sábado, mayo 31, 2008

Venta de entradas para el partido contra Fluminense, en Brasil: Para el partido revancha, los socios tendrán que reservar su localidad por teléfono

Aquellos socios de Boca Juniors que hicieron su reserva de entradas para el partido revancha ante Fluminense en Brasil, a través del Centro de Atención Telefónica al Socio (5777-1212), deberán comprarlas hoy de 10 a 17 hs. en las boleterías de Casa Amarilla.

El valor de las mismas es de 65 pesos ó 20 dólares.

Para que todos estén informados: Integrantes de nuestra Agrupación repartieron a los socios del club la plataforma para las próximas elecciones

Por si alguno tiene dudas sobre las propuestas que tiene la Agrupación Nuevo Boca de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de junio, hemos repartido en el encuentro que disputamos como locales ante Newell’s, nuestra plataforma oficial.

Esto lo hacemos porque sabemos que otros candidatos se la pasan hablando pero no les hacen llegar a los socios del club los proyectos futuros para que seamos cada día más grande.

Si queres saber más sobre nuestras propuestas, ingresá a la siguiente dirección: http://www.agrupacionnuevoboca.com.ar/bianchidt.asp

Habrá elecciones en Boca: La Inspección General de Justicia falló en contra del oficialismo y de esta manera volverá la democracia al Club

Como lo veníamos adelantando desde hace rato, la Inspección General de Justicia (IGJ) falló en contra de la actual Comisión Directiva (encabezada por Pedro Pompilio) y debido a esto nuestros socios tendrán la posibilidad de elegir libremente a las autoridades de la institución, algo que no ocurre desde 1999.

Para tomar dicha medida, la IGJ se basó en irregularidades en los avales de la lista oficialista. De esta manera, la actual comisión quedó nula y debió asumir la anterior (la que presidía Mauricio Macri).

Según consta en el expediente, los avales bancarios de Pompilio y de 14 de los integrantes de la lista que iba a presentarse a las elecciones del 2 de diciembre pasado estaban fuera de término.

El plazo para hacerlo vencía el 15 de noviembre y las cartas de los bancos Finansur y Macro fueron emitidas el 26.

El único directivo que los presentó en término fue Rómulo Zemborain, con fecha 14 de noviembre (en el banco Meridian), aunque esos avales son inválidos, ya que caducan antes de la finalización del mandato de la actual CD y porque además son “sin dolo”, es decir que no pueden ser ejecutados en caso de detectarse una maniobra dolosa por parte de los directivos.

Eso no es todo, tampoco estaban las firmas de los directores bancarios, algo que no es un dato menor.

Estas no son las únicas anomalías de esta Comisión Directiva, además hay otra causa contra Pompilio en la Justicia ordinaria, porque formó parte en los tres períodos de Macri en Boca, algo que impide la reelección.

Para despejar cualquier duda sobre el tema en cuestión que estamos tratando, les detallaremos la Resolución oficial efectuada por la IGJ, el 26 de febrero de 2008:

1°- Declarar irregular e ineficaz a los efectos administrativos la oficialización de la única lista admitida, así como la proclamación de autoridades para el periodo 2008/2011 efectuadas por la Comisión Electoral del Club Atlético Boca Juniors.

2°- Prorrogar el mandato de las autoridades vigentes al momento de la oficialización de la lista impugnada, hasta la asunción de las nuevas autoridades.

3°- Intimar al Club Atlético Boca Juniors para que convoque a un nuevo comicio ordinario para la elección general de autoridades para el periodo 2008/2011, dentro de los 30 días corridos posteriores a la notificación de la presente.

4°- Designar a los Drs. Calcagno y Ganly veedores del proceso electoral debiendo fiscalizar cada uno de los actos pertenecientes a la convocatoria y celebración de los comicios y todo otro acto vinculado a los mismos.

Maradona criticó duramente a Pompilio: "Si traiciona una vez puede hacerlo otra vez"

Como de costumbre, cada vez que Diego Armando Maradona abre la boca, sus palabras nunca pasan desapercibidas.

En esta oportunidad, se encargó de defenestrar a Pedro Pompilio, hombre que según el 10, lo traicionó.

A continuación les vamos a mostrar las frases más salientes del mejor jugador de todos los tiempos:

- "A Pompilio se le subió la presidencia a la cabeza. La ficha le saltó mal ".

- "Pedro es una persona que no siente la amistad. Me parece que si no se baja del caballo, la lista se viene de cabeza. Si traiciona una vez puede hacerlo otra vez".

- "Voy a ser incondicional para Boca. Ni para Macri ni para Pompilio, para Boca. La realidad es que Boca con Pompilio pasó a tener muchos quilombos. Es muy difícil manejar un club como Boca, que se maneja todos los días las 24 horas".

- "Me desorientó que Pompilio haya buscado a Carlos Ischia. Cuando fue a mi casa se habló de Guillermo Barros Schelotto, de Cagna y hasta de Schuster. Estuvimos una hora y no me llamó nunca más".



jueves, mayo 29, 2008

Boca 2 – Fluminense 2: Carlos Ischia se mostró molesto por el resultado pero conforme con el rendimiento del equipo

Luego del empate 2-2 con sabor a derrota ante el Fluminense de Brasil (en la cancha de Racing, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América), Carlos Ischia dialogó con la prensa y dejó los siguientes comentarios:

- “Empatando de local uno no se puede ir conforme, pero sí con el rendimiento del equipo. Merecimos ganar, pero así es el fútbol y hay que aceptar este resultado”

- “Boca intentó jugar, llegó por los costados, por adentro, tuvo muchas situaciones de gol. Lógicamente es difícil de explicar cuando no se da el resultado que uno esperaba. El equipo está muy bien de ánimo”.

- “Fluminense no jugó de igual a igual, fueron pocas las veces las que pasaron la mitad de la cancha. Hubo un equipo muy superior a otro. Ellos tienen buen juego, hoy quizás no lo pudieron desarrollar en toda su dimensión”.

- “Quedan 90 minutos y tenemos que ir a ganar allá. Somos un equipo que convierte goles y para el rival no va a ser fácil tampoco”.

- “No jugamos de local, estamos jugando en una chancha que no es la nuestra. Eso pesa. Los dos partidos que no pudimos jugar en nuestro estadio los empatamos. Nos dificultad la situación”.

Se complicó el pase a la final de la Libertadores: Con dos goles de Riquelme, sólo pudimos igualar 2-2 ante Fluminense, en la cancha de Racing

Por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, empatamos 2-2 en la cancha de Racing contra Fluminense de Brasil y de esta manera quedamos mal parados para la revancha que se llevará a cabo la semana que viene, en el Maracaná.

El resultado poco alentador tiene que ver con la importancia de los dos goles de visitante que nos marcaron, ya que en caso de igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, los tantos fuera de casa se computarán dobles.

De esta manera, estamos prácticamente obligados a ganar en tierras brasileñas, ya que el 0-0 y el 1-1 no nos alcanza para pasar de ronda.

A pesar de todo, no debemos olvidarnos que SOMOS BOCA y que siempre nos agrandamos en las difíciles, podemos citar como ejemplos las dos instancias anteriores en condición de visitantes en esta copa, donde en 8º derrotamos 2-1 al Cruzeiro y en 4º goleamos 3-0 al América de México.

Metiéndonos en el partido, debemos decir que nos pasó lo mismo que en los últimos compromisos que disputamos como locales, ya que teníamos todo para ganar por varios tantos de diferencia y finalmente por distracciones y errores nos terminaron convirtiendo en nuestro arco.

El cotejo había arrancado de la mejor manera, ya que a los 11’ Juan Román Riquelme nos daba el 1-0, tras un excelente pase de Rodrigo Palacio.

La alegría duró sólo 4 minutos, porque los visitantes nos empataron por la vía que más nos duele: pelota parada y cabezazo dentro del área (en esta oportunidad el autor fue Silva).

En el complemento salimos con todo a buscar el triunfo y en pocos minutos creamos muchas situaciones de riesgo.

Tuvimos que esperar hasta los 19’ para conseguir el 2-1. Nuevamente el protagonista fue Román, esta vez mediante un tiro libre que se desvió en la barrera, pero igual tenía destino de red.

Parecía todo color de rosa, más aún porque se olfateaba un tercer grito, pero…A los 31’ los brasileños llegaron al injusto 2-2, luego de un remate de afuera del área de Thiago Neves, que increíblemente no pudo ser contenido por Pablo Migliore, ya que parecía muy fácil de detener.

Ese baldazo de agua fría nos descolocó, igualmente seguimos atacando en el poco tiempo que quedaba, pero la mala puntería y el arquero Fernando Hernrique no nos permitieron llevarnos el triunfo.

A no desesperarse hinchas de Boca, ya sabemos lo que pasa cuando nos dan por muertos, si no tuviéramos la azul y oro ya estaríamos prácticamente eliminados, pero como la historia manda, vamos a demostrar en una semana porqué somos los campeones de América.

Síntesis:

Boca Jrs (2): Pablo Migliore; Hugo Ibarra o Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Javier H. García, Hugo B. Ibarra, Luciano F. Monzón, Fabián A. Vargas, Neri R. Cardozo, Pablo M. Ledesma, Mauro Boselli

Fluminense (2): Fernando Hernrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior Cesar; Mauricio, Arouca, Cícero; Conca; Thiago Neves y Washingnthon.
DT: Renato Gaúcho Portaluppi.
Suplentes: Berna, Roger, Carlinhos, Romeu, Fabinho, Alan, Dodô

Goles: 11'PT Juan R. Riquelme (BJ), 15'PT Thiago Silva (Flu), 19'ST Juan R. Riquelme (BJ), 31'ST Thiago Neves (Flu)
Cambios: 15'ST Hugo B. Ibarra por Jonathan R. Maidana, 17'ST Romeu por Maurício, 20'ST Neri R. Cardozo por Crístian M. Chávez, 30'ST Fabián A. Vargas por Sebastián A. Battaglia, 31'ST Dodô por Washington, 42'ST Roger por Thiago Neves
Amonestados: 26'PT Crístian M. Chávez (BJ) , 35'PT Junior César (Flu) , 18'ST Romeu (Flu) , 19'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 21'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 37'ST Arouca (Flu) , 44'ST Fernando Henrique (Flu)
Estadio: Racing Club (Local: Boca)
Arbitro: Roberto Silvera



miércoles, mayo 28, 2008

Venta de entradas para el partido contra Fluminense de Brasil: El cronograma completo del expendido de las localidades

A continuación, les mostraremos el cronograma de venta y el precio de las entradas para el encuentro que disputaremos hoy como locales (21:50 hs, en la cancha de Racing), contra Fluminense de Brasil, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América:

La venta de adicionales para abonados (los adicionales de socios se agotaron) se efectuará EXCLUSIVAMENTE EN LAS BOLETERIAS DE CASA AMARILLA:

- Hoy: de 8 a 17 hs.


PRECIOS DE ADICIONALES:
Platea alta abonados: $40
Platea sector “K” abonados: $40
Platea media y baja abonados: $50
Platea preferenciales y palcos abonados: $65
Platea sector “M” filas 0 al 7 abonados: $50

Aclaración: Por problemas operativos de la empresa Pago Fácil, en esta oportunidad no será posible efectuar la venta a través de la misma.

SE ADVIERTE QUE NO HABRÁ VENTA DE GENERALES NI DE PLATEAS PARA NO SOCIOS.

Boca Jrs vs Fluminense de Brasil: Los concentrados para el encuentro de hoy frente a los brasileños

Los siguientes, son los 21 jugadores concentrados para el partido que disputaremos hoy ante Fluminense de Brasil (21:50 hs, en la cancha de Racing), por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América:

- Migliore
- Javier García
- Ibarra
- Maidana
- Morel Rodríguez
- Cáceres
- Paletta
- Roncaglia
- Monzón
- Battaglia
- Alvaro González
- Dátolo, Riquelme
- Ledesma
- Cardozo
- Gracián
- Vargas
- Chávez
- Palermo
- Palacio
- Boselli

Macri tuvo que "bajarse los pantalones”: Reconoció los errores cometidos y acató la resolución de la IGJ que lo obliga a retomar la presidencia

Para que Mauricio Macri reconozca algún error es porque la negligencia fue tan grande que ni con toda la plata del mundo se puede arreglar, por tal motivo tuvo que agachar la cabeza y acatar la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), la cual lo obligó a asumir interinamente como presidente de Boca, hasta que se realicen las elecciones correspondientes.

En Conferencia de Prensa el actual Jefe de Gobierno Porteño afirmó que “el dictamen es correcto, ya que los avales que se habían presentado no coincidían con lo estipulado por los estatutos del club”.

Todo esto viene a raíz del fallo de la IGJ contra la lista encabezada por Pedro Pompilio, a la cual calificó de “irregular e ineficaz” por la forma en que presentaron sus avales. Por tal motivo, la declaró nula y resolvió que la Comisión Directiva anterior (la de Mauricio Macri) se haga cargo del club por un breve periodo.



lunes, mayo 26, 2008

Empate agónico de los “pibes” en Liniers: A cinco del final, el juvenil Viatri nos dio el 1-1 ante Vélez

Con una formación plagada de suplentes, igualamos 1-1 como visitantes frente a Vélez, gracias al tanto del juvenil Lucas Viatri, a falta de cinco minutos para el térmico del cotejo.

Sin embargo no todo es color de rosa, porque con este resultado se esfumaron las posibilidades de ganar el Torneo Clausura, cuando restan sólo tres fechas para su culminación.

Si hacemos un balance general, el empate fue lo más justo, ya que no hubo un dominador absoluto a lo largo de todo el partido.

Arrancamos mejor nosotros, por situaciones de riesgo y por juego colectivo, pero de apoco los locales fueron equilibrando el desarrollo del pleito.

Las emociones llegaron en el complemento, primero golpeó el Fortín con un excelente tanto de Damián Escudero (10’) y cuando el partido se moría el recién ingresado Lucas Viatri nos dio el 1-1 con un cabezazo sensacional.

No quedaba tiempo para más, sólo para reconocer el esfuerzo de nuestros “pibes”, quienes pusieron todo lo que tenían a su alcance para darnos el triunfo.

Con el Clausura en segundo plano, todas las fichas están puestas en la Copa Libertadores, donde este miércoles nos enfrentaremos contra Fluminense de Brasil (21:50 hs, en la cancha de Racing), por la ida de la semifinal.

Síntesis:
Vélez Sársfield (1): Montoya, G. Díaz, Ponce, Pellerano, Lima; Ríos, Coronel, Zapata, Escudero, Cristaldo y Andrés Guzmán.
DT: Hugo Tocalli
Suplentes: Ezequiel Cacace, Luciano G. Vella, Marcelo H. Bustamante, Fernando Tobio, Ramón D. Ocampo, Sergio R. Sena, Facundo G. Coria

Boca Juniors (1): Migliore; Ibarra, Roncaglia, Forlín, Monzón; Ledesma, Vargas, A. González; Gracián; Boselli y Mouche.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Javier H. García, Ezequiel Muñoz, Luis Ibáñez, Neri Cardozo, Ezequiel Benavidez, Lucas Viatri, Ricardo Noir

Goles: 10'ST Damián A. Escudero (Ve), 40'ST Lucas Viatri (BJ)
Cambios: 16'ST Ricardo Noir por Pablo Mouche, 16'ST Neri R. Cardozo por Alvaro R. González, 19'ST Sergio R. Sena por Andrés Guzmán, 32'ST Facundo G. Coria por Jonathan Cristaldo, 35'ST Lucas Viatri por Leandro Gracián, 42'ST Ramón D. Ocampo por Leonel Ríos
Amonestados: 39'PT Juan Forlín (BJ) , 41'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 2'ST Fabián A. Vargas (BJ)
Estadio: Vélez Sarsfield



viernes, mayo 23, 2008

No hay descanso: Tras la clasificación a la semifinal de la Libertadores, nuestro equipo ya se prepara para el choque del domingo ante Vélez

A pesar de que el objetivo principal es la Copa Libertadores, nuestro plantel y cuerpo técnico todavía no quieren abandonar el Torneo Clausura, ya que todavía tenemos posibilidades matemáticas de obtenerlo (estamos a cuatro unidades del puntero Estudiantes LP, a falta de cuatro fechas para la culminación)

Sin embargo, Carlos Ischia no arriesgará a los titulares en el pleito del domingo frente a Vélez (se jugará desde las 16:20 hs, en Liniers), esto quiere decir que pondrá una formación “muleto”, como lo hizo la semana pasada ante Racing.

Como decimos siempre, que nadie subestime a los “pibes”, porque ellos están dispuestos a dar el batacazo, y si no les creen, que le pregunten a la Academia.

Copa Libertadores: Fluminense de Brasil, será nuestro rival en la semifinal

Finalmente se confirmó que el Fluminense brasileño será nuestro adversario en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El compromiso de ida se llevará a cabo el miércoles que viene en Buenos Aires, mientras que la revancha será una semana más tarde en Brasil.

Vale aclarar que nuestro rival fue el mejor posicionado en la fase inicial y en esta oportunidad viene de dejar en el camino a su compatriota San Pablo.

Por su parte, la otra llave está integrada por la Liga de Quito (Ecuador) y el América (México).



jueves, mayo 22, 2008

Atlas 0 – Boca 3: Ischia no pudo ocultar la alegría por la goleada ante los mexicanos, la cual nos permitió acceder a la semifinal de la Copa

No todos los días se gana por goleada en México y mucho menos en una instancia decisiva y bajo presión de Copa Libertadores, por tal motivo, Carlos Ischia no pudo evitar su felicidad, luego del 3-0 ante Atlas, por la revancha de los 4º de final de la Copa Libertadores.

A continuación, les mostraremos las frases más salientes de nuestro entrenador, luego de dicho compromiso:

- "Siempre creí en estos jugadores, por la experiencia que tienen y por eso estaba muy tranquilo. Ellos son los verdaderos artífices de este triunfo".

- "Le ganamos a un rival muy complicado, que había demostrado a lo largo de esta Copa Libertadores toda su jerarquía, pero ahora sabemos que los que vendrán ahora serán más complicados todavía".

- "Nunca me confié ni pensé que el partido estaba definido cuando nos pusimos tres a cero, pero en el vestuario cuando observé a los jugadores me di cuenta que iba a ser muy difícil que Atlas pudiera revertir la historia. Además, creo que hoy jugamos el mejor partido en la copa".

- "Yo no elijo el rival, que te toque el que toque, porque a veces cuando preferís a uno te termina eliminando. Sabemos que el equipo contra el que tengamos que jugar será complicado, porque por algo llegó a las semifinales. Igual lo vamos a enfrentar con la misma convicción que tuvimos frente a Atlas".

- “Yo dije que íbamos a pasar. Y toda la gente que me cruzaba también me lo decía. Y bueno, cumplimos con eso".

- "A Martín no se le puede decir nada en broma porque se lo toma en serio. Le comenté antes del partido que iba a meter tres goles y me miró con cara rara. Bueno vas a hacer dos. Y al final no me falló, je".

El Campeón de América dijo presente en México: Con tres goles de Palermo, aplastamos 3-0 al Atlas y pasamos a la semifinal de la Copa Libertadores

No nos vamos a cansar de decir que nuestro equipo siempre se agranda en las más difíciles, y esta vez no fue la excepción, porque prácticamente necesitábamos ganar en México para pasar a la semifinal de la Copa Libertadores y no sólo logramos eso, si no que además goleamos al Atlas 3-0, con tres tantos de Martín Palermo (todos en el primer tiempo).

La gran mayoría ya nos daba por muerto tras el 2-2 de la ida, pero nuevamente les tapamos la boca a todos los que se estaban preparando para cargarnos.

Cuanto más complicado lo tenemos, más fácil lo resolvemos, por eso este pase a la semifinal lo liquidamos en el primer tiempo, periodo en donde el Loco marcó los tres tantos.

El primero llegó a los 19’, tras una excelente asistencia de Juan Román Riquelme, quien dejó al número 9 prácticamente mano a mano con el arquero.

El 2-0 de Martín fue nuevamente cara a cara con el guardamenta, pero esta vez el que le puso el pase perfecto fue Rodrigo Palacio.

No tenemos adjetivos calificativos para contar el tercero de Palermo, fue una definición extraordinaria. El Titán vio al uno adelantado y le picó la pelota por encima, desde el borde del área grande. GOLAZO!!!

Listo, con esa conquista teníamos la clasificación en el bolsillo, el segundo tiempo estuvo de más.

Lo destacable del complemento fue la expulsión del arquero Bava (le cometió una dura infracción a Palacio cuando éste se iba derecho para el gol) y las innumerables situaciones de riesgo que desperdiciamos.

Sin lugar a dudas, le hicimos precio a los mexicanos, ya que si tenemos en cuenta las llegadas de peligro, la diferencia tendría que haber sido de muchos más tantos.

Por ahora el rival en la semi es incierto, habrá que esperar el resultado de la Liga de Quito-San Lorenzo para develar la incógnita.

Nuevamente nuestro equipo demostró que es el orgullo de la Argentina, lo que hace Boca fuera del país no lo hace nadie, sin dudas, somos la envidia de todos.

A los anti-Boca que ya se habían comprado la camiseta de Atlas para gastarnos, les decimos que sigan coleccionando remeras, porque hasta Japón no paramos.


Síntesis:

Atlas (0): Jorge Bava; Hugo Ayala, Diego Colotto, Omar Flores; Jorge Torres, Juan Medina, Luis Robles, Christian Valdez, Eduardo Rergis; Ulises Mendivil y Bruno Marioni.
DT: Miguel Angel Brindisi
Suplentes: Pedro Hernández, Ricardo A. Jiménez de Alba, Omar A. Flores Serrano, Emanuel Centurión, Danilo, Jorge Hernández, Edgar Pacheco

Boca Juniors (3): Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodriguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Javier H. García, Alvaro R. González, Luciano F. Monzón, Fabián A. Vargas, Pablo M. Ledesma, Leandro Gracián, Mauro Boselli

Goles: 19'PT Martín Palermo (BJ), 33'PT Martín Palermo (BJ), 37'PT Martín Palermo (BJ)
Cambios: 34'PT Danilo por Luis E. Robles Ramírez, 0'ST Emanuel Centurión por Gerardo Flores Zuñiga, 5'ST Pedro Hernández por Eduardo Rergis, 14'ST Luciano F. Monzón por Gabriel A. Paletta, 17'ST Fabián A. Vargas por Crístian M. Chávez, 26'ST Pablo M. Ledesma por Jesús A. Dátolo
Amonestados: 34'PT Diego Colotto (Atl) , 36'PT Bruno Marioni (Atl) , 36'PT Gabriel A. Paletta (BJ) , 40'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 24'ST Jesús A. Dátolo (BJ) , 24'ST Christian d.J. Valdez (Atl)
Expulsados: 4'ST Jorge Bava (Atl)
Estadio: Estadio Jalisco
Arbitro: Rubén Selman



martes, mayo 20, 2008

Ya entramos en la cuenta regresiva: Estamos a sólo un día del trascendental choque contra Atlas, en México

La ansiedad se está apoderando de la mayoría de los hinchas Xeneizes, ya que estamos a sólo un día del encuentro que debemos disputar contra el Atlas mexicano, en Guadalajara.

Dicho partido, que comenzará a partir de las 19:20 hs de Argentina, corresponde a la revancha de los 4º de final de la Copa Libertadores de América y será dirigido por el chileno Rubén Selman.

Vale recordar que para pasar directamente de ronda, estamos obligados a ganar o empatar por un resultado mayor al 2-2 (ej: 3-3; 4-4, etc).

Esto se debe a que en la ida igualamos 2-2 y el gol de visitante se computa doble en caso de paridad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta. De esta manera, el 0-0 y el 1-1 no nos alcanzará para acceder de ronda.

A pesar de que faltan horas para este importantísimo pleito, Carlos Ischia aún no confirmó la alineación titular, aunque seguramente nuestro DT ya tiene a los once en su cabeza desde hace rato.



lunes, mayo 19, 2008

La mente está puesta en Atlas: Nuestros jugadores ya están en México, a la espera del choque del miércoles en Guadalajara

Como no podía ser de otra manera, nuestro plantel profesional ya se está preparando para el trascendental duelo del miércoles contra el Atlas, en México, por la revancha de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Los que seguramente serán titulares, llegarán bastante descansados, debido a que Carlos Ischia no los tuvo en cuenta para el cotejo del sábado pasado ante Racing Club.

Lamentablemente, la clasificación a la semifinal no será nada sencilla, teniendo en cuenta que prácticamente estamos obligados a ganar.

Esto lo decimos porque en la ida igualamos 2-2 y el gol de visitante se computa doble en caso de paridad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta. De esta manera, el 0-0 y el 1-1 no nos alcanzará para acceder de ronda.

Por las dudas, les decimos a todos los anti-Boca que no nos subestimen, porque el actual campeón de América está listo para lograr la hazaña.



domingo, mayo 18, 2008

Triunfo agónico de los “pibes” en la Bombonera: Vencimos a Racing 2-1, con un gol del juvenil Noir en el quinto minuto de descuento

Con un equipo totalmente alternativo, derrotamos como locales a Racing por 2-1, gracias a los goles de Grabriel Paletta (a los 28’ ST) y del chico Ricardo Noir en el último segundo del encuentro.

Es difícil de explicar lo emotivo que fue el partido, parecía que lo íbamos a perder con el tanto que la visita había marcado a los 14’ del primer tiempo, pero por suerte llegó la reacción.

Primero con el empate de Paletta a 17’ del final y luego con el agónico gol del juvenil Ricardo Noir (había reemplazado a Mouche), cuando se disputaba el quinto minuto de descuento.

Está claro que ya no había tiempo para más, la fiesta en la Bombonera terminó siendo azul y oro y el duelo nuevamente quedó para la gente de Avellaneda, que continúa en zona de Promoción.

Si bien no tuvimos un excelente cotejo, mucho no le podías pedir a los futbolistas que habitualmente no son titulares, gracias a Dios pudieron conseguir un importante triunfo, que nos permite seguir soñando con el Torneo Clausura, al cual le restan sólo cuatro fechas (estamos a cuatro de la punta).

A pesar de que este pleito era clave, las miradas están puestas en el duelo del miércoles que viene, cuando visitemos al Atlas mexicano, por la revancha de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Igualmente no nos apresuremos, tratemos de disfrutar por un rato este gran triunfo sobre la hora, ante nuestro hijo Racing, al cual ya le sacamos ¡¡¡31!!! partidos de ventaja en el historial general, sin palabras…

Síntesis:

Boca (2): Migliore; Alvaro R. González, Roncaglia, Paletta, Ibáñez; Ledesma, Nayar, Cardozo, Gracián; Mouche y Boselli
Suplentes: Javier H. García, Jonathan R. Maidana, Juan Forlín, Crístian M. Chávez, Ezequiel Benavidez, Lucas Viatri, Ricardo Noir

Racing (1): Gullota; Mercado, Menghi, Cáceres, Schaffer; Chatruc, Zuculini, Jacob, Morales, Navia y Sava
Suplentes: Bernardo Leyenda, Matías Martínez, Claudio Fileppi, Matías Sánchez, Diego A. Manicero, Lorenzo E. Avalos, Maximiliano Estévez

Goles: 14'PT Reinaldo M. Navia (Ra), 28'ST Gabriel A. Paletta (BJ), 50'ST Ricardo Noir (BJ)
Cambios: 0'ST Matías Sánchez por Franco Zuculini, 17'ST Claudio Fileppi por Reinaldo M. Navia, 18'ST Crístian M. Chávez por Sebastian R. Nayar, 20'ST Ricardo Noir por Pablo Mouche, 41'ST Matías Martínez por Maximiliano Moralez, 45'ST Lucas Viatri por Neri R. Cardozo
Amonestados: 21'PT Reinaldo M. Navia (Ra) , 28'ST José L. Martínez Gullota (Ra) , 40'ST Ricardo Noir (BJ) , 43'ST José Chatruc (Ra) , 48'ST Claudio Yacob (Ra)
Expulsados: 40'ST José Schaffer (Ra)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Carlos Maglio



viernes, mayo 16, 2008

Nuestro equipo ya está pensando en Racing: Mañana ante la Academia, Ischia pondría un equipo alternativo

Luego del empate con sabor a derrota ante el Atlas de México, el plantel profesional comenzó a prepararse para el trascendental duelo de mañana en la Bombonera (16:10 hs), frente a Racing Club.

A pesar de que Ischia no confirmó la alineación titular, es prácticamente un hecho que varias de las figuras serán resguardadas para la revancha del miércoles contra Atlas.

Sin embargo, nuestro entrenador sabe perfectamente que ante los de Avellaneda no podemos dejar ningún punto en el camino, si es que queremos seguir con aspiraciones de ganar el Torneo Clausura.



jueves, mayo 15, 2008

La palabra del diez: Riquelme no pudo ocultar la bronca por el empate ante Atlas

Como era de esperarse, Juan Román Riquelme se mostró con bastante bronca, por la igualdad 2-2 (sobre la hora) ante el Atlas mexicano, por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Los siguientes fueron los comentarios de nuestro ídolo, sobre el mencionado cotejo:

- "Sabemos que nadie va a regalar nada, sabemos que hicieron dos goles que no merecían porque la verdad no intentaron jugar nunca".

- "A veces no se gana por merecimientos. Tuvimos chances para ganar y hacer más goles pero no supimos aprovecharlas, ahora hay que seguir trabajando".

- "Hemos tenido situaciones claras para poder marcar que no las hemos sabido aprovechar. Boca no ha hecho un gran partido".

- "Sabemos que allá va a ser duro. Confiamos en el equipo que tenemos".

- "Espero llegar a México en mejores condiciones físicas".

Resultado increíble y preocupante: Parecía que lo podíamos ganar por goleada, pero nos descuidamos y sobre la hora Atlas nos empató 2-2

Por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América, empatamos 2-2 en la cancha de Vélez contra el Atlas de México y de esta manera pusimos en riesgo nuestra clasificación a la siguiente ronda

Este resultado lo tomamos como una derrota, debido a que en nuestro mejor momento llegó la igualdad de los mexicanos, la cual es de suma importancia para ellos teniendo en cuenta que el gol de visitante se computa doble en caso de que haya paridad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta.

De esta manera, prácticamente estamos obligados a ganar el miércoles que viene (19:20 hs de Argentina), ya que el 0-0 y el 1-1 nos deja afuera de competencia.

El partido arrancó de la peor manera, ya que a los 5’ ya nos encontrábamos 1-0 abajo (gol de Flores), luego de una imperdonable desatención de la defensa, la cual permitió dos cabezazos rivales dentro del área.

Ese tanto descolocó a nuestros muchachos, quienes no le encontraban la vuelta al partido. Por suerte, a los 36’ llegamos al 1-1, gracias a un gol en contra de Ayala.

En el complemento salimos a matar o morir, y eso trajo como consecuencia innumerables llegadas de riesgo, sin embargo, la visita también tuvo sus oportunidades porque nuestra defensa era un flan.

De tanto buscar conseguimos el merecido 2-1 a los 30’, por intermedio del paraguayo Julio César Cáceres, quien capturó perfectamente un pase con la cabeza de Palermo, a centímetros de la línea de gol.

Esa conquista motivó a los jugadores y a la gente. De un momento a otro empezamos a generar un sin fin de chances de peligro, a tal punto que parecía que estábamos más cerca del cuarto que del tercero.

Como sucede casi siempre, lo que no metes en un arco se paga muy caro, y eso fue lo que nos sucedió a nosotros, porque a dos del final nos volvimos a dormir en un centro y permitimos que Torres decretara de cabeza el inmerecido 2-2.

Sin palabras, no hace falta agregar ningún comentario al respecto, debemos volver a demostrar que nosotros nos agrandamos en las difíciles. Por eso, la semana que viene tenemos que salir a ganar como lo hicimos hace muy poco contra el Cruzeiro, en Brasil.

Si bien está muy complicada la clasificación, a toda la gente que ya nos da por muerto le decimos que SOMOS BOCA y estamos dispuestos a retener esta Copa Libertadores.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Alvaro R. González, Facundo S. Roncaglia, Pablo M. Ledesma, Leandro Gracián, Crístian M. Chávez, Mauro Boselli

Atlas (2): Jorge Bava; Gerardo Flores, Néstor Vidrio, Diego Colotto; Omar Flores, Jorge Torres, Luis Robles, Juan Carlos Medina, Eduardo Rergis; Bruno Marioni y Ulises Mendivil.
DT: Miguel Brindisi.
Suplentes: Pedro Hernández, Ricardo A. Jiménez de Alba, Gerardo Flores Zuñiga, Emanuel Centurión, Danilo, Jorge Hernández, Edgar Pacheco

Goles: 6'PT Omar A. Flores Serrano (Atl), 36'PT Hugo Ayala (EC) (Atl), 30'ST Julio C. Cáceres (BJ), 43'ST Jorge E. Torres (Atl)
Cambios: 5'ST Gerardo Flores Zuñiga por Luis E. Robles Ramírez, 14'ST Crístian M. Chávez por Fabián A. Vargas, 15'ST Alvaro R. González por Jonathan R. Maidana, 28'ST Ricardo A. Jiménez de Alba por Eduardo Rergis, 44'ST Jorge Hernández por Bruno Marioni
Amonestados: 12'PT Christian d.J. Valdez (Atl) , 32'PT Jorge E. Torres (Atl) , 7'ST Hugo Ayala (Atl) , 15'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 31'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Vélez Sarsfield (Local: Boca)
Arbitro: Wilmar Roldán



martes, mayo 13, 2008

Atlas ya está en la mira: Nuestro equipo se prepara para el duelo de mañana ante los mexicanos

La cuenta regresiva está a punto de finalizar, estamos a tan sólo un día de disputar la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América, frente al Atlas mexicano.

Dicho compromiso se llevará a cabo en el estadio de Vélez (tenemos la Bombonera suspendida) y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Por suerte, Juan Román Riquelme está mucho mejor de su golpe en el gemelo derecho y por tal motivo su participación ante los mexicanos no corre peligro.

De esta manera, si no sucede nada extraño, la formación inicial sería la siguiente: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



lunes, mayo 12, 2008

Estudiantes 1 – Boca 0: Ischia habló luego de la derrota contra el Pincha, en La Plata

Nuestro entrenador, Carlos Ischia, dialogó con la prensa tras la caída 1-0 contra Estudiantes de La Plata, dejando las siguientes frases:

- "Fue un partido que Estudiantes manejó en el primer tiempo, cuando a nosotros nos costó mucho llegar. Pero en el segundo mejoramos y tuvimos tres ocasiones muy claras para convertir”.

- "En una pelota parada nos marcaron y ya no hubo nada que hacer. Todas las derrotas duelen, pero todavía estamos cerca de Estudiantes cuando restan 15 puntos, aunque ahora va a ser más difícil".

- "Contra San Lorenzo también perdimos por una jugada aislada y de igual manera le ganamos a River. Lamentablemente, en nuestro mejor momento llegó el gol de Estudiantes”.

- “No es cierto que estemos sintiendo el cansancio de los dos torneos, porque también tuvimos nuestras opciones y fuimos superiores en el segundo tiempo, cuando más se podría sentir el desgaste".

- "Se perdió y ahora creo que Estudiantes y River van a estar con más chances en el campeonato porque salieron de la Copa".

Nos alejamos de la punta: En La Plata, caímos 1-0 ante Estudiantes y de esta manera quedamos a cuatro unidades de la cima

Jugamos un flojo partido y por tal motivo perdimos 1-0 como visitantes frente al líder Estudiantes de La Plata y de esta forma quedamos a cuatro unidades de la punta, a falta de cinco partidos para la culminación del Torneo Clausura.

No es por poner excusas, pero nuestro equipo pareció sentir la seguidilla de encuentros que viene arrastrando desde hace varias semanas y además extrañamos muchísimo a Juan Román Riquelme y a Sebastián Battaglia (fueron preservados para la Copa).

Sorpresivamente, tuvimos un primer tiempo para el olvido, en donde recién creamos una situación de riesgo en el minuto final, con un remate de Fabián Vargas desde afuera del área.

Con muy poco los locales fueron superiores, principalmente en el comienzo, donde en dos oportunidades Claudio Morel Rodríguez despejó el balón sobre la línea.

En el complemento salimos a presionar unos metros más adelante y eso casi trae sus frutos a los 5’, en un mano a mano que Rodrigo Palacio no pudo definir correctamente.

A los 12’, Pablo Ledesma estuvo a punto de gritar el primero, pero su remate fue despejado a centímetros de la línea de gol por Agustín Alayes.

Cuando mejor estábamos jugando, el Pincha llegó al 1-0 (a los 30’), mediante un cabezazo en soledad de Ezequiel Maggiolo.

Ese tanto nos dejó sin reacción, cayó como un baldazo de agua fría en nuestros muchachos, a tal punto que nunca más pudimos inquietar el arco de Mariano Andujar.

Si bien aún existen grandes chances de conquistar el campeonato, no nos será nada fácil cumplir con ese objetivo, porque tenemos a varios equipos por encima nuestro.

No hay tiempo para los lamentos, ya tenemos que dejar atrás este compromiso, porque este miércoles (19:20 hs, en Vélez) tenemos un duelo de suma importancia: nos mediremos contra el Atlas de México, por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Sin lugar a dudas, se viene un final de semestre a todo trapo, porque antes de la revancha ante los mexicanos (21/5) recibiremos a Racing (17/5) y unos días más tarde (25/5), visitaremos a Vélez, por la 16ª fecha del Torneo Clausura.


Síntesis:
Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Juan Sebastián Verón y Enzo N. Pérez; Pablo Lüguercio, Ezequiel Maggiolo y Diego Galván.
DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Damián G. Albil, Leonardo A. Sánchez, Juan Díaz, Enzo N. Pérez, Lucas A. Wilchez, J. Salgueiro, Pablo Piatti, Mauricio Carrasco

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Jesús Dátolo, Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Crístian M. Chávez, Alvaro R. González, Mauro Boselli, Pablo Mouche
Goles: 30'ST Ezequiel Maggiolo (Es)
Cambios: 14'ST Lucas A. Wilchez por Diego A. Galván, 18'ST Mauricio Carrasco por Pablo A. Lugüercio, 23'ST Crístian M. Chávez por Leandro Gracián, 36'ST Neri R. Cardozo por Pablo M. Ledesma
Amonestados: 24'ST Agustín Alayes (Es) , 27'ST Juan S. Verón (Es) , 39'ST Luciano F. Monzón (BJ)
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Héctor Baldassi



sábado, mayo 10, 2008

Confirmado: Boca hará de local en la cancha de Vélez frente a Atlas, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Luego de varias especulaciones, se confirmó que nuestro equipo hará de local el miércoles que viene (19:20 hs) en la cancha de Vélez, en el partido de ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América que disputaremos contra el Atlas mexicano.

Vale recordar, que la Bombonera fue suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) hasta el 2 de junio, debido a la agresión que sufrió uno de los jueces de línea (le arrojaron un pedazo de hielo que le impactó en la cabeza), en el cotejo frente al Cruzeiro de Brasil.

Hay que tener en cuenta que antes de esa fecha, la CSF inspeccionará los trabajos que nuestro club deberá realizar en la zona de palcos de la Bombonera, para decidir si levanta la suspensión.



viernes, mayo 09, 2008

No hay tiempo para el relax: Luego del gran triunfo en Brasil ante el Cruzeiro, nuestro plantel ya se prepara para el choque vs Estudiantes LP

El pase a los 4º de final de la Copa Libertadores ya quedó en el olvido para nuestros muchachos, ahora todos tienen las miras puestas en el trascendental duelo del domingo contra Estudiantes (14:10 hs), en La Plata, por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

De más está decir que el ánimo de los jugadores está por las nubes, tras el triunfo del fin de semana pasado ante River y el del miércoles contra Cruzeiro, en Brasil.

No será un encuentro más el que disputemos vs el Pincha, debido a que ellos son uno de los líderes del campeonato (junto a los “pollitos” de Núñez y San Lorenzo) y nosotros estamos escoltas a sólo una unidad.

Los once iniciales aún son una incógnita, ya que Carlos Ischia todavía tiene que analizar el estado físico de varios de sus dirigidos.

Seguramente habrá modificaciones en el equipo titular, teniendo en cuenta que entre semana jugaremos la ida de los 4º de final, frente al Atlas mexicano.



jueves, mayo 08, 2008

Cruzeiro 1 – Boca 2: Ischia habló con la prensa y no pudo disimular su felicidad por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores

Como era de esperarse, Carlos Ischia se mostró más que satisfecho por la victoria 2-1 ante el Cruzeiro, en Brasil, la cual nos permitió acceder a los 4º de final de la Copa Libertadores de América.

Las siguientes, fueron las palabras más importantes que realizó nuestro entrenador, luego del triunfo ante los brasileños:

- "Se ganó bien ante un gran rival como Cruzeiro porque el equipo se mostró muy sólido. Después del partido de ida me quedé muy tranquilo, porque sabía que acá podíamos clasificarnos sin inconvenientes".

- "Cuando manejamos la pelota con tranquilidad anduvimos bien y creamos muchas situaciones. Y para los que dicen que a Rodrigo Palacio le cuesta definir, cuando llegan partidos decisivos él siempre convierte".

- "Estoy feliz dirigiendo a Boca. Pero esto sigue. Dimos un buen paso, pero falta mucho para la Libertadores y también para el campeonato local".

- "Ahora viene Estudiantes en el Clausura y Atlas en la Copa. Parece que nuestra zona en la Libertadores no era tan sencilla, porque los dos que clasificamos ya pasamos a cuartos. No será fácil jugar con ellos, porque con Miguel Brindisi nos conocemos mucho".

- "Pero Boca sale a ganar en todas partes, y aunque no juguemos el próximo miércoles en la Bombonera porque está suspendida y tendremos que cerrar la serie en México, vamos a salir a jugar con la mente siempre puesta en la victoria".

El campeón de América sigue a paso firme: En Brasil, derrotamos 2-1 al Cruzeiro y de esta manera accedimos a los cuartos de final de la Libertadores

Por la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores de América, vencimos 2-1 como visitantes al Cruzeiro de Brasil (goles de Palacio y Palermo) y de esta forma pasamos a la siguiente ronda de este certamen internacional, donde nos mediremos frente al Atlas mexicano, quien fue rival nuestro en el Grupo 3.

Para sorpresa de muchos, el 2-1 conseguido en la Bombonera le dio mucha confianza a nuestros futbolistas, quienes le jugaron de igual a igual a un durísimo rival y en un escenario sumamente complicado.

La clasificación se concretó prácticamente en el primer tiempo, donde conseguimos dos goles fundamentales: el 1-0 a los 36’gracias a un excelente remate de Palacio que se metió en el ángulo (antes se había errado un mano a mano) y el 2-0 a los 44’, tras un impresionante cabezazo de Palermo (gran centro de Dátolo).

En el complemento salimos un poco dormidos y eso ayudó a que los locales descontaran a los 11’, luego de una mala salida de Mauricio Caranta.

El tanto de los brasileños le dio algo de dramatismo al duelo, a pesar de que todavía ellos tenían que hacernos tres tantos para dejarnos afuera.

El resto del encuentro fue muy entretenido, con varias llegadas de riesgo para ambos conjuntos, pero ninguna con destino de red.

Nuevamente demostramos que somos el orgullo nacional, siempre dejamos bien parado al país, en estadios en los que el resto de los equipos argentinos son vapuleados.

Obviamente tenemos que resaltar una vez más el apoyo de nuestros simpatizantes, quienes a pesar de ser minoría se hicieron sentir como si estuvieran en la Bombonera.

El próximo compromiso por Copa Libertadores será el miércoles 14 del corriente, como locales, mientras que la revancha se disputará una semana más tarde, en la cancha de Atlas.

Vale recordar que en la fase inicial, vencimos 3-0 en la Bombonera a los mexicanos y caímos 3-1 en Guadalajara.

Lamentablemente no tenemos mucho tiempo para saborear este gran triunfo, porque rápidamente debemos empezar a prepararnos para el duro choque del domingo que viene, cuando visitemos a Estudiantes de La Plata (uno de los punteros), a partir de las 14:10 hs.

Síntesis:

Cruzeiro (1):
Fabio; Enrique, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Marquinho Paraná; Fabricio, Ramires, Charles, Wagner, Guilherme y Marcelo Moreno.
DT: Adilson Batista.
Suplentes: Andrey, Thiago, Jádilson, Léo Fortunato, Bruno, Henrique, Marcinho

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Caceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Javier H. García, Alvaro R. González, Facundo S. Roncaglia, Leandro Gracián, Pablo M. Ledesma, Crístian M. Chávez, Mauro Boselli

Goles: 36'PT Rodrigo S. Palacio (BJ), 44'PT Martín Palermo (BJ), 11'ST Wagner (Cru)
Cambios: 0'ST Marcinho por Guilherme, 16'ST Apodi por Jonathan, 25'ST Pablo M. Ledesma por Fabián A. Vargas, 25'ST Henrique por Charles, 38'ST Mauro Boselli por Martín Palermo
Amonestados: 16'PT Ramires (Cru) , 4'ST Marcinho (Cru) , 25'ST Luciano F. Monzón (BJ) , 25'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 28'ST Mauricio A. Caranta (BJ) , 30'ST Bruno (Cru)
Expulsados: 37'ST Ramires (Cru)
Estadio: Cruzeiro
Arbitro: Carlos Chandía



miércoles, mayo 07, 2008

Cruzeiro-Boca: Los concentrados para el encuentro de hoy frente a los brasileños

Los siguientes, son los 21 jugadores concentrados para el partido que disputaremos hoy ante Cruzeiro de Brasil (19:10 hs, en Belo Horizonte), por la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores de América:

- Caranta
- Javier García
- Alvaro González
- Maidana
- Roncaglia
- Cáceres
- Morel
- Monzón
- Forlín
- Ibáñez
- Ledesma
- Chávez
- Battaglia
- Dátolo
- Cardozo
- Gracián
- Riquelme
- Vargas
- Boselli
- Palermo
- Palacio



martes, mayo 06, 2008

Ahora es el turno de Cruzeiro: Ya aplastamos a River, mañana le toca a los brasileños

Luego del gran triunfo por 1-0 contra nuestro hijo River, el plantel profesional se prepara para visitar mañana al Cruzeiro de Brasil, por la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores de América.

Vale recordar, que en la ida ganamos 2-1, a pesar de haber merecido una diferencia mucho más grande.

Hay que tener en cuenta que si hay igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, el tanto de visitante se computará doble, de esta manera: si perdemos 1-0 quedamos afuera; si caemos 3-2 pasamos a los 4º y si nos derrotan 2-1 iremos a penales. Obviamente, si empatamos o ganamos, automáticamente accederemos a la siguiente fase.

Para enfrentar a los brasileños, Carlos Ischia pondrá en la cancha un equipo muy similar al del domingo pasado ante los “pollitos” de Núñez.



lunes, mayo 05, 2008

La palabra de la figura del superclásico: Battaglia, autor del gol del triunfo ante nuestro hijo River, sigue feliz por el resultado obtenido

Sebastián Battaglia, el goleador y figura del triunfo 1-0 frente a los “pollitos” de Núñez, dialogó con la prensa y obviamente no disimuló ni un poquito la inmensa alegría por el resultado conseguido ante el adversario de toda la vida.

Las siguientes, fueron las frases más salientes del héroe de la Bombonera:

- "Sabíamos que hacía un tiempo que no se le ganaba a River en esta cancha. Por eso es más lindo este triunfo. Además cuando uno convierte, lo hace más especial".

- "La actitud que pusimos dentro de la cancha es lo que más destaco. En todo momento logramos que ellos no hagan su juego, y en el primer tiempo lo hicimos muy bien. Casi no tuvieron situaciones de gol".

- "Fue una fecha ideal para quedar bien cerca de los punteros del campeonato. Cuando perdió Estudiantes, sabíamos que teníamos la gran chance en el torneo".

- "Ganar estos encuentros se disfrutan más, pero solamente tenemos dos días, ya que después se viene la vuelta con el Cruzeiro".

Seguimos gozando a River: Salieron los afiches dedicados a nuestro hijo de Núñez

Como sucede luego de cada clásico, aparecieron los infaltables afiches cargando obviamente a nuestro hijo River, por el triunfo 1-0 que conseguimos en la Bombonera, gracias al gol de Sebastián Battaglia a los 15’ del primer tiempo.

En esta oportunidad, la gastada es una imagen de un celular con un mensaje de texto que dice: "Ke nciern hjos nstros".

Sin palabras…

¡¡¡Hijos Nuestros!!!: Como se preveía, vencimos en la Bombonera a River “Juniors” por 1-0, con gol de Sebastián Battaglia

Por la 13ª fecha del Torneo Clausura, le ganamos 1-0 a nuestro hijito River “Juniors” (gol de Battaglia a los 14’ PT) y de esta manera no sólo estiramos la paternidad en el historial a cinco partidos, sino que además quedamos a tan sola una unidad de la punta del campeonato.

A pocos le debe importar como fue el trámite del cotejo, igualmente vamos a decir que en líneas generales el triunfo fue inobjetable, ya que “los pollitos” prácticamente no nos inquietaron en todo el encuentro y además nosotros pusimos la actitud necesaria para llevarnos este trascendental duelo.

El único tanto del partido lo consiguió Sebastián Battaglia a los 14’ de la etapa inicial, tras un certero cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo.

Esa conquista dejó pálidos a los visitantes, tanto a los jugadores como a sus simpatizantes, estos últimos además quedaron sin aliento, a tal punto que no se escucharon en todo el partido.

Si hablamos de los hinchas, tenemos que decir que los nuestros ganaron el duelo por “goleada”, tanto en la recepción al equipo, como así también en el desarrollo del juego, porque con el griterío ensordecedor “taparon” en todo momento a los de Núñez.

Lamentablemente no es todo color de rosa, ya que Juan Román Riquelme debió abandonar el terreno por un calambre y Claudio Morel Rodríguez tuvo que ser reemplazado por haber sufrido, aparentemente, un desgarro.

Sin lugar a dudas, es imposible explicar la emoción que tenemos en estos momentos los simpatizantes Xeneizes, necesitábamos una victoria así para afrontar de la mejor manera el tramo final de este primer semestre del año.

Es cierto que este miércoles debemos disputar la revancha de los 8º de final de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro (en la ida ganamos 2-1 en la Bombonera), pero hasta que llegue ese día tenemos que seguir festejando y saboreando este triunfo contra nuestro hijo, porque nos lo merecemos enormemente.

Gracias a los jugadores por esta gran alegría y a nuestros simpatizantes por haber ayudado con su aliento a conseguir estos tres puntos fundamentales.

A River “Juniors” sólo le vamos a decir: “Sigan Participando” y ”Otra vez será…”

Síntesis:

Boca (1):
Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Fabián Monzón; Cristian Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Leandro Gracián, Crístian M. Chávez, Alvaro R. González, Mauro Boselli

River (0): Juan Pablo Carrizo, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas y Ariel Ortega; Alexis Sánchez, Diego Buonanotte y Radamel Falcao.
DT: Diego Simeone.
Suplentes: Juan M. Ojeda, Gustavo D. Cabral, Paulo A. Ferrari, Rodrigo J. Archubi, Nicolás Domingo, Augusto Fernández, Sebastián Abreu

Goles: 14'PT Sebastián A. Battaglia (BJ)
Cambios: 10'ST Augusto Fernández por Nicolás Sánchez, 20'ST Sebastián Abreu por Diego Buonanotte, 30'ST Mauro Rosales por Ariel A. Ortega, 30'ST Crístian M. Chávez por Juan R. Riquelme, 35'ST Facundo S. Roncaglia por Morel Rodríguez, 36'ST Alvaro R. González por Jesús A. Dátolo
Amonestados: 26'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 32'PT Radamel Falcao García (RP) , 37'ST Mauricio A. Caranta (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gustavo Bassi



sábado, mayo 03, 2008

A la espera de uno de los partidos más importantes del año: El plantel se prepara para recibir mañana a nuestro hijo River

La victoria con sabor agridulce frente al Cruzeiro ya quedó en el olvido, ahora nuestros jugadores ya se están preparando para el trascendental duelo de mañana, cuando recibamos en la Bombonera (15:10 hs) a nuestro hijo River, por la 13ª fecha del Torneo Clausura.

Debemos tener en cuenta que este cotejo tendrá un ingrediente más para nosotros: estamos prácticamente obligados a ganar para mantener las chances intactas de conseguir el campeonato, ya que los de Núñez y Estudiantes de La Plata se encuentran en los más alto, con cuatro puntos más que nosotros.

A pesar de que el miércoles que viene nos jugamos el pase a los 4º de final de la Libertadores contra los brasileños, Carlos Ischia piensa poner lo mejor que tiene para el suplerclásico.

De esta manera, la formación inicial será muy similar a la que derrotó 2-1 al conjunto de Belo Horizonte, es decir: Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez, Monzón; Ledesma, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. .



jueves, mayo 01, 2008

Ischia habló luego del triunfo ante Cruzeiro: “El 2 a 1 fue lo más importante, aunque queríamos un resultado más amplio”

Nuestro entrenador, Carlos Ischia, dialogó con la prensa tras la victoria por 2-1 contra el Cruzeiro de Brasil, por la ida de los 8º de final de la Copa Libertadores de América.

Las siguientes, fueron las frases más salientes efectuadas por nuestro DT:


- "El triunfo por 2 a 1 fue lo más importante, aunque queríamos un resultado más amplio y que no nos concretaran un gol. El equipo hizo un gran partido. Si nos vamos tristes es porque no se pudo ampliar el marcador pese a las oportunidades que tuvimos".

- "Lo que pasó es que en algunas jugadas es cierto que definimos mal, pero en otras tuvimos mala suerte. Por ejemplo en el gol de ellos la pelota se desvió en Alvaro González y se metió contra un palo. Allí existió mala fortuna".

- "Boca demostró que puede ser superior a su rival y manejarle la pelota. Por eso digo que vale la victoria, aunque nos hayamos ido un poco tristes".

- "Lo que ocurre es que pasamos de una potencial goleada, a ganar por un gol y con otro en contra, que de visitante vale doble. Seguramente por eso la gente se fue con un sabor amargo como nosotros, pero tendrá que estar conforme con el equipo, porque hasta se lo ridiculizó al rival, manejándole la pelota en todo momento".

- "Para la revancha con Cruzeiro pienso poner el mismo equipo. Es que si nosotros concretáramos mínimamente las situaciones que generamos, haríamos cuatro o cinco goles”.

Le perdonamos la vida al Cruzeiro: Lo teníamos para golear, pero nos dormimos y sólo pudimos ganar por 2-1

Por la ida de los 8° de final de la Copa Libertadores de América, derrotamos 2-1 al Cruzeiro de Brasil (goles de Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo), en un cotejo donde desperdiciamos innumerables situaciones de riesgo, principalmente cuando estábamos ganando por dos goles de diferencia.

Aunque parezca raro, a pesar del triunfo los hinchas de Boca nos quedamos con un sabor agridulce, porque tuvimos la clasificación en las manos y por una distracción dejamos con vida a los brasileños, para la revancha que se llevará a cabo el miércoles que viene (19:10 hs), en Belo Horizonte.

El arranque del encuentro no podía ser mejor, ya que a los 6 minutos Riquelme puso el 1-0, tras un excelente pase atrás de Alvaro González.

Ese tanto nos dio tranquilidad para manejar el balón, sin embargo, nuestra defensa no daba nada de seguridad cada vez que los visitantes se arrimaban al arco de Mauricio Caranta.

La mínima diferencia no era negocio de cara al cotejo de vuelta, por eso en el complemento salimos decididos a ampliar la ventaja, a tal punto que en los primeros cinco minutos creamos tres chances muy claras de peligro.

Tuvimos que esperar hasta los 20’ para marcar un nuevo tanto, el encargado fue Jesús Dátolo, quien definió excelentemente una jugada que él mismo había generado dentro del área.

A priori, el 2-0 era un muy buen resultado, pero a medida que desperdiciábamos goles, la diferencia tenía gusto a poco. Sin lugar a dudas, parecía que estábamos más cerca del cuarto que del tercero.

La ineficacia en la definición la pagamos muy cara, porque a los 33’ el Cruzeiro consiguió el inmerecido 2-1, tras un remate de afuera del área de Fabricio que se desvió en Alvaro González y descolocó a Caranta.

Lamentablemente ese tanto lo podemos pagar muy caro, ya que si hay igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, el gol de visitante se computará doble.

Esto quiere decir que si en Brasil caemos 1-0, nos quedamos afuera; si perdemos 3-2 pasamos a los 4º de final y si nos derrotan 2-1 iremos a penales.

Increíblemente cuando se disputaba un minuto de descuento, el árbitro uruguayo tuvo que suspender el partido, porque un desubicado plateista le arrojó un proyectil al juez de línea, que le originó un corte en la cabeza.

Lo peor de todo esto, es que por este incidente es muy factible que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) nos clausure la Bombonera por un par de fechas.

Inmediatamente debemos olvidarnos de este cotejo, porque se aproxima uno de los encuentros más importantes del año: estamos hablando del duelo del fin de semana, cuando recibamos a nuestro hijo River (15:10 hs), por la 13ª fecha del Torneo Clausura.

Nuestros hinchas ya le hicieron llegar el mensaje a nuestros jugadores, pero por las dudas nosotros se lo vamos a recordar: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”

Síntesis:

Boca (2): Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Pablo A. Migliore, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Pablo M. Ledesma, Leandro Gracián, Lucas M. Castromán, Mauro Boselli

Cruzeiro (1): Fábio; Giovanny Espinoza, Thiago Heleno, Marquinho Paraná; Fabrício, Charles, Henrique; Ramires; Wagner; Marcelo Moreno y Guilherme.
DT: Adilson Batista
Suplentes: Andrey, Thiago, Jonathan, Léo Fortunato, Jadilson, Kerlon, Marcinho

Goles: 6'PT Juan R. Riquelme (BJ), 20'ST Jesús A. Dátolo (BJ), 33'ST Fabrício (Cru)
Cambios: 15'ST Jonathan por Guilherme, 37'ST Pablo M. Ledesma por Fabián A. Vargas, 37'ST Crístian M. Chávez por Jesús A. Dátolo
Amonestados: 23'PT Henrique (Cru) , 39'PT Wagner (Cru) , 6'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 24'ST Jonathan (Cru)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Jorge Larrionda