domingo, septiembre 30, 2007

Otro partido para el olvido: Jugamos mal y perdimos 1-0 frente a Newell´s, en Rosario

Lamentablemente seguimos de capa caída, primero fue el pobre 2-2 del domingo pasado ante los jujeños, luego la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora una derrota por 1-0 contra Newell’s de Rosario, como visitantes, que nos impidió quedar como únicos punteros del Torneo Apertura (seguimos a dos unidades del líder Independiente).

No hay mucho para acotar sobre el cotejo ante el conjunto Leproso, debemos reconocer que merecimos perder, porque los locales fueron un equipo muy compacto y nosotros carecimos de ideas de mitad de cancha hacia adelante.

Lo peor de todo es que volvimos a sufrir un gol de cabeza, es el quinto en lo que va del campeonato, sobre un total de 10 recibidos.

La conquista de los rosarinos llegó cuando se disputaban tan sólo 12 minutos de juego, mediante un centro desde la izquierda que derivó en un testazo preciso del delantero Salcedo.

Tras ese baldazo de agua fría, nuestros muchachos no tuvieron reacción, sólo llegamos al arco rival en jugadas esporádicas.

Gracias a que este torneo es tan irregular, seguimos con aspiraciones al título, pero ya es hora de volver a demostrar lo que fuimos hace un par de meses, porque si seguimos así, rápidamente nos vamos a despedir de la lucha por el campeonato.

Esta semana será decisiva para nuestro futuro, ya que debemos afrontar dos compromisos de suma importancia: el primero será este miércoles, cuando recibamos a San Lorenzo de Almagro y el segundo será el domingo, cuando visitemos a nuestro hijo River.

Lo único que deseamos es que nuestro plantel esté a la altura de las circunstancias, en estos duelos que son importantísimos para todos los hinchas Xeneizes.

Síntesis:

Newell’s (1): Justo Villar; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Ré y Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Matías Donnet y Adrián Lucero; Damián Steinert y Santiago Salcedo.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Marcos J. Gutiérrez, Pablo Aguilar, Héctor Gaitán, Alejandro Da Silva, Johnny Peralta, Leandro Torres, Juan Cobelli

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Cahais, Gabriel Paletta y Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Ever Banega y Sebastián Battaglia; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Matías Silvestre, Alvaro R. González, Jesús Dátolo, Fabián A. Vargas, Sebastián Battaglia, Carlos H. Bueno

Goles: 12'PT Santiago G. Salcedo (Ne)
Cambios: 0'ST Sebastián Battaglia por Ever Banega, 0'ST Alvaro R. González por Pablo M. Ledesma, 10'ST Pablo Aguilar por Matías Donnet, 12'ST Carlos H. Bueno por Leandro Gracián, 19'ST Johnny Peralta por Adrián Lucero, 31'ST Alejandro Da Silva por Damian Steinert
Amonestados: 36'PT Pablo Pérez (Ne) , 9'ST Alvaro R. González (BJ) , 16'ST Carlos H. Bueno (BJ)
Estadio: Newells
Arbitro: Carlos Maglio



viernes, septiembre 28, 2007

La vuelta a la titularidad: Banega se recuperó del esguince de tobillo y el domingo saldrá desde el arranque ante Newell’s, en Rosario

Luego de cuatro partidos afuera de las canchas, Ever Banega volverá a ser titular este domingo, cuando nos enfrentemos contra Newell’s (19 hs, en Rosario), por la 11ª fecha del Torneo Apertura.

Cabe recordar, que la causa de la ausencia del volante se debió a un esguince de tobillo, en el encuentro que disputamos contra Olimpo de Bahía Blanca, el pasado 12 de septiembre en la Bombonera.

La evolución fue lenta pero buena, a tal punto que esta semana el jugador estuvo practicando a la par de sus compañeros y si Miguel Angel Russo lo creía conveniente, podría haber viajado el miércoles a San Pablo (el DT prefirió preservarlo para este domingo).

Con el regreso de Banega, el que dejaría el equipo sería Jesús Dátolo, mientras que Matías Cahais seguramente ocupará el lugar del lesionado Jonatan Maidana.

Si bien en el entrenamiento de esta mañana Russo prefirió no dar la alineación titular, Boca ante Newel’s iría con: Caranta; Ibarra, Cahais, Paletta, Kuproviesa; Ledesma, Battaglia, Banega; Gracián; Boselli y Palermo.



jueves, septiembre 27, 2007

No hay tiempo para los lamentos: Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, el plantel deberá prepararse para el cotejo del domingo ante Newell’s

Rápidamente nuestros muchachos deberán olvidarse de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del San Pablo de Brasil, porque este domingo (19 hs) debemos afrontar un duro compromiso contra Newell’s Old Boys, en Rosario.

Dicho pleito, correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Apertura, es de vital importancia para nuestras aspiraciones al título, porque en estos momentos le estamos pisando los talones al puntero Independiente (nos lleva dos unidades).

Para el duelo contra los Leprosos, Miguel Angel Russo tendrá que hacer algunas modificaciones obligadas, respecto a los once que empataron el pasado domingo contra Gimnasia de Jujuy: Ni Palacio, ni Morel Rodríguez podrán ser de la partida, ya que el primero está lesionado y el segundo deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por otra parte, el que ya está en óptimas condiciones de regresar a la titularidad es Ever Banega, el volante ocuparía el lugar de Sebastián Battaglia.

San Pablo 1 – Boca 0: Russo habló luego de la eliminación de la Copa Sudamericana

A pesar de la tristeza por haber quedado afuera de la Copa Sudamericana en los 8º de final, Miguel Angel Russo dialogó con la prensa y dejó los siguientes testimonios:

- "Estoy conforme porque el equipo supo perder con altura y dignidad”.

- “Entre estos equipos no hay mayores diferencias, a lo sumo un solo gol".

- "A este nivel los pequeños errores te cuestan dolores de cabeza".

- "La diferencia entre Boca y San Pablo es muy chiquita, son partidos que disputan equipos muy parejos. Por eso ellos festejaron de la manera que lo hicieron".

Cambio de horario para Newell’s-Boca: Ante los rosarinos, jugaremos el domingo desde las 19 hs, media hora más tarde de lo que estaba estipulado

Por razones de seguridad, se atrasó media hora el inicio del encuentro que disputaremos este domingo contra Newell’s, en Rosario, por la 11ª fecha del Torneo Apertura.

Dicho pleito estaba programado para las 18:30 hs y ahora se modificó para las 19:00 hs, por miedo a que en la ruta se crucen nuestros simpatizantes con los de Rosario Central, quienes deberán viajar a Buenos Aires para medirse frente a River (ese cotejo se iba a jugar a las 16:10 hs y ahora pasó para las 14:30 hs).

Otro horario que se dio a conocer es el de la 12ª fecha contra San Lorenzo de Almagro: será el miércoles que viene, en la Bombonera, desde las 16:30 hs.



miércoles, septiembre 26, 2007

Nos despedimos de la Copa Sudamericana: Sin merecerlo, el San Pablo nos ganó en Brasil 1-0 y nos dejó afuera del certamen

Por la revancha de los 8° de final de la Copa Sudamericana, el San Pablo nos venció 1-0 en Brasil y de esta manera nos dejó afuera de carrera.

La mínima diferencia en el tanteador fue suficiente para eliminarnos, a pesar de que en la ida habíamos ganado 2-1.

Esto se debió a que el reglamento del certamen dice que cuando hay igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta (como en este caso), el gol de visitante se computa doble.

Da mucha bronca este desenlace, porque en ambos pleitos fuimos superiores a nuestro rival. En la Bombonera el San Pablo tuvo la fortuna de marcar un tanto sobre la hora y en este juego consiguieron la apertura del marcador, tras una desinteligencia de la defensa cuando recién arrancaba el complemento.

Nuestro equipo fue el gran protagonista del partido, dominamos el balón a lo largo de casi todo el encuentro y por momentos tuvimos arrinconados al adversario.

Los locales, luego del 1-0, se dedicaron a “embarrar la cancha” y a revolear la pelota a cualquier lado.

No es para que nos sirva de consuelo, pero a pesar de quedar eliminados, dejamos una excelente imagen, no pasamos de ronda simplemente porque esto es fútbol y no siempre se da la lógica.

Por suerte, este no era nuestro único objetivo del semestre, ahora tenemos que seguir luchando en el Torneo Apertura (estamos escoltas, a dos unidades de Independiente) y además debemos prepararnos para el Mundial de Clubes que disputaremos en diciembre, en Japón.

Síntesis:

San Pablo (1): Rogério Ceni; Breno, Alex Silva y Miranda, Souza,
Hernanes, Jorge Wagner, Richarlyson y Leandro; Dagoberto y Borges.
DT: Muricy Ramalho.
Suplentes: Bosco, Júnior, André Dias, Hugo, Fernando, Aloísio, Diego Tardelli

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Matías Cahais, Alvaro R. González, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Carlos H. Bueno

Goles: 8'ST Aloísio (SP)
Cambios: 0'ST Aloísio por Borges, 0'ST Juan Krupoviesa por Jonathan Maidana, 23'ST Hugo por Leandro, 28'ST Carlos H. Bueno por Leandro Gracián, 39'ST André Dias por Dagoberto, 41'ST Neri Cardozo por Sebastián Battaglia
Amonestados: 12'PT Richarlyson (SP) , 13'PT Sebastián Battaglia (BJ) , 3'ST Leandro Gracián (BJ) , 28'ST Gabriel Paletta (BJ) , 35'ST Jorge Wágner (SP) , 35'ST Dagoberto (SP) , 38'ST Martín Palermo (BJ)
Estadio: Morumbí
Arbitro: Carlos Chandía



martes, septiembre 25, 2007

Día movidito: El equipo se entrenó por la mañana y por la tarde partió rumbo a Brasil

Con la mente puesta en el cotejo de mañan contra San Pablo (21:45 hs), en Brasil, nuestro plantel se entrenó a puertas cerradas en Casa Amarilla y por la tarde partió con destino al país vecino.

Vale recordar que el encuentro ante el conjunto brasileño corresponde a la revancha (en la ida ganamos 2-1) de los 8º de final de la Copa Sudamericana, que será dirigido por el chileno Carlos Chandía.

Como el tanto de visitante se computa doble en caso de igualdad en la diferencia de conquistas entre ambos pleitos, los locales pasarán de ronda si nos ganan 1-0, mientras que con el 2-1 en contra vamos a penales.

Cualquier otra caída nuestra por la mínima diferencia (3-2; 4-3, 5-4, etc) nos depositará en los 4º de final. Obviamente, si ganamos o empatamos (cualquiera fuera el resultado), también pasamos de ronda.

Cabe destacar, que para dicho duelo Miguel Angel Russo ya confirmó que Mauro Boselli será el reemplazante del lesionado Rodrigo Palacio, de esta manera, los once iniciales serán los siguientes: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo.

Cambio confirmado: Mauro Boselli será el reemplazante de Rodrigo Palacio en el duelo del miércoles contra el San Pablo, en Brasil

Miguel Angel Russo ya confirmó que Mauro Boselli será el reemplazante del lesionado Rodrigo Palacio, en el encuentro que disputaremos mañana contra San Pablo, en Brasil, por la revancha de los 8º de final de la Copa Sudamericana (en la ida ganamos 2-1).

Esa será la única variante, respecto al equipo que empató 2-2 contra Gimnasia de Jujuy, en la Bombonera.

De esta manera, la formación titular será la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo.

Por otra parte, el volante Ever Banega viene practicando con total normalidad, pero no viajará a Brasil porque será preservado para el compromiso del domingo que viene contra Newell’s, en Rosario.



lunes, septiembre 24, 2007

Boca 2 – Gimnasia de Jujuy 2: A pesar del empate, Russo quedó conforme con la actitud del equipo

Luego del 2-2 contra Gimnasia de Jujuy, en la Bombonera, Miguel Angel Russo dialogó con los medios de prensa y dejó las siguientes frases para el análisis:

- “El empate fue más por errores propios que por virtudes ajenas. Obviamente la igualdad no es un resultado que me guste”.

- "Es difícil analizar el juego, porque hubo muchas interrupciones, cuesta más agarrar ritmo de juego cuando el partido es tan cortado y tan disputado".

- "Uno no puede afirmar si los jugadores de Gimnasia se tiraban al piso por estrategia. Siempre se cree en la buena fe. Cuando un rival se tira, todos creemos que tiene alguna molestia, algún dolor. Pero en algún momento alguno va a seguir jugando. Tampoco se sorprendan si un día no se devuelve la pelota. Esto también está dentro de la lógica y nadie se tendría que enojar".

- “Estoy contento por el esfuerzo, porque lo dieron vuelta, porque el equipo arriesgó y jugó al límite".

- “En líneas generales estoy conforme con el equipo porque el partido fue forcejeado, luchado, peleado y Boca siempre lo fue a buscar. No me gustó el resultado y tampoco me gusta que me hagan goles de esta forma. Tendremos que corregir eso".

- "Hay que tener autocrítica pero también autoestima. Estamos vivos, seguimos peleando, vamos a disputar el torneo hasta el final".

Mala fortuna: Palacio se lesionó tras chocar con un cartel de publicidad y se perderá los próximos dos compromisos

Lamentablemente ayer no fue el día de Rodrigo Palacio y no lo decimos porque no convirtió, sino porque se tuvo que retirar lesionado casi al término de la etapa inicial, debido a que su rodilla chocó con un cartel publicitario que le produjo un corte de 5,3 centímetros.

El delantero tuvo que ser atendido rápidamente por los médicos del club, quienes suturaron la herida con siete puntos.

Esta desgracia le costará muy caro a Palacio, ya que quedó descartado para el partido de este miércoles contra San Pablo (en Brasil, por la revancha de los 8º de final de la Copa Sudamericana) y para el del domingo frente a Newell’s Old Boys de Rosario.



domingo, septiembre 23, 2007

Un empate inesperado: Sobre la hora, Gimnasia de Jujuy nos igualó 2-2 y de esta manera dejamos de ser punteros del campeonato

Por la 10ª fecha del Torneo Apertura, apenas pudimos igualar 2-2 (Boselli y Paletta) en la Bombonera contra Gimnasia de Jujuy y debido a esto dejamos el liderazgo del campeonato, ya que ahora quedamos como únicos escoltas de Independiente, quien nos lleva dos unidades de ventaja.

Fue realmente un partido muy raro, en donde a los 10 minutos de juego la visita se puso en ventaja con un gol de cabeza de Miranda.

Tuvimos que esperar hasta los 22’ del complemento para llegar al empate, gracias a una buena definición de derecha de Mauro Boselli (reemplazó a Palacio, que se fue lesionado), tras asistencia perfecta del uruguayo Carlos Bueno.

Parecía que no íbamos a poder dar vuelta el resultado, sin embargo, a seis del final Gabriel Paletta nos dio con un frentazo el 2-1.

Cuando el cotejo se moría y la victoria parecía consumada, nuevamente en una jugada de pelota parada y nuevamente de cabeza, los jujeños nos volvieron a anotar. Sin lugar a dudas, el 2-2 cayó como un balde de agua fría en la Bombonera.

Un párrafo a parte se merece en el pésimo arbitraje de Héctor Baldassi, quien permitió que la visita se dedicara a hacer tiempo, principalmente de la mano del arquero ¿”actor”? Valdivieso, que se caía al piso cada vez que se levantaba un poco de viento…

Lamentablemente, a pesar del empuje por revertir la historia, debemos decir que no fue una buena tarde de nuestros muchachos, estuvimos muy lejos del rendimiento de las últimas presentaciones.

Esperemos que este miércoles contra el San Pablo (por la revancha de los 8º de final de la Copa Sudamericana, en Brasil), vuelva a aparecer el Boca que todos conocemos, porque de lo contrario se nos va a hacer muy difícil pasar de ronda.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Alvaro R. González, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno

Gimnasia de Jujuy (2): José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Marcelo Berza, Gabriel Loeschbor y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Diego Matteo y Matías Miramontes; Héctor Silva y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Nereo Fernández, Héctor Desvaux, Darío González, Eric Chmil, Emanuel Giménez, Juan Arraya, César Carranza

Goles: 10'PT Osvaldo N. Miranda (GEJ), 22'ST Mauro Boselli (BJ), 39'ST Gabriel Paletta (BJ), 45'ST Marcelo F. Berza (GEJ)
Cambios: 43'PT Mauro Boselli por Rodrigo Palacio, 0'ST Emanuel Giménez por Matías Miramontes, 11'ST Neri Cardozo por Sebastián Battaglia, 21'ST Carlos H. Bueno por Leandro Gracián, 25'ST César Carranza por Héctor A. Silva, 29'ST Héctor Desvaux por Mauricio N. Almada
Amonestados: 32'ST Gabriel Loeschbor (GEJ) , 32'ST Morel Rodríguez (BJ) , 41'ST César Carranza (GEJ) , 48'ST Hugo B. Ibarra (BJ) , 51'ST Jonathan Maidana (BJ)
Expulsados: 41'ST Morel Rodríguez (BJ) , 49'ST Silvio O. Iuvalé (GEJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Héctor Baldassi

Boca Jrs – Gimnasia de Jujuy: Los concentrados para el encuentro de hoy frente al Lobo

Los siguientes, son los 18 jugadores concentrados para el partido que disputaremos hoy frente a Gimnasia de Jujuy (16:10 hs, en la Bombonera), por la 10ª fecha del Torneo Apertura:

- Caranta
- Migliore
- Ibarra
- Maidana
- Paletta
- Krupoviesa
- Morel Rodríguez
- Alvaro González
- Battaglia
- Ledesma
- Vargas
- Cardozo
- Dátolo
- Gracián
- Boselli
- Carlos Bueno
- Palacio
- Palermo



sábado, septiembre 22, 2007

A mantener la punta: Nuestro equipo entrenó pensando en el partido de mañana contra Gimnasia de Jujuy, en la Bombonera

No hay descanso para nada, por eso inmediatamente luego el triunfo del miércoles contra San Pablo, nuestros muchachos comenzaron a pensar en el duelo de mañana ante Gimnasia de Jujuy (16:10 hs, en la Bombonera), por la 10ª fecha del Torneo Apertura.

Es vital ganar frente al Lobo, para seguir en lo más alto del campeonato y para sacarle más diferencia a nuestros máximos perseguidores, teniendo en cuenta que estamos en medio de una seguidilla de partidos que nos puede hacer perder algunos puntos en las próximas fechas.

Cabe destacar, que para el compromiso con los jujeños, Miguel Angel Russo repetirá el mismo equipo por tercera vez consecutiva, es decir: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



jueves, septiembre 20, 2007

Parece que Russo no cambia: El domingo ante Gimnasia de Jujuy, nuestro entrenador repetiría el mismo equipo por tercera vez consecutiva

Por el momento, parece que no hay desgaste físico que preocupe a Miguel Angel Russo, ya que aparentemente, este domingo contra Gimnasia de Jujuy jugarán los mismos once que golearon 6-0 a Banfield y vencieron 2-1 al San Pablo de Brasil.

Gracias a Dios, los que estuvieron presentes ayer ante los brasileños terminaron en óptimas condiciones, salvo Mauricio Caranta que padeció una entorsis en el tobillo derecho, aunque dicha lesión no le impedirá estar en el arco contra los jujeños.

En el entrenamiento de hoy, los titulares sólo realizaron movimientos regenerativos, mañana habrá una práctica más afondo para terminar de delinear los once titulares, los cuales serían los siguientes: Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por su parte, Ever Banega está evolucionado muy bien de su esguince en el tobillo derecho y se calcula que estará a disposición de Russo para la revancha del miércoles contra San Pablo o para el compromiso del domingo 30 ante Newell’s, en Rosario.

Boca 2 – San Pablo 1: Las palabras de Russo, luego de la victoria ante los brasileños, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Una vez consumado el triunfo 2-1 frente a San Pablo de Brasil, Miguel Angel Russo habló con la prensa y dio su parecer sobre dicho encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana:

- "Nos queda ese sabor amargo por el gol de ellos. Pero sabíamos de antemano que esta fase no es fácil y
ganar por tres o cuatro goles de diferencia no es cuestión de todos los días".

- "Me gustó Boca porque tuvo orden y jugó un típico partido de Copa que son distintos a los de los campeonatos locales".

- "Cuando tuvo que ir a buscar y hacer los goles, los hizo. Cuando tuvo que regular, también estuvo acertado".

- “El arquero de San Pablo, Rogerio Ceni, fue la gran figura del equipo brasileño. Cumplió una actuación muy destacada y fue el gran responsable de que el triunfo no fuera más amplio".

- "Iremos a jugar la revancha a San Pablo con el debido respeto que siempre le tenemos a nuestros rivales. Pero para ellos tampoco será sencillo: saben que es difícil superarnos".



miércoles, septiembre 19, 2007

Triunfo con sabor agridulce: Ganábamos tranquilos con dos goles de cabeza de Palermo, pero sobre el final, San Pablo consiguió el 2-1

Por la ida de los 8° de final de la Copa Sudamericana, vencimos en la Bombonera al San Pablo de Brasil por 2-1, con dos tantos de cabeza de Martín Palermo.

Lamentablemente no podemos disfrutar mucho esta victoria, porque sobre el cierre sufrimos la conquista de los brasileños, la cual no nos permite ir con tranquilidad a la revancha de la semana que viene.

Esto lo decimos porque hay que tener en cuenta que ante igualdad en la diferencia de tantos entra la ida y la vuelta, el gol de visitante se computa doble. Ejemplo: si en Brasil perdemos 1-0 quedamos afuera; si caemos 2-1 vamos a penales y si nos vencen 3-2 pasamos a 4° de final.

El partido por momentos fue bastante entretenido, con llegadas de riesgo en los dos arcos. Por suerte, a los 26’ de la etapa inicial Palermo nos dio de cabeza el 1-0, con el que nos fuimos a al descanso.

Parecía que el cotejo no iba a tener más emociones, pero a falta de nueve minutos, nuevamente el Loco de cabeza nos dio el tranquilizador 2-0.

Por desgracia, en la última jugada del partido nos descuidamos en defensa y los visitantes consiguieron el descuento, que cayó como un balde de agua fría en toda la Bombonera.

A pesar de que nos dolió mucho esa conquista, debemos resaltar el triunfo que en definitiva, es lo más importante a la hora de encarar la revancha del miércoles que viene.

Ahora nos tenemos que olvidar rápidamente este partido, porque ya hay que pensar en el cotejo del domingo frente a Gimnasia de Jujuy, por la 10ª fecha del Torneo Apertura.


Síntesis:

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Alvaro R. González, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno

San Pablo (1): Rogerio Ceni; André Dias, Breno y Miranda; Richarlyson, Hernanes, Hugo, Jorge Wagner y Souza; Aloisio y Leandro. Dt: Muricy Ramalho.
DT: Muricy Ramalho
Suplentes: Bosco, Júnior, Jackson, Fernando, Jádilson, Diego Tardelli, Borges

Goles: 26'PT Martín Palermo (BJ), 36'ST Martín Palermo (BJ), 44'ST Borges (SP)
Cambios: 9'ST Borges por Souza, 29'ST Neri Cardozo por Jesús Dátolo, 29'ST Diego Tardelli por Aloísio, 33'ST Alvaro R. González por Pablo M. Ledesma, 34'ST Mauro Boselli por Rodrigo Palacio, 46'ST Fernando por Leandro
Amonestados: 33'PT Hernanes (SP) , 39'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 2'ST Jonathan Maidana (BJ) , 15'ST Richarlyson (SP) , 38'ST Breno (SP)
Expulsados: 15'ST Richarlyson (SP)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Jorge Larrionda



martes, septiembre 18, 2007

San Pablo a la vista: Nuestro equipo se prepara para el choque de mañana ante los brasileños, por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Miguel Angel Russo y nuestros jugadores saben perfectamente que por un ratito tenemos que dejar de pensar en el Torneo Apertura, porque mañana nos toca afrontar un duro encuentro contra el San Pablo de Brasil, por la ida de los 8º de final de la Copa Sudamericana.

Dicho compromiso, que será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, se disputará en la Bombonera, a partir de las 21:45 hs.

Obviamente, es de suma importancia ganar por un buen score, pero también es vital no recibir goles en casa, ya que en caso de igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, los tantos de visitante se computarán dobles.

Vale recordar, que la revancha ante los brasileños se llevará a cabo el miércoles 26 de este mes, a partir de las 21:45 hs.



lunes, septiembre 17, 2007

No hay descanso: Tras la goleada ante Banfield, nuestro equipo regresó a los entrenamientos en Casa Amarilla

Miguel Angel Russo lo dijo varias veces: “Boca no tiene respiro”, por tal motivo ya no sorprende que luego del 6-0 de ayer contra Banfield, nuestros muchachos se pusieran a entrenar esta mañana en Casa Amarilla, con vistas al encuentro del miércoles ante el San Pablo de Brasil (21:45 hs, en la Bombonera), por la ida de los 8º de final de la Copa Sudamericana.

Como se preveía, los futbolistas que actuaron desde el arranque ante el Taladro, sólo realizaron movimientos muy livianos, para no sufrir ninguna sobrecarga muscular.

A pesar de la seguidilla de encuentros, nuestro entrenador tendría pensado mantener la misma base de jugadores que viene desempeñándose en el Torneo Apertura.

Seguramente en la práctica de mañana por la tarde (a puertas cerradas), habrá un panorama más claro de los posibles titulares que intentarán sacar una buena diferencia de goles ante los brasileños, para ir más tranquilos a la revancha en Brasil del miércoles 26, a partir de las 21:45 hs.

Banfield 0 – Boca 6: Las frases de Russo tras la aplastante victoria frente al Taladro

Luego del categórico 6-0 que conseguimos como visitantes contra Banfield, Miguel Angel Russo se mostró muy feliz con la producción del equipo, aunque fue bastante cauteloso en sus declaraciones:

- "Es mérito de los jugadores, es bueno mantener la punta y seguir creciendo. Como equipo hay que seguir creciendo".

- "Estuvimos sólidos, equilibrados y con mucha precisión, pero no quiero entrar en detalles, sería muy fácil con este score".

- "Contra Olimpo ya habíamos demostrado mucho volumen de juego y ahora lo tuvimos y acertamos. El otro día nos criticaban porque errábamos, pero en esta oportunidad las metimos. Hay que tener calma y paciencia siempre".

- "Los goleadores como Palermo son así. Mejor para él, porque vive para el gol. Hay mucho mérito suyo, que nunca baja los brazos. Uno está para sumar".

- "Boca crea mucho y aparte acelera. Eso es muy importante en el fútbol de hoy. Acá acelera Gracián, Ledesma, Palacio, Dátolo, Ibarra, Palermo... Por eso creamos mucho de cara al arco y eso es lo que nos deja tranquilos".

- "Boca no te da respiro. Estamos acostumbrados a jugar dos torneos, todo con la misma seriedad y sin descartar nada. Seguimos trabajando, ahora vamos a comer y dormir y ya empezamos a pensar en el partido de este miércoles contra San Pablo, por la Copa Sudamericana ante".



domingo, septiembre 16, 2007

Goleada histórica y partido inolvidable de Palermo: Aplastamos 6-0 a Banfield, con cuatro goles de Martín, uno de Gracián y otro de Ledesma

Tarde perfecta tuvimos en el estadio de Banfield, donde por la 9ª fecha del Torneo Apertura apabullamos 6-0 al local, con ¡¡¡cuatro!!! goles de Martín Palermo, uno de Leandro Gracián y el último de Pablo Ledesma de tiro penal.

Gracias a esta goleada histórica (la más abultada que conseguimos en la cancha del Taladro), mantenemos el liderazgo en la tabla de posiciones, junto a nuestro hijo Independiente.

Con un resultado tan categórico, no hay mucho para decir, el marcador refleja todo. La diferencia entre ambos equipos fue abismal, nuestros muchachos salieron a la cancha con una actitud ganadora, mientras que el rival brilló por su ausencia.

La goleada comenzó a los 6’ de la etapa inicial, cuando Palermo le ganó en las alturas al arquero Lucchetti, para poner de cabeza el 1-0.

A los 21’ nuevamente Martín se hizo presente en el tanteador, esta vez definió con un toque sutil ante la salida del guardameta, y el balón ingresó con mucho suspenso dentro del arco.

Nuestro ídolo no se conformaba con dos goles y a los 27’ puso el 3-0, mediante un penal que le habían cometido a Leandro Gracián.

Justamente el ex Vélez fue el autor del 4-0 a los 37’, gracias a un certero remate y a un excelente desborde de Palacio desde la derecha.

Así nos fuimos al descanso, con un 4-0 categórico, está claro que el complemento estuvo prácticamente de más, porque la historia ya estaba marcada.

Por si quedaban dudas en el resultado, nuestro número 9 volvió a aparecer en la red (a los 3’), esta vez capturó un rebote del arquero para establecer el 5-0.

El pleito lo sentenció Pablo Ledesma (goleador de Boca con 6 tantos junto a Palermo), con un remate desde los doce pasos a 10’ del final.

Sin lugar a dudas, esta fue nuestra mejor actuación en lo que va del campeonato, ojalá este miércoles ante el San Pablo (por la ida de los 8° de final de la Copa Sudamericana) podamos tener un rendimiento similar, para ir más tranquilos a la revancha en Brasil.

Síntesis:

Banfield (0): Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Luis Figueroa, Daniel Quinteros, Esteban Bujan y Jairo Patiño; Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Pablo Santillo, Javier Sanguinetti, Marcos A. Galarza, Javier A. Villarreal, Cristian Maidana, Luciano Civelli, Pablo Vitti

Boca Juniors (6): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Alvaro R. González, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno

Goles: 6'PT Martín Palermo (BJ), 21'PT Martín Palermo (BJ), 27'PT Martín Palermo (BJ), 37'PT Leandro Gracián (BJ), 3'ST Martín Palermo (BJ), 35'ST Pablo M. Ledesma (BJ)
Cambios: 0'ST Cristian Maidana por Luis P. Figueroa, 0'ST Luciano Civelli por Jerónimo Barrales, 23'ST Mauro Boselli por Martín Palermo, 23'ST Carlos H. Bueno por Rodrigo Palacio, 27'ST Neri Cardozo por Jesús Dátolo, 27'ST Javier A. Villarreal por Esteban S. Buján
Amonestados: 26'PT Daniel Quinteros (Ba) , 31'PT Julio E. Barraza (Ba) , 30'ST Luciano Civelli (Ba)
Estadio: Banfield
Arbitro: Gustavo Bassi

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 9ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 9ª fecha del Torneo Apertura:

- Ayer:
14.00 horas
. Gimnasia de Jujuy 1-1 Argentinos Jrs.

16.10 horas
. Colón 1–3 Independiente

16.10 horas
. Olimpo B.B. 0–0 Gimnasia L.P.

18.20 horas
. Estudiantes L.P. 1-1 Arsenal

18.20 horas
. Huracán 2-1 San Martín de San Juan

21.10 horas
. Racing Club 1-0 Vélez Sarsfield

- Hoy:
14.00 horas
. Newell’s 0-1 Rosario Central

14.00 horas
. San Lorenzo 2–1 Tigre

16.10 horas
. River Plate 3–1 Lanús

18.30 horas
. Banfield 0-6 Boca Jrs.



viernes, septiembre 14, 2007

Objetivo Banfield: Nuestro plantel se entrenó pensando en el partido del domingo contra el Taladro

Con la mente puesta en el encuentro de este domingo contra Banfield (18:30 hs, como visitantes), nuestro primer equipo practicó en Casa Amarilla en un clima bastante distendido tras el triunfo 2-0 del miércoles frente a Olimpo, que nos posibilitó seguir en la cima del Torneo Apertura.

Para el compromiso ante el Taladro, Russo tiene casi todo confirmado: Battaglia reemplazará al lesionado Banega, mientras que Gracián y Krupoviesa seguirán como titulares.

La mayor duda pasa por saber quien le dejará el lugar a Morel Rodríguez (estuvo ausente dos partidos porque fue a jugar unos amistosos con la Selección de Paraguay), los candidatos son: Gabriel Paletta y Jonatan Maidana, aunque este último parece ser una fija en abandonar la titularidad.

Ante este panorama, la posible formación que intentará mantener el liderazgo en la cancha de Banfield, sería la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana o Morel, Gabriel Paletta o Morel y Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



jueves, septiembre 13, 2007

Una baja importante: Ever Banega padece un esguince de tobillo y deberá estar cerca de quince días inactivo

Lamentablemente, los estudios que le realizaron hoy a Ever Banega no fueron para nada felices, ya que al volante le detectaron un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de las cancha cerca de 15 días.

El mediocampista sufrió dicha lesión en el encuentro de ayer ante Olimpo de Bahía Blanca (debió abandonar el terreno de juego), producto de una dura patada del ex Boca Gustavo Pinto, a los 23 minutos del primer tiempo.

Si todo va bien, Banega podrá reaparecer en la fecha 11 contra Newell’s (domingo 30/9, en Rosario) o en la 12 contra San Lorenzo (miércoles 3/10, en la Bombonera).

Boca 2 – Olimpo 0: Las palabras de Miguel Angel Russo, luego del triunfo ante el equipo de Bahía Blanca

Como lo hace cada vez que termina un partido, Miguel Angel Russo dialogó con la prensa tras el 2-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, y dejó los siguientes testimonios:

- "Boca estuvo sereno, aplomado, buscó por todos lados. No apurarse significa estar seguro".

- "Nosotros mismos creemos que si no ganamos 3-0 está mal. Nos sacamos esa presión".

- "El alboroto sobre Palacio y Palermo lo arman los de afuera, si ellos convierten, mejor, ésa es la idea".

- "Este es un equipo que no regula, a veces encontrar el equilibrio cuesta, porque Boca va, va, va, va. Van los laterales, van los volantes, por más que juegue con otro sistema también va. No se puede ganar 7 a 0, pero lo importante es la actitud, la vocación ofensiva, porque por algo las crea".



miércoles, septiembre 12, 2007

Un triunfo que nos permite seguir en lo más alto: Con goles de Palacio y Palermo, derrotamos 2-0 a Olimpo, en la Bombonera

Por la 8ª fecha del Torneo Apertura, vencimos como locales a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0 (Palacio y Palermo de penal) y de esta manera seguimos como punteros del campeonato, junto a nuestro hijo Independiente.

Parecía que el partido iba a ser un trámite, ya que cuando se disputaban tan sólo 8 minutos conseguimos el 1-0, mediante una certera definición de Rodrigo Palacio, que gracias a un rebote había quedado mano a mano con Navarro Montoya.

Ese tanto relajó a nuestros muchachos, porque salvo alguna que otra llegada, pareció que levantamos la pierna del acelerador.

En el complemento salimos decididos a liquidar el pleito, tuvimos innumerables situaciones de riesgo (la mayoría en los pies de Rodrigo Palacio), pero la mala puntería y el “Mono” fueron responsables de no poder ampliar la ventaja.

La visita sufrió una expulsión a 16’ del final (se fue Villavicencio por doble amarilla) y eso ayudó a que se generara más espacio de mitad de cancha hacia delante.

Tuvimos que esperar hasta los 41’ para sentenciar el partido, gracias a un penal contra Palacio, que fue ejecutado por Martín Palermo junto al palo izquierdo de Navarro Montoya, que llegó a tocar el balón pero no pudo impedir el 2-0.

Este triunfo es de suma importancia, para seguir en lo más alto y porque nos da un buen envión anímico, de cara a la seguidilla de encuentros que se aproximan.

Lamentablemente no tenemos mucho tiempo para disfrutar la punta y la victoria, porque nuestro plantel mañana tendrá que retomar los entrenamientos, pensado en el duelo del domingo frente a Banfield, como visitantes.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Ever Banega y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Matías Cahais, Alvaro R. González, Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno

Olimpo B.B. (0): Carlos Navarro Montoya; Carlos Araujo, Matías Villavicencio, Javier Páez y Christian Tavio; Martín Wagner, Rogelio Martínez, Gustavo Pinto y Sebastián Dubarbier; Angel Morales; Josemir Lujambio.
DT: Guillermo Rivarola.
Suplentes: Leonardo P. Cauterucchi, Raúl F. Saavedra, Salustino Candía, Diego A. Barrado, Sebastian González, Mauro Olivi, Mariano M. Martínez

Goles: 8'PT Rodrigo Palacio (BJ), 41'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 23'PT Sebastián Battaglia por Ever Banega, 22'ST Diego A. Barrado por Rogelio Martínez, 31'ST Neri Cardozo por Leandro Gracián, 35'ST Mauro Olivi por Angel A. Morales, 40'ST Mariano M. Martínez por Sebastián Dubarbier, 44'ST Mauro Boselli por Martín Palermo
Amonestados: 2'ST Jonathan Maidana (BJ) , 38'ST Navarro Montoya (Ol) , 45'ST Jesús Dátolo (BJ)
Expulsados: 29'ST Matías Villavicencio (Ol)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Sergio Pezzotta

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 8ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 8ª fecha del Torneo Apertura:

- Ayer:
15.00 horas
. Tigre 2–2 Newell’s

17.10 horas
. Rosario Central 1–1 Gimnasia de Jujuy

19.20 horas
. Argentinos Jrs. 2–0 Banfield

21.30 horas
. Independiente 3–0 Huracán

- Hoy:
15.00 horas
. Arsenal 2-1 River Plate

15.00 horas
. San Martín de San Juan 0-2 Racing Club

17.10 horas
. Boca Jrs. 2-0 Olimpo de Bahía Blanca
17.10 horas
. Vélez Sarsfield 1-0 Estudiantes de L.P.

19.30 horas
Gimnasia L.P. – Colón SF -SUSPENDIDO-

19.30 horas
. Lanús 4-3 San Lorenzo



martes, septiembre 11, 2007

En busca de un triunfo: Nuestro equipo se prepara para el cotejo de mañana contra Olimpo, en la Bombonera

Luego de la dura caída del domingo ante Colón, en Santa Fe, nuestros muchachos se están preparando de la mejor manera para el encuentro de mañana frente a Olimpo (17:10 hs, en la Bombonera), por la 8ª fecha del Torneo Apertura.

Sin lugar a dudas, contra el conjunto de Bahía Blanca no cabe otro resultado que no sea el triunfo y obviamente nuestro DT y los jugadores son conscientes de eso.

Es importante conseguir la victoria para mantener el liderazgo en el campeonato, ya que estamos en el comienzo de una importante seguidilla de partidos, la cual más adelante nos puede traer más de un dolor de cabeza.

Para el compromiso de mañana, Russo no podrá contar con Bruno Urribarri, ya que recibió la tarjeta roja el domingo pasado.

Nuestro DT confirmó que al defensor lo reemplazará Juan Krupoviesa, quien regresará al equipo luego de un largo tiempo de inactividad, producto de una lesión.

Esa no sería la única variante, está prácticamente confirmado que Leandro Gracián debutará como titular en lugar de Sebastián Battaglia.

De esta manera, la formación inicial sería la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Ever Banega y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Copa Sudamericana: Al final, contra San Pablo jugaríamos de local en la Bombonera y no en Salta

A pesar de que el gobierno de Salta iba a pagarles un chárter a la delegación del San Pablo para que hagamos de local en dicha provincia, los brasileños además pidieron 215.000 dólares por el cambio de escenario y de esta manera las chances de jugar en la provincia del norte del país son casi nulas.

Federico Abud, Subsecretario de Deportes de Salta, habló sobre este tema y fue tajante en sus declaraciones: "Es una cifra que no está a nuestro alcance. Lamentamos que Boca no pueda venir".

Con este panorama, la ida de los 8º de final de la Copa Sudamericana a disputarse el miércoles 19 de este mes, se llevaría a cabo en la Bombonera, salvo que la Conmebol intervenga en este conflicto y obligue a los brasileños a viajar a Salta, algo que parece prácticamente imposible.



lunes, septiembre 10, 2007

Cambio confirmado: El miércoles frente a Olimpo de Bahía Blanca, Krupoviesa reemplazará al expulsado Bruno Urribarri

Para sorpresa de muchos, Miguel Angel Russo ya confirmó que Juan Krupoviesa será quien ocupe el puesto del suspendido Bruno Urribarri, en el partido de este miércoles contra Olimpo de Bahía Blanca, por la 8ª fecha del Torneo Apertura.

El Tucumano volverá al equipo luego de un largo periodo de inactividad, producto de una serie de lesiones que viene arrastrando desde el año pasado.

Aparentemente esa no sería la única modificación, es muy probable que Leandro Gracián debute desde el arranque, en lugar de Sebastián Battaglia o de Jesús Dátolo.

Colón 1- Boca 0: El análisis de Russo tras la derrota agónica contra los Sabaleros

Una vez finalizado el partido que perdimos en el segundo minuto de descuento contra Colón, en Santa Fe, Miguel Angel Russo dialogó con la prensa a la cual le expresó los siguientes comentarios:

- "Fue un partido cambiante. Sobre el final llegó el zapatazo de Grisales y cambió la historia del partido. Ya está".

- "Nos expulsaron a Urribarri y después nos pudimos acomodar diez contra diez. Pero el gol cambió todo. No merecimos la derrota".

- “Estamos dolidos. Duele porque el partido ya se iba y a nadie le gusta perder así, sobre la hora”.

- "A Palacio lo saqué porque había hecho un desgaste importante. Uno lo conoce, sabe bien... Cuando nos quedamos con diez le pedimos a los de arriba un esfuerzo más. Después, justo, llegó la expulsión de Garcé y empezamos otra vez".

- "¿Si me preocupa la falta de definición? Me preocuparía si no llegáramos. En algún momento vamos a empezar a hacer goles porque los hemos hecho siempre".

- "Ahora se nos viene Olimpo el miércoles y veremos cómo reemplazamos a Urribarri. Puede ser Krupoviesa, Cahais, Alvaro González... pero todavía no lo sabemos".



domingo, septiembre 09, 2007

Lo perdimos en el descuento: Con un gol de Grisales a los 47’ del segundo tiempo, Colón nos venció 1-0, en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes, Colón de Santa Fe nos derrotó 1-0 cuando se jugaban dos minutos de descuento y de esta manera ahora debemos compartir el liderazgo del Torneo Apertura junto a Independiente y Tigre.

Si bien no jugamos un buen partido, la caída fue totalmente inmerecida, lo más justo hubiese sido un empate porque ambos equipos se repartieron el protagonismo a lo largo de todo el pleito.

En el primer tiempo nosotros contamos con más chances que los locales, sin embargo, nos faltó poder ofensivo para conseguir la apertura del marcador.

En el complemento todo se complicó con la expulsión de Bruno Urribarri, cuando apenas se disputaban 8 minutos.

Por suerte, 20 minutos más tarde los Sabaleros también se quedaron con uno menos, luego de que Garcé recibiera la tarjeta roja.

El tramo final del cotejo fue muy intenso y parejo, daba la sensación que el equipo que metiera el primer gol se iba a llevar el triunfo.

Lamentablemente en el segundo minuto de descuento nos quedamos con las manos vacías, porque los locales consiguieron el 1-0, con un gol de Grisales (debió ser expulsado un rato antes por una pata sin pelota), quien efectuó un espectacular derechazo cruzado que se metió muy cerca del ángulo derecho de Mauricio Caranta.

Los números dicen que últimamente nos está constando mucho ganar en Santa Fe, ya que esta fue la quinta caída en el Cementerio de los Elefantes, teniendo en cuenta los últimos seis encuentros que disputamos en dicho escenario.

Por suerte no tenemos tiempo para los lamentos, porque este miércoles jugaremos la 8ª fecha del Torneo Apertura, cuando recibamos en la Bombonera a Olimpo de Bahía Blanca, a partir de las 17:10 hs.

Sin lugar a dudas, nuestro entrenador deberá trabajar bastante el aspecto anímico en estos días, para que nuestros muchachos no sufran un bajón futbolístico, tras la dura caída recibida en Santa Fe.

Síntesis:

Colón de Santa Fe (1): Laureano Tombolini; Ariel Garcé, Alcides Píccoli, Omar Merlo y Germán Rivarola; Sebastián Miguel Angel Romero, Alejandro Capurro, Esteban González y Freddy Grisales; Ignacio Quinteros y Darío Gandín.
DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Sebastián Blázquez, Pablo Jerez, Marcelo J. Goux, Emanuel Centurión, Cesar E. González, Claudio Enría, Martín Cardetti.

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Jesús Dátolo; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Pablo Migliore, Matías Cahais, Alvaro R. González, Neri Cardozo, Leandro Gracián, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno.

Goles: 47'ST Freddy I. Grisales (Co)
Cambios: 10'ST Matías Cahais por Jesús Dátolo, 12'ST Emanuel Centurión por Alejandro Capurro, 31'ST Pablo Jerez por Romero, Sebastián, 31'ST Mauro Boselli por Rodrigo Palacio, 33'ST Martín Cardetti por Darío A. Gandín, 41'ST Alvaro R. González por Ever Banega
Amonestados: 27'PT Bruno Urribarri (BJ), 39'PT Germán Rivarola (Co), Ledesma 12'ST, 17'ST Ariel H. Garcé (Co) , 43'ST Martín Cardetti (Co)
Expulsados: 8'ST Bruno Urribarri (BJ) , 28'ST Ariel H. Garcé (Co)
Estadio: Colón
Arbitro: Federico Beligoy

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 7ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 7ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
17.00 horas
Gimnasia de Jujuy 0–2 Tigre

19.00 horas
. Olimpo B.B. 1-1 Argentinos Jrs.

21.10 horas
. Banfield 3-2 Rosario Central

- Ayer:
18.20 horas
. Newell’s 0–0 Lanús

18.20 horas
. Huracán 0-1 Gimnasia L.P.

21.10 horas
. Independiente 2-2 San Martín de San Juan

- Hoy:
14.00 horas
. Estudiantes L.P. 2-1 Racing Club

14.00 horas
. San Lorenzo 2-4 Arsenal

16.10 horas
. River Plate 5-0 Vélez Sarsfield

18.30 horas
. Colón de Santa Fe 1-0 Boca Jrs.



sábado, septiembre 08, 2007

Russo no tiene dudas para el encuentro de mañana contra Colón: La única modificación será la de Paletta por Morel Rodríguez

Como lo veníamos anticipando durante toda la semana, Miguel Angel Russo sólo hará un cambio respecto al equipo que viene jugando desde el arranque en las últimas cuatro fechas.

La variante encima es obligada: Gabriel Paletta ingresará en lugar de Claudio Morel Rodríguez, porque el paraguayo viajó para disputar dos amistosos con su selección.

El que seguirá esperando en el banco es Leandro Gracián, ya que Russo lo quiere ir llevando de a poco y encima está conforme con el rendimiento que viene teniendo Jesús Dátolo, el máximo candidato a dejar el lugar si es que el ex Vélez se gana la titularidad.

Ante este panorama, los once que se medirán desde las 18:30 hs contra el Sabalero, en el Cementerio de los Elefantes, será los siguientes: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Urribarri; Ledesma, Battaglia, Banega y Dátolo; Palacio y Palermo.

Una vergüenza: En sólo una hora, se agotaron las entradas para el partido de mañana contra Colón, en Santa Fe

Como de costumbre, hubo irregularidades en una nueva venta de entradas en Casa Amarilla, en este caso fue para el cotejo del domingo contra Colón, en Santa Fe.

La gran mayoría de los socios se quedó sin su localidades, porque misteriosamente el expendido finalizó en tan sólo una hora.

Seguramente nuestros directivos pondrán como excusas que la cantidad que dio Colón era insuficiente, si esto es realidad: ¿Por qué no le dieron prioridad a los que mejor están posicionados en el ranking de socios?

La venta en Casa Amarilla fue un verdadero caos y el descontento de los socios es entendible porque saben que algo raro hubo, no puede ser que miles de entradas se agoten en 60 minutos.

Este es un nuevo capítulo de irregularidad en el expendido de localidades, esperemos que de una vez por todas esto se acabe, porque el socio merece ser respetado.



jueves, septiembre 06, 2007

Nuestro equipo trabaja pensando en Colón: El domingo nos toca defender la punta frente al Sabalero, en Santa Fe

Conscientes de que este fin de semana tenemos una parada muy difícil, nuestros jugadores se están preparando de una manera especial para el encuentro que disputaremos ante Colón de Santa Fe, en el Cementerio de Elefantes, por la 7ª fecha del Torneo Apertura.

No será un cotejo más, ya que por primera vez en lo que va del campeonato, tendremos que defender la punta contra un rival que en el certamen anterior nos venció en ese mismo escenario (vale aclarar que en ese pleito jugamos con una formación alternativa porque estábamos disputando simultáneamente la Copa Libertadores).

Para dicho compromiso, Miguel Angel Russo tendrá que hacer una variante obligada: Gabriel Paletta ocupará el lugar de Claudio Morel Rodríguez, quien se perderá los próximos dos compromisos porque viajó para disputar un par de amistosos con la Selección de Paraguay.

Si no sucede nada extraño, los once iniciales serán los siguientes: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta; Urribarri; Ledesma, Battaglia, Banega, Dátolo; Palacio y Palermo.



miércoles, septiembre 05, 2007

Paletta se prepara para hacer su debut como titular: El defensor tiene muchas chances de reemplazar el domingo a Morel Rodríguez

Si no pasa nada extraño, este domingo contra Colón de Santa Fe, Gabriel Palleta jugará por primera vez desde el arranque, en lugar de Claudio Morel Rodríguez, quien se perderá los próximos dos compromisos porque viajó para disputar un par de amistosos con la Selección de Paraguay.

El defensor debutó con la azul y oro en la 5ª fecha frente a Independiente (ganamos 3-2), pero sólo pudo jugar algunos minutos, ya que ingresó cuando promediaba la etapa final.

Como Krupoviesa aún no está en óptimas condiciones físicas, Cahais todavía no se afianzó en primera y Silvestre está prácticamente marginado, el ex Banfield se perfila como el reemplazante número uno de Morel, para el cotejo ante los Sabaleros y para el del miércoles que viene frente a Olimpo de Bahía Blanca, en la Bombonera.

Obviamente, la última palabra la tendrá Miguel Angel Russo.



martes, septiembre 04, 2007

La vuelta al trabajo: Nuestro equipo se entrenó en Casa Amarilla, luego del triunfo ante Huracán y el descanso de ayer

El plantel profesional regresó esta mañana a las prácticas en Casa Amarilla, tras la victoria del domingo frente a Huracán y el merecido día libre de ayer.

Russo y nuestros muchachos ya tienen en mente el duro compromiso del domingo que viene contra Colón de Santa Fe (18:30 hs), en el Cementerio de los Elefantes.

Para dicho pleito sólo habría una modificación: Gabriel Paletta remplazaría a Morel Rodríguez, quien no será de la partida porque viajó para jugar dos amistosos con la Selección de Paraguay.

Se terminó la novela: Finalmente, Riquelme no regresará a Boca

Para tristeza de muchos hinchas Xeneizes, Juan Román Riquelme finalmente no volverá a Boca este año, porque no hubo acuerdo económico con el Villarreal español.

El ídolo deberá quedarse por lo menos hasta diciembre en el club europeo (sólo entrenará porque no es tenido en cuenta), fecha en la que se volverá a abrir el libro de pases.

En las últimas horas había trascendido que Román estaba a punto de regresar a nuestra entidad, pero lamentablemente el Villareal no quiso aceptar la última oferta que era de cinco millones de dólares, más el 20 por ciento de una futura venta de Ever Banega o Rodrigo Palacio.

Una noticia que nos duele a todos: Murió Gustavo Eberto, el juvenil ex arquero de Boca

Lamentablemente, el arquero de las inferiores del Club, Gustavo Eberto, falleció ayer a raíz de un cáncer en los testículos, el cual se lo habían detectado el año pasado.

Esta gran promesa nacida en Corrientes, debutó en nuestro arco el 6 de julio de 2003, en la recordada caída 7-2 ante Rosario Central, donde jugaron los juveniles porque los titulares estaban festejando en la Bombonera, la obtención de la Copa Libertadores.

Eberto, quien dejó de existir con tan sólo 24 años, también integró varios seleccionados juveniles.

De más está decir, que sentimos mucho su fallecimiento y obviamente nunca lo vamos a olvidar.



lunes, septiembre 03, 2007

Boca 1 – Huracán 0: Las frases de Miguel Angel Russo, tras el triunfo frente al Globo que nos permitió llegar a la punta del campeonato

Las siguientes, son las palabras más salientes de Miguel Angel Russo, luego de la victoria 1-0 contra Huracán, por la 6ª fecha del Torneo Apertura:

- “No me desespero por las posibilidades de gol desaprovechadas: El gol va a aparecer, tuvimos mucha llegada, con paredes, pelota parada, no hay que desesperarse".

- "Fue una semana dura, con tres partidos, y pudimos ganarlos, pero recién va la sexta fecha, todavía falta mucho".

- "Sabíamos que al principio nos iba a costar acomodarnos, se fueron jugadores importantes, y había que acomodar a los nuevos, pero hay que tener calma y yo soy el encargado de transmitirla".

- "Lo importante era ganar. Completamos una semana de nueve puntos que era algo clave para nosotros. Acá nada es fácil, nadie te regala nada. Somos un equipo solidario y estoy contento por el juego que tuvimos y las situaciones que creamos. Los goles ya van a venir. El tema es estar en la punta del torneo".

- “No sé si nos subestimaron, pero a nosotros nos gusta estar primeros. Y nos gusta ganar: cuando no lo consigo, agacho la cabeza y sigo trabajando. No tenemos otra forma de hacerlo para superar las adversidades".

"Venimos levantando el nivel. Este es un equipo que nunca baja los brazos y que aparece en los momentos decisivos. Es lo más importante de Boca".



domingo, septiembre 02, 2007

La punta es azul y oro: Con gol de Ledesma de penal, vencimos 1-0 a Huracán y quedamos como únicos líderes del Torneo Apertura

En la Bombonera, le ganamos 1-0 a Huracán (el único invicto que tenía el campeonato) con un gol de penal de Pablo Ledesma a los 30’ del complemento, y de esta manera quedamos como únicos punteros de este Torneo Apertura.

Si bien nuestro equipo no brilló en lo futbolístico, el triunfo es totalmente merecido por las innumerables situaciones de peligro que generamos a lo largo de los 90 minutos.

Los visitantes sólo nos inquietaron en los primeros 15’ de la etapa inicial, después hubo supremacía absoluta Xeneize, pero sufrimos más de la cuenta porque tuvimos que esperar hasta los 30’ del segundo tiempo para conseguir la apertura del marcador.

El 1-0 llegó gracias a un penal que le hicieron a Rodrigo Palacio y a una buena definición de Ledesma (goleador de nuestro equipo con 5 conquistas), quien fusiló con un remate cruzado al arquero Barovero.

Ese tanto nos dio la tranquilidad necesaria para controlar el balón en el último periodo de juego, en donde por suerte no tuvimos que sufrir ninguna envestida de la visita.

Como decimos siempre, lo importante no es jugar bien sino conseguir los tres puntos, eso fue lo que hicimos hoy y por eso estamos contentos.

Gracias a este triunfo, le sacamos el liderazgo a nuestro hijo Independiente, quien quedó escolta junto a Vélez, con una unidad menos que nosotros.

Ojalá que el domingo que viene contra Colón, en Santa Fe, podamos llegar al quinto triunfo consecutivo en este Torneo Apertura, aunque de más está decir que la parada no será nada fácil, ya que el Sabalero se hace muy fuerte en su estadio.

Síntesis:

Boca Juniors (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Gabriel Paletta, Matías Cahais, Alvaro R. González, Neri Cardozo, Leandro Gracián, Mauro Boselli

Huracán (0): Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Federico Nieto y Franco Mendoza.
DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: Gaston Monzon, Angel Puertas, Damián Nieto, Raúl Gordillo, Alan Sánchez, Antonio Barijho, Matias De Federico

Goles: 30'ST Pablo M. Ledesma (BJ)
Cambios: 14'ST Angel Puertas por Federico Poggi, 17'ST Alvaro R. González por Bruno Urribarri, 19'ST Leandro Gracián por Jesús Dátolo, 24'ST Alan Sánchez por Walter G. Coyette, 33'ST Antonio Barijho por Omar Zarif, 35'ST Matías Cahais por Sebastián Battaglia
Amonestados: 43'PT Federico Nieto (Hu) , 19'ST Christian Cellay (Hu) , 28'ST Sebastián Battaglia (BJ) , 38'ST Alan Sánchez (Hu)
Expulsados: 27'ST Antonio Mohamed (DT de Huracán)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Javier Collado

Torneo Apertura: El cronograma completo de la 6ª fecha

Este es el itinerario de los encuentros correspondientes a la 6ª fecha del Torneo Apertura:

- Viernes:
19.00 horas (T.V.)
. Tigre 1–0 Banfield

21.10 horas (T.V.)
. Rosario Central 1–1 Olimpo

- Ayer:
16.10 horas (T.V.)
. Arsenal 1–0 Newell’s

18.20 horas (T.V.)
. Argentinos Jrs. 2–1 Colón

19.00 horas (T.V.)
. Lanús 2–0 Gimnasia de Jujuy

21.10 horas (T.V.)
Gimnasia L.P. 1–0 Independiente

- Hoy:
14.00 horas (T.V.)
. Vélez Sarsfield 2-0 San Lorenzo

14.00 horas (T.V.)
. San Martín de San Juan 1-0 Estudiantes L.P.

16.10 horas (T.V.)
. Racing Club 1-1 River Plate

18.30 horas (T.V.)
. Boca Jrs. 1-0 Huracán