lunes, agosto 31, 2009

La palabra del goleador: Palermo habló sobre el triunfo contra Lanús

El autor del gol decisivo en la victoria frente a Lanús, Martín Palermo, habló sobre dicho encuentro, dejando las siguientes frases para el análisis:

- “Lanús fue un rival difícil, que juega bien, que corre, que se hace complicado en su cancha. Hicimos un esfuerzo grande”.

- “Es una felicidad volver a marcar un gol, pero también lo es el esfuerzo que hizo el equipo. Por suerte, conseguimos los tres puntos en una cancha que es difícil para todos. Ganar en este estadio, ante un equipo que va a pelear arriba, es importante”.

- “Contamos con un buen plantel, pero esto recién empieza. Seguro que vamos a mejorar. Pero ganamos bien, eso es lo importante”.

- “Tenemos que tratar de generar más peligro. El esfuerzo está, el sacrificio... La verdad es que corrimos muchísimo frente a Lanús. Pero tenemos que llegar con más contundencia porque cuando este equipo llega al área rival, lastima seguro”.

- “A los que me insultaron en el entrenamiento del viernes pasado les respondo con goles. Hacer goles me hace feliz a mí y a la gente de Boca”.

Triunfo en el Sur: Con goles de Cáceres y Palermo, derrotamos como visitantes a Lanús por 2-1

Por la 2ª fecha del Torneo Apertura, vencimos a Lanús por 2 a 1, gracias a los goles de Cáceres en el primer tiempo y Palermo en el complemento.

En líneas generales, el encuentro fue bastante parejo, ya que ninguno de los equipos fue ampliamente dominante a lo largo de los 90 minutos.

El primer golpe lo dimos nosotros a los 16’ de la etapa inicial, fue por intermedio del paraguayo Cáceres, quien capturó un rebote dentro del área y definió con un zurdazo inatajable.

Lamentablemente la alegría no nos duró mucho, debido a que 5 minutos más tarde los locales consiguieron el 1-1, tras un cabezazo de Pelletieri.

Parecía que el cotejo se moría sin un ganador, pero a 11’ del final, Martín Palermo nos dio la victoria mediante un frentazo extraordinario que sorprendió al ex Boca Mauricio Caranta.

Sin lugar a dudas, este triunfo nos dará un envión anímico de cara a los próximos cotejos, ya que veníamos de dos encuentros sin conseguir los tres puntos (1-1 vs Vélez por la Copa Sudamericana y 2-2 vs Argentinos en la 1ª fecha del Apertura).

No tenemos mucho tiempo para disfrutar esta importante victoria, debido a que este jueves jugaremos una nueva fecha del torneo local, cuando recibamos a partir de las 20:10 hs a Newell’s.

Síntesis:

Lanús (1): Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Vieira y Maximiliano Veláquez; Eduardo Ledesma, Matias Friztler, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.
DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Agustín F. Marchesín, Carlos D. Arce, Carlos Quintana, Adrián Peralta, Marcos S. Aguirre, Santiago Biglieri, Cristian Menéndez

Boca Juniors (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa y Guillermo Marino, Pablo Mouche; Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Javier H. García, Gastón Sauro, Luciano F. Monzón, Ariel J. Rosada, Osvaldo N. Gaitán, Crístian M. Chavez, Lucas E. Viatri

Goles: 16'PT Julio C. Cáceres (BJ), 21'PT Agustín D. Pelletieri (La), 34'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 0'ST Luciano F. Monzón por Claudio M. Morel Rodríguez, 0'ST Ariel J. Rosada por Sebastián A. Battaglia, 26'ST Santiago Biglieri por Eduardo Salvio, 34'ST Marcos S. Aguirre por Sebastián Blanco, 39'ST Osvaldo N. Gaitán por Pablo N. Mouche, 40'ST Cristian Menéndez por Agustín D. Pelletieri
Amonestados: 11'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 18'PT Santiago A. Hoyos (La) , 1'ST Eduardo Salvio (La) , 17'ST Ariel J. Rosada (BJ) , 38'ST Gary A. Medel (BJ)
Estadio: Lanús
Arbitro: Saúl Laverni



viernes, agosto 28, 2009

Equipo casi confirmado: Basile tiene que definir al posible reemplazante de Riquelme, quien no jugaría ante el Lanús por una sinovitis en la rodilla

A pesar de que es prácticamente un hecho que Juan Román Riquelme no podrá estar presente ante Lanús (padece una sinovitis en su rodilla derecha), el Coco Basile decidió incluirlo en la lista de concentrados.

Los que se disputan el lugar del 10 (en caso de que no se recupere) son Nicolás Gaitán y Guillermo Marino: el juvenil jugó desde el arranque el domingo pasado ante Argentinos y el ex Newell’s fue el autor de los dos goles cuando ingresó en el complemento frente al Bicho.

De esta manera, los once iniciales serían: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Riquele/Gaitán/Marino; Martín Palermo y Pablo Mouche.

Bianchi habló en la nueva sala de conferencia: “Cuando me vinieron a buscar, el club estaba mal económicamente y hoy está bastante bien”

Carlos Bianchi inauguró la nueva sala de conferencia situada en el complejo de Casa Amarilla, y habló de diferentes temas que detallaremos a continuación:

- “Yo no soy el que tiene que decir si mi gestión esta bien o mal. Eso lo tienen que decir los dirigentes. Estoy en donde se saborea menos el fútbol. Igual estoy bien, aprendiendo, tratando de cometer los errores más mínimos y no los grandes. Creo que en estos seis meses las cosas salieron bien”.

- “Cuando me vinieron a buscar, lo hicieron porque el club estaba mal económicamente y hoy está bastante bien”.

- “En enero y febrero tuve que ponerme a pensar en la búsqueda de amistosos, tratar de que el equipo no quede parado, tratar de que se pueda llevar a cabo una gira que es algo muy difícil de armar. Después, cuando terminó el campeonato era buscar los refuerzos, consensuar con el DT y los dirigentes. Ahora estoy en otra etapa. Estoy tratando de ver lo que hay en las categorías 90, 91 y 92, siguiendo a esos chicos que son el futuro de Boca”.

- “Hablo con Basile lo necesario, lo que tengo que hablar. Hablo todos los días, según el tema del día. Hoy la mayor preocupación es para él que le da el estilo al equipo y yo en eso no participo porque no me corresponde”.

- “La preocupación es renovar el contrato de Román y Battaglia, ya que el 30 de junio se pueden ir de Boca. Son dos jugadores que Boca merece respetar y no esperar a dentro de seis o nueve meses para renovar. Hay que llegar a buen término para que terminen su carrera en Boca. Riquelme es quizás el ídolo más importante de la historia de Boca”.

- “Guillermo Marino se puso de acuerdo con el club respecto a su renovación, pero con Fabián Monzón tenemos que seguir las charlas, pienso que vamos a llegar a un buen destino”.

- “Boca trajo jugadores en las líneas que hacía falta, hasta diciembre estamos con este grupo”.

- “Era una necesidad vender a Forlín al Espanyol de Barcelona, para terminar empatados económicamente. Era un buen negocio para Boca y además hay que tener en cuenta los deseos del jugador de ir al extranjero”.



jueves, agosto 27, 2009

El colombiano Breyner Bonilla ya es jugador Xeneize: El defensor llegó al club por recomendación del Patrón Bermúdez

El mismo día que se cerró el pase de Juan Forlín al Espanyol de Barcelona, nuestros directivos contrataron a su posible sucesor: se trata del colombiano Breyner Bonilla, quien arribó al club por recomendación del Patrón Jorge Bermúdez.

El futbolista “cafetero” quedó libre del recién descendido Bucaramanga de Colombia y firmó a préstamo por un año sin cargo.

Sus primeros comentarios como jugador Xeneize fueron:

“La verdad es que tengo un juego potente, voy con un buen cabezazo y salto. Mi posición natural es la de segundo marcador central”.

“Por ahora jugaré en la reserva, aunque no he hablado con el entrenador, pero ojalá me salgan bien las cosas y pueda hacerlo como mis compatriotas”.

“Tengo que respaldar lo que hicieron los colombianos acá. Mi deseo es llevar el nombre de esta institución a lo más alto".

"En mi país no llegamos a imaginar lo que hizo Bermúdez acá y cómo lo quiere la gente. Dejó una huella y es un carga, pero a la vez una satisfacción".

"Me ilusiona mucho este presente, necesitaba estar en un equipo grande. Cuando llegué, me di cuenta de la magnitud".



miércoles, agosto 26, 2009

Final feliz para Forlín: El defensor llegó a un acuerdo para emigrar al Espanyol de Barcelona

Luego de varias semanas de negociación, Juan Forlín arregló su incorporación con el Espanyol de Barcelona, quien pagará 4 millones de euros a nuestro club, por el 70% del pase.

El defensor ya se despidió de sus compañeros y partió rumbo a España, para realizarse la revisión médica.

La ida del futbolista surgido de las inferiores del club, le abrió las puertas a Breyner Bonilla (defensor colombiano que acercó Jorge Bermúdez), quien ya firmó su contrato a préstamo por un año.



martes, agosto 25, 2009

La vuelta al trabajo: El plantel retomó los entrenamientos en Casa Amarilla

Luego del empate ante Argentinos y el descanso de ayer, nuestro primer equipo volvió a entrenarse en Casa Amarilla de cara al duelo de este domingo (18:10 hs) frente a Lanús, en el Sur.

Para dicho compromiso el Coco Basile podrá contar con Juan Román Riquelme, quién ya cumplió con la fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina.

Si no sucede nada extraño de último momento, el ingreso del 10 sería la única variante que realizará el Coco para el duelo del fin de semana.



lunes, agosto 24, 2009

Boca 2 – Argentinos 2: La palabra de Basile tras el empate frente al Bicho

Luego del 2-2 que conseguimos en la Bombonera ante Argentinos Juniors, por la 1ª fecha del Torneo Apertura, el Coco Basile dialogó con la prensa dejando las siguientes reflexiones:

- “El equipo no anduvo para nada bien en el primer tiempo y mis jugadores lo saben. Pero por suerte, después de la charla en el vestuario, la jerarquía de los jugadores y poniendo lo que había que poner, se jugó de otra manera”.

- “Arrancamos muy mal y después levantamos mucho. Por suerte, los cambios rindieron bastante y hubo momentos de la segunda parte que se jugó muy bien. Fundamentalmente cuando se juntaron Marino con Insúa, Battaglia se tiró a la derecha, Rosada equilibró el medio y la defensa apretó mucho. Ahí jugamos como a mi me gusta”.

- “Quiero destacar la actuación de Marino, no sólo por los goles sino porque jugó al fútbol que le gusta a él y que siente. Yo quise que se quedara en Boca porque lo conozco como un muy buen jugador. Contra Argentinos lo demostró con un gran juego en un momento muy difícil del equipo”.

- “Argentinos Juniors: jugó un gran partido. Felicité al Bichi Borghi porque nos jugaron de igual a igual y se hizo un cotejo parejo y muy entretenido”.

- “Quiero hablar con los jugadores, pero creo que el equipo está sintiendo el cansancio de todos los viajes y del partido con Vélez, que fue durísimo. Estos días nos va a venir bien para reponernos”.

Empate con sabor a poco: Con goles de Marino, igualamos 2-2 frente Argentinos Juniors

Por la 1ª fecha del Torneo Apertura, empatamos 2-2 como locales ante Argentinos Juniors, luego de finalizar los primeros 45 minutos 0-2.

El debut en el certamen local no fue el esperado, ya que el equipo no rindió como la mayoría de los hinchas Xeneizes deseábamos.

En la primera etapa comenzamos jugando un poco mejor nosotros, sin embargo a los 30’ la visita se puso 1-0 (Gabriel Hauche de cabeza), gracias a una distracción de la defensa.

Cuando se moría el primer tiempo, un nuevo error de la última línea, le permitió al Bicho llegar al 2-0 (Nicolas Gianni de cabeza).

Los cambios tácticos de Basile en el entretiempo tuvieron un resultado sorprendente en el inicio del complemento, ya que el recién ingresado Guillermo Marino convirtió dos goles desde el vestuario: a los 60 segundos y a los 6’.

La temprana remontada hizo ilusionar a todos los simpatizantes, sin embargo, el tan esperado tercer gol nunca llegó.

Si bien el campeonato recién arrancó, estos son los puntos que después terminamos lamentando, ya que en nuestro estadio el único resultado permitido es el triunfo.

Síntesis:

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Nicolás Gaitán; Pablo Mouche y Martín Palermo.
DT: Alfio C. Basile
Suplentes: Javier H. García, Juan A. Krupoviesa, Gastón Sauro, Ariel J. Rosada, Guillermo A. Marino, Lucas E. Viatri, Ricardo D. Noir

Argentinos (2): Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti; Mauro Bogado, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Federico Domínguez; Nicolás Gianni; Ismael Sosa y Gabriel Hauche.
DT: Claudio Borghi
Suplentes: Nicolás Peric, Germán Basualdo, Juan A. Sabía, Facundo Quiroga, Andrés F. Romero, Nicolás Pavlovich, Facundo G. Coria

Goles: 30'PT Gabriel Hauche (AJ), 46'PT Nicolas A. Gianni (AJ), 1'ST Guillermo A. Marino (BJ), 6'ST Guillermo A. Marino (BJ)
Cambios: 0'ST Ariel J. Rosada por Gary A. Medel, 0'ST Guillermo A. Marino por Osvaldo N. Gaitán, 18'ST Facundo G. Coria por Nicolas A. Gianni, 35'ST Germán Basualdo por Mauro Bogado, 38'ST Ricardo D. Noir por Pablo N. Mouche
Amonestados: 21'PT Gabriel A. Paletta (BJ) , 33'PT Gonzalo Prósperi (AJ) , 39'PT Gabriel Hauche (AJ) , 4'ST Ignacio Canuto (AJ) , 31'ST Sebastián A. Torrico (AJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Rafael Furchi



viernes, agosto 21, 2009

La palabra de Román: Riquelme habló tras el empate frente a Vélez

Juan Román Riquelme, una de las figuras en el 1-1 contra Vélez por la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana, dio su opinión sobre el mencionado cotejo, el cual significó nuestro debut oficial en este segundo semestre del año:

- “Si jugamos como en el primer tiempo vamos a ser protagonistas en el campeonato local. Vélez es un gran equipo, pero podríamos haber ganado”.

- “Pedí el cambio porque tenía un golpe en el gemelo, pero a medida que iban pasando los minutos se estaba poniendo muy duro, y después de una jugada en la mitad de la cancha me asusté un poco”.

- “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo difícil, que tiene una idea clara, que se animó un poquito más en el segundo tiempo”.

- “Fuimos protagonistas en todo el primer tiempo y merecíamos meter el segundo gol. Para nosotros Vélez era una buena medida porque enfrentábamos al último campeón, que no ha cambiado nada”.

Empate en la Bombonera: En nuestro debut en la Copa Sudamericana, igualamos 1-1 frente a Vélez

Por la ida de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana, empatamos 1-1 como locales ante Vélez, con goles de Pablo Mouche y Gabriel Paletta en contra.

Parecía que el pleito se iba a dar favorable a nuestro equipo, ya que a los 3 minutos de iniciado el juego, Mouche consiguió el 1-0.

Ese tanto nos dio la confianza necesaria para manejar el balón y dominar al rival hasta la culminación de la primera etapa.

En el complemente, bajamos notablemente el rendimiento y eso ayudó a que los visitantes comenzaran a inquietarnos.

Lo que se preveía finalmente llegó, estamos hablando del 1-1 de Vélez (33’ ST), el cual se produjo tras un error del recién ingresado Ariel Rosada, que culminó con un remate de Zapata que pegó en Gabriel Paletta y se metió adentro del arco.

No quedaba mucho tiempo para más, la igualdad en el debut oficial en esta segunda etapa de Alfio Basile ya estaba consumada.

Ahora solo resta esperar a la revancha, la cual se disputará recién el miércoles 16 de septiembre, en Liniers.

Síntesis:

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Javier H. García, Juan A. Krupoviesa, Juan D. Forlín, Ariel J. Rosada, Osvaldo N. Gaitán, Lucas E. Viatri, Ricardo D. Noir

Vélez (1): Germán Montoya; Fabián Cubero o Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López
DT: Ricardo Gareca
Suplentes: Marcelo A. Barovero, Waldo Ponce, Pablo M. Lima, Leandro Somoza, Leandro G. Coronel, Rolando D. Zárate, Jonathan Cristaldo

Goles: 3'PT Pablo N. Mouche (BJ), 33'ST Gabriel Paletta en contra (Ve)
Cambios: 15'ST Ariel J. Rosada por Gary A. Medel, 19'ST Jonathan Cristaldo por Maximiliano Moralez, 27'ST Osvaldo N. Gaitán por Juan R. Riquelme, 30'ST Leandro Somoza por Gastón Díaz, 44'ST Rolando D. Zárate por Hernán R. López
Amonestados: 17'PT Fabián A. Cubero (Ve) , 35'PT Gary A. Medel (BJ) , 6'ST Hugo B. Ibarra (BJ) , 21'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Diego Abal



miércoles, agosto 19, 2009

Vélez en la mira: Ya está el equipo titular que mañana se medirá contra el Fortín, por la Copa Sudamericana

Alfio Basile parece que ya encontró su tan ansiado “equipo de memoria”, el cual debutará oficialmente mañana contra Vélez (20:15 hs, en la Bombonera), en lo que será nuestra presentación en la nueva edición de la Copa Sudamericana.

La principal duda despejada es la del acompañante de Martín Palermo, el que se ganó ese puesto fue Pablo Mouche, quien convenció al entrenador tras su buen rendimiento en la gira por Europa.

De esta manera, los once elegidos por el Coco para el duelo ante el Fortín, serán los siguientes: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Con la fe intacta: Basile está conforme con el plantel que tiene a su cargo

A pocos días de la iniciación del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana, el Coco Basile habló de la confianza que les tiene a sus dirigidos, de cara a este segundo semestre del año.

Las frases más salientes de nuestro entrenador, fueron las siguientes:

- "Cuando llegué en el 2005, todo el mundo se llenó la boca diciendo que tenía un Dream Team. No sabía si lo decían de buena fe o para tirar mala onda. Al final, nos fue bien porque ganamos todo. Ahora, me gusta que se vuelva a hablar así de Boca. Ojalá este equipo sea otro Dream Team...".

- "La verdad es que tengo un muy buen equipo. No me puedo quejar. No digo que estamos para salir campeones, sí para ser protagonistas y pelear todo lo que juguemos".

- "Vi que Racing trajo muchos refuerzos, otros equipos también... Veremos. Nosotros estamos bien. A Medel lo vi en la selección chilena y lo trajimos. Al Pocho lo pedí y vino. Ahora me llegó Rosada, que lo quise yo porque me encanta".

- "En el 05/06 tuve un Dream Team. Ahora trajimos menos jugadores que aquella vez, pero estamos muy bien. Va a ser un campeonato parejo y nosotros vamos a estar ahí arriba, peleando".

El Chelo Delgado tiene ganas de regresar al club: "Para mí lo económico es lo de menos"

Marcelo Delgado no pudo ocultar sus ganas de volver a vestir la azul y oro, aunque aclaró que el regreso no depende de él.

El delantero, que consiguió 10 títulos en el club, expresó los siguientes comentarios cuando fue consultado por su posible retorno:

- "Sería lindo retirarme de otra manera, con la camiseta de Boca. Sería una linda posibilidad, pero no depende de mí”.

-“Suceda o no, estoy tranquilo, disfrutando a mis hijos. No estoy desesperado, no me vuelvo loco".

- "Para mi lo económico es lo de menos, me gustaría retirarme bien”.

- “Estoy motivado, con muchas ganas. No voy a quitarles la posibilidad a chicos como Mouche y Noir, que vienen haciendo las cosas muy bien".

- "Yo me siento bien. El Coco sabe que no juego desde hace seis meses, pero me vengo entrenando por mi cuenta. Obviamente, no es lo mismo que entrenar con un grupo. Hoy no estoy para jugar 90 minutos, pero puedo aportar lo mío o apoyar al que le toque".



jueves, agosto 13, 2009

¿Se va Ezequiel Muñoz?: La Fiorentina italiana insiste con llevarse al juvenil

Sorpresivamente, la Fiorentina de Italia está dispuesta a pagar 7 millones de dólares por el 50% del pase de Ezequiel Muñoz, quien apenas lleva jugados siete partidos en la primera de nuestro club.

Esta tentadora oferta dividió a nuestra Comisión Directiva, ya que algunos dirigentes están dispuestos a ceder al defensor, mientras que otros lo quieren retener.

Lo más curioso de todo esto (además del monto elevado de la operación), es que el futbolista actualmente se encuentra ¡¡¡lesionado!!! (se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha) y recién podría volver a las cancha en noviembre.

Veremos como continúa esta novela…



martes, agosto 11, 2009

Vuelta a los entrenamientos: El plantel regresa a las prácticas en Casa Amarilla

Luego de la gira europea, el primer equipo regresó ayer al país y esta tarde retomará con los entrenamientos en Casa Amarilla.

El Coco Basile tendrá varios días para preparar a sus jugadores, debido a que se postergó el inicio del Torneo Apertura, el cual estaba originalmente programado para este fin de semana.

Vale recordar, que nuestro debut en el certamen local será frente a Argentinos Juniors, en la Bombonera.



lunes, agosto 10, 2009

De vuelta a casa: El plantel regresó al país tras la gira europea

La delegación completa volvió a la Argentina luego de disputar cinco amistoso en el continente europeo, con un saldo de 3 triunfos, 1 empate con victoria en los penales y 1 derrota.

Ahora el plantel comenzará a preparase para el debut en el Torneo Apertura frente Argentinos Juniors, el cual tenía fecha de inicio el domingo que viene, pero se postergará hasta que los clubes no cancelen la deuda que tienen con sus respectivos jugadores.

Para el Coco Basile, lo más destacable del tour por Europa fue que prácticamente definió su tan pretendido “equipo de memoria”.



domingo, agosto 09, 2009

Finalizamos la gira europea con una alegría: En Grecia, derrotamos 2-0 al conjunto local AEK

Con goles de Palermo y Mouche, vencimos 2-0 al AEK griego y de esta manera culminamos la gira europea con un saldo positivo: ganamos 3 (vs Lask, Aris y AEK) empatamos 1 (vs Milan, aunque luego lo derrotamos en los penales) y perdimos 1 (2-1 vs Manchester United).

Basile paró en cancha a su tan pretendido "equipo de memoria" y parece que no se confundió en la elección porque dominamos a los griegos en la mayor parte del juego.

La apertura en el marcador fue a los 43’ de la primera parte, gracias a un certero cabezazo de Palermo, tras centro de Mouche, quien fue en encargado del 2-0 a los 8’ del complemento, luego de recibir un gran pase de Riquelme.

Ahora nuestra delegación regresará al país e inmediatamente comenzará a prepararse para el inicio del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Síntesis:

AEK 0: Sebastián Saja; Koutromanos, Majstorovic, Kyrgiakos, Karabelas; Makos, Nsaliwa, Manduca; Leonardo; Scocco, Djebbour.

BOCA 2: Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, S. Battaglia, Federico Insúa; Riquelme; Mouche, Palermo.

Goles: PT 43m Palermo, de cabeza (B). ST 8m Mouche (B).
Amonestados: PT 30m Morel Rodríguez (B). ST 36m Yahaya (AEK).
Cambios: En Boca ingresaron: ST 17m Gaitán X Insúa, 31m Viatri X Palermo, 32m Noir X Nouche y 42m L. Díaz Gaitán. En el AEK: Ignacio Scocco se fue a los 15m del segundo tiempo.
Estadio: Olímpico de Atenas (Grecia).
Arbitro: Georgios Stathopoulos.
Público: 25.000.



viernes, agosto 07, 2009

Ariel Rosada es el nuevo refuerzo Xeneize: El volante firmó su vínculo por una temporada

Luego de muchas idas y vueltas, se confirmó la incorporación de Ariel Rosada, jugador que llega proveniente del Celta de Vigo español, pero que surgió en las inferiores de nuestro club.

El vínculo con el mediocampista que pasó por el Az Alkmaar (Holanda), Chacarita, Newell´s, y Toluca (México), es a préstamos por un año.

De esta manera, Rosada se convirtió en el cuarto refuerzo desde la llegada del Coco Basile (los otros fueron Adrián Gunino, Gary Medel y Federico Insúa), en este caso con la intención de sumar una alternativa al puesto que actualmente ocupa Sebastián Battaglia.

Palabra calificada: El Coco Basile brindó una conferencia de prensa donde habló de varios temas interesantes

Cuando habla el Coco Basile nunca pasa desapercibido, en esta ocasión se mostró de muy buen humor y no esquivó ninguno de los temas por los que fue consultado.

El detalle de sus dichos, se lo mostramos a continuación:

- "La verdad es que no necesito un defensor. Tengo para armar cuatro líneas de cuatro, ja. Pero si viene Schiavi será bienvenido. Lo que estamos buscando es un volante y un delantero. El volante porque Battaglia está solo y si me lo expulsan no tengo otro. Y el delantero tiene que ser por afuera y que haga goles. ¿Bergessio? Me encanta: cabecea, va por afuera, le pega con un caño con las dos piernas. Vamos a ver. Aunque los dirigentes me dijeron que primero tiene que vender para traer. Yo por las dudas ya les dí una lista de delanteros. Les puse la opción A, B, C y D, ja. Por las dudas si se caen".

- "Yo tengo toda la fe del mundo que los dirigentes no me van a defraudar. No me pueden defraudar. Algo me van a traer, estoy seguro. Y si no, me la jugaré con estos chicos. Está claro que para pelear en serio se necesitan refuerzos. Pero si no llega ninguno, yo soy optimista de que igual vamos a pelear".

- "Con Bianchi hablo todos los días y lo quiero ablandar, pero es difícil. No hay un mango. Igual hay que esperar las últimas 48 horas porque ahí se destapa todo. Trueque, préstamo, cualquier cosa vale. Sin un mango pero vale".

- "Abbondanzieri es un fenómeno y yo lo banco. Aparte si no lo banco yo, ¿quién?. Así que no me pregunten por ningún arquero, porque por mí ya les dije a los dirigentes que con el Pato, García y Ayala me arreglo. Hoy Boca es el Pato más diez".

- "La verdad es que esta gira me sirvió para evaluar a muchos muchachos. Pero está claro que mi equipo, con algunos cambios es el que jugó ante Manchester. Pero por lo menos hoy se vio que algunos pibes están rindiendo muy bien. Gunino no me sorprendió porque yo lo tenía viste de las prácticas. Rindió muy bien y lo va a hacer mejor cuando conozca a sus compañeros. ¡Si ni habla!".



jueves, agosto 06, 2009

¿Nuevo refuerzo?: El volante de Argentinos, Juan Mercier, está en los planes de nuestros directivos

Nuestros dirigentes tienen en carpeta a Juan Mercier, quien se desempeña como volante en Argentinos Juniors.

En las próximas horas está previsto que se junten las partes para acelerar la negociación.

Por su parte, el jugador ya dio el visto bueno, sólo faltaría que nuestro club y los de La Paternal se pongan de acuerdo en los números finales.

Veremos como continúa esta historia…

Victoria en Grecia: En un clima de final, derrotamos 1-0 al Aris, con gol de Sebastián Battaglia de cabeza

Por el anteúltimo amistoso de la gira europea, vencimos 1-0 al Aris Salónica de Grecia, con gol de Sebastián Battaglia de cabeza a los 35’ del complemento.

El encuentro fue bastante parejo, con llegadas de riesgo en ambos arcos, aunque las más claras las tuvimos nosotros.

Recién a 10’ del final pudimos conseguir el tan ansiado gol, gracias a un certero cabezazo de Battaglia.

Vale aclarar que el Coco Basile presentó un equipo con mayoría de suplentes (los únicos titulares eran Ibarra y el Pato Abbondanzieri), pero en el segundo tiempo puso a las principales figuras, que fueron vitales para conseguir el triunfo.

Sin lugar a dudas, lo mejor se vio en las tribunas, ya que el clima parecía el de una final, en donde obviamente nuestros fieles seguidores volvieron a decir presente.

El tour por Europa culminará el próximo sábado, cuando nos enfrentemos contra el AEK, en Gracia, desde las 14:55 hs de Argentina.

Síntesis:

Aris Salónica (0): Sifakis; Neto, Ronaldo, Cristian Nasuti y Carlos Arano; Nafti y Ronald García; Toni Calvo, Leandro Gracián y Contreras; Sebastián Abreu.
DT: Mazinho.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Gastón Sauro y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Díaz y Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Jonathan Philippe.
DT: Alfio Basile.

Gol: 35’ST- Battaglia (BJ)
Arbitro: Kirkos Dimitrios (Grecia).
Cancha: Estadio Kleanthis Vikelidis (Tesalónica, Grecia).



martes, agosto 04, 2009

Triunfo en Austria: Con gol de Battaglia, derrotamos 1-0 al Lask

Por el tercer partido amistoso de la gira que estamos realizando en el continente europeo, vencimos 1-0 al conjunto austríaco Lask, gracias a un gol de Battaglia a los 40’ del primer tiempo.

Como se preveía, fuimos amplios dominadores del juego, a tal punto que la diferencia mínima no refleja lo que se vio en el terreno de juego.

En la primera mitad generamos innumerables situaciones de riesgo, pero recién tuvimos que esperar hasta los 40’ para gritar el 1-0, cuando Battaglia entró por la izquierda y definió cruzado luego de dejar en el camino al central Alunderis.

En el complemento siguió todo igual, es decir, manejamos el balón y el ritmo del partido a nuestro antojo.

El próximo amistoso será este miércoles, cuando nos enfrentemos en Grecia contra el Aris Salónica.

Síntesis:

LASK (0): Michael Zaglmair; Florian Hart (ST Florian Metz), Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder, Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jurgen Panis, Thomas Prager (ST Christoph Saurer), Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler.
DT: Matthias Hamann.

BOCA (1): Javier García; Adrián Gunino (ST Cristian Chávez), Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa (ST 24m Nicolás Gaitán); Juan Román Riquelme; Lucas Viatri (ST 18m Pablo Mouche) y Martín Palermo (ST 39m Jonathan Philippe).
DT: Alfio Basile.

GOL: PT 40m Battaglia (B).
CANCHA: Linzer Stadion (Austria).

No hay descanso: El plantel se prepara para los dos amistosos en Grecia

Luego del triunfo contra el Lask austríaco, nuestra delegación partió rumbo a Grecia para disputar los últimos dos amistosos de esta gira europea.

El primer compromiso será mañana contra el Aris Salónica (15 hs de Argentina) y el otro duelo se llevará a cabo el sábado que viene ante el AEK.

En estas últimas presentaciones, el Coco Basile delineará el equipo titular que arrancará el Torneo Apertura el próximo 16 de agosto.