miércoles, junio 29, 2005

Basile fue presentado oficialmente como nuestro nuevo entrenador: El Coco siente que dirigir a Boca es lo mismo que a la Selección Argentina

A pesar de que ya todo el mundo sabía que nuestro DT era Alfio Basile, ayer (luego del OK de la Comisión Directiva) se llevó a cabo la presentación oficial de nuestro nuevo entrenador, en la sala de conferencias de la institución. El ex técnico del seleccionado nacional percibirá 2.500.000 pesos por año, menos impuestos, pero con su cuerpo técnico incluido.

El Coco se mostró muy feliz de ponerse el buzo de técnico Xeneize, a tal punto que manifestó que su llegada a Boca "es como dirigir a la Selección Argentina".

Al flamante DT se lo vio muy motivado con este nuevo proyecto: "Trataremos con el plantel que vamos a armar de pelear todo. Desde Tandil, hasta la Recopa, la Sudamericana, el campeonato... Lo que fuera lo vamos a pelear. Vamos a intentar ser Sportivo Ganar Siempre".

Consultado sobre el descontento de varios hinchas por su llegada, dijo: "La gente tiene derecho a expresarse. Está todo bien. Uno no puede gustarles a todos. No hay unanimidad. Siempre tenés contras en la vida. Y si hay hinchas a los que no les gusto, qué van a decir: ¿que les gusto? Nooo. La verdad se verá cuando empecemos a jugar. Acaba de ocurrir algo parecido con Miguelito Russo. Ojalá me pase a mí lo mismo que a él. Al principio no lo querían y la gente luego le pidió perdón con una bandera porque salió campeón". Y además agregó: "La gente se expresa de entrada. Después ve cómo viene la mano: si gano, voy a pasar a ser el mejor del mundo. Siempre es así. A Pizzuti en Racing y a Bianchi en Boca les tocó arrancar ganando todo. Ojalá a mí me pase igual".

Para finalizar, el Coco expresó de manera contundente: "Yo me tengo que hacer responsable cuando se vea si el equipo corre, si está bien parado tácticamente, si juega bien, si es del gusto, si gana. Acá hay un grupo como para pelear todo".

Más de allá de los gustos que puedan tener los simpatizantes de Boca, nosotros deseamos que a Basile le vaya de la mejor manera, porque la institución está por encima de cualquier nombre.