miércoles, septiembre 22, 2004

Histórica goleada ante Vélez: En la Bombonera, aplastamos al Fortín con un categórico 6-0

Esta habrá sido la tarde soñada para Miguel Angel Brindisi, porque más que nunca necesitaba una victoria para tapar algunos fantasmas que aparecieron luego de los últimos partidos en los que nuestro equipo había dejado una pálida imagen. Hoy, por la 7ª fecha del Torneo Apertura, no sólo ganamos sino que además goleamos en la Bombonera con un contundente 6-0 (goles de Guglielminpietro, Schiavi, Cardozo, Palermo de penal, Tevez y Fuentes) a Vélez Sarsfield, justamente uno de los candidatos a llevarse este campeonato.

Con un resultado de este tipo no hay mucho para agregar, la superioridad que tuvimos sobre el conjunto visitante fue abrumadora. Prácticamente desde el vestuario nos pusimos en ventaja (a los 8 minutos), cuando el “Guly” sobre la línea de gol, empujó el balón que había pateado previamente Martín Palermo. Para mayor tranquilidad, Schiavi de cabeza puso el 2-0, minutos antes que finalizara la etapa inicial (a los 38’).

Por suerte lo mejor estaba por venir, en el segundo tiempo tuvimos 20 minutos arrolladores, en los que convertimos ¡¡¡cuatro goles!!! Cardozo a los 2’ anotó el 3-0, Palermo de penal puso el 4-0 a los 14’; Tevez amplió la ventaja a los 17 y Fuentes en contra (a los 20) decretó el 6-0 final.

Un triunfo de este tipo es lo que estábamos esperando para tener más confianza en este equipo, hoy tuvimos algo fundamental que en los partidos anteriores nos faltó: “actitud”. Esperemos que el domingo en Rosario podamos repetir el encuentro de esta tarde, para seguir prendidos en la cima de la tabla de posiciones y convencernos que estamos para salir campeones.