lunes, octubre 04, 2010

Derrota agónica en la Bombonera: Sobre el final del partido y con un polémico arbitraje de Laverni, perdimos 2-1 frente a Lanús

Por la 9ª fecha del Torneo Apertura, Lanús nos ganó en el descuento 2-1 con un dudoso penal sancionado por Saúl Laverni a los 50’ del complemento, y de esta manera nos quedamos definitivamente afuera de la lucha por el campeonato.

No debemos buscar excusas en los árbitros, pero Saúl Laverni se merece un párrafo aparte porque sus actuaciones contra Boca siempre son polémicas y tendenciosas.

En esta oportunidad, expulsó a Claudio Borghi por ingresar 1 minuto tarde en el entretiempo, a los 50’ del segundo tiempo le dio un penal a la visita por “mancha” de Clemente Rodríguez (lo echó luego de esa jugada), en la ejecución/gol de Agustín Pelletieri se hizo el distraído cuando futbolistas Granates invadieron el área y como frutilla del postre, finalizó el partido antes de tiempo, ya que el pleito estuvo detenido un largo rato luego de la discutida sanción de la pena máxima.

Más allá del arbitraje, debemos reconocer que volvimos a jugar mal, creamos muy pocas chances de riesgo y estuvimos muy imprecisos con la pelota.

Los del Sur fueron los que se pusieron en ventaja en el inicio del partido (7’) por intermedio de Sebastián Blanco y gracias a una imperdonable distracción de nuestros jugadores en la salida de un tiro de esquina.

A los 33’, conseguimos el 1-1 mediante un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, que hizo ilusionar a la multitud Xeneize que colmó la Bombonera.

Con más fuerza que ideas, en el complemento superamos por momentos a nuestro rival, pero nos faltó ser punzantes en los últimos metros.

Sobre el final del encuentro, estuvimos a punto de llevarnos el triunfo, pero el arquero Agustín Marchesín salvó con el pie derecho el 2-1. Increíblemente, segundos más tarde de esa jugada, Lanús metió un contragolpe letal que derivó en el polémico penal y posterior tanto que ya mencionamos en el inicio de la nota.

Si bien matemáticamente todavía tenemos chances de pelear por el título, la realidad indica todo lo contrario, no sólo porque estamos a 12 puntos del líder Estudiantes, si no porque futbolísticamente estamos cada vez peor y nada hace indicar que de acá hasta el final del certamen vamos a ganar todos los partidos.

Nuestros números en este Torneo Apertura son contundentes: 9 partidos jugados, sólo 3 ganados, 1 empatado y ¡5 perdidos!.

Gracias a esta penosa campaña, estamos en el puesto Nº 14, a sólo 5 unidades del último de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Boca (1): Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez y Clemente Rodríguez o Matías Giménez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Claudio Borghi.
Suplentes: Javier H. García, Gastón Sauro, Cristian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Matías Giménez, Sergio E. Araujo, Pablo N. Mouche

Lanús (2): Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce; Marcos Aguirre y Sebastián Blanco y Silvio Romero.
DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Mauricio A. Caranta, Carlos Izquierdoz, Eric Aparicio, Eduardo Ledesma, Maximiliano Lugo, Gonzalo Castillejos, Nicolás F. Ramírez.

Goles: 7'PTSebastián Blanco (La) , 33'PTJuan M. Insaurralde (BJ) , 50'STAgustín D. Pelletieri (La) .
Cambios: 22'ST Pablo N. Mouche por Marcelo Cañete, 24'ST Gonzalo Castillejos por Marcos S. Aguirre, 30'ST Damián A. Escudero por Orlando G. Gaona Lugo, 30'ST Eric Aparicio por Silvio Romero, 37'ST Cristian M. Chavez por Jesús Méndez, 45'ST Eduardo Ledesma por Sebastián Blanco.
Amonestados: 7'ST Marcelo Cañete (BJ), 20'ST Agustín D. Pelletieri (La), 32'ST Jesús Méndez (BJ), 46'ST Rodrigo Erramuspe (La).
Expulsados: 48'ST Clemente Rodríguez (BJ).
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Saúl Laverni