martes, junio 30, 2009

La despedida: Vargas expresó sus últimas palabras antes de dejar el club

Fabián Vargas, uno de los jugadores más regulares de este semestre, realizó sus últimos comentarios antes de abandonar la institución (se va a jugar al Almería de España).

Las frases más salientes del colombiano fueron las siguientes:

- “En Boca siempre me sentí como en mi casa. Es un club muy especial, al que le tenés que entregar todo pero también te da todo”.

- “Lo que me hicieron vivir los hinchas es lo mejor que me pudo haber dado el fútbol. Esa gente es algo único en el mundo. Nunca me voy a olvidar la sensación que se siente al pisar la Bombonera. Soy un agradecido a Dios que puso a Boca en mi camino”.

- “Mi deseo era continuar en Boca y hasta diría que con mi esposa estábamos convencidos de que este país era nuestro lugar en el mundo”.

- “Entiendo perfectamente la posición del club. La crisis económica que vive el mundo los condiciona a todos. Mi corazón siempre dijo Boca, pero uno es profesional y tiene la obligación de asegurar el futuro de la familia. Y con todo el dolor del alma tuve que tomar ese camino. También es una realidad que siempre soñé con tener una posibilidad en Europa. Tengo 29 años y sin pasaporte comunitario no iba a ser fácil que apareciese otra chance”.

- “En este semestre realmente no nos salieron las cosas. Jamás pudimos encontrar un nivel parejo de juego. Y cuando no podés manejar los partidos, cuando el equipo no está firme, disminuyen las chances de conseguir cosas importantes. Pero estoy convencido de que es una circunstancia pasajera”.

- “En la vida misma es normal que haya distintas afinidades, gente con la que te llevás mejor o compartís determinados gustos. Creo que el tema de las internas en el plantel cobró una exagerada dimensión en la prensa. Se plantearon situaciones más graves de lo que realmente sucedió. Pasaron cosas que son habituales en todos los grupos, pero que simplemente se solucionan hablando. Incluso, con el mismo marco, este plantel se cansó de ganar. Pero lo importante de este grupo es que en la cancha tiramos todos para el mismo lado”.

- “Creo que dejo un buen recuerdo. Cada vez que entré a la cancha puse todo por el club. Siento que tengo la puerta abierta”.



viernes, junio 26, 2009

Morel está muy cerca de dejar el club: El defensor no sería tenido en cuenta por Basile

Era sabido que en estas semanas iba a haber mucho movimiento con respecto a jugadores que pueden llegar o emigrar, en esta oportunidad el involucrado es Claudio Morel Rodríguez.

El defensor tiene un paso afuera del club, debido a que no estaría en los planes de Alfio Basile ni de la Comisión Directiva.

Cabe destacar, que el paraguayo prácticamente no era tenido en cuenta en la primera etapa del Coco en Boca, su lugar era ocupado por Juan Krupoviesa, quien en estos momentos forma parte del plantel profesional.

Recordamos que el contrato de Morel caduca recién en junio del año que viene, por tal motivo, si no llegan ofertas concretas, no tendrá más remedio que seguir vistiendo la azul y oro.

Riquelme habló de todo: El ídolo Xeneize no se reservó ningún comentario en la conferencia de prensa que brindó en la Bombonera

A pesar de que no le gusta mucho hablar ante los medios, Juan Román Riquelme opinó de varios temas, en una conferencia de prensa realizada en la Bombonera.

A continuación, detallaremos las frases más salientes del ídolo Xeneize:

- “Mis deseos son siempre los mismos: pasarla bien, disfrutar de mi trabajo y que toda mi familia y mis amigos se encuentren bien. El fútbol es mi trabajo, lo disfruto al máximo, pero no es lo más importante”.

- “Antes de pensar en la llegada de Basile debemos pensar en Colón. Después, nuestra obligación será ayudar al Coco. Dar lo máximo en la pretemporada y ojalá que el próximo semestre sea mejor que éste”.

- “La llegada de Basile nos genera la ilusión de hacer las cosas bien. Cuando arrancó este semestre, también teníamos esa ilusión. Pelear el campeonato, la Copa... Pero el equipo no ha jugado de la mejor manera y nos hemos quedado sin nada”.

- “Estos jugadores hace muy poco salieron campeones. Este mismo grupo con el agregado del Pato. No nos tenemos que volver locos. En este trabajo no hay muchos secretos. Cuando se juega bien tenés muchas chances de ganar y cuando se juega mal, no. Y este equipo ha jugado mal”.

- “De todo se aprende. Los rivales también juegan. En este semestre nos han superado de una manera que no pasaba hace mucho tiempo. Vienen a nuestra cancha y cualquiera nos ataca. Perdimos el protagonismo en casa y ahora tendremos que recuperarlo”.

- “Queremos que arranque ya el campeonato siguiente. Da un poco de cosa estar en una situación así. No estamos acostumbrados. Siempre queremos pelear por todo y esta vez no pudimos”.

- “Hay que estar muy tranquilos. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico que llegue y los dirigentes, tenemos que tener en claro que es un momento en el que debemos ayudarnos entre todos. Sea quien sea debe medir bien las palabras porque no le hace bien al club. Y todos tenemos que darle para adelante”.

- “Hasta el 30 de junio del 2010 tengo contrato, después se termina. Si Boca quiere que Riquelme siga, seguramente no va a haber problemas para que así sea. Si no es de esa manera, se verá qué decisión tomaré”.

- “En lo personal, en este semestre me faltó jugar mejor. Tuve una lesión muy larga, que me dejó afuera por mucho tiempo. Pensábamos que se iba a ir rápido, pero me tuvo parado casi dos meses. Perdí casi todo el semestre. Uno siempre cree que lo mejor está por venir, por eso en el próximo me prepararé de la mejor manera para que podamos conseguir alguna alegría”.

- “Creo que el nuestro es el vestuario más fácil de manejar, son los jugadores más buenos que hay y dentro de la cancha los más inocentes del fútbol argentino, porque es raro que a Boca le echen un futbolista por pegar una trompada o una patada”.

- “Últimamente se viene escuchando que el grupo esto o lo otro, este grupo hace cinco meses fue campeón. Eso habla de que la verdad está en la cancha, cuando el árbitro toca el pito. Y este equipo, este semestre, jugó mal”.

- “Basile para mí es un amigo. Me ayudó, me dio la chance de jugar en la Selección cuando yo llevaba tres meses sin jugar en el Villarreal. La pasé muy bien con él en la Selección. Esperemos que ahora en Boca la pasemos de la misma manera”.

Basile arregló su regreso al club: La semana que viene será presentado en forma oficial

El regreso de Alfio Basile al club se hizo desear pero finalmente se concretó, debido a que las partes se pusieron de acuerdo en la parte económica.

Su vínculo será por un año (asumirá el 20 de julio) y por una suma cercana a los 650 mil dólares más bonus por objetivos.

El entrenador llegará acompañado por sus habituales colaboradores: Rubén Díaz y Jorge Ribolzi como ayudantes y Carlos Dibos a cargo de la preparación física.

La presentación oficial será la semana que viene, en la Bombonera.



miércoles, junio 24, 2009

Riquelme habló del pobre presente que estamos atravesando: “No hay que dramatizar tanto, este equipo salió campeón hace unos meses"

Juan Román Riquelme fue uno de los pocos que dio la cara tras la derrota 2-1 en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, dejando varias frases para el análisis que detallaremos a continuación:

- "Hemos tenido un semestre no bueno... Hay que ser un poco más normales, las cosas se ponen altas, las exigencias son demasiadas. Lógicamente que quisiéramos pelear el torneo. Ahora falta sólo un partido y hay que terminar bien".

- “El bajo rendimiento del equipo se debe a que estamos jugando mal".

- “Estoy triste porque nos tocó perder en casa y ante nuestra gente".

- “No hay que dramatizar tanto, este equipo salió campeón hace unos meses".

- "Tenemos que tomar las cosas con más calma y estar más tranquilos, no hay que volverse tan locos. El club, la gente, nosotros mismos... Desde que se fue Russo a los cuatro meses de ganar la Copa hizo que la gente se malacostumbre".



lunes, junio 22, 2009

No levantamos cabeza: En la Bombonera, perdimos 2-1 frente a Gimnasia de La Plata

Por la 18ª fecha del Torneo Clausura, caímos como locales frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1 y de esta manera sumamos nuestra novena derrota en el campeonato, la cual nos coloca en el puesto número 17 en la tabla de posiciones.

Sinceramente da mucha bronca no poder ganarle prácticamente a nadie, en esta oportunidad nos derrotó un equipo que está muy cerca de descender.

A los 3’ del primer tiempo ya estábamos 1-0 abajo (Alonso de cabeza), justo antes de irnos al descanso nos regalaron un penal y Palermo lo cambió por gol.

En el complemento volvimos a entrar dormidos, la visita no desaprovechó otra distracción de la defensa y se puso 2-1 arriba (Agüero a los 9’).

A pesar de los intentos no pudimos conseguir la igualdad, nuevamente nos quedamos con las manos vacías.

Estamos atravesando uno de los peores certámenes de toda la historia del club, sin embargo, hay que destacar a nuestros hinchas, quienes brindaron un espectáculo fabuloso como si estuviéramos por salir campeones.

Ahora habrá un mini descanso porque el fin de semana que viene se posterga la última fecha por las Elecciones Legislativas, recién cerraremos el torneo el sábado 4 de julio, cuando visitemos a Colón de Santa Fe.


Síntesis:

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facumdo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa; Drocco, Juan Daniel Forlín, Osvaldo Gaitán, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Abel Alves.
Suplentes: Ayala, Sauro, Barroso, Benavídez, Colaso, Mouche y Figueroa.

Gimnasia LP (2): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Romero, Esteban González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso.
Director técnico: Leonardo Madelón.
Suplentes: Bangardino, San Esteban, Iriarte, Alderete, Casco, Niell y Stracqualursi.

Goles: 3’PT Alonso (G); 41’ PT Palermo (B), 9’ST Agüero (G)
Amonestados en Boca: 24m. Roncaglia - 34m. Krupoviesa - 52m. Cáceres - 58m. Forlín - 69m. Mouche
Amonestados en Gimnasia LP: 38m. E. González - 41m. Sessa - 45m. S. Romero
Cambios en Boca: 64m. Mouche por Palacio - 64m. Barroso por Krupoviesa - 86m. Figueora por Gaitán
Cambios en Gimnasia LP: 74m. Stracqualursi por Alonso - 90m. Alderete por Romero - 90m. (+2m.) Niell por Cuevas
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Boca Jrs.



viernes, junio 19, 2009

Alves prepara el equipo para el duelo ante Gimnasia LP: El entrenador interino haría dos cambios respecto al conjunto que perdió frente a Racing

A pesar de no haber confirmado la alineación titular, Abel Alves ya tendría en mente al equipo que este domingo recibirá a Gimnasia de La Plata (19:30 hs, en la Bombonera), por la 18ª fecha del Torneo Clausura.

Aparentemente, el entrenador interino realizará dos modificaciones, respecto a los once que cayeron 3-0 ante Racing en Avellaneda: Facundo Roncaglia por Damián Díaz y Exequiel Benavídez por Sebastián Battaglia (expulsado vs la Academia).

De esta manera, la formación titular sería la siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Roncaglia, Krupoviesa; Forlín, Benavídez, Nicolás Gaitán; Riquelme; Palacio y Palermo.



jueves, junio 18, 2009

Insúa estaría cerca de regresar al club: En México aseguran que las negociaciones están muy avanzadas

Según los medios de prensa mexicanos, Federico Insúa estaría muy cerca de regresar a nuestra institución.

Si bien el Pocho acaba de descender con el Necaxa, ahora se tendría que reincorporar al América, ya que dicha entidad es la dueña de su pase.

Por el momento, el enganche no regresó a su club, porque está esperando que se defina su transferencia a Boca.

Si todo va bien, Insúa vendría a préstamo por un año.

La Comisión Directiva aceleró la salida de Ischia: Los últimos dos partidos del Clausura serán dirigidos por Abel Alves, técnico de la reserva

La derrota 3-0 del domingo pasado ante Racing le pegó muy duro a la dirigencia Xeneize, la cual aceleró la salida de Carlos Ischia, pautada en un primer momento hasta la culminación del Torneo Clausura.

La rescisión del contrato ya es un hecho, de esta manera los dos partidos que restan en este campeonato serán dirigidos por Abel Alves (DT de la Reserva).


Antes de irse, el ex entrenador manifestó: "No tenía sentido seguir dos partidos más. Me voy tranquilo porque le di todo a Boca, no me guardé nada. Hubiésemos querido que las cosas saliesen de la mejor manera, pero a veces no se puede. No sé si le podía dar más cosas a Boca, es más difícil cuando pasan estas cosas. Errores todos tenemos. Me hago cargo de ellos como lo hice siempre. Lo más triste es no seguir en un equipo altamente competitivo. Uno nunca quiere que termine de esta manera, así es nuestra profesión y lo tenemos aceptado".

Con el alejamiento definitivo de Ischia, avanzaron las negociaciones con el Coco Basile, quien la semana que viene sería presentado oficialmente como nuevo DT del primer equipo.



lunes, junio 15, 2009

Derrota humillante: En Avellaneda, perdimos 3-0 frente a Racing

Por la 17ª fecha del Torneo Clausura, caímos 3-0 como visitantes ante Racing Club y de esta manera seguimos en los últimos puestos en la tabla de posiciones (sólo ganamos 5, perdimos 8 y empatamos 4).

El trámite del partido era un poco más favorable para nosotros, hasta que en el complemento llegaron 12 fatídicos minutos: a los 15’ los locales consiguieron el 1-0 (Castromán), a los 17’ Battaglia se fue expulsado, a los 20’ llegó el 2-0 de la Academia (Zuculini) y a los 27’ el 3-0 (Grazzini).

Con un resultado así no dan muchas ganas de seguir comentando nada, sólo rescatar el apoyo incondicional de nuestros simpatizantes, quienes alentaron sin parar a pesar de la humillante caída.

Lo único que esperamos es que el domingo que viene derrotemos a Gimnasia de La Plata (19:30 hs, en la Bombonera), para terminar en una posición más digna este campeonato.

Síntesis:

Racing (3): Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Matías Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Matias Piñal, Gabriel I. Mercado, Franco Peppino, Brian Lluy, Lucas M. Castromán, Sebastián Grazzini, Pablo Caballero

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; Damián Díaz, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán y Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Julio Barroso, Facundo S. Roncaglia, Gastón Sauro, Exequiel Benavídez, Luciano G. Figueroa, Pablo Mouche

Goles: 15'ST Lucas M. Castromán (Ra), 20'ST Franco Zuculini (Ra), 27'ST Sebastián Grazzini (Ra)
Cambios: 23'ST Exequiel Benavídez por Damián Díaz, 23'ST Pablo Mouche por Rodrigo S. Palacio, 23'ST Sebastián Grazzini por Lucas M. Castromán, 30'ST Pablo Caballero por Rubén Ramírez, 32'ST Luciano G. Figueroa por Osvaldo N. Gaitán, 42'ST José Chatruc por Franco Zuculini
Amonestados: 32'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 5'ST Claudio Yacob (Ra) , 20'ST Franco Zuculini (Ra)
Expulsados: 17'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Racing Club
Arbitro: Gustavo Bassi



viernes, junio 12, 2009

Palermo habló de la renovación de su contrato: "Estamos encaminados”

Martín Palermo brindó una Conferencia de Prensa, donde el tema principal fue la renovación de su contrato (vence el 30 de junio).

Si bien el delantero reconoció que faltan arreglar algunos detalles, se estima que la semana que viene se terminará de cerrar esta negociación.

Las frases más salientes del Loco, sobre el tema mencionado anteriormente, fueron las siguientes:

- "La propuesta, el acercamiento y el esfuerzo que plantean los dirigentes es interesante, pero hay que tocar algunos puntos para llegar a lo que yo quiero".

- "Estamos encaminados. Seguramente habrá otra reunión la semana que viene. El club está haciendo un gran esfuerzo y yo también lo haré para llegar a un arreglo”.

- “Las cláusulas las tengo que poner yo, siempre me pongo objetivos, por eso hay que hablar bien con los directivos, esa es una de las bases del contrato”.

- “Todo está encaminado, por eso se busca la firma del contrato que por ahí será el último, para que termine mi carrera con la camiseta de Boca”.

Pensando en el clásico: Ischia prepara el equipo que se medirá este domingo ante Racing, en Avellaneda

Con la idea de conseguir un triunfo que nos permita escalar algunos puestos en la tabla de posiciones, Carlos Ischia prepara el equipo que este domingo (17:10 hs) visitará a Racing Club de Avellaneda, por la 17ª fecha del Torneo Clausura.

La formación inicial aún no está confirmada, porque nuestro entrenador tendrá que evaluar el estado físico de los jugadores que participaron en sus diferentes Selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 (Fabián Vargas quedó descartado por molestias musculares).

Sin embargo, una probable alineación sería la siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlin, Krupoviesa; Damián Díaz, Battaglia, Gaitán; Riquelme; Palacio y Palermo.



jueves, junio 11, 2009

Vargas cada vez más lejos de Boca: Como aún no lo llamaron para renovar su contrato, empezó a analizar ofertas de clubes europeos

Fabián Vargas está a un paso de dejar la institución, ya que le dio el visto bueno a su representante (Daniel Comba) para que analice las ofertas que recibió de entidades europeas, debido a que aún los directivos de nuestro club no lo llamaron para renovar su contrato (vence el 30 de junio).

A la fecha, las diferencia en los números son bastantes considerables, ya que el colombiano pretende un aumento salarial y la Comisión Directiva no está dispuesta a eso, porque la idea es reducir el presupuesto para la temporada 2009-10.

Frente a este panorama (muy similar al de Hugo Ibarra), los días de Vargas en Boca están contados.



miércoles, junio 10, 2009

Una excelente noticia: Palermo ya tiene acordada su continuidad en el club

A pesar de que aún no firmaron los papeles, es un hecho que Martín Palermo renovará su vínculo con la institución por un año más.

El goleador podrá mantener el mismo sueldo que viene percibiendo, gracias a la ayuda de algunos sponsors y a un “bonus” que el club le otorgará de acuerdo a su desempeño con la azul y oro.

Se estima que la semana que viene, el delantero estampará su firma para dar por cerrado este tema que tanto preocupaba a los hinchas Xeneizes.

¿Se va la Joya?: Palacio recibió varias ofertas y él estaría con intenciones de emigrar

Una de nuestras máximas figuras, Rodrigo Palacio, estaría a punto de dejar la institución, ya que hay varios clubes que lo pretenden.

Al interés del Panathinaikos (ofrecía 8 millones de dólares por el 60% del pase), se le sumaron Deportivo La Coruña y el Sevilla de España y el América de México.

Aparentemente, el delantero sólo tendría intenciones de jugar en España o Italia, por eso estaría descartado su pase a Grecia y México y aumentarían las posibilidades de emigrar a algunas de las dos entidades españolas mencionadas anteriormente.

Para concretar la operación Boca pretendería alrededor de 11.000.000 de dólares brutos.

Veremos en las próximas horas como continúa este tema.



lunes, junio 08, 2009

Vargas está cerca de abandonar el club: Al colombiano se le vence el contrato en pocos días y hay equipos italianos que estarían interesados en él

Como se preveía, en poco tiempo comenzará el éxodo de varios de nuestros jugadores, uno de los que figura en la lista es Fabián Vargas, a quien se le está por vencer su contrato y además estaría siendo requerido por tres entidades italianas.

Si el colombiano no llega a un acuerdo con los directivos, quedará con el pase en su poder.

Ya hubo algunas negociaciones para arreglar su continuidad, pero parece que aún hay diferencias importantes en cuanto a los números: El jugador pidió que le compren el pase en 1.000.000 de dólares y un contrato anual de 750.000 libres de gastos, mientras que Boca le ofreció 500.000 por el pase y 350.000 por año.

A pesar de que el representante del jugador asegura que todavía no hay ofertas concretas por el mediocampista, muchos afirman que la Lazio, Udinese y Lecce ya pusieron el ojo en Vargas.

Por ahora ninguna de las partes se movió de su posición, habrá que esperar a los próximos para ver como termina esta novela.



viernes, junio 05, 2009

Práctica y descanso: El plantel se entrenó en Casa Amarilla y quedó licenciado hasta el lunes a la tarde

Tras la práctica en Casa Amarilla, nuestro primer equipo gozará de unas minis vacaciones, debido a que los jugadores recién volverán al trabajo el lunes, a partir de las 16:00 hs.

Este descanso se debe a que este fin de semana no habrá competencia oficial, porque la Selección Argentina disputará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La vuelta trabajo tendrá un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al duelo del domingo 14 del corriente ante Racing, en Avellaneda.

Como tuvimos un primer semestre para el olvido, la idea del plantel y del cuerpo técnico es ganar los tres cotejos que restan de este Torneo Clausura, para finalizar en una posición digna y además para sumar puntos que nos ayuden a clasificarnos a la Copa Libertadores del año que viene.



jueves, junio 04, 2009

Cuenta regresiva para la elección del nuevo entrenador: A más tardar en una semana, Carlos Bianchi dará a conocer al sucesor de Ischia

La Comisión Directiva había informado que el 11 de junio se conocerá oficialmente quién será el sucesor de Carlos Ischia y para esa fecha falta tan sólo una semana, por tal motivo las tratativas en busca de un nuevo entrenador están a la orden del día.

Hasta el momento hay dos candidatos firmes: Alfio Basile y Héctor Cúper, en ese orden.

Además de su paso exitoso por la institución y sus cualidades para manejar un plantel con figuras, la buena relación entre el Manager y el Coco, hacen que este último corra con más ventaja que el resto.

Si no se llega a buen puerto con el ex entrenador de la Selección Argentina, irán por Cúper, quien actualmente dirige al seleccionado de Georgia (va último en su grupo, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010).

El ex DT de Lanús y Mallorca de España, entre otros, estaría con muchas ganas de regresar al país para afrontar un desafío tan importante para su carrera profesional.

Como dijimos al comienzo, en una semana (a más tardar), se develará el misterio.



miércoles, junio 03, 2009

Regreso al trabajo: Tras dos días de descanso, nuestro plantel profesional volvió a entrenarse en Casa Amarilla

Nuestros jugadores pudieron disfrutar dos días seguidos de descanso, gracias a que este fin de semana no tendrán competencia por el Torneo Clausura, porque la Selección disputará una nueva fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

El relax llegó a su fin, ya que hoy volvieron a entrenarse en Casa Amarilla, en un clima mucho más distendido que la semana pasada, producto de la goleada conseguida el domingo frente a San Martín de Tucumán.

El plante trabajará hasta el viernes y el fin de semana volverá a gozar de unas minis-vacaciones.

A partir de lunes por la tarde, comenzarán los preparativos para el duelo del 14 de junio, frente a Racing Club, en Avellaneda.

Bianchi dio el ejemplo: El Virrey decidió reducir su contrato en un cincuenta por ciento

Por si a alguno le quedaba dudas de la clase de persona que es Carlos Bianchi, el Virrey tuvo un gesto que muy pocos se animarían a tener: decidió reducir su contrato en un ¡¡¡50%!!!

De esta manera, crecen las chances para que el club pueda contratar a un entrenador de primera categoría y a su vez para que los jugadores bajen sus pretensiones a la hora de renovar sus contratos.

Por estas horas, los máximos candidatos para suceder a Carlos Ischia son: Alfio Basile y Héctor Cúper.

El misterio se develará el 11 de junio…

Riquelme apoyó públicamente al Virrey: “Bianchi no tiene que dirigir nunca más, es lo más grande que tiene el club”

Juan Román Riquelme salió a respaldar a Carlos Bianchi, quien fue cuestionado por algunos con falta de memoria que no respetaron la decisión del Virrey de no querer suceder a Carlos Ischia en su cargo.

El 10 dejó tres frases contundentes, para que nunca más le pregunten algo relacionado a este tema:

- “Bianchi no tiene que dirigir nunca más. Es lo más grande que tiene el club”.

- “Si en seis meses le va mal, ustedes (por los periodistas) lo van a matar”.

- “Bianchi en nuestro Dios y por eso, vuelvo a repetir, no tiene que dirigir más".



martes, junio 02, 2009

Sigue el descanso: Tras el triunfo del domingo ante San Martín de Tucumán, nuestro plantel volverá al trabajo recién mañana

Como este fin de semana no habrá fútbol local porque la Selección Argentina disputará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Carlos Ischia decidió darle dos días de descanso a sus jugadores, de esta manera, el plantel completo regresará a las prácticas recién mañana, en las instalaciones de Casa Amarilla.

Seguramente la goleada del domingo contra San Martín de Tucumán traerá un poco de respiro, luego de varios días de conflictos internos entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Recién volveremos a jugar oficialmente el 14 de junio, cuando visitemos a Racing Club de Avellaneda, por la 17ª fecha del Torneo Clausura.



lunes, junio 01, 2009

Goleamos a los tucumanos: Con dos goles de Palermo y uno Palacio, derrotamos a San Martín 3-0, en la Bombonera

Por la 16ª fecha del Torneo Clausura, vencimos 3-0 como locales a San Martín de Tucumán y de esta manera nos alejamos un poco de las últimas colocaciones en la tabla de posiciones.

Muchos imaginaban que el partido iba a ser un trámite, sin embargo, nada de ese sucedió, ya que a pesar del resultado nos costó más de la cuenta derrotar a los visitantes (lo definimos muy cerca del final).

Sorpresivamente el 1-0 lo conseguimos en el mejor momento de los tucumanos (minutos antes estuvieron muy cerca de anotarnos), el encargado del gol fue Martín Palermo, quien aprovechó una asistencia perfecta de Rodrigo Palacio.

En el complemento todo siguió igual, dominábamos el balón pero parecía que en cualquier momento nos podían empatar, ya que estábamos muy desordenados en defensa.

Por suerte cerca del final llegó la tranquilidad: Palacio puso el 2-0 a los 30’ y dos minutos más tarde Palermo volvió a convertir, tras una gran jugada colectiva.

Lo mejor del encuentro estuvo en las tribunas, donde nuestros hinchas desplegaron una fiesta descomunal, como si estuviéramos peleando el campeonato.

Ojalá que esta victoria traiga un poco de armonía en el mundo Boca, porque acabamos de atravesar una de las semanas más complicadas de los últimos años, debido a los malos resultados, conflictos internos en el plantel y malestar entre Carlos Ischia y los dirigentes.

Ahora tendremos un relax importante, ya que el fin de semana que viene no habrá fútbol local, porque la Selección disputará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Nuestro compromiso más cercano será recién el 14 de junio, cuando visitemos a Racing Club de Avellaneda, por la 17ª fecha.

Síntesis:

Boca (3): Abbondanzieri; Barroso, Cáceres, Sauro y Krupoviesa; Vargas, Battaglia, Gaitán y Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Carlos Fondacaro, Enzo Ruíz, Leandro Gracián, Exequiel Benavídez, Luciano G. Figueroa, Pablo Mouche

San Martín (0): Gutiérrez; Noce, Monge y De Muner; M. Anchén, Pérez Castro, Cantero, Saavedra y P. Pérez; Ibáñez y Urbano.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Jorge Serrano, Mario Vera, Ramiro Leone, Nicolás V. Herrera, Cristián Canío, Antonio Ibáñez

Goles: 34'PT Martín Palermo (BJ), 30'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 32'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 11'ST Cristián Canío por Jorge L. Anchén, 29'ST Leandro Gracián por Osvaldo N. Gaitán y 36’ST Fondacaro por Barroso
Amonestados: 27'ST Raúl F. Saavedra (SMT)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gabriel Brazenas

No jueguen con la ilusión del hincha: Bianchi no será el sucesor de Ischia, por más que muchos digan lo contrario

Simpatizantes Xeneizes no se dejen engañar por todo lo que dice el periodismo, como venimos diciendo desde hace rato, Carlos Bianchi no será el sucesor de Ischia, a pesar de que la mayoría diga lo contrario.

El manager respetará la cláusula que figura en su contrato, la cual le prohíbe ser entrenador del primer equipo una vez que Ischia abandone su cargo.

Por más que los directivos intenten convencer al Virrey, no podrán lograr su cometido.

De esta manera, el máximo candidato para ocupar el cargo sigue siendo, por ahora, Alfio Basile.