domingo, enero 13, 2008

Atención a todos los visitantes de la Agrupación: Como vamos a reestructurar el sitio, habrá sectores que estarán desactualizados algunos días

La Agrupación Nuevo Boca les pide disculpas a todos los fieles visitantes, porque hasta los primeros días de febrero habrá algunas partes del sitio que no estarán actualizadas como de costumbre, debido a que haremos una reestructuración para brindarles un mejor servicio en este primer semestre de 2008.

Esperamos que sepan comprendernos, disculpen las molestias ocasionadas.

AGRUPACION NUEVO BOCA
ROBERTO DIGON PRESIDENTE



viernes, enero 11, 2008

Duro y parejo: Nuestro plantel continúa con los exigentes ejercicios físicos en Tandil

Como se preveía, la pretemporada que están realizando nuestros jugadores en La Posada de los Pájaros, Tandil, es bastante exigente en la parte física.

Por lo general, las tareas diarias se dividen en tres turnos, dos por la mañana (8:30 hs y 11:30 hs) y otro por la tarde (18 hs). Los trabajos más comunes son: de potencia; fuerza; musculación y pelota.

Obviamente, la idea es llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Clausura y Copa Libertadores, certámenes que disputaremos a partir del mes que viene.

Antes de dichas competencias, jugaremos como de costumbre el Torneo de Verano, en donde debutaremos el 15 del corriente, contra Independiente, en Mar del Plata.

Agenda del Plantel Profesional: El cronograma completo de actividades

El siguiente es el itinerario que realizará nuestro Plantel Profesional, en los siguientes días y horarios:

TORNEO DE VERANO 2008
- Mar del Plata:
. Martes 15/1, 22:10 hs: Boca – Independiente
. Sábado 19/1, 22:10 hs: Boca - San Lorenzo
. Sábado 26/1, 22:10 hs: Boca – River
- Salta:
. Martes 22/1, 22:10 hs: Boca – Racing
- Mendoza:
. Sábado 2/2, 22:10 hs: Boca – River

TORNEO CLAUSURA 2008
- Domingo 10/02:
1° fecha vs Rosario Central, como visitantes.
- Domingo 17/02: 2° fecha vs Argentinos Jrs, en la Bombonera.
- Domingo 24/02: 3° fecha vs San Martín de San Juan, como visitantes.

COPA LIBERTADORES 2008
- Miércoles 20/02, 22:00 hs (de Arg):
Ida Grupo 3 vs Maracaibo, en Venezuela.
- Jueves 06/03, 21:20 hs: Ida Grupo 3 vs Ganador D, en la Bombonera.
- Jueves 20/03, 21 hs (de Arg): Ida Grupo 3, vs Colo-Colo, en Chile.
- Jueves 27/03, 21 hs: Vuelta Grupo 3, vs Colo-Colo, en la Bombonera.
- Miércoles 09/04, 19:30 hs: Vuelta Grupo 3 vs Ganador D, como visitantes.
- Martes 22/04, 21:10 hs: Vuelta Grupo 3, vs Maracaibo, en la Bombonera.



jueves, enero 10, 2008

Mal comienzo de año para Caranta: Nuestro arquero se lesionó un dedo de la mano izquierdo y estará cerca de tres semanas inactivo

Lamentablemente, Mauricio Caranta arrancó este año de la peor manera, ya que sufrió una fisura en uno de sus dedos de la mano izquierdo, y por tal motivo estará inactivo cerca de 21 días.

Si bien el arquero está apto para realizar sin problemas los trabajos físicos de la pretemporada, no podrá tener contacto con la pelota y obviamente se perderá casi todos los encuentros del Torneo de Verano (su reemplazante será Pablo Migliore)

La mayor duda, pasa por saber si llegará en condiciones al segundo superclásico del año, el cual se llevará a cabo el 2 del febrero, en Mendoza.

Palabra mayor: Carlos Ischia realizó una conferencia de prensa en donde no esquivó ningún tema en particular

Nuestro flamante entrenador, Carlos Ischia, llevó a cabo una conferencia de prensa en la Bombonera, en donde respondió sin problemas todas las consultas de los medios que estuvieron presentes.

Las frases más salientes del nuevo técnico del plantel profesional fueron las siguientes:

- "Mi táctica de juego es que Boca vaya a atacar siempre"

- "La sensación de estar nuevamente en este club es muy linda, de muchos recuerdos de tiempo atrás con jugadores con los que uno ya ha trabajado. Me sentí muy bien, muy tranquilo”.

- “El grupo ha retornado en muy buena forma y con muy buena actitud. Están con muchas ganas de seguir ganando cosas y ese es el objetivo que todos tenemos los que estamos en Boca".

- "Uno que fue jugador sabe que hay unos que tienen más posibilidades de jugar que otros. A los juveniles yo no les digo que arrancan todos con las mismas posibilidades porque no sería honesto, pero también les digo que esto es fútbol y todo puede pasar. Hay que saber aprovechar el lugar, el momento y no desperdiciarlo".

- “En los partidos del Torneo de Verano trataremos de buscar la forma para que todos puedan tener fútbol".



miércoles, enero 09, 2008

Se viene el trabajo más duro: Hoy nuestro plantel partió rumbo a Tandil para arrancar con la pretemporada

Luego de dos días de trabajo bastante livianito en Casa Amarilla, nuestro primer equipo viajó esta tarde hacia la Posada de los Pájaros (Tandil), para comenzar con la exigente pretemporada que se lleva a cabo cada principio de año.

Antes de la partida, el plantel se reunió cerca del mediodía en la Bombonera para compartir un asado.

Vale recordar que el primer compromiso del año será el 15 del corriente, frente a Independiente, en Mar del Plata, mientras que los duelos contra River serán el 26/1 (en Mar del Plata) y el 2/2 (en Mendoza).

Refuerzo 2008: Castromán fue presentado oficialmente como nuevo jugador Xeneize

Luego de algunas dudas, finalmente se hizo oficial la incorporación de Lucas Castromán a nuestro primer equipo.

El ex Vélez llegó al club proveniente del América de México, a cambio de 700.000 dólares.

Ayer realizó su primer entrenamiento y se mostró feliz por esta nueva etapa que está viviendo: “Estoy muy contento, después de no tener un gran apoyo el año pasado en el América. Hoy estoy en un gran equipo como Boca, que quiere que esté acá. Me siento muy orgulloso"

Esas no fueron las únicas palabras expresadas por el futbolista, también dijo: "Decidí por muchos aspectos venir acá antes que al Birmingham, menos por el económico. El prestigio que te da un club como Boca, es muy importante. Además estoy cerca de mi familia".

Por otro lado, todo parece indicar que este no sería el último refuerzo del año, ya que Carlos Ischia pidió un marcador central y un volante por izquierda, veremos si le traen a alguno.

Pompilio sigue en la cuerda floja: La Inspección General de Justicia está a punto de obligarlo a dejar la presidencia por algunas irregularidades

Como lo adelantamos hace varias semanas, la Inspección General de Justicia (IGJ) continúa investigando las irregularidades sobre la auto-proclamación a la presidencia de Pedro Pompilio y debido a esto dicho directivo podría dejar su cargo en los próximos días.

Según consta en el expediente, los avales bancarios de Pompilio y de 14 de los integrantes de la lista que iba a presentarse a las elecciones del 2 de diciembre pasado estaban fuera de término.

El plazo para hacerlo vencía el 15 de noviembre y las cartas de los bancos Finansur y Macro fueron emitidas el 26.

El único directivo que los presentó en término fue Rómulo Zemborain, con fecha 14 de noviembre (en el banco Meridian), aunque esos avales son inválidos, ya que caducan antes de la finalización del mandato de la actual CD y porque además son “sin dolo”, es decir que no pueden ser ejecutados en caso de detectarse una maniobra dolosa por parte de los directivos.

Eso no es todo, tampoco estaban las firmas de los directores bancarios, algo que no es un dato menor.

Como si eso fuera poco, además hay una causa contra Pompilio en la Justicia ordinaria porque formó parte en los tres períodos de Macri en Boca, algo que impide la reelección.

Ante este panorama, si la IGJ falla en contra del oficialismo (como seguramente ocurrirá en los próximos días), podría nombrar un delegado electoral hasta organizar unos nuevos comicios.

Lo único que esperamos es que de una vez por todas se haga justicia, así los socios pueden cumplir con el derecho que tiene de ir a votar, algo que no ocurre en nuestra institución desde 1999.



lunes, enero 07, 2008

Se terminaron las vacaciones: Nuestro plantel regresó a los entrenamientos, luego de varias semanas de inactividad

Lamentablemente para nuestros muchachos, las vacaciones han llegado a su fin, ya que a partir de hoy comenzarán los preparativos para afrontar un 2008 cargado de actividades.

Los primeros dos días el plantel trabajará en Casa Amarilla y el miércoles arrancará la pretemporada en Tandil, la cual durará hasta casi el inicio del Torneo Clausura (debutamos el 10 de febrero contra Central, en Rosario).

El primer compromiso veraniego lo tendremos el 15 del corriente, frente a Independiente, en Mar del Plata, mientras que los duelos contra River serán el 26/1 (en Mar del Plata) y el 2/2 (en Mendoza).



viernes, enero 04, 2008

Mercado de pases Xeneize: Lucas Castromán está muy cerca de incorporarse a nuestro equipo

Contra todos los pronósticos, el ex jugador de Vélez, Lucas Castromán, está a punto de arreglar su incorporación con nuestra institución, a pesar de que era inminente su llegada al Birmingham inglés.

Sorpresivamente, el propio futbolista se encargó de confirmar la noticia: "Está todo muy avanzado, pero en esto hasta que no ponés el gancho... La diferencia es nada, 100 mil dólares que quiere el América de México (su actual club) por el pase. Hoy esta es la realidad. Yo estoy dejando un dinero importante (400 mil dólares) para vestir la camiseta de Boca. Sería ilógico que la operación no se haga por esa cifra".

Esas no fueron las únicas frases del jugador, también expresó:

- "Es un orgullo para mí que primero me busque un equipo de Inglaterra y después Boca. Uno, desde que es chiquitito, sueña con jugar en alguno de los dos grandes de Argentina Y Boca es una institución con mayúsculas. Quiero jugar en Argentina, estar con mi familia”.

- “No soy hincha de Boca ni de nadie. Cuando deje el fútbol, se van a enterrar. O sí, mejor dicho, hoy soy de Flandria".

- "Hace poco tuve un contacto con Ischia. En su momento, cuando jugaba en Italia, volví a entrenar a Vélez. Estaba Ischia y ahí intentamos hacer un esfuerzo para volver. Pero no alcanzó. Cuando volví a Liniers, Carlos ya no estaba."

- "Ojalá que en las próximas horas me presenten con la camiseta de Boca. Sé lo que es este club. Es mi deseo, sin desmerecer a ningún club, menos a Vélez que me dio todo".



jueves, enero 03, 2008

Banega se fue de Boca: El volante ya es jugador del Valencia español

Como ocurre siempre en cada fin y principio de año, el mercado de pases es un tema muy recurrente en nuestra institución, en esta oportunidad el principal protagonista es Ever Banega, quien fue transferido al Valencia español.

El contrato se cerró en 18 millones de euros, algo así como unos 26 millones de dólares.



martes, enero 01, 2008

El Beto Márcico apoyó a Digón y criticó a Macri: Las declaraciones más salientes de uno de los grandes ídolos de la historia del club

En una nota exclusiva a la revista "El Grafico" de agosto, el Beto Márcico declaró abiertamente su apoyo al presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón, y el descontento que hoy día tiene con Mauricio Macri.

A continuación, les mostraremos las frases más salientes de uno de los referentes más importantes de toda la historia de nuestra institución:

- “El proyecto deportivo que tengo con Roberto Digón es de asesor o manager, con Bianchi de técnico. Sería un lujo estar con Carlos, no sólo por lo que le dio a Boca, es un tipo del que podés aprender muchísimo. A mí me encantaría trabajar en Boca y Digón me parece un tipo muy derecho”.

- “Macri ya no va a estar en Boca, eso no es un detalle menor. Tenemos que mejorar muchas cosas, como las inferiores, donde hay que promover más chicos y no debería haber tantos cambios de conducción. Hay que apuntar más a lo ofensivo, Boca tiene que sacar más jugadores ofensivos.”

- “En primera Boca ganó todo con Macri pero no hay que olvidar que estaba Bianchi, con él empezó todo. Para mí, Bianchi es el padre de la criatura. No olvidemos que antes de Carlos, Boca tuvo técnicos importantes, así que esta era, se la debemos a Bianchi, él manejaba todo.”

- “A Macri lo salvó Bianchi, sin ninguna duda, y a Boca lo salvaron Carlos Heller y Antonio Alegre”.

- “Macri y Bilardo fueron los que me “limpiaron” de Boca cuando yo era jugador”.