miércoles, octubre 19, 2005

Se nos escapó en el tercer minuto de descuento: Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, perdimos 1-0 con Internacional, en Brasil

Cuando el 0-0 estaba sentenciado, Internacional de Brasil consiguió en su estadio el triunfo, en el tercer minuto de descuento del cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la etapa inicial prácticamente no inquietamos a los brasileños en ningún momento, las únicas dos chances que se produjeron en ese período fueron para los locales: La primera fue un remate a los 21’ que se fue cerca del palo derecho de Abbondanzieri y la segunda (33’) fue un mano a mano que tapó el Pato y que luego despejó Schiavi al tiro de esquina.

En la segunda mitad cambiamos notablemente la actitud, dejamos de especular y comenzamos a presionar y a tener mayor posesión del balón. En los primeros 15’ tuvimos dos opciones claras de gol, en ambas la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero (Palacio primero y Marino después).

La primera llegada de riesgo de Internacional en el complemento, fue recién a los 25’, en un mano a mano que logró desviar el Pato. Esa jugada animó a los locales, ya que en los cinco minutos posteriores, tuvieron tres aproximaciones más de gol.

Sobre el final, Delgado (ingresó por Palacio) casi anota de tiro libre, pero su remate fue tapado por el arquero. Increíblemente en la última jugada del partido, nos marcan el 1-0, tras un tiro libre (inventado por el árbitro) que le cayó servido a Fernandao, que lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón.

No debemos olvidar que a igualdad en la diferencia de tantos en ambos partidos, el gol de visitante se computa doble. Esto quiere decir, que estamos obligados a ganar por más de una conquista de diferencia, para acceder directamente a la siguiente ronda.

La revancha con los brasileños por ahora se jugará el 10 de noviembre, en Salta (hay una chance de que sea el 6/11 en la Bombonera).

Vale recordar que el vencedor de esta llave, se enfrentará en la semifinal con el ganador de Fluminense de Brasil y la Universidad Católica de Chile (ayer los brasileños ganaron 2-1 el primer cotejo, como locales).

Síntesis:

Internacional: Clémer; Vinicius, Edinho, Edigle; Ceará, Diego Perdigao, Tinga, Jorge Wagner; Fernandao; Rafael Sobis, Ricardinho.
DT: Muricy Ramalho.

Boca: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Diego Cagna, Fernando Gago, Neri Cardozo; Federico Insúa; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Gol: 93’- Fernandao (I)
Cambios en Boca: 45’-Marino X Cardozo; 76’- Delgado X Palacio y 90’- Silvestre X Insúa
Amonestados en Boca: 93’- Díaz y Schiavi (una vez finalizado el partido)
Expulsado: -Abbondanzieri (una vez finalizado el partido)
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Estadio: Beira Río (Porto Alegre)