miércoles, enero 12, 2005

Liga Nacional de Básquet: Papá Boquita volvió a humillar a su hijo River, esta vez el triunfo en la Bombonerita fue 92-74


Por la 13ª fecha (adelantada) de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, nuestro primer equipo vapuleó en la Bombonerita a River "Juniors" con un categórico 92-74. Desde que ascendieron nuestros hijos a la máxima categoría, todas las alegrías fueron nuestras: les ganamos los cinco cotejos que disputamos por la liga y los dos de la Copa Argentina 2003 ¡¡¡que afanooo!!!

Ya de por sí es hermoso quedarse con un clásico, pero la emoción es mayor cuando se aplasta al adversario como anoche. Los visitantes parecía "pollitos" indefensos, los intimidó el marco del estadio y la actitud de nuestros jugadores.

Menos mal que empezaron ganando 15-4, ventaja que les duró muy poco, porque al término del primer cuarto ya estábamos arriba en el marcador por 25-19. Lo que restaba del encuentro se notaba que iba a ser un trámite, y si no miren la diferencia que sacamos en el resto de los parciales: 51-35 en el segundo y 69-53 en el tercero.

En esta paliza memorable se destacaron el goleador del encuentro, Paolo Quinteros, (26 puntos: 9 de 10 en libres, 4 de 6 en dobles y 3 de 5 en triples) y Byron Wilson (22 puntos). También brilló Sartorelli, que sobre el final tuvo una pequeña lesión por la cual debió ser atendido por el cuerpo médico del equipo.

Con este triunfo volvimos a dejar en claro que somos serios candidatos para llevarnos por segundo año consecutivo la Liga Nacional, a pesar de que todavía falta mucho para la finalización del certamen.

Resumen del encuentro:

BOCA JUNIORS (92):
Juan Sartorelli 7, Paolo Quinteros 26, Byron Wilson 22, D Mc Cray 9, Juan P Rotta 0, Fernando Malara 13, Matías Sandes 11, Lucas Ortiz 0, Alejandro Burgos 4.
DT: Sergio Hernández

RIVER "JUNIORS" (74):
Andrés Rodríguez 13, Julio Mázzaro 13, Bruno Oprandi 2, Mariano Byró 18, Gustavo Fernández 10, Victor Thomas 2, Carlos Strong 11, Diego Crocce 5.
DT: Mario Guzmán