sábado, agosto 30, 2008

Bajas importantes para el partido ante Huracán: Riquelme y Palacio quedaron descartados por molestias físicas

La mala suerte parece que nos persigue, hace menos de una semana sufrimos la lesión de Martín Palermo (deberá estar inactivo cerca de seis meses por la rotura de ligamentos) y ahora los que están con molestias físicas y se perderán el cotejo de mañana contra Huracán, son Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

El volante quedó marginado a causa de un fuerte dolor en el tendón de Aquiles (será reemplazado por Leandro Gracián), mientras que el delantero será preservado porque aún no está totalmente recuperado de la publialgia que padeció durante la pretemporada en los Estados Unidos (el sustituto será Ricardo Noir).

De esta manera, lo titulares para enfrentar al Globo, por la 4ª fecha del Torneo Apertura, serían los siguientes: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri.

Gastadas made in Núñez: Tras la obtención de la Recopa Sudamericana, comenzaron a circular los afiches dedicados a nuestro hijo River

Los hinchas de Boca no nos cansamos de gozar a nuestro hijo River, tras la obtención de la Recopa Sudamericana que nos posicionó como Rey de Copas (junto al Milán de Italia), por haber llegado al trofeo internacional número 18.

Justamente, uno de los afiches hace alusión a lo mencionado anteriormente, con una frase contundente: "18 copas internacionales (el más grande, muy muy lejos)"

A continuación, describiremos algunos de los otros afiches que están invadiendo a los simpatizantes Millonarios:

- Martín Palermo festejando un gol sobre "la cima del mundo" y a un bebé disfrazado de gallina.

- "Pedimos disculpas, pero tantas Copas ganamos, que nos vemos obligados a no colocarlos en el afiche por falta de espacio" (el afiche sólo muestra el "18").

- "33 son mejores, pero 18 inalcanzables", comparando los logros internacionales de Boca con los campeonatos locales ganados por nuestro hijo.

Carlos Ischia está muy feliz por su primera vuelta olímpica como técnico de Boca: “Ganar un título es algo muy lindo"

Obviamente, Carlos Ischia se mostró más que contento, tras la obtención de su primer título como entrenador de Boca y más aún porque esta Recopa Sudamericana nos posicionó nuevamente como Rey de Copas, junto al Milan de Italia.

Las siguientes son las frases más salientes de nuestro DT, tras dicho logro:

- "Ganar un título es algo muy lindo. Este triunfo está dedicado a todo el plantel y a mi familia porque unos trabajan y otros apoyan”.

- "Acá siempre hay que ganar, hay que proponer, porque es Boca, y tiene una historia muy grande".

- “No me hubiese gustado ganar está Copa perdiendo, no era lo mismo. Por suerte lo pudimos empatar sobre el final".

- "Nosotros habíamos dicho que ellos no se iban a entregar tan fácil, y fue así. De hecho, se quedaron con dos jugadores menos y siguieron buscando".

- "Tengo una gran satisfacción personal por lograr un trofeo ante un rival duro, complicado".

- "El que no sufre en el fútbol, está en otro deporte. Era una lástima perder, porque el equipo en el primer tiempo jugó bien, iba ganando merecidamente pero Arsenal por algo jugó esta final, luchó y peleó a pesar de haber quedado con 9 jugadores".

- "Boca fue más en los dos partidos y ganó la Recopa Sudamericana merecidamente".

- "Me parece que somos un justo ganador. Teníamos más presión. Y uno no puede evitar sentirse feliz: logramos sumar otro título".



viernes, agosto 29, 2008

La palabra del goleador luego de la operación de ligamentos: Palermo se mostró emocionado por el apoyo de sus compañeros e hinchas

Martín Palermo habló por primera vez en conferencia de prensa, luego de la operación que debió realizarse a causa de la rotura de ligamentos que sufrió el pasado domingo ante Lanús.

Como no podía ser de otra manera, el Loco manifestó que se emocionó mucho por el afecto de todo el plantel de Boca y obviamente de los simpatizantes.

Las siguientes, son las frases más salientes realizadas por el ídolo Xeneize:

- "Uno no se imagina. La verdad es que sorprende y a la vez es gratificante el cariño constante. Lo que fue la gente en la cancha contra Arsenal, el apoyo de mis compañeros, llamados constantes desde el domingo. Me pone feliz por ese lado, tuve muchas palabras de apoyo, sea del club que sea".

- "Estaba tranquilo, más allá de que Arsenal se puso 2-1. Confiaba mucho en mis compañeros de que en cualquier momento se iba a poder empatar. Estuvo ahí en el final con el gol de Román, que le dio otro sabor al título. No hubiese sido lo mismo levantar la Copa con una derrota".

- "Es bueno para los chicos, que tengan esa confianza y esa tranquilidad. Tener ese respaldo es bueno. Hay que confiar en ellos. Si no han traído ningún jugador es porque se confía en ellos. Hay que apoyarlos, también tienen que entenderlo que no es responsabilidad de ellos tener que reemplazarme a mí o a algún referente".

-" A Viatri lo veo bien, pero exigirle y meterle la presión de que ya tape la imagen mía, creo que de a poco va a ir adquiriendo la experiencia suficiente. Lo que estuvo jugando en este último tiempo. El no tiene que sentir que tiene la responsabilidad de reemplazarme a mí. Pero creo que las condiciones las tiene".

"Ya del domingo que me dijeron lo que tenía, ya estaba pensando cuando me operaban. Yo quería que me operaran ya, que la rodilla esté en su medida sana, y empezar a trabajar cuando antes".



jueves, agosto 28, 2008

¡¡¡Somos nuevamente Rey de Copas!!!: El 2-2 ante Arsenal, nos alcanzó para conquistar la Recopa Sudamericana

Con goles de Palacio y Riquelme, empatamos 2-2 en la Bombonera frente a Arsenal de Sarandí, pero como en la ida habíamos ganamos 3-1, logramos la Recopa Sudamericana, trofeo que nos ubica como Rey de Copas de todo el Universo (junto al Milán de Italia) por haber llegado al ¡¡¡18º título internacional!!!.

El tanto de Palacio a los 6’ del primer tiempo hacía suponer que todo sería un trámite, sin embargo, veinte minutos más tarde la visita consiguió el 1-1 (Carrera) y a los 24’ del complemento Matos dio vuelta el partido, para darle algo de dramatismo al pleito.

A pesar de tener dos jugadores de más y de crear muchas situaciones de riesgo, no podíamos llegar al tan ansiado empate.

Debimos esperar un tiro libre de Riquelme, en el segundo minuto de descuento, para conseguir el merecido 2-2.

Obviamente el trámite del partido se olvidará rápidamente, acá lo que realmente importa es que volvimos a dar una vuelta olímpica, para demostrarles a todos que somos el orgullo del país, por más que le pese a los Anti-Boca.

Sin lugar a dudas, esta consagración está dedicada para Martín Palermo, quien el domingo pasado sufrió la rotura de ligamentos que lo dejará afuera de las canchas, por espacio de seis meses.

Si nos comparamos con nuestro hijo River, la diferencia entre ambos clubes es atroz: 18 títulos internacionales contra tan solo 5 de los de Núñez.

Otra gran diferencia está en las tribunas, porque nuestros simpatizantes hicieron temblar la Bombonera cuando el equipo más lo necesitaba y en una situación similar que vivió River este año frente a San Lorenzo, sus seguidores se enmudecieron del miedo que tenían y, como no podía ser de otra manera, se quedaron afuera de la Copa Libertadores como “gallinas”.

Lo bueno de ser hincha del más grande del planeta es que no nos podemos relajar con este trofeo, ya que todavía tenemos más objetivos para este semestre: el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Igualmente no nos adelantemos, disfrutemos esta conquista porque no todos los días se puede estar en lo más alto del mundo.

¡¡¡Saludo Rey de Copas!!!



miércoles, agosto 27, 2008

Una buena noticia: La operación que le realizaron a Palermo fue exitosa

Por suerte, la operación que le llevaron a cabo a Martín Palermo por la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, resultó “exitosa”.

La intervención quirúrgica la realizaron los médicos del Club, Jorge Batista y José Veiga, y duró unas dos horas.

Nuestro ídolo deberá mantener inmovilizada la zona afectada durante casi dos semanas, mientras que el tiempo total de la recuperación demandaría unos seis meses.

El ánimo del goleador está mucho mejor de lo esperado, a tal punto que pidió que lo lleven esta noche a la Bombonera, para presenciar la Final de la Recopa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí.

Cabe recordar, que la lesión del Loco se produjo el pasado domingo frente a Lanús, luego de pisar mal tras saltar a cabecear el balón.

¡¡¡Fuerza Martín, los hinchas de Boca estamos con vos!!!

Boca Jrs vs Arsenal: Los concentrados para el encuentro de esta noche frente a los del Viaducto, por la Final de la Recopa Sudamericana

Los siguientes, son los 21 jugadores concentrados para el partido que disputaremos hoy ante Arsenal de Sarandí (20:00 hs, en la Bombonera), por la revancha de la Final de la Recopa Sudamericana:

- Caranta
- Javier García
- Ibarra
- Morel
- Cáceres
- Paletta
- Roncaglia
- Forlin
- Battaglia
- Alvaro González
- Dátolo
- Riquelme
- Cardozo
- Gracián
- Vargas
- Chávez
- Gaitán
- Damián Díaz
- Palacio
- Castromán
- Noir
- Viatri



martes, agosto 26, 2008

Lucas Viatri se prepara para reemplazar a Palermo: El juvenil, jugaría desde el arranque frente a Arsenal de Sarandí

Como preveían muchos, es prácticamente un hecho que Lucas Viatri será el reemplazante de Martín Palermo, en el cotejo que disputaremos mañana contra Arsenal de Sarandí (20 hs, en la Bombonera), por la revancha de la Final de la Recopa Sudamericana.

Si no ocurre nada extraño de último momento, el juvenil tendrá el honor de suplantar ni más ni menos que a su ídolo, y justo en un partido de tamaña magnitud.

Este delantero de las inferiores del club, tiene 21 años y hasta el momento solo disputó 58 minutos (en tres partidos, con un gol a Vélez) en la primera de Boca.

Las otras novedades para el trascendental pleito de mañana, son las reapariciones de Mauricio Caranta, Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme.

Vale recordar, que en el cotejo de ida frente a los Sarandí, conseguimos un valioso 3-1 que nos deja en la puerta de un nuevo título internacional, ya que si hay igualdad en la diferencia de conquista entre ambos duelos, el gol de visitante se computa doble, es decir, seremos campeones hasta perdiendo 2-0.



lunes, agosto 25, 2008

No hay tiempo para el descanso: Nuestro equipo ya se prepara para la final de la Recopa Sudamericana ante Arsenal

Luego del triunfo 2-1 frente a Lanús, nuestros jugadores regresaron rápidamente a los entrenamientos en Casa Amarilla, de cara al choque de este domingo contra Arsenal de Sarandí (20 hs, en la Bombonera), por la revancha de la Final de la Recopa Sudamericana.

Si bien los partidos hay que jugarlos, hay que resaltar que tenemos enormes chances de conquistar este título internacional, debido a que en la ida ganamos 3-1 y el gol de visitante se computa doble cuando hay paridad en la diferencia de conquistas entre ambos duelos. De esta manera, nos consagraremos campeones hasta perdiendo ¡¡¡2-0!!!, algo muy poco probable.

Para dicho compromiso reaparecerá Juan Román Riquelme, quien estuvo algunos encuentros ausentes debido a que participó de los Juego Olímpicos de Beijing. Otro jugador importante que seguramente estará dentro de los once iniciales es Rodrigo Palacio (fue preservado frente a Lanús para llegar de la mejor manera a este trascendental pleito).

Al que inevitablemente vamos a extrañar mucho (porque no tiene reemplazante) es a Martín Palermo, luego de la rotura de ligamentos que sufrió frente al Granate, lesión que lo mantendrá inactivo cerca de seis meses.

Ganamos el partido pero perdimos a Palermo: La victoria 2-1 frente a Lanús, se opacó con la rotura de ligamentos del Loco

Por la 3ª fecha del Torneo Apertura, vencimos 2-1 en la Bombonera a Lanús (goles de Fabián Vargas y Cristian Chavez), pero lamentablemente el resultado no lo podemos disfrutar mucho porque en dicho cotejo Martín Palermo sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, que lo mantendrá por lo menos seis meses alejado de las canchas.

Arrancaremos primero hablando de lo futbolístico, donde debemos destacar que no tuvimos un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos.

Sorpresivamente, la visita se puso arriba en el marcador con un gol de José Sand, a los 6’ del primer tiempo.

Por suerte nuestra reacción no tardó mucho en llegar, ya que 20 minutos más tarde, el colombiano Fabián Vargas se encargó de poner la cosas 1-1.

En el complemento salimos a buscar los tres puntos y de tanto ir llegamos al tan ansiado 2-1, gracias a una buena definición del juvenil Chávez (había ingresado hacia pocos instantes por Neri Cardozo), a los 23’ del complemento.

Luego de ese tanto, tuvimos varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la mala puntería y la buena actuación del arquero Bossio, fueron los culpables de que eso no sucediera.

En este partido cotejo debemos destacar a dos debutantes: el primero fue el arquero Javier García (se sacó un aprobado) y el segundo fue Nicolás Gaitán (entró en el segundo tiempo por Leandro Gracián).

Como dijimos al comienzo, no se pudo festejar mucho esta victoria, ya que la rotura de ligamentos que sufrió Martín Palermo en la primera mitad fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas Xeneizes.

La lesión se originó tras pisar mal, luego de realizar un salto para disputar un balón con la cabeza.

Lo peor de todo es que el Loco estará mucho tiempo inactivo y no caben dudas que lo vamos a extrañar.

Estamos seguros que Martín se recuperará de la mejor manera y cuando regrese volverá a demostrar que es el goleador más importante de toda la historia del club.

¡¡¡Fuerza Palermo, el pueblo boquense está con vos!!!



sábado, agosto 23, 2008

Amor a la camiseta: Riquelme regresará de los Juegos Olímpicos antes que sus compañeros, para poder jugar la final de la Recopa

Si algo le sobra a Juan Román Riquelme, es pasión por defender los colores azul y oro, por eso prácticamente no sorprende que el ídolo haya decidido regresar de los Juegos Olímpicos de Beijing antes que la delegación, con el fin de poder disputar el miércoles el partido revancha de la Recopa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí.

El 10 estará pisando suelo argentino el domingo, para de esa forma quedar a disposición de Caros Ischia a partir del lunes.

A pesar de ser cautos en sus declaraciones, el jugador dejó un breve comentario sobre el tema en cuestión: "Ahora quiero pensar en la final que tenemos por delante con la Selección. Pero cuando llegue a Buenos Aires estaré a disposición del técnico y él tomará la decisión correcta".



jueves, agosto 21, 2008

Uno menos: Finalmente, Fabián Monzón emigrará al Hamburgo de Alemania

Luego de muchas idas y vuelta, se confirmó que el juvenil Fabián Monzón dejará nuestra institución para pasar al Hamburgo alemán.

La transferencia se cerró en cerca de 8 millones de dólares, por el 70% del pase y el contrato con la entidad europea se extendería por 5 años.

El defensor, que actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos, debutó recién este año con la camiseta de Boca.

Con ese dato queremos decir que en nuestro club lo único que importa es la plata, por eso no se crean cuando algún dirigente de esta Comisión Directiva dice que “los juveniles con futuro son intransferibles…”



miércoles, agosto 20, 2008

Caranta está en duda para el domingo: Nuestro arquero padece una molestia muscular en el aductor derecho

El regreso de España no fue el esperado para Mauricio Caranta, no solo porque perdimos en el descuento ante el Barcelona, sino porque se trajo una molestia muscular en el aductor derecho que lo puede dejar afuera del cotejo de este domingo contra Lanús, por la 3ª fecha del Torneo Apertura.

Lo más preocupante, es que el dolor se encuentra en la misma pierna donde padeció, ni más ni menos, que tres desgarros en lo que va de este año.

En las próximas horas, el guardameta se realizará los respectivos estudios para determinar el grado de la lesión.



martes, agosto 19, 2008

La vuelta al trabajo: Luego del descanso de ayer, nuestro plantel volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla

El primer equipo regresó hoy a las prácticas en las instalaciones de Casa Amarilla, tras disputar el sábado la Copa Joan Gamper ante el Barcelona (en España) y el descanso de ayer.

A partir de ahora no hay tiempo que perder, ya que se viene una seguidilla de partidos muy importantes.

La mini-maratón arrancará este domingo con Lanús, el miércoles 27 estaremos afrontando la revancha de la Recopa Sudamericana ante Arsenal, el domingo 31 visitaremos a Huracán y el miércoles 3 de septiembre viajaremos a Rosario para medirnos contra Newell's, por el partido postergado de la 2ª fecha del Torneo Apertura.

Por suerte, luego del cotejo ante los Leprosos habrá un pequeño receso, a causa de las Eliminatorias Sudamericanas.



lunes, agosto 18, 2008

Día libre: Luego de disputar la Copa Joan Gamper, Ischia decidió darle descanso al plantel

Nuestra delegación llegó anoche proveniente de España, tras disputar la Copa Joan Gamper contra el Barcelona, y hoy tendrá el día libre por decisión de Carlos Ischia.

El grupo retomará mañana con los entrenamientos en Casa Amarilla, de cara al choque del domingo frente a Lanús (16:20 hs, en la Bombonera), por la 3ª fecha del Torneo Apertura.

Habrá que ver si nuestro técnico preserva a algunos jugadores para el choque ante el Granate, teniendo en cuenta que le miércoles 27 estaremos definiendo la Recopa Sudamericana vs Arsenal de Sarandí, como locales (en la ida ganamos 3-1).



sábado, agosto 16, 2008

Injusticia: Nos estábamos llevando la Copa Joan Gamper, pero el Barcelona nos hizo dos goles en el descuento y nos ganó 2-1

Increíble pero real, con total merecimiento nos estábamos adjudicando la Copa Joan Gamper gracias al gol del juvenil Viatri a los 28’ del complemento, pero en el descuento el Barcelona reaccionó y nos anotó dos goles (Puyol a los 92’ y Eto'o a los 94’) que le valieron el injusto triunfo.

Para mal de males, a los 93’ Neri Cardozo tuvo un mano a mano clarísimo que fue tapado por el arquero Pinto.

A pesar de la derrota, dejamos una excelente imagen en un estadio Nou Camp que se encontraba repleto y que fue testigo de como nuestro equipo superaba al Barcelona.

Hay que destacar la gran cantidad de simpatizantes Xeneizes que fueron a ver el partido (muchos pertenecientes a nuestra Agrupación), como de costumbre, alentaron de una manera impresionante, como si estuvieran en la Bombonera.

Luego de esta mini excursión, la delegación completa estará llegando al país mañana por la noche, y rápidamente comenzarán con los preparativos para el duelo del otro domingo ante Lanús, por la 3ª fecha del Torneo Apertura.

Se postergó nuestro partido ante Newell’s, correspondiente a la segunda fecha del Apertura: Frente a los rosarinos, jugaremos el 3 de septiembre

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó para el miércoles 3 de septiembre, nuestro duelo en el Parque de la Independencia ante Newell’s Old Boys de Rosario, correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Apertura.

El motivo del cambio de fecha se debe a que nuestro equipo viajó a España, para enfrentarse contra el Barcelona, por la Copa Joan Gamper.

Dicho cotejo está pautado para hoy y el pleito ante los rosarinos estaba programado inicialmente para mañana.



jueves, agosto 14, 2008

Destino España: Nuestro plantel viajó a Barcelona para disputar este sábado la Copa Joan Gamper

Luego del notable triunfo 3-1 frente a Arsenal de Sarandí, por la ida de la Recopa Sudamericana, nuestra delegación viajó rumbo a España, con vistas al encuentro del sábado (17:05 hs de Argentina) contra Barcelona, por la Copa Joan Gamper.

A pesar de que nos mediremos ante uno de los mejores equipos del mundo, Carlos Ischia aclaró que preservará a algunas figuras, porque la prioridad son las competencias oficiales que estamos disputando en estos momentos (Torneo Apertura, Recopa y próximamente Copa Sudamericana).

Debido a este compromiso, tuvimos que postergar el choque que estaba pautada para este domingo contra Newell’s, correspondiente a la 2ª fecha del campeonato local. Dicho duelo, se pasó para el miércoles 3 de septiembre, en Rosario.

Ya tenemos media Recopa Sudamericana en el bolsillo: En el encuentro de ida, vencimos como visitantes a Arsenal, por 3-1

Con goles de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, le ganamos 3-1 a Arsenal de Sarandí, en la cancha de Racing, por el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana.

Sin lugar a dudas, dimos un paso importantísimo para quedarnos con este trofeo internacional, porque hay que tener en cuenta que el gol de visitante se computa doble en caso de igualdad en puntos y en diferencia de conquistas. De esta manera, nos consagraremos campeones hasta perdiendo 2-0.

Metiéndonos en el desarrollo del juego, hay que decir que el triunfo fue inobjetable, ya que generamos muchas más llegadas de riesgo que nuestro rival.

Por suerte, a los 20 minutos del primer tiempo ya estábamos ganando 1-0, luego de un penal ejecutado por Palermo, el cual fue atajado, pero en el rebote el Loco se encargó de meterla y de alcanzar (con 194 gritos) a Francisco “Pancho” Varallo, en la tabla histórica de goleadores de nuestra institución, teniendo en cuenta partidos oficiales (nacionales e internacionales).

La alegría nos duró poco, porque cinco minutos más tarde, el colorado Facundo Sava puso de cabeza el 1-1 para los locales.

Gracias a Dios, rápidamente nos pusimos nuevamente en ventaja (a los 31’), esta vez por intermedio de Palacio, quien capturó con la punta de su botín, un centro a ras del piso.

En el complemento generamos varias llegadas de riesgo, pero parecía que la pelota no quería entrar. Tuvimos que esperar hasta el minuto 44’ para conseguir el tranquilizador y merecido 3-1, el encargado de la anotación fue Battaglia, quien remató desde el borde del área chica, ante la mirada de casi toda la defensa de Arsenal.

No quedaba tiempo para más, solo para el delirio de nuestros simpatizantes, que como de costumbre, alentaron todo el partido sin parar.

Vale recordar, que la revancha está pautada para el 27 del corriente, en la Bombonera, a partir de las 20 hs.

Es importante mencionar, que si conseguimos este título, seremos nuevamente Reyes de Copas, debido a que alcanzaríamos al Milán de Italia, quien suma 18 conquistas internacionales.

Síntesis:

Arsenal (1): Mario Cuenca; Darío Espíndola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Javier Gandolfi o Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Jacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava.
DT: Daniel Garnero.

Boca (3): Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia; Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.

Goles: PT 20 m. Martín Palermo (B), PT 25 m. Facundo Sava (A), PT 31 m. Rodrigo Palacio (B). ST 44 m. Sebastián Battaglia (B).

Incidencia: PT 20 m. Mario Cuenca le atajó un penal a Martín Palermo (B).
Cambio en el primer tiempo: 43 m. Cristian Campestrini por Mario Cuenca (A).
Cambios en el segundo tiempo: 20 m. Darío Espínola por D. Pérez (A), 29 m. Neri Cardozo por Gracián (B) y Ricardo Noir por Palacio (B), 36 m. Luciano Leguizamón por Carrera (A), 45 m. Alvaro González por Dátolo (B).
Amonestados en Boca: Dátolo y Battaglia.
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Racing Club (local Arsenal).



martes, agosto 12, 2008

Palacio no se quiere perder la ida de la Recopa: El delantero ya dejó atrás la pubialgia y jugará mañana ante Arsenal, en la cancha de Racing

Por suerte, Rodrigo Palacio dejó atrás la pubialgia que acarrea desde hace varias semanas y por tal motivo jugará desde el arranque mañana, cuando nos enfrentemos contra Arsenal de Sarandí (19:30 hs, en la cancha de Racing), por la ida de la Recopa Sudamericana.

La idea de Carlos Ischia era preservarlo el domingo pasado ante Gimnasia de Jujuy, para que justamente pueda estar presente frente al conjunto del Viaducto, por eso, es un hecho que será uno de los integrantes del equipo titular.

Solo sería marginado de la alineación inicial, si a último momento vuelve a sentir algún tipo de dolor. En ese caso, su lugar sería ocupado por Lucas Castromán o Ricardo Noir.



lunes, agosto 11, 2008

Arrancamos con el pie derecho: En el debut del Torneo Apertura, goleamos 4-0 a Gimnasia de Jujuy, en la Bombonera

Con goles de Noir, Gracián, Battaglia y Vargas, aplastamos 4-0 en la Bombonera a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 1ª fecha del Torneo Apertura.

Luego de una etapa inicial para el olvido, en donde nos fuimos al descanso 0-0, nuestro equipo reaccionó en el complemento de una manera extraordinaria.

En este claro triunfo, hay que darle bastante crédito a Carlos Ischia, quien decidió poner en el segundo tiempo a Noir y Gracián, justamente los encargados de conseguir el 1-0 y el 2-0, respectivamente.

La ventaja de dos tantos nos dio tranquilidad y gracias a eso manejamos el cotejo a nuestro antojo.

Las chances de riesgo que escasearon en los 45 minutos iniciales, llegaron en la etapa final, por eso no sorprendió que aumentáramos la diferencia en dos oportunidades: primero por intermedio de Battaglia y luego gracias a una buena definición del colombiano Vargas.

Sin lugar a dudas esta goleada nos da un importante envión anímico, de cara al cotejo de este miércoles contra Arsenal de Sarandí, por la ida de la Recopa Sudamericana.

Ojalá podamos repetir esta actuación…



viernes, agosto 08, 2008

Ultimando detalles para el debut: Ischia prepara el equipo que arrancará este domingo el Torneo Apertura ante Gimnasia de Jujuy

La cuenta regresiva para nuestro debut en el Torneo Apertura está llegando a su fin, por eso Carlos Ischia no quiere dejar nada librado al azar en el enfrentamiento de este domingo contra Gimnasia de Jujuy (16:20 hs), en la Bombonera.

En los últimos entrenamientos se lo vio muy activo a nuestro DT, no paró de dar indicaciones, principalmente a los defensores, quienes el campeonato pasado tuvieron bastantes distracciones.

Los posibles once para el cotejo ante los jujeños serían los siguientes: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Cristian Chávez, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



miércoles, agosto 06, 2008

¿Se va Dátolo? El Fluminense de Brasil comenzó las tratativas para llevarse al volante, quien podría irse junto con Maidana

A muy pocos días del comienzo del Torneo Apertura, el mercado de pases parece que no afloja en nuestra institución, ya que el Fluminense de Brasil tiene grandes intenciones de llevarse a Jesús Dátolo.

A pesar de que la idea del volante es continuar en el club, nuestros dirigentes ya están negociando su pase con el vicepresidente de la entidad brasileña, quien se encuentra en Buenos Aires para realizar una oferta formal.

Si la transferencia se concreta, no sólo perderíamos a Dátolo, también se iría Jonatan Maidana (no tiene lugar dentro de los titulares), porque nuestro club pidió cerca de 7.000.000 de dólares, por ambos futbolistas.

Seguramente, en las próximas horas habrá novedades sobre este tema…



martes, agosto 05, 2008

Palacio sigue en duda para el debut del Torneo Apertura: Está mejor de la pubialgia, pero Ischia no lo quiere arriesgar

Lamentablemente, a pocos días del inicio del Torneo Apertura (debutamos este domingo contra Gimnasia de Jujuy, en la Bombonera), todavía sigue siendo una incógnita la presencia dentro de los once titulares de Rodrigo Palacio.

Si bien el delantero ya está mucho mejor de la pubialgia, a tal punto que en esta semana comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros, la idea de Carlos Ischia es no arriesgarlo, para que llegue en óptimas condiciones al cotejo de ida de la Recopa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí, el cual se disputará el miércoles 13 del corriente (19:30 hs), en la cancha de Racing.

En caso de que el bahiense no sea de la partida, su lugar será ocupado por Lucas Castroman, hombre que lo reemplazó en los amistosos de la pretemporada.



lunes, agosto 04, 2008

Se terminó el relax: Nuestro plantel ultima detalles para el inicio del Torneo Apertura

Luego de un poco más de un mes sin actividad oficial, nuestro primer equipo se prepara para el comienzo del Torneo Apertura, el cual será este domingo (16:10 hs) frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Bombonera.

Lamentablemente no podemos estar muy tranquilos de cara al debut, no sólo porque no estará presente Juan Román Riquelme (se encuentra con la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín), si no porque en los últimos ensayos en Casa Amarilla, nuestra defensa volvió a cometer los errores de distracción del campeonato anterior.

Para mal de males, emigraron varios futbolistas y no llegó ninguno de renombre.

Eso no es todo, Rodrigo Palacio todavía está duda, porque no se recuperó de la pubialgia que acarrea desde hace varias semanas. Si no llega, su lugar lo ocupará Lucas Castromán.

Está claro que el panorama no parece muy alentador, sin embargo, rogamos que todo lo que mencionamos anteriormente no influye en el rendimiento del equipo.



domingo, agosto 03, 2008

Leandro Gracián tiene más ganas de irse que de quedarse: El volante está con bronca porque no es tenido en cuenta por Carlos Ischia

En su momento, la llegada de Leandro Gracián estuvo colmada de expectativas, con el tiempo fue perdiendo terreno dentro del plantel profesional, a tal punto que hoy por hoy pasó a ser el ¡¡¡quinto!!! enganche en orden de importancia para Carlos Ischia (está detrás de Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Damián Díaz y Nicolás Gaitán).

Por los motivos mencionados, el Tano está con muchas ganas de emigrar, porque es consciente que si todo sigue como hasta ahora, se le va a hacer prácticamente imposible jugar algún partido oficial.

Tan grave es la situación del volante, que en los entrenamientos ni siquiera integra el equipo de los suplentes.

Al respecto, el futbolistas dejó en claro su posición sobre este tema: "Ya ni fútbol hago, je. La verdad es que me pareció raro, pero seguro en estos días voy a hablar con Carlos (Ischia), voy a dialogar con él. En este tiempo lo fuimos hablando. Me da bronca, claro. Pero nada más, no tengo problemas. Todavía no arrancó el torneo y el entrenador está en su derecho de probar esquemas".

Por último expresó: "Es difícil responder si jugaría en otro club del país. Sí escucho, siempre. Pero recién ahora arrancamos a hablar. Los dirigentes de Boca tienen una postura. Y tiene que reunir condiciones para que estén todos bien".



viernes, agosto 01, 2008

Ibarra le tiró varios “palitos” a nuestro hijo River: "A la gente no la vi festejar mucho el título, su paladar está acostumbrado a otra cosa".

Como buen hincha de Boca, Hugo Ibarra se puso la camiseta y opinó sin pelos en la lengua sobre nuestro hijo River.

El defensor, no dudó ni un segundo en expresar sus polémicos, pero ciertos pensamientos, sobre la gente de Núñez.

A continuación les mostraremos las frases más salientes de uno de los hombres más experimentados y reconocidos de nuestro plantel profesional:

- “La gente de River no festejó tanto su título del semestre pasado. Hay que ser objetivos con lo que uno ve y dice”.

- “Yo tengo amigos de River y realmente no los vi festejar mucho, porque el paladar de ellos está acostumbrado a otra cosa”.

- “De los 19 partidos del torneo no sé si River jugó uno bien... Y mis amigos de River te lo dicen así”.

- “Ellos no están satisfechos a pesar de haber ganado el Clausura, y lo digo sin desmerecer a un club que salió campeón”.