miércoles, agosto 24, 2005

Partido de ida de la Recopa Sudamericana: En la Bombonera, derrotamos 3-1 a Once Caldas de Colombia

Por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, vencimos 3-1 en nuestro estadio al Once Caldas colombiano y de esta manera esperamos la revancha en Manizales con algo de tranquilidad, a pesar de que el partido arrancó como para que hagamos una goleada histórica.

Realmente el comienzo fue de película, ya que en los 17 minutos iniciales estábamos ganando 3-0, gracias a los tantos de Battaglia (2’); Neri Cardozo (7’) y González en contra (17’).

La superioridad era tremenda, dominábamos en todos los sectores del campo, a tal punto que los visitantes ni se acercaban al arco del Pato. Sin embargo, cuando todo era color de rosa, llegó el baldazo de agua fría: Once Caldas consiguió el descuento sobre el cierra de la etapa inicial (41’), gracias a una jugada fortuita que sorprendió a toda nuestra defensa.

El complemento fue para el olvido, levantamos la pierna del acelerador y dejamos de llegar con peligro al arco rival. Encima, cerca del final, los colombianos casi descuentan y se ponen 3-2, un resultado que iba a ser totalmente injusto.

Para aquellos que no saben, les decimos que a igualdad en la diferencia de goles entre ambos cotejos, gana la copa aquel equipo que convirtió más tantos de visitante. Ej: Perdiendo 2-0, triunfan los colombianos; 3-1 vamos a penales y 4-2, nos consagramos campeones.

A pesar que la ventaja de dos tantos a priori era importante, quedó la sensación que como se presentó el inicio del partido, la victoria podría haber sido mucho más abultada.

Igualmente, tenemos que estar tranquilos porque nuestro rival no mostró demasiado, y por tal motivo no sería descabellado pensar en un triunfo Xeneize en el cotejo revancha del miércoles que viene, en Manizales.

Síntesis:

Boca 3: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo; Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Daniel Bilos.

Suplentes: Gustavo Eberto, Claudio Morel Rodríguez, José María Calvo, Guillermo Marino, Fabián Vargas, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.

Once Caldas 1: Julián Meza; Edgar Cataño, W.Díaz, Juan González, Mauricio Casierra; Andrés Casañas, Diego Arango, Elkin Soto; Leonel Vielma; Edison Chará y Gamadiel García.

Suplentes: Ronald Ramírez, Jimmy Asprilla, Diego Amaya, Luis Nuñez, Arnulfo Valentierra, D.Moreno e Ismael Espiga.
DT: Carlos Valencia.

Goles: PT 2m Sebastián Battaglia (B), 7m Neri Cardozo (B), 17m González -en contra-, 41m Casierra.
Cambios: PT 22m Valentierra X Casañas (OC), ST Espiga X García (OC), 28m Vargas X Insúa (B) y Moreno X Chará (OC), 33m Cagna X Cardozo (B), 86m Barros Schelotto X Palacio.
Amonestados: Casierra, Chará y García (OC), Ibarra (B).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Boca.
Arbitro: Carlos Chandía (Chile)