martes, febrero 15, 2005

Valdivia no está tan cerca de Boca como parece: Hay muchas trabas que dificultan la llegada del enganche


Es de público conocimiento que Jorge Valdivia es pretendido por nuestra institución (está inscripto "caligráficamente" en el libro de pases de la AFA) a tal punto que el "Chino" Benítez confesó haber visto videos de este enganche de 21 años que nació en Venezuela, pero se nacionalizó chileno.

A pesar del interés de los dirigentes por incorporarlo (falta el ok de nuestro DT, que lo tendría que dar en las próximas horas) y del sueño que tiene el futbolista por vestir la azul y oro, hay muchos inconvenientes en el medio que dificultan su llegada a Boca.

Primero porque todavía debe desvincularse del Servette de suiza, algo que no es nada fácil debido a que el club suizo quebró, le debe cuatro meses de sueldo y como está en una situación de indefinición, todavía no regresó los pases de cada jugador a sus equipos de origen.

Una vez que lo haga, Colo Colo de Chile (su actual equipo) podrá hacer uso del enganche o negociarlo. Pero hay otro problema: la institución trasandina también está en quiebra y cualquier oferta que hagamos deberá ser aprobada por la sindicatura, que tampoco está dispuesta a prestarlo otra vez. A todo esto hay que sumarle que por su edad y potencial, es un jugador caro.

Sinceramente son demasiadas las trabas que existen para que Valdivia sea jugador Xeneize, no es que seamos pesimistas pero lo decimos para que el hincha de Boca no se ilusione más de la cuenta.