domingo, octubre 16, 2005

Un superclásico para el olvido: En un partido muy aburrido, igualamos 0-0 contra River, en el Monumental

El miedo que tenían los dos equipos a perder, llevó a que este River-Boca saliera 0-0 y con apenas cuatro situaciones de riesgo (dos para cada uno) en los noventa minutos de juego que se llevaron a cabo en el Monumental.

Ambas parcialidades se fueron disconformes con sus futbolistas: nosotros porque no nos animamos a atacar a unos de los peores River de la historia; ellos porque de locales, casi no nos inquietaron y con el empate se despidieron del campeonato y además desaprovecharon la chance de salvar el año.

En el primer tiempo la primera llegada la tuvieron nuestros hijos, con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del Pato y la segunda y última fue del Pocho Insúa, que remató desviado un balón que le quedó servido cerca del punto penal.

En el complemento se registraron las últimas dos emociones del partido, que fueron un cabezazo de Montenegro que dio en el travesaño (tras desvio de Abbondanzieri) y un desborde de Bilos a los 44’ que no pudo ser conectado por poquito por ningún futbolista Xeneize.

Lo único que nos sirve de consuelo es que seguimos siendo únicos punteros (aunque ahora la diferencia sobre el escolta Vélez es de tan sólo un punto) y que continuamos con la paternidad ante nuestro rival de toda la vida.

Este superclásico no se merece más comentarios, sólo una última frase que fue un denominador común en la mayoría de nuestros simpatizantes: “Pasamos semejante odisea para conseguir una entrada y lo único que vimos fue un pésimo y aburridísimo espectáculo”

Síntesis:

River 0: Germán Lux; Cristian Alvarez, Leonardo Talamonti, Leandro Fernández y Federico Domínguez; Andrés San Martín, Jonathan Santana, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Daniel Montenegro, Radamel Falcao García.
DT: Reinaldo Merlo.

Boca 0: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díazl, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gabo, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Goles: No hubo
Cambios: ST, 28m. Gastón Fernández por Gallardo (R), 31m. Neri Cardozo por Insúa (B), 35m. Diego Cagna por Battaglia (B) y Gustavo Oberman por Montenegro (R), 41m. Marcelo Delgado por Palacio (B) y 45m. Oscar Ahumada por Fernández (R).
Amonestados: Montenegro, Gallardo y Fernández (R). Palacio, Calvo y Gago (B).
Expulsados: No hubo
Cancha: River Plate
Arbitro: Rafael Furchi