domingo, agosto 21, 2005

Increíblemente regalamos dos puntos: En la agonía del partido, Lanús nos empató 1-1 y nos impidió llegar a la cima del torneo

Cuando parecía que el encuentro finalizaba 1-0 a favor nuestro, inexplicablemente nos dormimos y Lanús nos igualó a los 43 minutos del segundo tiempo, de esta manera desperdiciamos una chance inmejorable de llegar a la punta de este Torneo Apertura.

Al igual que el domingo pasado ante Rosario Central, no jugamos un buen partido, pero sin embargo fuimos superiores a nuestro rival. Si bien recién llevamos disputadas tan sólo tres fechas, estas cuatro unidades que dejamos en el camino en las últimas dos presentaciones, pueden ser vitales en el final del campeonato.

Nos costó bastante acomodarnos en el inicio del primer tiempo, intentábamos pero no generábamos situaciones claras de riesgo, hasta que cerca del minuto 35 llegamos a la apertura del marcador, tras un cabezazo en contra de Gioda, que se metió en el palo izquierdo de su propio arquero (el árbitro se lo dio a Bilos, porque a simple vista parecía que el tanto era del ex Banfield).

En el complemento seguíamos sin brillar, pero sin embargo tuvimos algunas ocasiones para liquidar el cotejo. Lo único positivo era que los granates prácticamente no nos inquietaban en ningún momento, el Pato Abbondanzieri parecía un espectador de lujo.

A los 38 minutos fue expulsado el jugador local Fabbiani, por pegarle una fuerte patada de atrás a Bilos, el cual también recibió la roja, por reaccionar ante la dura infracción.

Cuando el partido se moría y parecía que el 1-0 era el resultado final, llegó el empate del equipo del sur, tras un remate impresionante de Manicero, que se metió en el ángulo izquierdo de Abbondanzieri.

Lamentablemente ya no quedaba tiempo para la reacción y la gran cantidad de hinchas Xeneizes que se acercaron al estadio de Lanús, se debieron ir masticando bronca por la inesperada igualdad sobre el final del juego.

Prácticamente no queda tiempo para los lamentos, ya que este miércoles debemos disputar en la Bombonera, el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, contra el Once Caldas colombiano. Esperemos que nuestros muchachos se repongan rápidamente y nos den una alegría ante el conjunto cafetero.

Síntesis:

Lanús 1:
13-Carlos Bossio; 8-Nahuel Fioretto, 20-Leandro Gioda, 26-Mauricio Romero, 3-Maxi Velázquez; 10-Ariel Carreño, 23-Claudio Marini, 18-Matías Fritzler, 33-Sebastián Leto; 9-Claudio Graf, 11-Diego Ceballos.

Suplentes
: 1-Catriel Orcellet, 2-Norberto Paparatto, 4-Rodolfo Graieb, 19-Diego Lagos, 28-Cristian Fabbiani.
DT: Néstor Gorosito.

Boca 1:
1-Roberto Abbondanzieri; 15-José María Calvo, 2-Rolando Schiavi, 6-Daniel Díaz, 24-Juan Krupoviesa; 21-Sebastián Battaglia, 5-Fernando Gago, 23-Daniel Bilos; 10-Federico Insúa; 14-Rodrigo Palacio, 9-Martín Palermo.

Suplentes
: 25-Gustavo Eberto, 3-Claudio Morel Rodríguez, 19-Neri Cardozo, 8-Diego Cagna, 7-Guillermo Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile.

Goles: PT 35m Gioda en contra (B) y ST 43m Manicero (L).
Cambios: ST 4m Lagos X Carreño y Fabbiani X Ceballos (L), 22m Manicero X Leto (L), 23m Cardozo X Insúa (B), 27m Barros Schelotto X Palacio, 36m Morel Rodríguez X Krupoviesa.
Amonestados: Gioda, Romero y Fioretto (L), Gago y Abbondanzieri (B).
Expulsados: 83': Fabbiani (L) y Bilos (B).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi.