martes, octubre 31, 2006

La Volpe prepara el equipo para el partido contra Racing: La gran duda es si jugará nuevamente con tres delanteros

Se sabe que jugar con Argentinos en la Bombonera no es lo mismo que con Racing en Avellaneda, por eso Ricardo La Volpe todavía no está seguro de poner tres delanteros en el encuentro de mañana que arrancará a las 17:10 hs, por la postergada fecha 12 del Torneo Apertura.

Las variantes en el sector ofensivo pueden ser diversas. Los dos que están prácticamente confirmados son: Rodrigo Palacio y el Mellizo (ya cumplió la fecha de suspensión).

El Chelo Delgado ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, lo mismo pasaría con Mauro Boselli, si es que jugamos con dos delanteros. Si nuestro entrenador repite el esquema táctico del domingo pasado, el juvenil (que anotó un tanto frente a los de La Paternal) seguramente saldrá desde el arranque.

Por el expulsado Krupoviesa, posiblemente ingrese Jesús Dátolo. Si esto se confirma, Hugo Ibarra ocuparía un lugar en la línea de cuatro, junto a Maidana, Morel y el Cata Díaz.

Venta de entradas para el partido contra Racing: Se agotaron las populares en 1 hora y media

Como era de esperarse, las 2.700 populares para el partido de mañana ante Racing (por la postergada fecha 12), se agotaron en apenas 1 hora y media.

Dichas localidades las podían adquirir solo los socios, a razón de una por persona y por carnet, con la cuota de septiembre paga.

A pesar de que el expendido arrancaba a las 10 de la mañana, numerosos simpatizantes comenzaron a hacer la cola desde la madrugada.

Por suerte, no se registraron disturbios importantes, cuando se anunció que se habían acabado todos los tickets.



lunes, octubre 30, 2006

Boca Jrs 2 – Argentinos Jrs 1: La Volpe no quedó conforme con el rendimiento del equipo

A pesar de haber conseguido un triunfo importantísimo frente a Argentinos Juniors por 2-1, Ricardo La Volpe no se mostró satisfecho por la producción del equipo.

Luego del partido ante “los bichitos colorados”, nuestro entrenador expresó las siguientes frases:

- “No me voy conforme totalmente porque hubo momentos en que no se hicieron las cosas como a mi me gusta. No quedé satisfecho, hay que ser contundente y hacer mas goles”.

- “Es importante haber ganado, hay presión extra cuando jugás último y sabés los resultados de los demás partidos. Eso te puede sacar un poco el control para jugar con más tranquilidad. Por momentos jugamos bien y en otros nos metimos en baches”.

- “Sigo insistiendo que van pasando los partidos, los días, y se me hace cada vez más difícil hacerles entender a los jugadores que el parado de los rivales es muy importante. Difiero mucho con los que dicen que los equipos juegan de una sola manera, que no les importa el rival. Siempre importa”.

- “Sólo tenemos que pensar en los tres puntos. Algunas veces perderemos la línea, el equilibrio. Hoy traté de ser más agresivo, incorporando un tercer punta tirado atrás”.

- “No sé si fue por la expulsión de Juan (Krupoviesa), pero perdimos el control del partido. Lo que me gustó es que por momentos triangulamos bien, Palacio tuvo tres mano a mano. Si me preguntan si este es el equipo, respondo: todavía no. Terminamos apurados. Y no me gusta que me apuren”.

¡¡¡Felicidades D10S!!!: El hincha número uno de Boca, Diego Armando Maradona, hoy cumple 46 años

Es imposible pasar por alto un día 30 de octubre, porque una fecha como esa pero de 1960, nació el jugador más grande de todos los tiempos: DIEGO ARMANDO MARADONA.

Como no podía ser de otra manera, el D10S futbolísticos es hincha fanático de Boca Juniors, por eso y por todo lo que nos dio a los argentinos, queremos unirnos a su festejo y agradecerle “en vida” lo feliz que nos hizo cuando estuvo dentro de un campo de juego.

Diego, al igual que Boca y nuestra gente: “PODRAN IMITARTE, PERO IGUALARTE, JAMAS”.

Liga Nacional de Básquet: En la Bombonerita, le ganamos 87 a 80 a Quilmes de Mar del Plata, en tiempo suplementario

Por la 8ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, anoche vencimos como locales a Quilmes de Mar del Plata por 87 a 80, tras haber igualado 75-75 el último cuarto del juego.

En pocas palabras, el partido se ganó por la garra que pusieron nuestros muchachos en los últimos minutos, ya que en la mayor parte del pleito, fuimos superados por la visita.

Los parciales explican lo que estamos diciendo: 19-21 caímos en el primero, 38-42 en el segundo y 53-58 en el tercero.

El cotejo dio un vuelco importante, cuando en el tercer cuarto obtuvimos un parcial de 11-0. Ahí nos pusimos a tiro y con el ánimo por las nubes, nuestros jugadores pudieron revertir la historia y se llevaron un triunfo por siete unidades, en el tiempo suplementario.

Nuestro próximo compromiso en la Liga Nacional será el viernes que viene, de visitantes, frente a Deportivo Madryn.



domingo, octubre 29, 2006

Recuperamos la punta del Apertura, a pesar de tener un partido y medio menos: Con goles de Krupoviesa y Boselli, vencimos 2-1 a Argentinos Jrs

Sufriendo más de la cuenta, derrotamos en la Bombonera a Argentinos Juniors por 2-1 (Krupoviesa y Boselli) y de esta manera compartimos la punta del Torneo Apertura con Estudiantes LP y River “Juniors”, con la diferencia que nosotros tenemos un partido y medio menos (vs Racing y 45’ ante Gimnasia LP).

A pesar de que no jugamos bien, el triunfo fue merecido porque dominamos claramente a nuestro rival, salvo en los minutos finales donde nos metimos un poco atrás.

Sin claridad, tratamos de arrinconar a Argentinos y de tanto insistir llegamos al 1-0 (41’), mediante un cabezazo certero de Krupoviesa, luego de una jugada con pelota parada.

El complemento arrancó aburrido y con pocas llegadas a los arcos, lo único para resaltar en los primeros minutos, fueron las expulsiones de Cristian Ledesma (15’) y de Juan Krupoviesa (18’).

Cuando muchos espectadores se estaban durmiendo, Boselli a los 28’ hizo estallar la Bombonera, con un toque sutil que nos dio el 2-0.

Parecía partido definido, pero a cinco minutos del final, Carrera descontó para los “bichitos colorados” y ese tanto hizo preocupar a más de un Xeneize.

Gracias al aliento ensordecedor de la gente que colmó la Bombonera, nuestros muchachos pudieron aguantar la ventaja y por tal motivo nos llevamos una victoria importantísima que nos dejó en la cima del campeonato.

El miércoles que viene (17:10 hs) ante Rancig, disputaremos el partido postergado de la 12ª fecha. Si empatamos o conseguimos un triunfo en Avellaneda, volveremos a estar como líderes absolutos del Apertura.

A no aflojar Boquita, que estamos muy cerca de obtener el primer Tricampeonato de nuestra historia, la hazaña solo depende de nosotros.

Síntesis.

Boca (2): Aldo Bobadilla; Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Hugo Ibarra, Fernando Gago, Neri Cardozo, Juan Krupoviesa; Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Marcelo Delgado.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Jesús Dátolo, Pablo M. Ledesma, Andrés Franzoia, Nicolas Bertolo, Leandro J. Díaz, Pablo Mouche

Argentinos Jrs (1): Marcelo Pontiroli; Pablo De Muner, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato, Pablo Barzola; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma, Facundo Pérez Castro; Leonel Núñez, Jorge Quinteros y Gabriel Hauche.
DT: Adrián Domenech
Suplentes: Nicolás Navarro, Matías Caruzzo, Carlos Santibañez, Darío González, Rafael Viotti, Gustavo Oberman, Facundo N. Quiroga

Goles: 40'PT Juan Krupoviesa (BJ), 27'ST Mauro Boselli (BJ), 40'ST Sebastián Carrera (AJ)
Cambios: 0'ST Nicolas Bertolo por Marcelo Delgado, 20'ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 21'ST Gustavo Oberman por Jorge R. Quinteros, 28'ST Pablo M. Ledesma por Mauro Boselli, 34'ST Carlos Santibañez por Pablo De Muner
Amonestados: 18'PT Fernando Gago (BJ) , 21'PT Marcelo Delgado (BJ) , 22'PT Morel Rodríguez (BJ) , 28'PT Cristian R. Ledesma (AJ) , 33'PT Jorge R. Quinteros (AJ) , 7'ST Sebastián Carrera (AJ) , 10'ST Daniel A. Díaz (BJ) , 14'ST Gabriel Hauche (AJ) , 22'ST Pablo M. Barzola (AJ) , 44'ST Pérez Castro (AJ)
Expulsados: 15'ST Cristian R. Ledesma (AJ) , 17'ST Juan Krupoviesa (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Pablo Lunati

Torneo Apertura: El itinerario completo de la 13ª fecha

Los siguientes son los encuentros que se disputarán entre el viernes y el domingo que viene, correspondientes a la 13ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
21:10 hs
. Gimnasia de Jujuy 2-0 Lanús

- Ayer:
18:20 hs
. Estudiantes LP 2-1 Nueva Chicago

21:00 hs
. Banfield - Racing -Suspendido-

21:10 hs
. San Lorenzo 2-2 Vélez

- Hoy:
14:00 hs
. Rosario Central 4-1 Newell´s

16:00 hs
. Belgrano 0-1 Arsenal

16:10 hs
. Independiente 0-0 River

16:30hs
. Gimnasia LP 2-1 Godoy Cruz
. Colón 0-0 Quilmes

18:30 hs
. Boca Jrs 2-1 Argentinos Jrs

Venta de entradas para el partido contra Argentinos Jrs: Hoy, desde las 12 hs, se expenderán las localidades en Casa Amarilla

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta para el encuentro que disputaremos hoy en la Bombonera (18:30 hs), contra Argentinos Jrs, correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Apertura:

- Generales (12.000 a $14 c/u), en las boleterías de Casa Amarilla:

. Hoy: desde las 12 hs

Importante: El club sólo venderá Plateas “M”, a través de Ticketek (5237-7200) y en el sitio oficial: www.bocajuniors.com.ar



sábado, octubre 28, 2006

Mauricio Macri el dictador: Pidió la renuncia de algunos directivos que se opusieron al cambio de estatuto que pretendió hacer el viernes pasado

El viernes pasado Mauricio Macri quiso modificar en la Asamblea de Representantes el estatuto del club, para que en Boca no haya más democracia y él pueda hacer impunemente lo que se le de la gana.

Como no consiguió los votos necesarios para lograr su cometido, tomó una decisión sumamente “dictatorial”: Les pidió la renuncia a tres vocales, cuyas Agrupación votaron en contra de lo que hubiese sido: “Club Atlético Macri Sociedad Anónima”.

Los nominados por Mauricio, que actuaron con el corazón y prefirieron resignar la platea anual que seguramente hubiesen obtenido si votaban a favor, son: Juan Carlos Crespi, Julio Pérez y Pablo Hermann.

Está más que claro el modo de manejarse que tiene nuestro presidente dentro de Boca. Su intención es que no haya democracia ni oposición, para que sus “negocios” nunca puedan correr peligro.

Los triunfos deportivos tapan muchas cosas, pero algún día todas las irregularidades saldrán a luz y mucha gente descubrirá al “verdadero Mauricio Macri”.



viernes, octubre 27, 2006

Boca - Argentinos: La Volpe no confirmó el equipo pero ya lo tiene en su cabeza

Si nos guiamos por los últimos entrenamientos, prácticamente estaría definido el equipo titular que jugará este domingo ante Argentinos Juniors, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

La duda mayor para enfrentar al Bicho estaba en la delantera: ¿Mauro Boselli o Marcelo Delgado?. Es casi un hecho que el juvenil será el acompañante de Rodrigo Palacio, a pesar de que el Chelo rindió bien en las prácticas de esta semana.

Por su parte, La Volpe prefiere seguir preservando a Matías Silvestre (arrastra una lesión en uno de sus pies) y de esta manera Jonatan Maidana seguirá ocupando su lugar en el primer equipo.

En conclusión, si no hay sorpresas de último momento, los once que saldrán a la Bombonera serán los siguientes: Aldo Bobadilla; Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Hugo Ibarra, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Mauro Boselli.



jueves, octubre 26, 2006

La Volpe prepara el equipo para el partido ante Argentinos: Todavía tiene algunas dudas en la formación titular

Como en cada entrenamiento, Ricardo La Volpe probó varias alternativas tácticas, con vistas al cotejo que disputaremos este domingo contra Argentinos Juniors, en la Bombonera, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

Los once iniciales dependerán del esquema empleado por nuestro DT: si coloca una línea de cuatro defensores, quedaría un lugar vacante que podrá ser ocupado por alguno de estos cuatro jugadores: Marcelo Delgado, Guillermo Marino, Andrés Franzoia o Nicolás Bertolo.

Si mantiene los cinco defensores como en el último encuentro frente a Newell’s, la única duda estaría en la delantera: ¿Mauro Boselli o el Chelo?. Aparentemente el juvenil correría con más chances.

Todas estas especulaciones se develarán, como de costumbre, minutos antes del inicio del partido, cuando La Volpe presente la planilla oficial.



miércoles, octubre 25, 2006

Silvestre y Delgado ya están para regresar al primer equipo: Luego de sus respectivas lesiones, ambos jugadores recibieron el alta médica

El descanso futbolístico que tuvimos el fin de semana, nos sirvió para recuperar a dos jugadores que estaban lesionados y que ya recibieron el alta médico para estar presentes el domingo que viene ante Argentinos Jrs, en la Bombonera, ellos son: Matías Silvestre y Marcelo Delgado.

El defensor había sufrido una fractura en un dedo y el atacante padecía un fuerte dolor muscular. La última vez que entraron a una cancha ambos jugadores, fue ante River, por la 10ª fecha del Torneo Apertura.

La Volpe ya observó en los entrenamientos que los futbolistas dejaron atrás sus respectivas molestias, ahora tendrá que evaluar si están en el ritmo adecuado para el choque contra los de la Paternal.

Vale recordar que el mayor problema para el mencionado enfrentamiento lo tenemos en la delantera, ya que Palermo está lesionado y el Mellizo está suspendido por la expulsión que sufrió ante Newell’s.

Mauro Boselli (iba a ser titular contra Racing) y el Chelo, serán los que lucharán por el lugar que hay vacante en el sector ofensivo.

La AFA ya puso fecha para los partidos postergados ante Racing y Gimnasia LP: Contra la Academia se jugará el 1/11 y frente al Lobo el 8/11

Finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que los partidos postergados que tenemos contra Racing y Gimnasia LP, se jugarán el 1° de noviembre (17:10 hs) y el 8° del mismo mes, respectivamente.

El cotejo ante los de Avellaneda corresponde a la pasada 12ª fecha del Torneo Apertura y el que tenemos pendiente frente al Lobo a la 6ª (ambos son en condición de visitantes).

Vale recordar que contra los platenses solo disputaremos 45 minutos (dividido en dos tiempos, uno de 23' y otro de 22'), porque dicho cotejo fue suspendido en el entretiempo (perdíamos 1-0), por amenazas del presidente local hacia el árbitro Giménez.



martes, octubre 24, 2006

El regreso al trabajo: Tras dos días de descanso, todo el plantel volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla

Casi todo nuestro plantel tuvo dos días de descanso gracias a la suspensión del partido del domingo frente a Racing, pero esas minis-vacaciones llegaron a su fin porque hoy todos debieron regresar a los entrenamientos en las instalaciones de Casa Amarilla.

La meta de La Volpe y sus muchachos está puesta en el próximo compromiso que tendremos contra Argentinos Juniors, en la Bombonera.

Para el encuentro vs los de la Paternal, nuestro DT podría hacer varias modificaciones respecto al último cotejo que jugamos ante Newell’s, ya que algunos de los futbolistas que estaban lesionados (Marino, Delgado y Silvestre) tienen chances de regresar al primer equipo.

La Selección de Honduras se quiere llevar a La Volpe: A pesar del interés, nuestro DT seguiría en el cargo

Mientras muchos hinchas Xeneizes piden la cabeza de nuestro DT La Volpe, Raúl Leitzelar, uno de los máximos dirigentes de Honduras, confirmó que lo quiere para su Selección.

El directivo anteriormente mencionado, expresó: "La Volpe es un fuerte candidato y pronto nos comunicaremos con él para presentarle una oferta. Reúne el perfil que buscamos porque tiene experiencia en eliminatorias mundialistas y muchos logros. Estoy dispuesto a contribuir económicamente para traer a un técnico extranjero y La Volpe es el idóneo''.

A pesar de semejante interés, la posibilidad de que nuestro entrenador deje el club es muy remota.



lunes, octubre 23, 2006

Nuestro plantel disfruta de un mini-descanso: Tras la suspensión del partido ante Racing, La Volpe les dio a los jugadores dos días libres

La postergación del cotejo que debíamos disputar ayer en Avellaneda, contra Racing, benefició en parte a nuestros muchachos, ya que Ricardo La Volpe decidió darles dos días de descanso (la última práctica fue el sábado).

Toda la delegación retomará a los entrenamientos mañana, desde las 10:30 hs, en las instalaciones de Casa Amarilla.

El otro aspecto positivo de la suspensión ante la Academia está relacionado con algunos de los jugadores lesionados que teníamos para dicho encuentro. Seguramente, varios de los que estaban afectados, podrán estar presentes cuando se reprograme el pleito, tales son los casos de: Guillermo Marino; Marcelo Delgado, Matías Silvestre y José María Calvo.

¡Rey de Copas también en Básquet!: Nos consagramos Tricampeones del Sudamericano de Clubes, tras ganarle 97-85 a Guerreros de Venezuela

Nuestro primer equipo de básquet, se consagró Tricampeón del “Torneo Sudamericano de Clubes Campeones”, con sede en Venezuela, luego de vencer al anfitrión Guerreros por 97-85.

La máxima figura del conjunto de Eduardo Cadillac fue Daniel Maurice Spillers, quien anotó 32 puntos (goleador del partido).

El triunfo fue más que merecido, dominamos el pleito casi en su totalidad, salvo en los minutos finales donde los locales se pusieron a solo tres puntos (en el entretiempo le habíamos sacado 19 unidades – 33/52 -).

No cualquiera puede ganar este prestigioso torneo durante tres años consecutivos, por eso nuestro equipo de básquet, al igual que el de fútbol, se merece que lo llamemos: “Rey de Copas”.



domingo, octubre 22, 2006

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 12ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
21:10 hs, (TV)
Nueva Chicago 2-1 San Lorenzo

- Ayer:
18:20 hs, (TV)
. Arsenal 2–1 Colón de Sta. Fe

21:10 hs, (TV)
. Vélez Sarsfield 2–1 Independiente

- Mañana:
. Racing Club - Boca Jrs. - Suspendido-

14:05 hs, (TV)
. Godoy Cruz (Mza.) 1-3 Estudiantes LP

16:00 hs
. Newell's 0-0 Banfield
. Argentinos Jrs. 2-1 Belgrano
. Quilmes 2-0 Gimnasia de Jujuy

16:10 hs (TV)
. River Plate 2-0 Rosario Central

18:00 hs
. Lanús 0-1 Gimnasia LP



sábado, octubre 21, 2006

Macri no pudo salirse con la suya: Por suerte no logró los votos suficientes para modificar el estatuto del club

Gracias a Dios, la modificación del estatuto del club que pretendía hacer Mauricio Macri quedó sin efecto y por tal motivo los socios e hinchas por ahora nos salvamos de ver morir a nuestro querido club.

Para que no se aprobaran las ridículas modificaciones, 48 de los 191 asambleístas tenía que votar en contra. Por suerte, hubo 51 que pensaron en el futuro de la institución y no en una platea de protocolo en la Bombonera.

Macri, cuando se dio cuenta que no iba a poder lograr su cometido, se retiró del lugar anticipadamente y sorpresivamente, para no ser abucheado por la gran cantidad de socios que estaban presentes en el recinto para defender los intereses del club.

Se suspendió el partido contra Racing: El ministro de Seguridad de la Provincia no quiso hacerse cargo del operativo policial

Sorpresivamente, el encuentro que debíamos disputar mañana en Avellaneda frente a Racing quedó suspendido, luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián, anunciara que no prestarán los servicios de seguridad para dicho choque.

Sobre este tema, Arslanián dijo: "Nos hemos comunicado con Julio Grondona y le hemos dicho que no se va a prestar seguridad y en consecuencia el partido se va a cancelar. No somos nosotros los que tenemos las facultades para hacerlo. Esa decisión, según me anticipo telefónicamente Grondona, la toma la AFA. Sin operativo policial no se puede jugar ese partido porque no están dadas las condiciones de seguridad”.

Todo esto se desencadenó cuando un juez aceptó el recurso de amparo de 15 barras Xeneizes, quienes no tenían permiso para ingresar al estadio de Rancing porque el club local les iba a aplicar el derecho de admisión.

Como el fallo fue favorable para estos hinchas caracterizados, la prohibición quedó sin efecto y por tal motivo iban a poder asistir al partido, algo que le cayó pésimo al ministro de Seguridad.



viernes, octubre 20, 2006

Se terminó el misterio: La Volpe tiene el equipo listo para el partido del domingo contra Racing, en Avellaneda

Finalmente se confirmó que Mauro Boselli será el acompañante de Rodrigo Palacio en la delantera, en el encuentro que disputaremos este domingo (11 hs) en Avellaneda, ante Racing Club.

El juvenil será la única variante (reemplazará al suspendido Guillermo Barros Schelotto), respecto al equipo que venció a Newell’s por 3-1, en la Bombonera.

Vale recordar que a la ausencia del Mellizo en el ataque, hay que sumarle la de los lesionados Martín Palermo y Marcelo Delgado.

Con la única incógnita despejada, los once que se enfrentarán con la Academia para intentar mantener el liderazgo absoluto del campeonato, serán los siguientes: Bobadilla; Maidana, el Cata Díaz, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ibarra, Ledesma, Gago, Cardozo; Palacio y Boselli.

Campeonato Sudamericano de Básquet: Quedamos a un paso de ganar el certamen, tras la victoria por 76-74 frente a Universo de Brasil

Por el segundo partido del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Básquet, con sede en Venezuela, derrotamos ayer a Universo de Brasil por 76 a 74 y de esta manera dimos un paso muy importante para llevarnos dicho certamen.

Como el desarrollo del torneo es “todos contra todos” y nosotros ya conseguimos dos victorias en idéntica cantidad de cotejos jugados (antes vencimos a San José de Paraguay), si hoy desde las 18 hs le ganamos a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, prácticamente nos aseguraríamos la copa.

Los otros compromisos que nos faltan disputar son los siguientes: mañana vs Universidad Católica de Chile y el domingo contra Guerreros de Venezuela.



jueves, octubre 19, 2006

La Volpe ya tendría el equipo para enfrentar a Racing: La única variante sería la de Mauro Boselli por el suspendido Barros Schelotto

Si no pasa nada extraño, ya estarían confirmados los once titulares que jugarán este domingo en Avellaneda, ante Racing, por la 12ª fecha del Torneo Apertura.

La única modificación, respecto al equipo que venció 3-1 a Newell’s el fin de semana pasado, sería la de Mauro Boselli por Guillermo Barros Schelotto (fue expulsado contra los rosarios).

De esta manera, saldríamos a la cancha de la siguiente manera: Bobadilla; Maidana, el Cata Díaz, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ibarra, Ledesma, Gago, Cardozo; Palacio y Boselli.

Campeonato Sudamericano de Básquet: Nuestro equipo debutó con una victoria por 78 a 62, frente a San José de Paraguay

En nuestro primer partido del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Básquet, con sede en Venezuela, vencimos ayer a San José de Paraguay por 78 a 62.

La importancia de esta victoria se debe a que el sistema de disputa de dicho certamen es de todos contra todos. Obviamente sale campeón, el equipo que más triunfos consiga a lo largo de todo el torneo.

Además de nosotros y de San José, participan: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Universidad Católica de Chile, Universo de Brasil y Guerreros de Venezuela.

Hoy desde las 18 hs, disputaremos la segunda fecha contra el conjunto brasileño anteriormente mencionado.



miércoles, octubre 18, 2006

El domingo ante Racing, Boselli sería el acompañante de Palacio: Por ahora, el delantero le estaría ganando la pulseada a Franzoia

Aparentemente, Mauro Boselli será el acompañante de Rodrigo Palacio, en el encuentro del próximo domingo frente a Racing Club, en Avellaneda (11:00 hs).

El delantero pelea el puesto cabeza a cabeza con Andrés Franzoia, pero correría con más chances de jugar, debido a que La Volpe estaría buscando un nueve de área.

Vale recordar que en la parte ofensiva tenemos varias bajas: Martín Palermo y Marcelo Delgado están lesionados y el Mellizo Guillermo está suspendido por la expulsión que sufrió el pasado domingo frente a Newell’s Old Boys de Rosario.



martes, octubre 17, 2006

La vuelta al trabajo: Nuestro plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, con vistas al clásico del domingo contra Racing, en Avellaneda

Tras la victoria del domingo contra Newell’s y el día libre de ayer, todos nuestros jugadores se encontraron esta mañana en Casa Amarilla y realizaron la primea práctica previa al cotejo que disputaremos el fin de semana que viene ante Racing (16:10 hs), en Avellaneda.

El gran misterio en la formación inicial para dicho pleito, estará en la delantera. La duda es quien acompañará a Rodrigo Palacio, teniendo en cuenta que Palermo y Delgado están lesionados y que Guillermo está suspendido por la expulsión que sufrió frente a los rosarinos.

Los que corren con más chances de jugar en la parte ofensiva junto a Palacio, son: Mauro Boselli y Andrés Franzoia.

El misterio seguramente se develará en el ensayo futbolístico del jueves o del viernes…



domingo, octubre 15, 2006

La punta sigue siendo nuestra: En la Bombonera, vencimos 3-1 a Newell’s, con goles del Mellizo, el Cata Díaz y Bertolo

Luego de una semana para el olvido, nuestro equipo volvió al triunfo y venció en la Bombonera a Newell’s Old Boys de Rosario por 3 a 1 (Guillermo, el Cata Díaz y Bertolo) y de esta manera seguimos solos en la punta del Torneo Apertura, con una unidad por encima de nuestro hijo River.

A pesar de que no brillamos, la victoria fue inobjetable, fuimos superiores a los rosarinos a lo largo de todo el cotejo.

En la etapa inicial, luego de desperdiciar algunas chances de riesgo, llegamos al merecido 1-0 (31’) gracias a un toque sutil de Guillermo Barros Schelotto, quien hasta ese momento era uno de los mejores jugadores del partido.

Un minuto antes de la apertura del marcador, los visitantes se quedaron con uno menos, por la expulsión de Gavilán. A los 43’, el árbitro Furchi quiso compensar y le sacó una inmerecida roja al Mellizo, por una leve falta desde atrás.

El complemento era muy aburrido, hasta que a los 31’ el Cata Díaz ejecutó un tiro libre fulminante, para poner el tranquilizador 2-0.

Siete minutos más tarde, Berotolo (que había ingresado hacía muy poquito por Neri Cardozo) sentenció el pleito con una excelente definición que dejó sin reacción al arquero Justo Villar.

Oscar Cardozo decoró el resultado 60 segundo más tarde que nuestra conquista, tras una importante distracción de la defensa.

Prácticamente no quedó tiempo para más, solo para que nuestra gente haga explotar la Bombonera con el habitual aliento ensordecedor, que nunca deja de impactar.

Este resultado nos sirve, no solo para seguir como únicos líderes, sino para que lleguemos con un buen envión anímico al clásico del domingo frente a Racing, en Avellaneda.

Síntesis:

Boca (3): Bobadilla, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Ibarra, Ledesma, Gago y N.Cardozo; Barros Schelotto y Palacio.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Jesús Dátolo, Andrés Franzoia, Nicolas Bertolo, Leandro J. Díaz, Ever Banega, Mauro Boselli

Newell’s (1): Villar; Araujo, Torr‚n, Spolli y R‚; Cejas, Colace, Gavil n y Peralta; Salcedo y O.Cardozo.
DT: Nery Pumpido
Suplentes: Nahuel Guzmán, Gastón Aguirre, Adrián Lucero, Marcos Flores, Hernán Bernardello, Héctor Steinert, Sebastián A. Arrieta

Goles: 32'PT B.Schelotto,Gui. (BJ), 31'ST Daniel A. Díaz (BJ), 39'ST Nicolas Bertolo (BJ), 40'ST Oscar R. Cardozo (Ne)
Cambios: 36'PT Hernán Bernardello por Mauro Cejas, 12'ST Héctor Steinert por Santiago G. Salcedo, 32'ST Sebastián A. Arrieta por Hugo Colace, 33'ST Nicolas Bertolo por Neri Cardozo, 44'ST Jesús Dátolo por Pablo M. Ledesma
Amonestados: 17'PT Diego Gavilan (Ne) , 4'ST Nicolás Spolli (Ne) , 4'ST Carlos Araujo (Ne) , 8'ST Morel Rodríguez (BJ) , 24'ST Miguel A. Torren (Ne) , 27'ST Oscar R. Cardozo (Ne)
Expulsados: 30'PT Diego Gavilan (Ne) , 43'PT B.Schelotto,Gui. (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Rafael Furchi

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 11ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 11ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
21:10 hs (TV)
. Rosario Central 1–2 Vélez

- Ayer:
16:00 hs
. Quilmes 1–2 Lanús

18:20 hs
. Colón 3-1 Argentinos Jrs.

21:10 hs (TV)
. Independiente 3–2 Nueva Chicago

- Hoy:
14:05 hs (TV)
. Estudiantes L.P. 7–0 Gimnasia L.P.

16:00 hs
. Gimnasia de Jujuy 0–0 Arsenal de Sarandí
. Belgrano de Córdoba 0–1 Racing
. San Lorenzo 3–0 Godoy Cruz de Mendoza

16:10 hs (TV)
. Banfield 0-1 River Plate

18:30 hs (TV)
. Boca Jrs. 3–1 Newell’s



viernes, octubre 13, 2006

Borrón y cuenta nueva: Luego de quedar afuera de la Sudamericana, el plantel regresó de Salta y ya está pensando en el partido contra Newell's

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay, nuestro primer equipo regresó de Salta con la mente puesta en el cotejo de este domingo contra Newell’s Old Boys de Rosario, en la Bombonera (18:30 hs).

Ricardo La Volpe todavía no confirmó el equipo, pero es un hecho que pondrá lo mejor que tiene, para tratar de defender el liderazgo absoluto en el Torneo Apertura.

Lamentablemente hay varios jugadores que no podrán ser de la partida, entre ellos están los lesionados: Palermo, Marino, Calvo, Delgado y Battaglia.

El que tampoco estará presente es Matías Silvestre, ya que debe cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante River.

Gimnasia LP – Boca: Los 45 minutos que faltan jugarse con el Lobo, se podrían completar el miércoles 8 de noviembre

El segundo tiempo del encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la 6ª fecha del Torneo Apertura, es muy factible que se juegue el miércoles 8 de noviembre.

La AFA ya dio el visto bueno, solo faltaría que ambos clubes se pongan de acuerdo, para que se anuncie la confirmación oficial.

Por si alguno ya se olvidó, le recordamos que el cotejo ante los platenses se suspendió en el entretiempo, porque el árbitro Daniel Giménez fue amenazado en su propio vestuario por el presidente del club local, Juan José Muñoz.

Dicho duelo lo estábamos perdiendo 1-0, tras un inexistente penal sancionado a 28 minutos de comenzado el juego.

Quedamos eliminados de la Sudamericana: Por penales, perdimos 3-1 con Nacional, tras haber ganado 2-1 en el tiempo reglamentario

En uno de los peores partidos de la era La Volpe, nos quedamos eliminados de la Copa Sudamericana tras perder en Salta con Nacional de Uruguay 3-1, en definición desde los doce pasos (en los 90’ ganamos 2-1 con goles de Palacio y Bertolo).

No hay excusas que valgan, jugamos un pésimo encuentro y nos despedimos merecidamente de este certamen internacional, porque en ningún momento tuvimos ideas claras para doblegar a nuestro rival.

El panorama arrancó mal de entrada, porque a los 14 minutos de juego ya estábamos 1-0 abajo, tras una grave distracción de Silvestre y el Cata Díaz.

Sobre el final de la etapa inicial, los uruguayos se quedaron con 10 y lamentablemente no supimos aprovechar correctamente la superioridad numérica.

La remontada la logramos con jugadas de pelota parada y tras algunas carambolas en el área. El 1-1 lo consiguió Rodrigo Palacio a los 10’ y el 2-1 fue de Bertolo a 7 del final.

Como en la ida en Montevideo perdimos 2-1, el encuentro se definió con tiros desde el punto penal, donde fuimos una lágrima.

El único que convirtió fue Guillermo, quien puso el 1-0 parcial. A Krupoviesa le atajaron el segundo, Morel le dio al travesaño en el tercero y a Gago le detuvieron el cuarto. Los uruguayos marcaron todos, menos el segundo que dio en el horizontal.

Ahora solo nos queda por delante el Torneo Apertura, donde tenemos que tratar de mantener el liderazgo, para que los hinchas le den un poco de respiro a La Volpe.

Por suerte la revancha la tenemos solo en tres días, cuando recibamos a Newell’s Old Boys en la Bombonera, a partir de las 18:30 hs.

Síntesis:

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Claudio Morel Rodríguez y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.
DT: Ricardo La Volpe.
Suplentes: Migliore, Maidana, Dátolo, Bertolo, Leandro Díaz, Boselli y Franzoia.

Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Diego Jaume, Diego Godín y Adrián Romero; Rodrigo Vázquez, Jorge Brítez y Javier Delgado; Marcelo Tejera; Diego Alonso y Diego Perrone.
DT: Martín Lasarte.
Suplentes: Lucero G. Alvarez Martínez, Ignacio La Luz, Jorge A. Martínez, Diego Arismendi, Cristian Paz, Carlos A. Juárez, José L. Garcés

Goles: 14'PT Diego R. Perrone (Nac), 10'ST Rodrigo Palacio (BJ), 38'ST Nicolas Bertolo (BJ), 1'DP B.Schelotto,Gui. (DP) (BJ), 2'DP Javier Delgado (DP) (Nac), 6'DP Jorge O. Britez (DP) (Nac), 8'DP Diego Arismendi (DP) (Nac)
Cambios: 30'PT Nicolas Bertolo por Pablo M. Ledesma, 0'ST Jorge A. Martínez por Marcos M. Tejera, 0'ST Mauro Boselli por Matías Silvestre, 5'ST José L. Garcés por Diego M. Alonso, 13'ST Diego Arismendi por Diego R. Perrone, 15'ST Andrés Franzoia por Neri Cardozo
Amonestados: 7'PT Javier Delgado (Nac) , 17'PT Adrián M. Romero (Nac) , 33'PT Rodrigo Palacio (BJ) , 39'PT Washington A. Viera (Nac) , 16'ST Morel Rodríguez (BJ)
Expulsados: 43'PT Diego Godín (Nac)
Estadio: Salta
Arbitro: Carlos Simón



miércoles, octubre 11, 2006

Regresa el ídolo de la gente: Mañana ante Nacional de Uruguy, jugará desde el arranque Guillermo Barros Schelotto

Ricardo La Volpe finalmente le dará el gusto a la mayoría de los simpatizantes Xeneizes, ya que mañana en Salta ante Nacional de Uruguay (por la revancha de los 8º de final de la Copa Sudamericana), jugará de titular Guillermo Barros Schelotto.

Hay que decir que nuestro entrenador no tenía muchas opciones, debido a que tanto Martín Palermo como el Chelo Delgado están lesionados.

Frente a los uruguayos debemos remontar el 2-1 del partido de ida disputado en Montevideo. Teniendo en cuenta que el gol de visitante se computa doble cuando hay igualdad en el resultado global: pasaremos de ronda con una victoria 1-0, con un 2-1 a favor iremos a penales y si obtenemos cualquier otro triunfo por la mínima diferencia (Ej: 3-2, 4-3, 5-4, etc) quedaremos eliminados.

Racing – Boca: Para el partido de la 12ª fecha que jugaremos en Avellaneda, recibiremos solo 2.800 populares

El gerenciador de Racing Club, De Tomaso, ya adelantó que nos dará 2.800 populares cuando en la fecha 12 visitemos a la Academia, en el Cilindro de Avellaneda.

Esta medida es porque los simpatizantes de Racing recibieron la misma cantidad la última vez que fueron a la Bombonera.

Mientras que nuestra Comisión Directiva continúe con la absurda política de darles solo la tercer bandeja a los seguidores de los equipos denominados “grandes”, los hinchas Xeneizes vamos a seguir sufriendo las consecuencias cada vez que nos toque jugar de visitantes.



martes, octubre 10, 2006

La Volpe quiere que el plantel esté unido: Juntó a todos los jugadores y conversó con ellos casi una hora y media

Nuestro entrenador, Ricardo La Volpe, sabe que tenemos por delante compromisos muy importantes y por tal motivo realizó una reunión de 80 minutos con sus dirigidos, para motivarlos y debatir sobre los errores que se cometieron en el clásico del domingo pasado.

Bobadilla y el Mellizo fueron algunos de los que se refirieron a dicho encuentro. El arquero expresó: "Siempre es bueno charlar, dialogar. Esperemos que salga el fruto de eso”.

Por su parte, Guillermo dijo: "Fue una reunión lógica después de un clásico. Es algo normal. Se habló de todo: de lo que sucedió, de lo que vendrá".

La idea es que nuestros muchachos lleguen en óptimas condiciones al encuentro de este jueves contra Nacional de Uruguay, por la revancha de los 8º de final de la Copa Sudamericana (en Montevideo caímos 2-1).

La Volpe pondrá en la cancha a los que mejor estén. Vale recordar que hay varios que no serán de la partida por diferentes lesiones, ellos son: Palermo; Delgado; Calvo; Battaglia y Marino.

Los once posibles que jugarían en Salta, serían los siguientes: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo, Franzoia; Palacio y Guillermo Barros Schelotto.

Mala noticia para Palermo: Nuestro goleador estará más de un mes sin jugar, por una lesión en los ligamentos internos de la rodilla derecha

El partido ante nuestro hijo River no solo dejó un mal resultado en lo deportivo, también trajo como consecuencia una grave lesión para Martín Palermo, quien estará más de un mes inactivo por un problema en los ligamentos internos de la rodilla derecha.

Sobre este tema, el delantero manifestó: "Era lo que suponía, una lesión en los ligamentos internos que me llevará entre un mes y un mes y medio de recuperación. Hay que ver como voy evolucionando y si puedo llegar a las últimas fechas. Por suerte están bien los ligamentos cruzados y los meniscos. No es quirúrgico y por ese lado me da tranquilidad, más allá de la bronca de parar tanto tiempo".

Por su parte, Calvo y Delgado también están con problemas físicos y se perderían los próximos partidos. De esta manera, Guillermo se perfila como el máximo candidato en suceder a Palermo.



domingo, octubre 08, 2006

Regalo de papá: Para que nuestro hijo se motive un poco, lo dejamos ganar 3-1, pero igualmente su papito sigue solo en la punta

Como somos una máquina de ganar y de festejar campeonatos, tuvimos piedad con nuestro hijo predilecto y por tal motivo lo autorizamos a que nos venza 3-1, pero le dejamos en claro que va a tener que seguir viendo a su papá desde abajo, porque continuamos como únicos punteros del campeonato.

Tranquilos hinchas Xeneizes, no debemos ser egoístas, pensemos en que a fin de año nosotros vamos a volver al obelisco y River “Juniors” va estar llorando por lo rincones con el resto de los anti-Boca.

Hoy no habrá ni comentario del partido ni la síntesis del mismo, el que quiere ver eso, que prenda la TV o que vaya a comprar el diario.

De lo que sí vamos a hablar, es del claro triunfo que tuvimos en las tribunas. Si tenemos que hablar del colorido, realmente los aplastamos. Nosotros llevamos innumerables banderas, de todos los gustos y diseños: de palos, tirantes y telones.

Además de que rebalsamos el sector visitante (hubo que habilitar un nuevo lugar por la superpoblación de simpatizantes Xeneizes), el aliento de nuestros hinchas fue constante a pesar del resultado, mientras que los locales se despertaron con el 3-1 y con la expulsión de Silvestre que terminó sentenciando el pleito.

Como dice el refrán: “Un tropezón no es caída”. Los bosteros sabemos que nos agrandamos en las difíciles y ahora que muchos nos van a dar por muertos, vamos a demostrar porque somos el equipo más grande del mundo.

Hijo querido, festejá ahora que a fin de año hablamos…

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 10ª fecha

El siguiente es el itinerario de los partidos correspondientes a la 10ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
19:10 hs, TV
. Gimnasia LP 3–2 San Lorenzo

21:10 hs, TV
. Nueva Chicago 0–3 Rosario Central

- Ayer:
16:00 hs
. Argentinos Jrs 2–1 Gimnasia de Jujuy
. Arsenal 2–1 Quilmes

18:20 hs, TV
. Godoy Cruz 3–1 Independiente

21:00 hs:
. Lanús 0–3 Estudiantes LP

21:10 hs, TV
. Vélez 2–2 Banfield

- Hoy:
14:05 hs, TV
. Racing 2–1 Colón de Sta. Fe

15:30 hs
. Newell’s 0–1 Belgrano de Córdoba

16:10 hs, TV
. River Plate 3–1 Boca Jrs



sábado, octubre 07, 2006

La única duda de La Volpe para el superclasico está en la mitad de la cancha: Los que lucharán por ese lugar son Franzoia y Dátolo

Luego de tantas dudas durante toda la semana sobre la formación inicial para el River-Boca de este domingo, el panorama se va aclarando y en estos momentos la única incógnita de Ricardo La Volpe para el trascendental cotejo está en el mediocampo.

Los que pelearán por ese lugar son: Jesús Dátolo y Andrés Franzoia, en ese orden de probabilidades.

Las dudas que se despejaron tienen que ver con la confirmada reaparición de Matías Silvestre y las bajas de Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia (volvió a percibir una molestia en el tendón de Aquiles derecho).

Hoy La Volpe seguió probando variantes tácticas, porque quiere estar totalmente convencido del planteo que va a utilizar en la cancha de nuestros hijos.

Como es habitual, la confirmación de los 11 titulares, la dará minutos antes del inicio del encuentro. Habrá que esperar…



viernes, octubre 06, 2006

Entradas para el partido contra River: Hoy se agotaron las plateas, mañana se venden las generales para los socios

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos este domingo en Núñez (16:10 hs), contra River Plate, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura:

- Generales (3.000 a $14 c/u), ingresando por la calle Del Valle Iberlucea (Puerta 11):
. Mañana: desde las 8 hs

- Mecanismo para comprar generales:
Los socios ingresarán por la Puerta 11 de la Bombonera (Tribuna Socios Norte), les entregarán un número, con el cual canjearán la respectiva localidad. Una vez que se distribuyan los 3.000 números, se cerrará la puerta de la tribuna y se despejará la zona.

- Datos importantes para tener en cuenta:
. El expendido será únicamente para los socios, a razón de una por persona y por carnet, con la cuota de agosto paga.
. El carnet del asociado que compró una platea quedará invalidado para adquirir generales.

Las potencias europeas se pelean por Gago: Parecía que el Real Madrid era el más interesado, pero el Barcelona ahora quiere tener la prioridad

Lamentablemente nos queda poco tiempo para disfrutar a Fernando Gago, ya que luego de la Libertadores del año que viene, el volante central seguramente emigrará a alguna potencia mundial de Europa.

Hace unos días parecía que el Real Madrid español era el interesado número uno del mercado, pero ayer el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le pidió a Mauricio Macri que le de la prioridad para adquirir al jugador.

Más allá de quien se lleve al crack Xeneize, lo malo en todo esto es que no lo vamos a tener más. Así que, lo único que podemos hacer los hinchas, es disfrutarlo partido tras partido…



jueves, octubre 05, 2006

Todavía no hay equipo para el superclasico: La Volpe espera la evolución de los lesionados

Estamos apenas a tres días del River-Boca y todavía no está confirmado el equipo titular que se enfrentará ante nuestro hijo en Núñez (16:10 hs), por la 10ª fecha del Torneo Apertura.

Las incógnitas son las mismas de toda la semana: Battaglia, Silvestre e Ibarra. La presencia de alguno de ellos, podría modificar el esquema táctico de La Volpe.

El misterio seguramente se develará mañana, cuando nuestro técnico exija a fondo a sus muchachos, en el entrenamiento futbolístico.

De los tres en duda, el más importante para el esquema de nuestro DT es Matías Silvestre (sino llega jugaría Maidana), ya que Ledesma y Calvo pueden suplantar tranquilamente las ausencias de “Seba” y el “Negro”, respectivamente.

Liga Nacional de Básquet: En nuestro debut, caímos 88-82 contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Por la adelantada 2ª fecha de la Liga Nacional de Básquet, perdimos en Santa Fe (donde hicimos de locales) ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88-82, en la apertura del certamen más importante a nivel local.

Los parciales reflejan lo parejo que fue el cotejo: 25/22 ganamos el primero; 45/48 caímos en el segundo y 68/66 nos llevamos el tercero.

El máximo anotador del partido fue nuestro representante Leo Gutiérrez, con 24 puntos.

Nuestro próximo compromiso será mañana, cuando recibamos en la Bombonerita (21 hs) a Deportivo Madryn, por la 1ª fecha.



miércoles, octubre 04, 2006

Cuenta regresiva para el superclasico: A cuatro días del River-Boca, nuestro plantel se sigue entrenando en Casa Amarilla

Con un clima de trabajo ideal, nuestros muchachos se siguen preparando para el trascendental encuentro de este domingo ante River, por la 10ª fecha del Torneo Apertura.

Todavía La Volpe tiene algunas dudas en la formación del equipo titular, principalmente en la defensa, donde no podrá contar con el expulsado Juan Krupoviesa y donde además deberá esperar las evoluciones físicas de Hugo Ibarra y Matías Silvestre.

En la mitad de la cancha la única incógnita es Battaglia, pero eso no sería un grave problema, ya que las buenas producciones de Pablo Ledesma lo tranquilizan a nuestro DT, en caso de que “Seba” no pueda reaparecer.

Obviamente donde no habrá modificaciones es en la delantera, continuará desde el arranque la temible dupla Pa-Pa (Palacio-Palermo). Sin embargo, puede haber novedades en el banco de los suplentes, ya que Marcelo Delgado se recuperó de su lesión y es muy probable que esté en la lista de concentrados.

Dentro de lo que encierra este River-Boca, debemos decir que será dirigido por el mundialista Horacio Elizondo y que contará con un gran operativo de seguridad, el cual estará compuesto por 1.100 policías.

Liga Nacional de Básquet: Esta noche debutamos en el certamen, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Por el cotejo adelantado de la 2ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, nuestro primer equipo se enfrentará en Santa Fe contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia (último campeón), a partir de las 21:30 hs.

El encuentro será transmitido en directo por TyC Sports y lo dirigirán Estévez y Cameronés.


Luego de este compromiso, nuestros muchachos jugarán este viernes en la Bombonerita frente a Deportivo Madryn (21:00 hs), por la 1ª fecha.



martes, octubre 03, 2006

Arrancó la semana más importante del ciclo La Volpe: El plantel se entrenó en Casa Amarilla, con vistas al superclasico del domingo

Sin lugar a dudas esta semana no será una semana más para Ricardo La Volpe, ya que tendrá que preparar el equipo para el cotejo más significativo y trascendental que tenemos todos los hinchas de Boca en este último semestre del año: el superclasico del domingo ante River, en el Monumental (16:10 hs).

Con respecto a dicho choque, nuestro entrenador todavía tiene varias dudas en la formación inicial. La única certeza es que no podrá contar con Juan Krupoviesa, ya que fue expulsado el pasado domingo contra Vélez.

La Volpe esperará las evoluciones físicas de Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia (casi descartado) y Matías Silvestre. Seguramente en el transcurso de esta semana habrá un panorama más claro del posible equipo titular y del esquema táctico que usará el ex DT de la selección mexicana.

Lo bueno es que el plantel hoy se entrenó con un excelente humor, no es para menos, llegamos al River-Boca como únicos punteros del Torneo Apertura y con cuatro puntos de diferencia (tenemos un encuentro menos) sobre nuestro máximo perseguidor, que es justamente nuestro hijo de Núñez.



lunes, octubre 02, 2006

Boca 3 – Vélez 2: La Volpe habló con la prensa, luego de la remontada histórica ante el Fortín

Con total sinceridad, Ricardo La Volpe dialogó con la prensa una vez finalizado el 3-2 ante Vélez, en donde pasó algunos momentos de zozobra cuando nuestro equipo se fue al descanso 2-0 abajo y con un hombre menos.

Las siguientes fueron las frases más salientes que realizó nuestro DT, en Conferencia de Prensa:

- "Era una prueba de fuego, había que ganar en la cancha de Boca. Claro que me hubiese gustado 3 a 0 y no 3 a 2. De todos modos no fue fácil lo que se hizo, el equipo jugó con sabiduria, determinacion y sin desesperacion. No dejó agrandarse al rival que tenia un hombre de más".

- "Jugamos con inteligencia, este equipo demuestra que está para manejar el partido como en el segundo tiempo, con toque y manejo de pelota".

- “En el entretiempo les dije: Ustedes ya demostraron todo lo que valen. Hace un año que vienen ganando todo. Jueguen tranquilos, porque acá el que tiene que demostrar soy yo".

Campeones de la Copa Argentina de Básquet: Nuestro equipo venció 83-80 a Peñarol y se adjudicó el título por 5ª vez consecutiva

En el partido final de la Copa Argentina de Básquet, derrotamos 83-80 a Peñarol de Mar del Plata (en el estadio de Newlle’s de Rosario) y de esta manera nos consagramos campeones de dicha competencia, ¡¡¡por 5° años consecutivo!!!.

El cotejo fue muy luchado en casi todo su desarrollo, nuestro rival tuvo el pleito en su bolsillo, cuando logró sacarnos 17 puntos de diferencia.

Tan complicado se presentó el partido para nosotros, que ni siquiera pudimos ganar un parcial: 25/23 caímos en el primero, 50/42 en el segundo y 67/57 en el tercero.

Nuestro máximo anotador fue Raymundo Legaria con 18 puntos, seguido muy de cerca por Leonardo Gutiérrez y Lázaro Borrell, quienes marcaron 16 cada uno.

Síntesis:
Boca Juniors (83):
Raymundo Legaria 18, Gustavo Oroná (x) 4, Matías Fioretti 2, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 14 (fi), Lázaro Borrell 16, Damon Williams 3, y Luis Cequeira 10, Jonatan Slider 0.
DT: Eduardo Cadillac.

Peñarol de Mar del Plata (80):
Pablo Sebastián Rodríguez 8, Juan Manuel Locatelli 19, Josh Pittman 25, Jason Osborne 6 y Gabriel Míkulas (x) 8 (FI), José Muruaga 4, Alejandro Diez 5, Marcos Mata 0, Sebastián Festa 5, Matías Pelletieri 0.
DT: Carlos Romano.

Parciales: 25/23 - 50/42 - 67/57 (Peñarol en primer término)
Arbitros: P. Estévez y A. Chiti
Estadio: Newell´s Old Boys de Rosario



domingo, octubre 01, 2006

Ganamos a lo Boca: Histórico partido en la Bombonera, nos fuimos al descanso 2-0 abajo y en el complemento Palacio nos dio el 3-2, sobre la hora

Por algo nosotros somos diferentes al resto de los equipos, por algo el que no es de Boca es Anti-Boca, hoy volvimos a ratificar que nunca nos tienen que dar por muertos y menos en la Bombonera, ya que esta tarde conseguimos un triunfo histórico ante Vélez, el motivo de esta hazaña es el siguiente: nos fuimos al descanso 2-0 abajo (con un hombre menos) y en el complemento lo ganamos 3-2 con un tanto de Gago (23’) y dos de Palacio (30’ y 43’).

Los primeros 45 minutos quedarán en el olvido, ya que gracias a dos distracciones los visitantes se pusieron 2-0, por los goles de Pellegrino y Zárate, ambos de cabeza y tras una jugada con pelota parada.

Si parecía casi imposible revertir el resultado, que decir cuando llegó la incorrecta expulsión de Krupoviesa, a falta de tan solo 6’ para irnos al descanso.

La multitud que colmó la Bombonera comenzó a empujar a nuestros muchachos desde el minuto cero de la segunda mitad, y por suerte los jugadores se motivaron bastante y con más fuerza que fútbol comenzaron a arrinconar al conjunto velezano.

A los 11’ el estadio explotó porque se fue expulsado Cubero, la gente empezó a alentar cada vez más fuerte y la Bombonera se movió como en las viejas épocas.

Luego de desperdiciar varias chances, llegó el tan ansiado descuento por intermedio de Fernando Gago (1º gol en su carrera), que con un derechazo cruzado fusiló al ridículo arquero de Vélez (Gastón Sessa).

Si antes era un rugido infernal, no podemos explicar como se puso el estadio con el 1-2. Gracias al griterío de los simpatizantes y a la actitud de nuestros muchachos, llegamos al 2-2, mediante una buena definición de Palacio, a 15' del final del pleito.

Faltaba muy poquito para el milagro, parecía que no íbamos a conseguir la hazaña, pero por suerte Vélez se metió atrás como un equipo chico y de tanto insistir conseguimos el ¡¡¡3-2!!!, nuevamente por intermedio de Rodrigo Palacio, esta vez a tan solo 120 segundos del tiempo reglamentario.

No tenemos más que decir, los hinchas de Boca se pueden imaginar lo que fueron los últimos instantes del partido, la cancha se venía abajo, menos el sector visitante que no podía creer lo que esta sucediendo.

Señores, ganamos 3-2 y de esta manera el domingo que viene visitamos a nuestro hijo River “Juniors”, como punteros absolutos de este Torneo Apertura.

Como dice la canción: "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar..."

Síntesis:

Boca (3): Aldo Bobadilla; José María Calvo, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Claudio Morel Rodríguez y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Jesús Dátolo, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Leandro J. Díaz, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli

Vélez (2): Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano y Ariel Broggi; Javier Robles, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Sebastián Peratta, Mariano Uglessich, Santiago A. Ladino, Emiliano Papa, Sergio Sena, Sebastián A. Ereros, Emanuel Fernándes Francou

Goles: 27'PT Pellegrino,Maxi (Ve), 34'PT Mauro Zárate (Ve), 24'ST Fernando Gago (BJ), 30'ST Rodrigo Palacio (BJ), 43'ST Rodrigo Palacio (BJ)
Cambios: 41'PT Jonatan Maidana por Nicolas Bertolo, 12'ST Santiago A. Ladino por , Robles, 13'ST Andrés Franzoia por José M. Calvo, 20'ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 23'ST Sebastián A. Ereros por Mauro Zárate, 41'ST Emiliano Papa por Iván Moreno y Fabianesi
Amonestados: 12'PT Fernando Gago (BJ) , 30'PT Lucas Castromán (Ve) , 33'PT José M. Calvo (BJ) , 36'PT Iván Moreno y Fabianesi (Ve) , 6'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 8'ST Maximiliano Bustos (Ve) , 9'ST Rodrigo Palacio (BJ) , 36'ST Andrés Franzoia (BJ) , 40'ST Daniel A. Díaz (BJ)
Expulsados: 39'PT Juan Krupoviesa (BJ) , 11'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 44'ST Hernán Pellerano (Ve)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Héctor Baldassi

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 9ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 9ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
21:10 hs, TV:
. Colón Sta Fe 1-1 Newell's

- Ayer:
15:30 hs:
. Banfield 1-1 Nueva Chicago

18:20 hs, TV:
. Gimnasia de Jujuy 0-3 Racing Club

21:10 hs, TV:
. San Lorenzo 0-1 Estudiantes LP

- Hoy:
14:05 hs, TV:
. Independiente 3-0 Gimnasia LP

15:30 hs:
. Rosario Central 1-1 Godoy Cruz
. Quilmes 2-2 Argentinos Jrs

16:10 hs, TV:
. Boca Juniors 3-2 Vélez Sarsfield

18:30 hs, TV:
. Belgrano de Córdoba 1-1 River Plate

19:30 hs:
. Arsenal 1-1 Lanús

Venta de entradas para el partido contra Vélez: Hoy, desde las 10 hs, arranca el expendido de las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos hoy ante Vélez, en la Bombonera, correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura:

- Generales (10.000 a 14 pesos cada una), en las boleterías de Casa Amarilla:
. Hoy: desde las 10 hs

Aclaración: Solamente se expenderán plateas sector “M”, las cuales se venderán a través de Ticketek al 5237-7200 y por internet en este sitio oficial.