miércoles, agosto 31, 2005

¡¡¡Campeones de la Recopa Sudamericana!!!: Once Caldas nos ganó 2-1, pero obtuvimos nuestro 14º título internacional, gracias al 3-1 en la Bombonera

A pesar de haber caído 2-1 con el Once Caldas colombiano, nos hemos adjudicado por segunda vez la Recopa Sudamericana (la otra fue en 1990), gracias al triunfo 3-1 que logramos la semana pasada en La Boca. Con esta conquista, sumamos el ¡¡¡14º!!! campeonato internacional y nos ponemos a tan sólo un título de los máximos ganadores de toda la historia (Real Madrid; Milan e Independiente).

Sinceramente no nos conviene hablar del partido de esta noche en Manizales (Colombia), ya que fue uno de los peores de los últimos tiempos. Mencionaremos sólo algunos hechos trascendentales del cotejo, como ser: el 1-0 de los cafeteros a los 7 minutos de juego; la expulsión sobre el cierre de la etapa inicial del colombiano que había convertido el primer tanto (Chará); el 1-1 del flaco Schiavi cuanto se jugaban 15 minutos del complemento; una nueva roja a un hombre local (25', Casañas); el 2-1 de Once Caldas a los 31' (Velásquez) y la injusta expulsión de Battaglia a los 32'.

Para que dar más detalles del trámite del encuentro si dentro de poco tiempo de lo único que se va a hablar es del título conseguido y no de la pésima actuación que tuvimos a lo largo de los 90 minutos. A los que más les debe doler que festejemos esta consagración, son a los anti-Boca, que seguramente dirán que la ganamos de suerte, jajaja.

Nosotros debemos hacer oídos sordos a las críticas por nuestro pobre desempeño y festejar un nuevo campeonato internacional, porque hay muchos equipos del fútbol argentino que les gustaría ganar algo fuera del país y sólo se tienen que conformar con los torneos de cabotaje.

Para colmo este año tendremos la oportunidad de ser el club con más títulos internacionales de todo el planeta, si es que logramos la Copa Sudamericana y la nueva Intercontinental ante el Liverpool inglés, en Japón. No caben dudas que seguimos siendo el mejor representante argentino, y si hay alguien que piense lo contrario, que lo demuestre.

Para cerrar no podemos dejar de mencionar la gran cantidad de simpatizantes que llevamos a Colombia (cerca de 80 pertenecían a nuestra Agrupación), los cuales realizaron una fiesta espectacular, que muchos querrán imitar pero nadie podrá igualar.

¡¡¡Gracias Boca por darnos una nueva alegría!!!

Síntesis:

Once Caldas 2: Rolando Ramírez; Wilmer Díaz, Edgar Cataño, Juan Diego González y Mauricio Casierra; Andrés Casañas, Rubén Velásquez y Elkin Soto; Arnulfo Valentierra; Ismael Espiga y Edison Chará.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya (interino).

Boca Juniors 1: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo y Fabián Vargas; Marcelo Delgado y Daniel Bilos.
Director técnico: Alfio Basile.

Goles: PT 7m Chará (OC). ST 15m Schiavi (B), 31m Velásquez (OC).
Cambios en Boca: ST Federico Insúa por Vargas, Palacio por Delgado y Cagna por Cardozo.
Amonestados en Boca: Schiavi; Battaglia y Gago.
Expulsados: PT 43m Chará (OC). ST 25m Casañas (OC) y 32m Battaglia (B).
Estadio: Palogrande (Manizales, Colombia).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).