lunes, mayo 31, 2010

Riquelme se cansó de esperar a nuestros dirigentes: "Es hora de escuchar a todos los demás clubes"

Juan Román Riquelme, se mostró muy fastidioso porque todavía nuestros directivos no le ofrecieron formalmente continuar en la institución (el 30 de junio vence su vínculo con Boca).

Al respecto, el ídolo Xeneize dejó varias frases para tener en cuenta, las cuales detallaremos a continuación:

. “La semana que viene voy a tomar una decisión, quiero estar tranquilo y saber en qué lugar voy a jugar y disfrutar del fútbol muchos años más. Es hora de escuchar a todos los demás clubes".

. “Para lo bueno o para lo malo soy Riquelme gracias a Boca. Mi ilusión es terminar mi carrera con esta camiseta pero tampoco voy a esperar tanto, tengo que seguir trabajando. Al hincha de Boca siempre le voy a decir la verdad porque es mi obligación".

. "En enero, cuando los dirigentes se comunicaron con mi representante, querían sentarse a hablar. Como soy hincha de Boca, primero tengo que pensar en el club antes que en mí, y les dije que no era momento para hablar de mi situación por los serios problemas que atravesaba el equipo, que nos juntábamos cuando terminara el campeonato porque pensábamos que íbamos a pelearlo. Pero al final se habrán reunido con mi representante una o dos veces y en ningún momento Boca propuso nada, se sentaron a tomar un café y nada más".

. "Entiendo que el club contrató a un técnico nuevo, pero Boca tiene que armar un plantel entero a mi opinión, 14 jugadores se fueron, y eso no es fácil. Desde que Borghi es técnico de Boca nunca nos pusimos a hablar".

. "Aguantaré una semana más, diez días más, y tomare la decisión que tenga que tomar. Tengo ofertas del exterior y de acá, Racing es una de ellas".



domingo, mayo 30, 2010

Peor, imposible: En el tercer y último partido de la gira por los Estados Unidos, caímos 3-2 contra el modesto Portland Timbers

Sin lugar a dudas, peor no nos pudo haber ido en la gira por los Estados Unidos, ya que luego de las derrotas contra Los Ángeles Galaxy (1-0) y Seattle Sounders (3-0), nos despedimos con un 3-2 en contra frente Portland Timbers, conjunto que participa en la segunda división de la liga norteamericana.

No hace falta aclarar que volvimos a dejar una pésima imagen, ya que a priori, era un partido en el que muchos creían que teníamos que ganar por goleada, sin embargo, estuvimos muy lejos de cubrir esa expectativa.

El cotejo lo arrancamos perdiendo a los 15’ de la etapa inicial, mediante un gol de Pore, quien aprovechó una severa distracción de nuestra defensa. En el inicio del complemento dimos vuelto el pleito con los tantos de Matías Giménez y Nicolás Blandi.

La alegría nos duró muy poco, porque los locales rápidamente llegaron al 2-2 por intermedio de Keel y sobre el final Rodrigo López decretó el 3-2 para Portland.

Lo único bueno de la excursión por los Estados Unidos, fueron los 800 mil dólares que cobró nuestro club por haber participado en los tres compromisos, porque en el aspecto futbolístico dejamos mucho que desear.

Esperemos que en el segundo semestre del año podamos mejorar el rendimiento de los últimos torneos, porque los hinchas de Boca nos merecemos ver un equipo con actitud ganadora.



sábado, mayo 29, 2010

Nuestra defensa se refuerza: Juan Manuel Insaurralde ya es jugador Xeneize

Finalmente, se confirmó la llegada de Juan Manuel Insaurralde a nuestro primer equipo, quien la pasada temporada defendió la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario.

La transacción se hizo a cambio de 1,8 millones de dólares y al equipo rosarino además le quedará el 15% de una futura venta que no supere los 4 millones de dólares, mientras que le correspondería un 20% en caso de que la hipotética transferencia supere ese monto.

Obviamente, el defensor no pudo ocultar su felicidad por este pase: "Es un sueño", manifestó Insaurralde.

La otra buena noticia, es que se confirmó la continuidad de Gary Medel: "Ya solicitaron la renovación del préstamo y estará un año más en Boca", aseguró Felipe Achondo, el gerente de Cruzados SADP (sociedad que está cargo de la Universidad Católica).



viernes, mayo 28, 2010

Las inferiores al día: Enterate cómo les fue a nuestros juveniles frente a Tigre

Nuestras divisiones inferiores se enfrentaron frente a Tigre (por la 9° fecha del Torneo de AFA), y obtuvieron tres victorias en seis de las categorías. El detalle, a continuación:

4ta: Boca 0 [Mana] Vs. Tigre 1
5ta: Boca 2 [Bertello y Firmuga] Vs. Tigre 0
6ta: Boca 2 [Fragappane y Narvaez] Vs. Tigre 3
7ma: Boca 1 [Mana] Vs. Tigre 1
8va: Boca 1 [Romero] Vs. Tigre 0
9na: Boca 3 [Leszczuk, Glaby x2] Vs. Tigre 1



jueves, mayo 27, 2010

Otra derrota en la gira por los Estados Unidos: En nuestra segunda presentación, caímos 3-0 ante Phoenix Sounders

Lamentablemente seguimos sin poder ganar en la gira que estamos llevando a cabo en los Estados Unidos, ya que en el debut perdimos frente a Los Ángeles Galaxy (1-0) y ahora el modesto conjunto de Phoenix Sounders nos goleó 3-0 (Roger Leveske, Pat Noonan y Michael Simons) en el estadio Qwest Field.

La imagen que dejamos ante uno de los peores equipos de la MLS (sexto entre ocho participantes en la Conferencia Oeste) fue realmente penosa, parecíamos un equipo de Nacional B.

El mix entre juveniles y futbolistas de experiencia no le dio resultado a nuestro DT interino, Roberto Pompei, ya que fuimos superados ampliamente por el conjunto local.

Los goles de Phoenix Sounders los marcaron Roger Leveske (42’PT), Pat Noonan (19’ST) y Michael Simons (24’ST).

Al igual que en el primer partido, nuevamente estuvieron alentando socios de nuestra Agrupación, identificados con las banderas de Budge, Esto es Boca y Miyagui.

Esperemos que el sábado que viene cuando cerremos la gira contra Portland Timbers, podamos ver un Boca con otra actitud.

Guillermo rompió el silencio: "Siempre estuve lejos de ser el técnico de Boca"

Luego de un largo periodo, Guillermo Barros Schelotto decidió hablar sobre el cargo de director técnico que le ofrecieron nuestros directivos. Las frases más salientes del ídolo Xeneize, las detallamos a continuación:

. "Siempre estuve lejos de ser el técnico de Boca. Es difícil dejar de ser jugador.”

. “La principal razón por la que no acepté el cargo fue porque tenía que tomar la determinación de dejar de jugar".

. "En enero, cuando se fue Basile, le dije a Ameal que no podía agarrar un equipo a pocos días del inicio del torneo y sacarlo campeón".

. "Con la llegada de Claudio Borghi, me imagino a un Boca teniendo la pelota, jugando por el piso, con tres defensores. Me parece buena la idea porque es un técnico con experiencia y que sabe lo que es ganar. Ojalá que le vaya bien".



lunes, mayo 24, 2010

Arrancamos la gira con el pie izquierdo: En el primer amistoso en los Estados Unidos, caímos 1-0 frente a Los Angles Galaxy

Más allá de haber jugado un poco mejor que nuestro rival, perdimos 1-0 contra Los Angles Galaxy (Tristan Bowen a los 38’ST), en el primero de los tres amistosos de la gira que estamos realizando en los Estados Unidos.

El encuentro fue bastante parejo, aunque nosotros contamos con las chances más claras de gol y tuvimos más tiempo la posesión del balón.

Cuando parecía que estábamos a punto de conseguir la apertura en el marcador, los locales nos sorprendieron cerca del final del encuentro, con un contraataque letal que fue capitalizado por Tristan Bowen.

Vale la pena aclarar, que ambos conjuntos jugaron con varios futbolistas que habitualmente no son titulares.

No podemos dejar de mencionar la gran cantidad de simpatizantes Xeneizes presentes en el estadio Home Depot Center, algunos de los cuales son miembros de nuestra Agrupación y estaban identificados con las banderas de “Budge”, “Esto es Boca” y “Miyagui”.

Nuestro próximo compromiso en el país de norte América será el miércoles que viene, contra Phoenix Sounders, a partir de las 23 hs de nuestro país.



viernes, mayo 21, 2010

Borghi fue presentado oficialmente como nuevo DT Xeneize: "Es el desafío más importante de mi carrera”

Claudio Borghi ya se convirtió oficialmente como nuevo entrenador de nuestro primer equipo, luego de firmar su vínculo por espacio de un año.

En conferencia de prensa, el flamante DT expresó:

. "Es el desafío más importante de mi carrera, como movimiento futbolístico y social Boca es muy importante".

. "Pompei venía haciendo un muy buen trabajo, yo no tengo un currículum muy impresionante. En realidad, no sé por qué me trajeron".

. "Es un club demasiado importante, estamos muy conscientes de esto, muy satisfechos y esperamos poder hacer bien las cosas".

. "Tengo el compromiso de hacer lo mejor posible, de forma honesta".

. “Matías Fernández (del Villarreal español) es un jugador interesante y tiene una condición muy buena, la doble nacionalidad, así que no ocupa cupo extranjero”.

. "La idea es que Riquelme y Palermo sigan, pero tienen un tema de contrato".



jueves, mayo 20, 2010

Operaron a Riquelme: El enganche estará entre dos y tres meses inactivo

Finalmente, Juan Román Riquelme fue operado en su rodilla izquierda y de esta manera estará fuera de las canchas entre dos y tres meses.

Técnicamente, lo que se le practicó al enganche fue una menisectomía parcial interna del menisco externo. La cirugía estuvo a cargo del doctor Jorge Batista y se llevó a cabo en el Sanatorio Agote.

Si el diez renueva su vínculo con nuestro club (su contrato vence el 30 de junio), solo se perdería el inicio del Torneo Apertura 2010, dado el importante parate que tendrá nuestro fútbol doméstico por el Mundial de Sudáfrica.



martes, mayo 18, 2010

Habló Bianchi: El Virrey confirmó que no será nuestro próximo entrenador

Por si alguno tenía alguna esperanza de que Carlos Bianchi sea nuestro próximo entrenador, el propio Virrey salió a catapultar esa posibilidad mediante un comunicado de prensa: "No voy a ser el técnico de Boca".

Además, desmintió que tuviera reuniones con Jorge Amor Ameal para saldar una deuda de su gestión como manager: "Boca no me debe un peso. Son versiones malintencionadas de gente que quiere hacerle daño a Boca y a mí. Por eso quiero aclarar que yo cobré mi contrato durante 14 meses puntualmente, mes a mes, sin problemas, y dejé de cobrarlo el día que terminó la relación profesional. Boca no tiene ninguna deuda conmigo"



lunes, mayo 17, 2010

Pompei quedó conforme con su interinato en el primer equipo: “Para mí, el balance es positivo”

Roberto Pompei realizó un pequeño balance de su interinato al frente del plantel profesional, donde cosechó tres triunfos y tres derrotas.

Obviamente, el final del certamen no fue el esperado para el DT, debido a las dos caídas en forma consecutivas: "Lo que duele más es la imagen con que terminamos el torneo”, se sinceró Tito.

Sin embargo, Pompei quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos bajo su mandato: "Para mí, el balance es positivo, porque se ganaron tres partidos (ante Arsenal, San Lorenzo e Independiente) y los otros tres que se perdieron (ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Banfield) el equipo estuvo vivo hasta el final".

Sus últimos días como entrenador del plantel profesional, serán en la gira por los Estados Unidos que se aproxima, y al respecto opinó: "Ahora se viene la gira y lo vamos afrontar de la mejor forma, ya que los dirigentes están trabajando para lo que se viene, para armar el nuevo Boca”.



domingo, mayo 16, 2010

Terminamos el Clausura de la peor manera: En la última fecha del torneo, perdimos 3-0 frente a Banfield

Por la 19ª fecha del Torneo Clausura, caímos 3-0 contra Banfield en condición de visitantes y de esta manera cerramos la peor campaña en certámenes cortos y una de las peores de toda la historia del club, ya que sólo pudimos sumar 20 puntos sobre 57 posibles (5 ganados, 5 empatados y 9 perdidos).

El resultado lo dice todo, fuimos superados claramente por el conjunto local, a tal punto que prácticamente no tuvimos situaciones de riesgo.

La apertura en el marcador llegó a los 40’ de la etapa inicial (Marcelo Bustamante de cabeza) gracias a una severa distracción de nuestros futbolistas, en una jugada de pelota parada.

En el complemento nos pasaron por arriba, se notaba que los locales estaban más cerca del segundo que nosotros del empate. Lo que se preveía, finalmente llegó a los 22’, con un gol en contra de Gabriel Paletta.

Para mal de males, a los 36’ nos quedamos con uno menos por la tonta expulsión de Pablo Mouche, quien nuevamente vio la roja por hacerle gestos a la hinchada rival (lo mismo le había pasado en la fecha 17ª vs Independiente).

La frutilla del postre para el Taladro llegó a los 37’, tras otra distracción de nuestra defensa que le permitió a Rubén Ramírez decretar el 3-0 final.

Sólo quedaba tiempo para una nueva expulsión, en esta oportunidad Cristian Erbes fue el que recibió la doble amonestación.

Sinceramente cuesta creer la falta de actitud que tuvieron nuestros jugadores en casi todo el certamen, hacía tiempo que no sufríamos tantas decepciones.

Ojalá que en el Apertura 2010 (arranca en agosto) podamos ver un equipo con hambre de gloria y que sea noticia por sus actuaciones en el campo de juego y no por sus peleas internas.

Síntesis:

Banfield (3): Enrique Bologna; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, Maximiliano Laso, Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Sebastián López, Mauro Dos Santos, Julio J. Marchant, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Cristian A. García, Luis Salmerón

Boca Juniors (0): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, David Achucarro; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Matías Giménez; Federico Insúa; Pablo Mouche y Martín Palermo.
DT: Roberto Pompei.
Suplentes: Josué D. Ayala, Breyner Bonilla, Leandro Marín, Guillermo A. Marino, Jesús J. Méndez, Lucas E. Viatri, Orlando G. Gaona Lugo

Goles: 40'PT Marcelo H. Bustamante (Ba), 22'ST Gabriel A. Paletta (EC) (BJ), 37'ST Rubén Ramírez (Ba)
Cambios: 0'ST Lucas E. Viatri por Federico Insúa, 4'ST Mauro Dos Santos por Santiago A. Ladino, 18'ST Matías Cardaccio por Maximiliano Laso, 30'ST Orlando G. Gaona Lugo por David E. Achucarro, 33'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti
Amonestados: 43'PT Cristian D. Erbes (BJ) , 14'ST David E. Achucarro (BJ) , 21'ST Matías Giménez (BJ) , 27'ST Rubén Ramírez (Ba) , 35'ST Pablo N. Mouche (BJ)
Expulsados: 36'ST Pablo N. Mouche (BJ) , 40'ST Cristian D. Erbes (BJ)
Estadio: Banfield
Arbitro: Javier Collado



viernes, mayo 14, 2010

Banfield vs Boca: Los concentrados para el encuentro frente al Taladro

Los siguientes, son los 18 jugadores que quedaron concentrados para el partido que disputaremos hoy (20:20 hs, como visitantes) ante Banfield, por la 19ª fecha del Torneo Clausura:

Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Breyner Bonilla, Gabriel Paletta, David Achucarro, Ezequiel Muñoz, Leandro Marín, Federico Insua, Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Jesús Méndez, Matías Giménez, Guillermo Marino, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo.



jueves, mayo 13, 2010

Pompei prepara el equipo ante Banfield: Nuestro entrenador tiene pensado realizar cinco modificaciones

Roberto Pompei ya tiene en mente a la formación que mañana se medirá contra Banfield (20.20 hs, como visitantes), por la última fecha del Torneo Clausura.

Para dicho compromiso, nuestro entrenador realizará cinco variantes, respecto a los once que el pasado domingo perdieron 2-1 frente a Huracán: David Achucarro por Juan Krupoviesa, Cristian Erbes por Cristian Chávez, Jesús Méndez por Gary Medel, Sebastián Prediger por Juan Román Riquelme y Pablo Mouche por Nicolás Gaitán.

De esta manera, el equipo titular sería el siguiente: Javier Garcia; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, David Achucarro; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Sebastián Prediger, Matías Giménez; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Los tenemos de hijo hasta en Reserva: Nuestro “pibes” quedaron a un paso del título tras vencer a River 1-0

Con gol de Mathías Saavedra a los 37’ del complemento, la Reserva Xeneize venció 1-0 a nuestro hijo River en Casa Amarilla y de esta manera quedamos muy cerca del título, ya que a falta de una fecha somos líderes del certamen con tres puntos más que los de Núñez.

Sin lugar a dudas, este duelo fue una final anticipada, ya que ambos equipos compartían la cima del campeonato.

El resultado fue más que justo, ya que contamos con las situaciones más claras de riesgo, a tal punto que convertimos al arquero Millonario en figura.

Cabe destacar, la gran cantidad de simpatizantes Xeneizes que acompañaron a los “pibes” (cerca de 1.500 fanáticos), quienes obviamente se hicieron sentir como si estuviese jugando el primer equipo.

Ahora sólo resta esperar una fecha para dar la vuelta olímpica, por lo pronto, ya tenemos asegurado el primer puesto.



miércoles, mayo 12, 2010

Mala noticia para Riquelme: El enganche será operado en su rodilla izquierda

Finalmente, los estudios médicos confirmaron que Juan Román Riquelme padece un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y por tal motivo deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El ídolo Xeneize estaría fuera de las canchas alrededor de 45 días, aunque ese lapso podría modificarse según su evolución en las primeras semanas.

De esta manera, el 10 ahora sólo está pensado en su renovación (el 30 de junio vence su vínculo con el club), y eso lo dejó muy claro en una frase: "Hace 40 días se reunieron con mis representantes y quedaron en comunicarse, pero nunca lo hicieron. Tienen la prioridad, pero me obligan a escuchar otras ofertas".



lunes, mayo 10, 2010

Román dio la cara: Riquelme habló de su continuidad en el club

Juan Román Riquelme enfrentó a los medios de prensa y se refirió al tema que más le preocupa hoy en día a una gran parte del pueblo Xeneize: su continuidad en Boca (en junio vence su contrato).

Las palabras más salientes del 10 fueron las siguientes:

. “A la Bombonera volveré como jugador o como hincha. Yo cumplí con el compromiso que tomé con Pedro (Pompillo). No se pudo dar un buen campeonato, el domingo que viene (vs Banfield) se termina todo y veremos que pasa”.

. “Me siento muy feliz, en diciembre pasado tuve muchas posibilidades de irme y me quedé. Lo disfruté mucho. La prioridad la tiene Boca pero no hay compromiso, ni de los dirigentes ni de nadie".

. "Con la gente tengo una relación especial. Le tengo mucho cariño y va a ser siempre así. Soy hincha de este club, estoy agradecido por lo que me brindan en cada partido. Sin lugar a dudas, el cariño de la gente es algo que nunca olvidaré”.

Derrota en la Bombonera: Huracán se aprovechó de nuestro mal juego y nos ganó 2-1

Por la 18ª fecha del Torneo Clausura, caímos 2-1 como locales frente a Huracán, conjunto que logró ganarnos en la Bombonera después de 30 años.

Lamentablemente no pudimos repetir las actuaciones de los últimos dos triunfos (vs San Lorenzo e Independiente), ya que jugamos un mal partido en todas las líneas.

En el primer tiempo, a pesar de tener la posesión del balón, la visita contó con las chances más claras de gol. A los 44’ nos convirtieron el 1-0 (Adrián Peralta) en un contragolpe letal que llegó tras un error inexplicable, en un tiro libre a favor que tuvimos muy cerca del área.

A los 4’ del complemento llegamos al 1-1 por intermedio de Gabriel Paletta, quien capturó un rebote dentro del área ante la atenta mirada de los defensores del Globo.

Parecía que la igualdad iba a motivar a nuestros muchachos, sin embargo, a los 12’ recibimos un baldazo de agua fría cuando nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Juan Krupoviesa (le dio un leve manotazo en la cara a un rival).

Con más fuerza que fútbol, fuimos en busca de la victoria, pero el desorden nuestro le permitía a los visitantes llegarnos con peligro. A los 33’ un remate desde afuera del área de Gastón Machín le dio a Huracán el 2-1, resultado que ya no se iba a modificar.

Como siempre, debemos destacar a nuestros hinchas, quienes coparon la Bombonera y alentaron sin parar, a pesar de la pobre campaña, del frío y del resultado adverso.

Por fin el Torneo Clausura está llegando a su fin, sólo nos resta un cotejo, el cual se llevará a cabo el domingo que viene ante Banfield, en condición de visitantes.


Síntesis:

Boca Juniors (1): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Juan Angel Krupoviesa; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Roberto Pompei
Suplentes: Josué D. Ayala, Breyner Bonilla, Lucas L. Marín, Guillermo A. Marino, Cristian D. Erbes, Lucas E. Viatri, Orlando G. Gaona Lugo

Huracán (2): Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Gastón Esmerado, Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Gustavo Balvorín y Gino Clara.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Lucas Calviño, Ezequiel N. Filippetto, Leonardo Villán, Leandro Benegas, Luciano Nieto, Federico Laurito, Muriel Orlando

Goles: 44'PT Adrián Peralta (Hu), 4'ST Gabriel A. Paletta (BJ), 33'ST Gastón Machín (Hu)
Cambios: 1'ST Cristian D. Erbes por Gary A. Medel, 1'ST Guillermo A. Marino por Cristian M. Chavez, 34'ST Lucas E. Viatri por Matías Giménez, 36'ST Federico Ortíz López por Gino Clara, 43'ST Ezequiel N. Filippetto por Patricio D. Toranzo, 45'ST Alan Sánchez por Gustavo A. Balvorín
Amonestados: 20'PT Gustavo A. Balvorín (Hu) , 32'PT Gino Clara (Hu) , 35'PT Ezequiel M. Muñoz (BJ) , 39'ST Hugo B. Ibarra (BJ)
Expulsados: 12'ST Juan A. Krupoviesa (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Néstor Pitana



sábado, mayo 08, 2010

Pompei prepara el equipo para el duelo ante Huracán: Nuestro entrenador no podrá repetir la formación de los últimos dos partidos

Para el encuentro de este domingo contra Huracán (18:30 hs, en la Bombonera), Roberto Pompei no podrá repetir la formación que venció a San Lorenzo y a Independiente, debido a que Claudio Morel Rodríguez fue licenciado y Luciano Monzón padece un desgarro.

Los que reemplazarán a las ausencias mencionadas anteriormente son Gabriel Paletta (no es titular desde la 3ª fecha del Clausura) y Juan Krupoviesa (todavía no jugó desde el arranque en lo que va del año), quienes probablemente se marcharán del club una vez que finalice el campeonato.

El único interrogante es Nicolás Gaitán, quien fue transferido a Benfica y por tal motivo los dirigentes no lo quieren arriesgar (el volante pidió estar presente igual). En caso de que sea preservado, su lugar lo ocuparía Lucas Viatri.

De esta manera, la probable formación frente al Globo, sería la siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán o Lucas Viatri y Martín Palermo.



miércoles, mayo 05, 2010

Morel Rodríguez no jugará las dos fechas que restan del Clausura: El defensor fue licenciado por pedido del técnico de la selección paraguaya

Para el duelo del domingo contra Huracán, Roberto Pompei no podrá repetir el mismo equipo por tercera vez consecutiva, ya que Claudio Morel Rodríguez fue licenciado hasta el término de este Torneo Clausura, por pedido de Gerardo Martino, técnico de la Selección de Paraguay.

Ahora sólo resta saber si la despedida del defensor es temporaria o definitiva, ya que su vínculo con la institución vence el 30 de junio del corriente.

En las próximas semanas, Gustavo Vernet (representante del jugador) se reunirá con los directivos Xeneizes para definir el futuro futbolístico del paraguayo.

Nos quedamos afuera de la semifinal de la Liga Nacional: En la Bombonerita, Peñarol nos ganó 95-75 y se llevó la serie 3-0

Por el tercer cotejo de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet, caímos como locales frente a Peñarol de Mar del Plata por 95-75 y de esta manera quedamos eliminados del certamen, ya que nuestro rival se llevó la serie (al mejor de cinco encuentros) por 3-0.

El partido prácticamente se sentenció en el tercer cuarto (el primer tiempo lo ganamos 40-38), donde la visita consiguió un parcial de 34-18, que le permitió manejar el resto del duelo con suma tranquilidad.

Los 33 puntos de nuestro representante Cedric Moodie no sirvieron de mucho, debido a que sufrimos a un inspirado Kyle Lamonte, quien finalizó el pleito con 40 tantos.

Lamentablemente en esta serie se dio la lógica, ya que los marplatenses se perfilaban desde hacía rato como uno de los principales candidatos al título.



martes, mayo 04, 2010

Riquelme no descarta irse del club: "El domingo puede ser mi último partido en la Bombonera"

Cada vez que Juan Román Riquelme abre la boca, deja mucha tela por cortar, esta vez no fue la excepción, por eso a continuación destacaremos los comentarios más salientes del 10 Xeneize:

. "Este domingo contra Huracán, puede ser mi último partido en la Bombonera. Voy a tratar de disfrutarlo mucho, pasarla bien".

. "La prioridad para continuar mi carrera es de Boca, pero el club no tiene ninguna obligación conmigo. Yo soy hincha de Boca y en la Argentina me gustaría retirarme en este club, pero por suerte tengo ofertas del exterior".

. "Yo no sé qué es ser un jugador caro o barato. A mí no me gusta hablar de dinero, cada uno lo que gana se lo merece. Yo sigo manteniendo la ilusión de retirarme con la camiseta de Boca. Yo a Boca le debo todo. La gente me trata con cariño, me reconocen en la calle y todo es gracias a mi club".

. "Cada día que se va a acercando el inicio del Mundial me siento más raro. Me voy a decir a mí mismo que tendría que estar ahí cuando sea el primer partido de la Selección. No di un paso al costado por declaraciones del entrenador. Esto va más allá, es otra cuestión. No voy a ser tan tonto de perderme un Mundial por una declaración. Y vuelvo a decir que con el técnico que tiene la Selección (por Diego Maradona) hoy no podemos trabajar juntos".

. "No me sentí amenazado por la barra de Boca y tampoco hostigado, fue sólo una charla de fútbol la que tuvimos".

. “Pompei fue jugador de fútbol y eso es una ventaja. Nos dio una mano importante".



lunes, mayo 03, 2010

La felicidad de Pompei tras el triunfo ante Independiente: "Estos jugadores son increíbles"

Como no podía ser de otra manera, Roberto Pompei quedó muy conforme tras el 3-2 frente a Independiente, a tal punto que llenó de elogios a sus dirigidos.

Las siguientes, fueron las frases más salientes de nuestro entrenador, luego de la victoria contra el Rojo, en Avellaneda:

- “Me gustó la actitud del equipo. A la hora de tirar una pelota larga y salir, a la hora de jugarla. Creo que volvimos a tener una posesión de pelota con Román, con Ibarra, con Medel que jugó un muy buen partido también. Martín que ganó todo de arriba. La verdad que a nivel general me voy muy conforme”.

. “Nosotros tratamos de plantear el partido sabiendo los huecos que iban a quedar y bueno, tuvimos en el primer tiempo una contra, en el segundo cuatro o cinco para definirlo”.

- “Sabíamos que el principio del partido iba a ser muy importante. Salió redondo, se preparó, y cuando uno tiene intérpretes que tienen esta capacidad para asimilar, las cosas salen”.

. “En el entretiempo le dije a los jugadores que Independiente también sabía contra quién estaba jugando. Pensamos que iban a salir más, pero creo que desde el primer minuto respetó a quien tenía enfrente”.

- “Estoy feliz porque este plantel te hace sentir contento y muy orgulloso. Cuando terminó les agradecí porque me habían hecho ver esto de tan cerquita. Estos jugadores son increíbles, son los mismos que le dieron tanta gloria al club y que siguen demostrando que dan todo por esta camiseta”.

Le arruinamos el campeonato a nuestro hijo Independiente: Con goles de Monzón, Palermo y Mouche, derrotamos 3-2 al Rojo, en Avellaneda

Por la 17ª fecha del Torneo Clausura, vencimos como visitantes a Independiente por 3-2 y de esta manera los locales quedaron prácticamente afuera de la lucha por el campeonato.

Sin lugar a dudas este triunfo es para destacar, ya que además de arruinarle el título al Rojo, volvimos a ganar fuera de la Bombonera después de ¡¡¡13 partidos!!! (6 empates y 7 derrotas, las últimas 4 de forma consecutiva) y por primera vez después de casi siete meses conseguimos dos victorias al hilo.

El encuentro no comenzó de la mejor manera, ya que a los 30’ de la etapa inicial los locales se pusieron 1-0 por intermedio de Ignacio Piatti. La alegría no le duró mucho al Diablo, debido a que dos minutos más tarde Fabián Monzón puso el 1-1 con un zurdazo espectacular desde afuera del área.

A los 38’, conseguimos el 2-1 gracias a un cabezazo ¡¡¡de espalda!!! (con “ayuda” del arquero Adrián Gabbarini) de Martín Palermo, quien ya suma 222 goles con la azul y oro.

El complemento fue prácticamente todo nuestro, pero increíblemente no podíamos definir el pleito.

Tuvimos que esperar hasta los 42’ para anotar el 3-1, cuando el recién ingresado Pablo Mouche hizo una maniobra espectacular que culminó con un disparo impresionante que se clavó cerca del ángulo izquierdo del guardameta. La alegría no fue completa para el delantero Xeneize ya que fue expulsado por el árbitro Saúl Laverni por “festejo desmedido” (doble amarilla, una por sacarse la camiseta y otra por “cargar” a la platea local).

Sobre el final (47’), el juez le regaló un penal a Independiente (mano sin intención de Gary Medel) que fue capitalizado por Leonel Nuñez.

Los últimos minutos de descuento sólo sirvieron para que nuestros hinchas gozaron a los de Avellaneda, quienes se enmudecieron frente a la tremenda fiesta azul y oro.

Si bien estamos disputando uno de los peores torneos de la historia del club, hay un dato para resaltar: 3 de los 5 triunfos que conseguimos fueron frente a equipos “mal llamados” grandes (River, San Lorenzo e Independiente, sólo caímos contra Racing).

Un párrafo aparte se merece el DT interino Roberto Pompei, quien sumó tres victorias sobre cuatro partidos al mando del primer equipo. ¿Le ofrecerán ser nuestro entrenador a partir de la próxima temporada…?


Síntesis:
Independiente (2):
Adrián Gabbarini; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velásquez y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Darío Gandín y Leonel Nuñez y Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego
Suplentes: Hilario B. Navarro, Gabriel G. Vallés, Hernán Fredes, Patricio J. Rodríguez, Sergio Vittor, Fernando Godoy, Federico González

Boca (3): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Nicolás Gaitán.
DT: Roberto Pompei.
Suplentes: Josué D. Ayala, Gabriel A. Paletta, Lucas L. Marín, Guillermo A. Marino, Cristian D. Erbes, Pablo N. Mouche, Lucas E. Viatri

Goles: 30'PT Ignacio Piatti (Ind), 32'PT Luciano F. Monzón (BJ), 38'PT Martín Palermo (BJ), 42'ST Pablo N. Mouche (BJ), 47’ ST Nuñez de penal (Ind)
Cambios: 1'ST Patricio J. Rodríguez por Darío A. Gandín, 9'ST Gabriel G. Vallés por Leonel Galeano, 21'ST Federico González por Federico Mancuello, 26'ST Pablo N. Mouche por Osvaldo N. Gaitán, 34'ST Cristian D. Erbes por Cristian M. Chavez, 41'ST Guillermo A. Marino por Martín Palermo
Amonestados: 2'PT Ezequiel M. Muñoz (BJ) , 4'PT Julián Velázquez (Ind) , 22'PT Juan R. Riquelme (BJ) , 42'PT Cristian M. Chavez (BJ) , 42'ST Pablo N. Mouche (BJ)
Expulsados: 43'ST Pablo N. Mouche (BJ)
Estadio: Independiente
Arbitro: Saúl Laverni