miércoles, octubre 31, 2007

La Academia ya está en la mira: Nuestro equipo se sigue preparando para el choque de este sábado ante Racing, en Avellaneda

Con la necesidad de conseguir un triunfo, el plantel profesional continúa con los ensayos en Casa Amarilla, de cara al duelo del sábado contra Racing Club (17:10 hs , en Avellaneda), por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

Para el mencionado encuentro, Miguel Angel Russo todavía no tiene muy claro el planteo táctico que empleará, las opciones son dos: el habitual 4-3-1-2 o el 4-4-2.

La formación en la mitad de la cancha dependerá del esquema que utilizará nuestro DT, con el 4-3-1-2 seguirá como titular Leandro Gracián y el que haría banco sería Sebastián Battaglia y con el 4-4-2 se daría la inversa: El ex Vélez saldría del equipo y el ex Villarreal jugarías desde el arranque.

En la defensa y en la delantera nos hay dudas: atrás irán Ibarra; Maidana, Paletta y Morel y en la parte ofensiva la dupla Pa-Pa: Palacio y Palermo.



martes, octubre 30, 2007

La mente ya está puesta en Racing: Nuevo entrenamiento de nuestro plantel, pensando en el trascendental partido del sábado frente a la Academia

El primer equipo realizó una nueva práctica en Casa Amarilla, apuntando al duro cotejo que tendremos el sábado que viene, cuando visitemos a Racing (17:10 hs), por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

A pesar de que el rival de turno no viene muy bien (está en el puesto Nº 12), el duelo no será nada sencillo porque todos los equipos se matan para ganarle a Rey de Copas, y obviamente la Academia no será la excepción.

Miguel Angel Russo tiene la formación casi confirmada, la única duda está en la mitad de la cancha, donde tendrá que decidir entre Sebastián Battaglia y Leandro Gracián. Esto dependerá del sistema táctico que emplee: 4-4-2 o 4-3-1-2.

El resto está más que claro: en la defensa jugarán Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez y adelante Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



lunes, octubre 29, 2007

Se terminó el mini descanso: Luego del fin de semana libre, nuestro equipo regresó a los entrenamientos en Casa Amarilla

Con vistas al cotejo del sábado contra Racing, en Avellaneda, el plantel profesional volvió a practicar esta mañana en Casa Amarilla, tras dos días de descanso.

Miguel Angel Russo y los jugadores, saben perfectamente lo importante que es el duelo ante la Academia, porque estamos prácticamente obligados a ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Si bien nos separan sólo tres unidades del líder Lanús (rival nuestro en la fecha 18), un traspié podría dejarnos casi afuera del torneo, debido a la cantidad de equipos que se encuentran ubicados en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Para el compromiso del sábado, el cual comenzará a partir de las 17:10 hs, están confirmados los regresos de Jonatan Maidana y Ever Banega, quienes no estuvieron presentes en el último partido por haber estado suspendidos.

La única duda en la formación inicial está en la mitad de la cancha: Sebastián Battaglia y Neri Cardozo son los que lucharán por un lugar dentro de los once.



sábado, octubre 27, 2007

Cambio de día para el cotejo ante Racing, en Avellaneda: Finalmente, contra la Academia jugaremos el sábado 3, desde las 17:10 hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó el día en el que estaba pautado el enfrentamiento contra Racing Club, en Avellaneda, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

Dicho compromiso se iba a disputar el domingo 4 de noviembre, pero finalmente se llevará a cabo un día antes (sábado 3), a partir de las 17:10 hs.

El motivo se debió a razones de seguridad, ya que el domingo estaban programados varios clásicos de mucha trascendencia: River-Independiente; San Lorenzo-Huracán y Gimnasia LP-Estudiantes LP.



viernes, octubre 26, 2007

El último entrenamiento de la semana: Nuestros jugadores practicaron hoy en Casa Amarilla y el fin de semana lo tendrán libre

Esta mañana nuestro primer equipo realizó en Casa Amarilla el último entrenamiento de la semana, ya que Miguel Angel Russo decidió darles a sus dirigidos dos días de descanso, teniendo en cuenta que este domingo no habrá fútbol por las Elecciones Presidenciales en el país.

A pesar de que todavía faltan varios días para el choque ante Racing (será el sábado 3/11, en Avellaneda), nuestro técnico ya tiene prácticamente decidido que reaparezcan en la formación titular, Jonatan Maidana y Ever Bangena, quienes cumplieron la fecha de suspensión establecida por el Tribunal de Disciplina.

El que no estará presente frente la Academia es Pablo Ledesma, por haber sido expulsado en el último cotejo que disputamos contra Estudiantes de La Plata (recibió una fecha).

La duda mayor para el compromiso contra los de Avellaneda pasa por el mediocampo, con el regreso casi confirmado de Ever, habrá que determinar los volantes carrileros que lo acompañarán, si es que Leandro Gracián continúa siendo el enganche (parecía que iba a ir al banco, pero finalmente Russo lo respaldaría unos cotejos más).

Los candidatos para cubrir esos puestos junto a Banega, son varios: Sebastián Battaglia; Alvaro Gonzáles; Fabián Vargas; Neri Cardozo y Jesús Dátolo.

Seguramente la semana que viene, nuestro entrenador develará el misterio…

Liga Nacional de Básquet: Hoy, desde las 21:30 hs, nos enfrentamos como visitantes ante Independiente de Neuquén

Luego de la pérdida del invicto a manos de Estudiantes de Bahía Blanca, nuestro primer equipo de básquet se medirá esta noche (21:30 hs) contra Independiente, en Neuquén, por la 8ª fecha de la zona sur de la Liga Nacional.

Será la segunda vez en este certamen que jugaremos vs los neuquinos. En la anterior oportunidad los derrotamos en la Bombonerita 87-71, por la 6ª fecha.

Hasta el momento, estamos encabezando la tabla de posiciones de nuestro grupo con 13 puntos, mientras que el rival de turno se encuentra en las últimas ubicaciones con tan sólo 9 unidades (2 ganados y 5 perdidos).

Cabe recordar, que el fin de semana no habrá actividad, debido a las Elecciones Presidenciales que se celebrarán en nuestro país.

Venta de entradas para el Mundial de Clubes en Japón: Enterate de la manera en que se expenderán las localidades

Atención a todos los Xeneizes que quieran ir a ver a Boca a Japón, porque el club emitió un comunicado en donde explica la forma de adquisición de las localidades para presenciar el Mundial de Clubes, en donde debutaremos el 12 diciembre (semifinal), frente al ganador del duelo entre Pachuca de México y el Campeón de Africa.

El detalle sobre lo anteriormente mencionado, es el siguiente:

1. Entradas disponibles:
Las entradas se comercializan únicamente en paquete que incluye la entrada para las dos fechas. No se pueden comprar entradas para un solo partido, por disposición del organizador.
Boca Juniors dispone de:

100 entradas de Categoría A (lateral central) $ 48.000.- Precio en Yens:
200 entradas de Categoría B (lateral alta y codo) $ 36.000.- Precio en Yens:
200 entradas de Categoría C (codo y cabecera) $ 24.000.- Precio en Yens:
500 entradas de Categoría D (cabecera) $ 16.000.- Precio en Yens:

2. ¿Como adquirir entradas?:
Los socios y abonados podrán anotarse en una lista para poder adquirir un máximo de 2 entradas por socio (socio y acompañante).

El periodo para anotarse será desde el 12 al 26 de octubre de 2007, en la página oficial del Club www.bocajuniors.com.ar o bien comunicándose con el Centro de Atención telefónica (011) 5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19 horas (no en feriado).

La asignación de entradas entre aquellos socios y abonados que se hayan anotado se realizará en función de los puntos acumulados hasta el partido del 21 de octubre (vs Estudiantes de La Plata). En caso de igualar puntaje se definirá por antigüedad.

Al anotarse en la lista deberá seleccionar la categoría de entrada que desea adquirir, teniendo en cuenta que dicha opción queda sujeta a disponibilidad. Por ejemplo: en caso que los socios anotados para la Categoría A, superan la cantidad de entradas disponibles en dicha categoría se les asignará la categoría siguiente.

3. ¿Se puede adquirir una tercer entrada?
Dada la cantidad limitada de entradas, los socios que deseen adquirir una tercer entrada para un acompañante, podrán anotarse en una lista de espera, esta opción la encontrará en el sitio oficial cuando ingrese a la sección de venta de entradas para el Mundial de Clubes. En caso de existir un remanente en la lista original se asignará con el criterio de ranking entre aquellos que se hayan anotado por la tercer entrada en lista de espera.



jueves, octubre 25, 2007

¿Descanso para Gracián?: A pesar de que faltan varios días para el partido ante Racing, Russo tendría pensado mandar al banco al enganche

Que este fin de semana no haya fútbol por la Elecciones Presidenciales en el país, no implica que Miguel Angel Russo no vaya diagramando el equipo que el domingo 4 de noviembre se medirá ante Racing, en Avellaneda, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

Para dicho compromiso es muy probable que Leandro Gracián no salga desde el arranque, producto de sus bajos rendimientos en los últimos encuentros.

Si esto se confirma, la alineación sería sin enganche y se formaría un mediocampo con cuatro volantes un poco más combativos: Alvaro González; Sebastián Battaglia; Ever Banega y la gran duda: Neri Cardozo, Jesús Dátolo o Fabián Vargas.

Vale recordar, que Pablo Ledesma no estará presente por haber recibido la roja el pasado domingo contra Estudiantes de La Plata, mientras que Jonatan Maidana podrá ser de la partida, ya que cumplió la fecha de suspensión que tenía por haber llegado a la 5ª amarilla.

En los próximos días, seguramente habrá un panorama más claro de los posibles once que intentarán borrar la pálida imagen que dejamos en las últimas presentaciones.

Liga Nacional de Básquet: Perdimos el invicto, tras caer 78-73 contra Estudiantes, en Bahía Blanca

Por la 7ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, anoche caímos como visitantes frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 78-73 (21-26; 38-40 y 60-53) y de esta manera perdimos el invicto en dicho torneo, pero no el liderazgo en la tabla de posiciones.

Habíamos arrancado mejor que los locales, pero luego del segundo cuarto bajamos bastante el rendimiento y eso agrandó a nuestro rival, quien hasta el momento sólo había cosechado una victoria.

En los últimos dos parciales perdimos el protagonismo en el tanteador y aunque intentamos una remontada sobre el final, no nos alcanzó.

Como no podía ser de otra manera, el que más anotó en el pleito fue nuestra figura Leo Gutiérrez, quien sumó 24 puntos.

No tenemos mucho tiempo para los lamentos, porque mañana disputaremos una nueva fecha de la Liga, cuando visitemos a Independiente, en Neuquén.

Síntesis:

Estudiantes BB (78): Lawrence Wallace 17, Pablo Gil 18, Mariano Franco 0, Jamaal Levy 7, Juan Manuel Torres 13 (fi); Gerardo Barrera 6, José Muruaga 13, Leandro Cecchi 0, Nicolás Paletta 0 y Pedro Franco 4.
DT: Guillermo López.

Boca Juniors (73): Luis Cequeira 8, Gustavo Oroná 14, Ryan Carroll 5, Leonardo Gutiérrez 24, Quentin Smith 11 (fi); Alejandro Alloatti 7, Juan Pablo Sartorelli 4, Leonel Schattmann 0 y Federico Aguerre 0.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-26; 38-40 y 60-53
Estadio: Estudiantes de Bahía Blanca.



miércoles, octubre 24, 2007

Un día muy movido: Hoy nuestros jugadores tendrán que entrenarse en doble turno

Como este fin de semana no habrá fútbol porque hay Elecciones Presidenciales en el país, Miguel Angel Russo decidió para hoy un entrenamiento en doble turno, para llegar de la mejor manera posible al tramo final del Torneo Apertura y obviamente al Mundial de Clubes que disputaremos en diciembre.

Los primeros trabajos arrancarán a las 10 hs, luego habrá un par de horas de descanso, y a las 16 hs el grupo se volverá a juntar en Casa Amarilla, aunque en esta oportunidad practicarán a puertas cerradas.

Los ejercicios ya son pensando en la próxima fecha del campeonato (la Nº 15), que disputaremos el domingo 4 de noviembre, cuando visitemos a Racing Club de Avellaneda.

Para dicho compromiso nuestro entrenador ya podrá contar con Jonatan Maidana y Ever Banega, quienes no estuvieron presentes en el último partido contra Estudiantes de La Plata, porque debieron cumplir una fecha de suspensión. El que estará ausente con aviso es Pablo Ledesma, debido a la roja que sufrió ante el Pincha.



martes, octubre 23, 2007

La vuelta al trabajo: Tras el empate frente a Estudiantes LP y el descanso de ayer, nuestro equipo regresó a las prácticas

En un clima poco distendido, el plantel se entrenó esta mañana, luego del empate 1-1 contra Estudiantes de La Plata y del día libre de ayer.

Como este fin de semana no habrá fútbol por las Elecciones Nacionales, Miguel Angel Russo y los jugadores tendrán el tiempo necesario para ajustar algunas tuercas en el funcionamiento colectivo, el cual dejó bastante que desear en las últimas presentaciones.

Por suerte, como este campeonato es muy irregular, todavía tenemos chances matemáticas de conseguir el título (estamos a tres unidades del líder Lanús), a pesar de que ganamos sólo la mitad de los partidos que jugamos (7 de 14).

Hay que tener en cuenta, que el rival que se aproxima seguramente se jugará la vida para tratar de arruinarnos el campeonato, estamos hablando de Racing Club, equipo al que enfrentaremos el 4 de noviembre en Avellaneda, por la 15ª fecha del Apertura.



lunes, octubre 22, 2007

Boca 1 – Estudiante LP 1: Russo dejó su análisis, tras el empate ante el Pincha en la Bombonera

Luego del pobre 1-1 que conseguimos como locales contra Estudiantes de La Plata, por la 14ª fecha del Torneo Apertura, Miguel Angel Russo habló con la prensa y expresó las siguientes frases:

- "Nos dolió el primer gol y tardamos en acomodarnos. A partir del momento en que el árbitro detuvo el juego para tomar agua fue otro partido. De ahí en adelante se jugó en un solo lugar: el campo de Estudiantes. Pero con mucho apuro”.

- “La realidad es que nos está costando en los últimos metros enhebrar la puntada final. Las urgencias en este juego son malas consejeras".

- "Actitud hay siempre. A veces estamos mejor parados y en otras no tanto. Nunca pongo en duda la actitud de mis jugadores. En este partido tuvimos actitud, se levantó una desventaja pero no se pudo ganar”.

- "Cuando el rival achica todos los espacios hay que tener paciencia. Y Boca no la tuvo. Estudiantes supo defender su ventaja y nos jugó de contragolpe. Se cerraron bien de mitad de cancha para atrás y ahí nos costó mucho más”.

- "Para Japón falta mucho todavía. Hoy nuestra búsqueda pasa por elevar el nivel de juego. De eso hablamos durante la semana. Y me refiero a los niveles individuales, porque a través de ellos viene lo colectivo. Estamos en ese objetivo, especialmente en los últimos metros que es en donde más nos cuesta, porque a Boca se le achican los espacios".

Liga Nacional de Básquet: Vencimos como locales a Independiente de Neuquén por 87-71 y seguimos líderes absolutos con puntaje ideal

Por la 6ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos en la Bombonerita a Independiente de Neuquén por 87 a 71 y de esta manera continuamos siendo los únicos punteros e invictos de nuestro grupo.

A pesar de no haber jugado bien, nuestro equipo mereció la victoria porque a lo largo de todo el pleito estuvo casi siempre arriba en el marcador.

La visita, por más esfuerzo que puso, no logró llevarse ningún parcial: 27-20 ganamos el primero; 42-42 empatamos el segundo y 62-56 nos llevamos el tercero.

La gran figura y goleador de nuestro equipo y del partido fue Quentin Smith, con 28 puntos.

Nuestro próximo compromiso será este miércoles, cuando visitemos a Estudiantes de Bahía Blanca, por la 7ª fecha.

Síntesis:

BOCA JUNIORS (87): Luis Cequeira 7, Gustavo Oroná 6, Ryan Carroll 5, Leonardo Gutiérrez 17, Quentin Smith 28 (fi), Maximiliano Tabieres 0, Juan Sartorelli 3, Carlos Schattmann 15, Alejandro Aloatti 2, Federico Aguerre 4.
DT: Gabriel Piccato.

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN (71): Leandro Lauro 5, Juan Pablo Sánchez 12, Esteban De La Fuente 5, Nicolás Romano 11, Byron Johnson 15, Claudio Chippero 4 (fi), Leonardo La Bella 11 , Esteban López 6, Martín Melo 2.
DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 27/20; 42/42 y 62/56
Arbitros: Osvaldo Bautista y Javier Mendoza
Estadio: La Bombonerita (Boca Jrs)



domingo, octubre 21, 2007

Empate con sabor a derrota: En la Bombonera, apenas pudimos igualar 1-1 ante un devaluado Estudiantes de La Plata

En un partido para el olvido, empatamos 1-1 (Piatti y Palermo) como locales frente a Estudiantes de La Plata y de esta manera nos alejamos cada vez más de la cima del Torneo Apertura, a falta de sólo cinco fechas para su culminación.

Muchos pensaron que tras la caída en el superclásico, nuestro equipo iba a reaparecer con todo, pero nada de eso sucedió.

En la etapa inicial sólo llegamos tres veces con algo de peligro, mientras que la visita nos inquietó en varias oportunidades, una de ellas fue al minuto de juego, en donde consiguió el 1-0 mediante un buen remate certero de Piatti.

Por suerte en el complemento cambiamos de actitud, con más fuerza que fútbol fuimos en busca de la igualdad, que llegó a los 26’, gracias a un toque sutil de Martín Palermo.

A los 30’, el Pincha se quedó con uno menos por la expulsión del ex Xeneize Pablo Alvarez. Parecía que la historia se podía revertir, pero a los 31’ Pablo Ledesma pegó una pata descalificadora que le valió la tarjeta roja y esa acción cayó como un balde de agua fría en una Bombonera que estaba a punto de estallar por el aliento ensordecedor de los fanáticos.

Los últimos minutos estuvieron de más, a pesar de terminar el juego con tres delanteros netos (Palacio, Palermo y Carlos Bueno), las llegadas de riesgo no fueron las necesarias para conseguir el segundo gol.

Preocupa muchos que en esta oportunidad, jugamos muy mal ante un rival sumamente devaluado, que preservó a varias de sus figuras (entre ellas a Juan Sebastián Verón), para el choque de la fecha que viene ante su eterno rival (Gimnasia de La Plata).

Si bien no estamos muy lejos de la cima del campeonato, si seguimos jugando de esta manera, se nos va a hacer muy difícil conseguir el título que todos los hinchas de Boca estamos anhelando.

Es hora de que Migual Angel Russo encuentre la brújula, porque de lo contrario, corremos serios riesgo de pasar un papelón enorme en el Mundial de Clubes que se aproxima.

Síntesis:

Boca Jrs. (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Jesús Dátolo, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Nicolas Bertolo, Carlos H. Bueno

Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Edgar González, Iván Moreno y Fabianesi y Pablo Piatti; Juan Manuel Salgueiro y Ezequiel Maggiolo.
DT: Diego Simeone.
Suplentes: Damián G. Albil, José M. Basanta, Gonzalo Saucedo, Lucas A. Wilchez, Jonathan Germano, Jeremías E. Caggiano, Pablo A. Lugüercio

Goles: 1'PT Pablo Piatti (Es), 26'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 16'ST Carlos H. Bueno por Leandro Gracián, 18'ST Pablo A. Lugüercio por Ezequiel Maggiolo, 18'ST Neri Cardozo por Alvaro R. González, 23'ST Nicolas Bertolo por Sebastián Battaglia, 31'ST Lucas A. Wilchez por Juan M. Salgueiro, 35'ST José M. Basanta por Moreno y Fabianesi
Amonestados: 16'PT Rodrigo Palacio (BJ) , 19'PT Pablo Alvarez (Es) , 24'PT Moreno y Fabianesi (Es) , 28'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 47'PT Martín Palermo (BJ) , 31'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 43'ST Leandro Desábato (Es) , 48'ST Gabriel Paletta (BJ)
Expulsados: 30'ST Pablo Alvarez (Es); 31’ ST Ledesma (B)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Rafael Furchi



viernes, octubre 19, 2007

Sorpresa en la formación inicial ante Estudiantes LP: El juvenil Roncaglia jugaría desde el arranque este domingo

A pesar de que Miguel Angel Russo todavía no confirmó el equipo, el pibe Facundo Roncaglia tiene muchas chances de jugar desde el arranque en el partido de este domingo contra Estudiantes de La Plata (16:10 hs, en la Bombonera), por la 14ª fecha del Torneo Apertura.

El juvenil, que todavía no debutó en primera división, haría dupla central con Gabriel Paletta, mientras que Hugo Ibarra y Morel Rodríguez marcarán el lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

Si todo esto se confirma, el gran perjudicado será Juan Krupoviesa, quien se asomaba como titular luego de la fecha de suspensión que deberá cumplir Jonatan Maidana, por haber llegado a la 5ª amarilla.

La única duda está en el sector izquierdo del mediocampo, Alvaro González (hoy entrenó para los titulares) y Fabián Vargas son los que lucharán por ese lugar.

De esta manera, los once ante el Pincha serían los siguientes: Caranta; Ibarra, Roncaglia, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia, González o Vargas; Gracián, Palacio y Palermo.

Liga Nacional de Básquet: Hoy, desde las 21 hs, nuestro equipo defiende la punta en la Bombonerita, ante Estudiantes de Bahía Blanca

Por la 5ª fecha de la zona sur de la Liga Nacional de Básquet, nuestro primer equipo se medirá esta noche (21 hs, sin TV) como local frente a Estudiantes de Bahía Blanca.

Ambos conjuntos atraviesan realidades muy diferentes: nosotros estamos líderes absolutos, producto de cuatro triunfos en idéntica cantidad de partidos, mientras que los de Bahía sólo cosecharon una victoria en sus cuatro participaciones.

Luego de este choque nos enfrentaremos el domingo contra Independiente de Neuquén, nuevamente en condición de local.



jueves, octubre 18, 2007

Russo ya no tiene dudas en la formación que se enfrentará contra Estudiantes: Finalmente, Vargas le ganó la pulseada al uruguayo González

Nuestro equipo realizó un nuevo entrenamiento, de cara al partido de este domingo (16:10 hs, en la Bombonera) frente a Estudiantes de La Plata, por la 14ª fecha del Torneo Apertura.

Miguel Angel Russo y nuestros jugadores saben perfectamente que necesitamos la victoria, para olvidar de alguna manera la pálida imagen que dejamos ante nuestro hijo River.

También es de vital importancia ganar, para no perderle pisada al puntero Independiente, quien nos lleva dos unidades en la tabla de posiciones.

Para el compromiso contra el Pincha, nuestro entrenador deberá realizar dos cambios obligados, porque no podrán estar ni Ever Banega (expulsado) ni Jonatan Maidana (llegó a la 5ª amarilla).

Al volante lo reemplazará Sebastián Battaglia y al defensor Juan Krupoviesa (Morel Rodríguez se desempeñará como marcador central).

Otra modificación estará en el sector izquierdo del mediocampo, Neri Cardozo volverá al banco de suplentes y su lugar quedará en manos del colombiano Fabián Vargas, quien todavía no jugó ni un sólo minuto en lo que va del torneo.

Si no hay sorpresas de último momento, el equipo será el siguiente: Caranta; Ibarra, Paletta, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Vargas; Gracián, Palacio y Palermo.



miércoles, octubre 17, 2007

Russo sigue preparando el equipo para el domingo: Ante Estudiantes, habrá algunas modificaciones respecto la formación del ultimo partido

Con la mente puesta en el cotejo de este domingo contra Estudiantes de La Plata (16:10 hs, en la Bombonera), nuestro plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, en un clima mucho más distendido que el de la semana pasada.

Para el cotejo frente al Pincha habrá dos modificaciones obligadas, porque no podrán ser de la partida ni Ever Banega (expulsado) ni Jonatan Maidana (llegó a la 5ª amarilla).

Al volante lo reemplazará Sebastián Battaglia y al defensor Juan Krupoviesa (Morel Rodríguez se desempeñará como marcador central).

Estos no serían los únicos cambios, es muy factible que Miguel Angel Russo realicé una tercera variante: marginaría a Neri Cardozo y en su lugar pondría al colombiano Fabián Vargas o al uruguayo Alvaro González.

Si todo esto se confirma, el posible equipo ante los platenses sería el siguiente: Caranta; Ibarra, Paletta, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Vargas o González; Gracián, Palacio y Palermo.



martes, octubre 16, 2007

Estudiantes ya está en la mira: Nuestro plantel practicó en Casa Amarilla, pensando en el cotejo del domingo ante el Pincha

Luego de un fin de semana sin actividad oficial, nuestro equipo se sigue preparando para el choque de este domingo contra Estudiantes de La Plata (16:10 hs, en la Bombonera), por la 14ª fecha del Torneo Apertura.

En el entrenamiento de esta mañana, los trabajos apuntaban el duelo frente al conjunto platense, el cual es muy importante de cara al tramo final del campeonato.

Russo y nuestros muchachos saben perfectamente que el único resultado que sirve es el triunfo, porque hay que descontarle al líder Independiente los dos puntos que nos lleva en la tabla de posiciones.

La gran incógnita pasa por saber si nuestro plantel ya se repuso anímicamente de la derrota ante River o si todavía quedan secuelas de ese pleito.

La respuesta la tendremos este domingo…



viernes, octubre 12, 2007

Día movidito: Nuestro plantel se entrenará hoy en doble turno

Como este fin de semana no jugamos oficialmente porque nuestra Selección Nacional se medirá ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, el plantel profesional tendrá un día agitado porque deberá practicar en doble turno.

Los primeros trabajos arrancarán a las 10 hs, luego habrá un par de horas de descanso, y a las 16 hs el grupo se volverá a juntar para continuar entrenándose.

Los ejercicios ya son pensando en la próxima fecha del Torneo Apertura (la nº 14), que disputaremos el domingo 21 del corriente, cuando recibamos a Estudiantes de La Plata, a partir de las 16:10 hs.

Cabe destacar, que varios jugadores de la Reserva y algunos del plantel profesional, partirán mañana a Río Negro, porque el domingo (15:30 hs) tendrán que enfrentarse en un amistoso ante Cipolletti.

Liga Nacional de Básquet: Hoy, desde las 21 hs, nos mediremos en la Bombonerita frente a Peñarol de Mar del Plata

Por la 3ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet, nuestro equipo se medirá hoy (21 hs) contra Peñarol de Mar del Plata, en la Bombonerita.

El objetivo, obviamente, será continuar con la racha ganadora de las primeras dos presentaciones, donde logramos vencer en condición de visitantes a El Nacional de Monte Hermoso y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Luego del compromiso ante los marplatenses, volveremos a jugar de locales el domingo siguiente (20:30 hs), esta vez ante Obras Sanitarias.



jueves, octubre 11, 2007

Siguen las caras largas: Nuestro plantel continúa entrenándose en un clima poco alegre

El primer equipo practicó esta mañana en Casa Amarilla, en un ambiente de trabajo no muy ameno, tras los rumores de conflictos que involucran a jugadores y cuerpo técnico.

A pesar de que estamos a dos unidades del líder Independiente, el presente parece catastrófico.

Por más que varios futbolistas y Miguel Angel Russo salieron a desmentir los cruces verbales que se suscitaron el martes pasado, se nota muchísimo que el ánimo del grupo no es el mismo que había antes del River-Boca.

Como este fin de semana no habrá competencia oficial (juega la Selección Argentina ante Chile, por las Eliminatorias), es muy factible que la bronca y el enojo de varios de los muchachos se pueda ir diluyendo.

No debemos olvidar, que el próximo compromiso por el Torneo Apertura será recién el 21 de este mes, frente a Estudiantes de La Plata, en la Bombonera.



miércoles, octubre 10, 2007

Mal clima en el plantel: Russo y varios jugadores están molestos con algunas actitudes de Ever Banega

Se sabía que una derrota ante River podía traer cola, pero no tanta como la que estamos viviendo en estos momentos, en donde el plantel profesional parece estar dividido en dos grupos.

El problema principal surgió cuando Miguel Angel Russo y varios referentes del equipo le recriminaron a Ever Banega, no sólo la infantil roja en el superclásico, sino también que ese mismo domingo el volante se haya ido a bailar como si nada hubiera pasado.

Este tema derivó en cruces de palabras, que terminó partiendo el plantel en dos bandos: los experimentados vs los más jóvenes.

La discusión más fuerte la tuvieron el volante central con nuestro entrenador, en donde se acusaron mutuamente en tono muy elevado.

Ojalá que los días vayan calmando las aguas en nuestro plantel, porque todavía estamos muy cerca de la punta del campeonato para tirar todo por la borda..



martes, octubre 09, 2007

Borrón y cuenta nueva: Tras la caída en el superclásico, nuestro plantel regresó a los entrenamientos en Casa Amarilla

Con el ánimo por el piso, nuestros jugadores volvieron a practicar en Casa Amarilla, tras la derrota del domingo contra River y el día libre de ayer.

Como se preveía, el clima de trabajo no fue el mejor, porque los futbolistas y el cuerpo técnico son conscientes de que la actuación en el superclásico fue patética.

Por suerte, hay varios días para asimilar la dura caída y reflotar anímicamente, ya que este fin de semana no tendremos competencia oficial, porque nuestra Selección Nacional debutará en las Eliminatorias frete a Chile.

Nuestro próximo compromiso por el Torneo Apertura recién será el domingo 21 de este mes, cuando recibamos a Estudiantes de La Plata, por la 14ª fecha.



lunes, octubre 08, 2007

Repercusiones del superclásico: Luego del partido ante nuestro hijo River, Russo trató de explicar lo inexplicable

Una vez consumada la derrota frente a River, Miguel Angel Russó habló con la prensa y dio su parecer sobre la pálida imagen que dejó nuestro equipo:

- "Hasta el primer gol el partido estaba parejo, no pasaba mucho, pero después de ese gol nos desordenamos y nos costó mucho más".

- "Esta clase de partidos es difícil jugarlos con uno menos. El problema no es el que echan, sino los diez que quedan”.

- “La expulsión incidió, porque en el segundo tiempo se dio otro tipo de partido, ya que con Palacio solo arriba era difícil descontar. Nos costó mucho acomodarnos con un hombre menos, porque es muy difícil cuando uno pierde en el medio".

- "Perder no me gusta y menos estos partidos. River jugó mejor con la pelota y en estos partidos si no ganas en el medio vas a sufrir".

- "Me voy preocupado por la derrota, por la expulsión y por las desatenciones".



domingo, octubre 07, 2007

Sin palabras: Jugamos un pésimo partido y por tal motivo caímos merecidamente 2-0 ante nuestro hijo River

Los hinchas de Boca sabrán comprender lo difícil que es hacer un comentario luego de perder un superclásico, por eso en esta oportunidad seremos muy breves en el análisis del encuentro, el cual fue ganado 2-0 por nuestro hijo, en el Monumental, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

Debemos reconocer que caímos merecidamente, porque fuimos superados de principio a fin por un equipo que llegaba a este cotejo, bajo una crisis institucional y deportiva muy grande.

El primer baldazo de agua fría lo sufrimos a los 23’ del primer tiempo, luego de una imperdonable distracción de nuestra defensa, que se olvidó de marcar a Falcao, autor justamente del 1-0 parcial.

Antes de que llegáramos a reaccionar, River consiguió el 2-0 a los 33’, tras un infantil e innecesario penal de Gabriel Paletta.

La ejecución de Ariel Ortega fue atajada en primera instancia por Mauricio Caranta, pero el árbitro Héctor Baldassi hizo repetir el disparo porque el juez de línea, Rodolfo Otero, le marcó un adelantamiento de nuestro arquero, algo que sucede habitualmente y nunca se cobra.

En la segunda oportunidad, el número 10 local no falló y prácticamente sentenció el pleito.

Como si esto fuera poco, en la última jugada de la etapa inicial nos quedamos con un hombre menos, por la expulsión de Ever Banega, quien pegó una patada descalificadora que le valió la segunda amarilla.

Sin exagerar, estábamos más cerca de sufrir una goleada histórica que de revertir el resultado. Encima, Miguel Angel Russo parecía desconcertado, no le encontraba la vuelta al partido y no tenía idea de cuando hacer un cambio.

El complemento estuvo prácticamente de más, no llegamos nunca con peligro al arco rival, lo único destacable fue el aliento de nuestros fieles hinchas, que gritaban como si estuviéramos ganando el juego.

Obviamente, repudiamos a los “estúpidos” de siempre, que no se bancaron la derrota y comenzaron a arrojar proyectiles a los simpatizantes locales.

No hay mucho más para agregar, estamos con bronca porque perdimos el partido que no teníamos que perder, porque además jugamos muy mal y porque este resultado complica nuestras aspiraciones al título.

Síntesis:

River Plate (2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Fernando Belluschi; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Ariel Ortega.
DT: Daniel A. Passarella
Suplentes: Juan M. Ojeda, Danilo T. Gerlo, Cristian Villagra, Nicolás Domingo, Matias Abelairas, Mauro Rosales, Andrés L. Ríos

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Alvaro R. González, Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno

Goles: 23'PT Radamel Falcao García (RP), 31'PT Ariel A. Ortega (RP)
Cambios: 0'ST Sebastián Battaglia por Leandro Gracián, 24'ST Matias Abelairas por Augusto Fernández, 35'ST Alvaro R. González por Neri Cardozo, 43'ST Andrés L. Ríos por Diego Buonanotte, 45'ST Mauro Rosales por Ariel A. Ortega
Amonestados: 19'PT Ever Banega (BJ) , 26'PT Paulo A. Ferrari (RP) , 31'PT Gabriel Paletta (BJ) , 40'PT Rodrigo Palacio (BJ) , 44'PT Augusto Fernández (RP) , 25'ST Jonathan Maidana (BJ) , 34'ST Neri Cardozo (BJ) , 36'ST Sebastián Battaglia (BJ) , 38'ST Radamel Falcao García (RP)
Expulsados: 45'PT Ever Banega (BJ)
Estadio: River Plate
Arbitro: Héctor Baldassi



sábado, octubre 06, 2007

Objetivo Superclásico: El equipo se sigue preparando para el trascendental duelo de mañana ante nuestro hijo River

El Campeón de América continúa con la mente puesta en el encuentro de mañana contra nuestro hijito River, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

El humor de nuestros muchachos es muy bueno, por el triunfo conseguido el pasado miércoles ante San Lorenzo, el cual nos permitió seguir a dos unidades del líder Independiente.

Nuestro rival del fin de semana sabe perfectamente que no la tiene fácil por más que juegue de local, debido a que lo visitará ni más ni menos que su papá de toda la vida, ese que le gana partidos imposibles y que lo elimina de cualquier competencia internacional.

Para este choque de padres e hijos, Miguel Angel Russo repetirá la misma formación que venció 2-0 al Ciclón, es decir: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Gracián, Palacio y Palermo.



jueves, octubre 04, 2007

Boca 2 – San Lorenzo 0: Russo habló tras la clara e inobjetable victoria ante el Ciclón

Luego del triunfo 2-0 frente a San Lorenzo de Almagro, Miguel Angel Russo dialogó con la prensa y dejó los siguientes testimonios:

- "El triunfo sobre San Lorenzo fue merecido porque Boca lo buscó durante todo el partido”.

- “Boca fue el que siempre manejó la pelota y tuvo presencia en el área rival".

- "Es bueno que nos hayamos recuperado. Ahora tenemos que estar preparados y buscar lo que más nos conviene a nosotros",

- "No está bien que me echen, pero fue correcta la decisión”.

- “Me enojé con el árbitro porque estaba delante de la jugada, me pareció ver un codazo y me acordé de lo de Grisales en el partido que jugamos hace unas fechas contra Colón".

- “No me echaban desde 2004, en un partido de Copa entre Central y Coritiba. Ahora, cuando uno sufre un inconveniente como este vuelve a analizar todo",

Buen debut en la Liga Nacional de Básquet: En nuestra presentación en el certamen, vencimos 87-76 a El Nacional, como visitantes

Por la adelantada 2ª fecha de la Liga Nacional de Básquet, anoche derrotamos en condición de visitantes a El Nacional de Bahía Blanca, por 87-76.

A priori se sabía que nos íbamos a encontrar con un duro rival, el cual no caía como local desde hacía 16 fechas.

El pleito lo pudimos definir recién en el último cuarto, ya que en los anteriores no logramos sacar ventaja: 22-21 perdimos en el primero; 46-40 en el segundo y 59-59 empatamos en el tercero.

El goleador de nuestro equipo y del partido, como no podía ser de otra manera, fue Leonardo Gutiérrez con 23 puntos.

Nuestro próximo compromiso será mañana, cuando visitemos a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, a partir de las 21:30 hs

Síntesis:

EL NACIONAL (76): Mariano Castets 7, Federico Ferrini 17, Patricio Rodríguez 19, Michael Peeples 14, Djibril Kante 7 (fi), Cristian Amicucci 3, Alexis Elsener 0, Sebastián Farías 2, Pablo Barrios 4, Fabián Shadi 3, Lucas Pérez 0.
DT: Juan garcía

BOCA JUNIORS (87): Luis Cequeira 13, Gustavo Oroná 8, Ryan Carroll 13, Leonardo Gutiérrez 23, Quentin Smith 17 (fi), Fernando Funes 0, Juan Sartorelli 0, Carlos Schattmann 13, Alejandro Aloatti 0.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 22/21; 46/40 y 59/59
Arbitros: Alejandro Chiti y Roberto Smith
Cancha: El Nacional



miércoles, octubre 03, 2007

Preparate River, vamos por vos: A días del superclásico, vencimos 2-0 a San Lorenzo, con total justicia y claridad

Gracias a un gol de cabeza de Martín Palermo y a otro en contra de Sebastián Méndez, derrotamos 2-0 como locales a San Lorenzo de Almagro y de esta manera no sólo volvimos a quedar a dos unidades del líder Independiente, sino que además, llegamos con un buen envión anímico al cotejo de este domingo contra nuestro hijo River, en el Monumental.

La explicación de este triunfo es muy clara: ganamos simplemente porque tuvimos la actitud y las ganas de llevarnos los tres puntos.

Sin ser una aplanadora, dominamos a un San Lorenzo que vino a especular, con un planteo táctico de Ramón Díaz, muy similar a un equipo que está peleando el descenso.

A pesar de que al comienzo intentamos jugar por abajo, la apertura del marcador la conseguimos por arriba, mediante un certero cabezazo de Martín Palermo, a los 36’ de la etapa inicial.

Ese gol nos dio la tranquilidad necesaria para salir un poco relajados en el complemento. Por suerte, cuando sólo se llevaban disputados 12 minutos, conseguimos el 2-0 en una jugada en la que Palermo cabeceó magistralmente, el balón dio en el travesaño y el rebote pegó en el defensor del Ciclón, Méndez, quien involuntariamente introdujo el esférico dentro del arco.

Por más que faltaba mucho, el pleito ya estaba liquidado porque la visita en ningún momento nos llegaba con peligro.

Los minutos restantes sólo sirvieron para gozar a un rival desganado y para que nuestros hinchas deliraran de una manera descomunal, con cantos dedicados exclusivamente para nuestro hijo River.

Gallina, papá Boca te está por visitar y viene muy afilado, vos sabés perfectamente lo que significa eso…

Síntesis:

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta: Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracian; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Alvaro R. González, Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Carlos H. Bueno

San Lorenzo (0): Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres o Gastón Aguirre; Adrián González, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Daniel Bilos o Claudio Acosta y Juan Carlos Menseguez.
DT: Ramón Díaz
Suplentes: Nereo Champagne, Pablo Alvarado, Adrián González, Walter Montillo, Aureliano Torres, Emiliano R. Díaz, Claudio Acosta

Goles: 36'PT Martín Palermo (BJ), 12'ST Méndez ,Sebastián (EC) (BJ)
Cambios: 21'ST Claudio Acosta por Santiago Hirsig, 22'ST Aureliano Torres por Cristian A. Tula, 25'ST Jesús Dátolo por Leandro Gracián, 29'ST Alvaro R. González por Neri Cardozo, 33'ST Walter Montillo por Juan C. Menseguez, 35'ST Juan Krupoviesa por Morel Rodríguez
Amonestados: 29'PT Gabriel Paletta (BJ) , 37'PT Martín Palermo (BJ) , 39'PT Jonathan Bottinelli (SL) , 40'PT Juan M. Torres (SL) , 6'ST Diego A. Rivero (SL) , 8'ST Jonathan Maidana (BJ) , 16'ST Osmar Ferreyra (SL) , 31'ST Mauricio A. Caranta (BJ)
Expulsados: 39'PT Miguel A. Russo (BJ) , 38'ST Méndez,Sebastián (SL)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Federico Beligoy



lunes, octubre 01, 2007

Russo ya confirmó el equipo para el partido del miércoles ante San Lorenzo: Regresarán a la titularidad, Maidana; Morel Rodríguez y Palacio

Luego de la caída ante Newell’s, nuestro plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla y para sorpresa de muchos Miguel Angel Russo ya dio la formación inicial que este miércoles se medirá frente a San Lorenzo (16:30 hs, en la Bombonera), por la 12ª fecha del Torneo Apertura.

Las mayores novedades son los regresos de Jonatan Maidana, Morel Rodríguez y Rodrigo Palacio, quienes reemplazarán a Matías Cahaís, Juan Krupoviesa y Mauro Boselli, respectivamente.

Por su parte, Neri Cardozo volverá a ser titular a pesar de su bajo rendimiento contra los rosarinos y Sebastián Battaglia, de buen desempeño en los últimos compromisos en los que le tocó jugar, seguirá en el banco de los suplentes.

De esta manera, la formación inicial ante el conjunto de Boedo, será la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Newell’s 1 – Boca 0: Russo reconoció que, ante los rosarinos, perdimos porque jugamos mal

Tras la derrota 1-0 contra Newell’s, en Rosario, Miguel Angel Russo prefirió no poner excusas y reconoció que la caída se debió exclusivamente al mal desempaño que tuvimos ante los Leprosos.

Las siguiente, fueron las palabras más salientes de nuestro entrenador, al término de dicho cotejo:

- "Boca no jugó bien, perdió por no jugar bien y nada más, no se puede decir mucho más".

- "Cuando te falta fútbol, te falta juego. Nos faltó llegar al área rival, no jugamos bien y perdimos, algo que muy pocas veces ha pasado en el año. El rival aprovechó, nos ganó y punto".

- “Debemos admitir que no estamos muy acostumbrados a perder dos partidos de manera seguida".

- "Confío en el plantel, nos tocó perder, pero agachamos la cabeza y pensamos en arreglar los errores que cometimos. Hay que tener autocrítica y si el equipo no anda el primer responsable soy yo".