jueves, mayo 31, 2007

Se complicó el pase a la siguiente ronda de la Libertadores: En el cotejo de ida de la semifinal, caímos en Colombia con el Cúcuta por 3-1

Por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, perdimos como visitantes ante el Cúcuta colombiano por 3-1 y de esta manera se nos complicó la clasificación a la siguiente ronda de dicho certamen.

Fue un partido muy raro, por momentos parecía que lo podíamos ganar sin problemas y por otros los locales amenazaban con meternos varios goles.

En el primer tiempo teníamos casi todo controlado, gracias a un gol de Ledesma a los 27 minutos, tras un buen desborde de Palacio por el sector izquierdo.

Cuando nos estábamos por ir al descanso con la ventaja mínima, nuestra defensa se durmió y Cúcuta no perdonó, nos empataron en el momento menos oportuno y eso se notó en el resto del pleito.

En el complemento Bobadilla salió desde el arranque porque Caranta padeció una fuerte contractura. Ese cambio no terminó siendo un dato menor.

Lamentablemente el arquero paraguayo no pudo hacer olvidar al guardameta titular, ya que fue responsable del 2-1 de los colombianos, porque se quedó a mitad de camino cuando quiso evitar un mano a mano.

Para mal de males, cerca del final llegó el 3-1 mediante un tiro libre que se clavó a pocos centímetros del ángulo izquierdo de nuestro arquero, quien sólo atinó a observar como la pelota iba camino a la red.

Sobre el cierre casi descontamos con un disparo de Ibarra que dio en el palo, pero de contra los locales estuvieron a punto de hacer el cuarto.

Con este resultado hay dos formas de ver el panorama de cara a la revancha del próximo jueves en la Bombonera: si somos optimistas, podemos decir que la cosa no es tan complicada porque con un 2-0 nos clasificamos; si somos pesimistas, diríamos que las chances de pasar de ronda son ínfimas porque en esta instancia es muy difícil revertir una diferencia de dos tantos.

La verdad sobre lo anteriormente mencionado, la sabremos dentro de una semana…

Síntesis:

Cúcuta (3): Zapata; Bustos, Hurtado, Vásquez, González; Rueda, Castro, Asprilla, Torres; Martínez y Pajoy.
DT: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Leandro Castellanos, César Vásquez, Nelson Flóres, Joe L. Ragua, Braynner García, David Córdoba, Lionard Pajoy

Boca Jrs (1): Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel Angel Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Goles: 27'PT Pablo M. Ledesma (BJ), 39'PT Blas Pérez (Cu), 19'ST Blas Pérez (Cu), 38'ST Rubén D. Bustos (Cu)
Cambios: 31'PT David Córdoba por Charles Castro, 0'ST Aldo A. Bobadilla por Mauricio A. Caranta, 24'ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 26'ST Nelson Flóres por David Córdoba, 32'ST Matías Silvestre por Clemente J. Rodriguez, 32'ST Lionard Pajoy por Dúmar Rueda
Amonestados: 18'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 26'ST Dúmar Rueda (Cu)
Estadio: Cúcuta
Arbitro: Carlos Amarilla



miércoles, mayo 30, 2007

Russo ya tiene todo listo para enfrentar a Cúcuta: Con equipo confirmado, el plantel se entrenó esta mañana y luego partió hacia Colombia

El momento tan esperado está llegando a su fin, mañana desde las 21 hs nos mediremos por la ida de la semifinal contra Cúcuta, en Colombia, y para dicho pleito Miguel Angel Russo ya tiene todo armado.

En el entrenamiento matutino quedó confirmada la alineación titular, la cual será la misma que eliminó a Libertad, el pasado jueves en Paraguay: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Luego de la práctica, toda la delegación partió rumbo a Colombia en un vuelo charter desde Ezeiza, con previa escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

¡¡¡Campeones de la Liga Nacional!!!: En la Bombonerita, vencimos a Peñarol 89-81 y de esta manera nos llevamos la serie final por 4-2

Por tercera vez en la historia, nuestro primer equipo de básquet se consagró campeón de la Liga Nacional, esta vez tras derrotar en la Bombonerita a Peñarol de Mar del Plata por 89-81, ante una multitud que alentó de la misma forma que un cotejo de fútbol.

Este fue el sexto juego de la final, la cual nos la adjudicamos 4-2, gracias a los anteriores tres triunfos: el primero en Mar del Plata (inicio de la serie); el segundo como locales (el cuarto de la serie) y el tercero como visitantes (quinto de la serie).

Al igual que todos los anteriores enfrentamientos, la paridad fue total. Por momentos estaba al frente un equipo y en un abrir y cerrar de ojos todo se revertía.

Gracias a la descomunal actuación de Leo Gutiérrez (consiguió 6/6 en triples y fue nombrado el mejor jugador de toda la serie), conseguimos cerrar el último cuarto, para el delirio de todos nuestros simpatizantes que debieron sufrir hasta los segundos finales.

Con el de ayer, sumamos 11 títulos en los últimos 10 años: 3 Liga Nacional (96/97, 03/04 y 06/07); 3 Sudamericanos y 5 copas Argentina.

¡¡¡Felicitaciones Campeones y Gracias por darnos una nueva alegría!!!

Síntesis:

Boca Juniors (89): Raymundo Legaria 11, Gustavo Oroná 25, Jamal Robinson 16, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 5 (x) (FI), Lázaro Borrell 4, Leandro Palladino 0, Luis Cequeira 6.
DT: Gabriel Piccato.

Peñarol (81): Sebastián Rodríguez 7 (x), Juan Manuel Locatelli 16 (x), Josh Pittman 10 (x), Jason Osborne 18, Gabriel Míkulas 24 (FI), Sebastián Festa 6 (x), José Muruaga 0, Alejandro Diez 0, Marcos Mata 0, Fernando Calvi 0.
DT: Carlos Romano.

Parciales: 23-19, 46-45, 54-51.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Diego Rougier.
Estadio: Luís Conde (La Bombonerita)
Serie: Boca ganó por 4-2 y se coronó como campeón de la Liga Nacional.



martes, mayo 29, 2007

Objetivo Cúcuta: El plantel practicó esta mañana, con vistas al encuentro del jueves en Colombia, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores

A pesar de que estamos a sólo tres unidades del líder San Lorenzo en el Torneo Clausura, la mente del plantel esta puesta en la Copa Libertadores de América, ya que este jueves afrontaremos el cotejo de ida de la semifinal de dicho certamen contra Cúcuta, en Colombia.

Nuestro equipo se entrenó esta mañana en Casa Amarilla y por la noche todos los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental.

Mañana, tras la práctica matutina, saldrá la delegación en un vuelo charter rumbo a Cúcuta (Colombia), previa escala en Santa Cruz de la Sierras.

Para el trascendental encuentro, Miguel Angel Russo pondría a los mismos once que eliminaron el pasado jueves a Libertad, en Paraguay: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

En busca del título: Si esta noche derrotamos en la Bombonerita a Peñarol de Mar del Plata, nos consagraremos campeones de la Liga Nacional

Desde las 21:30 hs, hoy nos mediremos como locales frente a Peñarol de Mar del Plata, con la chance de consagrarnos campeones de la Liga Nacional de Básquet, si es que logramos la victoria.

Por ahora la serie, al mejor de siete, la estamos ganando 3-2. Si esta noche tenemos la desgracia de perder, jugaremos el partido definitorio el jueves a las 21:30 hs, en Mar del Plata.

Vale recordar, que nuestro equipo llega a este pleito con el ánimo por las nubes, tras el triunfo del pasado domingo como visitantes.

De más está decir que no nos podemos confiar demasiado, ya que nos estamos enfrentado con el mejor equipo de la temporada, el cual ya logró una victoria en nuestro estadio, en el tercer partido de esta serie.

Para el compromiso de hoy, están agotadas las plateas, mientras que las populares no saldrán a la venta, ya que dichas localidades fueron reservadas para los socios que tengan la cuota al día (no deben abonar nada, ingresan sólo con el carnet).



lunes, mayo 28, 2007

Boca 3 – Gimnasia de Jujuy 1: Russo habló con la prensa luego de la victoria en la Bombonera

Tras el triunfo 3-1 que conseguimos contra Gimnasia de Jujuy, en la Bombonera, Miguel Angel Russo realizó una conferencia de prensa, donde dejó los siguientes testimonios:

- “La victoria son tres puntos que valen mucho, sobre todo porque nada está dicho aún en el campeonato. Todavía quedan nueve puntos por jugar y San Lorenzo sigue manteniendo la diferencia que nosotros tratamos de descontar. Pero por suerte en cada partido podemos demostrar que estamos para pelear en los dos campeonatos".

- "Es muy meritorio lo que está haciendo este grupo. Llegar a esta altura y estar adonde está Boca es un esfuerzo grande".

- "Riquelme fue al banco porque creí que era la mejor manera de protegerlo como ser humano. El objetivo era que siendo suplente también podría estar sometido a un control antidoping, lo que hace disipar cualquier duda".

- "Por suerte Riquelme terminó bien el partido y lo estamos cuidando para que no tenga problemas en llegar bien al cotejo del jueves, ya que en Paraguay jugó con una contractura".

- "Yo me quejo de tener que jugar el domingo, y juego un partido el jueves por la Copa. No me gusta, con un viaje de por medio. Pero ya está. Uno va y busca lo mejor y si no se puede, este grupo ha dado muestras de ir y salir adelante. Eso pasa por otros carriles en los cuales tendría que ser así. No se puede".

Final de la Liga Nacional de Básquet: Derrotamos a Peñarol, en Mar del Plata, por 66-58 y quedamos a sólo un paso de la consagración

Por el quinto partido (al mejor de siete) de la Final de la Liga Nacional de Básquet, anoche vencimos como visitantes a Peñarol de Mar del Plata por 66-58 y de esta manera quedamos a sólo un juego de salir campeones, ya que la serie la estamos ganando 3-2.

Los 6.500 espectadores locales no pudieron intimidar a nuestros muchachos, quienes dejaron todo en la cancha y se llevaron un triunfo clave y merecido.

El mejor equipo de la temporada, tuvo que rendirse a nuestros pies, ya que la superioridad que tuvimos se vio reflejada en casi todo el pleito.

Sólo no pudimos llevarnos el tercer parcial (lo perdimos 42-41), pero los restantes fueron favorables a nuestro conjunto: 17-12 el primero y 33-30 el segundo.

Mañana si ganamos en la Bombonerita (21:30 hs), nos consagramos por tercera vez en la historia como campeones de la Liga Nacional.

Síntesis:

Peñarol (58): Pablo Sebastián Rodríguez 9, Josh Pittman 18, Juan Locatelli 7, Jason Osborne 5 y Gabriel Mikulas 8 (FI); Sebastián Festa 6, Alejandro Diez 2, José Muruaga 3, Marcos Mata 0, Pellettieri 0 y Calvi 0.
DT: Carlos Romano.

Boca Juniors (66): Raymundo Legaria 17, Gustavo Oroná 15, Jamal Robinson 10, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 2 (FI); Leandro Palladino 0, Lázaro Borrell 8, Luis Cequeira 4.
DT: Gabriel Piccato.

Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Parciales: 12-17, 30-33, 42-41.
Estadio: Polideportivo Panamericano de Mar del Plata.



domingo, mayo 27, 2007

Seguimos en la lucha por el campeonato: En la Bombonera, vencimos 3-1 a Gimnasia de Jujuy y continuamos a tres del líder San Lorenzo

Con goles de Palacio; Battaglia y Clemente Rodríguez, derrotamos con un equipo alternativo a Gimnasia de Jujuy por 3-1 y de esta manera seguimos escoltas del puntero San Lorenzo, quien a falta de tres fechas nos lleva tres unidades de diferencia.

El partido se complicó más de lo previsto, a tal punto que recién conseguimos abrir el marcador a los 6’ del segundo tiempo, gracias a un certero cabezazo de Rodrigo Palacio.

A los 27’, Sebastián Battaglia conectó el balón dentro del área jujeña para establecer el tranquilizador 2-0.

A falta de siete minutos para el término del encuentro, Clemente Rodríguez se hizo acreedor de un verdadero golazo, mediante un zapatazo de derecha que se introdujo en el ángulo izquierdo del arquero Valdivieso.

Sobre el cierre (43’) la visita decoró el resultado, con un tanto del número 20 Fernando Soler.

Está claro que nuestro equipo no brilló, pero luego de un primer tiempo para el olvido, pusimos garra y actitud, para volver a demostrar que estamos dispuestos a luchar por este Torneo Clausura.

Lamentablemente no tenemos mucho tiempo para festejar, porque nuestros muchachos a partir de ahora deberán tener la mente puesta en el cotejo de este jueves, cuando nos enfrentemos ante Cúcuta (en Colombia, desde las 21 hs), por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Boca Jrs (3): Mauricio Caranta; Clemente Rodríguez, Matías Silvestre, Matías Cahais, Bruno Urribarri; Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Bruno Marioni y Rodrigo Palacio.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Daniel A. Díaz, Hugo B. Ibarra, Pablo M. Ledesma, Juan R. Riquelme, Martín Palermo, Mauro Boselli

Gimnasia de Jujuy (1): José Valdiviezo; Marcelo Berza, Gabriel Ramón, Luis Medero Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Pablo Frontini, Iribarren, Ricardo Gómez y Darío Gandín.
DT: Mario Gómez
Suplentes: Gustavo Coronel, Juan A. Sabia, Silvio O. Iuvalé, Javier I. García, Fernando G. Soler, Ramiro Palacios, Héctor A. Silva

Goles: 6'ST Rodrigo Palacio (BJ), 27'ST Sebastián Battaglia (BJ), 38'ST Clemente J. Rodriguez (BJ), 40'ST Fernando G. Soler (GEJ)
Cambios: 11'PT Fernando G. Soler por Gabriel A. Iribarren, 0'ST Pablo M. Ledesma por Neri Cardozo, 25'ST Martín Palermo por Bruno Marioni, 28'ST Javier I. García por Ricardo E. Gómez, 29'ST Juan R. Riquelme por Jesús Dátolo
Amonestados: 39'PT Bruno Marioni (BJ) , 44'PT Matías Silvestre (BJ) , 8'ST Ever Banega (BJ) , 9'ST Pablo J. Frontini (GEJ) , 27'ST Marcelo F. Berza (GEJ) , 43'ST Matías Cahais (BJ) , 46'ST Fabio Pieters (GEJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Héctor Baldassi

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 16ª fecha

Los siguientes, son todos los encuentros que se disputarán en la 16ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes:
21.10 horas (T.V.)
. Independiente 1-1 Argentinos Jrs.

- Ayer:
19.00horas (T.V.)
. Nueva Chicago 2–1 Lanús

21.10 horas (T.V.)
. Estudiantes L.P. 4–4 Newell’s

- Hoy:
14.00 horas (T.V.)
. Godoy Cruz 0–2 Vélez Sarsfield

15.30 horas
. Boca Jrs 3-1 Gimnasia de Jujuy (Arbitro: Héctor Baldassi)

. Rosario Central 0-2 Arsenal
. Banfield 2-3 Quilmes

16.10 horas (T.V.)
. San Lorenzo 3-0 Racing Club

17.00 horas
. Belgrano 1-3 Colón

18.30 horas (T.V.)
. Gimnasia L.P. 0-3 River Plate



jueves, mayo 24, 2007

¡¡¡Clasificamos a la semifinal de la Copa Libertadores!!!: En Paraguay, derrotamos a Libertad 2-0, con goles de Riquelme y Palacio

Para sorpresas de todos los anti-Boca, volvimos a demostrar que somos el orgullo nacional, ya que derrotamos 2-0 en condición de visitantes a Libertad de Paraguay y de esta manera accedimos a la semifinal de la Copa Libertadores, donde nos espera el Cúcuta colombiano.

Luego del agónico 1-1 en el partido de ida en la Bombonera, no eran muchos los que apostaban por nuestro equipo.

Con respecto al desarrollo del partido, debemos decir que de principio a fin dominamos a los locales claramente, tanto en llegadas de riesgo como en protagonismo de juego.

Tuvimos que esperar hasta los 16’ del complemento para conseguir el 1-0, que llegó tras una excelente maniobra individual de Riquelme, que él mismo se encargó de culminar con un remate rasante desde afuera del área que dejó sin reacción al arquero.

Cerca de la media hora, Palermo le bajó de cabeza el balón a Palacio y Rodrigo no tuvo más que empujarlo para sentenciar el merecido 2-0.

A esa altura todo era alegría, porque Libertad necesitaba tres goles para torcer la historia, algo prácticamente imposible teniendo en cuenta el desarrollo del pleito.

No había tiempo para más, sólo para el delirio de nuestros simpatizantes, que colmaron de una manera pocas veces vista la tribuna visitante del Defensores del Chaco. De más está decir que con semejante apoyo, nuestro equipo parecía local en tierras paraguayas.

Por si alguno no lo sabe, le aclaramos que a pesar de que nos correspondía jugar en la semifinal con Gremio de Porto Alegre, nos mediremos con Cúcuta porque la nueva ley de la Confederación Sudamericana dice que no pueden llegar a la final dos conjuntos del mismo país (el Santos es el otro equipo brasileño clasificado).

Cabe destacar, que a diferencia de las recientes instancias, esta vez disputaremos el primer encuentro como visitantes y la revancha será en la Bombonera.

Síntesis:

Libertad (0): Bava; Bonet, Martínez, Sarabia, Balbuena; Aquino, Cáceres, Riveros, Guiñazú; Marín y López
DT: Sergio Markarian
Suplentes: Roberto C. Acosta, Raúl H. Damiani, Arnaldo A. Vera, Osvaldo D. Martínez, Edgar A. Robles, Roberto C. Gamarra, Fredy J. Bareiro

Boca (2): Caranta; Ibarra, Díaz, Morel, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme, Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Goles: 16'ST Juan R. Riquelme (BJ), 26'ST Rodrigo Palacio (BJ)
Cambios: 11'ST Jesús Dátolo por Ever Banega, 19'ST Vladimir Marín por Sergio D. Aquino, 28'ST Fredy J. Bareiro por Víctor J. Cáceres, 29'ST Osvaldo D. Martínez por Christian Riveros, 30'ST Sergio Orteman por Neri Cardozo, 39'ST Matías Silvestre por Morel Rodríguez
Amonestados: 16'PT Ever Banega (BJ) , 18'PT Pedro A. Sarabia (Lib) , 18'ST Martín Palermo (BJ) , 31'ST Pablo M. Ledesma (BJ)
Estadio: Defensores del Chaco
Arbitro: Carlos Chandía

Libertad - Boca: Los concentrados para el encuentro de esta noche frente a los paraguayos

Los siguientes, son los 20 jugadores concentrados para el partido que disputaremos hoy frente a Libertad (21:15 hs, en Paraguay), por la vuelta de los 4° de final de la Copa Libertadores de América:

- Caranta
- Bobadilla
- Ibarra
- Silvestre
- Morel Rodríguez
- Cahais
- Daniel Díaz
- Clemente Rodríguez
- Banega
- Ledesma
- Orteman
- Battaglia
- Cardozo
- Dátolo
- Riquelme
- Marino
- Boselli
- Marioni
- Palermo
- Palacio

Tercer partido de la Final de la Liga Nacional de Básquet: En la Bombonerita, caímos contra Peñarol por un ajustado 58-57

Lamentablemente Peñarol de Mar del Plata por ahora está ganando la serie 2-1 de la Final de la Liga Nacional de Básquet, ya que anoche nos derrotó agónicamente en la Bombonerita por 58-57.

De más está decir que el cotejo fue muy luchado, la visita se llevó el juego gracias al doble que anotó sobre el cierre Mikulas y a la mala puntería de Leo Gutiérrez en la última bola del encuentro.

Los parciales reflejan la paridad que hubo en casi todo el desarrollo del partido: 17-11 y 33-31 ganó Peñarol el primero y el segundo, respectivamente, mientras que nosotros nos llevamos el tercero por 44-43.

Por suerte rápidamente tendremos revancha, ya que mañana (21:30 hs) nos volvemos a ver las caras contra los marplatenses, nuevamente en La Boca.

Los socios que quieran adquirir un lugar para dicho choque (no venden entradas para el público en general), deberán acercarse a las boleterías de la Bombonerita, hoy de 10 a 18 hs.


Los restantes cotejos se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios: Domingo 27 (22 hs, como visitantes); Martes 29 (21:30 hs como locales) y Jueves 31 (21:30 hs, en Mar del Plata).



miércoles, mayo 23, 2007

Cuenta regresiva para el trascendental partido ante Libertad: El plantel se entrenó por la mañana y por la tarde partirá rumbo a Paraguay

Nuestros jugadores y Miguel Angel Russo ultimaron detalles en el entrenamiento matutino que realizaron a puertas cerradas en la Bombonera, de cara al importantísimo enfrentamiento de mañana contra Libertad, en Paraguay, por la revancha de los 4° de final de la Copa Libertadores de América.

Luego de la práctica, el plantel regresó al hotel donde está concentrado y por la tarde (19 hs) la delegación completa partirá en un charter desde Ezeiza rumbo a Paraguay.

Está claro que no es un compromiso más el que debemos afrontar en Asunción, ya que nos estamos jugando la clasificación, la cual está más que complicada debido a que en la ida apenas conseguimos igualar 1-1.

Para dicho choque, nuestro DT tiene la formación confirmada: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Copa Sudamericana 2007: Arrancaremos la competencia en los octavos de final, frente al ganador de San Pablo y Figueirense, ambos de Brasil

La Conmebol realizó el sorteo de la sexta edición de la Copa Sudamericana y quedó establecido que nuestra participación comenzará en los 8° de final, contra el vencedor de la llave que integrarán los equipos brasileños de San Pablo y Figueirense.

Como dato importante, debemos decir que nosotros definiremos la serie en condición de local. La fecha prevista para el cotejo de ida es el 11 de septiembre, mientras que la vuelta está pautada para el 4 de octubre.

La segunda competencia más importante del continente (la cual ya ganamos en dos oportunidades), se desarrollará entre el 31 de julio y el 5 de diciembre y estará conformada por 34 equipos.

Lo más gratificante y tentador para cada participante, es que el campeón se llevará, ni más ni menos, que un millón de dólares.

Final de la Liga Nacional de Básquet: Hoy, en la Bombonerita, jugaremos el tercer partido de la serie contra Peñarol

Por el tercer encuentro (al mejor de siete) de la Final de la Liga Nacional de Básquet, esta noche desde las 21:30 nos mediremos contra Peñarol, en La Bombonerita.

Hasta el momento, se disputaron dos partidos en Mar del Plata, con una victoria para cada equipo.

El cuarto compromiso ante el mejor conjunto de la temporada, lo jugaremos este viernes (21:30 hs), nuevamente como locales

Los restantes cotejos se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios: Domingo 27 (22 hs, como visitantes); Martes 29 (21:30 hs como locales) y Jueves 31 (21:30 hs, en Mar del Plata).

Debemos aclarar que para el pleito de esta noche, nuestros socios ya agotaron todas las localidades que había disponibles.

Los que quieran asegurarse un lugar para el juego del viernes, deben acercarse a las boleterías de la Bombonerita, mañana de 10 a 18 hs.



martes, mayo 22, 2007

Todas las miradas apuntan a Libertad: Russo prepara el equipo para el partido del jueves contra los paraguayos

A tan sólo dos días del trascendental encuentro contra Libertad, en Paraguay, nuestro primer equipo se entrenó en Casa Amarilla con la fe intacta de lograr un resultado que nos permita acceder a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Cabe recordar, que en la ida apenas pudimos igualar 1-1, esto quiere decir que necesitamos sí o sí marcar un tanto, porque el gol de visitante se computa doble cuando hay igualdad en la diferencia de conquistas entre el cotejo de ida y de vuelta (Ej: con el 0-0 pasan ellos y con el 2-2 nosotros).

Si no sucede nada extraño, los once que se medirán ante los paraguayos serán los siguientes: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme, Palacio y Palermo.



lunes, mayo 21, 2007

El plantel ya está pensado en el partido contra Libertad: Esta mañana nuestros jugadores practicaron de cara al cotejo del jueves en Paraguay

Luego del triunfo 2-1 contra Quilmes, nuestro equipo se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, con vistas al partido de este jueves frente a Libertad, en Paraguay, por la revancha de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

De más está decir que Miguel Angel Russo pondrá desde el arranque a los que mejor se encuentre físicamente, teniendo en cuenta que en la ida apenas pudimos igualar 1-1.

La novedad mayor es que Riquelme (trabajó en forma diferenciada) y el Cata Díaz siguen con molestias, pero a pesar de eso, llegarían sin problemas al partido contra los paraguayos.

Quilmes 1 – Boca 2: Russo reconoció que sufrimos más de la cuenta para llevarnos la victoria ante el Cervecero

Luego del costoso triunfo por 2-1 frente a Quilmes, Miguel Angel Russo dialogó con la prensa, a la cual le admitió que tuvimos que sufrir mucho para conseguir los tres puntos contra un rival que está prácticamente descendido.

Los siguientes, son los comentarios más salientes de nuestro entrenador:

- "Todos los equipos se motivan contra Boca. Por eso, no nos sorprendió que Quilmes salga de esa manera a jugarnos en el segundo tiempo".

- "Boca lo podía haber definido antes, pero después sufrimos. Vamos a tener este tipo de partidos hasta el final del torneo".

- "Boca va a salir a pelear en los dos frentes. Ahora ya empezamos a diagramar la semana para el partido con Libertad. Charlaremos con los médicos para ver si los jugadores llegan, pero todavía falta”.

Segundo partido de la Final de la Liga Nacional: Peñarol igualó la serie 1-1, tras derrotarnos en su estadio por 77 a 75

Por el segundo encuentro (al mejor de siete) de la Final de la Liga Nacional de Básquet, anoche caímos ajustadamente contra Peñarol, en Mar del Plata, por 77-75 y de esta manera la serie quedó empatada 1-1.

Como lo refleja el tanteador, el cotejo fue más que luchado, hasta el último instante no se sabía quien se iba a llevar el triunfo.

Nosotros en un momento teníamos el pleito en bandeja, cuando a falta de tan sólo 4 minutos y 10 segundos, sacamos 11 puntos de diferencia (69-58).

Lamentablemente los locales comenzaron a levantar el rendimiento y lograron llevarse el juego a 4 segundos del final, cuando Joshua Pittman consiguió el doble definitivo.

Luego de los primeros dos encuentros en Mar del Plata, la serie ahora se muda a La Boca, ya que este miércoles recibiremos a Peñarol en la Bombonerita, a partir de las 21:30 hs.

Increíblemente, nuestros directivos decidieron vender entradas anticipadas para dicho compromiso “únicamente para los socios del club”.

Los días y horarios para adquirir las localidades, en las boleterías de la Bombonerita, son siguientes:
- Hoy: de 16 a 20 hs
- Mañana: de 10 a 18 hs

Síntesis:

Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 21, Juan Manuel Locatelli 3, Josh Pittman 18, Gabriel Mikulas 19, Jason Osborne 5 (FI); Sebastián Festa 0, Marcos Mata 0, Alejandro Diez 3, Matías Pelletieri 0, José Muruaga 7, y Fernando Calvi 1.
DT: Carlos Romano.

Boca Juniors (75): Luis Cequeira 8, Gustavo Oroná (x) 3, Jamaal Robinson 7, Leonardo Gutiérrez 23, Lázaro Borrell 8 (FI); Martín Leiva 11, Raymundo Legaria 12, Patricio Rodríguez 3 y Matías Fioretti 0.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-17, 41-37, 55-56
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (6.500 espectadores)
Serie: 1-1



domingo, mayo 20, 2007

Lo más rescatable fue la victoria: Sin jugar bien, vencimos con sufrimiento a un modesto Quilmes por 2-1

Con un equipo alternativo, sufrimos muchísimo para derrotar 2-1 (Dátolo y Palacio) a Quilmes, como visitantes, pero sin embargo este resultado nos sirvió para continuar segundos en la tabla de posiciones, a sólo tres unidades del líder San Lorenzo.

A pesar de que jugamos con varios suplentes, la mayoría no se imaginaba que el conjunto Cervecero (condenado al descenso) nos iba a complicar tanto.

Los locales salieron a presionar desde el arranque, pero nosotros tuvimos una ráfaga de cinco minutos, en donde conseguimos dos goles.

La apertura llegó a los 25’, luego de una extraordinaria definición de Marioni que dio en el travesaño y el rebote le quedó justo a Dátolo, quien no tuvo más que empujar el balón dentro del arco.

El segundo lo hizo Rodrigo Palacio (30’), tras un fuerte y rasante disparo al palo derecho del guardameta, que se tiro pero no pudo desviar el remate.

Parecía partido liquidado, pero a los 45’ Quilmes descontó gracias a un gol en contra de Matías Silvestre, a quien le rebotó un balón en el cuerpo que tenía destino de centro.

En el complemento prácticamente no hicimos nada, especulamos a concretar un contragolpe que casi nunca llegó.

Increíblemente el Cervecero por momentos nos arrinconó, a tal punto que sobre el final casi nos empata, con un disparo de Diego Torres que se fue muy cerca el poste derecho de Caranta.

Gracias a Dios la suerte estuvo de nuestro lado y logramos llevarnos un triunfo importantísimo para seguir luchando por el campeonato, cuando faltan tan sólo cuatro fechas para la culminación del torneo.

Síntesis:

Quilmes (1): Grosso; González Bordón, Capria, Sosa, Saavedra; Musto, Medina, García; Batalla; Torres y Luna.
DT: Alberto Fanessi
Suplentes: Luciano R. Palos, Alvaro Pereira, Juan Olivares, Fernando Saavedra, Sebastián Rusculleda, Bustos Montoya, Gustavo Ibáñez

Boca (2): Caranta; Clemente Rodríguez, Silvestre, Cahail, Urribarri; Ledesma, Battaglia, Orteman, Dátolo; Palacio y Marioni.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Facundo S. Roncaglia, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Ever Banega, Mauro Boselli, Marcos Mondaini

Goles: 25'PT Jesús Dátolo (BJ), 30'PT Rodrigo Palacio (BJ), 45'PT Silvestre, en contra (Qu)
Cambios: 35'PT Luciano R. Palos por Damián Grosso, 29'ST Sebastián Rusculleda por Raúl F. Saavedra, 29'ST Ever Banega por Sebastián Battaglia, 34'ST Mauro Boselli por Bruno Marioni, 34'ST Bustos Montoya por Carlos Luna, 42'ST Guillermo Marino por Jesús Dátolo
Amonestados: 28'PT Sergio Orteman (BJ) , 37'PT Bruno Urribarri (BJ) , 15'ST Jesús Dátolo (BJ) , 29'ST Sebastián Battaglia (BJ) , 30'ST Jorge Medina (Qu) , 37'ST Alfredo González Bordon (Qu) , 40'ST Diego R. Capria (Qu) , 43'ST Mauricio A. Caranta (BJ)
Estadio: Quilmes
Arbitro: Juan Pablo Pompei

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 15ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes:
21.00 horas
. Argentinos Jrs. 0-0 Rosario Central

21.10 horas (T.V.)
. Arsenal 2-2 Banfield

- Ayer:
18.20 horas (T.V.)
. Newell’s 0-1 San Lorenzo

20.00horas
. Lanús 3–0 Colón Sta. Fe

21.10 horas (T.V.)
. Vélez Sarsfield 0-0 Gimnasia L.P.

- Hoy:
11.00 horas.
. Racing Club 1-1 Independiente

15.00horas (T.V.)
. River Plate 0-1 Estudiantes de L.P.

15.30 horas
. Gimnasia de Jujuy 0-0 Belgrano de Córdoba
. Nueva Chicago 0-0 Godoy Cruz

17.30 horas (T.V.)
. Quilmes 1-2 Boca Jrs.



sábado, mayo 19, 2007

Ante Quilmes, se viene la rotación: Riquelme, Morel, Ibarra y Palermo ni siquiera fueron concentrados para el partido contra el Cervecero

La tan famosa y cuestionada rotación, finalmente se dará mañana cuando visitemos a Quilmes, por la 15ª fecha del Torneo Clausura.

Luego de una catarata de partidos (entre Libertadores y campeonato local), Miguel Angel Russo hará descansar a gran parte de los titulares, con el fin de preservaros para el encuentro del jueves que viene contra Libertad, en Paraguay, por la revancha de los 4º de final de la Copa.

Juan Román Riquelme (padece una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, pero llegaría para la revancha contra los paraguayos), Morel Rodríguez, Hugo Ibarra y Martín Palermo ni siquiera fueron concentrados para el partido contra el Cervecero

Hasta el momento, nuestro DT venía manteniendo la misma base de futbolistas, debido a que en los dos torneos estamos con chances de salir campeón.

Sin embargo, en los últimos compromisos se notó un bajón en el rendimiento de la mayoría de los jugadores, producto del cansancio acumulado de las últimas semanas.

Veremos si los habituales suplentes pueden aprovechar la oportunidad que tanto estaban anhelando…

Venta de entradas para el partido contra Quilmes: Hoy, a partir de las 10 hs, se expenderán las localidades en Casa Amarilla

Aquellos hinchas Xeneizes que mañana quieran ir a ver el Quilmes-Boca de la 15ª fecha del Torneo Clausura, deben saber que las entradas para dicho compromiso se expenderán hoy en las boleterías de Casa Amarilla, de 10 a 17 hs.

Las casi 5.000 populares y las plateas, las podrán adquirir tanto los socios como el público en general.

Los precios son los siguientes:
Plateas: $60
Generales: $14

Cambio de horario para el partido de mañana ante Quilmes: El encuentro será a las 17:30 hs, una hora antes de lo que estaba previsto

Mucha atención a todos los simpatizantes Xeneizes que tienen pensado ir mañana a ver el Quilmes-Boca de la 15ª fecha del Torneo Clausura, porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió modificar el horario de dicho pleito.

El duelo ante el Cervecero comenzará a las 17:30 hs y no a las 18:30 hs como estaba previsto desde la semana pasada.

Además, la AFA confirmó que el horario del enfrentamiento ante Gimnasia de Jujuy (por la 16ª fecha), será a partir de las 15:30 hs (sin TV en vivo).



viernes, mayo 18, 2007

Boca 1 – Libertad 1: A pesar del resultado, Russo quedó conforme con la actitud del equipo

Nuestro entrenador, Miguel Angel Russo, se mostró satisfecho con la actitud que mostró nuestro equipo en el empate 1-1 contra Libertad de Paraguay, por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Tras el encuentro en la Bombonera, nuestro DT expresó las siguientes frases:


- "Boca fue, buscó el resultado, esto es un partido de Copa y suelen ser así, cerrados y difíciles. Encima el gol de Palermo fue mal anulado”.

- “Jugamos 90 minutos, todavía nos faltan 90 minutos más ante un rival que cargó de amarillas, que nos cortó permanentemente el juego. Estoy conforme con la actitud del equipo".

- "Estos partidos hay que jugarlos con serenidad, pero a veces nos faltó y mostramos cierto apuro. Pero valoro el hecho de que Boca intentó siempre. Creamos situaciones y al final pudimos convertir un gol importante".



jueves, mayo 17, 2007

Palermo nos dejó con algo de vida para la revancha en Paraguay: Cerca del final, Libertad se puso 1-0 y en el descuento Martín decretó el 1-1

Por el encuentro de ida de los 4° de final de la Copa Libertadores de América, empatamos en la Bombonera 1-1 contra Libertad de Paraguay y de esta manera nuestra permanencia en el certamen se complicó más de lo previsto.

Si tenemos en cuenta el desarrollo global del partido, la igualdad que consiguió Palermo no es tan mala, porque fue cuando la derrota era prácticamente un hecho.

Además, hay que reconocer que el baldazo de agua fría llegó en el momento menos pensado (37’ ST), tras un tiro libre en donde Caranta quiso sacar la pelota al corner y no hizo más que empujarla para que entre en el ángulo.

Más allá de que no jugamos bien, hubo dos momentos del cotejo que pudieron ser determinantes: El primero fue el penal que le atajaron en el complemento a Riquelme, cunado estábamos 0-0 (18’); y el segundo fue el “inexplicable” gol que le anularon a Palermo a los 44’ del segundo tiempo, por una posición adelantada que no existió por varios metros.

Con este resultado, estamos obligados el jueves que viene en Asunción, a convertir por lo menos un gol para no quedar eliminados, ya que si hay igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, el tanto de visitante se computa doble, es decir: con el 0-0 pasa Libertad y con el 2-2 nosotros.

Vale la pena recordar que el ganador de esta llave, se medirá frente al vencedor del duelo entre Defensor de Uruguay y Gremio de Brasil (los uruguayos lograron un 2-0 en la ida, como locales).

Este partido contra los paraguayos rápidamente tenemos que dejarlo en el olvido, porque ahora hay que poner todas las fichas en el cotejo del domingo contra Quilmes, debido a que el sueño de ganar el Clausura todavía sigue latente.

Síntesis:

Boca Jrs (1): Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Bertolo, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Cahaís, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Libertad (1): Bava; Bonet, Sarabia, Martínez, Balbuena; Guiñazú, Riveros, Cáceres, Aquino; Marín y López
DT: Sergio Markarian
Suplentes: Roberto C. Acosta, Raúl H. Damiani, Adalberto Román, Osvaldo D. Martínez, Edgar A. Robles, Nelson Romero, Fredy J. Bareiro

Goles: 37'ST Osvaldo D. Martínez (Lib), 45'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 12'ST Jesús Dátolo por Nicolas Bertolo, 19'ST Osvaldo D. Martínez por Vladimir Marín, 28'ST Edgar A. Robles por Sergio D. Aquino, 46'ST Fredy J. Bareiro por Hernan R. López
Amonestados: 26'PT Pablo H. Guiñazú (Lib) , 30'PT Ricardo Martínez (Lib) , 39'PT Vladimir Marín (Lib) , 43'PT Edgar G. Balbuena (Lib) , 36'ST Ever Banega (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Oscar Ruiz

¡¡¡Somos finalistas de la Liga Nacional!!!: En Sunchales, conseguimos un agónico triunfo contra Libertad, por 70 a 68

Nuestro primer equipo de Básquet se clasificó para la Final de la Liga Nacional, luego de derrotar anoche en condición de visitante a Libertad de Sunchales por 70-68 (22-14; 41-32 y 55-49.), en un cotejo no apto para cardíacos.

Antes de hablar del encuentro, no podemos dejar de mencionar la espectacular remontada que tuvimos en esta serie y en la anterior, ya que en ambas arrancamos 2-0 abajo y luego ganamos 3-2.

Parecía que anoche iba a ser imposible llevarnos el triunfo, pero en el último cuarto nuestros muchachos tuvieron una reacción memorable, para sorpresa de los casi 4.500 espectadores que ya estaban ilusionados con ver a Libertad en la final.

Gran parte de la clasificación se la debemos a la estupenda tarea que realizó Lázaro Borrell en el último y definitorio cuarto, quien además fue el goleador del juego con 21 puntos.

Cerca del cierre del encuentro, conseguimos un parcial de 21-13, que fue clave para remontar los 10 puntos de ventaja (66-55) que nos llevaba Libertad, a falta de sólo seis minutos para la culminación del pleito.

Cuando quedaban escasos segundos llegó el dramatismo mayor, ya que el partido podía ser para cualquiera de los dos equipos.

Por suerte, nuestros jugadores estuvieron más precisos que sus rivales y de esta manera se aseguraron un lugar en la final, contra el mejor conjunto de la temporada: Peñarol de Mar del Plata.

La serie ante los marplatenses será al mejor de siete encuentros y comenzará mañana (nosotros como visitantes), a partir de las 21:30 hs.



miércoles, mayo 16, 2007

Russo ya tiene todo listo para el choque de mañana ante Libertad: El Cata Díaz regresará al equipo y Bertolo reemplazará al suspendido Ledesma

Nuestro entrenador, Miguel Angel Russo, parece tener todo controlado para el partido que disputaremos mañana ante Libertad de Paraguay (21:15 hs, en la Bombonera), por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Las mayores novedades en la formación titular, pasan por la reaparición del Cata Díaz (estuvo inactivo por un desgarro en su muslo derecho) y el ingreso de Nicolás Bertolo por el suspendido Pablo Ledesma (lo expulsaron ante Vélez, en la revancha de los 4° de final).

De esta manera, los once que saldrán desde el arranque serán los siguientes: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Bertolo, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Cabe recordar, que el ganador de esta llave, se medirá frente al vencedor del duelo entre Defensor (Uruguay) – Gremio (Brasil).



martes, mayo 15, 2007

Cuenta regresiva: Russo ultima detalles para el choque del jueves contra Libertad, por la ida los cuartos de final de la Copa Libertadores

Cada vez falta menos para el trascendental partido de la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores, que disputaremos este jueves en la Bombonera, contra Libertad de Paraguay, a partir de las 21:15 hs.

Esta mañana, Miguel Angel Russo comenzó a ultimar detalles, porque no se quiere encontrar con ninguna sorpresa que lo pueda dejar mal parado para el cotejo de vuelta, que se llevará a cabo el jueves 24 (21:15 hs de Bs. As.), en Asunción.

De más está decir que nuestro entrenador pondrá lo mejor que tiene desde el arranque (cabe recordar que no podrá contar con el suspendido Pablo Ledesma, quien sería reemplazado por Nicolás Bertolo), con la reaparición del Cata Díaz (rentrará por Silvestre), quien ya se encuentra recuperado del desgarro que padeció en su muslo derecho.

Si no pasa nada extraño, la formación inicial será la siguiente: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Bertolo, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.



lunes, mayo 14, 2007

Boca 1 – Arsenal 1: Miguel Angel Russo no se quedó conforme con el resultado, porque para él nuestro equipo mereció ganar

Tras el empate 1-1 contra Arsenal de Sarandi en la Bombonera, nuestro entrenador se mostró muy disconforme con el resultado, debido a que piensa que en el balance general del juego jugábamos mejor y por tal motivo merecimos habernos llevado los tres puntos.

Las palabras de Miguel Angel Russo a la prensa, fueron las siguientes:

- "Fue un partido en el que Boca mereció ganar porque creó muchas situaciones de gol ante un rival difícil, que se paró bien atrás".

- "Ellos atacaron muy poco como para decir que el resultado fue justo, pero el fútbol es así. Nos faltó un poquito de suerte ante tantas situaciones de gol de las que dispusimos".

- "Boca se descontroló con el gol de Arsenal en el arranque del segundo tiempo. Pero fueron nada más que cinco minutos. Después volvimos a dominar".

- "Me voy con bronca, ya que el equipo merecía ganar. Pero me quedo tranquilo porque siempre fuimos al frente. A veces las cosas no se dan como en otros partidos. Pero estoy conforme con el rendimiento".

Liga Nacional de Básquet: Vencimos como locales a Libertad de Sunchales por 75-63 y ahora la serie de esta semifinal quedó igualada 2-2

Por el cuarto partido (al mejor de cinco) de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos en la Bombonerita a Libertad de Sunchales por 75-63 y de esta manera ahora debemos jugar un quinto y definitorio cotejo (este miércoles como visitantes), ya que la serie quedó empatada 2-2.

Como ocurrió en los 4º de final ante Ben Hur de Rafaela, nuestro equipo se repuso de un 0-2, cuando más de uno ya lo daba por muerto.

En el pleito de ayer, logramos tener un mejor cierre que la visita y por tal motivo nos llevamos merecidamente un partido que había sido muy parejo, a lo largo de casi todo su desarrollo.

Nuestros muchachos estuvieron siempre al frente en el tanteador, salvo en el inicio, donde Libertad consiguió la primera conversión del juego.

Todos los parciales fueron para nosotros: 20-19 el primero, 38-35 el segundo y 52-49 el tercero. El que más anotó en nuestro equipo fue Martín Leiva, con 18 puntos, al igual que el jugador visitante Robert Battle.

El ganador de esta llave ya tiene rival en la final, será nada más y nada menos que el mejor conjunto de la temporada: Peñarol de Mar del Plata, que hace unos días dejó en el camino a Regatas (3-1 terminó la serie).

Síntesis:

Boca Juniors (75): Luis Cequeira 14, Gustavo Oroná 7, Jamal Robinson 11, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 18 (FI), Patricio Rodríguez 4 (x), Matías Fioretti 0, Lázaro Borrell 4.
DT: Gabriel Piccato.

Libertad (63): Diego Alba 1, Diego Cavaco 5, Cleotis Brown 15, Andrés Pelussi 8, Robert Battle 18 (FI), Jorge Benítez 6, Martín Müller 3, Leopoldo Ruiz Moreno 7, Pablo Moya 0, Marcos Saglietti 0.
DT: Carlos Bualó.

Parciales: 20-19, 38-35 y 52-49.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.
Serie: 2-2.
Próximo juego: miércoles 16, en el Hogar de los Tigres (Libertad de Sunchales).



domingo, mayo 13, 2007

Dejamos pasar una gran chance de acercarnos a la punta: En la Bombonera, apenas pudimos igualar 1-1 contra Arsenal de Sarandí

Lamentablemente desperdiciamos una oportunidad inmejorable de quedar a una unidad del líder San Lorenzo de Almagro (igualó 0-0 ante River), ya que en nuestro estadio sólo logramos empatar 1-1 (gol de Riquelme) contra Arsenal de Sarandí, por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

Nuevamente dejamos puntos en el camino jugando en la Bombonera, donde apenas conseguimos dos victorias (vs Gimnasia LP y Nueva Chicago), en los siete encuentros que disputamos.

En esta oportunidad, estuvimos muy cerca de irnos con las manos vacías, ya que la vista en el inicio del complemento (2’) se puso 1-0 arriba, en una jugada de pelota parada donde Castiglione logró conectar tras una serie de rebotes cerca del área chica.

A pesar de las situaciones claras que generábamos, parecía que el 1-0 no iba a llegar. Sin embargo, en el momento menos esperado, Riquelme sorprendió con un cabezazo espectacular, que se introdujo en el ángulo izquierdo del arquero, a falta de casi 15 minutos para el cierre del pleito.

En los últimos instantes del partido, estuvimos muy cerca de conseguir el triunfo, pero la mala puntería y la fortuna del conjunto del Viaducto fueron determinantes para que el encuentro finalizara igualado.

Si bien dejamos en el camino dos puntos de oro, todavía el sueño del título sigue en pie, ya que el Ciclón sólo nos aventaja por tres unidades y la fecha que viene tiene una parada complicada cuando visite a Newell’s, en Rosario (nosotros nos enfrentaremos contra Quilmes).

Rápidamente debemos dejar de lado este triste empate, porque el jueves que viene comenzaremos con los 4º de final de la Copa Libertadores de América, cuando recibamos a Libertad de Paraguay, a partir de las 21:15 hs.

Síntesis:

BOCA (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Matías Cahais, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli

ARSENAL (1): Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Ibrahim Sekagya; Luis Figueroa, Andrés San Martín, Jorge Ortiz, Javier Yacuzzi; Santiago Raymonda; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Esteban J. Dreer, Gabriel Loeschbor, Cristian E. Llama, Andrés E. Pérez, Martín Civit, Cristian Castillo, Lucas M. Valdemarín

Goles: 2'ST Carlos D. Castiglione (Ar), 31'ST Juan R. Riquelme (BJ)
Cambios: 11'ST Rodrigo Palacio por Bruno Marioni, 12'ST Ever Banega por Nicolas Bertolo, 30'ST Andrés E. Pérez por Jorge A. Ortíz, 34'ST Lucas M. Valdemarín por Mauro I. Obolo, 34'ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 38'ST Cristian E. Llama por Santiago Raymonda
Amonestados: 23'PT Luis P. Figueroa (Ar) , 33'PT Javier Yacuzzi (Ar) , 41'PT Andrés San Martín (Ar) , 6'ST Neri Cardozo (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Rafael Furchi

Boca Jrs – Arsenal: Los concentrados para el encuentro de hoy frente a los del Viaducto

Los siguientes, son los 19 jugadores concentrados para el partido que disputaremos hoy frente a Arsenal de Sarnadí (18:30 hs, en la Bombonera), por la 14ª fecha del Torneo Clausura:

- Caranta
- Migliore
- Clemente Rodríguez
- Silvestre
- Cahais
- Roncaglia
- Banega
- Morel
- Ibarra
- Ledesma
- Orteman
- Dátolo
- Bertolo
- Cardozo
- Riquelme
- Boselli
- Marioni
- Palermo
- Palacio



viernes, mayo 11, 2007

Russo todavía no confirmó el equipo para el partido contra Arsenal: Nuestro entrenador dijo que quiere evaluar bien lo que va a hacer

Para sorpresa de muchos, Miguel Angel Russo no confirmó a los once titulares que se medirán este domingo en la Bombonera contra Arsenal de Sarandí, por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

Lo más llamativo es que nuestro entrenador casi nunca dio el equipo un día antes de jugar, siempre se caracterizó por darlo a conocer con bastante anterioridad.

En esta oportunidad, dio la razón por la cual prefirió no confirmar nada: "Están todos bien, simplemente me tomo los tiempos naturales. Todo a su tiempo. No juego al misterio, hay que evaluar bien lo que se viene".

Aparentemente, a diferencia de lo que se creía en un primer momento, nuestro DT no realizará muchas variantes, a pesar del trascendental compromiso que debemos afrontar la semana que viene contra Libertad de Paraguay, por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Copa Libertadores: Libertad será nuestro próximo rival en los cuartos de final

El conjunto paraguayo de Libertad, anoche eliminó a Paraná de Brasil (empató 1-1 como local pero antes había ganado 2-1 como visitante) y de esta manera se transformó en nuestro rival, en los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Tanto el encuentro de ida como el de vuelta se llevarán a cabo el jueves 17 y jueves 24, respectivamente.

El primer choque se disputará en la Bombonera, mientras que la revancha será en Asunción.

Lo más curioso de este duelo es que nosotros como locales ganamos los 4 partidos que disputamos (14 goles a favor y ninguno en contra) y los paraguayos están invictos como visitantes, ganaron 3 (4-1 al América de México; 1-0 a Banfield y 2-1 a Paraná de Brasil) y empataron el restante (1-1 con El Nacional de Ecuador).

Liga Nacional de Básquet: Hoy, desde las 21 hs, nos mediremos contra Libertad de Sunchales, por el tercer partido de la semifinal

Con la obligación de ganar porque la serie al mejor de cinco la estamos perdiendo 2-0, nuestro primer equipo de básquet recibirá esta noche en la Bombonerita a Libertad de Sunchales, a partir de las 21 hs.

En las dos anteriores presentaciones (ambas en condición de visitantes), fuimos claramente superados por el recientemente campeón de la Liga Sudamericana.

Si logramos vencer esta noche a Libertad, el cuarto enfrentamiento se disputará el domingo próximo (22 hs), nuevamente en La Boca.

En caso de un quinto cotejo, el mismo se llevará a cabo en Sunchales, el martes de la semana que viene.



jueves, mayo 10, 2007

Parece que llegó la hora de la rotación: El domingo contra Arsenal, Russo haría descansar a algunos jugadores

Aparentemente se terminó la formación completamente titular, tanto para la Copa Libertadores como para el Torneo Clausura, ya que casi con seguridad Miguel Angel Russo comenzará este domingo frente a Arsenal con la rotación de futbolistas.

Si bien todavía no confirmó el equipo para este fin de semana, todo hace suponer que nuestro entrenador reservará a algunas figuras para el encuentro de ida de los 4º de final de la Libertadores, que disputaremos el miércoles que viene ante el ganador de Libertad-Paraná (juegan esta noche).

Los jugadores que más chances tienen de descansar ante el equipo de Sarandí son: Ibarra; Banega, Riquelme y Palacio o Palermo.

El que todavía no reaparecerá es Daniel “Cata” Díaz, quien casi regresa ante el Fortín, pero a último momento volvió a sentir dolor donde se había desgarrado y por lo tanto él mismo se “bajó” de dicho pleito.

Vélez 3 – Boca 1: A pesar de la derrota, Russo se mostró contento con la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Si bien nuestro equipo perdió claramente con Vélez 3-1, Miguel Angel Russo resaltó como era previsible la clasificación a los 4º de final de la Copa Libertadores, por encima del resultado adverso que sufrimos en Liniers.

Las siguientes son las frases más salientes que realizó nuestro entrenador, una vez finalizado el encuentro ante el Fortín:

- "Estoy muy contento porque con un hombre de menos igual Boca jugó como debía. El mérito es de todos".

- "Boca sabe sacar adelante este tipo de partidos. Eramos conscientes que ellos nos iban a meter presión de entrada y jugar bien largo. Pero después del primer gol y la expulsión se nos complicó".

- "Por suerte el equipo está bien para el ritmo que vamos teniendo, sobre todo en lo físico. Y eso lo demostró con Argentinos el domingo y ahora con Vélez. Lo más pesado es la carga de tantos partidos seguidos. Pero además hay que ver que los chicos de Vélez juegan bien".

- "Caranta fue clave después del primer gol sacando pelotas muy difíciles. Boca siempre me sorprende por el esfuerzo de todos. Para mí no fue un partido especial jugar con Vélez, porque los códigos que manejo pasan por ganar en la cancha y nada más".



miércoles, mayo 09, 2007

Ya estamos en cuartos de final de la Copa Libertadores: En Liniers, perdimos contra Vélez 3-1, pero clasificamos gracias al 3-0 en la Bombonera

Por la revancha de los 8° de final de la Copa Libertadores de América, caímos 3-1 ante Vélez, pero accedimos a la siguiente ronda gracias al 3-0 que conseguimos la semana pasada en La Boca.

Parecía que el encuentro iba a ser un trámite, sin embargo un gol tempranero de los locales (14') le dio algo de dramatismo al pleito.

Todo pintaba color de rosa para nosotros, cuando tras un tiro de esquina de Riquelme, llegó el 1-1 (32') gracias a un desvío en el camino del jugador Bustos. Ese tanto obligaba al Fortín a convertirnos 5, porque el gol de visitante se computa doble cuando hay igualdad en la diferencia de anotaciones entre ambos cotejos.

Sorpresivamente las cosas se volvieron a complicar con el 2-1 de Vélez (34') y la temprana expulsión de Pablo Ledesma (36').

En el complemento Riquelme reventó dos veces el travesaño, sin embargo, cuando nuestra gente comenzaba a festejar llegó el 3-1, a falta de 10 minutos para el final.

Gracias a Dios y a Caranta logramos mantener esa diferencia y terminamos gozando una clasificación que costó mucho más de lo pensado.

Nuestro rival en 4° será casi seguro Libertad (juega mañana), que derrotó 2-1 como visitante a Paraná de Brasil, en el partido de ida.

Como de costumbre, nosotros somos nuevamente el orgullo argentino, ya que los demás representantes del país quedaron afuera del certamen.

Que todos los anti-Boca se queden tranquilos, porque el “Unico Rey de Copas del Mundo” traerá nuevamente la Copa a la Argentina.

Síntesis:

Vélez (3): Peratta; Pellegrino, Pellerano, Bustamanete, Méndez; Ocampo, Bustos, Cabral, Escudero; Castromán y Zárate.
DT: Ricardo La Volpe
Suplentes: Ezequiel Cacace, Ariel E. Broggi, Mariano E. Uglessich, Leandro G. Coronel, Moreno y Fabianesi, Javier S. Robles, Gustavo A. Balvorín

Boca Jrs (1): Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Cahais, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Nicolas Bertolo, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Goles: 14'PT Mauro M. Zárate (Ve), 32'PT Juan R. Riquelme (BJ), 36'PT Mauro M. Zárate (Ve), 34'ST Ramón D. Ocampo (Ve)
Cambios: 45'PT Nicolas Bertolo por Neri Cardozo, 15'ST Ariel E. Broggi por Marcelo H. Bustamante, 15'ST Gustavo A. Balvorín por Alejandro Cabral, 18'ST Moreno y Fabianesi por Lucas M. Castromán, 37'ST Mauro Boselli por Rodrigo Palacio, 41'ST Sergio Orteman por Martín Palermo
Amonestados: 28'PT Ever Banega (BJ) , 30'PT Mario Méndez (Ve) , 36'PT Clemente J. Rodriguez (BJ) , 37'PT Lucas M. Castromán (Ve) , 4'ST Mauricio A. Caranta (BJ) , 17'ST Ariel E. Broggi (Ve) , 20'ST Gustavo A. Balvorín (Ve)
Expulsados: 34'PT Pablo M. Ledesma (BJ) , 37'ST Lucas M. Castromán (Ve) , 48'ST Mario Méndez (Ve)
Estadio: Vélez Sarsfield
Arbitro: Saúl Laverni



martes, mayo 08, 2007

Nuestro plantel ya tiene la mente puesta en el cotejo de mañana ante Vélez: Finalmente el Cata Díaz no estará desde el arranque

El próximo objetivo de nuestro equipo ya está a la vista, por eso esta tarde Miguel Angel Russo realizó una práctica pensando en el encuentro de mañana contra Vélez (19:15 hs), por la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores de América.

Como el Cata Díaz todavía no está totalmente recuperado de su desgarro (su lugar en la lista de concentrados lo ocupará Matías Cahais), nuestro entrenador pondrán en la cancha al mismo conjunto que venció 3-0 al Fortín en la ida y que empató 3-3 con Argentinos Juniors.

De esta manera, el equipo titular que intentará acceder a los 4º de final sería el siguiente: Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Venta de entradas para el partido de la Libertadores ante Vélez: Mañana, a partir de las 7 hs, se expenderán las localidades “sólo” para los socios

Finalmente la jueza Gabriela Zángaro resolvió que nuestros simpatizantes podrán concurrir al estadio de Vélez para presenciar la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores, y debido a esto el club confirmó que la venta de entradas para dicho cotejo se llevará a cabo mañana (7:00 hs), en las boleterías de Casa Amarilla.

Las casi 2.800 localidades (2.000 populares y 800 plateas), se expenderán sólo para los socios que tengan la cuota de marzo paga, a razón de una por carnet y por persona.



lunes, mayo 07, 2007

Una excelente noticia: El Cata Díaz dejó atrás su desgarro y el miércoles ante Vélez jugará como titular

Luego del entrenamiento de esta mañana, Miguel Angel Russo confirmó la presencia del Cata Díaz para el encuentro de este miércoles contra Vélez, por la revancha (en la ida ganamos 3-0) de los 8º de final de la Copa Libertadores de América, que se disputará en Liniers a partir de las 19:15 hs.

El defensor central, que dejó más rápido de lo previsto el desgarro que padeció el 22 de abril contra Newell’s, reemplazará seguramente a Clemente Rodríguez y de esa forma hará dupla con Matías Silvestre, mientras que Morel se correrá a la banda izquierda.

Otra buena noticia está relacionada con Juan Román Riquelme, quien entrenó de forma diferencia a raíz de un golpe en su tobillo izquierdo que sufrió contra Argentinos, pero por suerte la molestia no es de gravedad y por tal motivo jugará desde el arranque ante el Fortín.

Si no sucede nada extraño, los once titulares que buscarán el pasaje a los 4º de final, serán los siguientes: Caranta; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Argentinos Jrs 3 – Boca Jrs 3: Para Russo, el empate ante el Bicho fue positivo

Nuestro entrenador, Miguel Angel Russo, habló tras el 3-3 contra Argentinos Juniors y para sorpresa de muchos se mostró conforme con la igualdad, la cual no nos permitió quedar a una unidad del líder San Lorenzo (en estos momentos el Ciclón nos lleva tres puntos).

Las palabras más salientes de nuestro DT, tras el cotejo ante el Bicho, fueron las siguientes:

- “El empate vale porque en el primer tiempo sufrimos un poco, pero después levantamos y lo dimos vuelta. Se verá al final del campeonato si este punto sirve como yo digo, o no”.

- “Uno siempre quiere ganar y este es el primer empate que logramos de visitantes. Pero pasamos por una cancha difícil y seguimos sumando”.

- "Argentinos está acostumbrado a jugar en esta cancha y nosotros pudimos cambiar cuando en el segundo tiempo pusimos a Neri Cardozo por derecha".

- "Los tres goles de cabeza que nos hicieron son circunstancias. Ellos aprovecharon los minutos en que dominaron, pero el resultado está puesto y hay que seguir".

Semifinal de la Liga Nacional de Básquet: En Sunchales, caímos contra Libertad por 90-83 y ahora la serie la estamos perdiendo 2-0

Por el segundo encuentro (al mejor de cinco) de la Semifinal de la Liga Nacional, anoche perdimos como visitantes frente a Libertad de Sunchales por 90-83 y de esta manera la serie quedó 2-0 en nuestra contra.

A pesar de que este partido fue más equilibrado que el primero, nuestro rival volvió a jugar mejor que nosotros y por tal motivo fue un justo vencedor.

Nuestro equipo cayó en cada uno de los parciales: 25/19 en el primero; 44/42 en el segundo y 72/56 en el tercero.

El goleador del cotejo fue nuestro representante Gustavo Oroná, quien marcó 24 puntos. Lo siguieron muy de cerca los jugadores locales, Martín Müller (23) y Robert Battle (22).

Ahora el próximo partido contra Libertad lo disputaremos en la Bombonerita (este miércoles), con la obligación de conseguir un triunfo para seguir con vida en esta llave.

Síntesis:

Libertad (90): Diego Alba 2, Diego Cavaco 10, Cleotis Brown 13, Andrés Pelussi 7, Robert Battle 22 (fi); Jorge Benítez 5, Martín Müller 23, Leopoldo Ruiz Moreno 8 y Pablo Moya 0.
DT: Carlos Bualó.

Boca Juniors (83): Raymundo Legaria 0, Gustavo Oroná (x) 24, Jamaal Robinson 11, Leonardo Gutiérrez 2, Martín Leiva 13 (fi); Lázaro Borrell 15, Luis Cequeira 13, Matías Fioretti 0, Patricio Rodríguez 5 y Julián Aprea 0.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25/19; 44/42 y 72/56
Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Libertad.
Serie: 2-0 Libertad.



domingo, mayo 06, 2007

Electrizante partido en La Paternal: Lo perdíamos 2-0, luego pasamos a ganar 3-2 y finalmente Argentinos nos empató 3-3

En un encuentro no apto para cardíacos, igualamos con Argentinos Juniors 3-3 (Cardozo, Palermo e Ibarra) y de esta manera quedamos a tres unidades del líder San Lorenzo.

Si hacemos un balance general, debemos decir que el empate fue el resultado más justo, porque los locales dominaron el primer tiempo y nosotros los superamos en el complemento.

Sorpresivamente, el “Bicho” se encontró antes de la media hora de juego con un 2-0 a favor, gracias a dos conquistas de cabeza, una de Choy y la otra de Núñez.

Por suerte, casi 15’ minutos antes de irnos al descanso, Neri Cardozo clavó un derechazo al ángulo desde afuera del área, para poner el 2-1.

En el segundo tiempo se revirtieron las cosas y nuestros muchachos comenzaron a dominar el encuentro. Por eso no sorprendió que a los 13’ Palermo pusiera el 2-2, con una tijera espectacular que se metió a la izquierda del arquero Pontiroli.

A los 19’, Ibarra se proyectó muy bien al ataque y ejecutó un zapatazo de casi 25 metros que se introdujo casi en el ángulo del guardameta.

El 3-2 parecía inamovible, pero en el mejor momento de nuestro equipo, Argentinos consiguió de pelota parada el 3-3 (28’), nuevamente tras un cabezazo de Choy.

Lamentablemente no pudimos quedar a una unidad de San Lorenzo por muy poquito, pero si tenemos en cuenta el desarrollo del cotejo, el empate no es tan malo porque aunque sea logramos descontarle un punto a los de Boedo.

Obviamente a priori la igualdad era un pésimo resultado, pero si cuando estábamos 2-0 abajo nos ofrecían firmar un 3-3, la mayoría hubiera aceptado porque en ese momento casi no llegábamos al arco y los locales estaban más cerca del tercero que nosotros del descuento.

Igualmente no nos podemos quedar analizando mucho este cotejo, debido a que ya tenemos que ponernos a pensar en el trascendental pleito del miércoles contra Vélez, por la revancha de los 8° de final de la Copa Libertadores, donde llegamos con una ventaja de 3-0 la cual fue conseguida la semana pasada en la Bombonera.

Síntesis:

Argentinos Jrs (3): Pontiroli; De Mujer, Scotti, Avendaño, Desábato; Carrera, Sarmiento, Ortigoza, Choy; Hauche y Núñez.
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Nicolás G. Navarro, Pablo M. Barzola, Matías N. Caruzzo, Matías J. Córdoba, Gonzalo Prósperi, Gonzalo Abán, Franco Niell.

Boca Jrs (3): Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Cahais, Sergio Orteman, Guillermo Marino, Nicolas Bertolo, Mauro Boselli, Bruno Marioni.

Goles: 19'PT Choy Gonzalez (AJ), 25'PT Leonel J. Núñez (AJ), 31'PT Neri Cardozo (BJ), 13'ST Martín Palermo (BJ), 19'ST Hugo B. Ibarra (BJ), 28'ST Choy Gonzalez (AJ)
Cambios: 0'ST Gonzalo Abán por Leonel J. Núñez, 15'ST Franco Niell por Gabriel Hauche, 16'ST Sebastián Carrera por Leandro Desábato, 27'ST Mauro Boselli por Rodrigo Palacio, 28'ST Matías J. Córdoba por Néstor E. Ortigoza
Amonestados: 17'PT Matías Silvestre (BJ) , 26'PT Morel Rodríguez (BJ) , 16'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 21'ST Andrés Scotti (AJ) , 46'ST Matías J. Córdoba (AJ)
Estadio: Argentinos Jrs.
Arbitro: Sergio Pezzotta

Torneo Clausura: El cronograma completo de la 13ª fecha

Los siguientes, son todos los encuentros que se disputarán en la 13ª fecha del Torneo Clausura:

- Viernes:
18.00 horas
. Arsenal 4-3 Belgrano Cba.

21.10 horas (T.V.)
. Nueva. Chicago 1-2 Estudiantes de L.P.

- Ayer:
15.30 horas
. Quilmes 2–1 Colón

18.20 horas (T.V.)
. Racing Club 1-1 Banfield

21.10 horas (T.V.)
. Velez Sarsfield 2-1 San Lorenzo

- Hoy:
14.00 horas (T.V.)
. Newell’s 1-0 Rosario Central

15.30 horas
. Lanús 1–1 Gimnasia de Jujuy
. Godoy Cruz 2–1 Gimnasia L.P.

16.10 horas (T.V.)
. River Plate 1–1 Independiente

18.30 horas (T.V.)
. Argentinos Jrs. 3-3 Boca Jrs



sábado, mayo 05, 2007

Russo no quiere descuidar el Torneo Clausura: Mañana frente a Argentinos, repetirá el mismo equipo que goleó a Vélez por la Copa Libertadores

Parece que Miguel Angel Russo todavía no tiene en sus planes comenzar con la rotación de jugadores, ya que mañana contra Argentinos Juniors (por la 13ª fecha del Torneo Clausura), pondrá a los mismos once que derrotaron el pasado miércoles a Vélez, por la ida de los 8º de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, la formación inicial ante el conjunto de La Paternal, será la siguiente: Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Si uno lo piensa fríamente, la idea de nuestro entrenador no es nada mala, teniendo en cuenta que estamos segundos en el campeonato local (a 4 unidades del líder San Lorenzo) y con más de un pie adentro en los 4º de final del certamen internacional.

Nosotros creemos que mientras se pueda, Boca tiene que pelear ambos frentes, porque la historia del club lo exige.

Venta de entradas para el partido contra Argentinos Jrs: Hoy, desde las 10 hs, comenzará el expendido de las localidades

Los simpatizantes Xeneizes que tienen pensado ir al encuentro de mañana contra Argentinos Juniors (desde las 18:30 hs, en La Paternal), deben saber que las entradas empezarán a venderse hoy en Casa Amarilla, de 10 a 17 hs.

Las misma, las podrán adquirir los socios como así también el público en general.

El precio de las populares será de $14 y el de las plateas $70.



viernes, mayo 04, 2007

Una excelente noticia: El Cata Díaz está mejor de su lesión y llegaría a la revancha del miércoles que viene ante Vélez

Por suerte, el Cata Díaz mejoró mucho del pequeño desgarro que padeció el 22 de abril contra Newell’s y por tal motivo es muy probable que esté presente en el cotejo del miércoles que viene ante Vélez, por la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores de América.

Esa no es la única buena noticia, porque otro que sigue evolucionando bien es Jonatan Maidana (tiene problemas en su brazo izquierdo), aunque el ex Los Andes todavía deberá esperar cerca de dos semanas para regresar al primer equipo.

Si hablamos de lesionados, no podemos dejar de mencionar a Juan Krupoviesa, quien ya está en la última fase de recuperación tras la rotura de ligamento que sufrió el año pasado y sueña con volver a jugar antes de que termine este semestre.



jueves, mayo 03, 2007

No hay tiempo para descansar: Tras el 3-0 ante Vélez, el plantel volvió a entrenarse esta tarde, pensado en el partido del domingo vs Argentinos

Nuestros pobres jugadores prácticamente no pudieron disfrutar la goleada de ayer frente a Vélez, debido a que esta tarde tuvieron que entrenarse en Casa Amarilla, con vistas al encuentro del domingo contra Argentinos Jrs (18:30 hs, en La Paternal), por la 13ª fecha del Torneo Clausura.

Como era de esperarse, los futbolistas que actuaron ante el Fortín sólo hicieron trabajos muy livianos, para evitar cualquier sobrecarga muscular.

A pesar del 3-0 al conjunto de Liniers y de estar escoltas en el campeonato local, es muy probable que Miguel Angel Russo haga algunas modificaciones contra los “bichitos colorados”, debido a la seguidilla de partidos que vienen acumulando la mayoría de nuestros jugadores.

Seguramente mañana, tendremos un panorama más claro sobre los posibles once que intentarán ganar en el estadio “Diego Armando Maradona”, para no perderle pisada al líder San Lorenzo de Almagro.