miércoles, septiembre 30, 2009

Las ausencias preocupan a Basile: Nuestro entrenador todavía no puede preparar el equipo que se medirá este domingo ante Vélez

Alfio Basile no sólo está preocupado por esté pésimo presente futbolístico que estamos atravesando, ahora lo que lo tiene mal es que no puede realizar los ensayos para el duelo de este domingo ante Vélez, debido a la gran cantidad de ausencias en el plantel profesional.

A la lista de jugadores con molestias físicas, hay que sumarle los cuatro convocados para el amistoso entre la Selección Argentina y Ghana: Nicolás Gaitán, Federico Insúa, Luciano Monzón y Martín Palermo.

Recién al final de esta semana, el Coco podrá probar la formación inicial que intentará vencer al complicado conjunto de Liniers.



martes, septiembre 29, 2009

Riquelme está casi descartado para jugar ante Vélez: El enganche aún no se recuperó del esguince en su tobillo derecho

A pesar de que Juan Román Riquelme había manifestado sus ganas de jugar este domingo contra Vélez, el cuerpo médico no estaría dispuesto a arriesgarlo debido a que aún no está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado 20 de septiembre frente a Godoy Cruz de Mendoza.

De esta manera, el 10 se perdería el tercer partido en lo que va del Torneo Apertura, sobre seis disputados.

Respecto a la formación inicial que se medirá ante el Fortín, aún es una incógnita, pero se estima que Basile realizará varias modificaciones, teniendo en cuenta los once que cayeron el pasado sábado contra Estudiantes de La Plata.



domingo, septiembre 27, 2009

Nos acostumbramos a perder: Como visitantes, caímos 2-1 frente a Estudiantes de la Plata

Por la 6ª fecha del Torneo Apertura, perdimos en la cancha de Quilmes contra Estudiantes de La Plata por 2-1 y de esta manera agudizamos mucho más la crisis deportiva que estamos atravesando.

Esta racha tan negativa ya no da para ningún comentario…

Síntesis:

Estudiantes (2): Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.
DT: Alejandro Sabella.
Suplentes: Roberto J. Fernández, Federico Fernández, Marcos A. Rojo, Marcelo Carrusca, Matías Sánchez, Maximiliano E. Núñez, Jerónimo Morales Neumann.

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Monzón; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Federico Insúa; Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Javier H. García, Juan A. Krupoviesa, Gastón Sauro, Osvaldo N. Gaitán, Cristian D. Erbes, Nicolás C. Colazo, Lucas E. Viatri

Goles: 12'PT José L. Calderón (Es), 2'ST Martín Palermo (BJ), 5'ST Enzo N. Pérez (Es)
Cambios: 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Guillermo A. Marino, 29'ST Jerónimo Morales Neumann por José L. Calderón, 29'ST Lucas E. Viatri por Ariel J. Rosada, 37'ST Maximiliano E. Núñez por Juan M. Salgueiro
Amonestados: 12'PT José L. Calderón (Es) , 17'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 13'ST Gary A. Medel (BJ) , 24'ST Gabriel A. Paletta (BJ) , 35'ST Clemente J. Rodríguez (Es)
Estadio: Quilmes A.C.
Arbitro: Sergio Pezzotta



viernes, septiembre 25, 2009

Habló Román: “Soy el único que juega gratis, así que nadie puede decirme nada acerca de mi responsabilidad”

A pesar de estar lesionado, Juan Román Riquelme no quiso esquivar los micrófonos y se dio el gusto de opinar sobre el presente futbolístico que está atravesando él y el equipo.

Los comentarios más salientes del 10, fueron los siguientes:

- “Soy el único que juega gratis, así que nadie puede decirme nada acerca de mi responsabilidad”.

- “Quiero cumplir mi contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2010 y no atar al club a renovarlo. Tengo ofertas, pero jugaré mucho tiempo más. Ojalá sea en Boca”.

- “El tobillo lo tengo inflamado. Me doblé el pie en el partido ante Godoy Cruz pero quiero volver lo más pronto posible”.

- “No tenemos la suerte necesaria para ganar: hubo situaciones que fallamos estando 2-1 contra Godoy Cruz. Después del primer entrenamiento de la semana, a Basile lo vi bien y nos negó que haya querido irse”.

- “Con Palermo me llevo como siempre, se habla de que estamos mal cada vez que Boca pierde”.

Basile prepara el equipo para el duelo ante Estudiantes LP: El Coco realizará varios cambios para enfrentar al Pincha

El Coco Basile ya tiene el equipo que mañana se medirá frente a Estudiantes de La Plata (18:10 hs, en la cancha de Quilmes), por la 6° fecha del Torneo Apertura.

Por lo pronto, habrá tres bajas por lesión: Claudio Morel Rodríguez (esguince de rodilla izquierda), Juan Román Riquelme (esguince en el tobillo derecho) y Ricardo Noir (rotura parcial del ligamento posterior de la rodilla izquierda).

En tanto, el chileno Gary Medel (expulsado ante los mendocinos) jugará gracias al artículo 225, porque Adrián Gunino disputará con el seleccionado uruguayo el Mundial Sub 20.

De esta manera, los once iniciales serán los siguientes: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta; Fabián Monzón; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada; Guillermo Marino, Federico Insúa; Martín Palermo.



miércoles, septiembre 23, 2009

Bianchi salió a aclarar la situación del Coco: “Basile nunca presentó la renuncia y está con muchas ganas de trabajar y salir adelante”

Carlos Bianchi desmintió en conferencia de prensa, el rumor que hablaba de una supuesta renuncia del Coco Basile tras la derrota del domingo contra Godoy Cruz.

Los comentarios más salientes del manager de la institución fueron los siguientes:

- “Basile nunca presentó la renuncia y está con muchas ganas de trabajar y salir adelante, fue un rumor sin fundamentos”.

- “No sé puede estar dando explicaciones todo el tiempo. ¿Por qué los periodistas no se quedaron el domingo en la casa tranquilos?”.

- “Después del partido nos juntamos con Basile y tres personas más, conversábamos de fútbol y queríamos saber cuales era las causas de tres derrotas dolorosas, todos con los teléfonos apagados. Entonces empezaron a salir versiones. A mi lo que me extraña es cómo salieron esas versiones, si éramos sólo cinco personas. Estoy molesto porque uno de los cinco que estuvo en esa reunión contó todo”.

- “Es obvio que no estamos pasando por un buen momento pero de esta situación sólo se sale ganando”.

Malas noticias: Riquelme estará cerca de tres semanas inactivo y Noir unos seis meses

Para seguir con la racha de malas noticias, se confirmaron las bajas de Juan Román Riquelme y Ricardo Noir para los próximos partidos.

El enganche estará fuera de las canchas unas tres semanas a raíz de un esguince de tobillo sufrido ante Godoy Cruz de Mendoza, mientras que el delantero no podrá pisar el césped por espacio de seis meses (si es que lo operan, caso contrario, será la mitad de ese tiempo), ya que padece una rotura parcial del ligamento posterior de la rodilla izquierda.

Estas bajas se suman a la de Pablo Mouche, a quien le resta casi un mes de recuperación.



martes, septiembre 22, 2009

¿Todo sigue igual?: Basile dirigió el entrenamiento tras los rumores de renuncia

Luego de muchas especulaciones, Alfio Basile estuvo al mando del entrenamiento en Casa Amarilla, como muestra de que por ahora seguirá siendo nuestro DT.

Tras la derrota del domingo en la Bombonera ante Godoy Cruz, muchos aseguraron su alejamiento, sin embargo, luego de una serie de reuniones el Coco fue ratificado en su cargo.

Lo que todavía no se sabe es cuanto tiempo perdurará en su puesto y bajo qué condiciones, por tal motivo nos preguntamos ¿todo sigue igual…?



lunes, septiembre 21, 2009

Futuro incierto para Basile: Por ahora seguirá en su cargo, pero no se sabe hasta cuando

Luego de la derrota 3-2 en la Bombonera frente al modesto Godoy Cruz de Mendoza, la mayoría de los medios hablaron de una supuesta renuncia del Coco Basile, sin embargo, nuestro entrenador continuará en su cargo, aunque no se sabe hasta cuando.

El pésimo presente deportivo que estamos atravesando habría llevado al técnico a pensar en dar un paso al costado, pero directivos Xeneizes se encargaron de desmentir el rumor: "Va a seguir, nunca se habló de renuncia".

Sin lugar a dudas, el futuro de Basile dependerá de los resultados en los próximos compromisos, aparentemente sólo un milagro lo mantendrá en su cargo hasta la culminación de su contrato.

Una nueva frustración: Como locales, perdimos frente a Godoy Cruz por 3-2

Por la 5ª fecha del Torneo Apertura, caímos en la Bombonera 3-2 contra Godoy Cruz de Mendoza y de esta manera nos alejamos cada vez más de la lucha por el campeonato y de clasificar para la Copa Libertadores del año que viene.

Parece mentira el presente que estamos atravesando, en este semestre sólo pudimos ganar un partido (inmerecido 2-1 vs Lanús) y lo peor de todo es que cualquiera nos vence en nuestro estadio, en el cual éramos casi imbatibles hace un año.

El inicio del primer tiempo lo arrancamos de la peor manera, ya que a los 6’ los mendocinos se pusieron 1-0 gracias al gol de Matías Jara, quien aprovechó un gravísimo error de Julio César Cáceres (le quedó corto un pase atrás al Pato Abbondanzieri).

A partir de ese momento nuestro equipo comenzó a inclinar la cancha, y de tanto insistir conseguimos el 1-1 a los 37’, en una jugada muy polémica en donde Rafael Furchi convalidó el tanto (se lo dio a Battaglia) a instancia del juez asistente, ya que la pelota fue sacada muy cerca de la línea de gol.

En el complemento parecía que íbamos a pasar por arriba a la visita, ya que llegábamos con bastante claridad, a tal punto que no sorprendió que consiguiéramos el 2-1 a los 10’ (Gary Medel de cabeza).

Cuando todo hacía suponer que lograríamos los tres puntos, llegaron dos minutos fatales: a los 31’ nos quedamos con uno menos por la expulsión de Medel (manotazo en la cara a un rival) y a los 32’ nos igualaron el pleito con una conquista de tiro penal de Federico Higuaín.

Con más fuerza que fútbol intentábamos conseguir el tercer gol pero increíblemente en una de las últimas jugadas del partido Godoy Cruz convirtió el 3-2 (44’) y nos dejó con las manos vacías y con una nueva frustración.

Sin lugar a dudas el panorama es muy oscuro, los resultados no se nos están dando y la paciencia de los hinchas se está acabando.

Ojalá que este presente se revierta rápidamente, porque los simpatizantes Xeneizes no estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones.

Síntesis:
Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile
Suplentes: Javier H. García, Juan A. Krupoviesa, Gastón Sauro, Ariel J. Rosada, Guillermo A. Marino, Osvaldo N. Gaitán, Lucas E. Viatri

Godoy Cruz (3): Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Sebastián Salomón y Ariel Rojas; Daniel Vega y Matías Jara.
DT: Diego Cocca
Suplentes: José F. Ramírez, Francisco Dutari, Leandro Torres, Luis Lobo, Martín Aguirre, Cristian Chávez, Jesús Vera

Goles: 6'PT Matías M. Jara (GC), 36'PT Sebastián A. Battaglia (BJ), 10'ST Gary A. Medel (BJ), 32'ST Federico Higuaín (GC), 44'ST Cristian Chávez (GC)
Cambios: 0'ST Guillermo A. Marino por Juan R. Riquelme, 19'ST Cristian Chávez por Daniel A. Vega, 23'ST Leandro Torres por Ariel Rojas, 29'ST Osvaldo N. Gaitán por Ricardo D. Noir, 30'ST Martín Aguirre por Sebastián Salomón, 40'ST Ariel J. Rosada por Federico Insúa
Amonestados: 38'PT Nelson M. Ibáñez (GC) , 38'PT Daniel A. Vega (GC) , 7'ST Sebastián A. Battaglia (BJ) , 25'ST Jorge Curbelo (GC) , 42'ST Guillermo A. Marino (BJ) , 45'ST Cristian Chávez (GC)
Expulsados: 31'ST Gary A. Medel (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Rafael Furchi



sábado, septiembre 19, 2009

Basile dio la cara: “Las fallas que uno tiene las habla con los jugadores, no puedo hacerlas públicas”

El Coco Basile brindó una conferencia de prensa, donde admitió que el presente del equipo no es el esperado, sin embargo, no quiso dar muchas explicaciones sobre el bajo rendimiento que estamos atravesando.

A continuación destacaremos las frases más salientes que efectuó nuestro DT:

- “Las fallas que uno tiene las habla con los jugadores, no puedo hacerlas públicas”.

- “La sensación que me quedó tras la eliminación de la Sudamericana es de amargura. Por eso a mí me gusta hablar cuando uno pierde, porque cuando uno gana es muy fácil hablar".

- "Tenemos que rendir más. Vamos a rendir más. Que la gente apoye a partir del domingo porque tenemos que ganar varios partidos seguidos. A partir de la 13º o 14º fecha sabés si estás para salir campeón”.

- “Ahora sí, lo único que nos queda es el campeonato y hay que ganar y ganar, que el equipo vaya jugando mejor. Para ganar tenemos que jugar mejor, porque podés ganar un partido de casualidad, pero para ganar varios partidos tenés que jugar bien. La solución es poner a los averiados diez puntos físicamente, repetir equipos, confiar en los jugadores, darles la titularidad a los que yo creo que son los titulares, respaldarlos. Creo que vamos a levantar”.

- “El rendimiento decayó a partir de esas pequeñas rachas que todo equipo tiene de jugadores lesionados, que a nosotros nos agarró de entrada. No es una situación tan difícil. Esto recién empieza. Si yo estoy acá por algo me trajeron, y estoy comprometido en sacar a Boca adelante. Somos un equipo en formación, se cambiaron muchos jugadores”.

- "Jugando Riquelme, no se puede cambiar el sistema, porque yo creo en Riquelme a muerte. Es mi bandera. Para mí, es el mejor jugador. Puede pasar momentos brillantes, otros menos brillantes, y a veces, cuando no le salen las cosas, demuestra que es humano. No está a full físicamente".

- "Primero tenemos que estar firmes, con el cero en nuestro arco. Todavía no lo logramos. Y quiero decir que estoy muy contento con la actuación de Abbondanzieri. Dentro de la amargura, me puso contento su actuación. Ojalá que a partir de ahora vuelva a ser el Pato que yo conocí".



viernes, septiembre 18, 2009

La palabra del 10: Riquelme habló de este mal momento del equipo

Juan Román Riquelme opinó sobre la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Vélez y del pobre desempeño que estamos teniendo en el Torneo Apertura.

Sus frases más salientes fueron las siguientes:

- "Vélez es el último campeón, hay que felicitarlo porque viene haciendo un trabajo muy bueno. Nosotros creemos que en el primer tiempo hemos estado a la altura de las circunstancias"

- "Siempre opino que cuando un equipo gana hace más que el otro y Vélez hizo un gol, que ya es más de lo que hicimos nosotros".

- "He terminado con una molestia en el isquiotibial, me molestaba bastante, pero tenemos unos días para tratar de darle una alegría a nuestra gente, ver si empezamos a ganar. Necesitamos empezar a ganar para tomar confianza y pelear arriba el torneo".

- "Tenemos que pelear para ver si conseguimos nuestro objetivo que es ingresar a la Copa Libertadores".

- “El domingo vamos a tener como rival a un equipo que maneja bien la pelota, pero si queremos entrar en la Copa debemos empezar a ganar de local".



jueves, septiembre 17, 2009

Quedamos afuera de la Copa Sudamericana: Vélez nos eliminó del certamen continental, tras ganarnos en su estadio por 1-0

Por la revancha de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana, caímos como visitantes frente a Vélez por 1-0 y de esta manera quedamos eliminados del certamen, ya que en la ida habíamos igualado 1-1.

Lamentablemente, volvimos a dejar una pálida imagen, desde que arrancó este semestre que no tenemos una actuación aceptable y eso lo estamos pagando muy caro.

A pesar de que el encuentro ante el Fortín por momentos era bastante parejo, nuevamente cometimos serios errores defensivos como si fuéramos un conjunto amateur.

Los locales se aprovecharon de nuestras distracciones para convertir a los 15’ del complemento el 1-0, por intermedio de Cristaldo.

Ese tanto cayó como un balde de agua fría y trajo desesperación e impotencia en nuestros muchachos, a tal punto que Palermo se fue expulsado a los 38’ por juego brusco.

Esa incidencia terminó de sentenciar nuestro destino en la Copa Sudamericana, en donde nos despedimos mucho antes de lo imaginado.

No hay dudas que rápidamente el Coco Basile tendrá que meter mano en el equipo, porque para mal de males arrancamos pésimamente el Torneo Apertura y de seguir así nos quedaremos afuera de la Copa Libertadores del año que viene.

Síntesis:

Vélez (1): Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Pablo M. Lima, Marco Torsiglieri, Leandro Somoza, Alejandro Cabral, Leandro Caruso, Jonathan Cristaldo.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Javier H. García, Juan A. Krupoviesa, Gastón Sauro, Ariel J. Rosada, Guillermo A. Marino, Osvaldo N. Gaitán, Lucas E. Viatri

Goles: 15'ST Jonathan Cristaldo (Ve)
Cambios: 34'PT Jonathan Cristaldo por Juan M. Martínez, 22'ST Lucas E. Viatri por Federico Insúa, 22'ST Guillermo A. Marino por Gary A. Medel, 35'ST Osvaldo N. Gaitán por Ricardo D. Noir, 36'ST Alejandro Cabral por Maximiliano Moralez, 40'ST Leandro Caruso por Hernán R. López
Amonestados: 15'PT Federico Insúa (BJ) , 42'PT Claudio M. Morel Rodríguez (BJ) , 24'ST Sebastián A. Battaglia (BJ) , 36'ST Fabián A. Cubero (Ve)
Expulsados: 38'ST Martín Palermo (BJ)
Estadio: Vélez Sarsfield
Arbitro: Saúl Laverni



miércoles, septiembre 16, 2009

Vélez vs Boca Jrs: Los concentrados para el encuentro de esta noche frente al Fortín

Los siguientes, son los 20 jugadores que quedaron concentrados para el partido que disputaremos hoy (21:15 hs, como visitantes) ante Vélez, por la revancha de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana:

- Arqueros: Abbondanzieri y Javier Garcia.

- Defensores: Ibarra, Morel, Cáceres, Paletta, Sauro, Monzón y Krupoviesa.

- Volantes: Gaitán, Medel, Battaglia, Riquelme, Insua, Marino, Chávez y Rosada.

- Delanteros: Viatri, Noir y Palermo.



martes, septiembre 15, 2009

A pensar en Vélez: Nuestro equipo se prepara para el duelo de mañana ante el Fortín

Nuestro plantel profesional continúa con los entrenamientos en Casa Amarilla pensando en el partido de mañana (21:15 hs) frente a Vélez, por la revancha de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana.

Sin lugar a dudas, el duelo que se aproxima en la cancha del Fortín es de suma importancia, ya que estamos obligados a convertir por lo menos un gol, debido a que en la Bombonera empatamos 1-1 y el tanto de visitante se computa doble cuando hay paridad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta.

La buena noticia es que para dicho compromiso el Coco Basile podrá contar con Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, quienes no estuvieron presentes en el último encuentro por padecer diferentes tipos de lesiones.

De esta manera, el probable equipo sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Medel, Battaglia e Insúa; Riquelme; Noir o Viatri, y Palermo.



lunes, septiembre 14, 2009

¡NO! al logo rojo y blanco de LG en nuestra camiseta: Nuestra Agrupación se suma al repudio de varios simpatizantes Xeneizes

La Agrupación Nuevo Boca se adhiere al repudio generalizado de muchos hinchas Xeneizes, por el logo rojo y blanco de LG que luce nuestra camiseta en la franja amarilla.

Es tan grande el descontento de varios de nuestros simpatizantes, que hasta crearon en Facebook un perfil llamado “Bosteros en contra del logo de la camiseta” en donde se puede observar comentarios como el siguiente: "No por comercio vamos a vender nuestros colores. Prácticamente nos están poniendo el color del enemigo en el pecho… Como fanáticos y por el amor que le tenemos a la azul y amarilla, demostramos nuestro descontento con el nuevo spónsor".

Ojalá que los responsables que firmaron el convenio con LG puedan rever lo antes posible la medida tomada.



domingo, septiembre 13, 2009

De mal en peor: Como visitantes y jugando muy mal, caímos 2-0 frente a Atlético Tucumán

Por la 4ª fecha del Torneo Apertura, perdimos como visitantes frente a Atlético Tucumán por 2-0, y de esta manera quedamos a 7 puntos del líder Rosario Central.

Lamentablemente, tenemos que volver a decir que jugamos muy mal, los locales nos superaron en casi todo el cotejo y por tal motivo fueron justos vencedores.

El primer golpe lo sufrimos a los 14’ de la etapa inicial (Juan P. Pereyra), tras un nuevo error del Pato Abbondanzieri y de la defensa.

A los 24’ del complemento, los tucumanos liquidaron el duelo con un gol de cabeza de Fabio Escobar, gracias a otra distracción de la última línea.

No queremos dramatizar, pero este presente es realmente preocupante, ya que sobre 15 puntos posibles en lo que va del semestre (1 partido por Copa Sudamericana y 4 por Torneo Local), sólo conseguimos 6 (1 ganado, 3 empatados y 1 perdido).

Rápidamente debemos olvidar el cotejo, ya que este miércoles tenemos que afrontar un difícil compromiso, cuando visitemos a Vélez por la revancha de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana (en la ida igualamos 1-1).


Síntesis:

Atlético Tucumán (2): Lucas Ischuk; Javier Páez, Deivis Barone y Matías Villavicencio; César Montiglio, Damián Musto, Diego Erroz, Sebastián Longo y Claudio Sarría; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Raúl F. Saavedra, Andrés Bressán, Matías L. Escobar, Jonatan Blanes, Fabio Escobar, Pablo Calandria

Boca Juniors (0): Roberto Abbondanzieri; Gastón Sauro, Julio Cáceres, Gabriel Paletta; Gary Medel o Guillermo Marino, Ariel Rosada, Luciano Monzón; Federico Insúa, Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Javier H. García, Juan A. Krupoviesa, Adrián Gunino, Federico Insúa, Osvaldo N. Gaitán, Crístian M. Chavez, Ricardo D. Noir

Goles: 14'PT Juan P. Pereyra (AT), 24'ST Fabio Escobar (AT)
Cambios: 0'ST Federico Insúa por Gastón Sauro, 18'ST Crístian M. Chavez por Guillermo A. Marino, 19'ST Fabio Escobar por Claudio Sarría, 30'ST Raúl F. Saavedra por Juan P. Pereyra, 36'ST Ricardo D. Noir por Lucas E. Viatri, 43'ST Jonatan Blanes por Luis M. Rodríguez
Amonestados: 7'ST Guillermo A. Marino (BJ) , 10'ST Sebastián Longo (AT) , 25'ST Ariel J. Rosada (BJ) , 34'ST Martín Palermo (BJ) , 37'ST Diego J. Erroz (AT)
Estadio: At. Tucumán
Arbitro: Néstor Pitana



viernes, septiembre 11, 2009

Basile define el equipo para medirse ante los tucumanos: El Coco pondrá a Palermo y a Viatri como dupla atacante

Con la baja confirmada por lesión de Pablo Mouche, el Coco Basile tuvo que meter mano en la delantera y finalmente decidió incluir a Lucas Viatri como acompañante de Martín Palermo, para el duelo que disputaremos mañana (20:10 hs, como visitantes) frente Atlético Tucumán, por la 4ª fecha del Torneo Apertura.

Nuestro entrenador no podrá poner en cancha a su “equipo ideal”, debido a que tampoco dispondrá de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Morel Rodríguez, quienes ni siquiera quedaron concentrados.

Con tantas ausencias, es muy probable que Basile implemente un nuevo dibujo táctico: 3-3-2-2, esperemos que le vaya bien...

Llamado a la solidaridad: Daniel Tarcetti, socio de la Agrupación, necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor

La Agrupación Nuevo Boca hace un llamado a la solidaridad, debido a que Daniel Tarcetti, uno de nuestros socios, está necesitando con suma urgencia dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

A toda aquella persona que pueda colaborar, le solicitamos que se acerque a partir del lunes 7 del corriente a Hemobaires, sita en Avenida Díaz Vélez 3973, Capital Federal, de 8 a 16 hs.

Desde ya, muchas gracias a todos, en nombre de nuestra Agrupación.



jueves, septiembre 10, 2009

Puesta a punto: Basile prepara el equipo para el duelo ante Atlético Tucumán

El Coco Basile ya está preparando la formación que este sábado (20:10 hs) se medirá contra Atlético Tucumán, por la 4ª fecha del Torneo Apertura.

Para dicho compromiso nuestro DT no tendrá a disposición a Hugo Ibarra (padece una distensión en el aductor derecho) ni a Pablo Mouche (tiene un fuerte esguince en su tobillo derecho).

Por suerte Sebastián Battaglia se recupera favorablemente de la contractura en el isquiotibial izquierdo, y debido a esto es probable que llegue al cotejo del sábado.

Con Riquelme recuperado, Basile sólo tendrá que esperar que los jugadores convocados (Palermo, Cáceres, Morel y Medel) lleguen sin molestias físicas, para confirmar la alineación titular.



martes, septiembre 08, 2009

Ibarra se tiene fe: A pesar de estar lesionado, el defensor pidió que no lo descarten para el duelo del sábado frente a Atlético Tucumán

Cuando parecía prácticamente un hecho la ausencia del lesionado Hugo Ibarra en el partido de este sábado contra Atlético Tucumán, el defensor habló con los medios de su molestia física y llamativamente pidió que todavía no lo descarten.

Recordamos que el Negro padece una distensión en el aductor derecho, la cual se le originó en los primeros minutos del cotejo del jueves pasado ante Newell’s (debió ser reemplazado por el uruguayo Adrián Gunino).

Más allá de sus ganas, el formoseño está casi descartado para medirse contra los tucumanos, al igual que Sebastián Battaglia, quien arrastra una fuerte contractura en el isquiotibial derecho.



lunes, septiembre 07, 2009

Vuelta al trabajo: Luego de dos días de descanso, el plantel regresó a los entrenamientos

Gracias a la nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, nuestro plantel profesional gozó del fin de semana libre, a partir de hoy comenzaron las prácticas de cara al duelo del sábado que viene ante Atlético Tucumán, como visitantes.

Para el mencionado compromiso el Coco Basile no podrá contar con los lesionados Ibarra y Battaglia.

Además, nuestro entrenador tendrá que evaluar el estado físico de los futbolistas que fueron convocados para sus respectivas selecciones.

De esta manera, todavía es una incógnita los once iniciales que intentarán conseguir los tres puntos en tierras tucumanas.



domingo, septiembre 06, 2009

Nuestro hijo se asustó: Se suspendió el superclásico de este domingo en Bolivia, porque River se negó a viajar

Es tanto el miedo que tiene nuestro hijo River cada vez que ve la azul y oro, que a último momento se negaron a viajar a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el domingo 6/9 se iba a disputar un superclásico amistoso.

Todavía no dieron ningún motivo razonable por la negativa, pero aparentemente sería por temor a perder con nosotros, ya que eso implicaría un malestar general en sus simpatizantes, los cuales tiene tolerancia cero para con el actual equipo y cuerpo técnico.

Lo más lamentable de todo esto, es que muchísimos hinchas Xeneizes (la mayoría de nuestra Agrupación) ya pagaron el pasaje y la estadía para presenciar el encuentro que estaba programado desde hace un largo tiempo.



viernes, septiembre 04, 2009

Seguimos sin ganar en la Bombonera: En un pobre partido, igualamos 1-1 frente a Newell’s

Por la 3ª fecha del Torneo Apertura, empatamos como locales 1-1 (goles de Viatri y Vangioni) contra Newell’s y de esta manera sumamos el tercer cotejo consecutivo de este semestre sin conseguir los tres puntos en nuestro estadio (1-1 vs Vélez por la Sudamericana y 2-2 ante Argentinos en la 1ª fecha).

Algunos dirán que el bajo rendimiento se debió a que nos faltaron los cinco jugadores convocados a sus respectivas selecciones, lo cierto es que venimos jugando sin brillar desde hace varios partidos.

A pesar de tener el dominio del balón, las llegadas más claras las generaron los rosarinos, casi siempre gracias a la colaboración de nuestra defensa, la cual sigue marcando muy mal.

El primer grito fue para nosotros cuando se disputaban 11' del complemento, el encargado fue Lucas Viatri, quien aprovechó un pase con la mano de Guillermo Marino en el borde del área chica. Un grosero error de Abbondanzieri le permitió a la visita llegar al merecido 1-1 a los 20'.

Con más fuerza que fútbol intentamos conseguir el triunfo, pero nos fue imposible lograrlo porque nos encontramos con un rival muy ordenado en la parte defensiva.

Por suerte el Coco Basile ahora tendrá varios días para corregir los erros cometidos, ya que nuestro próximo compromiso será recién el 12 de septiembre, cuando nos enfrentemos en condición de visitante ante Atlético Tucumán.


Síntesis:

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Guillermo Marino, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Josué D. Ayala, Juan A. Krupoviesa, Adrián Gunino, Osvaldo N. Gaitán, Crístian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Ricardo D. Noir

Newell’s (1): Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Juan Manuel Insaurralde, Alexis Machuca, Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez.
DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Germán Caffa, Nahuel Roselli, Ignacio Fideleff, Mauricio Sperdutti, Franco Dolci, Antonio J. Boghossian, Emanuel Dening

Goles: 11'ST Lucas E. Viatri (BJ), 20'ST Leonel Vangioni (Ne)
Cambios: 20'PT Adrián Gunino por Hugo B. Ibarra, 17'ST Antonio J. Boghossian por Mauro Fórmica, 17'ST Emanuel Dening por Cristian Nuñez, 27'ST Crístian M. Chavez por Federico Insúa, 35'ST Mauricio Sperdutti por C. Sanchez Prette, 36'ST Osvaldo N. Gaitán por Pablo N. Mouche
Amonestados: 17'PT Juan L. Quiroga (Ne) , 40'PT Luciano F. Monzón (BJ) , 4'ST C. Sanchez Prette (Ne) , 16'ST Sebastián D. Peratta (Ne) , 30'ST Crístian M. Chavez (BJ)
Estadio: Boca Jrs.

Día muy especial: Un 3 de septiembre debutaron oficialmente en Boca, Giunta, Palermo y Bermúdez

Tres ídolos Xeneizes tuvieron su debut oficial con la azul y oro un 3 de septiembre, estamos hablando de Blas Armando Giunta, Martín Palermo y Jorge Bermúdez.

El mediocampista hizo su primera presentación en 1989, en un encuentro frente a Vélez que finalizó 1-1, mientras que el Loco y el Patrón debutaron en la Supercopa de 1997, contra el Cruzeiro de Brasil (ganamos 1-0 en la Bombonera).

Sin lugar a dudas, estos tres futbolistas dejaron una marca en la historia de la institución, por tal motivo esta Agrupación les hace este pequeño recordatorio.



martes, septiembre 01, 2009

Muchas bajas para el duelo del jueves ante Newell’s: La convocatoria de Palermo a la Selección terminó de desmantelar el equipo

Para el duelo de este jueves frente a Newell’s, el Coco Basile tendrá que poner una formación que para él no es “la ideal”, debido a que no podrá contar con los jugadores que fueron convocados a sus respetivas selecciones, para afrontar una nueva fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

Las bajas confirmadas son: Cáceres, Morel, Medel, Battaglia y Palermo, sin embargo, a esta lista seguramente se le sumará Juan Román Riquelme, quien todavía no está totalmente recuperado de su molestia en la rodilla derecha.

Veremos como se las ingenia el Coco para el armado del equipo…