viernes, julio 30, 2010

Se terminó la novela: Riquelme aceptó la propuesta de nuestros directivos

Luego de interminables idas y vueltas y declaraciones cruzadas, Juan Román Riquelme finalmente aceptó la propuesta de nuestro club y de esta manera continuará vistiendo la azul y oro por los próximos cuatro años.

Sobre este tema, el ídolo Xeneize expresó:

"El tema del tiempo está solucionado, lo económico también y lo único que queda es hacer los papeles".

“Cuando uno quiere tanto una camiseta, se aguarda como ocurrió en esta negociación. Es muy fuerte lo que siento por mi equipo y lo que la gente me demuestra. Yo sólo tengo que ayudar para que las cosas se arreglen. Ojalá termine bien".

"A veces no controlo las palabras y hablo como hincha".

"Ya me siento jugador de Boca y espero que la pasemos muy bien en los próximos cuatro años".



miércoles, julio 28, 2010

Reflotaron las negociaciones por Clemente Rodríguez: El defensor podría sumarse a nuestro plantel en los próximos días

Cuando parecía que el regreso de Clemente Rodríguez estaba casi descartado, en las últimas horas las partes volvieron a juntarse y de esta manera el ex defensor Xeneize está muy cerca de vestir nuevamente la azul y oro.

La diferencia sería de 300 mil dólares, ya que nuestro club mantendría la oferta de 2.500.000 dólares (por tres años) y el jugador pretendería 2.800.000.

Mauro Bianchi, representante del jugador, habló sobre el posible arribo de Clemente: “Desde mayo que yo tengo la propuesta de Boca así que en ese sentido está avanzado. Por eso creo que en estas horas se va a definir”.



martes, julio 27, 2010

Borghi habló de Román: Nuestro entrenador quiere a Riquelme, pero no se desespera como antes por su llegada

Hace un par de semanas, daba la sensación de que Claudio Borghi se moría de ganas de tener a Juan Román Riquelme dentro de su plantel profesional, pero los entredichos mediáticos que tuvo con el jugador lo habrían hecho cambiar de parecer.

Sobre la negociación y probable arribo del ídolo Xeneize, nuestro entrenador expresó:

. “Me imagino un Boca sin Riquelme porque ya hubo un Boca sin Rojitas, sin Palermo… Riquelme está en la historia del club y algún día dejará de jugar. Hasta ahora Cañete ocuparía su lugar. No va a venir ningún jugador en caso de que no arregle Riquelme, en otro puesto puede ser".

. "No tengo ninguna información sobre la renovación de Riquelme, hace rato que estoy esperando. Hay una parte que no depende de mí, que es la económica. No manejo la economía del club, sino lo primero que haría sería subirme el sueldo".

. "Riquelme tiene para 5 meses de recuperación, por eso las negociaciones se estiraron tanto”.



lunes, julio 26, 2010

Riquelme está molesto porque no llega a un acuerdo para seguir en Boca: “Esto va para atrás”

A pesar de que Claudio Borghi aseguró que la continuidad de Juan Román Riquelme está cerrada en un 80%, el jugador salió a desmentir al entrenador con frases como las que describiremos más abajo:

- "Yo siempre vivo con la verdad y no me gusta que el técnico de Boca diga por televisión que mi situación está avanzada. Después de la nueva reunión con mi representante, esto va para atrás. Que digan que la negociación está casi arreglada, confunde a la gente y no me gusta".

- "No es únicamente el tiempo: hay que decir cómo está la situación. Si estoy aguantando hace dos meses es porque quiero que se solucione. Pero si cada vez que hay una reunión con mi representante aparecen más piedras en el camino, y yo las voy saltando, es porque quiero un final feliz”.

- “Yo quiero que se solucione, pero el lunes me ofrecieron algo que es para reírse... Y no es por dinero, porque yo nunca pedí plata, sino que tiene que ver con las formas del contrato. Parece que lo único que quieren es ganar tiempo".



sábado, julio 24, 2010

Nos despedimos de la gira con una derrota: En Nueva Zelanda, caímos 2-1 frente a Wellington Phoenix

En el segundo y último amistoso de la gira por Oceanía, perdimos 2-1 contra Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda.

El cotejo no fue nada light, parecía un duelo por los puntos por como se pegaron ambos equipos, a tal punto que nosotros sufrimos la expulsión de Christian Cellay (28’ ST) por bajar a Paul Ifill desde atrás y luego meterle un cabezazo.

Los locales se pusieron en ventaja a los 23’ de la etapa inicial (Macallister) y a los 15’ del complemento consiguieron el 2-0 (error de Javier García) con un tanto de Durante, jugador que más tarde (a los 36’) anotó un gol en contra, que terminó significando el 2-1 final.

A pesar de tener un hombre menos, los últimos minutos estuvimos cerca de llegar a la igualdad, sin embargo, nuestro rendimiento global dejó mucho que desear.

Síntesis:

Wellington Phoenix 2: Mark Paston; Troy Hearfield, Ben Sigmund, Andrew Durante, Emmanuel Muscat; Tim Brown, Vince Lia; Leo Bertos, Paul Ifill; Chris Greenacre, Dylan Macallister.
DT: Ricki Herbert.

Boca 1: Javier García; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche, Lucas Viatri.
DT: Claudio Borghi.

Goles: 23' Macallister (WP). ST 15' Durante (WP), 36' Durante en contra (BJ).
Amonestados: 19' Cellay. ST 8' Méndez, 10' Insaurralde. ST 28' Cellay, 47' Achucarro.
Expulsado: Cellay (B)
Cambios: ET Acosta X Marin, 11', Cortes X Bertos, 11' Toto Cornejo X Macallister, 25' Araujo X Mouche, 25' Colazo X Monzón, 26' Pavlovic X Greenacre, 32' Achucarro X Erbes, Gaona Lugo X Cañete, 28' Shuker X Ifill, 44' Mazzola X Méndez
Cancha: Westpac Stadium (regular)
Público: 12.000 personas



viernes, julio 23, 2010

Borghi habló de todo: Los comentarios imperdibles de nuestro entrenador durante la gira por Australia y Nueva Zelanda

Fiel a su estilo, Claudio Borghi dialogó “sin cassette” durante la gira que nuestro equipo está realizando por Australia y Nueva Zelanda, dejando varias frases interesantes que detallaremos a continuación:

- “Los hinchas de Boca deberían confiar en el equipo más que en mí. Yo soy el loco que los tiene a cargo. Bah, parezco loco, pero no lo soy. Que la gente no se asuste. Se me trajo por algo que hice bien en otros lugares y que lo puedo repetir en Boca”.

- “Se está armando un muy buen equipo, pero se fueron más jugadores de los que se están trayendo, eso hay que dejarlo claro. Todos entienden que necesitamos ser campeones. Se van a hacer todos los intentos. Pero en la Argentina está la sensación de que el único que sabe es el técnico campeón y no es así. Ser campeón no me hizo mejor entrenador”.

- “Boca es un tractor y tiene que pisar a todos. Yo tengo que hacerlo funcionar. Cuando chocás con un tractor, es complicado. Así que esperemos no chocarlo. Si tuviera miedo, no hubiera agarrado”.

- “No me gusta ser ídolo. Los ídolos son ejemplos y yo no lo soy de nadie”.

- “De Boca me atrapó el fanatismo, la camiseta, la historia, la gloria. Todos vamos por la gloria. Como han querido todos los entrenadores que pasaron por acá”.

- “No sé si me quedaría a vivir en Boca, soy un tipo que no se mantiene mucho tiempo en un lado. Pero la verdad es que Boca es un lugar para quedarse a vivir. Siempre les digo a los jugadores que valoren estar acá, porque es para privilegiados. Y yo también”.

- Los hinchas en la calle me dan cariño, dicen que tenemos que salir campeones. Hasta los de River me tratan con respeto”.

- Sé que es importante ganarle a River, pero no me gustaría que fuera el único objetivo. Si vos me decís que voy a perder con River pero salir campeón, firmo. Sé que el hincha de Boca le quiere ganar, pero también quiere el campeonato. He jugado en River y sé que ese partido es una experiencia única. Y creo que es mucho mejor verlo en la cancha de Boca que en la de River. El público se siente más, la cancha de Boca se te cae encima”.

- “No firmaría salir campeón jugando mal, porque no queda en el recuerdo y yo quiero ser recordado, quiero quedar en la historia de Boca. Recuerdan mucho más a los equipos que juegan bien que de los que ganan campeonatos”.

- “Yo el fútbol lo disfruto, no lo sufro. Y disfruto de ser el técnico de Boca. Cuando la gente empieza a sufrir, deja de gozar, salvo que sea masoquista. El jugador sufre porque le dicen que tiene que poner huevos y correr. No todos tienen que poner huevos. Un equipo tiene diferentes características. No todo es lírico ni todo es huevo. Yo quiero un equipo con huevo y con juego”.

- “Yo no quiero que Boca juegue como España, quiero que juegue como Boca. Como lo ha hecho siempre, con diferentes matices. Boca está entre los clubes más importantes del mundo y acá sí que ganar es lo único para la gente. Mis equipos han jugado siempre igual, con diferentes resultados. En el único lugar donde no se vio fue en Independiente y ahí no estaba el convencimiento de poder hacerlo. Hay gente que está preocupada por el esquema, dicen que Boca nunca jugó con tres atrás. Ya hemos jugado dos partidos y yo desafío a esa gente a que me diga cuántos mano a mano tuvimos. Nosotros defendemos con tres, que en realidad son siete, con los dos carrileros y los dos 5. No quiero cambiar a Boca. Sería un tonto, pero me trajeron por lo que hice en Argentinos. Y además, a lo largo de su historia, tuvo diferentes estilos de técnicos: Lorenzo, Menotti, Bilardo, Bianchi”.

- “No me gusta que me comparen con Bielsa. Porque pienso completamente diferente, sin ser irrespetuoso. Mi sistema necesita nombres, yo no creo que el sistema vaya sobre los hombres. Hay que convencer a esos hombres de ese sistema. Si no tuviera los nombres, tal vez no lo podría hacer”.

- “Me gusta el buen humor, pasarla bien. Hay tiempo para todo. Para ser serio y para divertirse. Argentina se ha hecho un país extremista. Si te reís mucho sos un payaso y si no, sos un tonto serio”.

- “Me sale naturalmente hacer chistes. A veces esos chistes son ironías que la gente no entiende. Mi mujer me dice que tengo una gran virtud: putear a alguien y que no se ofenda. Les dije a los jugadores: mi tono de voz no cambia nunca. Les hablo igual, vayan ganando o perdiendo. No soy un arengador, no doy arengas. Creo en el hablar y convencer”.

- “miro los partidos tranquilo, porque justamente, tengo que mirarlos. Los clubes no contratan hinchas, contratan técnicos. El Mundial me dejó muy contento: futbolísticamente fue malo, pero vimos que la mayoría de los técnicos no se ponen a correr al costado de la cancha y a gritar. Son personalidades”.

- “Hay mucha gente que piensa que yo dirijo como jugaba. Y no es así. Esto es como la mina a la que juzgás por cómo se viste. Si se pone pollera larga, es un poquito tímida, pero después le sacás la pollera y se enciende”.

- “Hasta ahora los jugadores han sido dóciles. He estado en muchos grupos, experiencia tengo. El vestuario es un lugar privado de los jugadores, yo no voy a entrar. No pretendo que sean amigos, en 15 años de profesional debo tener cuatro o cinco amigos, después tengo muy buenos compañeros”.

- “Palermo y Riquelme no deben ser dos monstruos que entran con pistolas y látigos. Son jugadores grandes, importantes, pero tendré una forma de llegarles. Son tipos que han convivido muchos años y dentro de la cancha he visto que se la pasan, que se abrazan. Esperemos que los dos sean muy importantes en el equipo que estamos armando”.

- “No puedo vivir pensando que puedo durar dos o tres meses. Mi trabajo va a durar lo que merezca. Yo no me voy a meter en ningún lugar donde no me quieren, ni aun en mi casa. El riesgo lo corremos todos. El riesgo fue Argentinos. De una campaña no buena en Independiente pasamos a pelear el descenso, ahí sí corría el riesgo de que me vaya mal y no trabajar más”.

- “Boca es el más guapo del boliche. Hay que ver si se lleva alguna mina”.

- “Soy un tipo raro. Siempre lo fui. La vida me hizo así. Pero no estoy nada arrepentido. Cuando era pibe, decían que era un loco de mierda... Yo era diferente, rebelde. Me fui del país 20 años y cuando volví me di cuenta de que estaba más cuerdo que los que decían que era un loco”.

- “Cuando llego a casa, el mameluco del laburo se cuelga en un clavo y no lo transmito. Si gano o pierdo, en mi casa no se dan cuenta. El día de la cena de Argentinos campeón, teníamos cupo para ir tres personas y éramos diez de familia. Y preferí quedarme con ellos. Sé que mucha gente del club se ofendió, pero cuando perdía, mi familia estuvo conmigo”.

- “Yo No me descargo con nadie. A veces pateo cosas, puteo, pero trato de que nadie me vea. A mis hijos jamás les levanté la mano. Voy a vivir poco porque mis broncas siempre quedan adentro. Me voy a morir joven, je”.

-“Siempre cuando me preguntan el tema de los aviones, yo digo que lo que me da miedo es la muerte, no el avión. No me puedo imaginar ese momento”.

- “Me divierte pescar. Soy pescador deportivo, no con carnada. La última vez fui a Concordia con el Negro Romero y Cepillo, dos amigos. Pero lo que más gusta de la vida diaria es la charla de café”.

- Soy 50% argentino y 50% chileno. En Chile me trataron como uno de ellos, me han ofrecido tener su pasaporte. Tengo amigos ahí.

- “No le doy mucha importancia a la plata. La maneja mi mujer. Siquiera sé el número de cuenta del banco”.



jueves, julio 22, 2010

El Loco se queda: Palermo renovó su contrato por un año más

Finalmente, Martín Palermo llegó a un acuerdo con los dirigentes para renovar su vínculo hasta el 30 de junio de 2011.

De esta manera, el Loco comenzará a practicar en Casa Amarilla, a la espera de la delegación que en estos momentos se encuentra en Nueva Zelanda, donde este viernes disputará un amistoso contra el Wellington Phoenix.

Con seis incorporaciones abrochadas y la renovación del goleador, ahora la principal meta de nuestra Comisión Directiva es retener a Juan Román Riquelme, quien exige 4 años de contrato.

Beneficios para los vitalicios/as de Boca Juniors: A partir de ahora, podrán realizarse chequeos en forma gratuita en nuestro club

Informamos que en el departamento médico del Club Atlético Boca Juniors se están realizando chequeos médicos a todos los/as socios/as vitalicios/as que así lo deseen, solicitando turno telefónicamente al 4309-4700 int 4854 (Sra. Isabel), o bien personalmente en la Secretaría de Vitalicios, ubicada en la planta baja de la Bombonera (al lado del vestuario visitante).



miércoles, julio 21, 2010

¿Otro refuerzo para la defensa?: Podrían reflotar las negociaciones para que se incorpore Paolo Goltz a nuestro primer equipo

Juan Insaurralde y Christian Cellay posiblemente no sean los únicos refuerzos en el sector defensivo, ya que en las próximas horas nuestros dirigentes intentarían reflotar las gestiones para traer a Paolo Goltz.

El arribo del jugador de Huracán dependerán del futuro de Ezequiel Muñóz, quien estaría muy cerca de pasar al Palermo de Italia (ofreció 6 millones de dólares).

Igualmente, hay dos cuestiones que podrían frustrar la llegada de Goltz: Una, es que Boca le ofrecería menos plata (anteriormente fueron 2.500.000) y la otra tiene que ver con que el defensor recibió una propuesta formal para pasar a Lanús.

Veremos cómo continuará esta novela…



domingo, julio 18, 2010

Triunfo en Australia: Con gol del juvenil Cañete, derrotamos 1-0 al Melbourne Victory

Nuestro equipo sigue de racha en los amistosos, ya que hace unos días vencimos como visitantes al Palmeiras de Brasil y ahora derrotamos 1-0 al Melbourne Victory, en Australia.

Si bien el duelo por momentos fue parejo, nuestro triunfo fue inobjetable si hacemos un balance general de los 90 minutos.

La apertura en el marcador la conseguimos cerca del final del primer tiempo, cuando el juvenil Marcelo Cañete (figura de la cancha) definió muy bien junto al palo derecho del arquero, luego de una excelente maniobra individual.

Hay que destacar que el cotejo ante los australianos no tuvo nada de amistoso, debido a la gran cantidad de infracciones por parte de ambos equipos, muchas de ellas con muy mala intención.

Como siempre, debemos destacar a nuestros simpatizantes, quienes acompañaron en gran número al conjunto de Claudio Borghi. En el sector Xeneize resaltaban dos banderas pertenecientes a socios de nuestra Agrupación: “Budge” y “Esto es Boca”.

Ahora nuestro plantel tiene en mente un nuevo amistoso, el cual se disputará el viernes que viene (4:30 hs) contra Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda.



sábado, julio 17, 2010

Fixture del Torneo Apertura: Se confirmó que debutaremos frente a Godoy Cruz y que el superclásico se disputará el 7 de noviembre, en el Monumental

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el cronograma de la 1ª fecha del Torneo Apertura (se llevará a cabo entre el 6 y 8 de agosto), en donde nos tocará enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de visitantes.

También quedó establecido que el Boca-River se disputará el 7 de noviembre en el Monumental, por la fecha 14ª.

Frente a Racing jugaremos en la 2ª fecha (como locales), con San Lorenzo nos mediremos en la 5ª (en el Nuevo Gasómetro) y ante Independiente en la 12ª (en Avellaneda).

Para aquellos que ya quieren ir palpitando el Torneo Apertura, les mostraremos el itinerario de la 1ª fecha:

. Godoy Cruz - Boca
. Racing - All Boys
. Argentinos - Huracán
. River - Tigre
. Vélez - Independiente
. Newell's - Estudiantes
. Arsenal - Lanús
. Quilmes - Colón
. Banfield - Olimpo
. Gimnasia LP - San Lorenzo



jueves, julio 15, 2010

Gonzalo Fierro se perfila como nuevo refuerzo Xeneize: El chileno podría arreglar su incorporación en las próximas horas

Claudio Borghi debe estar contento porque de a poco le van reforzando el plantel, ahora el que estaría muy cerca de llegar al club es Gonzalo Fierro, jugador chileno que actualmente no es tenido en cuenta en el Flamengo de Brasil y que formó parte del exitoso ciclo de nuestro entrenador en Colo Colo.

Las chances de que este futbolista se sume al plantel Xeneize se acrecentaron, a partir de que quedó descartada la contratación de Clemente Rodríguez.

Fierro ya expresó su deseo de “cambiar de aire” y dio el visto bueno para jugar en Boca, ahora sólo habrá que esperar que las partes involucradas lleguen a un acuerdo económico para que esta operación tenga un final feliz.



miércoles, julio 14, 2010

El plantel practica en Australia: Allí disputará un amistoso ante Melbourne y una semana más tarde jugará contra Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda

Nuestro plantel profesional ya está entrenando en Australia, donde este viernes (7 hs de Argentina) jugará un amistoso contra el conjunto Melbourne Victory FC.

Una semana más tarde (viernes 23/7, 4:30 hs de Argentina) se llevará a cabo el segundo y último partido de esta mini gira, ante el Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda.

Para el mencionado tour, Claudio Borghi eligió a los siguientes futbolistas:

LUCCHETTI, CRISTIAN
CELLAY, CHRISTIAN
INSAURRALDE, JUAN
GARCIA, JAVIER
MARIN, LEANDRO
MONZÓN, LUCIANO
MUÑOZ. EZEQUIEL
MENDEZ, JESÚS
ERBES, CRISTIAN
GIMENEZ, MATIAS
COLAZO, CARLOS NICOLAS
VIATRI, LUCAS
MOUCHE, PABLO
ARAUJO, SERGIO
ACOSTA, JOEL
MAZZOLA, JONATHAN
CAÑETE, MARCELO
GAONA LUGO, ORLANDO
BLANDI, NICOLAS
ACHUCARRO, DAVID
GONZALEZ, NICOLAS

Habló el nuevo refuerzo: Matías Caruzzo está feliz con su llegada a Boca

Como no podía ser de otra manera, Matías Caruzzo se mostró muy contento luego de que se confirmara su arribo a nuestro primer equipo.

Tras una negociación muy complicada (finalmente Boca le pegará 2.500.000 de dólares a Argentinos y el Bicho se quedará con un porcentaje de una futura venta), el defensor se desahogó cuando se enteró que ya era jugador Xeneize.

Sus frases más salientes fueron las siguientes:

. "En estos días estuve tranquilo y me entrené con normalidad. Lógicamente, estoy muy contento por tener la posibilidad de llegar a un club tan importante”.

. “Esto no sucede todos los días. Es un paso muy importante para mí. Ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias"

. "En mi arribo a Boca influyó mucho Borghi. Es una gran persona y siempre le voy a estar agradecido”.



martes, julio 13, 2010

Nuestra Agrupación es la única que piensa en el Socio y la economía del club: Enterate de nuestra postura en la última Asamblea de Representantes

Como de costumbre, la Agrupación Nuevo Boca nuevamente salió en defensa de los socios e intereses del club, rechazando rotundamente el presupuesto 2010/2011 y la prórroga del contrato con Coca-Cola.

Los fundamentos de nuestra postura en la última Asamblea de Representantes, fueron los siguientes:

Posición de la Agrupación Nuevo Boca, sobre el presupuesto:

Antes de referirme al tema específico del presupuesto quiero expresar en nombre de nuestra Agrupación Nuevo Boca que este año frente a nuestros requerimientos de previa a esta asamblea respecto a algunas dudas sobre el presupuesto a tratar recibimos información primero de parte de las autoridades de la asamblea y luego de parte de las autoridades administrativas del club una predisposición a la información mucho mas amplia que en años anteriores, queremos saludar esta actitud que hace a la vida democrática de nuestra institución. Y que esperamos se profundice en años venideros.

Cuando todos los años se reúne esta honorable asamblea para tratar el presupuesto anual que nos presenta la comisión directiva, lo que estamos aprobando o rechazando los representantes es una manera de pensar y administrar a nuestro querido club.

Es esa manera de pensar y administrar el club con la que no estamos de acuerdo desde hace años y es la que irremediablemente se repite periodo tras periodo-
Año a año se sigue presupuestando ingresos extraordinarios para cubrir gastos ordinarios y de esa manera cubrir el tremendo déficit operativo del Club.

No hay política alguna para aumentar los ingresos, salvo el aumento indiscriminados de abonos y aumento de cuotas sociales. , que ya representan el 45% de los ingresos ordinarios del club. Los gastos y los diversos ingresos del club están presupuestados con una variable de alrededor del 15% respecto del año anterior, los abonos con un 22% de aumento, nuevamente la fiesta y la ineptitud de los dirigentes la pagan los socios.

No podemos adjudicar a política alguna desde la directiva del club el aumento de los derechos de televisión, el contrato anterior era vergonzoso y así lo denunciábamos año a año y ante el cambio necesario nuestra institución se vio nuevamente perjudicada en el reparto frente a la inacción de nuestra dirigencia. Boca recibe según el presupuesto que tratamos hoy 30 millones de pesos esto representa el 5% del canon total una verdadera vergüenza.

Ni hablar de los ingresos por venta de productos Boca, se estima para este año la irrisoria cifra de 3,5 millones de pesos, la institución cuenta con innumerables gerencias entre la que esta la de marketing y gestión con un gasto de 2.373.0000.+ casi 80% de lo obtenido por merchandising, se informa al socio de faraónicos proyectos Boca Polo, Boca rally, escuelas Boca en argentina y Sudamérica, Boca tenis, todo tipo de productos pero al club siempre le queda nada o casi nada.

El tema del turismo que parecía camino a resolverse ha tenido en los últimos meses una evolución preocupante, todos podemos observar grandes contingentes ahora en las populares, el negocio mutó y sigue sin ser negocio para Boca dado que por venta de populares en el presupuesto no hay monto alguno establecido, esperemos de la comisión directiva acciones para evitar el negocio de unos pocos vivos y destinar esas entradas disponibles para los hinchas de Boca no socios que tanto las reclaman.

El reiterado tema del museo sigue sin resolverse, hace un año ante nuestra pregunta del por que de la inacción sobre este tema, nos decían que como ya vencía el contrato no convenía renegociarlo, en la reunión que mencionamos al comienzo esta vez si nos informaron de la duración del contrato, vence recién en diciembre del 2013, lo que resulta inexplicable entonces es por que no se encaro la renegociación del contrato, contrato por el que para este año presupuestamos 180.000 pesos el 10% menos d e lo presupuestado para el ejercicio anterior, pregunto cuanto menos recibiremos en los próximos años? Cuando la dirigencia va a tratar de hacer algo en este tema.

De control de gastos nada de nada, Boca juniors un club en el que la actividad social es casi nula, se gasta en administración y funcionamiento casi la mitad del presupuesto anual, pero lo mas increíble es que los únicos dos departamentos destinados a la atención del socio el de registro de abonos y el de cobranzas tienen asignado un gasto menor al del año anterior lo que refleja un pensamiento que los responsables del club tienen hace años, ver al socio como un cliente cautivo por su pasión al que no hay que brindarle servicio alguno. Hay aumentos realmente inexplicables como son los de la comisión directiva, los de la gerencia de operaciones, gastos en seguridad extremadamente altos para un club al que se vació de gente que lo disfrute día a día, yo pregunto estos millones que se gastan en seguridad privada son para cuidar a quién? Al socio seguro no.

De inversiones que signifiquen el crecimiento patrimonial del club y signifiquen un crecimiento social de la institución para poner al servicio del socio ni un peso, pero ni un peso este año ni en los últimos 10 años.

Creatividad para generar nuevos recursos tampoco abunda en nuestra dirigencia, como muestra tenemos al vía crucis a que se ve sometido estos últimos años nuestro querido Basquet profesional para poder participar en la liga, participación siempre en peligro en los últimos años, por que aunque parezca increíble para nuestra directiva parece misión imposible generar los fondos que no suman más del 2% del total del presupuesto del club-

Estos temas y muchos otros que harían muy larga y tediosa esta exposición es la que nos lleva este año a mocionar nuevamente por el rechazo del presupuesto, por que lo que nosotros soñamos es hacer real el lema UN BOCA CADA DIA MAS GRANDE en definitiva
UN NUEVO BOCA- si seguimos por este camino va ser difícil lograrlo.


Posición de la Agrupación Nuevo Boca, sobre la prorroga del
Contrato con Coca Cola:


La C.D. pone a consideración de esta Asamblea de Representantes, la prórroga del contrato celebrado con la firma Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes S.R.L., (Coca Cola ) .- Este contrato tiene vigencia desde febrero de 2010 hasta febrero de 2012.- Se nos propone prorrogarlo por 10 meses más, o sea hasta el mes de diciembre de 2012.- Por este lapso, Boca recibirá la suma de $ 1.625.000 mas IVA, dinero este que será percibido dentro de los 15 días de notificada la firma comercial que esta Asamblea ya ha dado su aprobación.-

En la “amable” reunión que tuvimos el martes ppdo. con representantes del oficialismo, uno de los documentos solicitados para su estudio, fue precisamente, este contrato.- Se nos contestó que era imposible, ya que contenía cláusulas de confidencialidad.- Se acordó entonces que se nos harían llegar las otras cláusulas que no tenían este impedimento, pero hasta este momento, no las hemos recibido. Por lo tanto, se nos esta pidiendo que aprobemos la prorroga de un contrato cuyos términos desconocemos absolutamente.-

Además, hay un hecho que nos parece extremadamente grave, y es que esta prórroga se extiende en su totalidad durante el primer año del mandato de una nueva conducción, ya que la actual vence el 31 de diciembre de 2011.- Y tengamos en cuenta que el dinero que Boca recibe por al extensión de este contrato, lo hará dentro de 15 días, por lo que no solo se estará desfinanciado a la próxima CD, privándola de este ingreso sino que además, se le impide durante el primer año de su mandato, no solo poder negociar un nuevo contrato con esta firma, o uno mejor con otra firma del mercado, sino también percibir el dinero correspondiente a este nuevo contrato.-

Pero lo que más nos llama la atención en este caso, es la contradicción en que cae la CD a este respecto.- Aquí, no hay ningún inconveniente en hacer compromisos que obligan a la próxima CD durante un año, pero si los hay para renovarle un contrato a una de las máximas figuras de nuestro plantel profesional, me refiero específicamente a Juan Román Riquelme.- Y con el agravante que si se le pueden ofrecer contratos por cuatro años a otros jugadores que llegarían al club y con los que ya se está negociando.-

Por todos estos hechos que hemos expuesto y porque no podemos aceptar responsablemente esta política de desfinanciamiento de las futuras autoridades, es que hacemos moción por el rechazo de esta prorroga.-



domingo, julio 11, 2010

La era Borghi debutó con un triunfo: En un amistoso disputado en Brasil, derrotamos 2-0 al Palmeiras

Con goles de Lucas Viatri y Ezequiel Muñóz, vencimos como visitantes al Palmeiras de Brasil por 2-0, en lo que fue el debut del Claudio Borghi al mando del primer equipo.

Para el que no lo sabía, le contamos que el motivo de este amistoso, tenía que ver con la despedida del estadio Arena Palestra, ya que el mismo será refaccionado para que sea una de las sedes del Mundial del 2014 (actualmente tiene capacidad para 28 mil espectadores y la idea es que entren 45 mil).

Sin lugar a dudas, el triunfo fue totalmente merecido, ya que fuimos ampliamente superiores a los locales, principalmente en la primera mitad, donde conseguimos las dos conquistas.

La apertura en el marcador llegó tras un tiro libre de Cañete, en donde el arquero dio un rebote que quedó justo en los pies de Viatri. El 2-0 lo marcó Muñóz, luego de rematar con derecha casi en el borde del área chica.

Si bien fue un amistoso, el rendimiento de nuestro equipo da para ilusionarse de cara al inicio del Torneo Apertura, por suerte no nos parecimos en nada al pálido conjunto del campeonato pasado.

Como de costumbre, tenemos que destacar a los simpatizantes Xeneizes que fueron a alentar a nuestros jugadores, la gran mayoría pertenecientes a la Agrupación Nuevo Boca.

Luego del partido, nuestra delegación retornará a la Argentina y el lunes 12 partirá con vistas a la gira por Australia y Nueva Zelanda, donde nos mediremos contra Melbourne Victory FC (viernes 16/7) y Wellington Phoenix (viernes 23/7), respectivamente.



jueves, julio 08, 2010

Se acerca el primer amistoso: Borghi prepara el equipo para el partido del viernes ante el Palmeiras de Brasil, en el estadio Arena Palestra

La cuenta regresiva para los amistosos previstos para julio ya está en marcha, debido a que este viernes jugaremos el primer partido de la era Borghi, frente al Palmeiras (17.30 hs), en Brasil.

El motivo de este cotejo es una especie de despedida del estadio Arena Palestra, ya que el mismo será refaccionado para que sea una de las sedes del Mundial del 2014 (actualmente tiene capacidad para 28 mil espectadores y la idea es que entren 45 mil).

El probable equipo titular para dicho encuentro, sería el siguiente: Luchetti; Muñoz, Cellay, Insaurralde; Marín, Erbes, Méndez, Monzón; Cañete; Mouche y Viatri.

Luego del partido, nuestra delegación retornará a la Argentina y el lunes 12 partirá con vistas a la gira por Australia y Nueva Zelanda, donde nos mediremos contra Melbourne Victory FC (viernes 16) y Wellington Phoenix (viernes 23), respectivamente.



sábado, julio 03, 2010

Borghi es optimista: Nuestro entrenador confía en que Riquelme seguirá vistiendo la azul y oro

A pesar de que muchos aseguran que la renovación del contrato de Juan Román Riquelme se complica cada vez más, Claudio Borghi salió a hablar de este tema y para sorpresa de muchos, se mostró bastante optimista de cara al futuro.

Sobre la novela del 10, nuestro DT opinó:

. “No hay nada mejor que Riquelme en Boca. Yo no pongo condición. No creo que sea problema de plata, sino de tiempo. Estoy convencido de que Juan se va a quedar.

. "Me alegro que Román viniese a la pretemporada sin ser citado. Ha armado mucho lío. Me alegro porque ha mostrado su deseo de quedarse y es una buena muestra”

. “No me meto en el tema del dinero. Se está negociando, evidentemente las partes buscan lo mejor para ellos. Riquelme tiene tiempo porque está lesionado. Estamos convencidos de que se va a quedar en Boca. Después depende de otra gente que lo lleven adelante".

. "Quedamos en tomar un café con Román para ver en qué puedo ayudar a destrabar esta situación”.



viernes, julio 02, 2010

Christian Cellay está sorprendido por los elogios de Borghi: “Voy a tratar de retribuirle todas las cosas buenas que dijo de mí”

La reciente incorporación, Christian Cellay, todavía no puede creer la gran cantidad de elogios que recibió por parte de Claudio Borghi.

El ex defensor de Estudiantes de La Plata habló sobre este tema y dijo: “Le agradezco mucho a Borghi los elogios, me llena de orgullo. Voy a tratar de retribuirle todas las cosas buenas que dijo de mí, matarme en la cancha. Me genera esa presión linda de tener que demostrar que todo lo que dijo fue por algo”.

Además, el jugador se mostró sorprendido por la obsesión que tenía nuestro club para que se sume al plantel Xeneize: “Me sorprende la insistencia de Boca por contratarme, porque el pase se complicó y se extendieron los tiempos. Eso me hace sentir bien, orgulloso, porque se valora el esfuerzo que uno hace cuando sale a jugar”.