sábado, diciembre 27, 2008

La felicidad de Carlos Ischia: Nuestro entrenador no pudo disimular su alegría tras la obtención del Torneo Apertura

Como no podía ser de otra manera, Carlos Ischia se mostró muy contento tras la sufrida consagración del Torneo Apertura.

Las siguientes, fueron algunas de las frases de nuestro entrenador, luego de la obtención de nuestro título local número 23:

- "Se hizo difícil llegar, pero este es un grupo bárbaro y a pesar de terminar con una derrota en el último partido creo que somos justos campeones".

- "Lo fui a felicitar a Diego (Cagna) porque ellos también merecían ser campeones, a pesar de haber ganado no les alcanzó".

- "Boca jugó un buen partido y después del gol de ellos tuvimos chances como para empatar pero no supimos aprovechar esasoportunidades".

- "Creo que el punto más alto del equipo fue la recuperación que tuvimos, estábamos 11 puntos debajo de San Lorenzo, pero después de ganarle a River quedamos a ocho y de a poco fuimos recuperando terreno. Por suerte pudimos llegar al objetivo".

- "El 31 de diciembre se termina mi contrato y seguramente en estos días charlaremos. Para mí que Carlos (Bianchi) vuelva a Boca sería un orgullo. De mi parte no tengo ningún inconveniente, de más está decir esto".



miércoles, diciembre 24, 2008

¡¡¡Campeones del Torneo Apertura!!!: La derrota 1-0 ante Tigre nos alcanzó para dar una nueva vuelta olímpica

Salud pueblo Xeneize, después de dos años y medio volvimos a salir campeones de un torneo local, en esta oportunidad, a pesar de haber caído 1-0 frente a Tigre nos consagramos porque logramos una mejor diferencia de goles en el triangular final en el que también participó San Lorenzo de Almagro.

El desahogo de los hinchas de Boca tras el pitazo final fue tremendo, porque el cotejo se vivió con una angustia tremenda luego del nuevo error del arquero Javier García (esta vez se quedó corto en una salida), que le posibilitó a Leandro Lázzaro conseguir el injusto 1-0 a los 22' del complemento.

En estos momentos a nadie le importa como fue el desarrollo del partido, los simpatizantes Xeneizes solo queremos disfrutar esta consagración que vino con un plus: Nosotros campeones y River Uuuuuuultimoooooooooooo!!! jajaja.

El festejo de la mitad más uno parece no tener fin, porque no fue para nada fácil esta coronación, sufrimos muchos contratiempos a lo largo de todo el certamen, a tal punto que llegamos a estar a once unidades de la punta en el momento en que visitábamos a River en el Monumental.

Sin lugar a dudas cerramos un segundo semestre espectacular, porque no solo conseguimos este título, también obtuvimos la Recopa Sudamericana contra Arsenal de Sarandí.

Este presente se lo dedicamos a todos los anti-Boca que se la pasaron llorando porque no se bancaban vernos en lo más alto.

El Torneo Apertura llegó como regalo de Navidad, por suerte nosotros tenemos varias Copas para brindar en este fin de año, hay otros equipos que no pueden decir lo mismo.

Salud a todos los bosteros del planeta y muchas gracias a los jugadores y al cuerpo técnico por esta nueva alegría.

Síntesis:

Boca Juniors (0): García; Ibarra, Cáceres, Roncaglia, Morel Rodríguez; Chávez, Battaglia, Dátolo, Gracián; Viatri y Figueroa.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Alvaro R. González, Ezequiel Benavidez, Osvaldo N. Gaitán, Rodrigo S. Palacio, Ricardo Noir.

Tigre (1): Ardente; Jerez, Blengio, Paparatto, Arruabarrena; Rosano, Blanco, Giménez; Morel; Lázzaro y Luna.
DT:Diego Cagna
Suplentes: Lucas Abud, José San Róman, Pablo E. Fontanello, Damián Leyes, Sebastián Rusculleda, Mauro D. Villegas, Leonel V. Altobelli.

Goles: 22'ST Leandro Lázzaro (Ti)
Cambios: 0'ST Alvaro R. González por Jesús A. Dátolo, 10'ST Rodrigo S. Palacio por Figueroa,Luciano, 17'ST Leonel V. Altobelli por Sebastián Rosano, 24'ST Josué Ayala por Javier H. García, 27'ST Sebastián Rusculleda por Matías Giménez, 42'ST Mauro D. Villegas por Rodolfo M. Arruabarrena
Amonestados: 33'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 34'PT Martín G. Morel (Ti) , 42'ST Leonel V. Altobelli (Ti) , 47'ST Rodrigo S. Palacio (BJ) , 49'ST Josué Ayala (BJ)
Expulsados: 48'ST Rodrigo S. Palacio (BJ)
Estadio: Racing Club
Arbitro: Sergio Pezzotta



martes, diciembre 23, 2008

Carlos Bianchi regresará al club: Desde enero del año que viene, será el manager deportivo de Boca

De solo nombrarlo se nos eriza la piel, estamos hablando ni más ni menos que de Carlos Bianchi, quien ya tiene prácticamente todo acordado para arrancar el 2009 como manager general de nuestra institución.

En los próximos días se ajustarían algunos detalles del contrato y a partir de enero próximo el Virrey oficializará su regreso.

Una de sus principales condiciones para su arribo, fue pedir la continuidad de Carlos Ischia al mando del primer equipo.

La función clave que tendría el máximo entrenador de la historia de Boca, sería la de establecer un fluido contacto entre los dirigentes y el cuerpo técnico.

Bienvenido Virrey, el pueblo boquense te estaba esperando!!!



lunes, diciembre 22, 2008

Ischia prepara el equipo para dar la vuelta olímpica: Nuestro entrenador hará tres cambios obligados para el cotejo ante Tigre

Prácticamente no hubo tiempo para festejar el triunfo 3-1 ante San Lorenzo correspondiente al triangular final, ya que inmediatamente el plantel completo se tuvo que poner a pensar en el trascendental duelo de mañana ante Tigre, en donde uno de los dos equipos se convertirá en el campeón del Torneo Apertura.

Para dicho compromiso Carlos Ischia realizará tres cambios obligados, ya que no podrá contar con los suspendidos Juan Román Riquelme y Fabián Vargas (llegaron a la 5ª amarilla), ni con el lesionado Juan Forlín.

Los que ingresarían en lugar de los mencionados anteriormente serían: Alvaro González, Cristian Chávez (o Leandro Gracián) y Facundo Roncaglia.

Si esto se confirma, el equipo titular quedará conformado por: Javier García; Hugo Benjamín Ibarra, Julio César Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Alvaron González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Cristian Chávez o Leandro Gracián; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

Vale recordar, que la mini tabla de posiciones de este triangular es la siguiente: 1º- Boca con 3 puntos (+2); 2º- San Lorenzo con 3 puntos (-1) y 3º- Tigre 0 puntos (-1).

No hay dudas que nuestro conjunto llega bastante tranquilo a este importante duelo, debido a que podrá dar la vuelta hasta perdiendo por la mínima diferencia, ya que en caso de paridad en puntos, el campeón será el que tenga mejor diferencia de goles.



domingo, diciembre 21, 2008

A un paso del título: Con goles de Viatri, Palacio y Chávez, derrotamos 3-1 a San Lorenzo y ahora definiremos el triangular final ante Tigre

En nuestro primer partido del triangular final que decretará el campeón del Torneo Apertura, vencimos en la cancha de Racing a San Lorenzo de Almagro por 3-1 (Viatri, Palacio y Chávez) y con este resultado quedamos un paso del tan ansiado título.

Es tanta la alegría que tenemos los hinchas de Boca, que en estos momentos ya nadie se acuerda de la bronca que generó el gol del Ciclón que se “comió” el arquero Javier García y la 5ª amarilla a Juan Román Riquelme y a Fabián Vargas, por la cual se perderán el cotejo del martes ante Tigre.

Con este resultado, la mini tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1º- Boca con 3 puntos (+2); 2º- San Lorenzo con 3 puntos (-1) y 3º- Tigre 0 puntos (-1).

Decimos que estamos muy cerca de dar la vuelta olímpica debido a que si hay igualdad en puntos, el triangular se define por diferencia de goles, esto quiere decir que nos consagraremos campeones hasta perdiendo por la mínima diferencia con los de Victoria.

Metiéndonos en lo que dejó el cotejo ante los de Boedo, debemos reconocer que se sufrió más de la cuenta, recién lo pudimos liquidar sobre el final.

En la primera mitad hubo un momento de dramatismo muy grande, cuando Juan Forlín y Andrés Silvera quedaron inconscientes tras un choque de cabezas, y debido a esto tuvieron que ser trasladados inmediatamente a diferentes hospitales.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso igualados, llegó a los 48’ un tiro de esquina desde la izquierda que derivó en el 1-0, gracias a un certero cabezazo de Lucas Viatri.

En el complemento daba la sensación que teníamos el dominio del encuentro pero inesperadamente un débil remate de Santiago Solari se introdujo por entre las piernas de Javier García, para establecer el 1-1.

El ingreso de Rodrigo Palacio fue vital en el desarrollo del juego, ya que a los 31’ nos dio el 2-1 en una jugada que arrancó con un saque de meta de nuestro arquero para Jesús Dátolo, éste con un cambio de frente se la pasó a Riquelme, quién con un toque de primera lo dejó mano a mano al bahiense.

Los jugadores del Ciclón no se bancaron la derrota y comenzaron a pegar y a protestar, por tal motivo, sufrieron dos correctas expulsiones: a los 34’ se fue Aguirre y a los 41’ Bergessio.

Parecía que no íbamos a aprovechar la superioridad numérica, pero por suerte el recién ingresado Cristian Chávez apareció a los 47’ para darnos el 3-1, con un remate esquinado desde afuera del área que nos dejó en las puertas de un nuevo título.

Con este resultado, San Lorenzo se quedó sin chances de festejar y Tigre este martes (20:45 hs, en Racing) nos podrá arrebatar el Torneo Apertura, únicamente si nos vence por dos goles de diferencia.
Síntesis:

Goles: 48'PT Lucas Viatri (BJ), 15'ST Santiago H. Solari (SL), 31'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 47'ST Crístian M. Chávez (BJ)
Cambios: 26'PT Facundo S. Roncaglia por Juan Forlín, 26'PT Cristian Chávez por Néstor A. Silvera, 37'PT Juan C. Menseguez por Cristian Chávez, 18'ST Rodrigo S. Palacio por Figueroa,Luciano, 35'ST Crístian M. Chávez por Fabián A. Vargas, 44'ST Santiago Hirsig por Santiago H. Solari
Amonestados: 29'PT Gonzalo R. Bergessio (SL) , 32'PT Juan M. Torres (SL) , 41'PT Claudio Morel Rodríguez (BJ) , 45'PT Gastón Aguirre (SL) , 6'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 8'ST Adrián González (SL) , 19'ST Facundo S. Roncaglia (BJ) , 23'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 39'ST Nicolás Bianchi Arce (SL) , 43'ST Jesús A. Dátolo (BJ) , 43'ST Agustín I. Orión (SL) , 44'ST Rodrigo S. Palacio (BJ) , 46'ST Pablo Barrientos (SL)
Expulsados: 34'ST Gastón Aguirre (SL) , 41'ST Gonzalo R. Bergessio (SL)
Estadio: Racing Club
Arbitro: Héctor Baldassi



viernes, diciembre 19, 2008

Todas las miras apuntan a San Lorenzo: El plantel se prepara para el trascendental cotejo de mañana frente al Ciclón

Sin lugar a dudas, estamos a horas de disputar uno de los partidos más importantes de este 2008, ya que mañana ante San Lorenzo (18:30 hs, en cancha de Racing) estamos obligados a no perder, para que el Ciclón no festeje anticipadamente el Torneo Apertura.

La victoria 2-1 de los de Boedo frente a Tigre, nos obliga a ganar o en el peor de los casos empatar frente al rival de turno, para poder llegar a la definición de este triangular final.

Si cumplimos dicho objetivo, afrontaremos con un poco más de tranquilidad el duelo del martes ante el Matador de Victoria, el cual está pautado para las 20:45 hs, en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

Cabe recordar, que si dos o los tres equipos igualan en puntos, diferencia de gol y goles a favor, se define por los partidos entre ellos en el Apertura. Ejemplo: Entre nosotros, el Ciclón y Matador, saca ventaja el de Victoria, ya que nos ganó 3-2 y 1-0 a los de Boedo. En tanto, nuestro equipo se ve favorecido sobre San Lorenzo porque lo venció 1-0 en La Bombonera.

Volviendo al pleito de mañana, la formación titular que se medirá ante el conjunto de Miguel Angel Russo, será la siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa.



jueves, diciembre 18, 2008

Cada vez falta menos: La ansiedad por el duelo del sábado ante San Lorenzo se apodera de los jugadores y de los hinchas

Solo los simpatizantes de Boca y nuestros jugadores pueden entender como se viven los días previos al tan esperado cotejo de este sábado contra San Lorenzo, correspondiente al triangular final que determinará el campeón del Torneo Apertura.

La presión que tenemos de cara a este compromiso es realmente muy grande, debido a que una derrota consagrará al Ciclón, porque este último consiguió vencer a Tigre 2-1.

Para el duelo frente a los de Boedo, Carlos Ischia ya tiene el equipo totalmente definido, será el siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa.

Cabe recordar, que si empatamos o derrotamos San Lorenzo, definiremos el triangular este martes (20:45 hs, en Racing), contra el Matador de Victoria.



miércoles, diciembre 17, 2008

Ischia va armando el equipo para el trascendental duelo del sábado: Nuestro entrenador ya tiene a los once titulares en su cabeza

Por más que no lo haya confirmado, Carlos Ischia ya tiene prácticamente definido el equipo titular que se medirá este sábado ante San Lorenzo (18:30 hs, en la cancha de Racing), por nuestro primer partido del triangular final que determinará quién será el campeón del Torneo Apertura.

La única modificación, respecto a la formación del domingo pasado ante Colón de Santa Fe, será el regreso del suspendido Claudio Morel Rodríguez (tiene un dolor muscular pero llegaría sin problemas), en lugar de José María Calvo.

Cabe destacar, que por más que Jesús Dátolo y Julio César Cáceres se encuentran con algunas molestias físicas, ambos estarán dentro de los once iniciales.

De esta manera, el equipo que se medirá ante los de Boedo será el siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa.



martes, diciembre 16, 2008

A recuperarse físicamente: Nuestro plantel tendrá toda esta semana para prepararse de la mejor manera para el duelo del sábado ante San Lorenzo

Mientras San Lorenzo y Tigre ajustan piezas para el primer partido del triangular final del Torneo Apertura, el cual se llevará a cabo mañana, nuestros jugadores aprovecharán esta semana para recuperarse físicamente y llegar en óptimas condiciones al choque del sábado contra el Ciclón, en la cancha de Racing.

Para el trascendental duelo ante los de Boedo, Carlos Ischia realizaría solo una modificación, respecto al equipo que venció con lo justo a Colón de Santa Fe, en la Bombonera: el suspendido Claudio Morel Rodríguez, entraría en lugar de José María Calvo.

Si no pasa nada extraño, los once iniciales serían los siguientes: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa.

La palabra de Carlos Ischia: Nuestro entrenador habló del partido ante Colón y del triangular final que se aproxima

Carlos Ischia realizó declaraciones a la prensa, en donde se refirió al sufrido triunfo ante Colón de Santa Fe y al triangular que disputaremos contra San Lorenzo y Tigre para definir el campeón del Torneo Apertura.

Las frases más salientes de nuestro entrenador sobre los temas mencionados anteriormente, son las siguientes:

- "Frente a Colón hicimos un muy buen partido, hacía rato que no creábamos tantas situaciones de gol, podríamos haber hecho más goles en el primer tiempo y también en el segundo, pero no tuvimos la suerte de liquidarlo".

- "Nos costó definirlo, muchas veces pasa, pero logramos mantener la victoria, que merecimos. Estoy muy contento porque el equipo mostró una superioridad muy grande y volvió a crear muchas situaciones de gol".

- "Un triangular es completamente distinto a un partido por el campeonato, es más difícil. Son dos partidos que hay que salir a ganar".

- "San Lorenzo y Tigre han demostrado que hicieron un gran campeonato y tiene cosas muy buenas. Todos tuvimos momentos buenos y regulares, los tres equipos hicieron las cosas bastante bien como para terminar con 39 puntos después de 19 fechas".



lunes, diciembre 15, 2008

El Torneo Apertura se define con un triangular: El triunfo 3-2 frente a Colón no nos alcanzó para dar la vuelta olímpica

Por la última fecha del Torneo Apertura, vencimos en la Bombonera a Colón de Santa Fe por 3-2 (dos de Luciano Figueroa y uno de Juan Román Riquelme), pero como San Lorenzo y Tigre ganaron sus respectivos compromisos, el certamen se definirá con un triangular en cancha neutral.

El partido comenzó de la mejor manera para nosotros, ya que en menos de media hora de juego estábamos 3-0 arriba: Figueroa a los 9’ puso de volea el 1-0; Riquelme a los 13’ convirtió el 2-0 luego de una excelente maniobra colectiva y una definición exquisita, y nuevamente el ex Canalla amplió el tanteador a los 27’, tras un preciso centro de Jesús Dátolo desde la izquierda.

La gran mayoría pensó que el cotejo estaba terminado, pero nada de eso ocurrió, ya que los visitantes le pusieron dramatismo a la tarde con un gol de Nicolás Torres a tres del final de la primera parte y otro de Lucas Valdemarín a los 7’ del complemento.

Muchos empezaron a lamentarse la gran cantidad de situaciones desperdiciadas, por suerte, nuestro equipo reaccionó a tiempo gracias al aliento de los hinchas y esto ayudó a que el rival no se agrande luego de la gran remontada.

Sufrimos, pero finalmente logramos el objetivo, lamentablemente los que venían punteros con nosotros también sumaron de a tres (el Ciclón venció 1-0 a Argentinos y el Matador consiguió el mismo resultado ante Banfield) y esto trajo como consecuencia un cierre de campeonato histórico.

Ahora el certamen se definirá con un triangular que se disputará de la siguiente manera: Jugarán todos contra todos, en cancha neutral, el miércoles 17 (Tigre-San Lorenzo), sábado 20 (Boca-San Lorenzo) y martes 23 (Boca-Tigre). Si dos o los tres equipos igualan en puntos, diferencia de gol y goles a favor, se define por los partidos entre ellos en el Apertura. Ejemplo: Entre nosotros, el Ciclón y Tigre, saca ventaja el de Victoria, ya que nos ganó 3-2 a nosotros y 1-0 a los de Boedo.

Ojalá que podamos cerrar un 2008 de la mejor manera, para eso nuestros muchachos deberán estar concentrados y mentalizarse en que, gracias a la hinchada que tienen, contarán con una gran ventaja en los dos cotejos definitorios.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, José María Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Josué Ayala, Facundo S. Roncaglia, Leandro Gracián, Alvaro R. González, Osvaldo N. Gaitán, Rodrigo S. Palacio, Pablo Mouche

Colón SF (2): Diego Pozo; Salustiano Candia, Crosa, Pablo Aguilar y Torres; Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Alfredo Ramírez; Esteban Fuertes y Lucas Valdemarín.
DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Sebastián Blázquez, Diego M. Chitzoff, Ismael Quilez, Lucas Acosta, Sebastián Prediguer, Martín Cardetti, L. Ledesma

Goles: 9'PT Figueroa,Luciano (BJ), 13'PT Juan R. Riquelme (BJ), 27'PT Figueroa,Luciano (BJ), 42'PT Nicolás E. Torres (Co), 7'ST Lucas M. Valdemarín (Co)
Cambios: 21'PT Facundo S. Roncaglia por José M. Calvo, 0'ST Lucas Acosta por Germán Rivarola, 0'ST Sebastián Prediguer por Juan C. Falcón, 14'ST Rodrigo S. Palacio por Lucas Viatri, 18'ST Pablo S. Garnier por Alejandro Capurro, 32'ST Osvaldo N. Gaitán por Jesús A. Dátolo
Amonestados: 39'PT Germán Rivarola (Co) , 20'ST Pablo C. Aguilar (Co) , 38'ST Pablo S. Garnier (Co)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Saúl Laverni



sábado, diciembre 13, 2008

La AFA confirmó horarios y árbitros de los candidatos al título: Nosotros jugaremos ante Colón a las 17:20 hs, con arbitraje de Saúl Laverni

Por razones de seguridad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que los partidos de los cuatro candidatos al título (Boca, Tigre, San Lorenzo y Lanús) se llevarán a cabo el domingo desde las 17:20 hs y no a partir de las 19:10 hs como se preveía en un primer momento.

También se dieron a conocer los árbitros que serán responsables de cada uno de los encuentros, los cuales detallaremos a continuación
. Boca–Colón: Saúl Laverni
. Tigre-Banfield: Javier Collado
. Argentinos Juniors-San Lorenzo: Gustavo Bassi
. Lanús- San Martín de Tucumán: Sergio Pezzotta



viernes, diciembre 12, 2008

Cuenta regresiva para el gran día: El equipo se prepara para definir este domingo el Torneo Apertura, contra Colón de Santa Fe

Se terminan las especulaciones y se acerca el momento de demostrar que estamos para salir campeones, por tal motivo, nuestros jugadores se preparan de una manera muy especial para el duelo de este domingo contra Colón de Santa Fe, en la Bombonera.

El cotejo seguramente será de carácter muy emotivo, teniendo en cuenta que en el mismo horario (17:20 hs) estarán jugando los otros tres equipos que tienen posibilidades de salir campeón, estamos hablando de los dos conjuntos que comparten la punta con nosotros: Tigre (recibe a Banfield) y San Lorenzo (visita a Argentinos) y el escolta que se encuentra a tan solo dos unidades: Lanús (recibe a San Martín de Tucumán).

Para el duelo ante los santafesinos, Carlos Ischia aún no quiso confirmar la alineación titular, sin embargo, los posibles once serían los siguientes: García; Ibarra, Cáceres, Forlín, Calvo; Mouche, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Viatri y Figueroa.
Por su parte, Rodrigo Palacio quedó concentrado y es muy factible que integre un lugar en el banco de suplentes.



jueves, diciembre 11, 2008

Palabra calificada: Battaglia, una de las máximas figuras del equipo, habló sobre la definición del Torneo Apertura

Sebastián Battaglia, actualmente una pieza fundamental dentro del equipo titular, se refirió a la apasionante definición del Torneo Apertura, que tiene a cuatro equipos (nosotros somos uno de ellos) con posibilidades de dar la vuelta olímpica en la última fecha que se aproxima.

Las siguientes, son las principales frases que realizó el volante central, sobre el tema mencionado anteriormente:

- “Debemos disputar el partido contra Colón con la máxima concentración. Sería un error jugar pensando en lo que está pasando en las otras canchas".

- “Colón es un equipo que tiene buenos jugadores y sacó buenos resultados más de visitante que de local".

- “Este Apertura fue uno de los campeonatos más raros porque hubo muchos cambios en la punta. Quedó demostrado que cualquier equipo puede sorprender, por lo que nosotros tenemos que estar atentos, con todas las luces para poder superar a un rival que será duro".

- "A uno le gustaría ganar y jugar bien pero la realidad es que ganando por un gol, igual se suman los puntos, por lo tanto nuestro mayor deseo es vencer el domingo y esperar la definición del resto".



miércoles, diciembre 10, 2008

Ischia no quiere mover muchas piezas para el duelo ante Colón: Solo realizaría dos cambios para enfrentar a los sabaleros

Estamos en presencia de una de las semanas más importantes del año, debido a que este domingo contra Colón de Santa Fe tendremos que jugar a todo o nada para conseguir el tan ansiado Torneo Apertura.

El 0-0 del pasado domingo ante Gimnasia de La Plata, no repercutirá demasiado en la alineación titular, ya que Carlos Ischia tiene pensado realizar solo dos modificaciones, una de ellas obligada.

Por un lado, regresará al equipo Jesús Dátolo (cumplió la fecha de suspensión) en lugar de Alvaro González, y por otro, José María Calvo reemplazaría al expulsado Claudio Morel Rodríguez.

Se habló mucho de una posible variante en la dupla atacante compuesta por Luciano Figueroa y Lucas Viatri, sin embargo, es prácticamente un hecho que ambos continuarán siendo titulares.



martes, diciembre 09, 2008

Motivación a pleno: Ischia quiere que sus jugadores no se caigan anímicamente tras haber perdido la punta en soledad

Si bien la parte futbolística es clave para ganar el campeonato, Carlos Ischia también apunta al estado anímico de sus dirigidos, por miedo a que hayan sufrido en demasía la pérdida del liderazgo absoluto en la tabla de posiciones.

Ahora la punta la compartimos con Tigre y San Lorenzo, y como si esto fuera poco, tenemos a Lanús a tan solo dos unidades.

Frente a este panorama, nuestro entrenador sabe perfectamente que el domingo cuando recibamos a Colón de Santa Fe, no cabe otro resultado que no sea el triunfo.

Lamentablemente los tres puntos no nos asegurarán el título, ya que tenemos que rezar para que el Matador de Victoria y el Ciclón no ganen sus compromisos ante Banfield y Argentinos Juniors, respectivamente.

Metiéndonos en lo estrictamente deportivo, contra el Sabalero, Ischia no podrá contar con el suspendido Claudio Morel Rodríguez, pero tendrá a su disposición a Jesús Dátolo, ausente en el último encuentro por haber sido expulsado frente San Martín de Tucumán.



lunes, diciembre 08, 2008

Se nos negó la vuelta olímpica: En La Plata, apenas pudimos igualar 0-0 frente a Gimnasia y ahora el Apertura se definirá en la última fecha

Para salir campeones del Torneo Apertura teníamos que derrotar a Gimnasia de La Plata y esperar que Tigre (venció 3-2 a Rosario Central) y San Lorenzo (aplastó 4-1 a Independiente) no ganen sus respectivos compromisos, lamentablemente solo pudimos empatar 0-0 con el Lobo platense y de esta manera el campeonato se definirá en la última fecha, cuando recibamos en la Bombonera a Colón de Santa Fe.

Ahora compartimos el liderazgo con el Matador de Victoria y el Ciclón, quienes cerrarán el certamen ante Banfield y Argentinos Juniors, respectivamente.

Realmente desperdiciamos una posibilidad inmejorable de quedar a un pasito del título, no hay que dar muchas vueltas para encontrar el motivo del pobre empate, se resume en pocas palabras: “jugamos muy mal”.

La primera mitad fue paupérrima, los dos arqueros fueron simples espectadores del pleito debido a que no se generaron llegadas de riesgo.

En el complemento parecía que nos íbamos a despertar, ya que comenzamos a inquietar a los locales y a tener la posesión del balón.

La ilusión de la mejoría de nuestro equipo duró hasta que Claudio Morel Rodríguez cometió un error de un chico de jardín de infantes: le pegó a un rival sin que la pelota esté en juego (a escasos metros del árbitro Javier Collado) y de esta manera se fue expulsado cuando al encuentro le faltaban poco más de 26 minutos.

Llamativamente, con 10 hombres creamos más situaciones que con 11, sin embargo, en algunos momentos del partido estuvimos a punto que nos conviertan.

No hay mucho más para decir, obviamente todos los hinchas de Boca estamos con una bronca tremenda porque el título ya no depende exclusivamente de nosotros, ahora tenemos que vencer a los santafesinos y rezar para que Tigre y San Lorenzo no ganen sus respectivos compromisos (tampoco debemos olvidarnos de Lanús, quien está a solo dos unidades).

Bueno, creemos que el único mensaje que le podemos dejar a los jugadores, es el mismo que muchas veces entonan nuestros hinchas: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.


Síntesis:
Gimnasia de La Plata (0): Gastón Sessa; Diego Villar, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Cristian Pierrou; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi.
DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Pablo M. Bangardino, Jorge H. San Esteban, Reinaldo A. Alderete, Esteban N. González, Neira, Roberto C. Sosa, Juan E. Cuevas

Boca Juniors (0): Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Facundo S. Roncaglia, José María Calvo, Ezequiel Muñoz, Crístian M. Chávez, Osvaldo N. Gaitán, Pablo Mouche.

Cambios: 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Alvaro R. González, 22'ST José M. Calvo por Figueroa,Luciano, 24'ST Juan E. Cuevas por Cristian Pierrou, 26'ST Juan A. Neira por Mariano Messera, 35'ST Roberto C. Sosa por Denis Stracqualursi
Amonestados: 21'ST Fabián A. Rinaudo (GE)
Expulsados: 19'ST Claudio Morel Rodríguez (BJ)
Estadio: Ciudad de La Plata (Local: Gimnasia)
Arbitro: Javier Collado



sábado, diciembre 06, 2008

Otra, otra vuelta Boca: Los últimos preparativos para el duelo de mañana contra Gimnasia, en La Plata

Es inevitable no ponerse a pensar que mañana podemos consagrarnos campeones del Torneo Apertura, cuando visitemos a Gimnasia de La Plata, a partir de las 17:20 hs.

El trabajo principal de Carlos Ischia a lo largo de esta semana fue justamente bajarle la ansiedad a sus dirigidos.

Vale recordar, que faltan disputarse solo dos encuentros para la culminación del campeonato (en la última fecha nos toca Colón, en la Bombonera) y llevamos dos unidades de ventaja, de esta manera, para dar la vuelta olímpica debemos vencer al Lobo platense y esperar que San Lorenzo y Tigre no hagan lo propio con Independiente y Rosario Central, respectivamente.

Para el compromiso ante el Tripero, que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por Javier Collado, nuestro entrenador ya tiene a los once confirmados: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

Fuerza muchachos, la gente Xeneize ya les está pidiendo: “Otra, otra vuelta Boca…”

¿Vuelve antes de tiempo?: Palacio iba a regresar al equipo el año que viene, pero hay chances de que integre el banco de suplentes ante Colón

Sorpresivamente, Rodrigo Palacio se encuentra mejor de la pubialgia que acarrea desde mitad de este año y de esta manera cuenta con serias chances de integrar el banco de suplentes en la última fecha del Torneo Apertura (14/12), cuando recibamos a Colón de Santa Fé, en la Bombonera.

Llama poderosamente la atención la recuperación del bahiense, debido a que los médicos del club calculaban su regreso para principios del año que viene.

Igualmente la última palabra la tendrá Carlos Ischia, ya que a lo mejor decide no arriesgarlo debido a que la lesión del delantero es muy traicionera.



jueves, diciembre 04, 2008

A ponerse a punto: Ischia ultima detalles para el partido ante Gimnasia de La Plata, donde podemos consagrarnos campeones

Carlos Ischia está trabajando a pleno con sus dirigidos, no solo en el aspecto futbolístico si no también en lo mental, ya que es inevitable que los jugadores no piensen en una posible olímpica en el encuentro de este domingo contra Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

La preocupación de nuestro entrenador es que el equipo no entre concentrado al duelo frente a los platenses, por estar pendiente en el título que está al alcance de nuestras manos.

Cabe destacar, que para consagrarnos este fin de semana, debemos ganar nuestro respectivo encuentro y los perseguidores (San Lorenzo y Tigre) no sumar de a tres.

Con respecto a la formación inicial, Ischia aún no confirmó nada, pero casi seguro será la siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.



miércoles, diciembre 03, 2008

Concentración al máximo: Nuestros jugadores se preparan de una manera especial para el duelo ante Gimnasia, en La Plata

No hay dudas que el pleito de este domingo ante Gimnasia, en La Plata, puede quedar en la historia del club, ya que tenemos muchas chances de consagrarnos campeones del Torneo Apertura, si es que se dan algunos resultados.

Nuestros jugadores y el cuerpo técnico son concientes de la trascendencia del duelo frente al Tripero y por tal motivo se están preparando de una manera muy especial para afrontar el compromiso.

La idea de Carlos Ischia y sus dirigidos es mantener la concentración a pleno, para no contagiarse de la ansiedad que hoy en día tenemos los hinchas de Boca por festejar un nuevo título.

Faltan solo dos compromisos para la culminación del campeonato y la diferencia que le llevamos a San Lorenzo y Tigre es de dos unidades, si bien es considerable, debemos tener en cuenta que no hay margen para el error, porque un tropezón nos podría hacer perder la punta en la tabla de posiciones.

Lo más importante de todo esto, es que el título depende exclusivamente de nosotros.



martes, diciembre 02, 2008

La paz y la felicidad reinan en el plantel: El grupo completo regresó a los entrenamientos en un clima de trabajo muy relajado

Sin lugar a dudas, el triunfo del domingo frente a Racing le dio a nuestro plantel una enorme tranquilidad de cara a la recta final del Torneo Apertura.

Los dos puntos de diferencia que mantenemos sobre el escolta Tigre, a falta de dos compromisos para la culminación del campeonato, son fundamentales para que los jugadores puedan entrenarse en un clima de bastante tranquilidad.

Sin embargo, el plantel y el cuerpo técnico saben perfectamente que a pesar de que este fin de semana podemos consagrarnos campeones cuando visitemos a Gimnasia de La Plata, un tropezón nos pude costar muy caro si es que los de abajo ganan sus respectivos compromisos.

La mayor preocupación que tiene Carlos Ischia con respecto a la formación para el duelo frente al Lobo platense, tiene que ver con el estado físico de algunos de sus muchachos, como ser Claudio Morel Rodríguez, quien el pasado domingo no pudo terminar los 90 minutos.
El que seguro no estará presente es Jesús Dátolo, quien deberá cumplir una fecha de suspensión (ante Racing jugó gracias al artículo 225), los posibles reemplazantes serían: El uruguayo Alvaro González, Nicolás Gaitán y Pablo Mouche

Los jugadores siguen disfrutando del triunfo ante Racing: La palabra de los protagonistas que están a punto de dar la vuelta olímpica

El cuerpo técnico y el plantel sabían que una victoria ante Racing nos iba a dejar al borde de la consagración, por tal motivo, luego del 2-1 conseguido en la Bombonera ninguno de los protagonistas pudo ocultar la felicidad, aunque también se mostraron muy cautos a la hora de dialogar con la prensa.

Las siguientes, son las frases más salientes de los ¿futuros campeones?:

- Fabián Vargas. "Es muy importante la victoria, ya que así seguimos dependiendo de nosotros. Es ahora cuando más tenemos que apretar, no nos podemos relajar, nos quedan dos fechas todavía. El objetivo de nosotros es ganar en La Plata para llegar al final con más tranquilidad”.

- Jesús Dátolo: "Boca siempre es candidato, y por eso ahora tenemos que seguir por este camino y poder lograr cosas importantes".

- Luciano Figueroa: "Había que ganar como sea. En estos partidos no importa si jugás bien o mal, lo clave es ganar para seguir ahí arriba. Este fue un partido para meter, para recuperar pelotas. Racing es duro porque intenta generar todo el tiempo”.

- Morel Rodríguez: "Entendemos que no hay mucho margen. La diferencia es buena y estamos fuertes de la cabeza. Todavía falta, pero estamos bien".

- Carlos Ischia: "Boca fue superior y por eso ganó. Todos los partidos son los partidos del campeonato. Jugamos con compromiso y responsabilidad. Sabemos que no podemos dar un paso en falso".



lunes, diciembre 01, 2008

A un paso del título: Con dos goles de Riquelme, vencimos a Racing por 2-1 y de esta manera seguimos como únicos punteros del Apertura

En la Bombonera y con dos goles de Juan Román Riquelme, derrotamos 2-1 a Racing Club de Avellaneda y gracias a este resultado quedamos muy cerca de la vuelta olímpica, ya que seguimos dos puntos arriba de Tigre, a falta de dos partidos para la culminación del Torneo Apertura.

El encuentro fue realmente emocionante hasta el final, sufrimos más de la cuenta porque no supimos liquidar el pleito cuando tuvimos nuestras oportunidades.

Salimos a la cancha con la presión de conseguir los tres puntos, porque el escolta Tigre ya había derrotado al peor equipo del campeonato: estamos hablando de nuestro hijo River, el cual que se encuentra cómodamente en la última ubicación.

Desde el arranque buscamos por todos los medios la apertura del marcador, pero debimos esperar hasta los 40’ de la primera mitad, momento en que Riquelme consiguió el 1-0 cuando ejecutó un excelente tiro penal al palo derecho del ex Boca Pablo Migliore (la falta se la habían convertido a Luciano Figueroa).

Parecía que nos íbamos al descanso con la ventaja mínima, pero en la última jugada la Academia encontró el 1-1, luego de un tiro de esquina que fue aprovechado por Franco Sosa, quien cabeceó muy bien al palo derecho de Javier García.

En el complemento salimos a matar o morir porque el empate no nos servía de mucho, por suerte el 2-1 no tardó en llegar.

A los 14’, nuevamente Riquelme nos dio una alegría, en esta oportunidad mediante un derechazo fulminante de aire, que sorprendió a la multitud que estaba presente en la Bombonera.

A partir de ese momento, el cotejo se tornó dramático, por momentos parecía que lo liquidábamos y por otros parecía que nos empataban.

Finalmente no sucedió ni una cosa ni la otra, el resultado no se modificó, sufrimos pero conseguimos los tan ansiados tres puntos que nos permiten soñar cada vez más con el campeonato.

Es imposible describir la fiesta que desataron nuestros hinchas en las tribunas, como no podía ser de otra manera, gozaron a nuestro “nieto” Racing y se acordaron obviamente de River.

El fin de semana que viene puede ser muy importante para nosotros, ya que nos podemos coronar campeones si es que vencemos a Gimnasia, en La Plata, y Tigre no hace lo propio cuando visite a Rosario Central.

También habrá que ver cómo termina el cotejo suspendido por lluvia entre Huracán 1 - San Lorenzo 0, porque si el Cuervo da vuelta el resultado quedará en la misma posición que el Matador de Victoria, es decir, con dos unidades menos que nosotros.

Igual debemos estar tranquilos si no se dan los resultados el próximo fin de semana, ya que la fiesta se pude llegar a dar en la última fecha, cuando nos enfrentemos ante Colón de Santa Fe, en la Bombonera.


Síntesis:
Boca Juniors (2):
Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Mauricio A. Caranta, José M. Calvo, Facundo S. Roncaglia, Alvaro R. González, Osvaldo N. Gaitán, Pablo Mouche, Ricardo Noir

Racing Club (1): Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Franco Peppino, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Maximiliano Moralez; Pablo Lugüercio.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: José L. Martínez Gullota, Lucas E. Aveldaño, Gonzalo García, Claudio Yacob, Lihué Prichoda, Pablo Caballero, Juan I. Sánchez Sotelo

Goles: 38'PT Juan R. Riquelme (BJ), 45'PT Franco S. Sosa (Ra), 13'ST Juan R. Riquelme (BJ)
Cambios: 0'ST Claudio Yacob por Gabriel I. Mercado, 23'ST Pablo Caballero por Pablo A. Lugüercio, 27'ST Alvaro R. González por Jesús A. Dátolo, 30'ST Pablo Mouche por Figueroa,Luciano, 32'ST Lihué Prichoda por Franco Zuculini, 38'ST José M. Calvo por Claudio Morel Rodríguez
Amonestados: 38'PT Pablo A. Migliore (Ra) , 18'ST Maximiliano Moralez (Ra) , 35'ST Javier H. García (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Pablo Lunati