miércoles, septiembre 29, 2010

Clemente está en duda para el partido ante Lanús: El defensor padece una molestia en la pierna izquierda

Las malas noticias siguen apareciendo dentro del plantel profesional, porque a la lista de lesionados se sumó recientemente Clemente Rodríguez, quien padece una molestia en la pierna izquierda.

De esta manera, el defensor Xeneize está en duda para el duelo del domingo que viene contra Lanús, por la 9ª fecha del Torneo Apertura.

En caso de no poder jugar ante el Grana, su lugar sería ocupado por Monzón o por Gaona Lugo.



martes, septiembre 28, 2010

Clemente autocrítico: "Me hago responsable por el gol de Estudiantes"

Para sorpresa de muchos, Clemente Rodríguez se hizo cargo del gol con el que el Pincha nos venció 1-0 el pasado sábado: "Me hago responsable por el gol de Estudiantes. Tenía que llegar a la marca, pero me quedé porque pensé que Gary lo cerraba".

El defensor también fue autocrítico con el desempeño del equipo: "Jugamos muy mal y tampoco pudimos crear situaciones de riesgo. Ellos nos manejaron la mitad de la cancha, presionaron y no nos dejaron salir. Estábamos perdidos”.

Por último, no pudo ocultar su deseo de que vuelva Juan Román Riquelme: "Se lo extraña mucho en el campo de juego. El maneja la pelota, los tiempos y hace jugar al resto. Hay que darle tranquilidad y ojalá que esté pronto con nosotros".

Una excelente noticia: Riquelme se entrenó a la par de sus compañeros

Por suerte, Juan Román Riquelme ya está casi recuperado de la operación a la que se sometió en mayo pasado en su rodilla izquierda (padecía una osteocondritis y un sindrome meniscal), a tal punto que logró entrenarse sin problemas a la par de sus compañeros.

Hasta el momento, el enganche sólo había realizado trabajos regenerativos e informales, porque los médicos no sabían hasta que punto podía tolerarlos.

De esta manera, se calcula que el ídolo Xeneize reaparecerá en la fecha 11, cuando recibamos a Huracán.

Puro optimismo: A pesar de que estamos lejos de la punta, Borghi no pierde las esperanzas

Para muchos, la derrota del pasado sábado contra Estudiantes de La Plata significó la despedida de la lucha por el campeonato, pero para Claudio Borghi las chances de pelear en lo más alto siguen intactas.

Sobre este y otros temas de interés, nuestro DT expresó:

. “Si bien la posición en la que estamos no es la ideal, teniendo en cuenta el arranque que tuvimos, tampoco estamos tan lejos. Todavía falta”.

. "Estudiantes tiene un partido suspendido y si lo gana nos va a sacar nueve puntos. Era una fecha para que descontáramos, con ellos y con otros".

. “Me fui preocupado por el rendimiento ante Estudiantes. No se puede pretender ganar jugando mal. El trabajo colectivo no fue bueno. No tengo excusas. No creamos situaciones de gol durante el partido. No recuerdo ninguna”.

. "Yo no puedo salir pensando en que vamos a ganar todos los partidos. Tenemos que ganar en casa y así levantar".



domingo, septiembre 26, 2010

¿Nos despedimos del campeonato?: En la cancha de Quilmes, caímos 1-0 frente a Estudiantes de La Plata

Por la 8ª fecha del Torneo Apertura, perdimos como visitantes (cancha de Quilmes) contra Estudiantes de La Plata por 1-0 y de esta manera prácticamente nos despedimos del campeonato, ya que quedamos muy lejos de la punta (si el Pincha gana su partido pendiente, nos sacará nueve unidades).

La derrota es inobjetable, ya que jugamos uno de los peores encuentros de la era Borghi, a tal punto que casi no tuvimos llegadas de riesgo.

Para desgracia nuestra, al minuto de juego ya nos encontrábamos 1-0 abajo, tras un zapatazo espectacular de Marcos Rojo que se clavó en el ángulo izquierdo de Cristian Lucchetti.

Ese tanto fue un baldazo de agua fría para nuestro, porque nos dejó sin ningún tipo de reacción durante todo el pleito.

Está claro que hoy en día perder contra Estudiantes no es algo descabellado, pero no podemos caer dejando tan mala imagen, parecía que nuestros muchachos no tenían ganas de jugar.

No hay mucho más para acotar, nuestro pésimo rendimiento saca las ganas de comentar cualquier cosa relacionada al cotejo.

Lo cierto es que, si bien las matemáticas todavía nos ayudan, la realidad indica que sólo un milagro nos puede meter en la lucha por el campeonato.



Síntesis:

Estudiantes LP (1): Agustín Orion; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez; Leandro González.
Director técnico: Alejandro Sabella.
Suplentes:César Taborda, Raúl A. Iberbia, Leandro D. Benítez, Gabriel Peñalba, Matías A. Sánchez, Carlos Auzqui, Juan P. Pereyra

Boca (0): Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.
Director técnico: Claudio Borghi.
Suplentes:Javier H. García, Gastón Sauro, Marcelo Cañete, Matías Giménez, Jesús Méndez, Orlando G. Gaona Lugo, Pablo N. Mouche

Goles: 1'PT Marcos A. Rojo (Es) .
Cambios:12'ST Marcelo Cañete por Cristian M. Chavez, 12'ST Orlando G. Gaona Lugo por Damián A. Escudero, 23'ST Pablo N. Mouche por Clemente Rodríguez, 32'ST Gabriel Peñalba por Leandro González, 37'ST Leandro D. Benítez por Michael Hoyos, 46'ST Matías A. Sánchez por Rodrigo Braña.
Amonestados:9'PT Rodrigo Braña (Es), 13'PT Lucas E. Viatri (BJ), 28'PT Cristian M. Chavez (BJ), 41'PT Juan S. Verón (Es), 17'ST Marcelo Cañete (BJ), 42'ST Enzo N. Pérez (Es), 48'ST Agustín I. Orión (Es).
Estadio:Quilmes A.C.
Arbitro: Sergio Pezzotta



viernes, septiembre 24, 2010

Borghi habló del duelo ante Estudiantes que se aproxima: “Ellos llegan más cansados”

Fiel a su costumbre, Claudio Borghi se mostró totalmente sincero cuando fue consultado por el partido del sábado que viene ante Estudiantes de La Plata: “Tenemos esa pequeña ventaja extradeportiva que no nos gusta mucho, que es el físico. Ellos llegan más cansados”.

Sobre este mismo tema, nuestro DT agregó: “He estado en situaciones así y tengo respeto por los colegas y ex colegas que tienen que hacer un esfuerzo mayor, que no hacemos nosotros al tener una sola competencia”.

Por último, el entrenador Xeneize se refirió al presente del equipo: “Me siento más cómodo con los jugadores, porque van entendiendo mi idea, que es más fácil de asimilar si los resultados ayudan”.



miércoles, septiembre 22, 2010

Matías Caruzzo ya piensa en el partido del sábado ante Estudiantes de La Plata: "Va a ser una prueba para saber dónde estamos parados"

A pesar de los dos triunfos al hilo que conseguimos recientemente, Matías Caruzzo prefiere no ilusionarse más de la cuenta, porque sabe que el duelo del próximo sábado frente a Estudiantes de La Plata puede ser determinante para nuestras aspiraciones al título.

Al respecto, el defensor expresó: "Estudiantes es un rival que llegará con un trajín importante por haber jugado Copa Sudamericana y eso habrá que aprovecharlo. Va a ser una prueba para saber dónde estamos parados".

Para finalizar, el ex Argentinos se refirió al presente de nuestro equipo: "Hoy tenemos que pelearla desde atrás. Cuando Boca empieza a subir, los de arriba lo miran con más respeto. El fútbol de hoy en día es más físico que técnico, todos ganan y pierden con cualquiera. Hay que ser inteligentes y encontrar un equilibrio para lo que se viene".

Equipo no confirmado: Borghi tiene dudas en la formación inicial que se medirá ante Estudiantes de La Plata

A raíz de problemas físicos en algunos jugadores, Claudio Borghi aún no puede definir a los once iniciales que este sábado se enfrentarán contra Estudiantes de La Plata (16:20 hs, en la cancha de Quilmes), por la 8ª fecha del Torneo Apertura.

Las mayores dudas pasan por Cristian Erbes (fatiga muscular), Lucas Viatri (esguince en el hombro izquierdo) y Christian Cellay (esguince en el tobillo derecho).

Habrá que esperar a los próximos entrenamientos, para tener un panorama más claro del equipo titular que intentará conseguir el tercer triunfo al hilo en el certamen.



martes, septiembre 21, 2010

Borghi se mostró muy satisfecho con el triunfo ante Colón: “Fue el partido perfecto para nosotros"

Como no podía ser de otra manera, Claudio Borghi no pudo ocultar su felicidad luego de la victoria 3-1 ante Colón de Santa Fe, la cual nos permitió quedar a sólo cinco unidades del líder San Lorenzo.

Una vez finalizado dicho compromiso, nuestro DT expresó:

. "Estamos contentos, más allá de que el triunfo fue más sufrido de lo que merecíamos. Necesitábamos ganar y esto nos deja conformes".

. "Hubo rendimientos muy buenos, individualmente. Hizo un gran partido Erbes, los goles de Palermo no sorprenden, Clemente también anduvo muy bien”.

."Era importante no irse en desventaja al entretiempo. Habíamos hecho méritos para el gol y justo llegó el de ellos".

. “Después del gol de Colón aparecieron las dudas, pero por suerte pudimos levantarnos".

. “Estos partidos nos dan la chance de volver a confiar. Con este triunfo se ganaron cosas que al principio eran dudas. Fue el partido perfecto para nosotros".



lunes, septiembre 20, 2010

Martín estuvo imparable: Con tres goles de Palermo, derrotamos 3-1 a Colón de Santa Fe, en la Bombonera

Por la 7ª fecha del Torneo Apertura, vencimos como locales a Colón de Santa Fe por 3-1, gracias a una soberbia actuación de Martín Palermo, quien anotó todos los tantos de nuestro equipo y encima se dio el lujo de desviar un tiro penal.

Tan mal venimos jugando en este 2010, que recién esta fue la segunda victoria al hilo en lo que va del año (la anterior fue en el Clausura pasado, frente a San Lorenzo e Independiente, por la 16ª y 17ª fecha respectivamente).

Si bien no brillamos de una manera descomunal, el triunfo fue totalmente merecido, principalmente por lo realizado en el segundo tiempo.

En la primera mitad arrancamos mucho mejor que los visitantes, pero increíblemente nos fuimos quedando y a los 41’ los santafesinos se pusieron 1-0 con un gol de Iván Moreno y Fabianesi, tras un grosero error de Gary Medel.

Por suerte, en el descuento llegamos al 1-1, gracias a una excelente definición por arriba del arquero de Martín Palermo (gran asistencia de Matías Caruzzo).

En el complemento salimos a buscar el partido de entrada y eso tuvo sus frutos a los 4’, con otro gran tanto del Loco, que bajó la pelota con el pecho y definió con un toque sutil de derecha.

A los 26’, el goleador histórico de Boca demostró que es humano y erró un tiro penal (lo tiró por arriba del travesaño) que le habían cometido segundos antes a Lucas Viatri.

Casi tres minutos más tarde, los Sabaleros se quedaron con uno menos por la expulsión de Juan Quiroga, a raíz de una fuerte infracción contra Clemente Rodríguez.

Cuando faltaban seis minutos para el final, nuevamente Palermo se hizo presente en la red, luego de una certera definición de zurda en el borde del área chica y gracias a un gran pase-gol de Viatri.

Si bien todavía falta mucho, los dos triunfos al hilo por lo menos nos hacen ilusionar con luchar por el campeonato, ya que en estos momentos nos separan sólo cinco unidades del líder San Lorenzo.

Seguramente, la fecha que viene nos servirá para saber dónde estamos parados, debido a que enfrentaremos a uno de los mejores equipos de este certamen, estamos hablando de Estudiantes de La Plata, a quien visitaremos el sábado en la cancha de Quilmes, a partir de las 16:20 hs.


Síntesis:

Boca (3): Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Cristian Erbes y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Claudio Borghi.
Suplentes:Javier H. García, Leandro Marín, Marcelo Cañete, Matías Giménez, Jesús Méndez, Orlando G. Gaona Lugo, Pablo N. Mouche

Colón (1): Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Ronald Raldes; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Facundo Curuchet y Joaquín Larrivey.
DT: Antonio Mohamed.
Suplentes:Javier H. García, Leandro Marín, Marcelo Cañete, Matías Giménez, Jesús Méndez, Orlando G. Gaona Lugo, Pablo N. Mouche

Goles: 41'PT Iván Moreno y Fabianesi (Co) , 45'PT Martín Palermo (BJ) , 4'ST Martín Palermo (BJ) , 39'ST Martín Palermo (BJ) .
Cambios:2'ST Marcos Díaz por Diego Pozo, 12'ST Lucas Mugni por Salustiano Candía, 33'ST Ricardo E. Gómez por Facundo N. Curuchet, 33'ST Jesús Méndez por Cristian M. Chavez, 42'ST Pablo N. Mouche por Lucas E. Viatri.
Amonestados:12'PT Juan L. Quiroga (Co), 29'PT Martín Palermo (BJ), 35'PT Facundo N. Curuchet (Co), 19'ST Ronald Raldes (Co), 24'ST Marcos Díaz (Co), 29'ST Matías N. Caruzzo (BJ), 42'ST Sebastián A. Battaglia (BJ).
Incidencia: 26’ST, Palermo desvió un tiro penal.
Expulsados:29'ST Juan L. Quiroga (Co).
Estadio:Boca Jrs.
Arbitro: Luis Alvarez



sábado, septiembre 18, 2010

Se viene el Sabalero: Nuestro plantel se prepara para el duelo del domingo ante Colón

Gracias al triunfo del pasado fin de semana ante Olimpo, nuestro plantel y cuerpo técnico pudieron tener una semana relativamente tranquila, de cara al choque de este domingo contra Colón (20.20 hs, en la Bombonera), por la 7ª fecha del Torneo Apertura.

Un dato para tener en cuenta ante los santafesinos tiene que ver con que, si los vencemos, lograremos algo “histórico” en todo lo que va del 2010: “ganar por segunda vez en el año dos partidos consecutivos” (sólo pudimos conseguirlo en el Clausura pasado, frente a San Lorenzo e Independiente, por la 16ª y 17ª fecha respectivamente).

Para el pleito frente a los Sabaleros, Claudio Borghi realizará dos cambios: Gary Medel por Leandro Marin y Clemente Rodríguez por Orlando Gaona Lugo.

De esta manera, la formación inicial será la siguiente: Cristian Lucchetti; Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Rodríguez, Erbes, Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.



viernes, septiembre 17, 2010

Regreso confirmado: Luego de cumplir la fecha de suspensión, Medel volverá al equipo titular contra Colón

Claudio Borghi aún no se animó a confirmar los once iniciales para el duelo de este domingo contra Colón (20:20 hs, en la Bombonera), sin embargo, afirmó que Gary Medel volverá a jugar de entrada: “Va a regresar, porque ya cumplió con la suspensión por su expulsión”.

Lo que todavía no sabe nuestro DT, es quien le cederá el lugar al chileno: “Tenemos dos lugares por los que pueda entrar: Por Cristian Erbes o por Leandro Marín. Además, debemos esperar para ver cómo está Clemente Rodríguez”.

El que quedó descartado para el compromiso ante los santafesinos es Christian Cellay, quien padece un esguince en el tobillo derecho.

Una probable formación para este domingo, sería la siguiente: Cristian Lucchetti; Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Rodríguez, Erbes, Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.



jueves, septiembre 16, 2010

Cerca del retorno: Riquelme volverá a jugar antes del Superclásico

A pesar de que todavía no hay una fecha exacta de retorno, está confirmado que Juan Román Riquelme regresará a las canchas antes del duelo frente a River, por la 14ª fecha del Torneo Apertura.

Según algunos trascendidos, el enganche podría reaparecer entre la 9ª y 11ª fecha del campeonato, obviamente esto dependerá de su evolución en los próximos entrenamientos, los cuales serán de mayor exigencia.

Vale la pena recordar, que el ídolo Xeneize lleva poco más de cuatro meses sin jugar, a raíz de una operación en su rodilla izquierda (su último partido fue el 9 de mayo, frente a Huracán, por la 18° fecha del Clausura).



miércoles, septiembre 15, 2010

Clemente explicó los motivos de su ausencia ante Olimpo: "Tenía ganas de viajar pero decidimos con el doctor que descansara”

Mucho se habló de la ausencia a último momento de Clemente Rodríguez en el duelo del domingo pasado ante Olimpo, en Bahía Blanca, no sólo porque quedó descartado dentro del equipo titular, si no porque ni siquiera viajó con el grupo a modo de apoyo.

Al respecto, el defensor explicó: "Tenía ganas de viajar pero decidimos con el doctor que descansara. Borghi escuchó mi opinión y la del médico para que me recupere. Mejor recuperarme así y no empeorar, el técnico me dio su apoyo y me entiende".

En relación a la molestia física que lo marginó del duelo frente a los de Bahía, expresó: "El viernes me sentía con dolor, caminaba y me dolía, entonces decidí que me hagan un estudio para estar más tranquilo. No salió nada, pero estoy lesionado".



martes, septiembre 14, 2010

Palermo habló tras el triunfo frente a Olimpo: “El rendimiento del equipo va mejorando de a poco”

Martín Palermo, la figura en la victoria 3-1 ante Olimpo, se mostró bastante satisfecho con el rendimiento del equipo en Bahía Blanca: “Era necesario un triunfo acá, lo necesitábamos. También es importante saber que el rendimiento del equipo va mejorando de a poco”.

Más allá de lo mencionado, el 9 reconoció que no todo es color de rosa: “Todavía hay que seguir corrigiendo algunas cosas. A pesar de que arrancamos los primeros 15 minutos bien, cuando nos hacen el gol nos cuesta mantener el resultado y meter reacción ante el gol de ellos”.

Sobre su actuación, expresó: "Participar y haber hecho uno de los goles, es importante para uno, para agarrar confianza”.

Para finalizar, el máximo goleador de la historia del Club se refirió al futuro del equipo: “No nos queremos apresurar, después del partido con Vélez creíamos una cosa y después perdimos con San Lorenzo. Hay que pensar partido tras partido”.



lunes, septiembre 13, 2010

Volvimos al triunfo: En Bahía Blanca, derrotamos 3-1 a Olimpo, con goles de Viatri, Palermo e Insaurralde

Por la 6ª fecha del Torneo Apertura, vencimos como visitantes a Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 y de esta manera conseguimos nuestra segunda victoria en lo que va del campeonato y la primea fuera de la Bombonera después del 2 de mayo del corriente, cuando le ganamos 3-2 a Independiente, en Avellaneda (17ª fecha del Torneo Clausura).

Si bien nuestro equipo no brilló, debemos destacar la obtención de los tres puntos, los cuales nos permiten seguir soñando con pelear en lo más alto, a pesar de que todavía estamos a seis unidades de los líderes.

Comenzamos bastante bien en el inicio del primer tiempo, a tal punto que a los 14’ ya nos pusimos 1-0 arriba con un golazo de Lucas Viatri desde afuera del área.

Lamentablemente la alegría nos duró poco, ya que 3 minutos más tarde los locales consiguieron el 1-1 por intermedio de Cobo.

A partir del tanto de los de Bahía, nos caímos estrepitosamente, perdimos la posesión del balón y dejamos de llegar con peligro.

El complemento había arrancado bastante parejo, hasta que a los 16’ los dueños de casa cometieron un grosero error defensivo, el cual fue muy bien aprovechado por Martín Palermo con un derechazo inatajable que nos dio el 2-1.

La tranquilidad llegó a los 23’, cuando el Loco asistió perfectamente a Juan Manuel Insaurralde y el defensor, a centímetros de la línea de gol, decretó de cabeza el 3-1 final.

Esperemos que esta victoria sea el puntapié inicial para el despegue definitivo de nuestro equipo, porque necesitamos imperiosamente una seguidilla de triunfos para mantener las chances de pelear por el título.

Por lo pronto, nuestro próximo compromiso será el domingo que viene, cuando recibamos a partir de las 20:20 hs a Colón de Santa Fe.

Síntesis:

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Sebastián Longo; Diego Galván, Roberto Brum, David Vega y Juan Manuel Cobo; Nicolás Bareiro y Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Gabriel Arias, Diego A. Reynoso, Christian Villanueva, Martín Aguirre, Martín Rolle, Facundo A. Castillón, Emerson M. Panigutti

Boca (3): Cristian Lucchetti; Leandro Marín, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Omar Gaona Lugo, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Claudio Borghi.
Suplentes: Javier H. García, David E. Achucarro, Luciano F. Monzón, Marcelo Cañete, Jesús Méndez, Sergio E. Araujo, Pablo N. Mouche

Goles:14'PTLucas E. Viatri (BJ) , 17'PTJuan M. Cobo (Ol) , 16'STMartín Palermo (BJ) , 23'STJuan M. Insaurralde (BJ) .
Cambios:13'ST Jesús Méndez por Orlando G. Gaona Lugo, 14'ST Marcelo Cañete por Cristian M. Chavez, 20'ST Martín Rolle por Sebastián Longo, 30'ST Facundo A. Castillón por Juan M. Cobo, 33'ST Emerson M. Panigutti por Néstor A. Bareiro, 35'ST Luciano F. Monzón por Martín Palermo.
Amonestados:21'PT Sebastián A. Battaglia (BJ), 36'PT Juan M. Insaurralde (BJ), 40'PT Juan M. Cobo (Ol), 1'ST Marcelo Mosset (Ol), 41'ST Roberto S. Brum Gutiérrez (Ol).
Estadio:Olimpo (B. Blanca)
Arbitro: Héctor Baldassi

Atención socios de Boca: Nuestros directivos decidieron aumentar nuevamente la cuota

En los últimos torneos, los hinchas de Boca venimos sufriendo una derrota tras otra, y como “recompensa” frente a tantas frustraciones, nuestra Comisión Directiva no tuvo mejor idea que volver a incrementar la cuota social (hace cerca de dos meses ya hubo un aumento).

A partir de septiembre, los nuevos valores serán los siguientes:

Activo: $65
Dama: $63
Cadete: $58
Menor: $55
Bebé: $0 ($100 de inscripción)
Interior: $47
Exterior (Europa): € 60
Exterior (Resto del mundo): u$s 60



viernes, septiembre 10, 2010

Olimpo ya está en la mira: El plantel ultima detalles para el duelo contra los de Bahía

Nuestro primer equipo continúa preparándose para el cotejo de este domingo contra Olimpo (20:20 hs, en Bahía Blanca), en donde prácticamente estamos obligados a ganar para mantener alguna chances de pelear por el campeonato.

Para dicho compromiso Claudio Borghi realizará un solo cambio, respecto a los once que cayeron el pasado sábado frente a San Lorenzo: el juvenil Cristian Erbes reemplazará al suspendido Gary Medel.

La gran duda que tenía nuestro entrenador, era si mantenía en el equipo inicial a Matías Giménez o si lo sustituía por Damián Escudero o Fabián Monzón. Finalmente, el ex Tigre ganó la pulseada y seguirá como titular.

De esta manera, los once serán: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente Rodríguez, Erbes, Battaglia, Giménez; Chávez; Viatri y Palermo.



jueves, septiembre 09, 2010

Cellay jugará ante Olimpo: El defensor ya se recuperó del traumatismo en el tobillo derecho

Por suerte, Christian Cellay evolucionó favorablemente del traumatismo en su tobillo derecho y de esta manera jugará como titular en el duelo del próximo domingo contra Olimpo (20.20 hs, en Bahía Blanca), por la 6ª fecha del Torneo Apertura.

Hasta el momento, la única variante confirmada para enfrentar a los bahienses es el ingreso de Cristian Erbes por el suspendido Gary Medel.

Sin embargo, Matías Giménez no tendría su puesto asegurado, ya que Claudio Borghi podría reemplazarlo por Damián Escudero o Fabián Monzón.

De esta manera, el probable equipo sería el siguiente: Cristian Lucchetti; Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Erbes, Sebastián Battaglia, Giménez o Escudero o Monzón; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Lucchetti se tiene fe: “No hay que dar por muerto a Boca hasta el final”

A pesar de que estamos más cerca del último puesto que del primero, Cristian Lucchetti todavía no pierde las esperanzas de ver a nuestro equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Al respecto, el arquero Xeneize expresó: “Yo creo que tenemos que defender esta camiseta a muerte. La historia de este Club indica que hay que pelear hasta el final y que no hay que dar por muerto a Boca hasta el final”.

Para finalizar, el ex Banfield afirmó: “Los balances se hacen al final del campeonato, estamos empezando, no podemos hablar de un bajo rendimiento o alto rendimiento. Estamos hablando en base a los resultados y el exitismo hace que si ganás se vea todo bien y si perdés sea todo un desastre”.



miércoles, septiembre 08, 2010

Erbes jugaría desde el arranque ante Olimpo: El juvenil reemplazaría al suspendido Gary Medel

Si bien aún faltan varios días para que Claudio Borghi confirme a los once que se enfrentarán este domingo contra Olimpo (20.20 hs, en Bahía Blanca), todo haría indicar que Cristian Erbes jugaría desde el arranque en lugar del suspendido Gary Medel.

A priori, Jesús Méndez se perfilaba para ser el candidato número uno en ocupar el puesto que dejó vacante el chileno, sin embargo, el ex Central no sería tenido en cuenta debido a que viene de varios días sin prácticas por un problema familiar.

Con el correr de los entrenamientos se sabrá si esa será la única modificación respecto al duelo ante San Lorenzo, o si nuestro DT meterá mano en el equipo para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones.



martes, septiembre 07, 2010

Borghi aún no pierde las esperanzas de ganar el título: “Boca ganó un campeonato con 11 puntos abajo”

A pesar de que tras la caída ante San Lorenzo quedamos muy lejos de la punta, Claudio Borghi todavía sigue ilusionado con que podemos salir campeones.

De este y otros temas habló nuestro DT, en el inicio de una semana que puede ser clave para su futuro y el del equipo:

- “¿Cuántos puntos faltan? ¿41? Un montón falta. Vamos a ver al final. Boca ganó un campeonato con 11 puntos abajo, ¿no?. Hay que leer un poquito de la historia de Boca”.

. "Estamos complicados en cantidad de puntos. Si bien los puntos contra San Lorenzo eran muy necesarios, hay que recuperarlos fuera de casa, no queda otra".

. "Llama la atención que de un partido a otro haya tanta diferencia en cuanto al juego. Ojo, el equipo no jugó tan bien como el partido anterior (vs Vélez), pero estoy conforme".

. "Fue un partido raro ante San Lorenzo, bastante extraño. A partir de la expulsión de Medel se nos complicó un poco. Y ya el segundo gol, es otra historia, de otro partido".

. “Espero que no sea cuestión de quejarse. Yo jamás lo hago. No acostumbro hablar sobre los árbitros, pero no me gustó como dirigió Pitana. Pido justicia y creo que no hubo. Quiero aclarar que con esto no estoy justificando la expulsión de Gary. Estuvo bien expulsado, pero antes se tendría que haber ido uno de San Lorenzo”.

. “Lo que me llama la atención es que los árbitros que dirigen a Boca son parados al siguiente”.



domingo, septiembre 05, 2010

No podemos despegar: En la Bombonera, perdimos 2-1 frente a San Lorenzo

Los hinchas de Boca nos ilusionamos luego del claro triunfo del pasado domingo frente a Vélez, sin embargo, contra San Lorenzo tuvimos un rendimiento muy flojo que le permitió a los de Boedo llevarse el encuentro por 2-1 (Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez para la visita, Martín Palermo descontó sobre el final para nuestro equipo).

Lamentablemente estamos teniendo un inicio del campeonato para el olvido, ya que sólo conseguimos una victoria en cinco partidos (tres derrotas y un empate).

Frente a San Lorenzo volvimos a repetir la patética actuación que en los primeros tres compromisos, a tal punto que en la etapa inicial no generamos ni una sola situación de peligro.

Tanta impotencia tenían nuestros futbolistas por el bajo rendimiento, que apelaron al juego brusco, el cual derivó en la expulsión de Gary Medel, cuando faltaban cinco minutos para ir al descanso.

Para mal de males, a los 6’ del complemento el Ciclón se puso 1-0 arriba, gracias a un cabezazo del uruguayo Sebastián Balsas en el borde del área chica.

Sorpresivamente, con un hombre menos y en desventaja, empezamos a dominar el balón y a inquietar un poco a la visita con algunos centros aéreos.

Cerca del final del partido estuvimos a punto de conseguir el empate, pero el arquero Albil lo impidió con una atajada sobre la línea. Segundos más tarde, los de Boedo generaron un contragolpe letal que culminó con una excelente definición de Menseguez, para decretar el merecido 2-0 (42’).

Cuando ya no había tiempo para más (49’), Palermo convirtió el gol del honor, tras aprovechar un grosero error del guardameta visitante, quien le dejó el balón servido para que el 9 sólo tenga que empujarlo dentro del arco.

Sin lugar a dudas, es muy preocupante el presente del equipo, porque las fechas pasan y cada vez nos alejamos más del lote de los punteros.

¿Hasta dónde llegará la paciencia de nuestros hinchas?


Síntesis:

Boca (1): Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia y Matías Giménez, Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Claudio Borghi.
Suplentes:Maximiliano Scapparoni, David E. Achucarro, Nicolás C. Colazo, Cristian D. Erbes, Damián A. Escudero, Sergio E. Araujo, Pablo N. Mouche

San Lorenzo (2): Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Leonardo López, Guillermo Pereyra y Nelson Benìtez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas.
DT: Ramón Díaz.
Suplentes:Ezequiel Mastrolía, Pablo Alvarado, Diego A. Herner, Sebastián Luna, Germán Voboril, Sebastián González, Fabián Bordagaray

Goles:6'STSebastián Balsas (SL) , 42'STJuan C. Menseguez (SL) y 49'ST Martín Palermo (BJ).
Cambios:11'ST Damián A. Escudero por Matías Giménez, 17'ST Sebastián Luna por Diego A. Rivero, 18'ST Pablo N. Mouche por Cristian M. Chavez, 19'ST Sebastián González por Leandro Romagnoli, 29'ST Pablo Alvarado por Leonardo López, 33'ST Sergio E. Araujo por Christian Cellay.
Amonestados:16'PT Gary Medel (BJ), 21'PT Leonardo López (SL), 29'PT Lucas E. Viatri (BJ), 36'PT Juan M. Insaurralde (BJ), 1'ST Guillermo A. Pereyra (SL), 8'ST Clemente Rodríguez (BJ), 9'ST Diego A. Rivero (SL), 36'ST Damián G. Albil (SL).
Expulsados:40'PT Gary Medel (BJ).
Estadio:Boca Jrs.
Arbitro: Néstor Pitana



viernes, septiembre 03, 2010

Borghi le tiene fe al equipo: “A Boca lo veo entre los primeros puestos”

Claudio Borghi realizó una conferencia de prensa, en donde se mostró muy optimista de cara al futuro del equipo: “A Boca lo veo entre los primeros puestos por la calidad de futbolistas con los que cuenta”.

Como si esto fuera poco, también agregó: "Este plantel va a ser campeón, en el torneo Apertura o en el Clausura del año que viene”.

Respecto al duelo ante San Lorenzo que se aproxima, manifestó que será “un partido difícil, porque es un buen equipo y Ramón (Díaz) es un entrenador con mucho prestigio”.

Por último, ratificó su apoyo a Martín Palermo: “Por ahora no pienso sacarlo. Ya no es un pibe que te va a sacar metros corriendo, con su juego le hace la vida más fácil a Viatri”.

Cellay habló del presente del equipo: “Lo más difícil es mantener una regularidad”

De cara al duelo ante San Lorenzo, el defensor Xeneize Christian Cellay, dialogó con la prensa sobre el presente del equipo, dejando los siguientes comentarios:

. “En el medio de la pretemporada hubo una gira y el plantel se dividió, por eso es que tuvimos poco tiempo para conocernos. Por ahí en Boca los tiempos son más cortos que en otros equipos”.

. “El plantel nunca perdió la tranquilidad a pesar de las dos derrotas al hilo. Ojalá que el triunfo sobre Vélez sea un trampolín”.

. “La idea es tratar de mantener esto. Lo más difícil es mantener una regularidad, jugar siempre igual”.

. El partido ante San Lorenzo será especial para mi, porque todos saben que yo soy hincha de Huracán”.

. “Tenemos que enfrentar a un gran rival que seguramente va a venir a proponer su juego”.



jueves, septiembre 02, 2010

El plantel ya está pensado en San Lorenzo: Frente al Ciclón, jugarían los mismos que vencieron a Vélez

Luego de la gran victoria 2-1 ante Vélez, Claudio Borghi decidió no darles ni un día de descanso a nuestros jugadores, ya que quiere que lleguen de la mejor manera al trascendental duelo del sábado que viene ante San Lorenzo (16:15 hs, en la Bombonera).

Para sorpresa de muchos, nuestro entrenador prácticamente ya confirmó la alineación titular que se medirán ante el Ciclón: “Si están todos bien, repetiremos el mismo equipo”, anticipó.

De esta manera, los once que arrancarían de entrada serían los siguientes: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.