martes, marzo 30, 2010

Alves se enojó cuando le preguntaron sobre la salida de Palermo: “No inventemos polémicas, lo saqué porque estaba cansado, déjense de embromar"

Hay una famosa frase que dice “no aclares que oscurece” y seguramente por eso Abel Alves se mostró muy enojado cuando un periodista le preguntó sobre la salida de Martín Palermo (Lucas Viatri ingresó en su lugar) a los 26’ del complemento, cuando nuestro equipo caía 2-1 ante Chacarita.

La respuesta de nuestro entrenador sobre el tema en cuestión fue: "No inventemos polémicas. Lo saqué porque estaba cansado, jugó dos partidos en tres días, déjense de embromar, muchachos". Tras estas declaraciones, dio por finalizada la charla con los periodistas.

El enojo del DT se debió también al reproche público que le hizo Palermo cuando fue reemplazado: "¿Por qué me sacás si estamos perdiendo?", dijo el goleador cuando pasó frente a sus narices.

Esta historia recién comienza, lo que ya sabemos es que no tendrá un final feliz…



lunes, marzo 29, 2010

Que poco nos duró la alegría del superclásico: Como visitantes, caímos 4-1 frente al modesto conjunto de Chacarita

El triunfo del pasado jueves ante River parece que no motivó a nuestros muchachos, ya que como visitantes (cancha de Huracán) perdimos 4-1 contra Chacarita, por la 11ª fecha del Torneo Clausura.

Aunque parezca mentira, hubo un tiempo para cada equipo, la diferencia fue que en la primera mitad desperdiciamos varias situaciones de riesgo y en el complemento el funebrero anotó casi todas las chances que generó.

A los 28’ de la etapa inicial Matías Giménez nos dio el 1-0, tras una gran asistencia de Juan Román Riquelme. Ese tanto les dio confianza a nuestros muchachos y descolocó a los locales, quienes daban muchas ventajas en defensa, las cuales no pudieron ser aprovechadas por los jugadores Xeneizes.

Todo lo bueno que habíamos hecho en el primer tiempo, se derrumbó en el segundo. Al minuto, Chacarita se puso 1-1 mediante un tanto de Facundo Parra. Casi 10 minutos más tarde se nos vino la noche: penal para los de San Martín, expulsión injusta para Ezequiel Muñoz (el que cometió la infracción fue Julio Barroso) y 2-1 para el funebrero (Javier García atajó el penal pero el rebote lo aprovechó Nicolás Ramírez).

El panorama pintaba negro y fue lo que sucedió: a los 36’ Parra volvió a convertir y a los 42’ Sebastián Sciorilli anotó un golazo por arriba de García, para decretar el definitivo 4-1.

Otro hecho para destacar ocurrió a los 26’ del complemento, cuando Abel Alves decidió sacar a Martín Palermo, quien se fue con mucha bronca, a tal punto, que al pasar le habría reprochado al DT: “¿Por qué me sacas, si vamos perdiendo..?

Lamentablemente, toda la alegría que vivimos hace unos días en el superclásico, se opacó rápidamente con esta dura derrota que nos deposita en el fondo de la tabla de posiciones.


Síntesis:

Chacarita (4): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski y Jorge Núñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra.
DT: Mauro Navas.
Suplentes: Cristian S. Cejas, Diego Crosa, Fernando J. Crosa, Daniel H. Pereira, Sebastián Sciorilli, Maureen Franco, Lorenzo E. Avalos.

Boca (1): Javier García; Ezequiel Muñoz, Julio Barroso, Luiz Alberto y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Alan Pérez, Federico Insúa, Ariel J. Rosada, Guillermo A. Marino, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri.

Goles: 28'PT Matías Giménez (BJ), 2'ST Facundo Parra (CJ), 12'ST Nicolás F. Ramírez (CJ), 36'ST Facundo Parra (CJ), 42'ST Sebastián Sciorilli (CJ)
Cambios: 20'ST Pablo N. Mouche por Osvaldo N. Gaitán, 23'ST Maureen Franco por Nicolás F. Ramírez, 26'ST Lucas E. Viatri por Martín Palermo, 31'ST Federico Insúa por Matías Giménez, 34'ST Sebastián Sciorilli por Diego Morales, 43'ST Daniel H. Pereira por Federico Vismara
Amonestados: 2'PT Federico Vismara (CJ) , 25'PT Luiz Alberto (BJ) , 19'ST Mariano Echeverría (CJ) , 43'ST Sebastián Sciorilli (CJ)
Expulsados: 11'ST Ezequiel M. Muñoz (BJ) , 48'ST Sebastián Sciorilli (CJ)
Estadio: Huracán (Local Chacarita).
Arbitro: Saúl Laverni



sábado, marzo 27, 2010

Papá 2 – Hijo 0: Ya salieron los afiches dedicados a los pollitos de Núñez

Como sucede cada vez que obtenemos un superclásico, los afiches gastando a nuestros hijos son una moneda corriente.

Tras el 2-0 en la Bombonera, salieron cargadas para todos los gustos.

Con tantos triunfos frente a River, algunos piensan que el ingenio puede llegar a su fin, sin embargo, los simpatizantes Xeneizes demostraron nuevamente su creatividad para acordarse de su eterno rival.

Clásicas frases: Riquelme dejó sus comentarios tras la paliza que le dimos a nuestro hijo River

Como no podía ser de otra manera, Juan Román Riquelme se mostró muy feliz tras el 2-0 y dejó frases para todos los gustos que detallaremos a continuación:

- "Ganamos y estamos todos contentos porque la gente necesitaba una alegría y nosotros también necesitábamos ganar. El equipo hizo un gran partido y superó a River claramente".

- "Cuando conseguís ponerte en ventaja es mucho mejor, teníamos que marcar un gol para que se simplificara el juego”.

- "Para ganar, siempre hay que jugar bien. Yo no sé si Boca jugó o no a lo Boca... El segundo gol fue un golazo y eso no se logra con actitud o tirándose al piso".

- "Como equipo necesitábamos ganar este partido, por suerte Gary (Medel) se iluminó y nos dio una alegría muy grande”.

- “Demostramos que tenemos un buen grupo, porque el técnico tuvo que armar una defensa de urgencia y los muchachos respondieron de una manera increíble".

- "A Maradona le deseo lo mejor en la Selección. Me alegro de que esté contento porque vino a ver ganar a Boca. La gente está feliz y eso para nosotros es muy importante".

Podrán imitarnos, pero igualarnos, jamás: Imperdible nota del diario español Marca, sobre nuestra hinchada

A continuación, les mostraremos la nota que publicó el prestigioso diario español Marca, sobre nuestra inigualable hinchada:

Cuando uno va con 'La Doce' a la Bombonera da igual si le ha dejado la novia, si no tiene 'laburo' (como le dicen por aquí al trabajo) o si mañana tiene que madrugar para descargar palés de dulce de leche. Cuando uno va con 'La Doce' no se le ocurre meterse con un jugador de Boca, porque lo sacarían de la grada en trocitos. Esto no es sentarse en el Bernabéu a meterse con Guti o a silbar a los 'Diarrás'. Cuando uno va con 'La Doce', tiene que animar. Y punto. "O 'venís' a alentar, o no venís", te dicen.

Así que tres horas antes del partido los bosteros ya van cantando caminito de la Bombonera: "¡Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá! ¡Olé, olé, olé, olé, cada día te quiero mas! ¡Yo soy bostero, es un sentimiento, no puedo paraaaaar!". Suenan como un orfeón mientras caminan, saltan y agitan rítmicamente los brazos. Son la marea azul... y amarilla.
compiten a muerte para ver quién grita más, quién salta más, quién es más de Boca

Desde que entran al estadio, los de 'La Doce' cantan a pleno pulmón, ocupando las tres bandejas (anfiteatros) del fondo sur de la Bombonera. Nunca he visto un espectáculo semejante en un estadio de fútbol. Todos uniformados con su camiseta xeneize -menos los que andan arengando a pecho descubierto- cantan como si fuera el último Superclásico de sus vidas, aunque aún quedan dos horas para el partido."Yooooo te sigo a todas partas donde vas, caaaaada vez te quiero más. Vaaaaamos, vamos los xeneizes, vamos a ganar". La canción se repite incesamente durante 15 minutos. Sin pausa. Sin bajar la intensidad. Sin respiro. Noto cómo se me empieza a erizar el vello de los antebrazos y el de la nuca. El suelo se mueve. Sí, se mueve. Y eso que aún no ha empezado el partido.
El diluvio no cesa. 'La Doce' saca un banderón gigante que cubre las tres bandejas del fondo sur de la Bombonera. "Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores. Jugador número doce", dice. Cuando sale River los cimientos de la Bombonera se remueven. Cuando sale Boca, es el acabóse. Serpentinas, papelillos, bengalas, petardos, humo... Todo el estadio recibe a su equipo cantando a coro. Los hinchas de 'La Doce' compiten a muerte para ver quién grita más, quién salta más, quién suda más, quién se desvive más, quién se sube más alto a la valla, quién es más de Boca. Es una locura colectiva.



Link: http://www.marca.com/2010/03/22/futbol/futbol_internacional/1269213413.html



viernes, marzo 26, 2010

El que no salta se va a la B: Con goles de Medel, derrotamos a nuestro hijo River 2-0

Como no podía ser de otra manera, vencimos como locales a nuestro hijo River por 2-0 (Medel a los 13’PT y 3’ST) y de esta manera los condenamos un poco más al descenso.

Sin lugar a dudas, la camiseta y la historia fueron fundamentales para vencer a los “pollitos” de Núñez, ya que nuestro presente era muy preocupante y poco alentador (sólo un triunfo vs Lanús en todo el certamen).

Por suerte, rápidamente nos pusimos en ventaja (13’PT), gracias al tanto de Gary Medel, quien sólo tuvo que empujar el balón que capturó tras un tiro libre de Juan Román Riquelme.

En el complemento (33'ST), nuevamente el chileno fue el encargado de marcar, esta vez con un bombazo fulminante que hizo explotar la Bombonera.

El protagonista principal (Medel) no pudo finalizar el cotejo, ya que se fue expulsado a los 30’ por doble amarilla.

Es imposible de explicar la fiesta de nuestros hinchas, desde el comienzo hasta el final del partido demostraron la supremacía sobre los simpatizantes rivales, quienes ratificaron la frase de su jugador Oscar Ahumada: “Silencio atroz”.

Está claro que este resultado no solucionará todos los problemas que padecemos, pero quien nos quita lo bailado, ya habrá tiempo para las preocupaciones, ahora es momento de disfrutar esta victoria tan importante.

El mensaje para nuestros hijos no puede ser otro que “otra vez será gallina, otra vez será…”

Síntesis:

Boca Juniors (2): Javier García; Ezequiel Muñoz, Breiner Bonilla, Luiz Alberto y Fabián Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Julio Barroso, Federico Insúa, Cristian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

River Plate (0): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.
DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: Juan M. Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Facundo Affranchino, Roberto M. Pereyra, Mauro Rosales, Daniel Villalva

Goles: 13'PT Gary A. Medel (BJ), 3'ST Gary A. Medel (BJ)
Cambios: 8'ST Facundo Affranchino por Oscar A. Ahumada, 8'ST Roberto M. Pereyra por Rodrigo J. Rojas, 17'ST Julio Barroso por Breyner Bonilla, 20'ST Daniel Villalva por Paulo A. Ferrari, 26'ST Cristian M. Chavez por Matías Giménez, 31'ST Cristian D. Erbes por Osvaldo N. Gaitán.
Amonestados: 10'PT Gary A. Medel (BJ) , 12'PT Oscar A. Ahumada (RP) , 26'PT Breyner Bonilla (BJ) , 7'ST Jesús J. Méndez (BJ) , 18'ST Matias J. Almeyda (RP)
Expulsados: 30'ST Gary A. Medel (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Héctor Baldassi



miércoles, marzo 24, 2010

El superclásico ya tiene fecha y hora: Lo que resta del Boca-River se llevará a cabo este jueves, a partir de las 15:45 hs

Finalmente, se confirmó que los 81 minutos que restan del Boca-River suspendido por lluvia, se llevarán a cabo este jueves (25 de marzo), a partir de las 15:45 hs, en la Bombonera.



martes, marzo 23, 2010

Alves se tiene fe para lo que resta del duelo ante River: "En cancha seca vamos a ganar"

Ni bien el árbitro Héctor Baldassi suspendió el superclásico por lluvia, Abel Alves salió a hablar con los medios y sorprendentemente dejó una frase resonante: "En cancha seca vamos a ganar".

Llama poderosamente la atención los dichos de nuestro entrenador, debido a que hacía casi una semana que no brindaba testimonios a la prensa, está claro, que este último comentario le pude jugar muy en contra en caso de que no suceda lo que vaticinó.

Este jueves cuando se reanude el Boca-River nos enteramos si Alves tenía razón…



domingo, marzo 21, 2010

Riquelme se tiene fe para el Boca-River: "Aunque no venimos de la mejor manera, creemos que somos favoritos para ganar el partido".

Juan Román Riquelme se mostró con bastante optimismo, de cara al superclásico de este domingo. Sus mejores frases, a continuación:

. "Sabemos que no venimos de la mejor manera, el domingo vamos a jugar el partido que todos queremos, que todos soñamos, en nuestra casa, con nuestra gente a favor, y creemos que somos los favoritos para ganar el partido".

. "Nosotros intentaremos ganar el domingo y todos los partidos que queden para terminar lo más alto posible porque defendemos la camiseta de Boca”.

. "El domingo tenemos la posibilidad y la obligación de ganar el trascendental partido. De local tenemos la obligación de ganar, estamos muy ilusionados, con muchas ganas. Puede ser mi último superclásico con la camiseta de Boca".

. "Uno se imagina cómo va a festejar si hace un gol, sé que la cancha va a estar llena, somos locales, a mis compañeros los veo bien, y eso da la ilusión de que vamos a ganar el partido".

Ya está el equipo confirmado para el superclásico: Alves realizá cuatro variantes respecto al último partido

Luego de varias dudas, finalmente Abel Alves ya tiene el equipo titular que recibirá este domingo a River (15 hs, en la Bombonera), por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

En total, nuestro entrenador realizá cuatro modificaciones, respecto al conjunto que cayó el pasado fin de semana ante Tigre: Hugo Ibarra por Cristian Erbes (pasaría Gary Medel al mediocampo), Ezequiel Muñoz por Luciano Monzón (se correría Claudio Morel Rodríguez al lateral), Jesús Méndez por Ariel Rosada y Matías Giménez por Cristian Chávez.

De esta manera, los once iniciales serían los siguientes: Javier García; Ibarra, Muñoz, Luiz Alberto, Morel Rodríguez; Medel, Méndez, Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Superclásico postergado: Por culpa de la lluvia el Boca-River debió suspenderse a los diez minutos del primer tiempo

La gran cantidad de agua que cayó en el campo de juego de la Bombonera, provocó la suspensión del Boca-River a los 10’ de la etapa inicial, cuando el encuentro aún se encontraba 0-0.

El partido se reanudará este jueves, a partir de las 15:45 hs.

Los turistas tienen prioridad para el Boca-River: El club venderá entradas sólo para los extranjeros

Increíblemente, las únicas localidades que nuestra institución pondrá a la venta para el Boca-River de este domingo serán para “los turistas”.

Si, no leyó mal, los simpatizantes Xeneizes que no sean socios ni abonados no podrán presenciar el duelo en la Bombonera, en cambio, los extranjeros que dispongan de 400 dólares podrán disfrutar del partido más importante del mundo, adquiriendo un paquete que además incluye: traslado (ida y vuelta) y visita al museo.

Este sistema está regulado por nuestra institución bajo el nombre de “Boca Experience”.



sábado, marzo 20, 2010

Superclásico: La propuesta de nuestra Agrupación generó una gran repercusión

La reunión propuesta por la Agrupación Nuevo Boca se desarrolló en el Club, de la misma participaron el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el Sub. Secretario de Seguridad en espectáculos Deportivos, Dr. Pablo Paladino y el titular de la Seccional 24ª, Comisario Medina.

Las máximas autoridades encargadas del operativo de seguridad escucharon los reclamos y propuestas de las agrupaciones xeneizes para que el operativo de seguridad de cara al súperclasico sea lo más ordenado posible.

Los representantes de la Agrupación Nuevo Boca expresaron la voz de los socios que les hicieron llegar su preocupación sobre el trato hacia ellos en el último súperclasico jugado en la Bombonera el año pasado, que terminó en graves incidentes con la Policía Federal.

En la reunión se informó los alcances del operativo y gracias a la propuesta de nuestra Agrupación se logró que personal del área de socios del CABJ esté presente en los vallados a fin de poder solucionar los inconvenientes que se presenten.

El Comité de Seguridad recalcó que es muy importante comunicarle a la gente que asistirá al encuentro que llegue lo más temprano posible al Estadio, a efectos de evitar aglomeramiento.

El operativo de seguridad será el mismo que se usó en el encuentro contra Racing. El Comisario Medina enfatizó que iba agilizar el cacheo al público en las adyacencias del estadio para un ingreso rápido y sin incidentes. La salida será demorada entre 30 y 40 minutos, para que primero se retire el público visitante.

A continuación, les mostraremos la nota de nuestra Agrupación cursada a la Comisión Directiva, mesa de Representantes y Secretaría General del C.A.B.J.:

Señores
Mesa de Representantes
Presente


En nuestro carácter de Apoderada de la Agrupación Nuevo Boca y miembro de la Mesa Directiva de la Honorable Asamblea de Representantes respectivamente, nos dirigimos a Uds. para informarles que en poco tiempo se desarrollará el partido entre nuestro club y el Club Atlético River Plate. Que como todos y todas sabemos al mismo concurre una gran cantidad de público. Hemos notado y recibido quejas de los socios de nuestra institución, al momento del ingreso y egreso de los mismos al estadio ya que se producen situaciones de incomodidad, maltrato, lesiones, llegando incluso a la imposibilidad de poder ingresar.

El año pasado luego del clásico jugado y como consecuencia de los distintos problemas que se suscitaron, se realizo una reunión con los encargados de los operativos policiales con miembros de nuestra agrupación y de otras agrupaciones que sirvió para lograr la coordinación en los operativos policiales siguientes al clásico.

Sumado a esto, tal cual surge de la página de Internet oficial del club, el día del partido no se va atender ningún reclamo de los socios en el estadio, lo que hará más necesario que el operativo de seguridad sea exitoso.

Entendemos que las actuales autoridades de nuestra Institución estarán de acuerdo en que el club debe preocuparse por sus socios ya que ellos son sus únicos y verdaderos dueños y que se debe velar por sus intereses en forma indeclinable.

Por todo lo expuesto, solicitamos:

Se tenga por presentada dicha propuesta, considerando la posibilidad que miembros de nuestra agrupación estén presentes.

Se analice en la Mesa Directiva de Representantes.


Sin otro particular y a la espera de una respuesta positiva
.

Palpitando el superclásico: Palermo habló del duelo de este domingo ante River

El goleador histórico del club, Martín Palermo, ya está palpitando el trascendental duelo de este domingo contra River (15 hs, en la Bombonera), por la 10ª fecha del Torneo Clausura. A continuación, les dejamos los comentarios más importantes que efectuó el “Loco” ante los medios de prensa:

.“Somos conscientes del momento que pasamos pero es un clásico. Estamos heridos y queremos reivindicarnos, hay que salir de este momento y darle una alegría a la gente”.

. “Debemos despegar ante un rival como es River. De esto vamos a salir todos juntos, mentalizados y sabiendo que cada uno depende de todos”.

. “Si ganamos, vamos a descomprimir esta situación y a ganar confianza. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para, de una vez por todas, arrancar. Si nosotros no descomprimimos esto, llegamos al domingo como si fuera un partido de vida o muerte y esto es sólo fútbol”.

. “Somos Boca, por más que nos den por muertos. Y si estamos heridos, en algún momento vamos a reaccionar y demostrar por qué somos Boca”.

. “Vamos a hacer todo lo posible para ganarle a River porque es un resultado que necesitamos para salir adelante y para poder darle una alegría a la gente”.

. “Ojalá que no sea mi último clásico, no pasa por mi cabeza. Pero habrá que definir mi futuro, ojalá sea en Boca. Después de que termine el campeonato habrá muchas cosas para definirse en el club. El clásico lo tomo como si fuese el último, pero ojalá que no sea así”.



viernes, marzo 19, 2010

Ya está el árbitro del superclásico: Héctor Baldassi fue designado para dirigir el Boca-River

Tal como se preveía, Héctor Baldassi fue designado para arbitrar el Boca-River de este domingo, en la Bombonera.

En esta oportunidad, no tuvo que esperar ningún sorteo, el Colegio de Árbitros lo nombró directamente por considerarlo el mejor de la Argentina.

Hasta el momento, el cordobés estuvo presente en cinco superclásicos oficiales y los números indican lo siguiente: dos triunfos para cada equipo y un empate.



miércoles, marzo 17, 2010

No hay equipo: Aún es una incógnita la formación inicial que se medirá ante River

Los sucesivos resultados negativos (un sólo triunfo en nueve partidos), están descolocando cada vez a Abel Alves, quien partido tras partido va variando la formación titular en busca del equipo ideal, que pareciera está lejos de encontrar.

Obviamente, el domingo contra River no será la excepción, ya que nuestro entrenador quedó muy molesto con varios de sus dirigidos tras la dura caída por 3 a 0 frente a Tigre.

Para el superclásico se esperan variantes de todo tipo, a tal punto, que los únicos confirmados serían Javier García, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Gary Medel.



martes, marzo 16, 2010

Alves fue duro con sus dirigidos: "Sin actitud no podés jugar en este equipo"

Luego de la dura caída 3-0 frente a Tigre, Abel Alves dialogó con la prensa y dejó varias frases resonantes, justo en la previa del superclásico:

. "En la semana voy a hablar con los jugadores, debo escuchar su punto de vista. Todos debemos tener la mayor sinceridad posible, yo creo en ellos, pero tenemos que ganar contra River. Si no tenés actitud, no podés jugar en este equipo. El que esté en condiciones va a jugar y el que no tendrá que dar un paso al costado".

. "Tigre nos superó con actitud y ganas. Me responsabilizo de todo esto, no voy a dar un paso al costado, porque este resultado no me va a voltear, pero el martes voy a hablar con los jugadores y les pediré sinceridad. Me formé en este club, ¿cómo no me va a dar vergüenza perder así?".

. "Tigre lo único que hizo fue correr más, tuvieron actitud, nosotros pudimos empatarlo, tuvimos ocasiones, pero esto no es excusa",

. "De acá no me sacan ni muerto. Esto no me va a voltear. Ojo que soy tan responsable como todos porque soy el que forma el equipo, con esto no quiero esquivar la responsabilidad porque armé el equipo con los que mejor estaban en la semana".

. "El jugador de Boca tiene que tener mentalidad de ganar en todas las canchas. Y contra River jugarán los mejores once: hay que ganar sí o sí, no nos queda otra".



lunes, marzo 15, 2010

Damos lástima: En Victoria, caímos 3-0 frente a Tigre

Como de costumbre, volvimos a jugar mal y en esta oportunidad el que nos pasó por arriba fue Tigre, con un contundente 3-0 (Luna a los 10’, 43' y 77’), por la 9ª fecha del Torneo Clausura, certamen en el que estamos a sólo tres unidades del último (Atlético Tucumán).

Estamos cansados de repetir siempre lo mismo, no podemos pelear el título con una defensa que se distrae constantemente y comete errores que nos cuestan los tres puntos, como sucedió frente al Matador.

Desde el arranque entramos dormidos, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 10’, tras un certero remate cruzado de Luna. Cuando nos estábamos por ir al descanso, nos convirtieron el 2-0 (Luna de cabeza), gracias a un regalo del brasileño Luiz Alberto, que perdió una pelota increíble en el sector izquierdo.

Con más fuerza que fútbol, en el complemento intentábamos el descuento, pero a los 32’ nuevamente Luna se hizo presente en el marcador con un disparo fulminante, ante la atenta mirada de los defensores.

Esta categórica derrota llegó en el peor momento, ya que el domingo que viene tenemos que recibir ni más ni menos que a nuestro hijo River, a partir de las 15 hs.

Si no fuera porque a los de Núñez les podemos ganar con la camiseta, las chances de obtener los tres puntos serían casi nulas, ya que en los que va del torneo sólo conseguimos una victoria, el resto fueron cinco empates y tres derrotas.

Ojalá que nuestros jugadores reaccionen el próximos fin de semana, porque de lo contrario…

Síntesis:

Tigre (3): Daniel Islas; Damián Leyes, Pablo Fontanello, Claudio Pérez y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Choy González; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Luis Ardente, José San Róman, Alberto Alarcon, Ramiro Leone, Mariano L. Pasini, Néstor Ayala, Brian Rodríguez.

Boca Juniors (0): Javier García; Gary Medel, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Cristian Erbes, Ariel Rosada y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Luis Ardente, José San Róman, Alberto Alarcon, Ramiro Leone, Mariano L. Pasini, Néstor Ayala, Brian Rodríguez

Goles: 10'PT Carlos Luna (Ti), 43'PT Carlos Luna (Ti), 32'ST Carlos Luna (Ti)
Cambios: 16'ST Pablo N. Mouche por Osvaldo N. Gaitán, 16'ST Mariano L. Pasini por Martín G. Morel, 20'ST Federico Insúa por Cristian D. Erbes, 25'ST Brian Rodríguez por Leandro Lázzaro, 30'ST Lucas E. Viatri por Cristian M. Chavez, 42'ST Alberto Alarcon por Carlos Luna
Amonestados: 8'ST Claudio Perez (Ti)
Estadio: Tigre
Arbitro: Patricio Loustau

Palpitando el superclásico: Información importante para socios y abonado, de cara al Boca-River que se aproxima

Nuestro club emitió un comunicado con información importante para el Boca-River del 21 de marzo, en la Bombonera (15 hs), la cual detallaremos a continuación:

. Los socios deberán ingresar con la cuota de febrero paga.

. Por razones de seguridad no se cobrarán cuotas el día del partido.

. Las cuotas sociales se podrán abonar hasta el viernes 19 de marzo en el Club (lunes a viernes de 14 a 19 horas) y en los Centros de Pago Fácil de 10 a 17 horas.

. Para evitar inconvenientes sugerimos realizar con anterioridad los siguientes trámites: Pérdida de carnet ($50), pérdida de abono ($50), cambios de categoría, cambio de credencial por daños en la misma y trámites de cocheras.

IMPORTANTE: Ese día no se entregarán carnets retenidos por mal uso



sábado, marzo 13, 2010

Tigre en la mira: Alves prepara el equipo que se medirá este domingo ante el Matador de Victoria

Con la obligación de conseguir los tres puntos, nuestro plantel profesional continúa los entrenamientos en Casa Amarilla, de cara al duelo de este domingo contra Tigre (19:10 hs, en Victoria), por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

Para dicho cotejo, Abel Alves nuevamente meterá mano en la formación inicial: Insúa, Villafañe, Méndez y Barroso serán reemplazados por Chávez, Medel, Erbes y Morel, respectivamente.

De esta manera, los once iniciales serían los siguientes: García; Medel, Luiz Alberto, Morel, Monzón; Chávez, Erbes, Rosada; Riquelme; Gaitán y Palermo.



jueves, marzo 11, 2010

Palabra calificada: Palermo habló del pobre presente del equipo

Como de costumbre, Martín Palermo salió a dar la cara en este mal momento que estamos atravesando, dejando las siguientes frases para el análisis:

- "Los culpables de este momento somos los jugadores. A la cancha entramos nosotros, no el técnico, los dirigentes o la gente. Los responsables somos nosotros. Si yo no hago goles es mi culpa, si no marcamos es culpa de los defensores... No es bueno caerle todo al Chueco (Abel Alves), así como antes no tuvieron la culpa Ischia y Basile".

- "Está la posibilidad de no seguir en el club, en el fútbol todo es posible. Siempre llega el final de un ciclo o de la carrera, pero mi idea es seguir un año más. Si los resultados fueran otros, la realidad sería otra y quizás los dirigentes no dudarían tanto. No quiero sentirme un estorbo para el club".

- "No está perdido este semestre. El torneo está parejo y no hay un equipo regular que marque una diferencia. Independiente es el candidato si mantiene el rendimiento, pero no hay que descartar a Boca. No podemos dejar pasar más chances, tenemos que arrancar de una vez".



martes, marzo 09, 2010

Se vienen más cambios: Alves realizará modificaciones para el duelo del domingo contra Tigre

Como viene sucediendo en los últimos partidos, Abel Alves tiene pensado seguir haciendo cambios en la formación inicial, de cara al duelo de este domingo contra Tigre, en Victoria.

Los que seguro reaparecerán son Gary Medel y Claudio Morel Rodríguez, en lugar de Santiago Villafañe y Luciano Monzón, respectivamente. Otros que tienen chances de jugar desde el arranque son Chávez y Erbes.

Seguramente, en los próximos días habrá un panorama más claro sobre la formación que visitará al Matador.

Comunicado de la Agrupación Nuevo Boca: ¿Cómo te tratan cuando jugamos de visitantes?

La Agrupación Nuevo Boca se caracteriza por ser la más importante y numerosa de todas las que hay en nuestro amado club.

Uno de nuestros principales objetivos es estar siempre junto al SOCIO.

Venimos notando desde hace ya mucho tiempo, todo el maltrato que viven aquellos innumerables hinchas que siguen y alientan a nuestro querido Boca Juniors a lo largo de todo el país.

Donde las capacidades de las populares de los equipos visitantes cada vez son mas acotadas, conocidas con el nombre de “corralitos”, quedando así pulmones de ambos lados sin aprovechar y generando el amontonamiento y malestar en lugares donde claramente son mas chicos que toda capacidad que los hinchas xeneizes estamos acostumbrados a ver de visitantes.

También las puertas que se cierran antes de tiempo dejando a socios con sus entradas afuera del estadio sin poder ver a nuestro equipo, sumando a esto los maltratos policiales, y demás acontecimiento, que no permiten disfrutar de la fiesta que la Familia boquense está acostumbrada a brindar en cualquier estadio de cualquier país.

Es por todo esto y mucho más que queremos las opiniones de los socios e hinchas del club que siguen a Boca a todos lados.

Mandanos tu opinión a info@agrupacionnuevoboca.com.ar , porque nos interesa mucho poder cambiar esta situación para que el socio de Boca tenga lo que se merece!!!

Siempre junto al SOCIO. AGRUPACION NUEVO BOCA



domingo, marzo 07, 2010

De mal en peor: En la Bombonera, perdimos 2-1 frente al modesto Racing

Por la 8ª fecha del Torneo Clausura, caímos como locales contra Racing por 2-1 y de esta manera no sólo nos alejamos de la punta, sino que además nos acercamos a los últimos puestos de la tabla de posiciones.

No descubrimos nada si decimos que nuevamente los errores defensivos nos impidieron conseguir un triunfo, desde el campeonato pasado venimos padeciendo derrotas por distracciones en la última línea.

Arrancamos mejor nosotros, con un gol de Nicolás Gaitán a los 13’ de la etapa inicial, sin embargo, tres minutos más tarde la visita consiguió el 1-1 (Brian Lluy). Para mal de males, cuando nos estábamos por ir al descanso la Academia dio vuelta el cotejo con un gol de Gabriel Hauche.

En el complemento, nuestro equipo intentó llegar a la igualdad, pero carecimos de ideas, a tal punto que las mayores aproximaciones llegaron con disparos desde afuera del área.

Por más que van tan sólo ocho fechas, es muy preocupante este presente deportivo, ya que únicamente conseguimos una victoria (fue vs Lanús, después acumulamos dos derrotas y cinco empates).

Necesitamos reaccionar cuanto antes, debido a que el 21 del corriente se jugará el superclásico y los hinchas de Boca queremos ganar ese partido como sea.

Síntesis:

Boca Juniors (1): Javier García; Santiago Hernán Villafañe, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Fabián Monzón; Jesús Méndez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Claudio M. Morel Rodríguez, Ezequiel M. Muñoz, Cristian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Rácing Club (2): Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón; Sebastián Grazzini; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.
DT: Miguel Russo.
Suplentes: Pablo Santillo, Roberto F. Ayala, Adrián Lucero, Sebastián Rosano, Sebastian Grazzini, Bruno Zuculini, Lucas M. Castromán

Goles: 13'PT Osvaldo N. Gaitán (BJ), 16'PT Brian Lluy (Ra), 44'PT Gabriel Hauche (Ra)
Cambios: 0'ST Cristian M. Chavez por Jesús J. Méndez, 18'ST Cristian D. Erbes por Santiago Villafañe, 21'ST Sebastián Rosano por Gabriel I. Mercado, 29'ST Sebastian Grazzini por Pablo A. Lugüercio, 32'ST Lucas E. Viatri por Ariel J. Rosada, 44'ST Lucas M. Castromán por Claudio Bieler
Amonestados: 31'PT Santiago Villafañe (BJ) , 35'PT Matías Martínez (Ra) , 33'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 36'ST Jorge A. De Olivera (Ra) , 47'ST Lucas M. Castromán (Ra)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Pablo Lunati



viernes, marzo 05, 2010

Bianchi dio su versión sobre su salida del club: "A mí en ningún momento me vinieron a buscar para ser el DT de Boca, porque no era mi deseo serlo"

Por primera vez desde que dejó su cargo de manager, Carlos Bianchi rompió el silencio y se refirió a su polémica salida de nuestra institución. Sus frases más salientes fueron las siguientes:

- "No saben lo bien que me siento desde que me fui de Boca, la paz que tengo…"

- "Yo fui a Boca para hacer otro trabajo, en donde creo que le fui bastante útil, y donde al hincha le hicieron creer que no es un puesto útil en los equipos, cuando en Europa existe desde los años 70".

- "A mí en ningún momento me vinieron a buscar para ser el DT de Boca, porque no era mi deseo serlo".

- "Abel Alves tiene una gran oportunidad de poder demostrar todas sus cualidades, con un gran plantel, que para mí es candidato a ganar el título".

- "No descarto volver algún día a Boca, pero con gente que sume y no con los que resten".



jueves, marzo 04, 2010

Habló el goleador histórico: Palermo realizó una conferencia de prensa, a horas de haber marcado su tanto número 218 con la camiseta de Boca

Frente a Vélez, Martín Palermo anotó su gol número 218 con la azul y oro, y de esta manera alcanzó a Roberto Cherro, aunque éste último convirtió una buena parte en la época amateur. Sobre éste y otros temas, el Loco en conferencia de prensa expresó:

- "No me conformo con lo que logré, siempre quiero darle algo más al hincha de Boca. Quiero seguir haciendo goles, ojalá pueda seguir haciendo historia en Boca y en el fútbol argentino".

- "Quiero terminar mi carrera acá, siempre lo dije. Los dirigentes van a tener que resolver mi situación antes del 15 de mayo, pero mi postura es clara. Me gustaría definir mi futuro antes del Mundial".

- "Desde que estoy en Boca hice muchísimos goles gracias a Riquelme. Todos sabemos lo que significa para la gente, para el equipo y para el club".

- "Que Diego (Maradona) siga teniendo mi nombre en su cabeza es muy lindo, quedará en mi mantener el nivel y seguir haciendo goles para que me incluya en la lista. A Diego siempre le voy a estar agradecido porque a los 36 años todavía tengo el sueño de jugar el Mundial. Sería el logro más importante de mi carrera".

- "Estoy bien de la contractura en el glúteo, es cuestión de aflojar y que la zona esté lo más relajada posible. Pedí el cambio contra Vélez para no exigirme. Espero que no haya inconvenientes así puedo estar el sábado frente a Racing".



miércoles, marzo 03, 2010

Palermo llegó al record de goles pero no nos alcanzó para ganar: Sobre la hora, igualamos 4-4 frente a Vélez, en Liniers

Por la 7ª fecha del Torneo Clausura, empatamos 4-4 como visitantes contra Vélez, en un encuentro que quedará grabado en la historia, debido a que Martín Palermo alcanzó la marca de 218 gritos en Boca que pertenecía en exclusividad a Roberto Cherro, aunque este último había convertido una buena parte en la época amateur.

Como lo refleja el resultado, fue un cotejo electrizante y muy emotivo, en donde ambos equipos estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos.

Los locales fueron los que abrieron el marcador a los 13’ de la etapa inicial, en una jugada de pelota parada (Víctor Zapata de cabeza). A los 26’, el arquero Montoya le detuvo un penal a Palermo, sin embargo, diez minutos más tarde Monzón decretó el 1-1 y a los 39’ el Loco se tomó revancha y puso el 2-1, que lo convirtió en el máximo goleador de toda la historia de la institución.

Cuando se disputaban 12’ del complemento, llegamos al 3-1 por intermedio de Gaitán, tras una excelente jugada colectiva. Parecía partido liquidado, pero el Fortín dio vuelta el tanteador con una ráfaga de tres goles en 20 minutos (Silva a los 17’ y 37’ y Martínez a los 29’). Cuando el cotejo se moría (44’), apareció el chileno Gary Medel para decretar el definitivo 4-4.

Más allá del contexto del partido, debemos decir que esta igualdad no nos sirve de nada, ya que necesitábamos imperiosamente los tres puntos, porque hasta el momento sólo ganamos un solo pleito en lo que va del Clausura (3-1 vs Lanús, en la 2ª fecha).

Si bien falta mucho para la culminación del campeonato, la realidad indica que cada vez son más remotas las chances de pelear por el título y de ingresar a la Copa Sudamericana de este año.

Ojalá que el sábado que viene cuando recibamos a Racing, podamos retomar la senda de la victoria.

Síntesis:
Vélez (4): Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsigileri, Pablo Lima ; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Rodrigo López.
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Marcelo A. Barovero, Emiliano R. Papa, Fernando Tobio, Franco Razzotti, Alejandro Cabral, Rolando D. Zárate, Juan M. Martínez

Boca (4): Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Abel Alves.
Suplentes: Josué D. Ayala, Alan Pérez, Federico Insúa, Ariel J. Rosada, Jesús J. Méndez, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Goles: 13'PT Víctor E. Zapata (Ve), 36'PT Luciano F. Monzón (BJ), 39'PT Martín Palermo (BJ), 12'ST Osvaldo N. Gaitán (BJ), 17'ST Santiago M. Silva (Ve), 29'ST Juan M. Martínez (Ve), 37'ST Santiago M. Silva (Ve), 44'ST Gary A. Medel (BJ).
Incidencia: 26' PT Montoya le detuvo un penal a Palermo.
Cambios: 0'ST Emiliano R. Papa por Pablo M. Lima, 17'ST Juan M. Martínez por Nicolás A. Cabrera, 18'ST Lucas E. Viatri por Martín Palermo, 30'ST Franco Razzotti por Leandro Somoza, 32'ST Federico Insúa por Cristian D. Erbes, 46'ST Ariel J. Rosada por Osvaldo N. Gaitán
Amonestados: 21'PT Cristian D. Erbes (BJ) , 7'ST Javier H. García (BJ) , 16'ST Sebastián Prediger (BJ) , 32'ST Sebastián Domínguez (Ve) , 37'ST Santiago M. Silva (Ve) , 38'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 40'ST Gary A. Medel (BJ)
Estadio: Vélez Sarsfield
Arbitro: Néstor Pittana



lunes, marzo 01, 2010

El equipo se prepara para el duelo ante Vélez: Alves volverá a meter mano en la formación inicial

Nuestro plantel se sigue preparando para el cotejo de mañana contra Vélez (19.10 hs, en Liniers), correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Clausura.

Para dicho compromiso ya hay cambios confirmados, Fabián Monzón reemplazará a Claudio Morel Rodríguez (viajó para jugar un amistoso con su Selección) y Sebastián Prediger a Jesús Méndez (padece un golpe en el tendón de Aquiles).

Por su parte, Gary Medel estará dentro de los once, ya que finalmente no viajará a Chile.

De esta manera, el equipo será el siguiente: Javier García; Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Monzón; Cristian Chávez, Prediger, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.