domingo, febrero 05, 2006

Ganamos sin despeinarnos: En la Bombonera, aplastamos 3-0 a Lanús pero pudimos haber hecho más goles

Con goles de Silvestre, Palermo y Palacio, vencimos de manera categórica a Lanús por 3-0 y de esta manera quedamos en el lote de arriba de este Torneo Clausura que lleva disputado tres fechas.

Si tenemos en cuenta el balance general de los 90 minutos, el resulto no refleja la superioridad que hubo entre ambos equipos, principalmente en la segunda parte donde desperdiciamos innumerables situaciones de riesgo.

El 1-0 lo conseguimos en la etapa inicial (17 minutos) gracias a un preciso cabezazo de Matías Silvestre proveniente de un corner, que se introdujo en el palo izquierdo del arquero.

En los últimos 45’ tuvimos un dominio abrumador del juego, el cotejo se disputaba casi en su totalidad en el campo de los visitantes y por eso no sorprendió que a los 7’ Palermo convirtiera el 2-0 con un remate cruzado que pegó en el poste y se introdujo dentro del arco.

A los 39’ Palacio se sacó la mufa (había fallado dos mano a mano clarísimos) y sentenció el cotejo, marcando el 3-0 luego de eludir al guardameta Carlos Bossio.

Como de costumbre la Bombonera fue una fiesta y estuvo totalmente colmada, a tal punto que una hora antes del inicio del partido ya se habían agotado todas las localidades que había en las ventanillas de Casa Amarilla.

Este triunfo nos puso a tan sólo una unidad de los líderes (Independiente, Estudiantes LP y Colón) y nos sirve para llegar con un buen envión anímico al choque del domingo que viene contra Instituto, en Córdoba.

Síntesis:

Boca 3: Ezequiel Medrán; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Diego Pave, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Gui. B. Schelotto, Marcelo Delgado

Lanús 0: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Leandro Gioda, Mauricio Romero, Maximiliano Velázquez; Márcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi; Diego Lagos y Claudio Graf.
DT: Ramón Cabrero.
Suplentes: Catriel Orcellet, Santiago A. Hoyos, Eduardo Ledesma, Daniel Quinteros, Sebastián Leto, Cristian G. Fabbiani, Román Díaz

Goles: 17'PT Matías Silvestre (BJ), 7'ST Martín Palermo (BJ), 39'ST Rodrigo Palacio (BJ)
Cambios: 0'ST Román Díaz por Diego Lagos, 11'ST Cristian G. Fabbiani por Rodrigo Archubi, 27'ST Eduardo Ledesma por Marcos Aguirre, 31'ST Fabián A. Vargas por Pablo M. Ledesma, 36'ST Neri Cardozo por Martín Palermo, 42'ST Gui. B. Schelotto por Rodrigo Palacio
Amonestados: 18'PT Daniel Bilos (BJ) , 9'ST Claudio F. Graf (La) , 18'ST Cristian G. Fabbiani (La) , 19'ST Rodolfo Graieb (La) , 26'ST Leandro Gioda (La)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gabriel Favale