lunes, marzo 31, 2008

Olimpo 1 – Boca 1: La palabra de Carlos Ischia tras la igualdad en Bahía Blanca

Las siguientes, son las frases más salientes que realizó nuestro entrenador, Carlos Ischia, luego del empate como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la 8ª fecha del Torneo Clausura:

- "El triunfo debió ser nuestro. Era para ganar por dos o tres goles de diferencia. El equipo crea situaciones y juego, tiene buen manejo de pelota, pero a veces pasa que no se pueden definir ni las opciones más sencillas".

- "Hay que reconocer los méritos del rival, como en el gol del empate Josemir Lujambio, que recibió un buen centro y cabeceó mejor. Por eso, si cuando podés no lo rematás, después sufrís ".

- "Es imposible que Palacio haga todos los goles de todas las situaciones que tiene. Debe ser el delantero que más situaciones tiene en el mundo. Si hiciera cinco goles por partido sería un superdotado. Tiene unas estadísticas tremendas, tiene un promedio de gol de medio gol por partido”.

- "Muchas veces pasa lo que sucedió en Bahía y a veces es peor, porque si dejás a tu rival, no muerto, sino malherido, te puede complicar. Y Olimpo en las últimas jugadas hasta lo pudo haber ganado. Y nosotros también. Nosotros sabemos que hay errores. Nos están haciendo goles de cabeza y lo charlamos y tratamos de corregirlo. Pero también hay una virtud del rival en poner el centro justo. Pero bueno, cuando la pelota termina adentro del arco toma una magnitud más grande".



domingo, marzo 30, 2008

Empate con gusto a derrota: Parecía que nos llevábamos los tres puntos ante Olimpo, pero a diez del final los de Bahía consiguieron el 1-1

Lamentablemente, en esta oportunidad tenemos que hablar de una empate con sabor a derrota en Bahía Blanca, ya que no logramos liquidar un partido que parecía estar controlado y debido a eso le permitimos a Olimpo llegar al 1-1 (Leandro Gracián y Josemir Lujambio), en un duelo correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura.

Nos costó un poco acomodarnos en los primeros minutos del primer tiempo, por suerte de apoco comenzamos a controlar el balón y a generar peligro.

El cambio de actitud nos llevó al 1-0, el cual llegó a los 36’, tras un gran pase de Mauro Boselli a Leandro Gracián, quien sumó su tercer golazo consecutivo (antes la había marcado a Colón de Santa Fe y a Colo-Colo de Chile).

En el complemento parecía que ya teníamos el partido controlado, tuvimos varias ocasiones para liquidar el pleito, pero la mala puntería y el arquero José Ramírez fueron los responsables de que no pudiéramos conquistar un nuevo tanto.

Lo que temíamos los hinchas de Boca lamentablemente ocurrió a 10’ del final, estamos hablando del empate de los locales, que llegó por intermedio de Josemir Lujambio, quien aprovechó una severa distracción de nuestra defensa.

A pesar de buscar el triunfo en los últimos minutos, el milagro no llegó. Fue empate en Bahía y pérdida de la punta del Torneo Clausura.

Por suerte esta semana no tenemos partido por Copa Libertadores, esto quiere decir que Carlos Ischia podrá preparar de la mejor manera a sus muchachos, para que lleguen en buena forma al cotejo del sábado que viene contra Banfield, el cual se disputará en la Bombonera, a partir de las 19 hs.

Síntesis:

Olimpo de Bahía Banca (1): José Ramírez; Carlos Araujo, Ignacio Ithurralde, Javier Paéz y Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner y Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio.
DT: Roberto M. Saporiti
Suplentes: Matías Ibáñez, Matías Villavicencio, Federico Mancinelli, Diego A. Barrado, Javier S. Robles, José L. Ulloa, Mauro Olivi

Boca Juniors (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesus Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Mauro Boselli.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Lucas M. Castromán, Crístian M. Chávez, Alvaro R. González, Pablo Mouche

Goles: 36'PT Leandro Gracián (BJ), 35'ST Josemir Lujambio (Ol)
Cambios: 17'ST Mauro Olivi por Martin Wagner, 21'ST José L. Ulloa por Leandro González, 30'ST Javier S. Robles por Gustavo Pinto, 34'ST Alvaro R. González por Leandro Gracián
Amonestados: 7'PT Cristian Tavio (Ol) , 7'ST Mauro Boselli (BJ); 44'ST Morel Rodríguez (BJ)
Estadio: Olimpo
Arbitro: Juan Pablo Pompei



viernes, marzo 28, 2008

Hazaña Xeneize: Con un hombre menos desde el primer tiempo, vencimos 4-3 al Colo-Colo de Chile, en la Bombonera

Por la 4ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, conseguimos un triunfo histórico contra Colo-Colo de Chile, ya que logramos derrotarlo 4-3, a pesar de jugar cerca de 70 minutos con un hombre menos, por la expulsión del juvenil Fabián Monzón.

Gracias a esta inolvidable victoria, alcanzamos en la cima de la tabla de posiciones al Atlas mexicano, equipo al que enfrentaremos el 8 de abril, en condición de visitantes.

Es muy difícil de explicar este triunfo, como también es muy difícil explicar el esfuerzo de todo nuestro equipo y de nuestra gloriosa hinchada, que alentó en los momentos más difíciles.

Como era de esperarse, desde el arranque salimos a presionar al rival y eso nos dio resultado porque generamos varias llegadas de riesgo.

En nuestro mejor momento sufrimos la expulsión de Fabián Monzón (roja directa por juego brusco), cuando apenas se disputaban 22 minutos.

Para mal de males, 120 segundos más tardes la visita consiguió el inmerecido 1-0.

A los 28’, Martín Palermo tuvo la oportunidad de igualar el pleito con un remate de tiro penal, pero su disparo se fue afuera. El Loco se tomó revancha sólo un minuto más tarde y de cabeza nos dio el 1-1.

Parecía que nos íbamos al descanso en tablas, pero sobre el cierre llegó el baldazo de agua fría: nuevamente los chilenos se pusieron en ventaja, era el 2-1 y preocupación en todo el estadio.

En el complemento salimos a matar o morir y eso nos trajo suerte, ya que a los 4’ Leandro Gracián nos dio el 2-2.

Gracias al enorme esfuerzo de nuestros muchachos y al aliento de los fanáticos, llegó el milagro: a los 20’ Rodrigo Palacio (una de las grandes figuras de la noche) quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y definió magistralmente para conseguir el tan ansiado 3-2.

Como si esto fuera poco, a los 43’ Neri Cardozo logró el 4-2, tras un remate increíble que dio en el travesaño y se metió dentro de los tres palos.

Sólo quedaba tiempo para que la visitita decorara el resultado en el segundo minuto de descuento, pero la historia ya estaba marcada.

No hay palabras para narrar lo que hicieron nuestros muchachos, difícilmente se pueda volver a ver a un equipo marcar ¡¡¡4 goles con un hombre menos!!!!.

Tanta fue la garra que dejaron los jugadores, que en ningún momento se sintió la diferencia numérica.

Hay que tener en cuenta que si hoy no conseguíamos los tres puntos, las chances de clasificar se iban a esfumar notablemente.

Sin lugar a dudas, debemos sacarnos el sombrero por esta gran victoria, porque no todos los días se puede ver un triunfo como este.


Síntesis:

Boca (4): Caranta; Ibarra, Cáceres, Maidana, Monzón; Vargas, Battaglia, Dátolo; Gracián; Palacio y Palermo.
Suplentes: Migliore; Roncaglia; Álvaro González; Neri Cardozo; Ledesma; Castromán y Boselli.

Colo-Colo (3): Muñoz; Mena; Carrasco; Rojas; Fierro; Moisés Villarroel; Sanhueza; Salcedo; Jonquera; Castillo y Bizcayzacú.
Suplentes: Wirth; Jara; Fuenzalida; Cabión; Cereceda; Salazar y Moya.

Goles: 24 min. PT Bizcayzacú (C); 29 min. PT Palermo (C); 43 min. PT Bizcayzacú (C); 4 min. ST Gracián (C); 20 min. ST Palacio (C); 43 min. ST Cardozo (C); 47 min. ST Moya (C)

Cambios en Boca: 19 min. ST Cardozo por Vargas; 24 min. ST Roncaglia por Gracián y 37 min. ST A. González por Dátolo
Cambios en Colo-Colo: 0 min. ST Cabión por Castillo y 28 min. ST Salazar por Salcedo.
Amonestados en Boca: 3 min. PT Battaglia; 25 min. ST Dátolo y 39 min. ST Roncaglia
Amonestados en Colo-Colo: 15 min. PT Mena; 25 min. PT Villarroel; 27 min. PT Rojas y 31 min. ST Sanhueza.
Expulsiones: 22 min. PT Monzón (B)
Incidencias: 28 min. PT Palermo desvía un penal.
Árbitros: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors)



miércoles, marzo 26, 2008

Ischia mete mano: Mañana ante Colo-Colo, nuestro entrenador realizará varias modificaciones en el equipo titular

Se nota que mañana frente a Colo-Colo de Chile (21 hs en la Bombonera) hay que ganar o ganar, por eso, Carlos Ischia realizará varios cambios respecto a los once que derrotaron a Colón de Santa Fe el pasado domingo.

Por lo pronto, Julio Cesar Cáceres, Jonathan Maidana, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio, reemplazarán a Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez, Neri Cardozo y Lucas Castromán, respectivamente.

La única duda pasa por el sector derecho de la defensa: habrá que esperar si Hugo Ibarra llega en óptimas condiciones, de lo contrario, el uruguayo Alvaro González seguirá ocupando esa posición.

De esta manera, el equipo que jugará por la 4ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, sería el siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra o Alvaro González, Julio César Cáceres, Jonatan Maidana, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



martes, marzo 25, 2008

Sin tiempo para el relax: Luego del triunfo frente a Colón, nuestro plantel ya se puso a pensar en el duelo del jueves ante Colo-Colo

Lamentablemente, nuestros jugadores no tuvieron tiempo para saborear la victoria del domingo contra Colón de Santa Fe, ya que rápidamente tuvieron que volver a los entrenamientos en Casa Amarilla, con vistas al cotejo de este jueves ante Colo-Colo de Chile (21 hs, en la Bombonera), por la 4ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Como todos saben, para el pleito contra los chilenos habrá ausencias confirmadas: Juan Román Riquelme y Gabriel Paletta no podrán estar porque ambos padecen un desgarro, mientras que Claudio Morel Rodríguez se perderá el encuentro porque deberá cumplir una fecha de suspensión.

El partido del jueves será más que importante para nosotros, porque estamos obligados a ganar para mantener las chances intactas de acceder a la siguiente fase.

Vale recordar, que en estos momentos estamos ubicados en la 3ª ubicación (clasifican los dos primeros de cada grupo), a dos unidades de los trasandinos y de Atlas de México.



domingo, marzo 23, 2008

Punta azul y oro: Derrotamos en la Bombonera a Colón por 2-1 y de esta manera llegamos a la cima del Torneo Clausura

Por la 7ª fecha del Torneo Clausura, vencimos como locales a Colón de Santa Fe por 2-1 (goles de Dátolo y Gracián) y de esta forma trepamos a lo más alto de la tabla de posiciones, junto a nuestro hijo River.

Nuestro equipo alternativo ganó sin ningún tipo de discusión, porque dominó al rival de principio a fin y creó las situaciones más claras.

El cotejo prácticamente se sentenció en la primera mitad, donde conseguimos los dos goles que nos dieron la victoria: el 1-0 fue de Jesús Dátolo a los 6 minutos y el segundo llegó gracias a una maniobra extraordinaria, que empezó y terminó Leandro Gracián.

Sin lugar a dudas el complemento estuvo de más, sólo sirvió para que la visita descontara en el tercer minuto de descuento.

Por suerte, en este encuentro no extrañamos a nuestro as de espada: Juan Román Riquelme, quien estará cerca de un mes fuera de las canchas, debido a un desgarro (al igual que Gabriel Paletta)

Si bien con este resultado quedamos en la cima de la tabla de posiciones, hay que tener en cuenta que Estudiantes de La Plata y Vélez tiene un partido pendiente, cualquiera de los dos equipos que gane ese pleito nos pasará por un punto.

Lamentablemente no tenemos nada de tiempo para disfrutar esta victoria, ya que desde mañana nuestro plantel comenzará a preparase para el trascendental duelo de este jueves, frente a Colo-Colo de Chile (21hs, en la Bombonera), por la 4ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Caranta; A. González, Roncaglia, Morel, Monzón; Cardozo, Vargas, Dátolo; Gracián; Castromán y Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Cáceres, Pablo M. Ledesma, Crístian M. Chávez, Ezequiel Benavidez, Rodrigo S. Palacio, Mauro Boselli

Colón (1): Blázquez, Garcé, Aguilar, Goux, Rivarola; Romero, Prediger, Capurro, Iriarte; R. Díaz; Gandín.
DT: Ramón Mántaras
Suplentes: Laureano Tombolini, Pablo Jerez, Diego A. Reynoso, Hernán N. Encina, César González, Martín Cardetti, César A. Carignano

Goles: 6'PT Jesús A. Dátolo (BJ), 38'PT Leandro Gracián (BJ), 48'ST César González (Co)
Cambios: 15'ST Martín Cardetti por Sebastián Prediguer, 15'ST Mauro Boselli por Lucas M. Castromán, 20'ST Crístian M. Chávez por Leandro Gracián, 35'ST César A. Carignano por Romero,Sebastián, 44'ST Pablo M. Ledesma por Jesús A. Dátolo
Amonestados: 24'ST Germán Rivarola (Co) , 37'ST César A. Carignano (Co) , 46'ST Crístian M. Chávez (BJ)
Expulsados: 37'ST Germán Rivarola (Co)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gustavo Bassi



sábado, marzo 22, 2008

Se confirmó lo peor: Los estudios médicos arrojaron que Riquelme padece un desgarro y de esta manera estará inactivo cerca de un mes

La noticia que ningún hincha de Boca quería escuchar finalmente llegó: Luego de los chequeos médicos se confirmó que Juan Román Riquelme padece un desgarro, que lo alejará de las canchas entre 3 y 4 semanas.

De esta manera, el enganche se perderá, por lo menos, los próximos dos compromisos por Copa Libertadores (27/3 vs Colo-Colo y 9/4 ante Atlas) y cuatro encuentros del Torneo Clausura (vs Colón SF; Olimpo BB; Banfield y Gimnasia de Jujuy).

Si todo va bien, en el campeonato local podría regresar en la fecha 11° frente a Newell’s y en el certamen internacional contra Maracaibo (el 22/4, por el último cotejo del Grupo 3).

Vale recordar, que la lesión del 10 se originó en el segundo tiempo del encuentro que perdimos 2-0 contra Colo-Colo, en Chile, luego de ejecutar un tiro libre (debió que ser reemplazado por Mauro Boselli).

Borrón y cuenta nueva: Luego de la derrota frente a Colo-Colo, nuestro plantel comenzó a prepararse para el choque del domingo contra Colón

No hay mucho tiempo para los lamentos, por eso nuestro equipo ya está pensando en el cotejo de este domingo contra Colón de Santa Fe (16:10 hs, en la Bombonera), luego de la dura caída por 2-0 ante Colo-Colo, en Chile, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

De más está decir que para el duelo frente a los Sabaleros, habrá una importante rotación de jugadores, será la primera desde que comenzamos a disputar el Torneo Clausura y el certamen internacional en forma simultanea.

Obviamente uno de los grandes ausentes será Juan Román Riquelme, quien sufrió un desgarro en el cotejo vs los chilenos.

El que seguro jugará como titular es Claudio Morel Rodríguez, debido a que no podrá participar en el próximo compromiso por Copa Libertadores (el jueves que viene ante Colo-Colo, como locales), por haber sido expulsado.

Por las dudas, Carlos Ischia aún no confirmó a los once iniciales que chocarán ante el equipo santafesino, seguramente esperará hasta último momento, para tener un panorama más claro del estado físico de sus dirigidos.



jueves, marzo 20, 2008

Caída en Chile: Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, perdimos 2-0 contra Colo-Colo y encima se lesionó Juan Román Riquelme

A pesar del esfuerzo, no pudimos lograr el objetivo, ya que Colo-Colo de Chile nos derrotó en su estadio por 2-0, por la 3ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Esa no fue la única mala noticia: en el segundo tiempo Juan Román Riquelme se retiró de la cancha por una lesión muscular y además perdimos el invicto en este 2008.

El partido se nos fue prácticamente en el primer tiempo, cuando los locales se encontraron en ventaja a los 2 minutos de juego y a los 34’ ampliaron el marcador tras una severa distracción de nuestra defensa.

En el complemento fue casi todo nuestro, creamos innumerables situaciones de riesgo, pero ninguna tuvo destino de red.

Lo más lamentable, además de la derrota, fue la lesión de Juan Román Riquelme, quien debió ser sustituido en el segundo tiempo por una dolor muscular, luego de ejecutar un tiro libre.

Otro que regresa con un saldo negativo es Claudio Morel Rodríguez, ya que se perderá la revancha del jueves que viene contra los chilenos, porque vio la roja junto al jugador de Colo-Colo Lucas Barrios.

Un párrafo aparte se merece el árbitro del encuentro Martín Vázquez (de Uruguay), quien a instancia del juez de línea cobró un penal inexistente para los trasandinos (no hubo infracción y encima el supuesto contacto era a un metro y medio afuera del área), que por suerte se fue desviado.

Esta caída es un llamado de atención importante, debido a que ahora quedamos en la tercera ubicación, con dos unidades menos que Atlas de México y Colo-Colo.

Por suerte, rápidamente tendremos revancha contra los chilenos, la cual será el jueves que viene, cuando nos enfrentemos en la Bombonera, a partir de las 21 hs.

No debemos olvidar, que previo a ese cotejo, tendremos que jugar el domingo como locales, contra Colón de Santa Fe, por la 7ª fecha del Torneo Clausura.

Síntesis:

Colo Colo (2): Cristian Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas y Arturo Sanhueza; Moisés Villarroel, José Salcedo, Gonzalo Fierro y Cristóbal Jonquera; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú.
DT: Claudio Borghi.

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.

Goles: PT: 2min, Cristóbal Jonquera (CC); PT: 34min, Javier Biscayzacú.(CC)
Cambios en el segundo tiempo: 0': Jesús Dátolo por Fabián Vargas (BJ); 19'ST: Leandro Gracián por Pablo Ledesma (BJ); 24', Carlos Salazar por Cristóbal Jorquera (CC); 33', Mauro Boselli por Juan Román Riquelme (BJ); 35', Rodolfo Moya por Javier Biscayzacú (CC) y 42', Gonzalo Jara por Mauricio Villarroel (CC).
Amonestados: 5’ PT Vargas (B); 39’ PT Fierrp (C); 40’ PT Salcedo (C); 5’ ST Ledesma (B) y 41’ ST Salazar (C)
Expulsados: 20'ST: Claudio Morel Rodríguez (BJ) y Lucas Barrios (CC).
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Estadio: Monumental (Colo-Colo).
Espectadores: 45.000.-



miércoles, marzo 19, 2008

La palabra de Battaglia: El volante habló del presente y futuro de nuestro equipo

A un día del choque contra Colo-Colo de Chile, por la 3ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, Sebastián Battaglia dialogó con la prensa y dejó las siguientes frases:


- "Los últimos dos partidos merecimos más de lo que nos llevamos. Por esas cosas del fútbol se dio que tuvimos que empatar ambos".

- "La mente nuestra está en pelear los dos torneos por igual".

- "Sacando un buen resultado en Chile contra Colo-Colo nos posicionaríamos bien. Ganar sería lo ideal, pero uno no sabe lo que puede pasar en el partido".

El plantel ya está pensando en Colo-Colo: Ischia pondrá lo mejor que tiene para visitar mañana a los chilenos

Por ahora parece que en nuestro equipo no hay rotación a la vista, ya que Carlos Ischia mantendrá la misma base de jugadores titulares para el compromiso que disputaremos mañana frente a Colo-Colo (21:40 hs, en Chile), por la 3ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

La única modificación respecto al conjunto que igualó con Huracán, será el regreso de Gabriel Paletta, en lugar del juvenil Luciano Monzón.

El que está recuperado (padecía una molestia en la rodilla) pero no volverá al equipo titular es Hugo Ibarra, sin embargo, viajará con toda la delegación al país trasandino.

De esta manera, los once que saldrán desde el arranque serán los siguientes: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



domingo, marzo 16, 2008

Empate con sabor amargo: Como visitantes, apenas igualamos 0-0 contra Huracán

Por la 6ª fecha del Torneo Clausura, igualamos 0-0 contra Huracán (en la cancha de Argentinos Juniors) y de esta manera quedamos a una unidad de los líderes Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (tiene un encuentro pendiente).

Si lugar a dudas, este resultado tiene un sabor amargo, porque a priori era un cotejo en el que éramos altamente candidatos para llevarnos los tres puntos.

En la primera mitad arrancamos algo dormidos, fuimos levemente superados hasta los 20 minutos de juego, sin embargo, luego de ese lapso fue todo dominio Xeneize en donde generamos varias situaciones de riesgo, que por poco no terminaron en gol.

El complemento fue una continuación de lo que había dejado el primer tiempo, donde seguimos controlando el balón y donde nuevamente la mala puntería y la gran actuación del arquero Marcelo Barovero fueron vitales para que no pudiéramos conseguir la apertura del marcador.

Increíblemente, sobre el final casi lo terminamos perdiendo, pero una excelente atajada de Mauricio Caranta evitó la injusticia en el marcador.

Rápidamente hay que olvidarse de este pleito, ya que se viene una seguidilla de encuentros impresionante, que comenzará este jueves, cuando visitemos a Colo-Colo de Chile (21:40 hs), por la 3ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Huracán (0): Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Franco Mendoza y Fedrico Nieto.
DT: Claudio F. Ubeda
Suplentes: Gaston Monzon, Francisco Maciel, Ivan Nadal, Walter G. Coyette, Alan Sánchez, Josuke Kato, Matias De Federico

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Jesús A. Dátolo, Neri R. Cardozo, Leandro Gracián, Alvaro R. González, Mauro Boselli

Cambios: 0'ST Matias De Federico por Franco D. Mendoza, 29'ST Walter G. Coyette por C. Sanchez Prette, 30'ST Neri R. Cardozo por Fabián A. Vargas, 45'ST Alan Sánchez por Federico Poggi
Amonestados: 14'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 22'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 42'ST Paolo Goltz (Hu)
Estadio: Argentinos Jrs (Local: Huracán)
Arbitro: Gabriel Favale



viernes, marzo 14, 2008

Ischia mete mano en el equipo: Para el partido del domingo ante Huracán, nuestro entrenador realizará cuatro variantes

Lo que muchos suponían, finalmente se confirmó: Carlos Ischia hará cuatro modificaciones para el cotejo de este domingo contra Huracán (en la cancha de Argentinos Juniors), respecto a los once que igualaron 1-1 el pasado fin de semana ante Independiente.

Los que reaparecen son: Martín Palermo; el juvenil Luciano Monzón; Fabián Vargas y Jonatan Maidana.

Por su parte, Hugo Ibarra nuevamente se quedará afuera del equipo inicial, porque la idea es que llegue de la mejor manera al duelo contra Colo-Colo (por el Grupo 3 de la Copa Libertadores), el cual se llevará a cabo el jueves que viene en Chile.

De esta manera, la formación que se medirá ante el Globo, será la siguiente: Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez y Monzón; Ledesma, Battaglia y Vargas; Riquelme; Palacio y Palermo.



jueves, marzo 13, 2008

¿Cvitanich a Boca?: El delantero de Banfield podría sumarse a nuestro club en la temporada que viene

Aparentemente, Darío Cvitanich tendría chances de convertirse en nuevo jugador Xeneize a partir del campeonato que viene.

Nuestro club estaría dispuesto a comprar la mitad del pase del delantero de Banfield, en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.

Carlos Portell, presidente de la institución del Sur, se comprometió a evaluar la situación, aunque pretende transferir al jugador al exterior.

Vale la pena destacar, que el próximo 30 de junio, el goleador finaliza su contrato con el Taladro.

Palabra calificada: Riquelme habló sobre Palermo, Palacio, Basile, entre otros temas

Juan Román Riquelme no dialoga mucho con la prensa, pero cuando lo hace sus frases son muy tenidas en cuenta.

En esta oportunidad, sus declaraciones más salientes estuvieron relacionadas con halagos hacia Martín Palermo, Rodrigo Palacio y el “Coco” Alfio Basile.

Los siguientes, son los dichos más importantes que realizó el 10, en conferencia de prensa:

- "Palermo es el mejor número 9 del país en los últimos diez años. No me va a sorprender si lo citan para la Selección".

- "Cada partido que juega, hace un gol. Ojalá yo tuviera la suerte que tiene él".

- "Rodrigo (Palacio) también lo está haciendo muy bien. Cada día se siente más importante".

- "Basile parece que me tiene un aprecio especial. Me tiene mucho cariño y me ha dado un respaldo muy grande cuando yo no estaba jugando en el Villarreal".

- “El estudio que indicaba que soy uno de los tres jugadores que más corren en Boca (detrás de Sebastián Battaglia y Fabián Vargas) debe ser mentira. No hay que ser tan inteligente para darse cuenta que los volantes son los que más corren en la cancha, los que más recorrido tienen que tener”.



miércoles, marzo 12, 2008

Ibarra recibió el alta médica: Si Ischia lo dispone, el defensor podría reaparecer el domingo contra Huracán

Por suerte, Hugo Benjamín Ibarra ya dejó atrás su lesión en la rodilla izquierda y por tal motivo tiene muchas chances de regresar a la titularidad este domingo, cuando visitemos a Huracán (18:30 hs en la cancha de Argentinos Jrs), por la 6ª fecha del Torneo Clausura.

La reaparición del Negro dependerá únicamente de Carlos Ischia, si bien nuestro entrenador todavía no habló del tema, es prácticamente un hecho que lo pondrá dentro de los once iniciales.

Los que también podrán volver al equipo titular son Martín Palermo y Jonatan Maidana, quienes no estuvieron presentes en el último compromiso ante Independiente, porque debieron cumplir una fecha de suspensión.



lunes, marzo 10, 2008

Boca 1 – Independiente 1: Carlos Ischia habló luego del empate en la Bombonera ante el Rojo

Nuestro entrenador, Carlos Ischia, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en la igualdad 1-1 contra Independiente, debido al esfuerzo que tuvieron que hacer sus dirigidos, ya que jugaron poco más de un tiempo con un hombre menos.

Estas son las frases más salientes que efectuó sobre dicho partido:

- "Tuvimos actitud para buscar el triunfo a pesar de estar con uno menos todo el segundo tiempo”.

- “Merecimos ganar, pero no hacerlo de local es perder puntos. Igual estamos a dos de Vélez y vamos a dar pelea hasta el final".

- "En cuanto al arbitraje de Héctor Baldassi, fue correcto y no creo que no hayamos ganado por su culpa".

- "Siempre dije que Vélez e Independiente siguen siendo los candidatos porque no juegan la Libertadores. A ellos el punto les sirvió".



domingo, marzo 09, 2008

Empate positivo: Con un hombre menos desde el primer tiempo, conseguimos igualar 1-1 ante Independiente, con gol de Riquelme

A priori, empatar en la Bombonera contra nuestro hijo Independiente no era un buen resultado, pero teniendo en cuenta el trámite del pleito (a los 6’ perdíamos 1-0 y a los 44’ del PT nos expulsaron a Gabriel Paletta), la igualdad sirve, a pesar de que dejamos la punta del Torneo Clausura.

Sin lugar a dudas, la primera mitad arrancó de la peor manera para nosotros, ya que rápidamente el Rojo se puso arriba en el marcador, gracias a un gol en contra del paraguayo Julio César Cáceres.

Ese tanto desconcertó a nuestros muchachos, que se vieron superados hasta casi los 25 minutos de juego.

Cuando nos despertábamos y teníamos posibilidades de igualar, llegó un momento crucial en el cotejo: Héctor Baldassi quiso ser más protagonista que los futbolistas y expulsó sin merecerlo a Gabriel Palleta a los 44’.

Parecía que en el complemento íbamos a sufrir mucho, teniendo en cuenta el hombre de menos y el 0-1 en contra, pero salimos desde el inicio a arrinconar a un Independiente que se vio totalmente desorientado por nuestra actitud.

Prácticamente no se notaba la desventaja numérica, el dominio del balón era nuestro y por eso casi no sorprendió que a los 9’ Juan Román Riquelme nos de el 1-1, con una definición perfecta.

De la mano del 10 superábamos a nuestro hijo en casi todos los sectores del campo de juego, a tal punto que parecía que la visita tenía uno menos y no nosotros.

A pesar del doble esfuerzo y de merecerlo, no conseguimos anotar un gol más, pero hay que destacar la actitud de nuestros muchachos que se comieron la cancha en busca de los tres puntos.

Como viene sucediendo desde hace rato, Independiente no pudo llevarse el triunfo de la Bombonera, la última vez que los hizo fue en 1996.

Vale la pena destacar el invicto que acumulamos en nuestro estadio, ya que hace un año que nadie nos derrota en el templo sagrado.

Por más que suene reiterativo, no nos vamos a cansar de resaltar el aliento de nuestros simpatizantes, quienes contagian notablemente a los jugadores cada vez que el trámite del pleito parece ser adverso.

Gracias a Dios, esta semana no tenemos compromiso por Copa Libertadores, esto quiere decir que Carlos Ischia trabajará con mayor tranquilidad, de cara al duelo del domingo que viene ante Huracán (18:30 hs), como visitantes.

Síntesis:

Boca Juniors (1): Mauricio Caranta; Alvaro González, Gabriel Paletta, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Luciano F. Monzón, Fabián A. Vargas, Neri R. Cardozo, Leandro Gracián, Lucas M. Castromán, Pablo Mouche

Independiente (1): Walter Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Freddy Grisales y Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis.
DT: Pedro Troglio
Suplentes: Adrián Gabbarini, Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Lucas A. Pusineri, Adrián D. Calello, Matias Oyola, Ismael Sosa

Goles: 6'PT Julio C. Cáceres (EC) (BJ), 9'ST Juan R. Riquelme (BJ)
Cambios: 10'ST Matias Oyola por Hernan Fredes, 14'ST Ismael Sosa por Freddy I. Grisales, 17'ST Luciano F. Monzón por Jesús A. Dátolo, 25'ST Fabián A. Vargas por Sebastián A. Battaglia, 30'ST Lucas A. Pusineri por Gastón Machín, 45'ST Pablo Mouche por Mauro Boselli
Amonestados: 13'PT Guillermo Rodríguez (Ind) , 15'PT Jesús A. Dátolo (BJ) , 18'PT Carlos Matheu (Ind) , 28'PT Leandro Gioda (Ind) , 37'PT Juan R. Riquelme (BJ) , 45'PT Lucas Mareque (Ind) , 40'ST Rodrigo S. Palacio (BJ) , 43'ST Mariano A. Herrón (Ind)
Expulsados: 44'PT Gabriel A. Paletta (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Héctor Baldassi



viernes, marzo 07, 2008

Rodrigo Palacio habló luego de su gran actuación contra Atlas: El goleador se mostró muy feliz por su rendimiento ante los mexicanos

Como no podía ser de otra manera, Rodrigo Palacio no pudo ocultar su felicidad, tras la excelente actuación que tuvo frente a Atlas de México, en donde anotó dos de los tres goles del equipo.

A continuación, les mostraremos las frases más salientes del delantero:

- “No sé si fui la figura, pero estuve conforme por cómo anduve. Estoy con mucha confianza. Para mí siempre lo más importante es que el equipo gane. Y lo importante es que seguimos ganando por más que se destaque quien se destaque".

- “Estoy mucho mejor que hace un tiempo. Estoy mejor de la cabeza y eso me hace sentir muy bien dentro de la cancha. No pasó nada especial, sólo que el año pasado no pude hacer tanto goles como yo quería. Eso a mí me molestaba porque tenía las situaciones pero no podía convertir. Pero nunca estuve de acuerdo con todas las cosas que se decían, porque todos los jugadores yerran goles y nadie dice nada y conmigo como que se armó una novela de que erraba goles y estaban todo el día hablando de eso y me molestaba".

- “Nunca me creí un goleador, siempre dije que no era goleador. Pasa que cuando llegué tuve la suerte de hacerlos y me agarró el gustito, pero siempre lo aclaré: soy un jugador por afuera que trata de hacer otras cosas. Martín (Palermo) es el goleador, está presente en cada gol de Boca. Martín me ha dado muchos más pases a mí que los que yo le di a él".

"Hoy por hoy me falta para estar en la Selección, tengo que agarrar más regularidad y jugar un par de partidos bien y hacer goles. Cuando estuve en el Mundial no lo aproveché".



jueves, marzo 06, 2008

Triunfo y punta del Grupo 3 de la Copa Libertadores: Como locales, goleamos 3-0 al Atlas mexicano, con dos goles de Palacio y uno de Palermo

Por la 2ª fecha de la Copa Libertadores de América, vencimos en la Bombonera a Atlas de México por 3-0, gracias a dos goles de Rodrigo Palacio y a otro de cabeza de Martín Palermo.

Con esta victoria quedamos en la cima del Grupo 3 (4 unidades), con un punto más que los mexicanos y el Colo-Colo de Chile y a tres del Maracaibo venezolano.

Debemos reconocer que si bien fuimos superiores a la visita, tuvimos varias distracciones que por poco nos pudieron haber costado muy caro.

Al igual que en los últimos cotejos, Mauricio Caranta tuvo atajadas espectaculares en momentos muy decisivos.

Por suerte en el primer tiempo (32’) llegó el gol tranquilizador, gracias al oportunismo de Rodrigo Palacio, quien aprovechó un grave error defensivo.

En el complemento, cuando peor la estábamos pasando, llegaron los tantos que definieron el pleito: Palacio puso el 2-0 a los 36’ y un minuto más tarde, Palermo de cabeza decretó el 3-0 final.

Es cierto, no jugamos un gran encuentro, pero en la Copa Libertadores hay que sumar de a tres cuando se es local y nosotros por suerte pudimos cumplir con ese objetivo.

El próximo compromiso que tendremos en este certamen continental será el 20 de marzo, cuando visitemos al Colo-Colo de Chile, a partir de las 21 hs.

Lamentablemente no tenemos nada de tiempo para festejar este gran triunfo, ya que en tres días debemos recibir a Independiente, por la 5ª fecha del Torneo Clausura.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Alvaro R. González, Luciano F. Monzón, Jesús A. Dátolo, Leandro Gracián, Lucas M. Castromán, Mauro Boselli

Atlas (0): Jorge Bava; Diego Colotto, Ricardo Jiménez y Néstor Vidrio; Gerardo Zuñiga, Juan Carlos Medina, Cristian Valdez y Emanuel Centurión; Eduardo Rergis; Jorge Achucarro y Bruno Marioni.
DT: Miguel Brindisi
Suplentes: Mario Rodríguez, Jorge E. Torres Nilo, Ricardo A. Jiménez de Alba, Jorge Hernández, Diego Campos, Ulises Mendivil, Flavio J. Santos

Goles: 32'PT Rodrigo S. Palacio (BJ), 36'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 37'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 15'ST Oscar S. Vera por Emanuel Centurión, 24'ST Edgar Pacheco por Juan C. Medina, 24'ST Ulises Mendivil por Bruno Marioni, 32'ST Jesús A. Dátolo por Fabián A. Vargas, 39'ST Leandro Gracián por Juan R. Riquelme, 40'ST Lucas M. Castromán por Rodrigo S. Palacio
Amonestados: 29'PT Jorge D. Achucarro (Atl) , 38'PT Diego Colotto (Atl) , 46'PT Pablo M. Ledesma (BJ) , 14'ST Emanuel Centurión (Atl)
Expulsados: 44'ST Néstor Vidrio (Atl)
Estadio: Boca Jrs.



miércoles, marzo 05, 2008

Riquelme asustó a todos: Por una contractura cervical no pudo entrenarse con normalidad, sin embargo, mañana estará presente ante Atlas

No es ninguna novedad la importancia de Juan Román Riquelme en nuestro equipo, por eso trajo mucha preocupación la contractura cervical que se le originó hoy, la cual no le permitió entrenarse con total normalidad.

Por suerte, la lesión no reviste gravedad y por tal motivo mañana estará presente en la Bombonera, cuando recibamos al Atlas de México (21:20 hs), por la 2ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Otro que no está en óptimas condiciones es Mauricio Caranta, quien el pasado domingo contra Gimnasia de La Plata sufrió una contractura en el aductor derecho. A pesar de la molestia, se calcula que será titular frente a los mexicanos.

De esta manera, los once serían los siguientes: Caranta, Maidana, Cáceres, Paletta y Morel; Battaglia, Ledesma, Vargas; Riquelme; Palermo y Palacio.



martes, marzo 04, 2008

Ibarra deberá esperar: Parecía que el Negro podría llegar al partido ante Atlas, pero Ischia lo descartó porque aún no está recuperado de su lesión

Hay malas noticias para Hugo Benjamín Ibarra, ya que Carlos Ischia confirmó que no lo tendrá en cuenta para el cotejo de mañana (21:20 hs) frente a Atlas de México, por la 2ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

La razón de nuestro entrenador, se debió a que no lo vio totalmente recuperado de la molestia en su rodilla. La idea es no arriesgarlo, para que llegue en óptimas condiciones al duelo del domingo ante Independiente.

Su lugar será ocupado nuevamente por Jonatan Maidana, quien no podrá estar presente ante el Rojo de Avellaneda, por haber sido expulsado el pasado fin de semana contra Gimnasia de La Plata.

Aparentemente, la única duda de Ischia para el cotejo vs los mexicanos en la Bombonera, sería Mauricio Caranta, ya que el arquero padece una contractura. Si no llega, será reemplazado por Pablo Migliore.

Ante este panorama, los posibles titulares serían los siguientes: Caranta o Migliore; Maidana, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Vargas; Riquelme; Palacio y Palermo.



domingo, marzo 02, 2008

La punta ya es nuestra: Con gol de Palermo, vencimos 1-0 a Gimnasia LP y de esta manera el Loco quedó a catorce tantos del record de Varallo

Por la 4ª fecha del Torneo Clausura, derrotamos 1-0 en condición de visitantes a Gimnasia y Esgrima La Plata (Palermo de penal) y de esta manera llegamos a la cima del campeonato junto a Vélez Sarsfield.

Antes de comentar la crónica del encuentro, vale la pena explicar la verdadera historia de los goles de Martín Palermo y de Francisco Varallo: El Loco llegó a los 180 tantos sumando torneos internacionales (30) y nacionales (150), mientras que Pancho tiene esa misma cantidad en certámenes locales y 14 en competencias internacionales “oficiales” (5 en la Copa Becar Varela; 8 en la Copa Competencia y 1 en la Copa Adrián Escobar) que algunos, vaya a saber porqué, se “olvidan” de contabilizar. De esta manera, el actual goleador máximo de la historia del profesionalismo Xeneize suma un total de 194 conquistas (180 + 14).

Cabe aclarar que nosotros no tenemos nada en contra de Martín, todo lo contrario, es un ídolo indiscutido que superará en poco tiempo la marca de 194 goles de Varallo. Lo único que queremos es ser justos, si a Martín le computamos tanto las conquistas internacionales como nacionales, con Pancho debemos hacer lo mismo, algo que no tienen en cuenta algunos medios periodísticos.

Ahora metiéndonos estrictamente en el análisis del encuentro, tenemos que admitir que justificamos el triunfo recién sobre el final del pleito, cuando los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Sergio Leal (a los 37’ de la etapa inicial nosotros sufrimos la expulsión de Jonatan Maindana).

La primera mitad fue muy pareja, con situaciones de riesgo para ambos equipos, sin embargo tuvimos la suerte de irnos al descanso arriba en el marcador, gracias a un tanto de Palermo a los 42’, de tiro penal (la infracción que derivó en la pena máxima se la hizo el arquero Carlos Kletnicki a Rodrigo Palacio).

En el inicio del complemento la pasamos muy mal, el Lobo se adelantó en el terreno y nos creó innumerables situaciones de riesgo, gracias a Dios ninguna tuvo destino de gol, debido a la excelente actuación de Mauricio Caranta y a la mala puntería del rival.

Como dijimos al comienzo, el trámite del encuentro cambió su rumbo cuando Gimnasia sufrió la expulsión de Leal, 10 contra 10 puso las cosas en igualdad de condiciones.

Los últimos 15 minutos del juego fueron absolutamente nuestros, desperdiciamos una cantidad importante de situaciones, con remates en los postes incluidos.

Si bien en lo que va de este 2008 no brillamos como muchos esperábamos, los resultados conseguidos tienen un saldo positivo: Desde que asumió Carlos Ischia estamos invictos: sobre 5 partidos (4 por el Torneo Clausura y 1 por la Copa Libertadores), ganamos 3 y empatamos 2, con una particularidad: “sólo una vez jugamos como locales” (en el 4-0 frente a Argentinos Juniors).

Lamentablemente no tenemos mucho tiempo para disfrutar esta victoria, ya que rápidamente debemos prepararnos para el duro compromiso de este jueves, cuando recibamos a Atlas de México (21:20 hs), por la 2ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

A penas tres días posteriores al mencionado duelo, nos mediremos en la Bombonera contra nuestro hijo Independiente (17:10 hs), con una formación seguramente alternativa, en la que no estará presente Martín Palermo por haber llegado a la 5ª amarilla.

Síntesis:

Gimnasia de La Plata (0): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro y Jonatan Chávez; Juan Neira y Diego Alonso.
DT: Guillermo Sanguinetti.
Suplentes: Fernando Monetti, Santiago J. Gentiletti, Roberto H. Salvatierra, Alvaro A. Ormeño, Diego N. Villar, Sergio W. Leal, Juan E. Cuevas

Boca Juniors (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Neri Cardozo, Sebastián Alejandro Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Luciano F. Monzón, Pablo M. Ledesma, Leandro Gracián, Lucas M. Castromán, Alvaro R. González, Mauro Boselli

Goles: 42'PT Martín Palermo (BJ)
Cambios: 15'PT Juan E. Cuevas por Juan A. Neira, 0'ST Alvaro R. González por Neri R. Cardozo, 11'ST Sergio W. Leal por Jonatan D. Cháves, 30'ST Diego N. Villar por Mauricio J. Yedro, 36'ST Mauro Boselli por Martín Palermo, 39'ST Pablo M. Ledesma por Rodrigo S. Palacio
Amonestados: 21'PT Martín Palermo (BJ) , 41'PT Carlos J. Kletnicki (GE) , 42'PT Cristian Pierrou (GE) , 24'ST Sebastián A. Battaglia (BJ), 47’ST Ledesma (BJ)
Expulsados: 37'PT Jonathan R. Maidana (BJ) , 28'ST Sergio W. Leal (GE)
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Carlos Maglio