sábado, febrero 27, 2010

Empate con sabor a derrota: Sobre la hora, Estudiantes de La Plata nos empató 1-1 en la Bombonera

Por la 6ª fecha del Torneo Clausura, igualamos 1-1 contra Estudiantes de La Plata (Martín Palermo de penal a los 25’ de la etapa inicial y Leandro González a los 45’ del complemento) y de esta manera se nos esfuman cada vez más las chances de pelear por el campeonato.

Luego de un primer tiempo bastante aceptable, donde nos pusimos 1-0 arriba con un gol de Palermo desde los 12 pasos, llamó poderosamente la atención la pésima actitud de nuestro equipo en el complemento, donde especulamos más de la cuenta y eso nos terminó saliendo muy caro.

A pesar de que en la segunda mitad lo pudimos haber liquidado de contra, la igualdad a los 45’ del Pincha fue culpa nuestra, por dedicarnos a defender en lugar de ir a sentenciar el juego.

La bronca mayor se debe a que nuestros jugadores presentaron dos caras totalmente opuestas, en la etapa inicial parecíamos un conjunto con aspiraciones al título y en el segundo tiempo un equipo que está peleando el descenso.

Es increíble que hayamos ganado un solo pleito en seis presentaciones (3-1 en la 2ª fecha ante Lanús), está claro que si seguimos así vamos a posicionarnos de la mitad de la tabla para abajo.

A pesar de los cambios en la formación inicial, Abel Alves parece que hasta el momento no le encontró la mano al equipo, ya que son más las decepciones que las alegrías.

La semana que viene será crucial para nuestras aspiraciones, debido a que el martes visitaremos a Vélez y el sábado recibiremos a Racing.

Síntesis:

Boca (1): Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Luciano F. Monzón, Gabriel A. Paletta, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Estudiantes LP (1): Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González.
DT: Alejandro Sabella.
Suplentes: Damián G. Albil, Marcos Angeleri, Marcos A. Rojo, Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Darío Steffanato, Jerónimo Morales Neumann

Goles: 24'PT Martín Palermo (BJ), 45'ST Leandro González (Es)
Cambios: 24'ST Gabriel A. Paletta por Gary A. Medel, 32'ST Federico Insúa por Cristian M. Chavez, 36'ST Jerónimo Morales Neumann por Enzo N. Pérez, 36'ST Pablo N. Mouche por Osvaldo N. Gaitán, 44'ST Marcos A. Rojo por Germán Ré
Amonestados: 2'PT Claudio M. Morel Rodríguez (BJ) , 24'PT Agustín I. Orión (Es) , 24'PT Rodrigo Braña (Es) , 38'PT Gary A. Medel (BJ) , 16'ST Jesús J. Méndez (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Juan Pablo Pompei



jueves, febrero 25, 2010

Habrá cambios para el duelo de mañana ante Estudiantes de La Plata: Alves tendría pensado realizar tres modificaciones contra el Pincha

Si no ocurre nada extraño de último momento, Abel Alves realizará tres modificaciones para el duelo de mañana contra Estudiantes de La Plata (21:15, en la Bombonera), por la 6ª fecha del Torneo Clausura.

Los que ingresarían al equipo titular serían: Cristian Chávez, Nicolás Gaitán y Luiz Alberto, en lugar de Santiago Villafañe, Lucas Viatri y Luciano Monzón, respectivamente.

De esta manera, los posibles once serían los siguientes: Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Chávez; Riquelme; Gaitán y Martín Palermo.

La lista completa de concentrados, quedó conformada así: Javier García, Josué Ayala, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón, Gabriel Paletta, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Cristian Chávez, Gary Medel, Guillermo Marino, Federico Insua, Sebastián Prediger, Martín Palermo, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Gaitán.



miércoles, febrero 24, 2010

Una pésima noticia: Antonio Alegre, ex presidente del Club, falleció a los 85 años

Lamentablemente, Antonio Alegre falleció a los 85 años, a causa de una enfermedad por la que venía peleando desde hacía tiempo.

Era un fanático hincha de Boca, que tuvo el privilegio de presidirlo entre 1985 y 1995. Cuando asumió, nuestra institución se encontraba atravesando una de las peores crisis económicas/financieras de toda la historia.

Bajo su mandato, logramos la Supercopa de 1989, la Recopa Sudamericana de 1990, la Copa Master de 1992, el Apertura de 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz de 1993.

Como no podía ser de otra manera, varios integrantes de nuestra Agrupación concurrieron al velatorio para darle el último adiós.

Gracias Alegre por todo lo que diste por Boca. Nosotros siempre te recordaremos.

El Ajax se quiere llevar a Gaitán: Los holandeses estarían dispuestos a desembolsar 15 millones de dólares para quedarse con el volante

Nicolás Gaitán, quien volverá al equipo titular este viernes frente a Estudiantes de La Plata (estaba lesionado), recibió una oferta de 15 millones de dólares del Ajax de Holanda.

Por el momento, el ofrecimiento de la entidad europea fue de palabra, por eso nuestros directivos están esperando con los brazos abiertos que esa cifra se concrete de manera formal/oficial.

José Irribarren, representante del jugador, viajará en los próximos días a Europa para acelerar las negociaciones.



martes, febrero 23, 2010

Alves todavía se tiene fe: "Yo aspiro a pelear el campeonato"

Nuestro entrenador, Abel Alves, habló de la actualidad y futuro de nuestro equipo en este Torneo Clausura. Las frases más salientes fueron las siguientes:

- "En la defensa, aunque hemos mejorado un montón, todavía falta tener presencia como la que había en otras épocas".

- “Luiz Alberto tendrá pronto una chance. Está evolucionando muy bien y lo vamos a tener en cuenta".

- “Espero contar con Nicolás Gaitán para el partido del viernes ante Estudiantes. Para eso habrá que ver cómo llega físicamente”.

- “En cuanto al mediocampo, apunto a contar con jugadores de buen pie. Por ahora pienso en Erbes como volante central y por la derecha Méndez, que se está adaptando y va creciendo cada vez más, porque era figura en Rosario, pero Boca es una historia distinta".

- "Yo aspiro a pelear el campeonato, porque me crié en este club y sé que siempre tenemos que pelear arriba".



lunes, febrero 22, 2010

Cada vez más lejos de la punta: Como visitantes, igualamos 1-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza

Por la 5ª fecha del Torneo Clausura, empatamos 1-1 (Federico Higuaín y Martín Palermo) contra Godoy Cruz, en Mendoza, y de esta manera nos alejamos un poco más del lote de los punteros.

Si hacemos un balance general del partido, hay que decir que fuimos levemente superiores a los mendocinos, sin embargo, estuvimos muy lejos de brillar como el hincha de Boca pretende.

El duelo arrancó mejor para Godoy Cruz, ya que a los 23’ de la etapa inicial los locales se pusieron 1-0, mediante un derechazo de Higuaín que pateó ante la atenta mirada de nuestros defensores.

La reacción de nuestro equipo llegó a los 24’ del complemento, cuando Palermo metió un cabezazo espectacular que se metió muy cerca del ángulo derecho del arquero Nelson Ibáñez.

A pesar de los intentos (con más fuerza que fútbol), no pudimos quebrar el empate y de esta manera tuvimos que conformarnos con el 1-1, un resultado que no nos sirve para nada.

Si nuestro equipo quiere pelear el título, tendrá que empezar a ganar, ya que en lo que va del campeonato solamente logramos los tres puntos en la 2ª fecha, ante Lanús.

El próximo compromiso será el viernes que viene, cuando recibamos a Estudiantes de La Plata, a partir de las 21:110 hs.

Síntesis:
Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín.
DT: Omar Asad.
Suplentes: Sebastián A. Torrico, Leandro Torres, Martín Aguirre, Rodrigo J. Salinas, Sergio Sánchez, Daniel A. Vega, Jairo F. Castillo

Boca (1): Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Ezequiel M. Muñoz, Federico Insúa, Ariel J. Rosada, Cristian M. Chavez, Pablo N. Mouche, Orlando G. Gaona Lugo

Goles: 23'PT Federico Higuaín (GC), 24'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 1'ST Cristian M. Chavez por Santiago Villafañe, 14'ST Sergio Sánchez por David A. Ramírez, 27'ST Rodrigo J. Salinas por Federico Higuaín, 36'ST Jairo F. Castillo por César Carranza, 45'ST Ezequiel M. Muñoz por Luciano F. Monzón
Amonestados: 3'ST Sebastián R. Martínez (GC) , 43'ST Jesús J. Méndez (BJ) , 46'ST Cristian D. Erbes (BJ)
Estadio: Mundialista Mendoza
Arbitro: Rafael Furchi



viernes, febrero 19, 2010

Alves prepara el equipo para el domingo: Se esperan algunas variantes para enfrentar a Godoy Cruz, en Mendoza

Nuestro entrenador, Abel Alves, continúa ajustando piezas para el partido de este domingo (21:15 hs, como visitantes) contra Godoy Cruz de Mendoza.

Desde el comienzo de esta semana, el DT fue probando diferentes modificaciones tácticas en las principales líneas del equipo (defensa, mediocampo y delantera).

Uno de los últimos esquemas fue el que más resultados le dio, por tal motivo, la probable formación ante los mendocinos sería la siguiente: Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes; Jesús Méndez, Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.



jueves, febrero 18, 2010

La despedida del Pato: "No se me dieron los objetivos"

Antes de partir rumbo a Brasil para sumarse al Internacional de Porto Alegre, el Pato Abbondanzieri expresó sus últimas frases tras su traumática e inesperada salida de Boca.

"Llegamos a un acuerdo y la verdad es que estoy tranquilo. Lamentablemente no se me dieron los objetivos que pensé hace un tiempo, me voy dolido por eso. Di todo, di lo mejor, no sé si gustó o no. Volví a disfrutar de un año en Boca, del vestuario, de volver a estar en la Bombonera. En ese sentido me voy contento", opinó el arquero.

Para finalizar, el ex Xeneize dijo: "Cuando se hace un cambio, especialmente en mi puesto que es tan duro, hay que bancar al que está en su momento. También pienso que no iba a tener muchas posibilidades. Hay que bancar al arquero que está. Hubo que tomar una decisión y a mí se me armó un lío familiar, pero bueno, siempre hay solución. Esperemos que no siga el problema en el arco ahora que me voy yo. Mi salida es lo mejor para mí y para el club".



miércoles, febrero 17, 2010

Finalmente, Abbondanzieri se va a jugar a Brasil: El Pato arregló su vínculo con Internacional de Porto Alegre

Luego de ocupar un lugar en el banco de suplentes por primera vez desde su retorno al club, Roberto Abbondanzieri recibió una oferta del Internacional de Porto Alegre (equipo que integra Copa Libertadores de América 2010), la cual ya fue aceptada por el arquero y los dirigentes.

El Pato rápidamente acordó su vínculo con la entidad brasileña, porque la idea es que debute lo antes posible.

El Internacional también estaba interesado en Martín Palermo, sin embargo, esta operación quedó descartada debido a que nuestro goleador no tiene intenciones de dejar Boca.



martes, febrero 16, 2010

Abel Alves habló tras el pobre empate ante Atlético Tucumán: Entre otras cosas, el entrenador explicó el cambio de Palermo

Luego del triste 0-0 en la Bombonera frente a Atlético Tucumán, Abel Alves dialogó con la prensa y dejó muchos comentarios para el análisis:

- “El arquero nuestro agarró una o dos pelotas en el segundo tiempo. Pusieron dos líneas de cuatro, que lo hicieron muy bien, y uno sobre Román. No supimos romper por afuera ni por los costados”.

-“Martín (Palermo) venía un poco cansado por los partidos que había jugado, busqué con Viatri para que se tire un poquito para atrás, que toque e intente entrar un poco más con pelota dominada”.

- “No jugamos bien por mérito del rival. Cuando se presentan estos partidos que se ponen 8 jugadores atrás, con dos líneas de cuatro, siempre tenés que tener jugadores que vayan por afuera y puedan sacar centros”.

- “No logramos romper esa barrera y jugar por afuera. Ellos vinieron a buscar eso, a buscar el contragolpe. Hubo un momento que pensé en hacer línea de tres, pero no se olviden que venimos de una defensa muy castigada y hacer una línea de tres en este momento no se si es lo adecuado. Lo importante es que mantuvimos el cero, que en pelotas paradas aéreas no tuvimos problemas, creo que eso es mérito de los jugadores”.

- “A Riquelme le pusieron un hombre encima que lo venía siguiendo por todos lados. Yo hablé con “Pochi” (Chávez) para que ocupara el lugar de Román, que lo sacaba muy bien afuera. En el segundo tiempo participó un poquito más Román. Pero tampoco le dejaron espacio, el partido estaba por afuera y no lo supimos hacer”.

- “Quedé dolido como todo hincha de Boca. Para mí en la cancha de Boca no hay otra cosa que ganar. Pero si quedé conforme con el equipo porque dejó todo en la cancha. Principalmente la defensa mantuvo un nivel, el 0 a 0 que para nosotros es importante por todos los golpes que veníamos teniendo.”.

- “Conozco mucho al hincha de Boca y sé que es impaciente y yo también lo estoy. Estos dos puntos que se escaparon me duelen en el alma. Pero los jugadores dejaron todo en la cancha y no se olviden que este equipo viene muy castigado. El primero nos lleva tres puntos y es un partido, así que estamos todos ahí, queda mucho por recorrer”.



lunes, febrero 15, 2010

Todo sigue igual: A pesar de los cambios en el equipo, jugamos mal e igualamos 0-0 en la Bombonera, frente Atlético Tucumán

Las variantes en la formación inicial no surgieron mucho efecto, ya que como locales, apenas pudimos empatar 0-0 contra el “modesto” Atlético Tucumán, por la 4ª fecha del Torneo Clausura.

Nuevamente nuestro conjunto dejó bastante que desear, lo único para destacar fue que por primera vez en lo que va del campeonato finalizamos con el arco en cero y además no sufrimos en jugadas de pelota parada. A pesar de esto, la defensa tuvo algunas desinteligencias, principalmente en la etapa inicial.

Javier García, el reemplazante del Pato Abbondanzieri, no padeció ningún sobresalto en las pocas situaciones que generó nuestro rival.

Como lo refleja el resultado, el cotejo fue muy aburrido y con pocas llegadas a los arcos, los visitantes jugaron al contragolpe y nosotros carecimos de ideas para generar peligro.

Lo más llamativo del pleito, fue cuando a los 33’ del segundo tiempo Martín Palermo fue reemplazado por Lucas Viatri. El Loco salió masticando bronca, porque parece que Abel Alves se olvidó que el 9 había marcado en los primeros tres encuentros de este certamen.

Como siempre, nuestros hinchas acompañaron al equipo en todo el partido, por más que no tuvieron ninguna motivación desde el campo de juego.

Sin lugar a dudas, debemos reaccionar lo antes posible para mantener aspiraciones al título, veremos si el domingo que viene contra Godoy Cruz de Mendoza podemos regresar al camino de la victoria.

Síntesis:

Boca: Javier García; Santiago Hernán Villafañe, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Abbondanzieri, Julio Barroso, Federico Insúa, Matías Giménez, Cristian D. Erbes, Lucas E. Viatri, Ricardo D. Noir

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivies Barone y Raúl Saavedra; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Claudio Vargas; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez.
DT: Osvaldo Sosa.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Juan M. Azconzábal, Matías Villavicencio, Matías L. Escobar, Claudio Sarría, Fabio Escobar, Emanuel Gigliotti

Cambios: 19'ST Ricardo D. Noir por Pablo N. Mouche, 33'ST Lucas E. Viatri por Martín Palermo, 36'ST Fabio Escobar por Claudio D. Vargas, 40'ST Federico Insúa por Jesús J. Méndez, 41'ST Emanuel Gigliotti por Juan P. Pereyra
Amonestados: 31'ST Claudio D. Vargas (AT)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Javier Collado



sábado, febrero 13, 2010

Ibarra y Abbondanzieri quedaron afuera del equipo titular: Alves decidió marginarlos por bajo rendimiento

Finalmente se confirmó lo que se sospechaba, Hugo Ibarra y Roberto Abbondanzieri fueron marginados del equipo titular por bajo rendimiento.

Los reemplazantes para el duelo de este domingo contra Atlético Tucumán serán Javier García y Santiago Villafañe.

Abel Alves, habló sobre la decisión tomada: “Mi obligación es poner a los que están en mejores condiciones. Eso es leal al club y a la gente. Cuando el Pato e Ibarra vuelvan a su nivel, van a entrar. Son dos jugadores iguales al resto. Sólo hice cambios en un equipo, no robé ni maté a nadie. No es nada personal”.

De esta manera, el probable equipo que se medirá ante los tucumanos sería el siguiente: García; Villafañe, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel, Chávez; Riquelme; Mouche y Palermo.

Battaglia opinó del pobre presente del equipo: "Yo creo que hay plantel para pelear arriba”

Mientras continúa recuperándose de la operación de rodilla que se realizó el 7 de enero pasado, Sebastián Battaglia se tomó algunos minutos para opinar de nuestro tan cuestionado equipo, dejando los siguientes comentarios:

- "Yo creo que hay plantel para pelear arriba. Quizá no están saliendo del todo bien las cosas, al menos como nosotros queremos, pero con trabajo el equipo va a andar bien".

- "Primero, Boca es un equipo y hay que estar ordenados en todas las líneas. Creo que la clave es achicar el margen de error. No nos tienen que convertir tantos goles y meterlos en el otro arco".

- "Es injusto. Se critica más a un defensor que se equivoca y termina en gol que a un delantero que se erra un gol en la puerta del área”.

- “Siempre, cuando sufrís un gol, queda más expuesto el que se equivoca. Pero acá se fueron jugadores del fondo, la defensa cambia todo el tiempo, en el caso de los centrales juegan distintos nombres... Todo eso influye".

- "Si hoy no tenés ayuda de los costados, terminás sufriendo. Con Vargas y Dátolo habíamos encontrado un funcionamiento en el mediocampo, el equipo salió campeón y llegó a semifinales de la Copa. Después, ellos se fueron. Y eso requiere de un orden nuevo, conocerte con los que van llegando".



viernes, febrero 12, 2010

Equipo sin rumbo: En el inicio del torneo, seguimos cometiendo los mismos errores del año pasado

Por más que suene duro, si tenemos en cuenta las tres primeras fechas del Torneo Clausura (vs Argentinos, Lanús y Newell’s), debemos decir que nuestro equipo no está para luchar el campeonato.

El pesimismo se debe a que los ¡¡¡siete goles!!! que nos marcaron fueron responsabilidad de nuestra defensa y del Pato Abbondanzieri, al igual que casi todo el 2009.

Da mucha bronca saber que cada vez que nos atacan es medio gol, pareciera que la única solución sería hacer 10 tantos por partido para estar tranquilos.

Se sabía que el sector defensivo era lo más flojo que teníamos, sin embargo, nuestros dirigentes decidieron reforzar el mediocampo.

Ojalá que ocurra un milagro y que los encargados de evitar los goles se “despierten” de esta siesta interminable, de lo contrario, la lucha por el título (nuestro único objetivo del semestre) será una simple utopía.



miércoles, febrero 10, 2010

La formación ante Atlético Tucumán sigue siendo un misterio: Alves aún no confirmó si hará variantes importantes en el equipo

Por el momento, nuestro entrenador Abel Alves no confirmó el reemplazo de algunos jugadores históricos de pésimo rendimiento (como ser, Hugo Ibarra y el Pato Abbondanzieri), de cara al duelo de este domingo en la Bombonera contra Atlético Tucumán, por la 4ª fecha del Torneo Clausura.

Seguramente en los próximos entrenamientos comenzará a develarse el misterio, que puede traer más de una sorpresa.

Por más que muchos creen que la limpieza mayor estará en la última línea del equipo, no hay que descarta algunas modificaciones en la mitad de la cancha.



martes, febrero 09, 2010

Alves tiene pensado meter mano en la última línea del equipo: "Hoy con nombres no se puede ganar"

La pésima actuación que viene arrastrando nuestra defensa y el arquero, le hizo saltar la térmica a Abel Alves, quien manifestó que tiene pensado realizar algunas variantes importantes en la última línea, de cara al choque de este domingo contra Atlético Tucumán, en la Bombonera.

Las frases más salientes de nuestro entrenador, fueron las siguientes:

- "Los que no están en condiciones no jugarán. Yo quería dirigir la Primera, poner jugadores con mentalidad ganadora, jugadores que den la vida cuando traben una pelota”.

- “Tenemos que trabajar de mitad de cancha hacia abajo para que no nos conviertan. Veo falta de confianza, si eso sigue subsistiendo hay jugadores que quizás no estén para vestir la camiseta de Boca. Buscaré la manera de que se recuperen, de darles descanso. Estamos arrastrando fantasmas de partidos anteriores".

- "Acostumbro hablar con mis jugadores y de frente. Lo mismo voy a exigir de ellos. Ya me conocen bien. Siempre hubo un respeto, un aprecio, una admiración porque son jugadores que han ganado mucho”.

- “Todos tenemos que entender que todo tiene su límite y su tiempo. Hoy con nombre no se puede ganar. Yo respeto a todos, pero no me va temblar la mano y va a jugar el que mejor esté”.

-“Si tengo que hacer cambios y darles descanso a esos jugadores que le dieron mucho al club, lo haré. El que salga no será el culpable de nada. Voy a meter en la cancha jugadores con mentalidad ganadora".



domingo, febrero 07, 2010

Sin defensa y arquero no podemos pelear el título: Los encargados de evitar los goles volvieron a fallar y por eso Newell’s nos ganó 4-2

Por la 3ª fecha del Torneo Clausura, caímos como visitantes ante Newell’s por 4-2, gracias al pobre desempeño de los defensores y el arquero, quienes “ayudaron” a que los locales se llevaron el juego prácticamente sin despeinarse.

No puede ser que hace más de un año que venimos regalando partidos por “horrores” imperdonables de nuestra última línea y del Pato Abbondanzieri, uno puede tolerar alguna que otra falla en un par de encuentros, pero cuando esto se hace reiterativo da mucha bronca e impotencia.

Increíblemente el cotejo ante los rosarinos se definió a los 18’ de la etapa inicial, ya que en ese tiempo les regalamos ni más ni menos que ¡¡¡3 goles!!!. (2' Insaurralde, 15' Achucarro y 18' Fórmica).

A falta de 9’ para irnos al descanso, Palermo de penal puso el duelo 3-1, para darle un poco de ilusión a la multitud Xeneize que alentó al equipo como si estuviéramos ganando por goleada.

La expulsión del defensor local Agustín Alayes a los 22’ del complemento parecía que nos iba a beneficiar notablemente, sin embargo, recién a los 41’ pudimos conseguir el 3-2, por intermedio de un remate espectacular de Lucas Viatri.

Cuando más de un simpatizante de Boca soñaba con un empate agónico, Abbondanzieri sentenció definitivamente el encuentro, tras despejar mal el balón con el pie (se la dejó servida a Lucas Bernardi) y no reaccionar ante el débil remate de unos 40 metros que se le metió cerca de su palo izquierdo.

No hay mucho más para acotar, simplemente debemos sincerarnos y admitir que jugando de esta manera no podemos pelear el título. La prueba está, que en tres fechas ya nos anotaron ¡¡¡7 goles!!!

Síntesis:
Newell´s (4): Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.
DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Hugo A. Barrientos, C. Sanchez Prette, Mauricio Sperdutti, Marcelo A. Estigarribia, Cristian Nuñez

Boca (2): Roberto Abbondanzieri: Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Prediger; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Julio Barroso, Federico Insúa, Ariel J. Rosada, Crístian M. Chavez, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Goles: 2'PT Juan M. Insaurralde (Ne), 15'PT Jorge D. Achucarro (Ne), 18'PT Mauro Fórmica (Ne), 34'PT Martín Palermo (BJ), 41'ST Lucas E. Viatri (BJ), 46'ST Lucas Bernardi (Ne)
Cambios: 1'ST Crístian M. Chavez por Sebastián Pedriger, 18'ST Hugo A. Barrientos por Diego Mateo, 23'ST Alexis Machuca por Jorge D. Achucarro, 25'ST Lucas E. Viatri por Claudio M. Morel Rodríguez, 26'ST Marcelo A. Estigarribia por Mauro Fórmica, 39'ST Federico Insúa por Osvaldo N. Gaitán
Amonestados: 24'PT Claudio M. Morel Rodríguez (BJ) , 42'PT Leonel Vangioni (Ne) , 8'ST Agustín Alayes (Ne) , 35'ST Franco Dolci (Ne) , 38'ST Gary A. Medel (BJ)
Expulsados: 22'ST Agustín Alayes (Ne) , 48'ST Gabriel A. Paletta (BJ)
Estadio: N.O. Boys
Arbitro: Federico Beligoy



viernes, febrero 05, 2010

No está confirmado el equipo ante Newell’s: Alves quiere repetir la formación, pero hay jugadores con molestias físicas, Riquelme es uno de ellos

Lamentablemente, casi la mitad del equipo que se enfrentó a Lanús terminó con algunas molestias físicas, estamos hablando de Juan Román Riquelme, Claudio Morel Rodríguez, Jesús Méndez, Nicolás Gaitán y Cristian Erbes.

Por tal motivo, Abel Alves aún no pudo confirmar la formación para el choque de este sábado contra Newell’s (19:10 hs, en Rosario), por la 3ª fecha del Torneo Clausura.

La idea del entrenador es repetir los mismos once que le ganaron al “Granate”, veremos si el estado físico de sus dirigidos se lo permite.



jueves, febrero 04, 2010

Triunfo bajo la lluvia: En la Bombonera, derrotamos 3-1 a Lanús, con goles de Medel, Palermo y Erbes

Por la 2ª fecha del Torneo Clausura, vencimos como locales a Lanús por 3-1 y de esta manera conseguimos el primer triunfo del campeonato.

Sin lugar a dudas, el diluvio fue el principal protagonista del partido, la gran cantidad de agua que había en el campo de juego complicó muchísimo a los futbolístas de ambos equipos a la hora de trasladar y dominar el balón.

En líneas generales, fuimos superiores a los “Granates”, a pesar de que no tuvimos una actuación descollante.

La apertura en el marcador llegó a los 12’ de la etapa inicial, tras una buena maniobra colectiva que terminó definiendo el chileno Gary Medel junto al palo derecho del arquero.

Cuando restaban 4’ para ir al descanso, un grosero error de Hugo Ibarra y una distracción de Ezequiel Muñóz, le permitió a Gonzalo Castillejos decretar el 1-1 de cabeza.

En el complemento nuestro equipo salió con otra actitud y los frutos no tardaron en llegar: a los 2’ Martín Palermo empujó el balón a la red luego de un excelente pase de Nicolás Gaitán y a los 10’ Cristian Erbes puso de cabeza el 3-1 definitivo, tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Juan Román Riquelme.

El resto del duelo estuvo de más, nuestro rival bajó totalmente los brazos y gracias a eso tuvimos varias oportunidades para aumentar el tanteador.

Un párrafo aparte se merecen nuestros hinchas, quienes soportaron la lluvia torrencial con un aliento constante y ensordecedor.

No hay mucho tiempo para el festejo, ya que este sábado nos debemos enfrentar ante Newell’s, a partir de las 19:10 hs, en la ciudad de Rosario.

Síntesis:
Boca Jrs (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel y Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Javier H. García, Julio Barroso, Federico Insúa, Ariel J. Rosada, Crístian M. Chavez, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri.

Lanús (1): Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.
DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Mauricio A. Caranta, Carlos D. Arce, Rodrigo Erramuspe, Marcos S. Aguirre, Guido Pizarro, Eric Aparicio, Javier Carrasco.

Goles: 12'PT Gary A. Medel (BJ), 41'PT Gonzalo Castillejos (La), 2'ST Martín Palermo (BJ), 10'ST Cristian D. Erbes (BJ)
Cambios: 14'ST Cristian Menéndez por Agustín D. Pelletieri, 20'ST Leandro Díaz por Gonzalo Castillejos, 29'ST Marcos S. Aguirre por Diego E. Lagos, 33'ST Crístian M. Chavez por Jesús J. Méndez, 37'ST Federico Insúa por Cristian D. Erbes, 39'ST Pablo N. Mouche por Osvaldo N. Gaitán
Amonestados: 35'PT Sebastián Blanco (La) , 45'PT Jesús J. Méndez (BJ) , 9'ST Agustín D. Pelletieri (La) , 21'ST Cristian D. Erbes (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Carlos Maglio



martes, febrero 02, 2010

Repercusiones tras el empate ante Argentinos: Riquelme y Abbondanzieri dejaros varias frases para el análisis

Luego del empate con sabor a derrota frente a Argentinos Juniors, algunos de nuestros jugadores salieron a dialogar con los medios de prensa, los que dejaron los comentarios más salientes fueron Juan Román Riquelme y Roberto Abbondanzieri. A continuación, les mostraremos las frases de cada uno de ellos:

Riquelme:

"Si queremos pelear el torneo vamos a tener que ser regulares en casa, este miércoles vamos a tener la suerte de volver a jugar con nuestros hinchas en nuestra cancha, que extrañamos porque hace mucho no lo hacemos".

- "Los hinchas de Boca tendrían que valorar un poco más, ser más agradecidos, espero que el miércoles se lo demuestren tanto a Carlos (Bianchi) como al Coco (Basile)".

- "Habrá que pensar si vale la pena jugar el torneo de verano, son diez días donde hay que jugar tres amistosos, donde uno se queda sin técnico".


Abbondanzieri:

- "Queremos resolver los problemas de pelota parada y no podemos dar con la tecla. Boca perdió hace tiempo esa garra, eso de no cabecear. Los rivales lo saben y te juegan de esa manera. Se arma algo psicológico. Nos cobran un tiro libre y ya estamos temblando".

- "Me parece que es un tema de personalidad. Acá falta personalidad. No solamente defensiva, porque adelante también hace bastante que no ganamos de arriba. Falta ambición. Nos tenemos que dejar de joder".

- "Sabíamos que Argentinos juegan así, lo hablamos toda la semana y después en dos pelotas te cagan todo el laburo. Hay que empezar a meter más en el área, a no dejar que se muevan con libertad. Pero ojo, siempre dentro de lo que se pueda hacer de manera legal, pero algo tenemos que hacer sino vamos a tener que bancarnos todo este semestre con esto de que no el ganamos a nadie de arriba".

- "Hicimos un buen partido, manejamos la pelota y nos estábamos llevando un triunfo bárbaro de una cancha muy complicada. Pero si seguimos con estos problemas la cosa se va a poner complicada. Por eso hay que cortarlo ya".



lunes, febrero 01, 2010

Arrancamos el torneo con el pie izquierdo: Argentinos nos empató 2-2 en el segundo minuto de descuento

Parecía que con los goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme comenzábamos la 1ª fecha del Torneo Clausura con una victoria en La Paternal, sin embargo, a los 47’ del complemento Argentinos Juniors consiguió el 2-2 gracias a una distracción de nuestra defensa en una jugada de pelota parada.

Como se preveía, el cotejo fue bastante reñido, los locales lograron complicarnos principalmente a base de fuerza y actitud.

En la primera mitad las llegadas de riesgo no fueron muchas, y cuando todo hacía suponer que nos íbamos al descanso sin goles, a los 44’ Palermo aprovechó un rebote del arquero para decretar el 1-0.

Parecía que el partido estaba controlado, pero a 9’ del final el Bicho llegó al 1-1 mediante un gol en contra de Ezequiel Muñóz.

No le duró mucho el festejo a los locales, ya que a los 40’ Riquelme puso el 2-1 con un derechazo espectacular que se clavó junto al palo izquierdo del guardameta.

El triunfo ya estaba prácticamente en el bolsillo, pero al igual que en el campeonato pasado nuestra defensa se “durmió” en una jugada de pelota parada y eso posibilitó a que Argentinos Juniors consiguiera el 2-2 a los 47’ del complemento.

Obviamente no había tiempo para más, la igualdad ya estaba consumada.

Nuestros jugadores no tienen mucho tiempo para lamentarse por los dos puntos perdidos, ya que este miércoles tendrán que disputar la 2ª fecha, cuando recibamos a Lanús, a partir de las 21:15 hs.

Síntesis:
Argentinos Juniors (2): Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabía; Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Facundo Coria, Gonzalo Prósperi; José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich.
DT: Claudio Borghi.
Suplentes: Luis Ojeda, Germán Basualdo, Julián Fernández, Nicolas Berardo, Emilio Hernández, Ismael Sosa, Nicolas A. Gianni

Boca Juniors (2): Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñóz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Javier H. García, Julio Barroso, Juan A. Krupoviesa, Federico Insúa, Ariel J. Rosada, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Goles: 44'PT Martín Palermo (BJ), 36'ST Ezequiel M. Muñoz (EC) (BJ), 40'ST Juan R. Riquelme (BJ), 47'ST Ismael Sosa (AJ)
Cambios: 17'ST Emilio Hernández por Gonzalo Prósperi, 24'ST Ismael Sosa por Nicolás Pavlovich, 34'ST Ariel J. Rosada por Osvaldo N. Gaitán, 42'ST Lucas E. Viatri por Martín Palermo, 46'ST Federico Insúa por Juan R. Riquelme, 46'ST Nicolas A. Gianni por Ignacio Canuto
Amonestados: 19'PT Jesús J. Méndez (BJ) , 27'ST Juan I. Mercier (AJ)
Estadio: Argentinos Jrs.
Arbitro: Cristian Faraoni