lunes, noviembre 07, 2005

Rescatamos un punto del Sur: Parecía que Banfield se llevaba el triunfo, pero cerca del final Palacio nos dio el 1-1

A pesar de que hoy era importante sumar de a tres para despegarnos un poco de Vélez (perdió ayer 2-0 con Estudiantes), el empate 1-1 que conseguimos esta tarde contra Banfield se puede tomar como valioso debido a que el cotejo se presentó muy complicado, a tal punto que recién logramos empatar a nueve minutos final.

Hoy el equipo no brilló como en otras oportunidades, pero a pesar de ello no merecíamos perder, el dominio del juego fue muy cambiante, por momentos era nuestro y por otros de los locales.

Las mayores oportunidades de riesgo para ambos conjuntos se desarrollaron tras centros con pelota parada, menos los dos tantos que llamativamente fueron de jugada.

La apertura del marcador la consiguió el Taladro a los 31' del segundo tiempo, tras una distracción de la defensa en el área nuestra. Parecía que era el típico encuentro en el que el que anotaba el gol ganaba, pero por suerte eso no sucedió y cerca del final (36') logramos el empate.

Como el partido pasado ante Newell’s, nuevamente la reacción llegó tras el ingreso de Guillermo Barros Schelotto, que fue partícipe de una excelente maniobra colectiva que terminó definiendo de cabeza Rodrigo Palacio.

Lamentablemente ya no había tiempo para mucho más y nos tuvimos que conformar con el empate, que a priori no era lo que buscábamos pero como se dio el partido resultó siendo importante.

Síntesis:

Banfield: Christian Lucchetti; Julio Barraza, Renato Civelli, Gabriel Paletta, Ricardo Hernán Pagés; Marcos Galarza, Christian Leiva, Fabián Santana, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich y José Gustavo Sand.
DT: Carlos Leeb.

Boca: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastian Battaglia, Fernando Gago, Guillermo Marino, Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Daniel Bilos.
DT: Alfio Basile.

Goles: ST. 31m, Sand (B); 36m, Palacio (BJ)
Cambios: ST. 19m, Diego Cagna por Battaglia (BJ); 19m, Neri Cardozo por Marino (BJ); 32m, Franco Mendoza por Cvitanich (B); 34m, Miguel Angel Sebastian Romero por Sand (B); 35m, Guillermo Barros Schelotto por Calvo (BJ).
Arbitro: Angel Sánchez
Cancha: Banfield