sábado, septiembre 19, 2009

Basile dio la cara: “Las fallas que uno tiene las habla con los jugadores, no puedo hacerlas públicas”

El Coco Basile brindó una conferencia de prensa, donde admitió que el presente del equipo no es el esperado, sin embargo, no quiso dar muchas explicaciones sobre el bajo rendimiento que estamos atravesando.

A continuación destacaremos las frases más salientes que efectuó nuestro DT:

- “Las fallas que uno tiene las habla con los jugadores, no puedo hacerlas públicas”.

- “La sensación que me quedó tras la eliminación de la Sudamericana es de amargura. Por eso a mí me gusta hablar cuando uno pierde, porque cuando uno gana es muy fácil hablar".

- "Tenemos que rendir más. Vamos a rendir más. Que la gente apoye a partir del domingo porque tenemos que ganar varios partidos seguidos. A partir de la 13º o 14º fecha sabés si estás para salir campeón”.

- “Ahora sí, lo único que nos queda es el campeonato y hay que ganar y ganar, que el equipo vaya jugando mejor. Para ganar tenemos que jugar mejor, porque podés ganar un partido de casualidad, pero para ganar varios partidos tenés que jugar bien. La solución es poner a los averiados diez puntos físicamente, repetir equipos, confiar en los jugadores, darles la titularidad a los que yo creo que son los titulares, respaldarlos. Creo que vamos a levantar”.

- “El rendimiento decayó a partir de esas pequeñas rachas que todo equipo tiene de jugadores lesionados, que a nosotros nos agarró de entrada. No es una situación tan difícil. Esto recién empieza. Si yo estoy acá por algo me trajeron, y estoy comprometido en sacar a Boca adelante. Somos un equipo en formación, se cambiaron muchos jugadores”.

- "Jugando Riquelme, no se puede cambiar el sistema, porque yo creo en Riquelme a muerte. Es mi bandera. Para mí, es el mejor jugador. Puede pasar momentos brillantes, otros menos brillantes, y a veces, cuando no le salen las cosas, demuestra que es humano. No está a full físicamente".

- "Primero tenemos que estar firmes, con el cero en nuestro arco. Todavía no lo logramos. Y quiero decir que estoy muy contento con la actuación de Abbondanzieri. Dentro de la amargura, me puso contento su actuación. Ojalá que a partir de ahora vuelva a ser el Pato que yo conocí".