viernes, septiembre 02, 2005

Maradona habló luego de la obtención de la Recopa: El astro contó su odisea para llegar al estadio y lo que significa este logro internacional

Tras la conquista de la Recopa Sudamericana, Diego Armando Maradona le manifestó a la prensa, entre otras cosas, lo complicado que le resultó llegar al estadio Palogrande y la importancia de este logro internacional para todos los hinchas de Boca:

"En un momento le dije al piloto que tirara el avión en cualquier lado, que lo bajara en la calle pero que lo bajara. Fue el peor viaje de mi vida. Salimos a las 10 de la mañana. Supuestamente el vuelo era de ocho horas y llegábamos bien al partido. Le metimos 11.... Fuimos de Santa Cruz a Lima, de Lima a Pereira, ahí no podíamos bajar por la tormenta, nos fuimos a Cali y cuando estábamos por descender en Cali nos dijeron que estaba abierto Pereira. Entonces, dimos la vuelta. Cuando finalmente llegamos a Pereira nos metieron en un micro que pasó 250 mil curvas, subidas y bajadas. Llegamos, empató el Flaco y al final nos llevamos la Recopa".

“Boca se llevó la Recopa merecidamente por lo que hizo en la ida. Once Caldas tenía que salir a ganar e hizo un gol temprano, medio extraño. Después, con nueve, complicó porque Boca no supo tener la pelota. Eso el Coco lo va a hablar. Pero estos títulos te dan jerarquía de equipo”

“Esto tiene mucho valor para todos. Para los hinchas que van todos los domingos a la cancha, para todos. Esta Recopa, si la perdés, sos el peor equipo del mundo, como en el 04, y si la ganás no tiene tanto valor. Al menos para los demás. Para Boca tiene un valor de la reputa madre”

“Estoy contento por ser parte de la familia Boca y esto es para todos los hinchas, para que entiendan que los equipos grandes se hacen de a poco y le tienen que dar la tranquilidad a Coco para que trabaje”