sábado, enero 31, 2009

Ultimando detalles para otra paliza: Nuestro equipo se prepara para el choque de mañana frente a nuestro hijo River

Carlos Ischia y sus dirigidos están ajustando las últimas piezas para el duelo de mañana ante River, por la Copa Revancha que se llevará a cabo en Mendoza, a partir de las 22:10 hs.

El equipo se encuentra muy confiado para este compromiso, y no es para menos, ya que hace casi una semana humillamos a nuestro hijo en Mar del Plata, ¡¡¡con un hombre de menos!!! (fue expulsado Sebastián Battaglia a los 31’ del primer tiempo).

Nuestro entrenador aún no confirmó la alineación titular, solo tiene una duda: poner a los once jugadores dentro de la cancha o que ingresen solo las camisetas azules y amarillas, porque sabe que con eso alcanza y sobra para ganarles a los de Núñez…



viernes, enero 30, 2009

Se concretó el pase de Jesús Dátolo a Italia: El volante ya es jugador del Napoli

Finalmente, Jesús Dátolo dejó de ser jugador Xeneize, ya que arregló su incorporación por cuatro años y medio con el Napoli de Italia.

La operación se concretó en 8.300.000 dólares, por el 80 por ciento del pase.

Antes de abandonar nuestro país, el mediocampista expresó: "Es importante para mi carrera y le estoy agradecido a Boca por todo lo que me dio, espero algún día volver porque siento que esta es mi casa".

Con la partida del ex Banfield, nuestra entidad saldrá a buscar otro volante de similares características, los que más interesan son: Matías Giménez (Tigre) y Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre),



jueves, enero 29, 2009

Regreso al trabajo: Tras el descanso de ayer, nuestro equipo se entrenó esta tarde en Casa Amarilla, pensando en el duelo del domingo ante River

Luego de disfrutar de un merecido día libre, el plantel profesional volvió esta tarde a las prácticas en las instalaciones de Casa Amarilla, con vistas al cotejo de este domingo frente a nuestro hijo River, por la Copa Revancha (22:10 hs, en Mendoza).

Los buenos resultados obtenidos en el Torneo Pentagonal de Verano, llevaron a que el ánimo de nuestros muchachos sea actualmente el ideal.

A pesar de que faltan pocos días para el segundo superclásico del año, la tranquilidad reina en el plantel, obviamente por haber humillado hace muy poquito a los Millonarios, en Mar del Plata.

Bienvenido Pato: Abbondanzieri llegó al país y se mostró muy contento por regresar al club

Luego de muchas idas y vueltas, por fin podemos decir que Roberto Abbondanzieri ya es nuestro primer refuerzo de este año.

El Pato cumplió su deseo de regresar a la institución y ni bien pisó suelo argentino no pudo ocultar la felicidad que tenía: "No podía perder esta oportunidad. Vengo otra vez a disfrutar de este mundo de Boca y de la hinchada".

El arquero tiene muchas ganas de estar presente este domingo cuando nos enfrentemos ante River en Mendoza, pero sabe perfectamente que eso dependerá exclusivamente de Carlos Ischia.

Habrá que esperar los próximos días para saber la decisión de nuestro entrenador…



miércoles, enero 28, 2009

Somos una máquina de ganar: Nos adjudicamos el Torneo Pentagonal de Verano, tras vencer a Racing por 2-0

Con goles de Facundo Roncaglia y Ricardo Noir, derrotamos en Mar del Plata a Racing por 2-0 y de esta manera nos consagramos campeones del Torneo Pentagonal de Verano en el que también participaron San Lorenzo, Independiente y nuestro hijo River.

Ya nos da vergüenza ganar todo, es hora de dejar algo para los demás, para que la gente no se aburra de vernos festejar en cada certamen que disputamos.

El cotejo ante la Academia pareció un entrenamiento debido a la tranquilidad con la que jugaron nuestros muchachos, ellos sabían que el empate nos alcanzaba para adjudicarnos el torneo, sin embargo, no tuvieron piedad con el adversario.

Sin lugar a dudas, el duelo se sentenció en el final del primer tiempo, donde a los 44’ Roncaglia nos dio el 1-0 tras capturar un rebote en el palo, tras un tiro libre desde la derecha.

La tranquilidad definitiva llegó un minuto más tarde, cuando los de Avellaneda se quedaron con uno menos por la expulsión de Franco Peppino.

En el inicio del complemento se terminaron las pocas esperanzas que podían llegar a tener los de Racing, ya que a los 10’ Noir se encargó de decretar el 2-0.

El resto del partido estuvo de más, solo sirvió para que nuestros hinchas gastaran a la parcialidad rival y se acordaran del compromiso de este domingo ante River (22:10 hs, en Mendoza), por la Copa Revancha.

Dátolo emigraría a Italia: El volante está a un paso de ser jugador del Napoli

Parece que la brillante actuación de Jesús Dátolo el pasado sábado ante River tuvo sus frutos, ya que en las últimas horas el mediocampista recibió una tentadora oferta del Napoli de Italia.

El pase se haría en 8 millones de dólares por el 80%, pero Banfield (su ex club) se llevaría 1.600.000 por ser el dueño del 20%.

Hasta el momento, el mayor inconveniente se debe a que Carlos Bianchi quiere que a nuestro club le queden 8 millones de dólares limpios.

En las próximas horas se sabrá el final de esta historia, debido a que el mercado de pases en Italia cierra este sábado y el futbolista deberá viajar lo antes posible para someterse a la revisión médica y estampar la firma.

Si todo sale bien, Dátolo será jugador del Napoli por los próximos cinco años.



martes, enero 27, 2009

El final de una novela: Abbondazieri se despidió del Getafe y mañana llegará al país para sumarse a nuestro equipo

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente se confirmó el regreso de Roberto Abbondanzieri al club, el arquero partirá hoy de España rumbo a Buenos Aires, mañana será presentado oficialmente y podría llegar a jugar el domingo frente a River, si es que Carlos Ischia lo dispone.

El ex Getafe se mostró muy feliz por la transferencia y a pesar de no haber sido titular, fue despedido con una gran ovación en su último encuentro como futbolista de la entidad española.

Pato, Bienvenido nuevamente al club más grande del mundo!!!



lunes, enero 26, 2009

Morel Rodríguez sigue disfrutando del triunfo humillante ante nuestro hijo River: "Ganamos a lo Boca"

Uno de los máximos referentes del plantel profesional, Claudio Morel Rodríguez, todavía continúa disfrutando de la gran victoria del sábado en Mar del Plata ante River por 2-1, donde logramos dar vuelta el resultado con un hombre menos.

El defensor fue contundente a la hora de opinar del trascendental partido: "Ganamos a lo Boca. Nuevamente quedó reflejado que nosotros hablamos en la cancha”.

Para cerrar, el paraguayo expresó: "Otra vez se demostró por qué estamos siempre ahí arriba. Cuando no estás bien con la pelota, tenés que correr y meter y más en estos partidos. Trato de dar el máximo en cada pelota, el rival me quiere ganar y no lo tengo que permitir. Es muy importante ganarle por tercera vez consecutiva a River, porque es el rival de siempre y no hay que perder”.



domingo, enero 25, 2009

¡¡¡Que Gallinas que son!!!: Jugamos gran parte del partido con uno menos y a pesar de eso vencimos por 2-1 a nuestro hijo River

Con dos goles de Jesús Dátolo, la gran figura de la cancha, derrotamos en Mar del Plata a nuestro hijo River 2-1, pero de una manera totalmente humillante, ya que arrancamos perdiendo y con un hombre menos se lo dimos vuelta.

Si no fuera porque nosotros tenemos la azul y oro y ellos la roja y blanca, este cotejo probablemente no lo hubiéramos ganado.

Cuando parecía que teníamos el dominio absoluto del pleito, Sebastián Battaglia cometió una fuerte infracción a los 30’ del primer tiempo que le valió la roja y para mal de males, ese tiro libre derivó en el 1-0 de los de Núñez.

El panorama parecía negro, pero por suerte no nos desordenamos y gracias a eso conseguimos el 1-1 por intermedio de Dátolo, cuando faltaban cinco minutos para irnos al descanso.

En el complemento, a pesar de tener inferioridad numérica, seguimos controlando a nuestro rival, lo único que nos faltaba era llegar con algo más de peligro.

La justicia en el marcador se produjo a ocho del final, cuando Dátolo anotó desde los doce pasos, un claro penal que le habían hecho a Ricardo Noir.

El 2-1 trajo delirio en la multitud Xeneize que llegó en mucho más número que los Millonarios, de más está decir, que en las tribunas volvimos a ganar por goleada.

Este triunfo nos posicionó, junto a Independiente, en la cima del Pentagonal de Verano, pero vale aclarar que el Rojo tiene un partido más que nosotros. De esta manera, empatando el martes frente a Racing nos adjudicaremos dicho torneo.

Volviendo a River, para la revancha del 1º de febrero en Mendoza, Carlos Ischia está evaluando jugar con ocho jugadores para que el duelo sea algo peleado.

Por si alguno tiene poca memoria, les recordamos que en el último clásico oficial que se disputó en Núñez, nos llevamos el triunfo 1-0 con un jugador menos por la expulsión de Hugo Ibarra.

Ya no hay mucho más para decir, da lástima cargarlo a nuestro eterno rival, sería bueno que empecemos a buscar un nuevo clásico porque este ya está totalmente devaluado…



viernes, enero 23, 2009

Ajustando piezas: Ischia ultima detalles de cara al choque de mañana ante River, en Mar del Plata

La cuenta regresiva para el duelo correspondiente al Torneo Pentagonal de Verano frente a River está llegando a su fin, por tal motivo, Carlos Ischia y sus dirigidos ultiman detalles para llegar de la mejor manera al trascendental cotejo.

Vale recordar, que el pleito se disputará en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, a partir de las 22:10 hs, y será dirigido por Héctor Baldassi.

Si bien nuestro entrenador no confirmó el equipo titular, es un hecho que habrá muchas modificaciones respecto a los once que disputaron los primeros dos cotejos de este año.

La probable formación sería la siguiente: Ayala; Roncaglia, Cáceres, Forlin, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Dátolo; Gracián; Mouche y Viatri.

Venta de entradas para el partido ante River, en Mar del Plata: Ayer se agotaron las plateas y hoy arrancó el expendido de las populares

Los simpatizantes Xeneizes viven las horas previas al superclásico de mañana en Mar del Plata de una manera muy especial, ya que ayer agotaron las 8.700 plateas que salieron a la venta, las cuales oscilaban entre $90 y $200 (los hinchas de River dejaron unas 3.500 en las boleterías, una vergüenza).

Por su parte, las 7.200 generales se expenderán hoy en el Mundialista José María Minella (nuestros seguidores deberán ir a las ventanillas Sur del estadio, ingresando por la Avenida de las Olimpíadas), a partir de las 9 hs, a un valor de $30.



jueves, enero 22, 2009

Nuestro hijo en la mira: El plantel se prepara para el choque de este sábado frente a River, en Mar del Plata

Es tan grande la rivalidad, que no existen los partidos “amistosos” entre Boca y River, por tal motivo, nuestros jugadores se entrenan de una manera especial en Tandil, para llegar de la mejor manera al duelo de este sábado contra nuestro hijo River (22:10 hs, en Mar del Plata), por el Torneo Pentagonal de Verano.

A pesar de no haber confirmado el equipo, Carlos Ischia ya tiene en mente a los titulares que intentarán seguir con la racha de triunfos que arrastramos desde el año pasado frente a los de Núñez.

Con Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme descartados, los posibles once iniciales para el trascendental duelo serían los siguientes: Ayala; Roncaglia, Cáceres, Forlin, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Dátolo; Gracián; Mouche y Viatri.

Abbondanzieri está más cerca de regresar al club: El Pato se amigó con el presidente del Getafe y de esta manera las chances de que vuelva son mayores

Hace unas semanas atrás parecía que el regreso al club de Roberto Abbondanzieri era un hecho, pero de un día para el otro se produjo un fuerte cruce de declaraciones entre el Pato y el presidente del Getafe Angel Torres, porque la operación no se cerraba a raíz de una diferencia económica.

Esta pelea mediática no duró mucho, ya que la máxima autoridad de la entidad español se pegó una vuelta por el entrenamiento para saludar muy afectuosamente al arquero, como una muestra de reconciliación.

De esta manera, nuevamente crecieron enormemente las chances de que Abbondanzieri vuelva a nuestra institución.

Si el pase llega a buen puerto, el Pato firmaría por dos años.



viernes, enero 02, 2009

Las gastadas del campeón: Tomá hijo, este afiche es para vos

Tras la obtención del Torneo Apertura, la Agrupación Nuevo Boca sacó un original afiche dedicado a nuestro hijo River, quien en este certamen terminó en la uuuuuuultimaaaa colocación.

Disfruten Xeneizes, no todos los años podemos salir primeros y los pollitos de Núñez colas…

La campaña del campeón del Torneo Apertura: El detalle de todos los partidos que disputamos en este certamen

A continuación, te mostraremos la ruta que tuvimos que atravesar para logran este ansiado Torneo Apertura:

Detalle de las 19 fecha:

Fecha 1: (L) Gimnasia -J- 4-0 (Noir, Gracián, Battaglia y Vargas)
Fecha 2: (V) Newell’s 4-2 (Noir, Viatri -2- y Gaitán)
Fecha 3: (L) Lanús 2-1 (Vargas y Chávez)
Fecha 4: (V) Huracán 3-0 (Viatri y Gaitán -2-)
Fecha 5: (L) Independiente 1-1 (Palacio)
Fecha 6: (V) Argentinos 0-0
Fecha 7: (L) Tigre 2-3 (Battaglia y Blanco en contra)
Fecha 8: (V) Godoy Cruz 1-4 (Gracián)
Fecha 9: (L) Estudiantes 1-2 (Viatri)
Fecha 10: (V) River 1-0 (Viatri)
Fecha 11: (L) Central 2-1 (Viatri y Gaitán)
Fecha 12: (V) Banfield 1-0 (Mouche)
Fecha 13: (L) San Lorenzo 1-0 (Riquelme)
Fecha 14: (V) Arsenal 1-0 (Riquelme)
Fecha 15: (L) Vélez 2-3 (Forlín y Palacio)
Fecha 16: (V) San Martín -T- (Viatri y Figueroa)
Fecha 17: (L) Racing 2-1 (Riquelme -2-)
Fecha 18: (V) Gimnasia -LP- 0-0
Fecha 19: (L) Colón 3-2 (Figueroa -2- y Riquelme)

Triangular desempate:
Fecha 2:
En Racing: vs. San Lorenzo 3-1 (Viatri, Palacio y Chávez)
Fecha 3: En Racing: vs. Tigre 0-1

Gastadas para cuervos y gallinas: Bajate nuestro afiche dedicado a San Lorenzo y River

El triunfo 3-1 que conseguimos ante San Lorenzo (el cual dejó afuera del triangular final a los de Boedo) nos motivó para dedicarles a los Cuervos y a las Gallinas de Núñez un creativo afiche para deleite del pueblo Bostero.

En esta oportunidad no hace falta explicar nada, la imagen y el texto lo dicen todo.



jueves, enero 01, 2009

Se terminó el misterio: Ischia seguirá siendo técnico del plantel profesional y Bianchi ocupará el cargo de manager

Finalmente, se confirmó lo que se venía hablando desde hace unas semanas: Carlos Ischia seguirá siendo entrenador del primer equipo y Carlos Bianchi arribará a la institución por espacio de tres años, para desempeñarse como manager.

Antes de estampar la firma que lo vinculará un año más en el club, el flamante técnico expresó: "Uno tiene que trabajar de la mejor manera. Tratar de no contagiar la locura. De que a uno lo vean con optimismo. De no bajar los brazos y seguir adelante. El contagio es inevitable. De lo bueno y de lo malo. El conductor de un grupo siempre tiene que tener ese aspecto positivo para que el jugador lo note".

Como se preveía, Ischia dio el visto bueno para que Bianchi sea el manager general de la entidad, de esta manera el Virrey cumplirá la función de nexo entre el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.

Oscar Córdoba tiene ganas de volver a Boca: “El momento del regreso es ahora o nunca"

Como todos saben, nuestra Comisión Directiva busca desesperadamente un arquero para el año que viene por expreso pedido de Carlos Ischia, uno de los tantos que figura en la nómina de candidatos es el ex Boca Oscar Córdoba.

En una nota realizada a la prensa, el colombiano no pudo ocultar su enorme deseo de regresar al club. Si no nos creen, lean detenidamente sus declaraciones:

- “Sin lugar a dudas, el momento del regreso a Boca es ahora o nunca. Ojalá se dé mi vuelta, porque además necesito alcanzar a Vargas, porque ahora tiene más títulos que yo, je".

- “Me siento activo. Creo que ahora estoy entero físicamente. Me siento cómodo cuando me levanto a entrenarme. Lo único que me incomoda un poco es encerrarme en las concentraciones durante mucho tiempo seguido, pero tampoco es tan grave”.

- “Terminé el año atajando. Me desgarré en el final del torneo y ahora ya estoy bien. En la temporada que tuve con Millonarios sólo me comí un gol, contra el Santa Fe. El resto fue una temporada muy pareja y positiva”.

- “Con Carlos Bianchi siempre estamos en contacto, el conoce mi actualidad, está muy al tanto. Además, ha sido el técnico que nos marcó a todos. Me preguntó si estaba motivado y le dije que sí, que por supuesto. Pero es un tema de la Comisión Directiva, que tiene un abanico de arqueros y ellos tomarán la decisión”.

- “Se extraña la presión del mundo Boca, de pelear copas, torneos. Es algo muy lindo”.

- Sería espectacular volver a jugar un superclásico. El país se parte en dos. Es River o Boca, blanco o negro. En el clásico en el que le atajé el penal a Marcelo Gallardo (Apertura 98) se dio mi comunión con el hincha de Boca. Le estoy muy agradecido a la gente por el cariño. Cada vez que voy a Buenos Aires, los hinchas me preguntan si voy a volver. Ojalá se dé”.

- “Carlos Ischia siempre se jactaba de haber sacado a Chilavert, Córdoba y Abbondanzieri, je. Era la persona encargada de entrenarnos. Trabajaba con nosotros lunes, martes y miércoles. Guardo una gran relación”.