo, abril 02, 2006

Triunfo histórico frente a Banfield: En el descuento y con dos jugadores menos, vencimos al Taladro por 2-1

Con una actitud pocas veces vista en un equipo de fútbol, nuestro equipo logró un triunfo histórico, tras vencer en la Bombonera a Banfield por 2 a 1, con un tanto del Negro Ibarra en el descuento y ¡¡¡con dos jugadores menos desde los 27 minutos del segundo tiempo!!!.

Somos realmente unos privilegiados los que tuvimos la oportunidad de presenciar un encuentro tan emotivo y dramático como este Boca – Banfield.

El cotejo en la primera etapa arrancó parejo, sin embargo a los 15’ conseguimos la apertura en el marcador, luego de un remate de Palermo que se desvió en el futbolista visitante Galarza.

Esa conquista nos tranquilizó un poco y nos permitió manejar el balón prácticamente a nuestro antojo. Lamentablemente tuvimos oportunidades de aumentar la ventaja, pero no contamos con la suerte en las tres chances clarísimas de gol que generamos (Insúa tuvo 2 mano a mano).

En el arranque del complemento parecía que se nos venía la noche, ya que a los 4’ el Cata Díaz evitó el empate con su mano y esto derivó en expulsión para nuestro defensor y penal con gol incluido para el conjunto de la zona sur.

Las cosas se empeoraron cuando Favale (a los 27’) le mostró la segunda amarilla a Federico Insúa, por interpretar que había simulado un penal.

A pesar de que estábamos con dos hombres menos y todavía faltaban cerca de 20 minutos, nuestros muchachos en ningún momento firmaron el empate y salieron a buscar el milagroso triunfo, apoyados por el aliento ensordecedor del Jugador Nº 12.

Increíblemente Banfield no podía generar peligro con dos hombres más y nosotros sorpresivamente los arrinconábamos como si estuviéramos en igualdad de condiciones.

El partido se moría con el 1-1 y nuestra hinchada valoraba la entrega de los nueve jugadores que quedaban en el terreno. No había dudas que el empate era más que meritorio, ya que sólo nosotros podemos ser capaces de complicar a un rival que tiene dos futbolistas de más.

Sin embargo, la impresionante actitud de nuestros muchachos tuvo su increíble recompensa: ¡¡¡a los 46!!! el Negro Ibarra pateó un centro-tiro al arco que sorprendió a Lucchetti, para darnos el 2-1 tan esperado.

La Bombonera explotó como en una final del mundo, el milagro se hizo realidad: logramos ganar el partido con dos jugadores menos, luego de un esfuerzo descomunal de todos nuestros representantes.

Pocas veces en la historia se va a dar un partido así, a pesar de que el rival era uno de los denominados “chicos”, muy pocos se olvidarán de esta hazaña conseguida en la Bombonera.

Este triunfo agónico nos permite seguir en el lote de los punteros y nos da una buena inyección anímica para el difícil cotejo que tendremos el domingo que viene, cuando visitemos a Colón de Santa Fe (desde las 18:30 hs), por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

Síntesis:

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y José María Calvo; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Pablo Migliore, Morel Rodríguez, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Banfield (1): Christian Lucchetti; Julio Barraza, Gabriel Paletta, Javier Sanguinetti y Marcos Galarza; Sebastián Romero, Cristian Leiva, Fabián Santana y Jesús Dátolo; Cristian Galeazzi y José Sand.
Director técnico: Carlos Leeb.
Suplentes: Pablo Santillo, Adrián M. González, Rubén G. Galván, Guillermo Esteban, Cristian Maidana, Martín E. Andrizzi, Antonio Barijho


Goles: 15'PT Marcos A. Galarza (EC) (Ba), 4'ST Jesús Dátolo (Ba), 46'ST Hugo B. Ibarra (BJ)
Cambios: 5'ST Morel Rodríguez por Daniel Bilos, 18'ST Cristian Maidana por Cristian Galeazzi, 31'ST Rubén G. Galván por Julio E. Barraza, 31'ST Antonio Barijho por Jesús Dátolo, 41'ST Marcelo Delgado por Martín Palermo
Amonestados: 26'PT Daniel Bilos (BJ) , 38'PT José Sand (Ba) , 44'PT Federico Insúa (BJ) , 15'ST Julio E. Barraza (Ba) , 37'ST Marcos A. Galarza (Ba) , 44'ST Javier Sanguinetti (Ba)
Expulsados: 4'ST Daniel A. Díaz (BJ) , 27'ST Federico Insúa (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gabriel Favale

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 13ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 13ª fecha del Torneo Clausura:

- Ayer:
17:00 hs. TV
. Estudiantes LP 1-1 Vélez Sarsfield (Gustavo Bassi)

19:00 hs. TV
. San Lorenzo 0-0 Quilmes (Juan Pablo Pompei)

21:20 hs. TV
. Independiente 0-2 Arsenal de Sarandí (Pablo Lunati)

- Hoy:
14:00 hs. TV
. Rosario Central 0-0 Newell's Old Boys (Horacio Elizondo)

16:00 hs.
. Instituto de Córdoba 3-4 Tiro Federal (Daniel Giménez)
. Gimnasia de Jujuy 0-0 Gimnasia de La Plata (Sergio Pezzotta)
. Olimpo (BB) 1-0 Colón de Santa Fe (Rafael Furchi)
. Argentinos Juniors 2-0 Racing Club (Diego Abal)

16:10 hs. TV
. Boca Juniors 2-1 Banfield (Gabriel Favale)

18:30 hs. TV
. Lanús 4-1 River Plate (Héctor Baldassi)