miércoles, abril 30, 2008

Boca Jrs vs Cruzeiro de Brasil: Los concentrados para el encuentro de hoy frente a los brasileños

Los siguientes, son los 20 jugadores concentrados para el partido que disputaremos esta tarde ante Cruzeiro de Brasil (17:40 hs, en la Bombonera), por la ida de los 8º de final de la Copa Libertadores de América:

- Caranta
- Migliore
- Maidana
- Morel Rodríguez
- Cáceres
- Roncaglia
- Monzón
- Battaglia
- Vargas
- Alvaro González
- Dátolo
- Riquelme
- Ledesma
- Cardozo
- Gracián
- Chávez
- Castromán
- Palermo
- Palacio
- Boselli

Venta de entradas para el partido contra Cruzeiro de Brasil, en la Bombonera: El cronograma completo del expendido de las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos hoy en la Bombonera (17:40 hs), contra Cruzeiro de Brasil, por la ida de los 8º de final de la Copa Libertadores de América:

Hoy, desde las 8:00 hs, se venderán en las boleterías de Casa Amarilla (exclusivamente):
- Adicional para Socio y Abonado
- Remanente de Plateas
- Remanente de Generales

Los precios de las localidades para socios y abonados son los siguientes:

- Platea Alta Invitado: Socio $70 (Abonado $40)
- Platea Sector K Invitado: Socio $60(Abonado $35)
- Platea Baja y Media Invitado: Socio $80(Abonado $50)
- Platea Preferencial y Palco Invitado: Socio $130 (Abonado $65)
- Platea Sector "M" Corporativo Socio: $100
- Platea Sector "M" Fila 0 A 7: Socio $80(Abonado $50)
- General Socio: $15



martes, abril 29, 2008

Cuenta regresiva: Ya se palpita el trascendental duelo de mañana contra Cruzeiro de Brasil

Por suerte, no tenemos otra alternativa que olvidarnos rápidamente de la derrota del domingo contra San Lorenzo de Almagro, porque estamos a horas de disputar un importantísimo encuentro contra Cruzeiro de Brasil, por la ida de los 8º de final de la Copa Libertadores de América.

Dicho cotejo se llevará a cabo mañana en la Bombonera (17:40 hs) y será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda. La revancha será siete días más tarde, en Belo Horizonte (Brasil), a partir de las 19:10 hs.

Para este trascendental choque reaparecerán: Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

Si no hay novedades de último momento, los once serán los siguientes: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Martín Palermo.



lunes, abril 28, 2008

Ischia piensa en el futuro: Nuestro entrenador lamentó la derrota frente a San Lorenzo pero ya tiene las miras puestas en Cruzeiro

Como era de esperarse, Carlos Ischia quedó muy dolido con la caída frente a San Lorenzo de Almagro, sin embargo, ya está mirando hacia el futuro porque este miércoles debemos afrontar un duro compromiso contra Cruzeiro de Brasil, por la ida de los 8º de final de la Copa Libertadores de América.

Consultado sobre el pleito ante el Ciclón y vs los brasileños, nuestro DT expresó las siguientes frases:


- "Contra San Lorenzo fue un partido luchado, peleado, mal jugado, pero ellos aprovecharon la única situación de gol que tuvieron y nosotros no".

- "Ya está. No me voy a volver loco, se intentó, se buscó, no tuvimos la claridad de otros partidos, aunque San Lorenzo, con su planteo, contribuyó mucho a eso".

- "Ni ellos ni nosotros jugamos un buen partido, solamente que San Lorenzo se puso en ventaja de entrada y logró el triunfo".

- "Ya está. Ahora hay que mirar para adelante porque tenemos el partido del miércoles frente al Cruzeiro, por la Copa Libertadores y el domingo enfrentamos a River".



domingo, abril 27, 2008

Un partido para el olvido: Nuestra formación “muleto” jugó mal y por eso perdimos 1-0 frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro

Con un equipo alternativo y sin jugar nada bien, caímos 1-0 como visitantes frente a San Lorenzo de Almagro, y de esta manera no sólo perdimos el invicto en este campeonato, sino que ahora quedamos a cuatro unidades de los líderes (Estudiantes LP y River).

Tuvimos un primer tiempo patético, donde a los 2 minutos los locales consiguieron el 1-0 (Menseguez), en una jugada en la que nuestra defensa se distrajo de una manera imperdonable.

A pesar de estar en desventaja, nuestros muchachos no podían generar peligro en el arco rival, las situaciones de riesgo brillaban por su ausencia.

El complemento no cambió mucho, nos seguía costando inquietar a los de Boedo, parecía que nuestra única carta ofensiva era Rodrigo Palacio, quien había reemplazado a Martín Palermo en el entretiempo.

A 12’ del final casi conseguimos la igualdad, pero el cabezazo de Facundo Roncaglia dio en el palo y nos dejó con el grito atragantado. Esa fue la llegada más clara que logramos en todo el desarrollo del pleito.

Debemos ser sinceros y no poner excusas, caímos sin atenuantes porque nunca le encontramos la vuelta al encuentro, nos costó muchísimo crear peligro, algo que veníamos consiguiendo sin problemas en casi todos los partidos.

No podemos detenernos mucho en este cotejo porque se aproximan compromisos muy decisivos para el futuro de nuestro equipo: este miércoles recibiremos a Cruzeiro de Brasil (por la ida de los 8° de final de la Copa Libertadores, la vuelta será una semana más tarde) y el domingo nuestro hijo River viene a la Bombonera, en un choque correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Clausura.

Lo único que deseamos en estos momentos, es que esta caída no afecte anímicamente a nuestros muchachos…

Síntesis:

San Lorenzo (1): Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Germán Vaboril y Jonatan Bottinelli; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Juan Carlos Menseguez
DT: Ramón Díaz
Suplentes: Nereo Champagne, Sebastián Méndez, Diego Placente, Walter A. Acevedo, Andrés D´Alessandro, Bernardo D. Romeo, Cristian Chávez

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Facundo Roncaglia, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Juan Forlín, Luis Ibáñez, Lucas M. Castromán, Crístian M. Chávez, Ezequiel Benavidez, Rodrigo S. Palacio

Goles: 2'PT Juan C. Menseguez (SL)
Cambios: 0'ST Rodrigo S. Palacio por Martín Palermo, 11'ST Bernardo D. Romeo por Gonzalo R. Bergessio, 12'ST Pablo Alvarado por Aureliano Torres, 20'ST Crístian M. Chávez por Neri R. Cardozo, 31'ST Lucas M. Castromán por Pablo M. Ledesma, 32'ST Andrés D´Alessandro por Santiago Hirsig
Amonestados: 36'PT Jonathan R. Maidana (BJ) , 18'ST Luciano F. Monzón (BJ) , 25'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 41'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 47'ST Lucas M. Castromán (BJ)
Expulsado: 48’ST Vargas (BJ)
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Arbitro: Saúl Laverni



sábado, abril 26, 2008

El DT más grande la historia de Boca está de festejo: Hoy, Carlos Bianchi cumple 59 años

Sin lugar a dudas, hoy no es un día más, porque el entrenador más exitoso de toda la historia de la institución está festejando su cumpleaños número 59: estamos hablando, ni más ni menos, que de Carlos Bianchi

No alcanzan los elogios para graficar la clase de persona que es el Virrey, como tampoco alcanzan los calificativos para agradecerle todos los títulos que nos dio (4 nacionales y 5 internacionales).

De más está decir que lo extrañamos un montón, nunca habrá un técnico como él, ojalá que muy pronto lo tengamos nuevamente con nosotros.

Sr. Carlos Bianchi, la Agrupación Nuevo Boca siempre lo va a tener presente, por eso en este día tan especial no podemos dejar de saludarlo y de desearle lo mejor, a usted y a su hermosa familia.

¡¡¡Feliz Cumpleaños Idolo!!!



viernes, abril 25, 2008

San Lorenzo en la mira: Nuestro equipo ya tiene la mente puesta en el duelo del domingo contra el Ciclón, en el Nuevo Gasómetro

Rápidamente, nuestro plantel tuvo que olvidarse de la agónica clasificación a los 8° de final de la Copa Libertadores, ya que este domingo debemos afrontar un difícil compromiso, cuando visitemos a San Lorenzo de Almagro (16:20 hs), por la 12ª fecha del Torneo Clausura.

Para dicho compromiso, Carlos Ischia aún no confirmó la alineación titular, se calcula que esperará hasta último momento, para evaluar de una mejor manera el estado físico de sus dirigidos.

Lo que si confirmó nuestro entrenador, es que no descuidará el campeonato local, a pesar de que entramos en una etapa crucial de la Libertadores.

De esta manera, quiso dejar en claro que la rotación de jugadores que seguramente tendrá que hacer en algún momento, no será muy notoria.

La idea del DT es poner un equipo competitivo en ambos certámenes, ojalá lo pueda lograr…



jueves, abril 24, 2008

Ya tenemos rival en los octavos de final de la Copa Libertadores: Nuestro primer adversario en la fase crucial será Cruzeiro de Brasil

Luego de varias especulaciones, finalmente se confirmó que Cruzeiro de Brasil será nuestro rival en los 8° de final de la Copa Libertadores de América.

El cotejo de ida se llevará a cabo en la Bombonera el miércoles que viene (17:40 hs), mientras que la revancha se disputará una semana más tarde (19:10 hs), en Belo Horizonte.

Este cruce se dio porque nuestro equipo quedó posicionado 12° en la tabla general de clasificados (4° dentro de los mejores segundos de cada grupo), mientras que nuestro adversario trepó al 5° lugar, dentro de los conjuntos que ganaron su respectiva zona.

Cabe destacar, que si pasamos de fase nos tocará jugar en 4° de final, contra el vencedor del duelo entre Lanús y Atlas de México.



miércoles, abril 23, 2008

La palabra del entrenador: Carlos Ischia habló luego de la dramática clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

Como era de preverse, Carlos Ischia se mostró muy feliz y cauto a la vez, tras la goleada 3-0 que conseguimos ante Maracaibo de Venezuela, la cual nos permitió acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Las siguientes, fueron las frases más importantes que dejó nuestro entrenador ante los medios periodísticos:

- "Ahora que se logró el paso a octavos de final de la Libertadores, no se va a descuidar el torneo Clausura".

- "En cuanto a lo que se viene en la Libertadores, preferiría que nos tocara un equipo argentino en octavos, para no tener que viajar".

- "Me deja tranquilo el rendimiento de todos los muchachos. Riquelme tuvo que jugar dos partidos enteros en tres días después de una lesión y anduvo bien. En cuanto a Gabriel Paletta, se resintió del desgarro pero no creo que vaya a estar tanto tiempo parado como antes".

- "Los cambios que se hicieron fueron necesarios, porque Jesús Dátolo no podía más, Paletta se lesionó y Fabián Vargas salió para que entrara Leandro Gracián porque también estaba muy cansado".

Clasificación agónica a los octavos de final de la Libertadores: Con goles de Paletta; Dátolo y Riquelme, goleamos 3-0 a Maracibo y pasamos de ronda

En un partido no apto para cardíacos, vencimos como locales a Maracaibo de Venezuela por 3-0 y gracias a este resultado y al 1-1 de Colo Colo-Atlas, accedimos a los 8° de final de la Copa Libertadores de América, tras obtener la segunda ubicación del Grupo 3 (los mexicanos terminaron en lo más alto).

Como de costumbre, nuestro equipo siempre aparece en las más difíciles y ante los venezolanos teníamos una parada muy complicada, porque para pasar de ronda sin depender de ningún resultado, debíamos ganar por cinco goles de diferencia.

Por suerte, los tres tantos nos bastaron para seguir en carrera, ya que el empate de visitante de Atlas ante los chilenos, dejó a los trasandinos fuera de competencia sólo por tener un gol menos a favor que nosotros.

Metiéndonos en el partido, debemos decir que arrancó de la mejor manera, ya que a los 9’ de la etapa inicial Gabriel Paletta nos dio el 1-0 y 11 minutos más tarde Jesús Dátolo decretó el 2-0.

En el complemento, salimos nuevamente a matar o morir, la igualdad parcial entre Colo Colo-Atlas, nos obligaba a hacer una conquista más para pasar de fase.

Por suerte el genio de Juan Román Riquelme frotó la lámpara a los 28’ y con una definición exquisita nos dio el 3-0 y la tan ansiada clasificación.

Los últimos instantes fueron de puro dramatismo, porque si los chilenos anotaban un gol nos dejaban afuera, ya que el 3-0 no nos iba a alcanzar.

Gracias a Dios nada malo sucedió, volvimos a demostrar que somos el equipo más copero del continente, a pesar de cualquier adversidad que se pueda presentar.

Como de costumbre, nuestros hinchas se merecen un párrafo aparte, porque gracias al aliento constante y ensordecedor ayudaron a nuestros jugadores a conseguir el difícil objetivo.

Al resto de los competidores les decimos que se preparen, porque el defensor del título está listo para retener la Copa.


Síntesis:

Boca Juniors (3): Mauricio Caranta; Gabriel Paletta, Julio Cáceres, Luciano Monzón; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Fabián Vargas, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Migliore; Maidana; Ledesma; Gracián; Cardozo; Castromán y Boselli.

Unión Maracaibo (0): Tulio Hernández; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Miguel Mea Vitali, Juan Fuenmayor; Gabriel Urdaneta, Rafaél Mea Vitali, Jorge Rojas, Darío Figueroa; Guillermo Beraza y Armando Maita.
DT: Nelson Carrero.
Suplentes: Hernández; Mea Vitali; Struve; Piedrahita; Figueroa; Saucedo y Del Valle.

Goles: 9’PT- Paletta; 20’PT- Dátolo y 28’ST- Riquelme
Cambios en Boca: 15’PT- Maidana X Paletta; 7’ST- Gracián X Vargas y 26’ST- Cardozo X Dátolo.
Amonestados: 18’ST- Muñoz (M)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera".



lunes, abril 21, 2008

Maracaibo en la mira: Nuestro plantel se prepara para el trascendental choque de mañana contra los venezolanos

Sin lugar a dudas, mañana tenemos que afrontar el compromiso más importante en lo que va de este año, debido a que estamos obligados a derrotar por cinco goles de diferencia a Maracaibo de Venezuela, para acceder a los 8° de final de la Copa Libertadores de América sin depender del resultado entre Colo-Colo de Chile y Atlas de México (juegan a la misma hora).

Para que saquen sus propias calculadoras y se entretengan un poco, les detallaremos las posiciones del Grupo 3, a falta de una sola fecha para su culminación:
1°- Atlas: 10 puntos (GF:10 / GC:5 / DIF:+5)
2°- Colo-Colo: 9 puntos (GF:10 / GC:8 / DIF: +2)
3°- Boca: 7 puntos (GF:9 / GC:9 / DIF:0)
4°- Maracaibo: 2 puntos (GF:3 / GC:10 / DIF:-7)

Algo para tener en cuenta: en caso de igualdad en la diferencia de goles, pasará el que tenga más conquistas a favor y si persiste la paridad, accederá el que posea la mayor cantidad de tantos en condición de visitante (si tenemos en cuenta esto último, los mexicanos fuera de su país marcaron 1; los chilenos 6; nosotros 2 y los venezolanos ninguno).

Con respecto al trascendental duelo de mañana en la Bombonera (arrancará a partir de las 21:10 hs y será dirigido por el peruano Víctor Hugo Rivera), Carlos Ischia pondría el siguiente equipo: Caranta; Alvaro González, Maidana, Cáceres, Monzón; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo.



domingo, abril 20, 2008

Importante triunfo ante Newell’s: En la Bombonera, derrotamos 2-1 a los rosarinos y de esta manera seguimos prendidos en lo más alto de la tabla

Por la 11ª fecha del Torneo Clausura, vencimos 2-1 como locales a Newell’s Old Boys de Rosario, con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, ambos en el complemento.

Con este resultado seguimos prendidos en lo más alto en la tabla de posiciones, justo cuando se aproximan cinco compromisos importantísimos y prácticamente cruciales: vs San Lorenzo (visitantes); River (locales); Estudiantes LP (visitantes); Racing (locales) y Vélez (visitantes).

Hay que ser sinceros, no tuvimos una buena actuación, a pesar de que contamos con la reaparición de Juan Román Riquelme, luego de casi un mes de inactividad, producto de un desgarro en el aductor derecho.

La primera mitad fue bastante discreta, con pocas llegadas en los arcos, las escasas situaciones de riesgo sólo ocurrieron esporádicamente.

Por suerte, en el complemento rápidamente conseguimos la apertura del marcador (10’), el protagonista fue Rodrigo Palacio, con una definición certera por arriba del guardameta.

Ese tanto parecía que nos iba a dar tranquilidad y confianza, pero nada de eso ocurrió.

Inesperadamente, de un momento a otro bajamos la guardia y los rosarinos empezaron a inquietarnos, a tal punto que en un par de oportunidades estuvieron al borde de la igualdad.

Tanto dejamos agrandar a la visita que finalmente llegó lo que se preveía: el 1-1. La conquista de la Lepra se dio a los 29’, mediante un extraordinario tiro libre de Salcedo.

Como de costumbre, en los momentos más difíciles siempre hay un hombre que nos salva: estamos hablando ni más ni menos que de Martín Palermo, quien a 10’ del final decretó el 2-1, luego de capturar un rebote en el palo que había llegado mediante un centro de Rodrigo Palacio.

Gracias a Dios, no quedaba mucho para que Newell’s pudiera reaccionar, por eso sólo hubo que esperar el pitazo final para festejar estos tres puntos fundamentales, de cara al tramo decisivo del campeonato.

Como casi todo el mundo sabe, no tenemos tiempo para detenernos en este pleito, porque este martes debemos afrontar un compromiso más que trascendental: recibiremos a Maracaibo de Venezuela (por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América), con la obligación de ganar por cinco goles de diferencia para clasificar sin depender de otro resultado.

Sin lugar a dudas, este triunfo les dará un importante envión anímico a nuestros muchachos, para poder conseguir el complejo objetivo contra los venezolanos.


Síntesis:

Boca (2): Migliore; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Ibáñez; Chávez, Vargas, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Javier H. García, Juan Forlín, Jesús A. Dátolo, Leandro Gracián, Lucas M. Castromán, Sebastián A. Battaglia, Mauro Boselli

Newell’s (1): Villar; Ré, Schiavi, Fideleff, Quiroga; Cabrera, Scotti, Zapata, Vangioni; Da Silva y Salcedo
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Marcos J. Gutiérrez, Pablo Aguilar, Augusto Mainguyague, Mauro Fórmica, Mauricio Sperdutti, Damian Steinert, Juan C. Ferreyra

Goles: 10'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 28'ST Santiago G. Salcedo (Ne), 35'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 20'ST Mauro Fórmica por Juan L. Quiroga, 20'ST Damian Steinert por Alejandro Da Silva, 21'ST Sebastián A. Battaglia por Crístian M. Chávez, 25'ST Jesús A. Dátolo por Neri R. Cardozo, 33'ST Juan Forlín por Luis Ibáñez
Amonestados: 14'PT Juan L. Quiroga (Ne) , 34'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 12'ST Justo Villar (Ne) , 12'ST Rolando Schiavi (Ne) , 13'ST Ignacio Fideleff (Ne) , 19'ST Diego Scotti (Ne) , 35’ ST Martín Palermo (BJ), 39'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Pablo Lunati



viernes, abril 18, 2008

La noticia que todos estábamos esperando: Riquelme confirmó que reaparecerá mañana ante Newell’s Old Boys de Rosario

Finalmente, el propio Juan Román Riquelme confirmó que volverá mañana al equipo titular ante Newell’s Old Boys de Rosario, luego de casi un mes de inactividad que debió padecer a causa de un desgarro que se le originó el pasado 20 de marzo, frente a Colo-Colo de Chile.

Lo que es prácticamente un hecho, es que el enganche no jugará los 90 minutos, ya que Carlos Ischia quiere que llegue en las mejores condiciones al duelo del martes que viene contra Maracaibo de Venezuela, por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Con respecto al choque en la Bombonera vs los rosarinos, debemos decir que la reaparición del 10 no será la única variante, ya que Pablo Migliore reemplazará a Mauricio Caranta en el arco y el juvenil Luís Ibáñez debutará como lateral izquierdo, porque Fabián Monzón sufre un leve esguince en el tobillo derecho.

Por su parte, los cambios en el mediocampo serán los siguientes: Cristian Chávez, Fabián Vargas y Neri Cardozo, en lugar de Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y Leandro Gracián.

La delantera será el único sector que quedará intacto, es decir, continuarán Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

De esta manera, los once para recibir a Newell's serán: Migliore; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Ibáñez; Chávez, Vargas, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.



jueves, abril 17, 2008

A pesar de los rumores, Palacio no tiene intenciones de dejar el club a mitad de año: "Mi prioridad es quedarme acá"

Sorpresivamente, Rodrigo Palacio negó rotundamente que en junio va a dejar nuestra institución, a pesar de que muchos ya daban por hecha la transferencia del delantero, teniendo en cuenta las jugosas ofertas que recibió en este último tiempo por parte de varios equipos importantes de Europa.

Consultado sobre este tema, el bahiense fue categórico: "Me quiero quedar en Boca, mi prioridad es quedarme acá".

Sin embargo, Rodrigo dejó una puerta abierta sobre un posible alejamiento: "Si llega una oferta lo voy a pensar. Si me voy, me gustaría que sea a España".

Ojalá que podamos seguir disfrutando de Palacio por mucho tiempo…



miércoles, abril 16, 2008

Riquelme está mejor del desgarro y sueña con volver al equipo: "Voy a querer jugar el sábado y también el martes por la Copa”

Por suerte, Juan Román Riquelme está mucho mejor del desgarro que sufrió el 20 de marzo contra Colo-Colo, en Chile, y de esta manera es muy probable que juegue algunos minutos en el cotejo de este sábado contra Newell’s, en la Bombonera.

Sin embargo, la idea de Carlos Ischia es no arriesgarlo, para que pueda estar presente en el difícil compromiso del martes contra Maracaibo de Venezuela, donde debemos ganar por una diferencia de cinco goles para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores sin depender de otros resultados.

El ídolo Xeneize habló con la prensa sobre su presente, y dejó las siguientes frases:

- "Soy un cabeza dura porque voy a querer jugar el sábado y el martes también. Es que el martes jugamos el partido más importante. Igualmente, no sé quién dijo que voy a jugar el sábado”.

- "Es importante arrancar jugando porque estar un tiempo sin jugar y tener que entrar diez o quince minutos no cambia, es lo mismo que no hacer fútbol".

- “Entrené con la pelota y voy mejorando. Estuve haciendo cosas que no había hecho en los últimos días y todo salió bien, así que estamos muy contentos".

- "Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en el sábado. Si pensamos en el martes, la vamos a pasar mal el sábado porque Newell's tiene mucho que jugar pero la realidad es que si Boca le gana, nadie va a decir nada".

- "Quiero defender la Copa hasta el último momento y ver si soy capaz de estar bien para el próximo Mundial. Lo más seguro es que me retire con la camiseta de Boca. Hubo ofrecimientos de Estados Unidos e Inglaterra, pero yo acá estoy muy feliz. Y otra cosa importante son los Juegos Olímpicos, el torneo que me queda por ganar. Ojalá Argentina cuente con todos los jugadores que quiera Batista".

Ischia tiene la mente en la Copa: A pesar de que el sábado nos enfrentamos ante Newell’s, nuestro entrenador ya palpita el duelo contra Maracaibo

No es normal que un técnico hable de un encuentro cuando previamente hay otro compromiso en juego, sin lugar a dudas está más que claro que para Carlos Ischia la obsesión es la Copa Libertadores de América, ya que no elude ningún comentario respecto al cotejo del martes de la semana que viene contra Maracaibo de Venezuela, a pesar de que este sábado nos tengamos que medir frente a Newell’s de Rosario, por la 11ª fecha del Torneo Clausura.

Los siguientes, fueron los comentarios más salientes que realizó nuestro DT con la prensa:

- "Hay que pensar que cinco goles tiene que ser la diferencia que debemos conseguir contra Maracaibo. Ojalá que puedan ser menos de acuerdo a los resultados pero tenemos que pensar en la peor posibilidad que nos puede tocar".

- "Ese debe ser el resultado y es algo que está en la cabeza de todos, no solamente del hincha".

- "A partir de ahora debemos trabajar con paciencia y con calma".

- "Tenemos casi una semana entera porque el partido con Newell's los jugamos recién el sábado y hay que descansar y estar tranquilos".



martes, abril 15, 2008

Buena noticia para Caranta: Los estudios médicos arrojaron que sólo padece una contractura en el cuádriceps

Por suerte, se confirmó que Mauricio Caranta sólo tiene una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, que le permitiría jugar sin problemas este sábado contra Newell’s (18:20, en la Bombonera), por la 11ª fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, es muy probable que Carlos Ischia decida preservarlo para el trascendental duelo del martes de la semana que viene frente a Maracaibo de Venezuela, por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Vale recordar, que la lesión del arquero se originó en el encuentro del pasado domingo contra Gimnasia, en Jujuy, donde debió ser reemplazado en el entretiempo por Pablo Migliore.



lunes, abril 14, 2008

Importantísimo triunfo en Jujuy: Con un doblete de Dátolo, vencimos 2-1 a Gimnasia y de esta manera seguimos prendidos en el lote de los punteros

En una tarde lluviosa, derrotamos como visitantes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y de esta forma continuamos soñando con el Torneo Clausura (estamos segundos, a cuatro unidades de nuestro hijo River), cuando ya se llevan disputadas 10 fechas.

La etapa inicial fue bastante entretenida, con llegadas de riesgo en ambos arcos, la más clara la tuvo Rodrigo Palacio, en una jugada en la que era más difícil errar el gol que hacerlo.

Por suerte en el complemento conseguimos la apertura en el tanteador (a los 14’), mediante un remate cruzado de Jesús Dátolo, tras recibir una asistencia perfecta de Leandro Gracián.

El número 23 nuevamente se hizo presente en la red, consiguió el 2-0 a los 37’, luego de definir de zurda ante la salida del arquero (la pelota ingresó entre las piernas del guardameta).

Parecía partido liquidado, por la diferencia en el marcador y porque los locales estaban con un hombre menos desde los 27’ del segundo tiempo, sin embargo, los jujeños llegaron al descuento a seis del cierre (Luís Escalda de cabeza) y le pusieron dramatismo al pleito.

Gracias a Dios, pudimos aguantar los instantes finales sin problemas y de esta manera nos llevamos un triunfo, luego de dos empates consecutivos por el torneo local (1-1 vs Olimpo y 1-1 ante Banfield) y de una dura derrota frente a Atlas de México, por la Copa Libertadores.

Esta semana será muy importante para nuestro equipo, porque nos vamos a tener que preparar de la mejor manera para los dos compromisos que se aproximan en la Bombonera: el sábado contra Newell’s y el martes 22 frente a Maracaibo de Venezuela, donde debemos ganar por cinco goles de diferencia para clasificar sin depender de otro resultado.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Diego Mateo, Daniel Ramasco y Gastón Montero; Jorge Luna; Cesar Carranza y Luis Arraya.
DT: Omar Cabruna
Suplentes: José A. Valdiviezo, Gabriel O. Ruiz, Fabio Pieters, Silvio O. Iuvalé, Matías Miramontes, Luis M. Escalada, Mario H. Turdó

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Luciano Fabián Monzón, Facundo S. Roncaglia; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Forlín, Neri R. Cardozo, Lucas M. Castromán, Crístian M. Chávez, Ezequiel Benavidez, Mauro Boselli

Goles: 14'ST Jesús A. Dátolo (BJ), 37'ST Jesús A. Dátolo (BJ), 39'ST Luis M. Escalada (GEJ)
Cambios: 0'ST Pablo A. Migliore por Mauricio A. Caranta, 16'ST Luis M. Escalada por César Carranza, 20'ST Mario H. Turdó por Juan Arraya, 20'ST Fabio Pieters por Diego Mateo, 34'ST Crístian M. Chávez por Leandro Gracián
Amonestados: 23'PT Marcelo N. Quinteros (GEJ) , 35'PT Jesús A. Dátolo (BJ) , 22'ST Daniel E. Ramasco (GEJ) , 24'ST Gabriel Loeschbor (GEJ) , 35'ST Crístian M. Chávez (BJ) , 42'ST Pablo A. Migliore (BJ) , 43'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Expulsados: 27'ST Federico Acuña (GEJ)
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)
Arbitro: Sergio Pezzotta



viernes, abril 11, 2008

Morel Rodríguez da la cara: El defensor habló del futuro de nuestro equipo en la Copa Libertadores

Como no podía ser de otra manera, Claudio Morel Rodríguez admitió que la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores quedó bastante complicada, tras la caída del pasado martes ante Atlas de México.

Sin embargo, el paraguayo es optimista que nuestro equipo podrá acceder a los 8º de final, obviamente corrigiendo varios errores, principalmente en el sector defensivo.

A continuación, les mostraremos las frases más salientes de dicho jugador, sobre el tema en cuestión:

- "La derrota obviamente duele, pero mientras tengamos chances vamos a dejar todo para clasificar".

- "Tenemos fe, el año pasado pasó lo mismo con Bolívar. También Maracaibo le puede sacar puntos a Colo Colo. Está un poco difícil la cuestión, pero no es imposible".

- "Hubo goles en los que cometimos errores defensivos que no podemos cometer estando en Boca. No nos podemos descuidar y somos conscientes de eso, pero también hay que decir que en pocos partidos se formó la misma defensa".

- "Estamos acostumbrados a que en estas circunstancias se digan cosas. Cuando los resultados no se dan, nosotros no somos los que tomamos las decisiones. Tratamos de hacer a la perfección lo que nos pide Carlos, pero no se dan los resultados. Creamos situaciones pero no convertimos, nos llegan y nos convierten, quizás nos está faltando la cuota de suerte".



jueves, abril 10, 2008

A mirar para adelante: Luego de la derrota ante Atlas, nuestro equipo ya está pensando en el cotejo del domingo contra Gimnasia, en Jujuy

Disputar dos campeonatos al mismo tiempo nos da la posibilidad de olvidarnos rápidamente de las derrotas, por eso nuestro plantel ya está con las miras puestas en el duelo de este domingo frente a Gimnasia de Jujuy (16:20 hs), luego de la dura caída que sufrimos el pasado martes contra Atlas de México, por la 5ª fecha de la Copa Libertadores de América:

Para el cotejo en tierras jujeñas, Carlos Ischia todavía no confirmó la alineación titular, evaluará en estos días el estado de sus dirigidos para tomar una decisión final.

A pesar de que recién vamos a disputar la 10ª fecha del Torneo Clausura, está más que claro que no podemos dejar ni un punto en el camino para no perderle pisada a los de arriba.

No caben dudas que si queremos tener aspiraciones en los dos frentes, nuestro equipo necesitará urgentemente recuperar la senda de la victoria, luego de dos partidos en los que no pudimos conseguir la victoria (1-1 vs Banfield y 1-3 ante Atlas).

Ojalá el punto de partida sea este fin de semana…



martes, abril 08, 2008

Se complicó la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores: En México, caímos 3-1 ante Atlas, por la anteúltima fecha del Grupo 3

Lamentablemente, vamos a tener que prender una vela para acceder a los 8° de final de la Copa Libertadores de América, ya que la derrota por 3-1 que sufrimos como visitantes contra Atlas de México, nos deja muy comprometidos de cara al futuro.

Con este resultado, los mexicanos quedaron líderes con 10 unidades (+5), nosotros segundos con 7 (0), Colo-Colo con 6 (0) y Maracaibo con 2 (-5).

Vale la pena destacar, que los chilenos este jueves recibirán a los venezolanos y si ganan nos dejan en la tercera ubicación.

En la última fecha del Grupo (22/4), nosotros nos enfrentaremos como locales contra Maracaibo y Colo-Colo se medirá en Santiago vs los mexicanos.

Si se da la lógica, debemos vencer por una buena diferencia de goles a los venezolanos, para tener chances de clasificar.

Con respecto al cotejo frente a Atlas, debemos decir que lo perdimos más por errores nuestros que por virtudes del rival.

A los 20’ de la primera mitad, una seria distracción de la defensa le dio el 1-0 a los locales. Sólo 9 minutos más tarde, Sebastián Battaglia puso el merecido 1-1, tras capturar un centro desde la izquierda.

Luego de ese tanto, desperdiciamos varias situaciones de riesgo, la más clara fue una de Martín Palermo sobre el cierre de la etapa inicial. Increíblemente el Loco remató afuera, cuando tenía casi todo el arco libre, a menos de medio metro de la línea de gol.

En el complemento salimos dormidos a la cancha y eso lo pagamos muy caro, porque a los 8’, Jonatan Maidana cometió un error garrafal, que le permitió a Bruno Marioni decretar el 2-1.

Otra severa distracción de la defensa fue aprovechada nuevamente por el ex Boca, para sentenciar el 3-1, a falta de 15’ para el final.

A pesar de intentar el descuento, ya no había tiempo para la reacción, la historia no iba a cambiar.

No hay nada que hacer, sólo rezar para que se den ciertos resultados que nos permitan acceder a la siguiente fase.

Síntesis:

Atlas (3): Jorge Bava, L. Robles, R. Jiménez, N. Vidrio, Flores Serrano; E. Rergis, C. Valdez, J. Medina, E. Centurión, B. Marioni y J. Achucarro.
DT: Miguel Brindisi
Suplentes: Pedro Hernández, Jorge E. Torres Nilo, Gerardo Flores Zuñiga, Oscar S. Vera, Edgar Pacheco, Ulises Mendivil, Flavio J. Santos

Boca Juniors (1): M. Caranta, A. González, J. Cáceres, J. Maidana y C. Morel Rodríguez; F. Vargas, S. Battaglia, J. Dátolo, L. Gracián, R. Palacio y M. Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Lucas M. Castromán, Crístian M. Chávez, Ezequiel Benavidez, Mauro Boselli

Goles: 20'PT Julio C. Cáceres (EC) (BJ), 29'PT Sebastián A. Battaglia (BJ), 8'ST Bruno Marioni (Atl), 30'ST Bruno Marioni (Atl)
Cambios: 27'PT Ulises Mendivil por Jorge D. Achucarro, 0'ST Jorge Hernández por Emanuel Centurión, 11'ST Christian d.J. Valdez por Ulises Mendivil, 28'ST Neri R. Cardozo por Jesús A. Dátolo, 28'ST Crístian M. Chávez por Leandro Gracián
Amonestados: 42'PT Emanuel Centurión (Atl) , 13'ST Christian d.J. Valdez (Atl) , 30'ST Bruno Marioni (Atl) , 31'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 33'ST Néstor Vidrio (Atl) , 38'ST Omar A. Flores Serrano (Atl) , 45'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Estadio Jalisco
Arbitro: Oscar Ruiz



lunes, abril 07, 2008

Atlas en la mira: El plantel ya está pensando en el cotejo de mañana ante los mexicanos

Nuestra delegación completa ya está en tierras mexicanas, a la espera del choque de mañana (20:30 hora Argentina) frente a Atlas, por la anteúltima fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Es de vital importancia no perder este trascendental encuentro, para que la clasificación a la siguiente ronda siga dependiendo de nosotros.

Vale la pena recordar que, hasta el momento, la tabla de posiciones del grupo está conformada de la siguiente manera: Atlas (+3) y nosotros (+2) en la primera ubicación con 7 puntos; Colo-Colo de Chile (0) con 6 y Maracaibo de Venezuela con 2 (-5).

Sobre el pleito que se aproxima, Carlos Ischia opinó que, "no nos queda otra alternativa que ganar, y sabemos que el Atlas será un rival difícil, porque tiene muy buenos jugadores, y de local se tornará en un adversario tremendo".

Para cerrar, nuestro entrenador señaló: "No van Riquelme, Ibarra, Ledesma, Monzón y Paletta, pero confío plenamente en mis jugadores".



domingo, abril 06, 2008

Un empate poco feliz: En la Bombonera, apenas pudimos igualar 1-1 contra Banfield

Con un equipo alternativo, empatamos 1-1 como locales ante Banfield (goles de Civelli y Palermo) y de esta manera desperdiciamos una chance inmejorable de llegar a la punta del Torneo Clausura, cuando se llevan disputadas nueve fechas.

Para sorpresa de muchos, en la etapa inicial el Taladro nos complicó simplemente con su orden táctico, gracias a eso los visitantes lograron irse al descanso 1-0 arriba, mediante un gol de Civelli a los 16 minutos.

En el complemento salimos decididos a conseguir la igualdad y eso tuvo sus frutos, porque a los 13’ Martín Palermo decretó de cabeza el 1-1, tras una excelente jugada colectiva.

A pesar de irnos con todo al ataque y buscar por todos los medios el triunfo, no pudimos conseguir el objetivo.

Sobre el final, Jesús Dátolo tuvo la victoria en sus pies, pero su remate a pocos metros del arco se fue increíblemente por arriba del travesaño.

Estaba claro que si no entraba esa, no iba a entrar ninguna, por eso tuvimos que resignarnos al empate.

Ojalá que estos dos puntos que dejamos en el camino, no los tengamos que sufrir sobre el cierre del certamen.

Por suerte, no tenemos tiempo para los lamentos, ya que nuestro plantel estará partiendo rumbo a México en las próximas horas, con vistas al choque del martes frente a Atlas, por la 5ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Boca (1): Mauricio Caranta; Alvaro González, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Vargas, Neri Cardozo; Castromán, Palermo y Boselli.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Jonathan R. Maidana, Facundo S. Roncaglia, Jesús A. Dátolo, Leandro Gracián, Sebastián A. Battaglia, Pablo Mouche

Banfield (1): Lucchetti; Galarza, Devaca, Sanguinetti, Broggi; Villarreal, Quinteros, Santana, Civelli; Patiño y Cvitanich.
DT: Miguel Jerez
Suplentes: Pablo Santillo, Martín Rodríguez, Pablo Vergara, Maximiliano Laso, Emmanuel Pio, Jerónimo Barrales, Nicolás Pavlovich

Goles: 16'PT Luciano Civelli (Ba), 13'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 0'ST Sebastián A. Battaglia por Fabián A. Vargas, 0'ST Leandro Gracián por Lucas M. Castromán, 19'ST Maximiliano Laso por Fabián Santana, 32'ST Jesús A. Dátolo por Neri R. Cardozo, 35'ST Martín Rodríguez por Javier Sanguinetti, 41'ST Nicolás Pavlovich por Jairo L. Patiño
Amonestados: 22'PT Ariel E. Broggi (Ba) , 25'PT Darío Cvitanich (Ba) , 33'PT Fabián A. Vargas (BJ) , 44'PT Fabián Santana (Ba) , 10'ST Marcos A. Galarza (Ba) , 12'ST Javier A. Villarreal (Ba)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Saúl Laverni



viernes, abril 04, 2008

Habrá varios cambios para el choque del sábado ante Banfield: Ischia realizará modificaciones en todas las líneas

Lo que se preveía, finalmente se confirmó: para el cotejo de este sábado contra Banfield (19 hs, en la Bombonera) Carlos Ischia hará muchas variantes, respecto al equipo que empató el pasado domingo contra Olimpo de Bahía Blanca.

Las modificaciones se verán en todas las líneas del equipo: En defensa, Alvaro González reemplazará a Jonatan Maidana; en la mitad de la cancha, Neri Cardozo entrará por Jesús Dátolo mientras que Cristián Chávez hará lo propio por Battaglia o Vargas y en la delantera, Lucas Castromán y Martín Palermo ingresarán por Rodrigo Palacio y Mauro Boselli.

De esta manera, los titulares para el partido contra el Taladro (por la 9° fecha del Torneo Clausura), serían los siguientes: Caranta; González, Cáceres, Morel Rodríguez y Monzón; Chávez, Battaglia o Vargas, y Cardozo; Gracián; Castromán y Palermo.



miércoles, abril 02, 2008

El paraguayo Cáceres se hace cargo de sus errores: El defensor admitió que tuvo responsabilidad en un gol de Colo-Colo y en el de Olimpo

No es muy normal que un jugador reconozca errores cometidos, por eso vale la pena destacar la sinceridad de Julio César Cáceres, quien admitió que tuvo culpa en uno de los goles que nos convirtió Colo-Colo de Chile en la Bombonera y en el que anotó Olimpo de Bahía Blanca el pasado domingo.

Sobre este tema, el defensor expresó: "Uno tiene que seguir trabajando, si tuve responsabilidad en el gol de Olimpo y en el de Colo-Colo, hay que tomarla. Tengo que corregir los errores para que el día de mañana no vuelva a ocurrir".

Para cerrar, el paraguayo manifestó: "No hay tiempo para lamentarse. Ya estamos pensando en lo que va a ser Banfield, tratar de ganar en casa y después a pensar en la Copa. Hay que seguir creciendo, yo veo bien al equipo".



martes, abril 01, 2008

Objetivo Banfield: Nuestro plantel ya está pensando en el duelo del sábado ante el Taladro

Luego del empate del pasado domingo contra Olimpo, en Bahía Blanca, nuestro equipo se puso a pensar inmediatamente en el cotejo que disputaremos este sábado contra Banfield (19 hs, en la Bombonera), por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

Por si alguno no sabe, vale la pena aclarar que el pleito se jugará en un día no habitual para nosotros, debido a que el domingo nuestro plantel partirá rumbo a México, con vistas al trascendental choque del martes vs Atlas, por la 5ª fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Volviendo al pleito contra el Taladro, es prácticamente un hecho que Carlos Ischia guardará a algunos futbolistas titulares, para que lleguen de la mejor manera al encuentro ante los mexicanos.

En los próximos días, seguramente habrá un panorama más claro sobre la posible formación inicial que intentará no perderle pisada a los de arriba.