miércoles, septiembre 07, 2005

Un partido para olvidar lo más rápido posible: Jugamos muy mal, y por tal motivo caímos 3-2 con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro

Por la 5ª fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo nos derrotó en su estadio 3-2, pero lo más grave de todo es que nuestro equipo tuvo un rendimiento muy pobre, a pesar de jugar más de media hora con un hombre de más.

Desde el arranque del juego se notaba que estábamos en otra frecuencia, sin embargo tuvimos la suerte de abrir el marcador tras un remate potente del Chelo Delgado (23’) que se metió en el centro del arco.

La alegría nos duró muy poco, ya que al ratito los locales consiguieron el merecido empate (25’). A los 36 minutos tuvimos un nuevo error en la defensa que no fue perdonado por nuestro rival, conclusión: 2-1 abajo, resultado con el que finalmente se cerró el primer tiempo.

En el inicio del complemento parecía que la actitud de nuestros muchachos se iba a revertir, ya que tuvimos algunas chances de anotar, pero la mala puntería y el arquero Saja lo evitaron. Los de Boedo no se durmieron y aprovecharon una nueva distracción de nuestra última línea y se pusieron 3-1 (11’).

Esa conquista cayó como un balde de agua fría en los numerosos hinchas Xeneizes que coparon la tribuna visitante. Sin embargo, cuando menos lo esperábamos, conseguimos el descuento (14’), y para mejor, en la misma jugada en la que Palermo convirtió el gol, expulsaron a un futbolista azulgrana.

Con un hombre de más, a falta de más de media hora para el término del partido, y con la motivación de haber anotado el segundo tanto, parecía que el empate se iba a dar en cuestión de minutos, pero lamentablemente nada de eso ocurrió.

Nuevamente abusamos del pelotazo, pero esta vez no hubo ningún cabezazo salvador que nos diera la alegría. El final fue lo que se espera de acuerdo a la pobre producción de nuestro equipo: derrota inobjetable ante un modesto San Lorenzo de Almagro, que con muy poco nos arruinó el día.

Por suerte el fútbol rápidamente da revancha y nosotros la tendremos este domingo (16:10 hs) cuando recibamos en la Bombonera al puntero Argentinos Juniors. Está más que claro que el Coco Basile tendrá que meter mano en el equipo, porque de lo contrario se nos hará imposible luchar por el campeonato.

Síntesis:

San Lorenzo 3: Saja; González, García, Montero y Jonathan Bottinelli; Darío Bottinelli, Ortiz y Mateo; Barrientos, Montillo y Herrera.
DT: Gustavo Alfaro
Suplentes: Agustín I. Orión, Hernán Peirone, Mauricio A. Molina, José S. Cardozo, Pablo Alvarado

Boca 2: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago y Bilos; Insúa; Delgado y Palermo
DT: Alfio Basile
Suplentes: Eberto, Calvo, Barros Schelotto, Cagna y Neri Cardozo.

Goles: 23'PT Marcelo Delgado (BJ), 25'PT Darío Bottinelli (SL), 36'PT Jorge A. Ortíz (SL), 11'ST Pablo Barrientos (SL), 14'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 16'ST Pablo Alvarado por Darío Bottinelli, 20'ST Hernán Peirone por Germán G. Herrera, 20'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 20'ST Gui. B. Schelotto por Marcelo Delgado, 34'ST Mauricio A. Molina por Walter Montillo
Amonestados: 29'PT Diego Mateo (SL) , 42'PT Sebastián Battaglia (BJ) , 7'ST Darío Bottinelli (SL) , 19'ST Martín Palermo (BJ) , 22'ST Hugo B. Ibarra (BJ) , 22'ST Pablo Barrientos (SL) , 40'ST Gui. B. Schelotto (BJ) , 46'ST Fernando Gago (BJ)
Expulsados: 15'ST Walter García (SL)
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: San Lorenzo