jueves, mayo 15, 2008

Resultado increíble y preocupante: Parecía que lo podíamos ganar por goleada, pero nos descuidamos y sobre la hora Atlas nos empató 2-2

Por la ida de los 4º de final de la Copa Libertadores de América, empatamos 2-2 en la cancha de Vélez contra el Atlas de México y de esta manera pusimos en riesgo nuestra clasificación a la siguiente ronda

Este resultado lo tomamos como una derrota, debido a que en nuestro mejor momento llegó la igualdad de los mexicanos, la cual es de suma importancia para ellos teniendo en cuenta que el gol de visitante se computa doble en caso de que haya paridad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta.

De esta manera, prácticamente estamos obligados a ganar el miércoles que viene (19:20 hs de Argentina), ya que el 0-0 y el 1-1 nos deja afuera de competencia.

El partido arrancó de la peor manera, ya que a los 5’ ya nos encontrábamos 1-0 abajo (gol de Flores), luego de una imperdonable desatención de la defensa, la cual permitió dos cabezazos rivales dentro del área.

Ese tanto descolocó a nuestros muchachos, quienes no le encontraban la vuelta al partido. Por suerte, a los 36’ llegamos al 1-1, gracias a un gol en contra de Ayala.

En el complemento salimos a matar o morir, y eso trajo como consecuencia innumerables llegadas de riesgo, sin embargo, la visita también tuvo sus oportunidades porque nuestra defensa era un flan.

De tanto buscar conseguimos el merecido 2-1 a los 30’, por intermedio del paraguayo Julio César Cáceres, quien capturó perfectamente un pase con la cabeza de Palermo, a centímetros de la línea de gol.

Esa conquista motivó a los jugadores y a la gente. De un momento a otro empezamos a generar un sin fin de chances de peligro, a tal punto que parecía que estábamos más cerca del cuarto que del tercero.

Como sucede casi siempre, lo que no metes en un arco se paga muy caro, y eso fue lo que nos sucedió a nosotros, porque a dos del final nos volvimos a dormir en un centro y permitimos que Torres decretara de cabeza el inmerecido 2-2.

Sin palabras, no hace falta agregar ningún comentario al respecto, debemos volver a demostrar que nosotros nos agrandamos en las difíciles. Por eso, la semana que viene tenemos que salir a ganar como lo hicimos hace muy poco contra el Cruzeiro, en Brasil.

Si bien está muy complicada la clasificación, a toda la gente que ya nos da por muerto le decimos que SOMOS BOCA y estamos dispuestos a retener esta Copa Libertadores.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Pablo A. Migliore, Alvaro R. González, Facundo S. Roncaglia, Pablo M. Ledesma, Leandro Gracián, Crístian M. Chávez, Mauro Boselli

Atlas (2): Jorge Bava; Gerardo Flores, Néstor Vidrio, Diego Colotto; Omar Flores, Jorge Torres, Luis Robles, Juan Carlos Medina, Eduardo Rergis; Bruno Marioni y Ulises Mendivil.
DT: Miguel Brindisi.
Suplentes: Pedro Hernández, Ricardo A. Jiménez de Alba, Gerardo Flores Zuñiga, Emanuel Centurión, Danilo, Jorge Hernández, Edgar Pacheco

Goles: 6'PT Omar A. Flores Serrano (Atl), 36'PT Hugo Ayala (EC) (Atl), 30'ST Julio C. Cáceres (BJ), 43'ST Jorge E. Torres (Atl)
Cambios: 5'ST Gerardo Flores Zuñiga por Luis E. Robles Ramírez, 14'ST Crístian M. Chávez por Fabián A. Vargas, 15'ST Alvaro R. González por Jonathan R. Maidana, 28'ST Ricardo A. Jiménez de Alba por Eduardo Rergis, 44'ST Jorge Hernández por Bruno Marioni
Amonestados: 12'PT Christian d.J. Valdez (Atl) , 32'PT Jorge E. Torres (Atl) , 7'ST Hugo Ayala (Atl) , 15'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 31'ST Sebastián A. Battaglia (BJ)
Estadio: Vélez Sarsfield (Local: Boca)
Arbitro: Wilmar Roldán