domingo, abril 15, 2007

Le perdonamos la vida a nuestro hijo: En el primer tiempo ganábamos 1-0 con baile, pero en el segundo nos dormimos y River nos empató 1-1

Parece mentira, pero luego de tener en bandeja un clásico que pintaba para goleada histórica, nuestro equipo se durmió en el complemento y eso motivó a que un impresentable River se llevara un injusto 1-1 (Ledesma y Rosales) de la Bombonera.

El clásico arrancó de la mejor manera para nosotros, ya que en menos de un minuto Ledesma nos dio el 1-0, tras haber quedado mano a mano con el arquero Carrizo, gracias a una habilitación perfecta de Juan Román Riquelme.

Ese gol tempranero motivó a nuestros muchachos y sepultó a los millonarios, que no podían agarran la pelota en ningún sector del campo de juego.

El trámite del encuentro era muy favorable a nosotros, nos cansamos de crear situaciones de riesgo, era una tras otra.

La mala puntería y la excelente actuación del guardameta visitante, nos privaron de ir al descanso por una diferencia de por lo menos cuatro goles.

Sorpresivamente el complemento fue totalmente a la inversa, inexplicablemente le cedimos la iniciativa a River y eso lo terminamos pagando muy caro.

A los 4 minutos, nuestro hijo llegó al inmerecido 1-1, luego de un certero disparo de Rosales, que se introdujo junto al palo derecho de un indefenso Caranta.

El tanto agrandó a los de Núñez y provocó un efecto inverso en nuestros hombres, a tal punto que el equipo de Passarella estaba más cerca de la victoria que nosotros.

Sobre el final, conseguimos una pequeña remontada, pero nuevamente el arquero Carrizo se encargó de tapar pelotas que parecían prácticamente imposibles.

A los hinchas de Boca nos quedó un sabor a derrota teniendo en cuenta el brillante primer tiempo que tuvimos. Obviamente los de River festejaron el empate, porque consiguieron un resultado impensado para la mayoría.

Dentro del campo de juego el cotejo finalizó igualado, pero en las tribunas nuevamente ganamos por goleada, como sucede cada vez que se disputa un superclásico.

Con este resultado le dejamos el liderazgo absoluto a San Lorenzo, ahora nosotros estamos como únicos escoltas, a tan sólo dos unidades del conjunto de Boedo.

Síntesis:

Boca (1): Caranta; Ibarra, Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli

River (1): Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Domínguez; Fernández, Ahumada, Ponzio, Belluschi; Rosales y Marco Ruben.
DT: Daniel A. Passarella
Suplentes: Bernardo Leyenda, Danilo T. Gerlo, Cristian Villagra, René Lima, Matias Abelairas, Diego A. Galván, Andrés L. Ríos

Goles: 1'PT Pablo M. Ledesma (BJ), 4'ST Mauro Rosales (RP)
Cambios: 20'ST René Lima por Oscar A. Ahumada, 30'ST Diego A. Galván por Leonardo D. Ponzio, 40'ST B.Schelotto,Gui. por Rodrigo Palacio, 46'ST Matias Abelairas por Fernando Belluschi
Amonestados: 6'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 27'PT Oscar A. Ahumada (RP) , 34'PT Augusto Fernández (RP) , 41'PT Paulo A. Ferrari (RP) , 38'ST Clemente J. Rodriguez (BJ) , 39'ST Cristian Nasuti (RP) , 40'ST Tuzzio,Eduardo (RP) y 47’ST- Banega.
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Sergio Pezzotta