miércoles, junio 15, 2005

Los incidentes en la Bombonera están recorrieron el mundo: La FIFA repudió lo ocurrido en el partido ante las Chivas de México

El escándalo que se vivió anoche en nuestro estadio en el encuentro ante las Chivas por Copa Libertadores, está llegando a cada rincón del planeta y hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) habló sobre la suspensión del cotejo a causa de los incidentes que provocaron nuestros hinchas.

El director de comunicaciones de la entidad máxima futbolística (Markus Siegler) calificó los hechos como “lamentables y vergonzosos”. Sin embargo, se excusó diciendo que “la Copa Libertadores no es un torneo organizado oficialmente por la FIFA” (la encargada es la Confederación Sudamericana de Fútbol).

Vale recordar que todo comenzó cuando Palermo se peleó con el mexicano Bautista, porque éste se burló de los simpatizantes que estaban en la platea. Ambos futbolistas fueron expulsados y cuando el hombre de Chivas se retiraba del campo, nuestro DT lo escupió y un hincha ingresó al campo para pegarle.

Luego de eso, empezaron a caer desde las tribunas todo tipo de proyectiles hacia el arquero local, lo que motivó a que el árbitro de por finalizado el cotejo por falta de garantías. En ese momento el partido estaba 0-0, pero los mexicanos obtuvieron la clasificación a la semifinal porque en la ida habían ganado 4-0.