Nuestro primer equipo de Básquet se clasificó para la Final de la Liga Nacional, luego de derrotar anoche en condición de visitante a Libertad de Sunchales por 70-68 (22-14; 41-32 y 55-49.), en un cotejo no apto para cardíacos.
Antes de hablar del encuentro, no podemos dejar de mencionar la espectacular remontada que tuvimos en esta serie y en la anterior, ya que en ambas arrancamos 2-0 abajo y luego ganamos 3-2.
Parecía que anoche iba a ser imposible llevarnos el triunfo, pero en el último cuarto nuestros muchachos tuvieron una reacción memorable, para sorpresa de los casi 4.500 espectadores que ya estaban ilusionados con ver a Libertad en la final.
Gran parte de la clasificación se la debemos a la estupenda tarea que realizó Lázaro Borrell en el último y definitorio cuarto, quien además fue el goleador del juego con 21 puntos.
Cerca del cierre del encuentro, conseguimos un parcial de 21-13, que fue clave para remontar los 10 puntos de ventaja (66-55) que nos llevaba Libertad, a falta de sólo seis minutos para la culminación del pleito.
Cuando quedaban escasos segundos llegó el dramatismo mayor, ya que el partido podía ser para cualquiera de los dos equipos.
Por suerte, nuestros jugadores estuvieron más precisos que sus rivales y de esta manera se aseguraron un lugar en la final, contra el mejor conjunto de la temporada: Peñarol de Mar del Plata.
La serie ante los marplatenses será al mejor de siete encuentros y comenzará mañana (nosotros como visitantes), a partir de las 21:30 hs.
jueves, mayo 17, 2007
¡¡¡Somos finalistas de la Liga Nacional!!!: En Sunchales, conseguimos un agónico triunfo contra Libertad, por 70 a 68
<< Volver a la Principal de Noticias