domingo, julio 11, 2010

La era Borghi debutó con un triunfo: En un amistoso disputado en Brasil, derrotamos 2-0 al Palmeiras

Con goles de Lucas Viatri y Ezequiel Muñóz, vencimos como visitantes al Palmeiras de Brasil por 2-0, en lo que fue el debut del Claudio Borghi al mando del primer equipo.

Para el que no lo sabía, le contamos que el motivo de este amistoso, tenía que ver con la despedida del estadio Arena Palestra, ya que el mismo será refaccionado para que sea una de las sedes del Mundial del 2014 (actualmente tiene capacidad para 28 mil espectadores y la idea es que entren 45 mil).

Sin lugar a dudas, el triunfo fue totalmente merecido, ya que fuimos ampliamente superiores a los locales, principalmente en la primera mitad, donde conseguimos las dos conquistas.

La apertura en el marcador llegó tras un tiro libre de Cañete, en donde el arquero dio un rebote que quedó justo en los pies de Viatri. El 2-0 lo marcó Muñóz, luego de rematar con derecha casi en el borde del área chica.

Si bien fue un amistoso, el rendimiento de nuestro equipo da para ilusionarse de cara al inicio del Torneo Apertura, por suerte no nos parecimos en nada al pálido conjunto del campeonato pasado.

Como de costumbre, tenemos que destacar a los simpatizantes Xeneizes que fueron a alentar a nuestros jugadores, la gran mayoría pertenecientes a la Agrupación Nuevo Boca.

Luego del partido, nuestra delegación retornará a la Argentina y el lunes 12 partirá con vistas a la gira por Australia y Nueva Zelanda, donde nos mediremos contra Melbourne Victory FC (viernes 16/7) y Wellington Phoenix (viernes 23/7), respectivamente.