sábado, diciembre 30, 2006

Una excelente noticia para los socios y abonados del club: Finalmente la primera fase de la Copa Libertadores no se jugará en Salta

Como la Bombonera debe cumplir tres fechas de suspensión por los incidentes del 2005 frente a Chivas de México, en un momento Mauricio Macri insinuó con que haríamos de local en la provincia de Salta, algo que por suerte quedó descartado en las últimas horas.

De esta manera, los socios y abonados del club pueden respirar tranquilos ya que es muy probable que esos cotejos los llevemos a cabo en el estadio de Racing o en el de San Lorenzo.

La semana que viene seguramente habrá un panorama más claro sobre este tema, pero lo que ya es seguro, es que Salta deberá esperar a la Copa Sudamericana para ver a nuestro equipo.



viernes, diciembre 29, 2006

Se concretó la llegada de Mauricio Caranta: El ex arquero de Instituto viene a préstamo por un año

Luego de algunas idas y vueltas, quedó confirmada la incorporación de Mauricio Caranta, quién llegará a préstamos por un año.

El ex arquero de Instituto y Santos Laguna (su último club), se mostró muy feliz por la transferencia: "Estoy muy contento. Esta posibilidad de jugar en un grande como Boca no la tiene cualquier arquero, por eso es un orgullo inmenso. Ahora espero que todo me salga bien".

Caranta llegó a Boca para pelear el puesto con el suplente Pablo Migliore (Bobadilla seguirá siendo el titular), teniendo en cuenta que en el primer semestre del 2007 tendremos que afrontar dos competencias importantes: Torneo Clausura y Copa Libertadores.

Russo pidió un enganche para el equipo: El Pocho Insúa es la prioridad, aunque es muy difícil que la operación se concrete en estos momentos

A diferencia de Ricardo La Volpe, Miguel Angel Russo prefiere en su esquema táctico a un enganche tradicional y por tal motivo nuestros dirigentes intentarán repatriar al Pocho Insúa.

Si bien al jugador le seduce la idea de volver a vestir la azul y oro, la operación no será nada fácil porque el Borussia Mönchengladbach de Alemania (club al que llegó hace tan solo seis meses) lo necesite para salir de la zona de descenso.

Si no se llega a dar lo de Insúa, la otra opción es Leandro Gracián, un futbolista que fue dirigido por Russo en Vélez y que en estos momentos se encuentra en el Monterrey de México.



jueves, diciembre 28, 2006

Gastadas de fin año: Salieron los nuevos afiches dedicados a nuestros hijos de Núñez

Como nosotros festejamos triunfos propios y no derrotas ajenas como lo hace River, nos damos el gusto de empapelar la Ciudad de Buenos Aires con afiches que nos enorgullecen.

En esta oportunidad, las gastadas hacen referencia a los logros que obtuvimos en la temporada 2005/06 contra la sequía que tuvieron nuestros hijos:
"Eventos 2005-2006".
Boca: Apertura 2005, Recopa 2005, Sudamericana 2005, Clausura 2006 y Recopa 2006.
River: Rolling Stones, U2, Shakira, Chayanne, Robbie Williams.

Está todo dicho...

¿Se va Morel Rodríguez?: El defensor recibió una oferta del Atlas de México

El conjunto mexicano de Atlas, está interesado en contratar a Morel Rodríguez, aparentemente por recomendación de Ricardo La Volpe al técnico de dicha institución, Rubén Romano.

El jugador tiene ganas de seguir en Boca pero la parte económica lo seduce para ir a México, por los pocos años que le quedan de carrera (esta por cumplir 29 años).

En los próximos días habrá novedades al respecto...



miércoles, diciembre 27, 2006

Macri se sigue olvidando de los socios y abonados: Quiere jugar la primera fase de la Libertadores en Salta, porque la Bombonera está suspendida

Como de costumbre, Mauricio Macri volvió a demostrar que no le importa para nada los socios y abonados del club, ya que expresó que es muy probable que juguemos la primera fase de la Copa Libertadores en la provincia de Salta, debido a que la Bombonera debe cumplir tres fechas de suspensión por los incidentes del 2004 frente a Chivas de México.

Habiendo tantos estadios en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires para hacer de local ¿Por qué nuestro presidente quiere jugar en el estadio Padre Martearena? ¿No se puso a pensar que la mayoría de los socios y abonados no van a poder concurrir?

Los hinchas que pagan rigurosamente su cuota y su platea ya se tienen que “bancar” que nuestro equipo dispute la Copa Sudamericana en el norte del país, pero esto ya es el colmo, la Libertadores no es cualquier competencia, es la más importante del continente.

Ya es hora Mauricio que se ponga en el lugar de los verdaderos simpatizantes, aquellos que realmente siguen al equipo a todos lados, en las buenas y en las malas. En cambio, usted desde que es presidente prácticamente no conoce un estadio visitante, salvo cuando estamos por salir campeones, porque va para figurar.

Se oficializó el primer refuerzo: Bruno Marioni fue presentado en conferencia de prensa

El ex delantero del Toluca mexicano, Bruno Marioni, fue presentado oficialmente como jugador Xeneize, en una conferencia de prensa realizada ayer en la Bombonera.

El delantero no disimuló su alegría por el nuevo desafío que le espera: "Siento mucha felicidad de llegar a Boca. Es algo que no se da todos los días en la carrera de un futbolista. Estoy contento de poder estar en uno de los clubes más importantes del mundo y ojalá tenga la posibilidad de ratificar lo que he podido hacer en mi carrera deportiva".

Consultado sobre los grandes atacantes que tiene el plantel, expresó: "Si el ataque de Boca ya era bueno, yo intentaré que sea un poquitito mejor. Seguramente será difícil tener un puesto ahí. Habrá que ganárselo. Quiero ser un buen compañero, sobre todo con mis compañeros de ataque. Conozco la calidad de ellos, no descubro nada diciendo que son grandes jugadores".

El futbolista tiene muy en claro las metas que tiene con esta camiseta: “En Boca no existe otro sueño que salir campeón, lo más importante de aquí en adelante es ganar el clásico y salir campeón, son los dos objetivos. Ojalá que sea también una buena Copa Libertadores, que para la gente es muy importante y para nosotros también. Boca no tiene otros objetivos que no sean salir campeón siempre”.

Además de la llegada de Marioni y Clemente Rodríguez, Miguel Angel Russo sigue buscando un arquero (Mauricio Caranta y Gastón Sessa son las prioridades) y un reemplazante de Fernando Gago (Ariel Rosada y Leandro Somoza son los que están en carpeta).



martes, diciembre 26, 2006

Russo no anda con vueltas: Expresó públicamente que le interesa Mauricio Caranta y Gastón Sessa

Por lo general, la mayoría de los directores técnicos prefieren no dar nombres de posibles incorporaciones, sin embargo, Miguel Angel Russo dijo públicamente que está interesados en contratar a alguno de los siguientes arqueros: El ex Instituto de Córdoba Mauricio Caranta y el “tribunero” velezano Gastón Sessa.

La idea de nuestro DT no es sacarse de encima a Pablo Migliore (suplente de Aldo Bobadilla), sino, contratar a un arquero de peso que le pueda pelear el puesto al paraguayo que actualmente defiende nuestra meta.

De los dos jugadores en cuestión, el que tendría más chances de llegar sería Caranta, ya que acaba de irse del Santos Laguna por la llegada de Oswaldo Sánchez (de la selección mexicana) y porque tiene el pase en su poder.



viernes, diciembre 22, 2006

Refuerzos confirmados: Nuestra Comisión Directiva aprobó la llegada de Bruno Marioni y de Clemente Rodríguez

Finalmente, Bruno Marioni y Clemente Rodríguez ya son parte de nuestro plantel profesional, luego de que anoche nuestra Comisión Directiva aprobara oficialmente el fichaje de ambos, además de la venta de Fernando Gago al Real Madrid.

La llegada del delantero costó 1.200.000 dólares, entre el resarcimiento para el Toluca y el contrato por dos años del jugador. La del defensor se cerró en 700.000, 400.000 para el Spartak y 300.000 para él.

Por otra parte, hay un fuerte rumor sobre la posible contratación del volante derecho de Racing de Santander, Lionel Scaloni. Seguramente, sobre este tema, habrá novedades en los próximos días.

Se sorteó la Copa Libertadores 2007: Integraremos el Grupo 7, con Bolivar de Bolivia, Cienciano de Perú y el Toluca de México

La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó en Asunción de Paraguay la edición de la Copa Libertadores 2007, donde participaremos en el Grupo 7 junto a Bolivar de Bolivia, Cienciano de Perú y el Toluca de México (nuestro debut en dicha competencia será frente a los bolivianos, en la altura de La Paz).

El certamen, que comenzará a fines de enero porque entre el 26 de junio y el 15 de julio se disputará la Copa América en Venezuela, tendrá el mismo formato que el del 2006, es decir:
- Participarán 38 clubes.
- La primera fase estará compuesta por doce equipos distribuidos en seis llaves que se resolverán por eliminación simple en partidos de ida y vuelta entre conjuntos de distintos países.
- La segunda ronda contará con 32 equipos, que se dividirán en ocho grupos de cuatro participantes cada uno, y los dos primeros pasarán a octavos de final.

Los Grupos y Repechajes sorteados, fueron los siguientes:

Grupo 1
Banfield ARG
Libertad PAR
El Nacional ECU
Línea 1

Grupo 2
San Pablo BRA
Audax Italiano CHI
Alianza Lima PER
México 2

Grupo 3
Gremio BRA
Cerro Porteño PAR
Colombia 2
Línea 3

Grupo 4
Internacional BRA
Nacional URU
Emelec ECU
Línea 4

Grupo 5
Flamengo BRA
Real Potosí BOL
Maracaibo VEN
Línea 5

Grupo 6
River ARG
Colo-Colo CHI
Caracas FC VEN
Línea 6

Grupo 7
Boca ARG
Bolivar BOL
Cienciano PER
Toluca MEX

Grupo 8
Gimnasia de La Plata ARG
Defensor Sporting URU
Deportivo Pasto COL
Línea 8

Repechajes:

Línea 1 - México 3 - Sporting Cristal de Perú
Línea 3 - Colombia 3 -Táchira VEN
Línea 4 – Vélez – Danubio URU
Línea 5 - Paraná BRA - Cobreloa CHI
Línea 6 - Tacuarí - LDU Quito
Línea 8 - Santos de Brasil - Blooming de Bolivia



jueves, diciembre 21, 2006

Liga Nacional de Básquet: Derrotamos 97-83 a Ben Hur de Rafaela, en la Bombonerita

Por la 7ª fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, anoche vencimos como locales a Ben Hur de Rafaela, por 97 a 83.

La clave de la victoria se debió en gran parte, al excelente trabajo que realizaron Cequeira, Borrell y Leiva.

Gracias a este triunfo, trepamos a la tercera ubicación, luego de dos derrotas consecutivas en condición de visitantes (frente a Quimsa y Atenas).

Mañana Gago será presentado oficialmente en el Real Madrid: Finalmente la transferencia se cerró en 27 millones de dólares

La novela de Fernando Gago al Real Madrid por fin se terminó, el club español llegó a un acuerdo con nuestra institución y pagó 27 millones de dólares por la transferencia del jugador.

Los Merengues abonarán 9 millones de dólares al contado, 9 millones a un año y los restantes 9 millones a dos años.

El futbolista será presentado oficialmente mañana, en el estadio Bernabeu.



miércoles, diciembre 20, 2006

Mercado de pases en la era Russo: Marioni y Clemente se sumarán al equipo, mientras que Gago y Delgado dejarán el club

Desde que Miguel Angel Russo se hizo cargo de la dirección técnica del club, el mercado de pases Xeneizes no paró ni un minuto.

En estos momentos pareciera haber un panorama más claro que hace unos días: Los jugadores que se sumarán son Bruno Marioni y Clemente Rodríguez y los que emigrarán son Fernando Gago (resignó el 15% de su pase al Real Madrid para que la operación se cierre en casi 20 millones y medio de euros) y el Chelo Delgado (le rescindieron el contrato y está a punto de arreglar con Rosario Central).

Esto no es todo, nuestro nuevo entrenador pidió para la próxima temporada a un volante central (Leandro Somoza o Mario Bolatti) y a un arquero (Mauricio Caranta, ex Instituto de Córdoba), teniendo en cuenta que en el primer semestre afrontaremos dos competencias de suma importancia: Torneo Clausura y Copa Libertadores.



martes, diciembre 19, 2006

Russo no se toma vacaciones: Nuestro flamante DT, está buscando un arquero que le pelee el puesto a Aldo Bobadilla

Mientras todo el plantel profesional se encuentra de vacaciones, Miguel Angel Russo sigue recorriendo las instalaciones del club y pensando en el armado del equipo para el año que viene.

Nuestro nuevo entrenador, ya dio el ok para que la dirigencia incorpore a Bruno Marioni y a Clemente Rodríguez, pero eso no es todo. Ahora pidió un arquero que esté a la altura del paraguayo Aldo Bobadilla.

Consultado sobre este tema, el DT expresó: "Buscar un arquero está dentro de los detalles que tienen que ver con el armado del plantel para jugar dos torneos, como la Copa y el torneo local. Pero si me pedís un nombre, o tipo de arquero, todavía no puedo decirlo... Es muy rápido. Con el correr de la semana tendremos alguna precisión más".



lunes, diciembre 18, 2006

Bruno Marioni está muy cerca de firmar para nuestro club: El delantero ya tendría todo arreglado para ponerse la azul y oro

Aparentemente, ya estaría todo acordado para que Bruno Marioni sea jugador Xeneize a partir de la próxima temporada, lo único que faltaría es la firma del jugador.

Este gran goleador todavía no quiere adelantarse a los hechos, pero sin embargo no disimula su felicidad sobre el tema: "Sería un sueño. Que un club grande como Boca se fije en mí ya es un motivo de orgullo".

Si todo sigue bien, hoy su representante Claudio Curti se reunirá con directivos de nuestra entidad para cerrar la negociación.

Al delantero todavía le quedan seis meses de contrato con el Toluca de México, aunque según él, eso no sería un impedimento para arribar a nuestro club: “Hablé con Lebrija, el presidente del club, y eso no sería una traba para que yo llegue a Boca”.

Otro que también está muy cerca de vestir la camiseta del más grande del mundo es Clemente Rodríguez. El ex defensor Xeneize actualmente se desempeña en el Spartak de Moscú y la idea es que se incorpore a Boca por seis mese, en lugar del lesionado Juan Krupoviesa.

Miguel Angel Russo y el jugador en cuestión ya dieron el OK, veremos si la negociación termina en buen puerto…



sábado, diciembre 16, 2006

Ya tenemos nuevo entrenador: Miguel Angel Russo fue presentado oficialmente como DT Xeneize

En una Conferencia de Prensa realizada en la Bombonera, fue presentado oficialmente Miguel Angel Russo como nuevo entrenador de nuestro primer equipo.

El ex DT de Vélez reemplazará a Ricardo La Volpe, quien presentó su renuncia tras la insólita pérdida del Torneo Apertura a manos de Estudiantes de La Plata.

Las siguientes, fueron las primeras palabras que realizó el nuevo entrenador, a minutos de haber asumido en su cargo: "Esto es una consecuencia de mi trabajo. Estoy muy seguro de mí mismo. Es distinto e importante para mí. Vengo shockeado porque hablar con la gente de Vélez no era fácil, es un club que llevo muy adentro. Recién estoy acomodándome”.



viernes, diciembre 15, 2006

Guillermo por ahora no quiere ser entrenador: "Tengo contrato con Boca hasta junio y lo pienso cumplir"

Tras la renuncia de Ricardo La Volpe, Guillermo Barros Schelotto se transformó en el candidato más firme para sucederlo, pero el propio Mellizo se encargó de desechar la idea: "Tengo contrato con Boca hasta junio y lo pienso cumplir"

De esta manera, el ídolo seguirá vistiendo la azul y oro, por lo menos hasta mitad de año.

El delantero, antes de partir a México donde pasará sus vacaciones, dejó nuevamente en claro su postura sobre el tema: “Todos terminamos con mucha bronca porque no pudimos conseguir el campeonato, pero ahora mi objetivo es jugar la Copa Libertadores y el Clausura del año que viene. Y ojalá podamos volver a ganar algún título, porque con esto que pasó quedamos muy dolidos".

Liga Nacional de Básquet: Hoy, desde las 21:30 hs, nos enfrentaremos en Córdoba contra Atenas

Por la 5ª fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, esta noche (21:30 hs) chocaremos en condición de visitantes frente a Atenas de Córdoba.

Nuestro equipo necesita recuperarse de la caída del martes pasado ante Quimsa, para seguir en el lote de los punteros.

Tras dicho compromiso, nuestros muchachos descansarán el fin de semana y retomarán la competencia el miércoles que viene, cuando se enfrenten en la Bombonerita contra Ben Hur de Rafaela.



jueves, diciembre 14, 2006

Tras la derrota ante Estudiantes, La Volpe presentó la renuncia: "Ni siquiera si me quiere convencer Macri pienso seguir"

Ricardo La Volpe lo había anticipado antes de la caía con Lanús en la última fecha del Apertura: “Si no salgo campeón, me voy”. Luego de perder el desempate ante Estudiantes, ratificó sus dichos: "Ni siquiera si me quiere convencer Macri pienso seguir. La culpa es mía, sé que yo soy el único responsable. Por eso, mi renuncia está a disposición de la dirigencia. Y es indeclinable".

Como era de esperarse, con la salida de La Volpe, ya aparecieron varios candidatos para ocupar su lugar: Guillermo Barros Schelotto, Miguel Angel Russo, Gustavo Alfaro, Raúl Cascini, Diego Cagna, etc, etc, etc...

Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet: Perdimos como visitantes frente a Quimsa, por 96-88

Lamentablemente finalizó la seguidilla de triunfos en este comienzo de la Segunda Fase de la Liga Nacional (habíamos ganado los primeros cuatro partidos), ya que por la 6ª fecha adelantada, caímos en Santiago del Estero ante Quimsa por 96-88.

Parecía que el encuentro iba a estar a nuestro favor, luego de llevarnos el primer cuarto 24-15. De pronto la historia se dio vuelta y los locales triunfaron en los siguientes parciales: 46-41 el segundo y 70-69 el tercero.

El cierre del juego venía muy parejo, hasta que Leo Gutiérrez erró un triple (estábamos 88-85 abajo, a falta de casi 1 minuto) y posteriormente realizó una falta antideportiva que terminó sentenciando el pleito.

Nuestro próximo compromiso será mañana, cuando visitemos a Atenas de Córdoba (21:30 hs), por la fecha Nº 5.

Síntesis:

Quimsa (96): Víctor Hugo Cajal 9, Julio Mázzaro 23, Erron Maxey 29, Robert Brown 4 (exp) y Alejandro Reinick 4 (exp) (FI) Lucas Saúl 0, Sebastián Cabello 6, Fernando Small 7, Enzo Ruiz 0 y Cristian Amicucci 14.
DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors (88): Raymundo Legaria 12, Matías Fioretti 11, Maurice Spillers 8 (exp), Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 6 (exp) (FI); Lázaro Borrell 14, Luis Cequeira 20, Lucas Ortíz 0, Jonatan Slider 3.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 15-24, 46-41, 70-69
Árbitros: F. Sampietro – F. Vito
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero



miércoles, diciembre 13, 2006

Sin palabras: Está todo dicho, ya sabemos lo que pasó

Por primera vez, no haremos ningún comentario de lo que sucedió, creemos que es innecesario realizar cualquier acotación de lo que vivimos los hinchas de Boca.

Estamos seguros que ningún simpatizante está interesado en leer nada al respecto, por eso: Felices fiestas y será hasta el año que viene…



martes, diciembre 12, 2006

A un día de la gran final: La Volpe prepara el equipo que mañana buscará el Tricampeonato frente a Estudiantes LP, en la cancha de Vélez

En estos momentos de nada sirve lamentarnos de las últimas dos derrotas que nos impidieron dar la vuelta olímpica, por eso Ricardo La Volpe quiere motivar a nuestros jugadores para que mañana lleguen fuertes anímicamente, al cotejo desempate que disputaremos frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio de Vélez.

Dicho pleito comenzará a partir de las 17 hs y será arbitrado por Sergio Pezzotta. Al jugarse en cancha neutral, los clubes en cuestión recibirán la misma cantidad de localidades para sus respectivos simpatizantes (15.000 en total).

Nuestro entrenador todavía no definió el equipo titular, seguramente lo hará minutos antes del trascendental choque.



lunes, diciembre 11, 2006

Ricardo La Volpe se mete presión para el partido desempate del miércoles frente a Estudiantes LP: "Si pierdo el campeonato, me voy"

Antes de la derrota 1-2 contra Lanús, Ricardo La Volpe había anticipado que renunciaría a su cargo si no salía campeón del Apertura, tras la caída frente al Granate y a la espera del partido definitorio con Estudiantes de La Plata, nuestro entrenador ratificó sus dichos: “Si pierdo el campeonato, me voy”.

A continuación, les mostraremos los testimonios más salientes que realizó nuestro DT, luego del sorpresivo resultado en la Bombonera:

- “Si pierdo el campeonato, me voy. No veo por qué tengo que seguir dirigiendo a un equipo que para todo el mundo era campeón. Cuando digo algo, lo cumplo. Pero no voy a dejar al equipo sin técnico ahora. Tras la final, veremos...”.

- "Yo creo que es difícil analizar un partido así, en el cual un equipo crea todas las oportunidades necesarias para definir el encuentro y no lo hace. No entraba en la mente de nadie perder este partido, muchos ya pensábamos que éramos campeones... En 15 ó 20 minutos tuvimos tres situaciones clarísimas, y de golpe te hacen el segundo gol. Y después el equipo entró en la desesperación".

- “El equipo venía jugando igual en los últimos partidos. Nos aplaudieron contra Colón, que fue un partido en el que concretamos lo que generamos, y hoy fue lo mismo, nada más que no la metiste. Hubo una jugada espectacular de Palacio y otra de Palermo. ¿Y cuántas opciones creó Lanús? No cuenten cuando ya estaba 2-1... Antes de eso, el partido estaba más para nosotros que para ellos. De diez partidos así, lo normal es ganar nueve”.

- “No creo que Estudiantes sea el favorito. Boca tiene calidad de jugadores para levantarse de este golpe, que fue muy duro para todos. Ahora hay que ser inteligentes y pensar en que por algo estamos ahí arriba, peleando el título. Ahora sólo me queda seguir trabajando, especialmente en lo mental, para el partido del jueves”.

- “Vamos a seguir concentrados. Tengo que preparar al equipo más que nada en lo mental. Hay jugadores golpeados, pero no creo que nadie quiera perderse esa gran final”.

Liga Nacional de Básquet: Hoy, desde las 20 hs, recibiremos en la Bombonerita a Belgrano de San Nicolás

Por la 4ª fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, esta noche (20 hs) jugaremos en la Bombonerita ante Belgrano de San Nicolás, en busca de un triunfo que nos posibilite seguir prendidos en la cima de la tabla de posiciones.

Tras una floja tarea en el comienzo de la temporada, nuestros muchachos arrancaron con todo en esta segunda etapa, donde consiguieron tres victorias en idéntica cantidad de partidos.

Si hoy obtenemos un nuevo triunfo, llegaríamos a la segunda colocación junto a Quilmes de Mar del Plata (el puntero es Peñarol).

Prácticamente nuestro equipo no tiene nada de descanso, ya que este miércoles disputará el adelanto de la 6ª fecha frente a Quimsa, en condición de visitante.



domingo, diciembre 10, 2006

Sorpresa en la Bombonera: Perdimos 2-1 con Lanús, y ahora debemos jugar el miércoles un partido desempate ante Estudiantes para definir el Apertura

Increíble pero real, un empate nos alcanzaba para festejar el Tricampeonato en la Bombonera pero sorpresivamente Lanús nos derrotó 2-1 (arrancamos ganando con un gol de Palermo de penal) y como Estudiantes LP venció 2-0 a Arsenal, ahora tenemos que jugar contra el Pincha un partido desempate, el cual se llevará a cabo este miércoles en la cancha de Vélez, a partir de las 17 hs.

No dan muchas ganas de hacer un comentario del partido, los hinchas de Boca no vemos la hora de que llegue el encuentro definitorio contra los platenses para desahogar la bronca contenida.

Nadie imaginó un resultado así y mucho menos cuando nos pusimos en ventaja a los 30’ del primer tiempo con un gol de Palermo de penal.

Era todo fiesta en la Bombonera, hasta que sobre el cierre de la primera mitad, Graf de cabeza decretó el 1-1.

Se suponía que en el complemento íbamos a pasar por arriba al Granate, sin embargo, a los 12’ llegó el inesperado 1-2, por intermedio de Archubi.

Para mal de males, Estudiantes LP (equipo al que le llevábamos tres unidades) consiguió dos goles sobre la agonía del partido que estaba jugando con Arsenal, y eso trajo como consecuencia un clima muy tenso en la Bombonera, ya que nuestros simpatizantes comenzaron a impacientarse.

El final de la historia fue el que nadie esperaba: derrota con Lanús, triunfo de Estudiantes y como consecuencia partido desempate.

Todavía no podemos creer lo que estamos viviendo, necesitábamos un punto en los últimos dos cotejos del Apertura para salir campeones y no pudimos lograr nada.

Parece cosa de brujas, Lanús en toda la historia sólo nos había ganado tres veces en la Bombonera y justo hoy se despachó con una victoria. A esto hay que sumarle que desde la 5ª fecha del torneo pasado que no caíamos como locales (1-2 vs San Lorenzo).

No tenemos más tiempo para los lamentos, el miércoles debemos demostrar lo grande que somos y conseguir el tan ansiado y costoso Tricampeonato.

Síntesis:

Boca (1): Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez, Calvo; Gago, Cardozo, Marino; Palacio y Palermo.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Pablo M. Ledesma, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli, Marcelo Delgado

Lanús (2): Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto, Velásquez; Aguirre, Pelletieri, Archubi, Leto; Acosta y Graf.
DT: Ramón Cabrero
Suplentes: Claudio S. Flores, Mauricio Romero, Nelson F. Benítez, Matías Fritzler, Rogelio Martínez, Diego Lagos, Santiago Biglieri

Goles: 30'PT Martín Palermo (BJ), 44'PT Claudio F. Graf (La), 12'ST Rodrigo Archubi (La)
Cambios: 15'ST Andrés Franzoia por Matías Silvestre, 15'ST Mauro Boselli por Guillermo Marino, 22'ST Matías Fritzler por Marcos Aguirre, 30'ST Nelson F. Benítez por Sebastián Leto, 31'ST B.Schelotto,Gui. por José M. Calvo
Amonestados: 29'PT Agustín Pelletieri (La) , 39'PT Walter D. Ribonetto (La) , 41'PT Rodrigo Archubi (La) , 32'ST Andrés Franzoia (BJ) , 44'ST Rodolfo Graieb (La)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Horacio Elizondo

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 19ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 19ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
19:10 hs, por TV:
. Independiente 1-2 Gimnasia de Jujuy

21:10 hs, por TV:
. San Lorenzo 2-4 Quilmes

- Ayer:
18:20 hs, por TV:
. Godoy Cruz 0-0 Racing Club

20:00 hs:
. Nueva Chicago 2-1 Newell's

21:10 hs, por TV:
Gimnasia LP 1-0 Argentinos Jrs

- Hoy:
16:10 hs, por TV:
. Vélez Sarsfield 1-1 River Plate

17:00 hs:
. Banfield 3-1Belgrano de Córdoba
. Rosario Central 3-0 Colón

18:10 hs:
. Boca Juniors 1–2 Lanús (por TV)

. Estudiantes LP 2-0 Arsenal



viernes, diciembre 08, 2006

Los dirigentes decidieron no vender entradas para el partido con Lanús: ¿Dónde irán a parar las casi 12 mil populares que se expenden habitualmente?

Nuevamente estamos en presencia de una insólita medida de nuestros directivos, quienes decretaron no sacar ni una localidad a la venta para el último partido del Toreno Apertura contra Lanús, donde seguramente nos consagraremos como Tricampeones del Fútbol Argentino.

Lo irrisorio es que determinaron esto como una “solución” por las irregularidades que hay en el expendido de las entradas cada vez que hay mucha demanda.

Parece de no creer, en lugar de buscar una alternativa coherente para frenar los desmanes que ocurren en las boleterías de Casa Amarilla, toman una resolución que como de costumbre termina perjudicando a los fieles hinchas que quieren ver campeón al equipo de sus amores.

Ante lo llamativo de esta medida, muchos se preguntan: ¿No habrán decretado eso para poder repartirse sin problemas las plateas y las casi 12 mil populares que se expenden cada vez que jugamos como locales?

Que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros ya tenemos la opinión formada…



jueves, diciembre 07, 2006

¿Se viene el Tridente temible?: Para dar la vuelta ante Lanús, La Volpe pondría de entrada a Palacio-Palermo-Guillermo

A pesar de que un punto nos alcanza para asegurarnos el Tricampeonato, La Volpe tendría pensado salir a “matar” el domingo frente a Lanús y por tal motivo pondría desde el arranque a tres delanteros de primer nivel: Palacio-Palermo-Barros Schelotto.

Vale recordar que el Mellizo no estuvo presente en los últimos compromisos, debido a que hace cerca de tres semanas padeció un desgarro en su pierna derecha.

Igualmente, como nuestro DT siempre anda con sorpresas, no se asombre si el domingo Guillermo ocupa un lugar en el banco de los suplentes.

Si se confirma el equipo con tres delanteros, los once serían los siguientes: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Marino, Gago, Cardozo; Palacio, Palermo y Barros Schelotto.

Pavone en la mira de La Volpe: Nuestro entrenador manifestó su interés por el delantero de Estudiantes LP

Hace mucho que se habla del posible pase de Mariano Pavone a Boca, pero ayer por primera vez Ricardo La Volpe se refirió concretamente al tema: "El jugador que más me gusta para incorporar el año que viene es Pavone".

Sobre dicho tema, el delantero de Estudiantes se preguntó: "¿Por qué no podría jugar en Boca?".

A pesar de su comentario, nuestro DT aclaró: "Hay que darles oportunidades y continuidad a jugadores como Boselli, Trejo, Franzoia... Yo lo vengo hablando. Creo que son decisiones de los dirigentes. Entiendo que el socio, el hincha quiere ver a las grandes figuras y para eso hay que traer un Pavone. Y claro, no corrés ese riesgo que corrés al poner a los pibes”.

Veremos en las próximas semanas como sigue esta novela…



miércoles, diciembre 06, 2006

Guillermo no se quiere perder el partido contra Lanús: El Mellizo se recuperó del desgarro y espera que La Volpe lo tenga en cuenta ante el Granate

El gran ídolo de los hinchas Xeneizes, Guillermo Barros Schelotto, está totalmente recuperado del desgarro que padeció hace tres semanas y por tal motivo sueña con que Ricardo La Volpe lo tenga en cuenta en el equipo titular que se enfrentará este domingo en la Bombonera contra Lanús, donde seguramente nos consagraremos Tricampeones.

El Mellizo habló sobre este tema y dejó en claro que está para volver: "Esta semana se cumplen los 21 días de recuperación. Me siento bien, no tengo molestias".

Para saber si juega el delantero habrá que esperar hasta el final de la semana, ya que nuestro DT aseguró que el número 7 será tenido en cuenta, sólo si lo ve recuperado en un 100 %.

Si Guillermo regresa al primer equipo, volveríamos a contar con el tridente temible: Palacio-Palermo-Barros Schelotto, y el que dejaría la formación inicial sería Jesús Dátolo.



martes, diciembre 05, 2006

Cuenta regresiva al Tricampeonato: Nuestro plantel volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla, con vistas al cotejo ante Lanús

Tras la caída frente a Belgrano y el descanso de ayer, nuestro primer equipo volvió a practicar en Casa Amarilla, con la mente puesta en el último partido del Torneo Apertura contra Lanús, donde debemos conseguir por lo menos un punto para asegurarnos el Tricampeonato y no depender del resultado de Estudiantes LP-Arsenal.

Las tres unidades que le llevamos al Pincha son más que considerables y por tal motivo el ánimo de nuestros muchachos sigue siendo bueno, a pesar de la inesperada derrota en Córdoba contra el Pirata.

Si bien la semana recién arrancó, Ricardo La Volpe mantendría a los mimos once que jugaron los últimos dos partidos, aunque no debemos descartar una posible variante en el sector derecho del mediocampo: ¿seguirá Dátolo o ingresarán Franzoia o Ledesma?

En el transcurso de la semana habrá un panorama más claro sobre dicha incógnita…

Liga Nacional de Básquet: Con una buena tarea de Leiva y Gutiérrez, derrotamos a Obras de visitantes por 86-84

Por la 2ª fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos en Núñez a Obras Sanitarias por un ajustado 86-84 y de esta manera llegamos a la cuarta colocación en la tabla general de posiciones.

Gran parte del triunfo se debió a la buena actuación que tuvieron Leiva y Gutiérrez, este último se destacó principalmente a partir del tercer cuarto.

Como lo refleja el resultado, el cotejo fue muy parejo casi en todo su desarrollo y cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado la victoria.

Por suerte nuestros muchachos tuvieron un mejor cierre que los locales y consiguieron un triunfo clave para volver a sacar chapa de candidatos.

El próximo compromiso lo tendremos el viernes que viene, cuando recibamos en la Bombonerita a Central Entrerriano, por la 3ª fecha.



lunes, diciembre 04, 2006

A pesar de la derrota ante Belgrano, La Volpe confía en sus muchachos: "El ánimo del plantel está intacto"

Ricardo La Volpe habló luego de la sorpresiva caída por 1-0 contra Belgrano y aseguró que nuestros jugadores siguen con el ánimo intacto y con la esperanza de conseguir el Tricampeonato el domingo que viene frente a Lanús, en la Bombonera.

Nuestro DT dio su punto de vista sobre el partido disputado en Córdoba y sobre la diferencia considerable que le llevamos a Estudiantes LP, a falta de una fecha para la finalización del Torneo Apertura.

- “Pienso que en términos generales Boca jugó bien. Estaría preocupado si nos pasamos todo el partido metidos en nuestro arco, pero no fue así. Atacamos permanentemente. Boca dominó el juego durante 75 minutos. El fútbol es así”.

- “Me voy conforme con el rendimiento, con el manejo. Yo digo que se falla cuando el rival te tiene dentro de un arco, cuando juega mejor y te domina y te genera más situaciones. A nosotros nos faltó punch, ser más verticales en el último tercio de la cancha. La gambeta para romper. Los desbordes y centros fueron muy pasados. Pero no vamos a decir que Belgrano jugó mejor que nosotros”.

- "Con los cambios buscamos profundidad, el gol que nos faltaba. Buscamos que Franzoia desborde y Boselli acompañe a Palermo".

- “Desde el minuto uno me di cuenta de que habían planteado el partido como para empatar. El arquero iba a buscar la pelota y tardaba cinco o seis minutos en sacar. Encima la cancha estaba bastante irregular, dejan el pasto alto, y se hace difícil. A Marino empezó a pesarle el partido, el pasto alto saca pierna, y estaba muy alto, fácil, como diez centímetros largo”.

- “Yo me enteré en los vestuarios como iba Estudiantes, no me interesaba saber. Boca se tenía que preocupar por Boca y no por Estudiantes”.

- “El ánimo del plantel está intacto. Cuando hablé con mis jugadores les dije lo que vi. Todos pensábamos que ganábamos y podíamos haber empatado y ahora sería otra cosa. Pero con un punto ante Lanús somos campeones. Alcanza con empatar. Eso es una ventaja, creo. Pero hay que tener cuidado con esa ventaja, porque el conformismo del punto puede ser peligroso, si salís con el conformismo del empate, podés equivocarte”.



domingo, diciembre 03, 2006

La vuelta la damos el domingo contra Lanús: Belgrano nos ganó 1-0 en Córdoba y postergó unos días nuestro Tricampeonato

Estaba toda la fiesta preparada pero lamentablemente nos quedamos con las ganas de festejar el Tricampeonato en Córdoba, ya que Belgrano nos derrotó 1-0 con un gol de Peppino a los 15 minutos del complemento.

Por suerte ya nos aseguramos el primer puesto, porque Argentinos Juniors le empató en el descuento a Estudiantes LP (nuestro único perseguidor) y de esta manera la diferencia que le llevamos al Pincha es de tres unidades, a falta de tan sólo un encuentro para la culminación del Torneo Apertura.

Está claro que la ansiedad por dar la vuelta le jugó en contra a nuestros muchachos, porque a priori, los Piratas no tenían muchas chances de vencernos de la manera que lo hicieron.

A pesar de que no tuvimos un buen partido, debemos decir que lo más justo hubiese sido un empate, ya que Belgrano especuló en casi todo el cotejo y generó sus chances gracias a distracciones de nuestra defensa.

No tenemos que dramatizar mucho por este resultado adverso, porque la campaña sigue siendo muy buena: ganamos 14 partidos de los 18 que disputamos y el resto fueron dos empates y dos derrotas.

Señores, a no desesperarse porque el Tricampeonato vendrá el domingo que viene, cuando recibamos a Lanús, en la Bombonera.

Nosotros ya demostramos en varias oportunidades que no somos Gallinas y por eso estamos completamente seguros que el fin de semana que viene habrá fiesta en La Boca.

Síntesis:

Belgrano (1): Montoya; Turus, Peppino, Martínez, Maceira; Mansanelli, Yllana, Bolatti, Arriola; Gigli, Ríos.
DT: Mario Griguol
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Ricardo I. Rojas, Paolo Frangipane, Walter Bustos, Raúl Gordillo, Matías Suárez, Mariano Campodónico

Boca (0): Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Dátolo, Gago, Cardozo, Marino; Palacio y Palermo.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Pablo Migliore, Pablo M. Ledesma, Matías Cahais, Jonatan Maidana, Andrés Franzoia, Mauro Boselli, Marcelo Delgado.

Goles: 15'ST Franco Peppino (Be)
Cambios: 19'ST Andrés Franzoia por Jesús Dátolo, 21'ST Mauro Boselli por Matías Silvestre, 25'ST Pablo M. Ledesma por Guillermo Marino, 26'ST Raúl Gordillo por Ezequiel Arriola, 30'ST Paolo Frangipane por Andrés Ríos, 31'ST Mariano Campodónico por Matias Gigli
Amonestados: 30'PT Ernesto M. Maceira (Be) , 36'ST Miguel Martínez (Be) , 37'ST Gastón Turus (Be) , 45'ST Andrés Yllana (Be)
Estadio: Olímpico de Córdoba
Arbitro: Juan Pablo Pompei



sábado, diciembre 02, 2006

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 18ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 18ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
19:10 hs, por TV:
. Lanús 2-0 Vélez Sarsfield

21:10 hs, por TV:
. Quilmes 1-3 Independiente

- Ayer:
16:10 hs, por TV :
. Arsenal 2-2 San Lorenzo

20:00 hs:
Newell's 2-2 Godoy Cruz

20:30 hs:
. Colón 3-0 Banfield

21:10 hs, por TV:
. Racing Club - Gimnasia LP

- Hoy:
16:10 hs, por TV:
. River Plate 1-2 Nueva Chicago

17:00 hs:
Gimnasia de Jujuy 1-0 Rosario Central

18:10 hs:
. Belgrano de Córdoba 1-0 Boca Juniors (TV)
. Argentinos Juniors 2-2 Estudiantes LP



viernes, diciembre 01, 2006

La Volpe todavía no definió el equipo que jugará este domingo frente a Belgrano: La mayor duda pasa por el sector derecho de la mitad de la cancha

Parecía una fija la presencia de Jesús Dátolo en el sector derecho del mediocampo para el partido del domingo contra Belgrano, pero La Volpe sorprendió en el entrenamiento de esta mañana poniéndolo en el equipo de los suplentes.

Los que ahora corren con ventaja para ocupar ese lugar son: Andrés Franzoia y Pablo Ledesma. El futbolista nacido en San Pedro arrancó en la práctica como titular y a la media hora fue suplantado por el cordobés.

De esta forma, el futuro equipo Tricampeon saldría a la cancha de la siguiente manera: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Franzoia o Ledesma, Gago, Cardozo, Marino; Palacio y Palermo.

Desaparecieron las populares para el partido frente a Belgrano: En menos de una hora se agotaron las 1.400 generales

Se sabía que las 1.400 populares para el partido del domingo contra Belgrano se iban a agotar rápidamente, pero nadie se imaginó que iba a suceder en menos de una hora.

Increíble pero real, las boleterías se cerraron cuando habían pasado menos de 100 personas, una vergüenza que nos pone mal a todos los hinchas de Boca.

Lamentablemente siempre sucede esto cuando hay mucha demanda de entradas, es hora de que los directivos empiecen a respetar a los socios, porque son los que pagan la cuota todos los meses y quieren al club en las buenas y en las malas.

Una muy mala noticia: Krupoviesa estará cerca de seis meses inactivo, porque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Parece mentira, pero justo cuando Juan Krupoviesa se preparaba para regresar al primer equipo tras las cinco fechas de suspensión, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por tal motivo estará cerca de seis meses fuera de las canchas.

La lesión se le produjo ayer en el entrenamiento en Casa Amarilla y es de tanta gravedad, que los médicos ya decidieron que lo operarán la semana que viene.

Ojalá que el Tucumano se reponga lo antes posible, porque es una jugador clave para el sistema táctico de La Volpe.