miércoles, abril 29, 2009

Tranquilidad absoluta: Nuestros jugadores aguardan relajados el duelo de mañana ante Táchira, que definirá el pase a la siguiente fase de la Copa

El liderazgo absoluto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América le está dando bastante tranquilidad a nuestros muchachos, de cara al duelo de mañana contra Deportivo Táchira de Venezuela, que se llevará a cabo en la Bombonera, a partir de las 19:15 hs.

Cabe recordar que hasta el momento (cada equipo disputó cinco encuentros) la tabla de posiciones de nuestra zona está conformada de la siguiente manera:
1º- Boca (12 puntos, diferencia de gol +5)
2º- Deportivo Cuenca (9 puntos, diferencia de gol +5)
3º- Deportivo Táchira (9 puntos, diferencia de gol 0)
4º- Guaraní (0 puntos, diferencia de gol -10)

Frente a este panorama, mañana pasaremos de ronda hasta perdiendo 2-0, es más, si los ecuatorianos no vencen a los paraguayos (juegan el mismo día y a la misma hora que nosotros) nos clasificaremos sin importar el resultado de nuestro partido.

Respecto a la formación inicial, la misma sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Bianchi apoyó a Ischia: Nuestro manager dijo que siguen siendo amigos y que el club le respetará el contrato firmado

A raíz de varios trascendidos, Carlos Bianchi convocó una conferencia de prensa en donde le brindó un total apoyo a Carlos Ischia, a quién además de ratificarlo en el cargo lo consideró un amigo.

Los comentarios más salientes de nuestro manager fueron los siguientes:

- "Los reuní para aclarar ciertas cosas que se tienen que aclarar y no hay motivos para que sigan caminando. Hablan de problemas donde no existen, es mejor aclararlos porque se confunden ustedes y se confunde la gente. Crear problemas donde no existen no es bueno. Quieren hacer parecer que me peleé con Carlos... Carlos es mi amigo. Si me peleó con él por el fútbol, tengo que dejar el futbol, irme a mi casa y se terminó".

- "Al verdadero hincha de Boca, le recuerdo que el 73, 74 y 75 estuvo el mismo técnico y no fue campeón. Este Boca fue campeón el año pasado con el mismo entrenador que tiene hoy".

- "Carlos tiene contrato hasta diciembre del 2009 y como se lo respetó al técnico en el 73, 74 y 75 sin salir campeón, Boca se lo va a respetar a Ischia".

- "Nunca le pregunté la formación a Ischia, me entero cuando llego al vestuario. Hay que dejarlo tranquilo, que haga su trabajo. Carlos salió campeón. Dejemos trabajar a la gente que está trabajando. Carlos tiene la tranquilidad de que yo no me voy a meter en su trabajo, no me voy a inmiscuir en cosas que no son mías, algo que ya aclaré el primer día".

- "Hay dos cláusulas que puse que tienen que tener en cuenta: una es la que habla de que no puedo suceder a Ischia en la conducción técnica y la segunda es que en toda tratativa de compras y ventas tiene que haber dirigentes diferentes junto a mí"

- "Yo sé para qué me trajeron acá y sé muy bien dónde le puedo ser útil a Boca. Hay muchos que desearían que yo no este acá, gente cercana a Boca. Yo hoy soy manager, mañana no sé lo que será de la vida".



martes, abril 28, 2009

Deportivo Táchira ya está en la mira: Ischia pondrá lo mejor que tiene para buscar el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Luego de quedar sin chances en el Torneo Clausura, en lo único que piensa nuestro primer equipo y el cuerpo técnico es en el cotejo de este jueves ante Deportivo Táchira de Venezuela, por la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Para dicho compromiso Carlos Ischia pondrá lo mejor que tiene porque la idea es conseguir un triunfo que nos permita finalizar como uno de los mejores equipos de todo el certamen, para obtener el “beneficio” de definir las instancias decisivas en condición de local.

Cabe recordar, que no estamos obligados a ganar para pasar de fase, ya que nos clasificaremos hasta perdiendo por 2-0.



lunes, abril 27, 2009

Puro optimismo: Ischia minimizó nuestro preocupante desempeño en el Clausura y aseguró que pasaremos de fase en la Libertadores

A pesar de que en el campeonato local estamos a tan sólo tres unidades de Argentinos Juniors, el último de la tabla, Carlos Ischia se mostró bastante tranquilo y confiado en que sus dirigidos van a revertir esta penosa situación.

Sobre la derrota ante Rosario Central y el presente y futuro del equipo, nuestro entrenador opinó lo siguiente:

- "Central ganó bien. Jugamos mal en el primer tiempo, mejoramos en el segundo. Igualmente no nos alcanzó y el resultado fue justo".

- "Quedamos lejos en el campeonato. Sería utópico estar diciendo que vamos a pelear. Igual vamos a tratar de seguir peleando lo más arriba posible".

- "El sistema táctico que usamos no fue malo. Controlamos a los dos puntas, lo que pasa es que no son fáciles. Son jugadores difíciles, que jugaron bien en el medio, manejaron bien la pelota. No pudimos cortar el circuito".

- "Si uno se fija los nombres de los jugadores que había, no fue un esquema especulador, todo lo contrario. Pasa que no tuvimos el buen rendimiento que uno pensaba que podíamos tener".

- "El tema de las lesiones juega mucho. Pero no nos pasa solo a nosotros, les pasa a todos. Igualmente vamos a llegar bien".

- "Todos los partidos tenés que pensar en sumar. No solamente estos partidos que pasaron. La prioridad pasa a ser sin lugar a dudas la Copa".

- “Yo decía el otro día... Tienen ganas de que Boca salga último, eh... Si lo están diciendo desde hace tres fechas... Eso no me preocupa para nada porque Boca va a terminar tranquilamente arriba de la mitad de la tabla. No estoy preocupado, se que vamos a estar bien".

- "El hincha está preocupado con lógica razón. El equipo no jugó bien, hace cinco fechas que no gana. Pero Boca va a pasar a octavos y va a volver la tranquilidad".

Derrota de nuestro equipo muleto: Con un equipo plagado de juveniles, caímos como visitantes 2-0 ante Rosario Central

Por la 11ª fecha del Torneo Clausura, nuestros juveniles perdieron 2-0 frente a Rosario Central y de esta manera sumamos una nueva frustración en el campeonato local (5 caídas, 3 empates y sólo 3 triunfos).

Debemos reconocer que la derrota fue totalmente justa, los locales nos dominaron en la mayor parte del cotejo y llegaron con mucho más peligro que nosotros.

El pleito se definió prácticamente en la primera mitad, donde los rosarinos consiguieron las dos conquistas: el 1-0 llegó a los 26’ por intermedio de Alexis Danelón y el 2-0 lo hizo Moreno y Fabianesi de tiro penal, a los 44’.

La segunda parte estuvo de más, el juego ya se notaba que estaba definido, a pesar de que en los primeros minutos arrancamos un poco mejor que el Canalla.

Esta caída nos ubica en el fondo de la tabla, a tan sólo tres unidades de Argentinos Juniors, quien se encuentra en la última colocación.

Ahora no queda otra que apuntar todas las fichas a la Copa Libertadores, donde este jueves buscaremos la clasificación a la siguiente ronda, cuando recibamos a Deportivo Táchira de Venezuela, a partir de las 19:15 hs.

Síntesis:
Rosario Central (2):
Jorge Broun; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani, Ezequiel González, Cristian González; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Hernán I. Galíndez, Jorge M. Núñez, Choy González, Matías L. Escobar, Jesús J.D. Méndez, Omar Zarif, José L. Vizcarra

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Fernando Roncaglia Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Gastón Sauro; Sebastián Alberto Battaglia; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Josué Ayala, Julio Barroso, Leandro Gracián, Osvaldo N. Gaitán, David H. Drocco, Pablo Mouche, Jonatan Philippe

Goles: 26'PT Alexis Danelón (RC), 44'PT Moreno y Fabianesi (RC)
Cambios: 45'PT Pablo Mouche por Ricardo Noir, 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Ezequiel Muñoz, 9'ST Leandro Gracián por Sebastián A. Battaglia, 14'ST Omar Zarif por Alexis Danelón, 29'ST Jesús J.D. Méndez por Ezequiel González
Amonestados: 33'PT Ezequiel Muñoz (BJ) , 42'PT Alexis Danelón (RC) , 21'ST Milton Caraglio (RC)
Estadio: Rosario Central
Arbitro: Juan Pablo Pompei



viernes, abril 24, 2009

Riquelme sigue entre algodones: El enganche está mucho mejor de su lesión pero aún su regreso no tiene fecha

De entrada se dijo que la fascitis plantar (fuerte dolor en la planta del pie) que padece Juan Román Riquelme es bastante atípica, debido a que es prácticamente imposible determinar el tiempo aproximado de recuperación.

Lo positivo en las últimas horas es que el enganche tiene menos dolor en la zona afectada, pero a pesar de eso nadie se anima a establecer la fecha del regreso a las canchas.

La idea del cuerpo técnico es no arriesgar al jugador, para que llegue en perfectas condiciones a las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Ojalá que así sea…

No pudimos asegurar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores: En Ecuador, perdimos 1-0 ante Deportivo Cuenca

Por la anteúltima fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, perdimos 1-0 como visitantes frente a Deportivo Cuenca de Ecuador (Preciado a los 32’ST), y de esta manera no pudimos conseguir nuestro pase a la siguiente ronda, aunque todavía seguimos siendo los líderes absolutos de nuestra zona.

Si hacemos un balance general del pleito, debemos reconocer que no hicimos un buen partido, a pesar de eso, lo más justo hubiese sido un empate.

Parecía que el duelo se moría sin tantos, sin embargo, a 13’ del final los locales llegaron al inmerecido 1-0, en una jugada aislada que culminó con un remate algo defectuoso de Preciado desde el borde del área grande, que se introdujo lentamente junto al palo izquierdo de Abbondanzieri.

Como se estaba dando el desarrollo del juego, era un hecho que el equipo que convirtiera el primer gol se iba a llevar los tres puntos, y eso fue lo que sucedió.

Con este resultado, la tabla de posiciones de nuestro grupo quedó conformada de la siguiente manera:
1º- Boca (12 puntos, 5 partidos jugados, diferencia de gol +5)
2º- Deportivo Cuenca (9 puntos, 5 partidos jugados, diferencia de gol +5)
3º- Deportivo Táchira (9 puntos, 5 partidos jugados, diferencia de gol 0)
4º- Guaraní (0 puntos, 5 partidos jugados, diferencia de gol -10)

Frente a este panorama, la clasificación a la siguiente ronda prácticamente es un hecho, ya que para quedar eliminados se tienen que dar los siguientes resultados en la última fecha: Deportivo Cuenca debe vencer como visitante a Guaraní de Paraguay y nosotros perder por goleada en la Bombonera contra Deportivo Táchira de Venezuela, el jueves que viene a partir de las 19:15 hs.

Síntesis:
Deportivo Cuenca (1): Carlos Morán; William España, Norberto Orrego, Bernardo Chila, Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, José Grande, Hólger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Teixeira Pereira e Ismael Villalba.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Israel C. Alvarez Vargas, Marcelo C. Bohorquez, Marcos Quiñonez, Mauricio B. Hurtado, John García, Diego A. Solís, Edison A. Preciado Bravo.

Boca Jrs (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Juan Krupoviesa, Nicolás Gaitán,; Pablo Mouche y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Gastón Sauro, Damián Díaz, Exequiel Benavídez, Rodrigo S. Palacio, Lucas Viatri, Ricardo Noir.

Goles: 32'ST Edison A. Preciado Bravo (DC)
Cambios: 22'ST Edison A. Preciado Bravo por Juan C. Paredes Reasco, 23'ST Rodrigo S. Palacio por Pablo Mouche, 28'ST Damián Díaz por Osvaldo N. Gaitán, 29'ST John García por Giancarlos P. Ramos, 34'ST Ricardo Noir por Fabián A. Vargas, 35'ST Mauricio B. Hurtado por Holguer Matamoros
Amonestados: 5'PT José E. Granda Vicuña (DC) , 25'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 9'ST Ezequiel Muñoz (BJ) , 13'ST Bernardo J. Chila Ayoví (DC) , 34'ST Edison A. Preciado Bravo (DC)
Estadio: Dep. Cuenca de Ecuador
Arbitro: Jorge Hernando Buitrago (Colombia)



miércoles, abril 22, 2009

El Deportivo Cuenca ya está en la mira: Nuestro plantel se prepara pensando en el duelo de mañana frente a los ecuatorianos

Con varias figuras ausentes, nuestro primer equipo se prepara para el choque de mañana (20 hs de Argentina) contra Deportivo Cuenca, en Ecuador, por la 5ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Para dicho compromiso no viajaron, por diferentes tipos de lesiones, los siguientes futbolistas de renombre: Juan Román Riquelme (molestia en la planta del pie derecho), Julio César Cáceres (fatiga muscular en el aductor derecho), Juan Forlín (distensión en el aductor izquierdo) y Luciano Figueroa (cólico renal).

Está claro que el presente en este certamen internacional es totalmente opuesto al del Torneo Clausura, ya que estamos liderando nuestra zona con puntaje ideal (4 jugados y 4 ganados).

Hasta el momento, la tabla de posiciones de nuestro grupo es la siguiente:
1º- Boca (12 puntos, en 4 partidos jugados)
2º- Deportivo Táchira (9 puntos, en 5 partidos jugados)
3º- Deportivo Cuenca (6 puntos, en 4 partidos jugados)
4º- Guaraní (0 puntos, en 5 partidos jugados)

Con este panorama, mañana nos clasificaremos hasta empatando frente a los ecuatorianos.

En caso de no obtener un resultado favorable, iremos en busca de la siguiente ronda el jueves 30 del corriente, cuando recibamos en la Bombonera a Deportivo Táchira de Venezuela.

Deportivo Cuenca vs Boca Jrs: Los concentrados para el encuentro de mañana frente a los ecuatorianos

Los siguientes, son los 19 jugadores seleccionados para el partido que disputaremos mañana (20:00 hs, en Ecuador) ante Deportivo Cuenca, por la 5ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores:

- Roberto Abbondanzieri
- José Ayala
- Hugo Ibarra
- Claudio Morel Rodríguez
- Facundo Roncaglia
- Gastón Sauro
- Ezequiel Muñóz
- Juan Krupoviesa
- Sebastián Battaglia
- Leandro Gracián
- Fabián Vargas
- Nicolás Gaitán
- Exequiel Benavídez
- Damián Díaz
- Martín Palermo
- Rodrigo Palacio
- Pablo Mouche
- Lucas Viatri
- Ricardo Noir



martes, abril 21, 2009

Ischia no contará con varias figuras para el duelo ante Cuenca: Por diferentes lesiones, Riquelme, Forlín, Cáceres y Figueroa no estarán en Ecuador

Debido a la gran cantidad de lesionados, Carlos Ischia tendrá una tarea compleja a la hora de definir el equipo titular que este jueves se medirá como visitante ante Deportivo Cuenca de Ecuador (20 hs, de Argentina), por la 5ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Las principales bajas son: Juan Román Riquelme (molestia en la planta del pie derecho), Julio César Cáceres (fatiga muscular en el aductor derecho), Juan Forlín (distensión en el aductor izquierdo) y Luciano Figueroa (cólico renal).

Frente a este panorama, Ischia confeccionó la siguiente lista de jugadores para el viaje a Ecuador: Roberto Abbondanzieri, José Ayala, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Ezequiel Muñóz; Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Fabián Vargas, Nicolás Gaitán, Exequiel Benavídez, Damían Díaz, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Ricardo Noir.



lunes, abril 20, 2009

Palabras superclásicas: Los comentarios de Ischia tras el empate frente a nuestro hijo River

Luego de la igualdad 1-1 ante River, Carlos Ischia habló con la prensa y dejó los siguientes comentarios sobre dicho partido:

- "Siempre digo que en este tipo de partidos no sirven los merecimientos. Hay que ganarlos. Yo creo que estuvimos cerca, pero el rival reaccionó de tiro libre y logró el empate. En determinado momento tuvimos supremacía en el juego y en situaciones. Igualmente, no nos alcanzó para ganar".

- "A River no le quedaba otra que buscar y encontró el empate en una jugada aislada. Por eso no sé si hubo una reacción de River... porque casi ni atacó... no pateó al arco. Recuerdo el gol de tiro libre y una de Falcao que remató desviado. En el segundo tiempo iban más de veinte minutos y ni siquiera habían pateado al arco".

- "No estoy de acuerdo con algunos fallos de Gustavo Bassi. Tal vez hubo ciertas alternativas que pudieron haber cambiado el desarrollo del partido, pero que no incidieron tan directamente en el resultado. La que más dudas me dejó fue el clarito doble penal que le hicieron en el primer tiempo en forma simultánea a Forlin y a Battaglia. Pero ya está. A veces las ven y en otras no".

- "No me voy conforme ya que tendríamos que haber ganado. Nos faltó un poquito. No crean que mucho".

Un resultado que no nos sirve de mucho: En la Bombonera, apenas pudimos igualar 1-1 frente a nuestro hijo River

Por la 10ª fecha del Torneo Clausura, empatamos 1-1 contra nuestro hijo River (Martín Palermo a los 14’ST y Marcelo Gallardo a los 23’ST de tiro libre) y de esta manera prácticamente nos despedimos del campeonato, ya que quedamos a diez unidades del líder Vélez Sarsfield.

Si hacemos un balance general del encuentro, fuimos levemente superiores a los de Núñez, debido a que dominamos el balón en la mayor parte del cotejo y llegamos con más peligro que ellos.

Hubo que esperar al complemento para las emociones, nosotros pegamos primero con un golazo de Martín Palermo a los 14’, tras un disparo de casi 30 metros que se metió junto al palo derecho del arquero Vega.

Parecía que teníamos el triunfo en el bolsillo, ya que hasta ese momento nuestro hijo prácticamente no había pisado el área de Abbondanzieri y encima nos estábamos acercando con peligro al arco rival.

Sorpresivamente, a los 23’ River llegó al 1-1 mediante un tiro libre bien ejecutado por Marcelo Gallardo que se introdujo muy cerca del palo derecho del Pato.

Ese tanto nos descolocó y a partir de ese momento bajamos considerablemente nuestro rendimiento, a tal punto que casi perdemos el pleito en un mano a mano que desperdició increíblemente Radamel Falcao.

Si bien este resultado no era el que los hinchas de Boca esperábamos, por lo menos no perdimos y gracias a eso mantenemos vigente la paternidad frente al rival de toda la vida.

A partir de ahora debemos olvidarnos del campeonato local y ponerle todas las fichas a la Copa Libertadores, certamen en el que estamos primeros en el Grupo 2, con puntaje ideal.

Síntesis:
Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán; Martín Palermo, Rodrigo Palacio.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Juan Krupoviesa, Facundo S. Roncaglia, Leandro Gracián, Exequiel Benavídez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.

River (1): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Gustavo Bou, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada y Marcelo Gallardo; Radamel Falcao García, Cristian Fabbiani.
DT: Néstor R. Gorosito.
Suplentes: Juan M. Ojeda, Danilo T. Gerlo, Matías Abelairas, Mauro A. Díaz, Mauro Rosales, Diego Buonanotte y Eial Strahman.

Goles: 14'ST Martín Palermo (BJ), 23'ST Marcelo Gallardo (RP)
Cambios: 20'ST Diego Buonanotte por Gustavo Bou, 21'ST Mauro Rosales por Cristian G. Fabbiani, 28'ST Leandro Gracián por Osvaldo N. Gaitán, 28'ST Pablo Mouche por Rodrigo S. Palacio, 34'ST Matías Abelairas por Marcelo Gallardo, 46’ST Juan Krupoviesa por Cristián Chávez.
Amonestados: 33'PT Nicolás Sánchez (RP) , 39'PT Paulo A. Ferrari (RP) , 4'ST Crístian M. Chávez (BJ) , 6'ST Nicolás Domingo (RP) , 13'ST Martín Palermo (BJ) , 33'ST Leandro Gracián (BJ) , 36'ST Hugo B. Ibarra (BJ) , 42'ST Oscar A. Ahumada (RP)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gustavo Bassi



sábado, abril 18, 2009

River en la mira: Nuestro plantel ultima detalles para el choque del domingo frente a nuestro hijo de Núñez

Prácticamente ya no queda tiempo para nada, las cartas están echadas sobre la mesa, el superclásico ante River nos está pisando los talones.

La ansiedad porque llegue el choque no sólo es de los hinchas, nuestros jugadores no ven la hora de salir a la cancha y aplastar a nuestro hijo eterno.

Si bien no vamos bien en el Torneo Clausura, hay mucho optimismo para este partido por parte de la mayoría de los futbolistas.

A medida que pasaron los entrenamientos, las incógnitas se fueron develando, de esta manera (por más que Carlos Ischia no lo quiera confirmar), el equipo titular que saldrá mañana a la Bombonera sería casi seguro el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme (el único que está en duda); Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



jueves, abril 16, 2009

Cada vez falta menos para el trascendental partido: Ischia ajusta las últimas piezas pensando en el duelo del domingo ante nuestro hijo River

La cuenta regresiva está en marcha, ya estamos en las vísperas del choque del domingo frente a River (15:00 hs, en la Bombonera), por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

A pesar de que los resultados que conseguimos en el campeonato local no son nada buenos (perdimos 4, ganamos 3 y empatamos 2), el plantel tiene mucha fe en conseguir un triunfo ante nuestro hijo de Núñez.

Sin lugar a dudas, el cotejo del fin de semana puede marcar un antes y un después de cara a nuestra lucha por el campeonato, ya que actualmente estamos a 8 puntos del líder Vélez (el certamen pasado llegamos al superclásico con la misma desventaja y luego conseguimos el título).

Para el tan ansiado compromiso, Carlos Ischia pondría en cancha a los siguientes once jugadores: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Susto en el entrenamiento: Battaglia tuvo que abandonar la práctica porque se dobló el tobillo derecho

Increíblemente, justo en la previa al superclásico del domingo, Sebastián Battaglia sufrió una torcedura de tobillo durante el entrenamiento en Casa Amarilla, luego de chocar con un compañero.

Por el mencionado golpe, el mediocampista tuvo que abandonar la práctica y eso trajo mucha preocupación en el cuerpo técnico.

Aparentemente, la lesión no sería de gravedad, esto quiere decir que llegaría sin problemas al Boca-River del domingo.

Igualmente, habrá que esperar su evolución y los estudios médicos para poder confirmar su presencia.

Se confirmó el árbitro del Boca-River del domingo: Gustavo Bassi dirigirá su segundo superclásico de su carrera

Finalmente, Gustavo Bassi salió sorteado para dirigir el Boca-River de este domingo, el cual se disputará en la Bombonera, a partir de las 15 hs.

Este será el segundo superclásico que arbitrará, ya que también dirigió el 4 de mayo del año pasado, donde derrotamos a nuestro hijo 1-0, con gol de Sebastián Battaglia.

Los otros árbitros que también estaban incluidos en el sorteo fueron: Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta, Gabriel Brazenas y Javier Collado.



miércoles, abril 15, 2009

Optimismo total de cara al superclásico: Por más que no lo digan públicamente, los jugadores están confiados en que ganarán el domingo

Como era de esperarse, en la intimidad del plantel profesional no se habla de otra cosa que no sea del cotejo de este domingo ante River, el cual se llevará a cabo en la Bombonera, a partir de las 15:00 hs (el árbitro será Gustavo Bassi).

Obviamente frente a los medios periodísticos las declaraciones de la mayoría de nuestros muchachos son muy cautelosas, sin embargo, el plantel está muy confiado de cara al trascendental choque, a tal punto que a nadie se le ocurre pensar en otro resultado que no sea un triunfo.

Con respecto a la formación titular, Carlos Ischia seguramente la confirmará a último momento, pero se estima que será la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres (está mejor de su lesión), Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



martes, abril 14, 2009

Entrenamiento superclásico: Nuestro plantel se prepara para el duelo del domingo frente a nuestro hijo River

Sin lugar a dudas esta no será una semana más, ya que el partido que se aproxima es el más esperado por el pueblo Xeneize y los propios jugadores, estamos hablando del superclásico de este domingo ante River que se disputará en la Bombonera, a partir de las 15 hs.

Para dicho compromiso Carlos Ischia aún no confirmó la forma inicial, sin embargo, es un hecho que pondrá a los mejores jugadores que tenga disponible, ya que casi todos fueron preservados en el duelo del pasado domingo ante Estudiantes de La Plata.

De esta manera, los posibles titulares podrían ser los siguientes: Abbondanzieri; Ibarra, Forlín (está con molestias pero llegaría sin problemas), Roncaglia, Morel Rodríguez (ya recibió el alta médica); Vargas, Battaglia, Gaitán, Riquelme (hoy entrenó diferenciado por un dolor en el talón pero ya aseguró su presencia), Palacio y Palermo.

Sin embargo, no hay que descartar a Julio César Cáceres, quien viene de una lesión (se desgarró jugando para su Selección) y será probado durante toda la semana para ver si llega en óptimas condiciones.

La palabra del entrenador: Carlos Ischia habló de la derrota ante Estudiantes y del superclásico que se aproxima

Como era de esperarse, Carlos Ischia se mostró con mucha bronca tras la injusta derrota contra Estudiantes y además anticipó que a River hay que ganarle como sea.

Las siguientes fueron las frases más salientes efectuadas por nuestro entrenador:

- "Es una lástima porque ante Estudiantes fuimos superiores, tuvimos chances claras de convertir y ellos, en el único tiro franco al arco, fueron 100% efectivos”.

- "No me arrepiento de haber puesto juveniles contra Estudiantes. Volvería a hacer lo mismo, ya que jugamos el jueves y la recuperación física no es fácil”.

- “Me voy conforme con el rendimiento, fuimos mejores que el rival. Insisto, Estudiantes fue 100% efectivo y a nosotros nos faltó eso. Tuvimos cinco o seis claritas. Ellos se defendieron muy bien".

- “Nos perdimos una buena chance de acomodarnos arriba. Igualmente Boca nunca se va a retirar del torneo. Todavía lo veo posible. Cambia mucho arriba, está uno, otro. Da la impresión de que el que está mejor es Vélez, porque no tiene Copa. Pero nosotros seguimos teniendo dos objetivos".

- “Seguro que es posible que despeguemos como ocurrió el torneo pasado. Siempre hay que tener esa mentalidad. Lo que pasa es que el año pasado no estábamos jugando la Libertadores. Y para Boca, estando la Copa, esa es la prioridad. Pero ahora hay que ganarle a River”.

- “Está bien que la gente nos pida ganarle el domingo a River, es así, los clásicos hay que ganarlos siempre. Sin lugar a dudas, nuestra próxima meta es vencer a River y después sí, veremos para qué estamos”.

- "Contra River es el partido más lindo para jugar. En mi época de futbolista, me gustaba jugar esa clase de partidos. Son completamente distintos. Por suerte, contra River me fue bien hasta cuando jugaba en Chacarita".



lunes, abril 13, 2009

Un nuevo traspié en el Torneo Clausura: En La Plata, Estudiantes nos derrotó 1-0 y de esta manera quedamos muy lejos de la punta

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura, caímos 1-0 como visitantes frente a Estudiantes de La Plata (gol de Gastón Fernández a los 43’ PT, de tiro libre) y con este resultado prácticamente nos despedimos de la lucha por el campeonato, ya que quedamos a 8 unidades del líder Vélez Sarsfield y con muchos conjuntos por encima nuestro.

Nuestro equipo plagado de suplentes (muchos de ellos juveniles) jugó mejor que los locales en casi todo el encuentro y paradójicamente en el mejor momento nuestro el Pincha consiguió el 1-0 en su primer disparo importante al arco, con un tiro libre bien ejecutado por Gastón Fernández, a los 43’ de la etapa inicial.

Esa conquista nos cayó como un balde de agua fría, por más que en el complemento intentamos por todos los medios conseguir la igualdad, la mala puntería y la excelente actuación del arquero Andújar fueron los responsables de que no pudiéramos lograr ni siquiera un empate.

Si había alguna duda que la prioridad de este semestre iba a ser la Copa Libertadores, esta derrota lo confirmó, ya que sólo un milagro como el que ocurrió en el torneo pasado nos puede depositar nuevamente en el lote de los punteros.

Antes de abandonar totalmente el Clausura, tenemos que resolver un pequeño trámite que para nosotros es muy fácil: humillar el domingo que viene a River, para seguir ratificando la paternidad histórica que tenemos sobre ellos.

Síntesis:

Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías sánchez, Juan Huerta y Cristian Sánchez Prette; Gastón Fernández y José Luis Calderón.
DT: Alejandro Sabella.
Suplentes: Damián G. Albil, Germán Ré, Federico Fernández, Maximiliano E. Núñez, Diego A. Galván, Juan M. Salgueiro, Mauricio Carrasco.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz y Juan Krupoviesa; Cristián Chávez, Fabián Vargas y Sebastián Alberto Battaglia; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Facundo S. Roncaglia, Leandro Aguirre, Damián Díaz, Exequiel Benavídez, Lucas Viatri, Ricardo Noir

Goles
: 43'PT Gastón Fernández (Es)
Cambios: 18'ST Exequiel Benavídez por Fabián A. Vargas, 20'ST Ricardo Noir por Leandro Gracián, 24'ST Diego A. Galván por C. Sanchez Prette, 25'ST Germán Ré por Enzo N. Pérez, 30'ST Juan M. Salgueiro por José L. Calderón, 30'ST Damián Díaz por Sebastián A. Battaglia
Amonestados: 28'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 38'PT Enzo N. Pérez (Es) , 1'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 13'ST Crístian M. Chávez (BJ) , 22'ST Gastón Fernández (Es) , 29'ST Exequiel Benavídez (BJ)
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Diego Abal



viernes, abril 10, 2009

Quedamos a un paso de la clasificación: Con goles de Palermo, Palacio y Riquelme vencimos 3-1 a Guaraní de Paraguay

Por la 4ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, derrotamos 3-1 en la Bombonera a Guaraní de Paraguay y de esta manera quedamos a un paso de la clasificación, ya que no sólo seguimos liderando nuestra zona con puntaje ideal, sino que además le sacamos 6 unidades a nuestros máximos perseguidores (Deportivo Cuenca y Deportivo Táchira) a falta de dos encuentros para la culminación de esta primera fase.

A pesar de los dos goles de ventaja en el resultado final, debemos reconocer que el partido fue más luchado de lo previsto.

En un momento del primer tiempo pareció que podía venir la goleada, ya que en una ráfaga de tres minutos pasamos a ganar el pleito 2-0, con goles de Martín Palermo a los 33’ y Rodrigo Palacio a los 36’.

Sin embargo, justo en el cierre de la etapa inicial, los paraguayos llegaron al sorpresivo descuento mediante una excelente maniobra individual de Miguel Paniagua.

En el complemento sufrimos más de la cuenta, pero no porque estábamos siendo superados, sino porque no podíamos conseguir el gol tranquilizador.

Recién a los 39’ llegamos al tan ansiado 3-1, gracias a un penal ejecutado magistralmente por Juan Román Riquelme (picó la pelota a lo crack).

Con este triunfo la tabla de posiciones de nuestra zona quedó conformada de la siguiente manera:
1º- Boca (12 puntos y 4 partidos jugados)
2º- Deportivo Cuenca (6 puntos y 4 partidos jugados)
3º- Deportivo Táchira (6 puntos y 4 partidos jugados)
4º- Guaraní (0 puntos y 4 partidos jugados)

Vale recordar, que el próximo compromiso copero será el jueves 23 frente a Deportivo Cuenca, en Ecuador, y una semana más tarde cerramos el Grupo 2 ante Deportivo Táchira de Venezuela, en la Bombonera.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Leandro Gracián, Exequiel Benavídez, Luciano G. Figueroa, Pablo Mouche, Ricardo Noir.

Guaraní (1): Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Caravalho, Reinaldo Román y Elvis Marecos; William Schuster o Cristian Sosa, Erme Valdez, Miguel Paniagua y Julián Benítez; Jonathan Fabbro y Negreiros.
DT: Pedro Sandoval.
Suplentes: Pablo F. Aurrecochea, Reinaldo Román, Ariel Alvarenga, Pedro J. Chávez, William Schuster, Julián A. Benítez, Negreiros.

Goles: 33'PT Martín Palermo (BJ), 36'PT Rodrigo S. Palacio (BJ), 43'PT Miguel Paniagua (Gua), 39'ST Juan R. Riquelme (BJ)
Cambios: 13'ST Negreiros por Carlos A. Neumann, 23'ST Pedro J. Chávez por Christian Sosa, 32'ST Pablo Mouche por Rodrigo S. Palacio, 35'ST Leandro Gracián por Osvaldo N. Gaitán, 37'ST Luciano G. Figueroa por Martín Palermo, 37'ST Julián A. Benítez por Juan Aguilar
Amonestados: 27'PT Erme Valdez (Gua) , 44'PT Miguel Paniagua (Gua) , 27'ST Joel F. Benítez (Gua)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Víctor Hugo Rivera.



miércoles, abril 08, 2009

Ajustando las últimas piezas para el duelo ante Guaraní: Ischia prepara el equipo para el choque de mañana contra los paraguayos

Con la tranquilidad de haber ganado los tres partidos que disputamos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, nuestro primer equipo se entrena en un clima muy distendido de cara al duelo de mañana contra Guaraní de Paraguay, el cual se disputará a partir de las 21:30 hs, en la Bombonera.

Para el compromiso ante los paraguayos, Carlos Ischia pondrá a los mejores jugadores que tiene disponibles, ya que la idea es conseguir una victoria que nos deposite en la siguiente ronda del certamen continental.

De esta manera, los once iniciales serían los siguientes: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Palacio y Palermo.



martes, abril 07, 2009

Vargas se perfila para jugar de entrada este jueves frente a Guaraní: El colombiano se encuentra mejor de la molestias en el isquiotibial izquierdo

Carlos Ischia aún no confirmó el equipo titular que este jueves se medirá frente a Guaraní de Paraguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, pero aparentemente se despejó la única duda que había: Fabián Vargas está mucho mejor de la molestia en el isquiotibial izquierdo y de esta manera se estima que jugará desde el arranque ante los paraguayos.

Lo que ya está confirmado es la dupla atacante, la cual estará integrada ni más ni menos que por Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

De esta manera, la formación inicial que buscará asegurarse la clasificación a la próxima ronda sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Palacio y Palermo.



lunes, abril 06, 2009

La palabra del entrenador: Ischia habló del pobre empate contra Godoy Cruz y del encuentro del jueves frente a Guaraní de Paraguay

Como se preveía, Carlos Ischia no se quedó conforme con el 1-1 ante Godoy Cruz en la Bombonera y eso se vio reflejado en sus declaraciones a la prensa, a la que también le brindó algunas precisiones sobre la formación del equipo para el cotejo que se aproxima contra Guaraní de Paraguay, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Las frases más salientes de nuestro entrenador sobre los temas mencionados anteriormente, fueron las siguientes:

- “Tuvimos situaciones para definir el partido. Si las hubiésemos concretado, el rival habría aflojado un poco más. Pero cuando los goles no los podés convertir pasa lo que nos pasó”.

- “Godoy Cruz es un equipo que yo ya sabía que iba a atacar, que tienen volantes de buen juego y dos delanteros muy difíciles de marcar, a pesar de que lo hicimos bien. Juegan muy bien al fútbol”.

- “Creo que le perdonamos la vida a Godoy Cruz porque tuvimos situaciones muy claras, sobre todo en el primer tiempo, para definir el partido”.

- “Hablé con Rodrigo Palacio y le dije que el jueves ante Guaraní de Paraguay va a arrancar de titular”.

- “Es muy probable que Fabián Vargas no llegue para jugar el jueves, porque no lo quiero arriesgar”.

- “Todavía no se como voy a formar el equipo para la Copa porque Chávez no está inscripto y hay cinco o seis jugadores de la Lista que no van a poder estar presentes como los casos de García, Calvo, Cáceres, Morel y Noir”.

Resultado inesperado que nos aleja de la punta: En la Bombonera, apenas pudimos igualar 1-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza

Por la 8ª fecha del Torneo Clausura, empatamos como locales contra Godoy Cruz de Mendoza por 1-1 (Gaitán abrió la cuenta para nuestro equipo y Caruso igualó para la visita) y de esta manera nos alejamos considerablemente de lucha por el campeonato, ya que quedamos a 7 unidades del líder Lanús.

No caben dudas, que estos son los puntos perdidos que uno después lamenta al final del certamen.

Ni el más pesimista hincha Xeneize imaginó un resultado así ante el modesto conjunto mendocino que lucha por no descender de categoría.

Lo más preocupante para nosotros, es que los visitantes hicieron los méritos necesarios para no irse derrotados de la Bombonera, ya que nos llegaron con claridad es más de una ocasión.

Muchos pensaron que el tanto de Gaitán a los 36’ de la etapa inicial nos iba a dar la tranquilidad necesaria para manejar el duelo a nuestro antojo, pero nada de eso ocurrió.

En el complemento Godoy Cruz salió decidido en busca del empate y desgraciadamente consiguieron su objetivo a los 15’, por intermedio de Caruso.

A pesar de los intentos, no pudimos vulnerar el arco de Nélson Ibáñez, y por tal motivo tuvimos que “conformarnos” con un penoso empate con sabor a derrota.

Estamos llegando a la mitad del campeonato y las posibilidades de dar la vuelta como el año pasado se achican cada vez más, los números son contundentes: ganamos sólo tres de los ocho cotejos que disputamos hasta el momento.

Si seguimos de esta manera, tendremos que apuntar todas nuestras miras a la Copa Libertadores, donde nuestro presente es totalmente diferentes: estamos primeros en el Grupo 2, con tres triunfos en idéntica cantidad de partidos.

Síntesis:

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Fortín y Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Julio Barroso, Ezequiel Muñoz, Exequiel Benavídez, Rodrigo S. Palacio, Pablo Mouche, Lucas Viatri

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Sebastián Martínez, Leonardo Sigali y Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Víctor Figueroa; LEANDRO CARUSO e Iván Borghello.
DT: Diego Cocca.
Suplentes: Jorge Carranza, Francisco Dutari, Hernán N. Encina, Martín Fabro, Sebastián Pinto, Ariel Rojas, Jesús Vera

Goles: 36'PT Osvaldo N. Gaitán (BJ), 15'ST Leandro Caruso (GC)
Cambios: 14'ST Exequiel Benavídez por Osvaldo N. Gaitán, 21'ST Rodrigo S. Palacio por Luciano G. Figueroa, 24'ST Ariel Rojas por Nicolás A. Olmedo, 29'ST Hernán N. Encina por Martín Aguirre, 31'ST Pablo Mouche por Crístian M. Chávez, 33'ST Sebastián Pinto por Iván Borghello
Amonestados: 13'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 15'PT Martín Aguirre (GC) , 29'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 7'ST Osvaldo N. Gaitán (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gabriel Favale



viernes, abril 03, 2009

Ultimando detalles para el duelo del domingo contra Godoy Cruz: El equipo se prepara para el choque ante los mendocinos

Nuestro plantel profesional está ajustando las últimas piezas para el enfrentamiento de este domingo contra Godoy Cruz (17:10 hs, en la Bombonera), por la 8ª fecha del Torneo Clausura.

Para dicho compromiso, Carlos Ischia ya confirmó que jugará con Figueroa y Palermo en la delantera.

El equipo titular sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia o Muñoz, Forlín y Krupoviesa; Chávez, Battaglia y Gaitán; Riquelme; Figueroa y Palermo.



jueves, abril 02, 2009

Con todas las pilas: Riquelme se prepara para regresar el domingo ante Godoy Cruz

Más enchufado que nunca, Juan Román Riquelme se prepara con todo para reaparecer este domingo frente a Godoy Cruz, tras la lesión muscular que le impidió jugar el último encuentro contra Tigre.

Al volante se lo ve muy motivado de cara al duelo vs los mendocinos y eso sin lugar a dudas contagia al resto de sus compañeros.

No es un dato menor la presencia del 10 dentro del equipo titular, ya que los números con Román en cancha son contundentes: Se perdió tres partidos, entre Clausura y Copa Libertadores, y en ninguno de ellos conseguimos los tres puntos (0-1 con Lanús, 0-2 con Independiente y 0-0 con Tigre).

Como si esto fuera poco, en los 6 cotejos que ganamos hasta el momento (tres por Copa y tres en el ámbito local), el enganche estuvo presente.